P&G acelera su plan de acción contra el cambio climático

P&G presenta su plan de acción para lograr cero emisiones de efecto invernadero para el año 2040 en todas sus operaciones y cadena de suministro, desde la extracción de materia prima hasta el envío de productos a los distribuidores minoristas. De igual forma P&G reitera sus objetivos intermedios para 2030 con el fin de lograr un progreso significativo durante esta década.

P&G está al tanto de la crisis climática que afecta a todos los hogares y familias en todo el mundo. La mayoría de los consumidores a nivel mundial ahora buscan marcas que puedan ayudarles a vivir un estilo de vida más consciente y sustentable, y la ciencia de hoy en día ha dejado en claro que se deben tomar medidas urgentes y decisivas para evitar los peores impactos del cambio climático.

«Estamos totalmente comprometidos con utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones para frenar el cambio climático», menciona David S. Taylor, CEO de P&G.

“La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente reduciendo nuestra huella ambiental y aprovechando nuestro alcance para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”.

Para lograr los objetivos hacia el 2040, hemos actualizado nuestras metas con miras al 2030 con el objetivo de acercarnos cada vez más a las cero emociones a través de:

  • Reducir las emisiones de nuestras operaciones globales en un 50%
  • Reducir las emociones en toda nuestra cadena de suministro en un 40%
  • Usar electricidad 100% renovable, en la actualidad estamos comprando el 97% a nivel mundial.
  • Aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados en un 50%.

A nivel Latinoamérica, ya han realizado diversos avances para reducir nuestra huella ambiental en la región gracias a que nuestras fabricas utilizan energía 100% renovables, no arrojamos ningún tipo de residuo de fabricación en vertederos, así como la elaboración de nuestros empaques de productos de belleza con materias reciclables.

P&G es una empresa con sus cimientos en la ciencia, por lo que sabemos que para combatir al cambio climático requerimos de grandes metas respaldadas en acciones con apoyo científico. Nuestro plan para alcanzar cero emisiones tiene como prioridad la reducción de nuestras emisiones en nuestras operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista, lo que lograremos acelerando nuestro uso de energía renovable, avanzando en tecnologías bajas en carbono para descarbonizar nuestra cadena de suministro y aumentando la eficiencia del transporte de nuestros productos terminados.

Entre nuestras acciones, buscamos generar hábitos sustentables en casa por lo que P&G y sus marcas continuarán brindando a los consumidores herramientas e información sobre cómo las pequeñas acciones en el hogar pueden hacer una gran diferencia para el planeta.

Una de nuestras grandes iniciativas es de la mano de nuestras marcas Tide y Ariel que han ayudado a los consumidores a aumentar el uso de ciclos de lavado de bajo consumo de energía para evitar aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Tide y Ariel continúan impulsando un mayor uso del lavado con agua fría a través de nuevas campañas educativas para ayudar a evitar 30 millones de toneladas adicionales de emisiones de carbono para el 2030, diez veces más que las operaciones globales anuales de P&G.

“El cuidado de nuestros consumidores y nuestro planeta es fundamental para nosotros en P&G”, afirmó Taylor. “No hay acción demasiado pequeña ni visión demasiado grande, ya que todos trabajamos juntos para preservar nuestro planeta para las siguientes generaciones”.

 

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