domingo, junio 15, 2025
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Oro de Monte Albán luce el esplendor de Oaxaca

Por Olenka Kautz.

 

 Traida a tierra azteca por los conquistadores, el esplendor de la Filigrana en oro o plata adquirió en Oaxaca características propias y una belleza sublime; despertando la admiración del mundo.

 

Oro de Monte Albán se ubica a la vanguardia en diseño de joyería, ofreciendo a sus clientes innovación y diversas ediciones, entre las que predomina el trabajo artesanal y la suntuosidad de la Filigrana.

 

CON LA BELLEZA DE “UN JARDIN”.

Destacando por su calidad, los diseños de Filigrana creados por los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán, ayudados únicamente con utensilios manuales, plasman carácter, habilidad y sensibilidad. Los hilos que dan forma a magistrales aretes, evocan el esplendor de un excelso encaje fino.

 

Aretes “Del Jardín” es el nombre de un memorable diseño de aretes, utilizados por las mujeres oaxaqueñas trabajadoras de la década de los años 50s y 60s. Hoy, la mujer contemporánea abraza su leyenda y los luce con orgullo con un traje típico o con un vestido de noche. La pieza es ideal para lucir con los colores verde, blanco y rojo, de la nación que la recibió desde tiempos ancestrales.

 

PARA UNA MUJER ÚNICA: ARRACADAS ISTMEÑAS

 

Sin importar la edad, los aretes son una herramienta de moda para la mujer que busca acentuar su imagen y proyectar elegancia y sencillez. A través de las clásicas arracadas istmeñas, los orfebres de Oro de Monte Albán rinden tributo a la mujer guerrera, fascinante y valiente de la región del Istmo de Tehuantepec. La detallada pieza elaborada en oro o plata, luce el brillo y belleza magistral de las perlas.

Oro de Monte Albán cuenta con la certificación del Grupo de Calidad concedido por la Cámara de Joyería de Jalisco, permitiendo que el consumidor de diferentes partes del mundo conozca la historia y sensibilidad de México a través de la insuperable calidad de la mano de obra oaxaqueña.

Oro de Monte Albán tiene puntos de venta en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown).

 

www.orodemontealban.com

 

 

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Las Chicas Superpoderosas dan lecciones de programación

Por Mateo Ley.

 

Las Chicas Superpoderosas, superheroínas de Cartoon Network, invitaron a un grupo de niñas mexicanas a descubrir las infinitas posibilidades de programar y generar su propio código a través del aprendizaje y el entretenimiento interactivo.

 

De la mano de ‘Movimiento Cartoon’, el programa de responsabilidad social empresarial de Cartoon Network en Latinoamérica, y Epic Queen, organización mexicana dedicada a crear proyectos que permitan a las niñas incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías, Las Chicas Superpoderosas convocaron a niñas mexicanas a una divertida Code Party para mostrarles cómo programar las puede hacer superpoderosas.

 

 

En el evento, que se llevó a cabo el 9 de julio en la Ciudad de México, participaron 60 niñas seleccionadas a través de una convocatoria, entre ellas 20 del Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y del Programa Con Sobredotación Intelectual PIDASI. Las niñas disfrutaron de la plática de una instructora, trabajaron en un proyecto de creatividad e hicieron un ejercicio con Scratch, la plataforma de programación de historias interactivas, juegos y animaciones. Tutoras de Epic Queen ofrecieron sus conocimientos para enseñar a las niñas cómo programar su propio videojuego de Las Chicas Superpoderosas.

 

Las 10 niñas más talentosas, creativas y comunicativas fueron elegidas para participar en un curso de 3 días para aprender a programar junto a LAS CHICAS SUPERPODEROSAS. Cuatro de estas 10 niñas fueron también seleccionadas para grabar un video tutorial para explicar cómo programar con Scratch. El tutorial estará disponible en las plataformas digitales de Cartoon Network, para así extender los conocimientos a otras niñas y niños.

 

El 19 de septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de México un evento donde se presentó el tutorial realizado y se entregó a las ganadoras una figura de Las Chicas Superpoderosas en reconocimiento a su talento. A la ceremonia asistieron ejecutivos de Cartoon Network, el Director General DIF CDMX Lic. Gamaliel Martínez Pacheco, y otros invitados especiales, además de Bombón, Burbuja y Bellota en persona.

