Los aceites esenciales pueden ayudarte a mantener tu piel bien hidratada, suave y elástica. Una piel sana y brillante contribuirá a una mejor apariencia y confianza en ti misma. Los aceites esenciales pueden ayudarte ya que tienen grandes propiedades de penetración que les permiten ser excelentes hidratantes.
Aceites esenciales para el cuidado de la piel
La amplia gama de propiedades que tienen los aceites esenciales permiten ser utilizados para mantener saludable la piel ya que ayudan a limpiar los tejidos y estimulan el sistema linfático, además, se pueden utilizar diariamente para cuidar y tratar problemas específicos de la misma.
Los aceites esenciales penetran hasta la capa interior de la piel. Los aceites de cacao, almendra dulce, rosa mosqueta, jojoba y el aceite de coco, son lo suficientemente ligeros para ser absorbidos por la piel sin obstruir los poros. Puedes añadir unas gotas de estos en tu cara antes de acostarte, para mantener hidratada tu piel al amanecer.
La piel de las mujeres puede ser más seca en invierno o más grasa durante su período menstrual, algunas pieles cambian varias veces entre la pubertad y la menopausia, si ya conoces tu piel puedes elegir el aceite adecuado a las necesidades de tu piel.
Recuerda que los aceites esenciales al ser naturales, los puedes usar en la piel mixta (grasa en la zona de la frente, la nariz y la barbilla) y normal o seca en otro lugar).