Por Olenka Kautz.
Adweek, nombró a PHD Worldwide como la Red de Agencias de Medios Global del 2016, sumando así la “trifecta perfecta” para PHD este año, habiendo sido nombrada Red del 2016 por Campaign Magazine (la publicación especializada en nuestra industria líder en el Reino Unido) y por Cristal Awards – uno de los certámenes de innovación y creatividad más relevantes a nivel internacional.
PHD también elevó el ranking de eficacia en Nuevos Negocios por el organismo medidor de las agencias de medios RECMA, colocándose en la primera posición luego de wins globales tan importantes como Volkswagen Group (cuenta valuada en 3 mil millones de dólares), Delta, entre otros. Al igual que logró el 3er lugar en el ranking del Gunn Report de las agencias de medios más creativas del mundo.
Daryl Simm, CEO Global de Omnicom Media Group comentó “éste es el año donde PHD ha demostrado ser todo lo que planeamos que fuera”.
Por su lado, Mike Cooper, CEO Global de PHD afirmó, “ninguna otra red de agencias de medios ha tenido tantos reconocimientos como Red y/o Agencia de Medios del Año concurrentemente”.
A nivel local, PHD también ha tenido un performance envidiable en materia de nuevos negocios, colocándose dentro de los primeros lugares en este ranking elaborado por el mismo organismo RECMA, sumando wins de cuentas como el ya mencionado Volkswagen Group (que incluye Seat, Audi y Porsche), Ferrero, Sports World, EOS, Hankook y Save the Children. Igualmente, el trabajo de PHD Mexico fue premiado en el pasado Festival of Media Latam con la campaña Efecto Canesten para Laboratorios Bayer.
Sobre este éxito, Jean Charles Cabrol, Director General de PHD Mexico, comenta: ha sido el resultado de la calidad del producto, dinámica la red de PHD con su enfoque a la planeación estratégica; de los esfuerzos y de la orientación de los equipos en entender el negocio del cliente y responder por pensamiento estratégico y servicio.
PHD está lanzando el libro Predestination, escrito en asociación con Kevin Kelly, co-fundador de la Revista Wired. El libro describe las doce fuerzas tecnológicas inevitables que impactarán nuestro futuro. Expone cómo las raíces del mundo digital son el trampolín de cambios profundos y duraderos que vendrán en los próximos 30 años.