miércoles, octubre 1, 2025
Inicio Blog Página 998

1er. Congreso Latinoamericano de Publicidad, en Buenos Aires

Junto con la Universidad de Palermo, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) organiza la 1ª edición del Congreso Latinoamericano de Publicidad que se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo de 2017 en Buenos Aires.

El Congreso se realizará en torno a cuatro tipos de actividades: paneles de tendencias, talleres profesionales, comisiones de reflexión y debate, y casos y experiencias de profesionales.

La convocatoria está dirigida a quienes trabajan en agencias, empresas, estudios, productoras, medios, consultoras, e instituciones educativas -o en forma independiente- en Argentina y el resto de Latinoamérica, interesados tanto en conocer tendencias, propuestas, experiencias y casos exitosos, como en presentar, difundir y proyectar en la comunidad profesional regional sus reflexiones y sus trabajos significativos.

La inscripción y participación será gratuita para todas sus actividades, y hay tiempo para anotarse hasta el 12 de febrero.

 

Para mayor información, ingresar a: www.palermo.edu/congresopublicidad

 

Comentarios Facebook

StrongMax, cajas de seguridad en renta

 

Por Mateo Ley.

 

StrongMax, empresa especializada en la renta de cajas de seguridad, autorizada por de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para prestar este tipo de servicio.  Con el objetivo de asegurar y resguardar bienes materiales, y de valor estimativo.

Max Cukiert, director general de StrongMax, expresó: “si bien los valores empresariales o individuales pueden ser distintos, lo cierto es que cuando se habla de prevención y resguardo, es importante que sea en un lugar con la máxima seguridad.  StrongMax al ofrecer el servicio de renta de cajas de seguridad, posee una bóveda con el máximo nivel de blindaje y tecnología desarrollada por expertos de seguridad israelí, con ello, estamos capacitados para conservar artículos de valor en un entorno privado y seguro con respaldo de certificaciones internacionales, que nos avalan como una de las bóvedas más seguras.”

 

Así mismo puedes ser para:

  • Resguardo de información: Algunas empresas han optado por mantener respaldos de información de forma digital, pero con discos físicos, ya que tener en la nube, bases de datos e información valiosa, puede ser riesgoso.

 

  • Prevención ante robo a casa habitación: Más de 32 millones de hogares estimados a nivel nacional, en una tercera parte de ellos al menos uno de sus integrantes ha sido víctima de algún delito.

 

  • Atención ante desastres naturales: Posibilidad que no debemos considerar lejana. En México, tan solo tratándose de afectaciones por ciclones tropicales, la perdida estimada económica asciende a cerca de 700 millones de dólares.
Comentarios Facebook

Transitions ofrece tecnología e innovación visual

Por Mateo Ley.

 

La industria óptica-oftálmica es uno de los sectores que incansablemente trabaja para ajustarse a las necesidades de la vida actual; se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para brindar soluciones para la salud visual.

México es un país potencial, el 43.24% de la población requiere de servicios oftálmicos y optométricos –Según datos de INEGI-. De ese 43.24% (aproximadamente 52 millones de personas), solamente 15 millones han acudido a un especialista para corregir su visión, dejando a 35 millones de personas sin corrección visual.

Transitions Optical es una de las empresas preocupadas por desarrollar tecnologías innovadoras para la protección visual. Ofrece tecnología fotosensible y adaptable a los distintos tipos de iluminación en el ambiente.

Transitions está en México desde 1990 y es parte de Essilor International, líder mundial en soluciones para la visión. Essilor es una compañía francesa dedicada a la producción de lentes oftálmicas y equipamiento óptico.

La expectativa de Essilor y Transitions es continuar con el crecimiento anual a doble dígito.

 

 

El mercado mundial de dispositivos oftálmicos proyecta una tasa de crecimiento anual de 5% (con  alcance de 8, 286.4 millones de dólares en 2018).

Sin duda, las condiciones son favorables para la industria óptica en México, situación que Transitions aprovechará para continuar con su liderazgo en el sector de lentes fotocrómicas enfocadas en la protección contra los rayos UV y así contribuir al crecimiento de la cultura de salud visual en México y el mundo.

Con ello se logra que cada vez más mexicanos, no solo vean bien, sino que aprendan sobre la importancia de cuidar y proteger sus ojos.

