El 20 de agosto llega a Latinoamérica este thriller original de Paramount+ basado en la anulación de la doctrina Parot, que en 2013 excarceló a miles de presos en España.
Paramount+, el servicio premium de streaming de ViacomCBS, presenta su nueva serie original Parot, un thriller político-social basado en la polémica anulación de la doctrina Parot por El Tribunal de Estrasburgo en 2013, que puso en libertad a casi cien terroristas, violadores y asesinos múltiples. Este drama de producción española no solo es un policial de investigación, sino que toca temas como la justicia por mano propia, los traumas post abuso y los asuntos políticos de la época.
Parot es una serie dramática-policial de 10 capítulos con producción de ViacomCBS International Studios, RTVE y Onza, protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Albalá, Ivan Massagué, Blanca Portillo, Patricia Vico y Michel Brown, creada por Pilar Nadal y dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron.
Sinopsis
España, año 2013. El Tribunal de Estrasburgo emite una polémica sentencia anulando la doctrina “Parot” del Tribunal Supremo sobre el cómputo de la reducción de penas por trabajo y estudios. El Gobierno se ve obligado a excarcelar a casi un centenar de terroristas, asesinos y violadores múltiples condenados a cientos o miles de años, pero que apenas han cumplido dieciocho en prisión.
Los familiares de las víctimas encabezan las manifestaciones contra un dictamen que, por mucho que sea legal, consideran injusto. La sociedad ruge indignada… y alguien parece escuchar. Uno por uno, los cadáveres de varios excarcelados van apareciendo asesinados de la misma manera en que lo fueron sus víctimas, junto a una nota anónima: “Sentencia cumplida”.
La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora es una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado. Su compañero Jorge Nieto, algunos años mayor que ella, es en cambio un policía cínico y desengañado. No soporta compartir el mando con alguien sin experiencia y despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra décadas de trabajo policial.
Los agentes centran sus pesquisas en una decena de sospechosos de parecido perfil, familiares de víctimas que han proferido amenazas y grupos extremistas que lanzan consignas en Internet. Pero los asesinatos siguen sucediéndose, y un programa de televisión empieza a ensalzar al justiciero anónimo mientras revela filtraciones que ponen en peligro la investigación.