domingo, septiembre 28, 2025
Inicio Blog Página 986

“The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts” por Matthew Willcox

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Matthew Willcox autor del libro “The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts”, nominado “Marketing Book of the Year 2016” por Marketing & Sales Books impartió conferencia inspirada en su libro para explicar cómo es que ahora entendemos más de la toma de decisiones que antes y que en nuestro comportamiento tenemos más impacto en el miedo a perder que a ganar.

Con más de 20 años de experiencia en estrategia de marca, ha contribuido con organizaciones como: Levi Strauss and Co., Electronic Arts, Unilever, Nestle, Shell and GlaxoSmithKline.

Dentro del mundo del marketing nos encontramos con miles de teorías, desde las más sencillas hasta las más complicadas, se habla de números, testimonios, casos de éxito, pruebas de campo, cualquier cosas que nos pueda dar un dato es valioso pero, llega un punto donde no sabemos exactamente qué hacer con tanta información, si al final del día hay una voz dentro de nosotros que se llama intuición.

Matthew es fundador y director ejecutivo del Institute of Decision Making en FCB,  una práctica que aporta hallazgos de los científicos que estudian el comportamiento humano y cómo las personas toman decisiones en la práctica de la publicidad y el marketing. Es fascinante la forma en cómo las intuiciones y emociones impulsan el comportamiento humano, y cómo las mejores ideas creativas permean en este nivel instintivo.

 

El autor comparte 5 atajos  que ayudan en el proceso de toma de decisiones y  generan un cambio de comportamiento positivo:

-Si quieres que alguien haga algo, hazlo fácil.

-Siempre piensa cómo una posible pérdida  puede ayudarte o perjudicarte.

-Hacer que otros adopten el cambio de comportamiento que necesitas requiere que sea visible para quienes quieres que lo cambien.

-Haz que los beneficios se sientan ahora, no en el futuro.

-No solamente  se trata de querer ser diferente, se trata de querer ser similar.

 

 

Comentarios Facebook

Descarga la nueva App para la Carrera Cartoon Network

Para Olenka Kautz.

 

La Carrera Cartoon Network tendrá lugar el domingo 30 de octubre a las 8:30 hs. en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Con la nueva aplicación de Carrera Cartoon Network, Finn, Jake, Steven y otros personajes te ayudan a ponerte en movimiento. Es tiempo de ejercitarse, la 9° edición de este gran evento une a grandes y chicos por una buena causa.

Además, para estar bien preparados para esta acción, se cuenta con la renovada edición de la App de Carrera Cartoon Network, donde Finn, Jake, Steven y otros personajes del universo Cartoon Network están listos para entrenar contigo.  También encontrarán divertidos  juegos, audios con tips saludables y de entrenamiento para guiar a los niños al momento de hacer los ejercicios y la posibilidad de ganarse un trofeo al culminar cada preparación, son algunas de las novedades de esta genial aplicación que combina actividad física y entretenimiento.

No pueden faltar divertidos ejercicios físicos, tanto individuales como en pareja, para poner en práctica en casa o al aire libre, divertirse a lo grande y estar preparados para la próxima Carrera Cartoon Network. Nunca es tarde para comenzar con este entrenamiento.

La nueva edición de la aplicación de Carrera Cartoon Network está disponible en Google Play y App Store y también puede compartirse vía Facebook.

 

Comentarios Facebook

BIC Soleil apoya mexicana emprendedora

BIC Soleil, impulsa a la diseñadora Paola Move, con el fin de de inspirar y hacer brillar a la entrepeneur mexicana.

De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), las mujeres representan solamente 16% del sector empresarial en México; del mismo modo, el estudio reciente de Global Entrepreneurship Monitor, posicionó al país en el último nivel de actividad emprendedora en el ordenamiento de naciones Latinoamericanos. Por lo anterior, la iniciativa es de gran importancia ya que busca empoderar a las mujeres emprendedoras de México.

Adriana Berlioz, representante de la marca de BIC Soleil, expresó: “con esta iniciativa, BIC Soleil quiere fomentar la cultura empresarial en nuestro país. México necesita más mujeres emprendedoras y por eso, a través de nuestros productos buscamos que todas las mujeres brillen y crean en sus proyectos”.

Bic Soleil y Paola te hacen brillar todo el año.

Este es el segundo año consecutivo que BIC apoya a una joven promesa para contribuir y fortalecer la actividad de mujeres emprendedoras mexicanas. En esta ocasión, Move creó la edición especial BIC Soleil de joyería en la que plasma la infinita riqueza visual del sol, mar y arena en diseños únicos que conjugan la esencia de BIC Soleil.