Comentarios Facebook

‘Manejando tu Salud’ brinda acceso a servicios médicos

Por Olenka Kautz

 

Fundación Internacional Baxter, en colaboración con la organización humanitaria mundial Direct Relief, lanzaron el programa ‘Manejando tu Salud’, un proyecto de salud móvil comunitaria que llevará equipos médicos a la Ciudad de México y sus alrededores, en un radio de 160 kms para aquellas personas con acceso limitado a servicios de salud.

El programa durará 3 años y será financiado por la Fundación Internacional Baxter con una aportación de 2.25 millones de dólares.

Jaime Upegui, director general de Baxter México, señaló que “en línea con la misión de Baxter de salvar y mantener vidas, este programa permite proporcionar servicios de salud básicos a aquellas personas que más lo necesitan, esto es posible gracias a la disposición de nuestros empleados en la Ciudad de México y sus alrededores quienes donaron de su tiempo como voluntarios para el lanzamiento del programa”.

Esta alianza en conjunto con Orden de Malta, A. C. (Malta), Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. (CDLA), y la Asociación Mexicana de Diabetes de la Ciudad de México A.C. (AMD), permitirá que ‘Manejando tu Salud’: Servicios Comunitarios Gratuitos se implemente en un radio de 160 kms alrededor de la Ciudad de México, hogar de aproximadamente 36.8 millones de personas.

El objetivo del programa es llegar a 350 mil personas durante los 3 años que se tiene contemplado, de las cuales 40 mil recibirán atención médica gratuita y 310 mil serán capacitados con campañas de prevención y cuidado de la salud para evitar enfermedades.

En palabras de Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief, «Manejando tu Salud refleja un entendimiento respecto a que para muchas personas los servicios de salud están fuera de su alcance y se necesitan nuevos enfoques. Direct Relief está encantada de colaborar con Fundación Internacional Baxter en esta iniciativa para mejorar la salud y la vida de aquellos que lo necesitan”.

Una unidad móvil compuesta por 4 médicos y 10 enfermeras, viajará a 50 lugares diferentes cada año para dar a conocer y prestar servicios básicos de salud a las personas más necesitadas.

Estos esfuerzos se complementan con la participación de los empleados de Baxter México quienes brindarán su ayuda a los equipos médicos móviles durante las jornadas y empacarán los kits de higiene personal.

 

Pie de foto: Jaime Alberto Upegui, director general de Baxter México,

Comentarios Facebook

KOLESTON, trae a DEMI LOVATO en México

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Koleston by Wella, continua empoderando a las mujeres y las ayuda a transformarse desde adentro, uniendo fuerzas con Demi Lovato para invitar a sus fans mexicanas a ser parte de su tour LIVE IN CONCERT el 16 de Octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México  como parte de su campaña #ConciertoKOLESTON.

Diana Pérez Ballantyne, gerente de marca para Koleston en México, expresó: “Demi siempre ha creído que la belleza de una mujer es el reflejo de su ser interior. Celebrando esto con múltiples transformaciones en su cabello; la hemos visto desde castaña, rubia, al igual que con diferentes técnicas de coloración; utilizando el color en su cabello como una forma de expresión, al igual que lo hacen muchas mujeres.”

Koleston celebra con miles de mexicanas su expresión interior a través de la transformación del color del cabello, logrando una innovación desde adentro. Como parte de esta campaña, Koleston realizará muchas sorpresas y promete una experiencia única.

En su Tour por México, Demi ofrecerá tres shows que sin duda son los conciertos más esperados de este año. El 18 de Octubre llegará al Auditorio Telmex en Guadalajara, por último se presentará en el Auditorio Banamex de Monterrey el 19 de octubre.

Al igual que Demi, expresa tu luz interior y únete a la conversación usando el hashtag #ConciertoKOLESTON.

Para ganar un boleto doble, para #ConciertoKoleston pueden  participar desde hoy, hasta el 14 de Octubre. Al comprar 2 productos Koleston y registrando el ticket de compra en línea. También se puede participar en la trivia de twitter #EnciendoMiMundo de @WellaKolestonLA, donde pueden compartir una foto o video de las cosas que encienden tu mundo.

 

Para más detalles visita www.conciertokoleston.com

www.facebook.com/WellaKolestonLA

Comentarios Facebook

TRIVIA LITTLE PONY (TEATRO)

0

Este fin de semana será el último show en vivo de “My Little Pony & Equestria Girls”  y

Conexión 360 tiene para todas nuestras pequeñas lectoras 4 pases dobles.