 

 

La iniciativa solidaria se enmarca dentro de ‘Movimiento Cartoon’, como una forma de alentar a las niñas a explorar lenguajes de programación y nuevas tecnologías e inspirarlas a ser parte activa del desarrollo digital. El proyecto brinda una oportunidad para que las niñas que conviven diariamente con el resultado de la programación sean parte de su creación y amplíen su universo de posibilidades.

 

Destaca que las 10 niñas seleccionadas participan en el Programa de Niñas y Niños Talento del DIF CDMX y el Programa con Sobre dotación Intelectual PIDASI, que atienden a niñas y niños de 6 a 15 años de edad, vulnerables por carencia social y aptitudes académicas sobresalientes, con el fin de contribuir a su acceso al derecho a la educación, al juego, a la libertad de expresión y a la información.

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KESSEL, compañía que quiere crear energía limpia para México

“SI DICES QUE ES DIFÍCIL, TODO LO SERÁ”

AUTOR: Alejandro Serrano

KESSEL es una compañía que quiere crear energía limpia para México. ¿Cómo? Cambiando la forma en que ves los retos

The Red Bulletin: ¿Por qué hacen esto en un país con bastantes retos?

Rasmus Nutzhorn: Hay varios temas en esa pregunta. Primero que nada, no me interesa ver a los países como una cosa concreta. Pienso que la idea de tener fronteras y estructuras burocráticas es un asunto del pasado. Sí, existen hoy en día,

pero en el futuro se verán afectadas. Para mí, por ahora sólo hay diferencias regionales. Estamos en una región con sus respectivas reglas, pero me da igual si se llama México, Chile o Argentina. Para mí hace más sentido verlo desde una perspectiva de oportunidad. Cuanto más difícil, mejor, más importante. Hay una relación directa entre el número de personas que rechazan algo y la oportunidad detrás de ese número.

 

¿Cómo enfrentan a quienes no les gusta el cambio?

RN: Desde mi perspectiva, cuanta más fricción hay en el sistema, más potencial hay. Cada vez que vemos un obstáculo, decimos: “¡Sí!”. Cada vez que hay algo difícil, que hay fricción o que nos dicen que no se puede hacer, lo vemos como algo positivo. Significa que es más importante porque para otros se volverá igual de duro y esto es muy positivo.

 

Pero hay ocasiones en las que un obstáculo se torna demasiado pesado. ¿Cómo le hacen para no rendirse?

Sólo tú lo ves difícil. Nosotros no lo vemos así, sino como un camino al éxito. Lo tienes que ver diferente. Esto no tiene nada que ver con dificultad. Simplemente significa que la pendiente está más empinada. No es difícil. Sólo se trata de una ecuación que debemos resolver. Si dices que las cosas son difíciles, entonces todo lo es. No creemos en esa idea. Lo vemos más bien como algo complejo y después aplicamos la simplicidad. No nos gusta tanto la idea de la burocracia. Así que aplicamos una lógica humana muy simple. Seamos amables los unos con los otros y tratemos de resolver esto de la mejor manera.

 

Habría que ser la mejor versión de uno mismo para lidiar con eso, ¿no?

Samuel Neuenschwander: Sí. Estoy completamente de acuerdo con Rasmus. Es cierto que en el campo de batalla, día con día, uno está rodeado de esta inercia que se resiste. Uno tiene que mantenerse firme y desmenuzar las tareas para hacerlas más sencillas, para después resolverlas. Es tan simple como ser mejor persona con la gente, humano con los demás y construir una relación de negocios a partir de ahí. Es también tan sencillo como cuidarse a uno mismo. Desde hacer ejercicio, comer bien, tener una vida social y así te vuelves una persona más íntegra. Unos lo llaman “vida balanceada”, pero no me gusta tanto ese término. Te permite tener una mejor conexión con la gente a tu alrededor. Se trata de hacer una cosa a la vez, todo en una sola dirección.

 

RN: ¿Por qué hemos creado una división entre el trabajo y la vida? Yo digo que tenemos que ir más allá, porque es un error crear esa división. ¿Por qué decimos trabajo-vida? Es una construcción mental, podemos reducirlo a ser más amable con uno mismo y con las demás personas.

 

¿Cómo te sales de esta construcción mental?