Paola es conocida por reunir en sus diseños la inspiración cultural y visual. Asimismo, creó su propio estudio de joyería contemporánea que sigue la tradición joyera que ha posicionado a la plata como elemento icónico. En él trabaja con líneas y formas geométricas para crear piezas originales y una propuesta estética original con una historia detrás de cada una de sus piezas.

Comentarios Facebook

Hyundai crece fuertemente en el segmento de las SUV´S

Por Oscar Roldán.

 

Hyundai Motor de México reconoce  y escucha las necesidades del consumidor mexicano. Prueba de esto, es que en menos de un año ha revolucionado la categoría con tres modelos de SUV’s que ofrecen una opción para cada estilo de vida: Hyundai Creta: Dinamismo, Hyundai Tucson: Diseño, Hyundai Santa Fe Sport: Poder.

La categoría de SUV’s en México ha presentado una alza constante en los últimos años. Específicamente de 2015 a 2016, dicha categoría ha crecido alrededor de 20% según diversas fuentes.

 

 

Hyundai Creta: Dinamismo. Con un diseño aerodinámico, europeo y deportivo. Ideal para un estilo de vida relajado  y sin complicaciones.  Creta cuenta con gran espacio y funcionalidad, además de un equipamiento Premium: Luces LED de posición, llave inteligente con botón de encendido, espejos exteriores plegables eléctricamente, aire acondicionado automático con ventilas traseras y una transmisión de 6 velocidades que proporciona cambios suaves y eficientes ofreciendo una experiencia de manejo inigualable.  Cuenta con sistema de 6 bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Asistencia en Pendientes (HAC), cámara de visión trasera y sensores traseros de estacionamiento. Los precios oscilan desde $278,900 a $336,900 en las siguientes versiones: GLS TM,  GLS TA, GLS PREMIUM TA y LIMITED TA.

 

Hyundai Tucson: Diseño. Es la SUV con personalidad audaz. A través de un gran diseño y tecnologías avanzadas, representa un paso adelante en la categoría. Ideal para un estilo de vida familiar que disfruta del balance perfecto entre comodidad, tecnología y precio.  Con su icónica parrilla hexagonal, interior ha sido objeto de extensas pruebas ergonómicas para asegurar la facilidad de uso y una gran experiencia en el manejo. Son muchas las características de seguridad innovadoras que complementan de manera integral a Hyundai Tucson. Los precios van desde los $349,900 hasta los $437,900 en las siguientes versiones: GLS, GLS PREMIUM, LIMITED y LIMITED TECH.

 

Hyundai Santa Fe Sport: Poder. Disponible en su versión Sport 2.0T, representando lujo, tecnología y comodidad, además cuenta con el poder de un motor turbo 2.0L único en su clase. Ideal para el estilo de vida que busca velocidad, lujo y comodidad.  Atractivo techo panorámico, cámara de reversa y monitor de punto ciego para evitar contratiempos al cambiar de carril.  Equipada con lo último en confort, tecnología y diseño deportivo con rines de aluminio de 19”. Cuenta con sistema de navegación, que permite un recorrido más fácil. Disponible en su versión Sport 2.0T con un precio de  $504,900 pesos y disponible en 3 diferentes colores: Blanco Aperlado, Rojo Serrano y Gris Mineral. Interiores: Beige y Negro.

 

De esta manera, Hyundai continua consolidando su portafolio de SUV’s, una para cada estilo de vida, ofreciendo en todos sus modelos 5 años de garantía o 100,000 km, 5 años de asistencia en el camino, costos competitivos de mantenimiento en el mercado y 2 años de protección en llantas, manteniendo el Triple compromiso que Hyundai tiene con cada uno de sus clientes.

Comentarios Facebook

Dickies celebra el triunfo del piloto Pancho Name en Costa Rica

Por Oscar Roldán.

 

El pasado fin de semana, el piloto, oriundo de la Ciudad de México, Pancho Name y su navegante Armando Zapata lograron una importante victoria en la quinta fecha del Nacam Rally Championship desarrollada en La finca La Ponderosa, en Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Desde el primer trayecto dominaron la carrera siendo siete tramos de velocidad donde marcaron los mejores tiempos en seis de ellos.

Con presencia de pilotos de México, Colombia y una gran cantidad de locales se disputó esta quinta fecha del campeonato, donde Name tenía que ganar para seguir por la lucha del título.

 

Rosa Maria Eseverri, directora de mercadotecnia de Dickies en México, expresó: “como marca de ropa patrocinadora de Pancho Name y su equipo, en  Dickies nos sentimos muy orgullosos de apoyar a  Name Rua Racing  en este campeonato en donde han obtenido un gran triunfo. La durabilidad, confort y diseño de las prendas Dickies son ideales para este tipo de competencias en donde se requiere de un alto nivel de performance dadas las condiciones extremas de la ruta”.