 

Los pases dobles son para el sábado  24 de septiembre.

 

Queremos agradecer a HASBRO, por esta oportunidad de regalar sonrisas y alegrías a

las niñas que nos siguen en compañía de sus padres en Conexión360.

 

Para llevarte un boleto doble sólo tienes que contestar rápida y correctamente la siguiente pregunta:

 

 

¿Menciona 3 personajes de My Little Pony?

 

 

manda tu respuesta a conexion360web@gmail.com

 

Por favor, no olvides poner tu nombre, tu edad y tu colonia.

 

GRACIAS y suerte a todas.

 

No tardes, vuelan!!!!

Comentarios Facebook

Spotify ofrece México a través de su música

0

Por Olenka Kautz.

 

 

La era digital ha llegado para acortar distancias y borrar fronteras, esta revolución transforma, también, el ámbito musical, haciendo posible que el talento de los artistas mexicanos sea reconocido en todo el mundo y conecte a los fans con sus cantantes y grupos favoritos, sin importar en dónde se encuentren.

Para conmemorar las fiestas patrias, Spotify nos muestra cómo viaja la música hecha en México a través del mundo, con el top 10 de los países fanáticos del talento mexicano y los artistas nacionales con más seguidores en otras latitudes. De acuerdo con los streams registrados en la plataforma, los amantes de los éxitos nacionales se concentran  en Estados Unidos, Argentina y España, países que conforman el Top 3.

La unión latina también se percibe en este conteo pues Chile, Colombia y Brasil ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia, complementan los diez países que más consumen la música de inspiración nacional.

La presencia de artistas mexicanos en estos países está protagonizada por Maná, Jesse & Joy, Reik, Thalía, Luis Miguel, Sofía Reyes, Alejandro Fernández, Sin Bandera, Natalia Lafourcade y Camila. Estos resultados nos muestran el posicionamiento de artistas que se han convertido en clásicos; por ejemplo, Sofía Reyes, quien ha logrado destacar como una artista de talla internacional, así como Natalia Lafourcade representando al género pop-alternativo.

Como dato curioso, se puede apreciar un repunte de la fiebre RBD en Brasil pues en su Top 10, podemos encontrar a artistas como Maite Perroni, Anahí y Dulce María. El rock en español y rap nacional también hacen su aparición, con agrupaciones como Café Tacvba y Molotov conquistando a los oyentes en América Latina y Europa.

Además, Spotify nos dice cuáles son los artistas y agrupaciones, originarios de México, con más popularidad en el planeta. ¿Puedes adivinar cuál es el género de música mexicana con mayor influencia fuera del país?

Conoce el Top 10:

1) Banda MS

2) Maná

3) Reik

4) Jesse & Joy

5) La Arrolladora Banda El Limón

6) Julión Álvarez y Su Norteño Banda

7) Vicente Fernández

8) Sin Bandera

9) Calibre 50

10) Banda El Recodo

 

Los géneros banda y regional mexicano tienen un rol importante como representantes de la música mexicana, con millones de streams, principalmente, en Estados Unidos.

 

Celebra el talento musical en este mes patrio, escuchando las playlists que Spotify ha preparado especialmente para estas fechas en la categoría México. Descubre las exclusivas colaboraciones de Yahir, Regina Blandón, La Arrolladora Banda Limón, Juan Cirerol, Banda El Recodo, Río Roma, The Guadaloops, Sandoval, Laura G, Gabo Ramos, Alex Hoyer y Smoky.

Comentarios Facebook

Oro de Monte Albán luce el esplendor de Oaxaca

Por Olenka Kautz.

 

 Traida a tierra azteca por los conquistadores, el esplendor de la Filigrana en oro o plata adquirió en Oaxaca características propias y una belleza sublime; despertando la admiración del mundo.

 

Oro de Monte Albán se ubica a la vanguardia en diseño de joyería, ofreciendo a sus clientes innovación y diversas ediciones, entre las que predomina el trabajo artesanal y la suntuosidad de la Filigrana.

 

CON LA BELLEZA DE “UN JARDIN”.

Destacando por su calidad, los diseños de Filigrana creados por los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán, ayudados únicamente con utensilios manuales, plasman carácter, habilidad y sensibilidad. Los hilos que dan forma a magistrales aretes, evocan el esplendor de un excelso encaje fino.