RN: Comienza contigo mismo. Tienes que desarmarlo todo, es una decisión sencilla y consciente y, poco a poco, comienzas a modificar tu entorno. Existe la suposición de que hay mucha Resistencia sólo en México. Pero tampoco me creo esa idea. La hay en Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Suiza. Es diferente, sí, pero estamos jugando de forma constante en el campo global, en donde se están desmantelando las fronteras. Si no despertamos, seguiremos siendo una compañía regional que hace cosas regionales y ese no es el plan. Todas esas diferencias regionales deben evolucionar a una humanidad más conectada.

 

SN: Debes comenzar con un sueño. Puedes hacer un plan con tareas y luego ejecutarlas. Pero te tienes que deshacer de la inercia cultural, un ejemplo muy claro en México es que hay una tendencia a culpar al gobierno. Eso será siempre, sin duda, un obstáculo para la realización de tu sueño.

 

 

Texto de Alejandro Serrano

Fotografías por Cortesía

 

Liga Red Bulletin:

https://www.redbulletin.com/mx/es

 

 

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‘El Lago de los Cisnes’ 01 y 02 de octubre en Ciudad de México

El Lago de los Cisnes 2016

Dirigida por Anna Grogol

Música: Piotr Ilich Tchaikovski
Coreografía: Marius Petipa.
Duración: 120 minutos,  en dos actos.

Bailarina principal:  LYUDMILA TITOVA  (Odette)

Dirección General Moscow State Ballet

                                        

Se presentó en conferencia de prensa  “El Lago de los Cisnes” que estará de gira por nuestro país.  Presentándose os días 01 y 02 de octubre en la Ciudad de México, en el Teatro Centro Cultural 1, los días 1 y 2 de octubre.

Una apuesta que narra la historia de Odette, una joven mujer maldecida por el brujo Von Rothbart, la condenó a la figura de un cisne durante el día y durante la noche, humana. Sólo una declaración de amor verdadero puede romper la maldición.

Un verdadero tema romántico poético, donde el bien triunfa sobre el mal. Esta producción de la obra clásica ofrece una escenografía lujosa, vestuarios de primera, bailarines profesionales, liderado por dos de las estrellas internacionales de la danza clásica.  A menudo considerado una obra tradicional, clásica y obligatoria para la sociedad. “El Lago de los Cisnes” es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.  Lleno de romance y belleza, este ballet ha encantado a la audiencia durante más de un siglo.

 

La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza figurativa del Cisne Blanco y la intriga, artero, del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Gran Pas de Deux , ballets en Escena II y III Escena. Otro momento de climax es la encantadora danza de los pequeños cisnes .

El prestigio y la notoriedad alcanzada por eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa que, uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfico creatividad. Piotr Tchaikovski compuso esta obra de lo trascendente, la suite Op.20  perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías intensas y emotivas.

 


Para checar las Ciudades confirmadas de la Gira, (18 de Septiembre-al 02 de Octubre) checar la página oficial.

 

 

 

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BIMBO te prepara para la carrera Global Energy 2016

Por Ana María González,

Especialista en Nutrición para Grupo Bimbo

 

Seguramente tendrás muchas ganas de escuchar ésta frase en el gran día de la carrera Global Energy 2016, para la que te has estado preparando con tantas ganas. En la última semana antes de la carrera, el as bajo la manga es la alimentación, que te ayudará a lograr tu meta personal. Aquí unos sencillos pasos a seguir en la cuenta regresiva:

  • Empecemos por la famosa “carga de carbohidratos”. Lo más importante es que hay que irla construyendo durante ésta última semana, no solo la noche anterior.
  • Aumenta en un 5% tu ingestión de carbohidratos (1 porción más). Los alimentos aliados durante esta semana son del grupo de los cereales como Pan Blanco Bimbo, Tortillinas Tía Rosa, pasta, arroz, papa, camote, bolillo, etc.
  • Sólo por esta semana evita alimentos ricos en fibra como los que están elaborados a base de granos enteros, avena, grandes cantidades de verduras y fruta, así como leguminosas.
  • Evita bebidas alcohólicas, especialmente el día antes de la carrera, ya que favorecen la deshidratación.
  • Disminuye tu nivel de entrenamiento, así tus músculos podrán cargarse de glucógeno al 100%.
  • Evita a toda costa alimentos crudos, muy condimentados o grasosos ya que no queremos tener molestias gastrointestinales antes del gran evento.
  • Un día antes de la carrera evita las carnes rojas, ya que su proceso de digestión puede interferir con tus niveles de energía.
  • Siempre se recomienda hacer 5 comidas al día, pero en esta semana toma más relevancia ya que comer ligero y de forma frecuente ayudará a que nuestro metabolismo esté en condiciones óptimas para el “Día D”.
  • No olvides mantenerte bien hidratado esta semana y beber entre 400-600ml de agua simple 1 a 2 horas antes del evento.