El próximo 4 y 5  de noviembre  le espera a Pancho Name y a su equipo Name RUA Racing una  nueva fecha del Campeonato Nacional en Tehuacán, Puebla, cuando se dispute el tradicional Rally de la Medianoche, por lo que el equipo no tendrá descanso, y el triunfo logrado en Costa Rica es una inyección anímica importante.

 

 

 

Fotos cortesía de Dickies.

Comentarios Facebook

Llega el 9° Salón Hot Wheels al Palacio de los Deportes

Por Oscar Roldán.

 

 

El 9° Salón Hot Wheels abrirá sus puertas el 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, en más de 9,000m2 para actividades para todos los fans mexicanos.

Este año Salón Hot Wheels duplica sus áreas de exhibición para dar la bienvenida a los amantes de la marca de todas las edades. El evento estará lleno de sorpresas, entre ellas, un nuevo diseño, inspirado en uno de los corredores mexicanos de autos más destacado del planeta.

También podrán vivirse la exhibición de más de 18 autos inspirados en la marca de la flama, pista de Go Karts, personalizar tu auto Hot Wheels, simuladores para correr a toda velocidad; y para los más atrevidos, habrá experiencias para girar 360° desafiando la gravedad.

Como invitados especiales, se contará con la presencia de Tyler Charest y Brendon Vetuskey, diseñadores de Hot Wheels, quienes compartirán su experiencia de trabajar en la marca y estarán firmando autógrafos.

Además, los coleccionistas encontrarán distintos y exclusivos modelos, este año Hot Wheels trae a la venta autos de Comic-Con San Diego 2016 de las franquicias Star Wars y Suicide Squad, en total más de 20 actividades para toda la familia.

Los boletos del 9° Salón Hot Wheels ya están disponibles en taquillas y Ticketmaster.

 

 

DATOS CURIOSOS:

En México, se vende 1 auto Hot Wheels cada segundo.  Todas las armadoras de autos del mundo han colaborado con Hot Wheels.  En su 40º Aniversario, se decoró un auto Hot Wheels con más de 3,000 diamantes.  Hot Wheels tiene tres Récords Guinness: la pista más larga, el giro más grande y la marca de autos más vendida. El auto Hot Wheels más caro de la historia se vendió en más de 2 millones de pesos.

Comentarios Facebook

BONAFONT, se pinta de Pineda Covalin

Por Mateo Ley.

 

Para Bonafont, 2016 significa un año de trasformación, iniciando con un relanzamiento total en la comunicación de la marca que se ve reflejado en una nueva imagen innovadora y continuando el año con la promesa de seguir sorprendiendo a sus consumidores. Iniciativas que reflejan la esencia de la marca; inspirar a las mujeres mexicanas a dar el paso que necesitan para lograr lo que se propongan.

Para celebrar esta gran evolución y buscando conmemorar el año de su relanzamiento; la marca lanza su primera botella Edición Especial, de la mano de una casa de moda que ha dado a conocer la riqueza cultural de México y América Latina, trascendiendo fronteras mediante diseños que narran historias de identidad y pertenencia; Pineda Covalin.

Bonafont, encontró en Covalin, un aliado para plasmar en sus botellas diseños que inspiran a las consumidoras a dejarse fluir, a ser libres y aceptarse como únicas.

Son 3 exclusivos diseños llenos de color, “Atrapa-Sueños, Árbol de la Vida y Vuela Corazón”,  botellas de vidrio dignas de ser un objeto de colección.  Bonafont busca con esta edición especial conmemorar un año de evolución y de nuevos retos.

Estas botellas, se podrán encontrar a partir del 15 de noviembre en tiendas Superama, Chedraui Selecto, City Market, HEB y en área gourmet del Palacio de Hierro en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Comentarios Facebook

Superbrands México entregó reconocimientos a distinguidas marcas

Por Paloma M. Catalán.

 

Se llevó a cabo la entrega de Superbrands México, reconocimientos a las empresas seleccionadas para el periodo 2016-2017, al mismo tiempo se presentó el Volumen 9 del libro del mismo nombre.

La novena edición incluye información corporativa de 31 marcas entre ellas: A&E, Avon, Banorte, Bio Baby, Carlson Wagon Litz, Chicolastic, Control y seguridad, Crisa Libbey, Federación Canófila Méxicana, Flor de caña, History, H2, Hoteles Misión, Grupo Milenio Diario, Devlyn, IHop, Inroads, Italika, Jafra, Lifetime, Marqués de Vargas, Perfect Choice, Qualitas, SAP, Scribe, Sherwin Williams, Sports World, Tigres, Trane, Unifin, Yokohama.

