«Palabras a Prueba de Balas» campaña social de Article 19 y La Doblevida

«Palabras a prueba de balas», iniciativa de Article 19 y La Doblevida que expone la problemática de inseguridad que viven los periodistas en México ganó como mejor campaña en los Shorty Awards dentro de la categoría Social Activism.

La iniciativa también obtuvo una distinción de Bronce en Social Good Campaing en estos galardones que reconocen a las personas, compañías y organizaciones que realizan el mejor contenido short-form para plataformas digitales.

Para «Palabras a Prueba de Balas» se creó un chaleco antibalas hecho a partir de notas periodísticas y lleva impresos los nombres de los periodistas asesinados en México en años recientes. 

Manuel Camacho, presidente y cofundador de La Doblevida, comentó que «con este reconocimiento estamos contentos por todo el equipo que está detrás de esta iniciativa que surgió para exponer la situación de inseguridad que viven quienes ejercen el periodismo en México. Lamentablemente es un problema que sigue vigente y aún falta mucho por hacer».

Desde el año 2000, más de 120 periodistas han sido asesinados en México, país que es considerado el segundo más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo.

Miguel Ángel Mendiola, socio fundador de La Doblevida, señaló que «en la agencia asumimos nuestra responsabilidad en torno a problemas que se viven en el país, en este caso el de los periodistas, y le entramos con lo que sabemos hacer mejor que es crear comunicar historias».

El chaleco se realizó en colaboración con diseñadores industriales y especialistas en seguridad para lograr convertir las notas de los periodistas asesinados en un material que resistiera los impactos de bala de alto calibre. 

La entrega de los Shorty Awards se llevará a cabo en Nueva York el próximo 5 de mayo y podrá verse vía streaming.

El chaleco de «Palabras a prueba de balas» será exhibido en diferentes espacios en las próximas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=3M7_tU-AJnY

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