 

Ejemplo de menú para un día antes de la carrera:

 

Desayuno: Pan francés con Pan Sin Orillas Bimbo con un poco de miel, mango y el té de tu preferencia.

Colación de media mañana: Una barrita Bran Frut Bimbo y un yoghurt para beber.

Comida: Arroz con zanahorias, pescado empapelado y espinacas a la crema.

Colación media tarde: Puño de frutos secos con nueces o cacahuates.

Cena: Papa al horno con jamón y queso, una pera y té de tu preferencia.

*Recuerda beber agua simple durante el día.

 

Una vez que termines la carrera lo primero que te sugerimos hacer es tomarte unos segundos para disfrutar el gran logro. Lo que sigue es tomar las acciones necesarias para una correcta recuperación. Aquí algunos tips:

  • Rehidrátate con líquidos y electrolitos.
  • Consume alimentos que son fuente de carbohidratos y proteínas, es importante que sean ambos ya que es la manera ideal de que el músculo realmente se recupere.
  • Si sólo consumes proteína al cuerpo le cuesta más trabajo utilizarlas, piensa que ya hiciste un gran esfuerzo, ayúdalo a que sea más fácil, te compartimos algunas ideas.
  • Rebanada de Pan Bimbo con jamón de pavo o crema de cacahuate
  • Quesadilla (Tortillina Tía Rosa y queso
  • 1 taza de fruta con queso cottage
  • Una barra con leche, puedes elegir entre Multigrano Nuez, Chía o Linaza o una Bran Frut 3 Avena Bimbo.

 

Para un excelente recuperación durante las siguientes 48 horas sigue consumiendo un 5% más de carbohidratos.

 

Estamos seguros que con estos pequeños tips, tu carrera para la cual llevas mucho tiempo entrenando, será un éxito asegurado.

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Entrevista Exclusiva con CHILI´S

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Por Paloma M. Catalán.

 

 

En la noche de arranque de la temporada 51 de la NFL, Conexión360, entrevistó en exclusiva a Alejandro Zapata, director de Chili´s en México,  platica que llevaron a cabo una alianza con la NFL, durante este año, para convertirse en el ‘Restaurante Oficial de la NFL en México’,  “en realidad estamos muy contentos porque compartimos muchas cosas, somos compañías líderes en el segmento en el que estamos, pero también nos gusta mucho, la convivencia con la familia y con los amigos”.

Disfrutar el deporte  en un ambiente mucho más agradable, es lo que pretende esta alianza.  El convenio abarca 54 restaurantes Chili´s en la Ciudad de México, más los que se encuentran en el alrededor de la capital, como Querétaro, Puebla, Pachuca y Morelos,  “con nosotros pueden vivir la pasión de la NFL, contamos con 22 pantallas de alta definición, en cada sucursal de Chili´s y sonido de alta tecnología que permite vivirlo como si estuvieran en el estadio. Tenemos una plataforma que se llama Estadio Chili´s, que brinda la oportunidad de vivirlo tal cual, como si estuvieras allá”, asegura Alejandro.

Además desarrollaron paquetes de comida y bebidas especiales   para disfrutar cada uno de los partidos de la NFL, disponibles los días lunes, jueves y domingo (que son los partidos del Futbol Americano.

Los restaurantes tiene la capacidad para recibir casi 240 personas. La idea es que cada persona pueda ver 1 ó 2 pantallas a la vez. Son la mejor opción para que el público, para que pueda disfrutar tanto en familia, con los amigos, entre compañeros de trabajo.  “Promovemos mucho la convivencia, con todos los miembros de la familia, incluso en aproximadamente 26 restaurantes  se cuenta con áreas infantiles, para que todos la puedan pasar bien, comer a gusto y disfrutar de una tarde”, expresa el directivo.  Siempre hemos sido líderes en el tema de los deportes y el buen ambiente. Ahora que se formalizó el convenio con la NFL, el objetivo es ofrecer experiencias inolvidables en Chili´s para que regresen muchas veces.