Juan C. Martínez, director general de Superbrands México, comentó: “nos sentimos muy orgullosos de estar celebrando diez años de la llegada de Superbrands a México y estar cerca de las marcas que a largo de estos años han sido reconocidas bajo nuestro sello. Estamos seguros de que este reconocimiento ayuda a fortalecer su posicionamiento en el mercado, pues representa una garantía de calidad y servicio para el consumidor.  En las páginas de nuestro Volumen 9, podremos conocer más sobre la trayectoria de empresas que ya forman parte de este exclusivo grupo.”

 

 

Cabe destacar, que desde hace más de 10 años, el sello de Superbrands se otorga a las marcas que son seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas, integrado por personalidades del mundo de la publicidad, la comunicación y la mercadotecnia, quienes revisan anualmente una lista de más de mil empresas, bajo 3 criterios principales: Conocimiento de la marca, Permanencia en el mercado y Lealtad de los consumidores.

Durante la celebración, se entregaron  reconocimientos a más de 100 marcas entre ellas: Alpura, Bridgestone, Coldwell Banker, Energizer, FEDEX, Kellog’s, Telcel, Kodak, por mencionar sólo algunas, que también son nombradas Superbrands.

Por primera vez en nuestro país,  se anunció el nombramiento de dos personalidades, quienes han sido distinguidas con el sello de Superbrands: Martha Debayle (periodista y empresaria) y el triatleta y empresario Luis Álvarez, quienes debido a sus logros profesionales, serán embajadores de Superbrands México.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

TRIVIA PANTENE

0

Pantene consiente a nuestras lectoras con su última innovación. El acondicionador de uso diario “3 Minute Miracle Restauración” que en sólo 3 minutos te ayuda a reparar el cabello desde el interior para darle la máxima suavidad y brillo.

 

Tenemos 5 kits para que compruebes los resultados y los efectos de ‘3 Minute Miracle Restauración’.

 

Cada Kit contiene:

  • 1 Shampoo Pantene Restauración
  • 1 Acondicionador Pantene 3 Minute Miracle Restauración
  • 1 Bolsa dorada, ideal para usarse como beach bag o tote bag
  • 1 Broche dorado como accesorio para el pelo

 

Contesta la pregunta rápidamente y llévate un kit a casa.

Envía tu respuesta a conexion360@gmail.com

 

No olvides mencionar tu nombre, edad, colonia, y ocupación.

 

1.- ¿Quiénes son las #PanteneLovers?

 

Comentarios Facebook

Epica Awards 2016 abre el debate: ‘Cuando la publicidad se convierte en arte’

Epica Awards ha anunciado la lista completa de oradores para su conferencia creativa de 2016, que se llevará a cabo el próximo Jueves 17 de noviembre de 9.30am a 5pm en el Panama Club, Amsterdam.

El tópico de la conferencia es «From Advertising to Artvertising», un juego de palabras para definir el paso de la publicidad al arte ¿Cuál es el propósito del arte en la industria creativa de hoy? ¿Cómo va evolucionando en relación a nuestra cultura altamente conectada  y del cambio permanente? ¿Qué significa la creatividad en la era digital?

Uno de los oradores será, precisamente, Bas Korsten, Director General Creativo de J. Walter Thompson Amsterdam, que hablará sobre su proyecto The Next Rembrandt – una obra de arte generada a través de la inteligencia artificial.

Barry Wacksman, EVP global chief strategy officer de R/GA, hablará sobre «la construcción de marcas a la velocidad de la cultura». Stéphane Xiberras, presidente y CCO de BETC París, ganador de varios premios, revelará algunas de las inspiraciones detrás de su obra. Cecilia Martin, co-fundadora de Lava Lab Amsterdam, presentará sus proyectos de branding para los museos de todo el mundo, incluyendo el Victoria &Albert y el Guggenheim.

Thomas Kolster, Autor y fundador de Goodvertising, cubrirá la tendencia positiva de «publicidad para el bien». Y el equipo de Gunn Report completará el día.

Mark Tungate, Director Editorial de los Epica Awards, sostuvo: «A menudo oímos conversaciones sobre si la publicidad puede ser considerada una forma de arte, y es por eso que quisimos sumergirnos un poco más en el tema y descubrir donde estos dos mundos se superponen”.

Para obtener las entradas a la Conferencia Creativa de Epica Awards 2016, ingrese a: http://www.epica-awards.com/awards/creative_circle/2016

 

Comentarios Facebook