Por tercer año consecutivo, colaboradores de Philip Morris México (PMM) y sus familias, en alianza con Fundación Nemi, realizaron jornadas de voluntariado para mejorar las instalaciones del Club de Amigos de la Tercera Edad ubicada en Jalisco y la Fundación de Ayuda al Débil Mental, ubicada en la Ciudad de México. Las actividades principales se centraron en pintar fachadas, salones, espacios comunes, murales y habitaciones; así como en la restauración de áreas verdes y deportivas.
La labor se desarrolló en el marco del programa de Voluntariado Corporativo “Dejando Huella”, en donde más de 100 empleados de PMM y sus familias mostraron su compromiso al generar un cambio palpable para más de 150 personas en condiciones vulnerables.
El voluntariado forma parte del esfuerzo constante de PMM, a nivel global, por marcar una diferencia en las comunidades en las que opera, así como incentivar a sus empleados a ayudar a grupos desfavorecidos. Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de la compañía, explica, “a través de estas actividades de voluntariado contribuimos en la transformación positiva de los sectores más vulnerables de la comunidad. Pero sin duda, somos los propios voluntarios los que salimos ganando al poder vivir este tipo de experiencias”.
Por su parte, Francisco Álvarez Esteva, director de Acción Social de Fundación Nemi, señala, “tener una alianza con Philip Morris México demuestra que el trabajo en conjunto y la suma de esfuerzos pueden mejorar diversas situaciones sociales del país. En estos años de colaboración con la empresa siempre es gratificante los resultados que podemos alcanzar juntos”.
En los últimos cinco años, Philip Morris México, ha beneficiado a más de 32 mil personas en el territorio nacional, a través de la alianza con diferentes organizaciones de la sociedad civil para ayudar a mejorar su entorno y su calidad de vida. Las actividades realizadas por la compañía, a nivel local, representan una inversión de más de 5 millones de dólares en este tiempo, para beneficiar a las comunidades en donde tiene presencia y donde procede el tabaco.
“Sumar y colaborar es parte del compromiso de la compañía y por ello, es esencial para nosotros invertir tiempo de calidad para dejar una huella de largo plazo en las comunidades”, finaliza Salafranca.