 

 

El ‘Restaurante Oficial de la NFL en México’, cuenta con diferentes paquetes para diferentes gustos y carteras, con platillos que son característicos de la marca, como lo son: “Las alitas, Las costillas, Hamburguesas, entre otros”. De bebidas, las Margaritas, las Cervezas y Bebidas sin alcohol no pueden fallar en este tipo de eventos.  Paquetes que van desde los $150 pesos, en adelante.

Para informar al público y clientes, Chili´s, implementó una estrategia 360, abarcando varios medios.  La difusión y campaña publicitaria cuenta con un apoyo de relaciones públicas, redes sociales, punto de venta  y radio.

Para finalizar la entrevista Zapata, invita a los lectores de Conexión360 a vivir la temporada en algún Chili´s de la ciudad; “los esperamos para que vengan a disfrutar los partidos con nosotros el Restaurante Oficial de la NFL, y tenemos opciones para  que todos nuestros invitados;  la idea es que pasen un momento agradable  en Chili´s.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Avon lanza la fragancia: “So Very Sofía”

Por Olenka Kautz.

 

Avon y Sofía Vergara presentaron en la ciudad de Los Ángeles, la nueva fragancia “So Very Sofía by Sofía Vergara”.

En una atmósfera sensual con aromas florales la celebridad mundial que con su feminidad, sensualidad y gran personalidad ha logrado conquistar el mundo,  se une a Avon para crear una exclusiva fragancia de la mano de la casa perfumista IFF.

Emanuela Anselmo, Vicepresidenta de Mercadotecnia Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, comentó, “estamos muy contentos de estar hoy aquí lanzando ‘So Very Sofía by Sofía Vergara’, en el marco de los 60 años de Avon en México y 130 a nivel Global y que mejor que de la mano de Sofía, a quien podemos definir con tres palabras: belleza, feminidad y poder, mismas que se ven reflejadas en la fragancia”.

 

 

Hugo Guzmán, gerente de la Categoría de Fragancias, explicó ‘So Very Sofía, by Sofía Vergara’  es una fresca e innovadora propuesta de aroma para la mujer de hoy, una mujer auténtica que no tiene miedo a ser ella, fuerte, poderosa y hermosa, dueña de su feminidad y son las cualidades que tiene Sofía, convirtiéndola en la mujer perfecta”.

Esta fragancia está compuesta por la Orquídea Colombiana “Flor de Mayo”, conocida como la Flor de Colombia, cuenta con un perfecto balance de notas de fruta de la pasión y Patchouli dorado.

El precio de este nuevo lanzamiento es de 490 pesos. Disponible exclusivamente a través de Representantes Avon. Para mayor información llama a 1000 AVON (2866) o visita www.avon.com.

 

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Entrevista Exclusiva con SONY-ACNUR

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Por Paloma M. Catalán

 

Sandra Castellanos, gerente de marca de Home Entertainment de SONY y Mariana Echandi, asociada de comunicación e información pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, platicaron en exclusiva para Conexión360, sobre la campaña que lanzó SONY México, “El paso a la mejor calidad de imagen”, donde el público interesado en intercambiar su pantalla vieja por una BRAVIA 4K, puede a su vez  apoyar el cuidado del medio ambiente y además contribuir con ACNUR en la donación de pantallas en albergues de refugiados.

 

Sandra resalta que SONY es una empresa socialmente responsable, y que todo el tiempo está desarrollando este tipo de actividades, “la diferencia en esta ocasión, que ahora la quisimos sumar a una estrategia de marketing, lo que queremos atacar principalmente es dos de nuestros pilares, que como parte de nuestra misión, siempre estamos tomando en consideración, que es el Cuidado del Medio Ambiente, y por otra parte, el Servicio a la Comunidad, cómo lo estamos haciendo, es con esta campaña a partir del 1° de agosto y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

 

En colaboración con Liverpool (en cualquier tienda) o a través de Fábricas de Francia, o en Tiendas SONY Store, dentro de toda la República Mexicana, estamos recibiendo cualquier televisor, no importa la marca, el tamaño, sí funciona o no, nosotros lo recibimos y a cambio vamos a otorgar un cupón que va desde los 1,500 pesos hasta los 5 mil pesos, es un cupón de descuento en la compra de un nuevo televisor SONY Bravia 4K.