 

Aretes “Del Jardín” es el nombre de un memorable diseño de aretes, utilizados por las mujeres oaxaqueñas trabajadoras de la década de los años 50s y 60s. Hoy, la mujer contemporánea abraza su leyenda y los luce con orgullo con un traje típico o con un vestido de noche. La pieza es ideal para lucir con los colores verde, blanco y rojo, de la nación que la recibió desde tiempos ancestrales.

 

PARA UNA MUJER ÚNICA: ARRACADAS ISTMEÑAS

 

Sin importar la edad, los aretes son una herramienta de moda para la mujer que busca acentuar su imagen y proyectar elegancia y sencillez. A través de las clásicas arracadas istmeñas, los orfebres de Oro de Monte Albán rinden tributo a la mujer guerrera, fascinante y valiente de la región del Istmo de Tehuantepec. La detallada pieza elaborada en oro o plata, luce el brillo y belleza magistral de las perlas.

Oro de Monte Albán cuenta con la certificación del Grupo de Calidad concedido por la Cámara de Joyería de Jalisco, permitiendo que el consumidor de diferentes partes del mundo conozca la historia y sensibilidad de México a través de la insuperable calidad de la mano de obra oaxaqueña.

Oro de Monte Albán tiene puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown).

 

www.orodemontealban.com

 

 

Comentarios Facebook

Las Chicas Superpoderosas dan lecciones de programación

Por Mateo Ley.

 

Las Chicas Superpoderosas, superheroínas de Cartoon Network, invitaron a un grupo de niñas mexicanas a descubrir las infinitas posibilidades de programar y generar su propio código a través del aprendizaje y el entretenimiento interactivo.

 

De la mano de ‘Movimiento Cartoon’, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en Latinoamérica, y Epic Queen, organización mexicana dedicada a crear proyectos que permitan a las niñas incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías, Las Chicas Superpoderosas convocaron a niñas mexicanas a una divertida Code Party para mostrarles cómo programar las puede hacer superpoderosas.

 

 

En el evento, que se llevó a cabo el 9 de julio en la Ciudad de México, participaron 60 niñas seleccionadas a través de una convocatoria, entre ellas 20 del Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y del Programa Con Sobredotación Intelectual PIDASI. Las niñas disfrutaron de la plática de una instructora, trabajaron en un proyecto de creatividad e hicieron un ejercicio con Scratch, la plataforma de programación de historias interactivas, juegos y animaciones. Tutoras de Epic Queen ofrecieron sus conocimientos para enseñar a las niñas cómo programar su propio videojuego de Las Chicas Superpoderosas.

 

Las 10 niñas más talentosas, creativas y comunicativas fueron elegidas para participar en un curso de 3 días para aprender a programar junto a LAS CHICAS SUPERPODEROSAS. Cuatro de estas 10 niñas fueron también seleccionadas para grabar un video tutorial para explicar cómo programar con Scratch. El tutorial estará disponible en las plataformas digitales de Cartoon Network, para así extender los conocimientos a otras niñas y niños.

 

El 19 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México un evento donde se presentó el tutorial realizado y se entregó a las ganadoras una figura de Las Chicas Superpoderosas en reconocimiento a su talento. A la ceremonia asistieron ejecutivos de Cartoon Network, el Director General DIF CDMX Lic. Gamaliel Martínez Pacheco, y otros invitados especiales, además de Bombón, Burbuja y Bellota en persona.

 

 

La iniciativa solidaria se enmarca dentro de ‘Movimiento Cartoon’, como una forma de alentar a las niñas a explorar lenguajes de programación y nuevas tecnologías e inspirarlas a ser parte activa del desarrollo digital. El proyecto brinda una oportunidad para que las niñas que conviven diariamente con el resultado de la programación sean parte de su creación y amplíen su universo de posibilidades.

 

Destaca que las 10 niñas seleccionadas participan en el Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y el Programa con Sobre dotación Intelectual PIDASI, que atienden a niñas y niños de 6 a 15 años de edad, vulnerables por carencia social y aptitudes académicas sobresalientes, con el fin de contribuir a su acceso al derecho a la educación, al juego, a la libertad de expresión y a la información.