 

 

Con esta acción de Responsabilidad Social, SONY quiere dar la bienvenida al mundo 4K, y qué mejor que con una SONY Bravia 4K.

 

Sobre la mecánica, nos detallan que van hacer con todos los televisores viejos que reciba SONY, específicamente hablando de implementar una cultura de reciclaje, y hacerlo de la manera correcta. Pensando justo en las personas tiran su televisor viejo a la calle, o se arrumba, se guarda en casa. Pero qué hacer  con toda esta basura tecnológica, que se debe tratar de una manera diferente, por el tipo de componentes que contiene. Los televisores que se reciben en buen estado, que son funcionales lo van a donar ACNUR. Las pantallas recibidas durante la campaña serán destruidas de conformidad con la legislación ambiental aplicable.

 

Mariana, detalla este proceso, ACNUR es una oficina de las Naciones Unidas en México, desde 1982. Apoyan al estado mexicano, en la protección de refugiados, que es uno de los derechos fundamentales. México ha jugado un papel importante, en la acogida y en la recepción de refugiados, sobre todo de países como Honduras, Salvador, y Guatemala, que tradicionalmente se han vistos como países de origen inmigrantes en tránsito.

 

 

Cada vez son más personas las que están cruzando por México, personas que son refugiadas que no son migrantes, que salen de su país por una situación de violencia, están huyendo, y tienen una necesidad de protección, sobre todo niños, adolescentes y familias. El gobierno de México tiene una legislación, y tiene un compromiso y les brinda esa protección, según la Constitución Mexicana, está establecido el ‘Derecho al Asilo’, pero mucha gente desconoce que México le puede brindar esta protección.

 

ACNUR está presente en la Frontera Sur de México, con oficinas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, justo en el transito migratorio. Lo que nos hace falta es una campaña informativa para esta población, al conocer esta campaña de SONY vimos una posibilidad enorme de salvar vidas de personas y poderles hacer llegar este mensaje y materiales informativos, de cuál es el procedimiento que tienen México, para brindarles protección e informarles de esta alianza con SONY. Las pantallas que se reciban estarían colocándose en poblaciones en donde el ACNUR colabora con otras organizaciones de sociedad civil como albergues para migrantes, estaciones migratorias, en distintos espacios en donde transita esta población para que tengan acceso a esta información y literalmente puedan salvar la vida.

 

Es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas, “estamos muy agradecidos con esta apertura que SONY ha tenido con esta temática y con ampliar el tema ecológico y el mensaje de Derechos Humanos, que son muy importantes”, confiesa Echandi.  Refiere que es muy interesante cómo la iniciativa privada tiene mucho que hacer por la temática, los consumidores también tienen una oportunidad de incidir en este tema.

 

Esta campaña tiene este potencial, de sensibilizar a un público, que a lo mejor no conocería el tema de refugiados y que juntos podemos hacer mucho.  Sandra, señala que esta estrategia de marketing tiene tres beneficios, el consumidor sale ganando, el medio ambiente se libera de este tipo de desechos y la sociedad con ACNUR apoyando a los refugiados.

 

 

La invitación, difusión y comunicación se hizo a través de una estrategia de relaciones públicas, apoyada con su agencia Edelman y el esfuerzo en diversos medios, así como dentro de las mismas tiendas de Liverpool y Fábricas de Francia (piso de venta),  a través de promotores de la marca, (venta directa) y el apoyo de medios especializados.

 

Llevamos muy buenos resultados. Buscamos que la gente siga participando. No descartan la posibilidad de volver hacer esta iniciativa en otro momento y seguir trabajando con ACNUR, asegura Castellanos.

 

Gracias a la buena respuesta de la gente, vamos más allá del 50% de la meta que nos propusimos y el cierre es hasta el 30 de septiembre, así que sí hay lectores interesados en sumarse a esta causa, es el momento, además de que aprovechan en adquirir una pantalla SONY Bravia 4K, que ofrece la mejor calidad, también contribuyen con el planeta, definitivamente una estrategia completa, que grandes beneficios. El cupón de descuento es adicional a cualquier descuento vigente que tenga Liverpool o Fábricas de Francia, así que se pueden llevar una sorpresa y adquirir su pantalla a un precio espectacular.