Comentarios Facebook

KESSEL, compañía que quiere crear energía limpia para México

“SI DICES QUE ES DIFÍCIL, TODO LO SERÁ”

AUTOR: Alejandro Serrano

KESSEL es una compañía que quiere crear energía limpia para México. ¿Cómo? Cambiando la forma en que ves los retos

The Red Bulletin: ¿Por qué hacen esto en un país con bastantes retos?

Rasmus Nutzhorn: Hay varios temas en esa pregunta. Primero que nada, no me interesa ver a los países como una cosa concreta. Pienso que la idea de tener fronteras y estructuras burocráticas es un asunto del pasado. Sí, existen hoy en día,

pero en el futuro se verán afectadas. Para mí, por ahora sólo hay diferencias regionales. Estamos en una región con sus respectivas reglas, pero me da igual si se llama México, Chile o Argentina. Para mí hace más sentido verlo desde una perspectiva de oportunidad. Cuanto más difícil, mejor, más importante. Hay una relación directa entre el número de personas que rechazan algo y la oportunidad detrás de ese número.

 

¿Cómo enfrentan a quienes no les gusta el cambio?

RN: Desde mi perspectiva, cuanta más fricción hay en el sistema, más potencial hay. Cada vez que vemos un obstáculo, decimos: “¡Sí!”. Cada vez que hay algo difícil, que hay fricción o que nos dicen que no se puede hacer, lo vemos como algo positivo. Significa que es más importante porque para otros se volverá igual de duro y esto es muy positivo.

 

Pero hay ocasiones en las que un obstáculo se torna demasiado pesado. ¿Cómo le hacen para no rendirse?

Sólo tú lo ves difícil. Nosotros no lo vemos así, sino como un camino al éxito. Lo tienes que ver diferente. Esto no tiene nada que ver con dificultad. Simplemente significa que la pendiente está más empinada. No es difícil. Sólo se trata de una ecuación que debemos resolver. Si dices que las cosas son difíciles, entonces todo lo es. No creemos en esa idea. Lo vemos más bien como algo complejo y después aplicamos la simplicidad. No nos gusta tanto la idea de la burocracia. Así que aplicamos una lógica humana muy simple. Seamos amables los unos con los otros y tratemos de resolver esto de la mejor manera.

 

Habría que ser la mejor versión de uno mismo para lidiar con eso, ¿no?

Samuel Neuenschwander: Sí. Estoy completamente de acuerdo con Rasmus. Es cierto que en el campo de batalla, día con día, uno está rodeado de esta inercia que se resiste. Uno tiene que mantenerse firme y desmenuzar las tareas para hacerlas más sencillas, para después resolverlas. Es tan simple como ser mejor persona con la gente, humano con los demás y construir una relación de negocios a partir de ahí. Es también tan sencillo como cuidarse a uno mismo. Desde hacer ejercicio, comer bien, tener una vida social y así te vuelves una persona más íntegra. Unos lo llaman “vida balanceada”, pero no me gusta tanto ese término. Te permite tener una mejor conexión con la gente a tu alrededor. Se trata de hacer una cosa a la vez, todo en una sola dirección.

 

RN: ¿Por qué hemos creado una división entre el trabajo y la vida? Yo digo que tenemos que ir más allá, porque es un error crear esa división. ¿Por qué decimos trabajo-vida? Es una construcción mental, podemos reducirlo a ser más amable con uno mismo y con las demás personas.

 

¿Cómo te sales de esta construcción mental?

RN: Comienza contigo mismo. Tienes que desarmarlo todo, es una decisión sencilla y consciente y, poco a poco, comienzas a modificar tu entorno. Existe la suposición de que hay mucha Resistencia sólo en México. Pero tampoco me creo esa idea. La hay en Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Suiza. Es diferente, sí, pero estamos jugando de forma constante en el campo global, en donde se están desmantelando las fronteras. Si no despertamos, seguiremos siendo una compañía regional que hace cosas regionales y ese no es el plan. Todas esas diferencias regionales deben evolucionar a una humanidad más conectada.

 

SN: Debes comenzar con un sueño. Puedes hacer un plan con tareas y luego ejecutarlas. Pero te tienes que deshacer de la inercia cultural, un ejemplo muy claro en México es que hay una tendencia a culpar al gobierno. Eso será siempre, sin duda, un obstáculo para la realización de tu sueño.

 

 

Texto de Alejandro Serrano

Fotografías por Cortesía

 

Liga Red Bulletin:

https://www.redbulletin.com/mx/es

 

 

Comentarios Facebook