 

Sí quieren saber más detalles, pueden visitar la página: www.sony.com.mx/cambiatutv

 

La vocera de ACNUR finaliza puntualizando que hay muchas formas de proteger a los refugiados, una de ellas es el conocimiento, la información. Ojalá todos puedan sentir acercamiento a esta temática.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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CM/HEINEKEN México y Sol Cero limpian las playas mexicanas

 

Por Olenka Kautz.

 

CM/ HEINEKEN México puso en marcha este fin de semana jornadas de limpieza de 4 playas dentro de la zona hotelera de la Riviera Maya, con apoyo de brigadistas, quienes se unieron para recolectar y separar basura, y contribuir con ello al cuidado de estos sitios de interés turístico.

Esta iniciativa corre bajo su objetivo de brindar un Mundo Mejor, a través de la marca Sol Cero, la compañía estableció una alianza con la organización internacional en favor del cuidado de los océanos, Ocean Conservancy; (organismo descentralizado quintanarroense) Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la iniciativa Sustentur Turismo Responsable, con el objetivo de sensibilizar a habitantes de las comunidades, colaboradores y turistas, la importancia de cuidar los ecosistemas marinos.

 

 

En un ambiente de pasión por el voluntariado y la ecología, se limpiaron las playas: Puerto Morelos, Isla Blanca (zona continental de Isla Mujeres), Playa Langosta y Playa Tortugas.

En el arranque de estas jornadas, estuvieron presentes Marlysse Moreno Pérez, coordinadora de Sustentabilidad de la compañía en la región; Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy; Lic. Héctor Contreras Mercader, director general de Siresol, municipio Benito Juárez; y Vicente Ferreira, director de Sustentur.

En su oportunidad, Marlysse Moreno agradeció a los participantes, instituciones y brigadistas, por sumarse a esta iniciativa, y hacer posible estas jornadas que, aseguró, “contribuirán a reestablecer el equilibrio ecológico de la zona, en beneficio no sólo de todos los quintanarroenses sino de todos los mexicanos y extranjeros que gustan de visitar el estado en las diferentes épocas del año”.

 

 

Este proyecto suma a los objetivos de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, al ayudar a preservar los recursos naturales y los mantos acuíferos de las comunidades del país, como un pilar fundamental para fortalecer la actividad económica y social de la zona.

 

Fotos cortesía de CM/ HEINEKEN.

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Pepsi y J. Balvin lanzan promoción para descargar música y vídeos

 

Por Paloma M. Catalán.

 

PEPSI y  J.Balvin, con apoyo de Universal Music México presenta una promoción titulada: Pepsi Music Proximity, la cual busca conectar a los  jóvenes con la música a través de la tecnología e inspirarlos a que rompan la rutina y que se atrevan a hacer cosas diferentes cada día, como lo inspira la marca refresquera. La promoción arranca el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre y aplica para toda la República Mexicana.

 

 

Gustavo Reyna, director de marketing de PEPSI México, expresó: “la música siempre ha sido parte fundamental para PEPSI, por eso queremos compartir esta pasión con nuestros consumidores y conectarlos con sus artistas favoritos. ¿Y qué mejor artista que J. Balvin para participar en este proyecto?, él ha venido a revolucionar el mundo de la música y al igual que nosotros, le gusta romper la rutina. Además, hemos evolucionado al utilizar la tecnología NFC para una plataforma dirigida al consumidor, lo que hace innovador la forma de transmitir contenido con solo pegar la lata al celular.”

 

Los contenidos exclusivos de J.Balvin que estarán disponibles cada semana, entre los éxitos que podremos encontrar esta “FIESTA”, canción que forma parte de Pepsi Music Proximity, así como videos y audios exclusivos.

Las latas que participan en la plataforma son las de la presentación PEPSI XL de 473ml y están disponibles en todas las tiendas OXXO alrededor de la República Mexicana.

Durante un periodo de seis semanas las presentaciones PEPSI XL tendrán una etiqueta con NFC en el dorso; al acercarlo a un teléfono móvil con tecnología NFC permitirá descargar la aplicación Pepsi Music Proximity; una vez abierta la aplicación, el usuario puede acercar su lata al teléfono móvil y disfrutar cada semana de contenidos exclusivos: canciones, audios y videos de J. Balvin,  como de otros artistas, entre los que se encuentran: Pee Wee, José Madero, Juan Cirerol, Mon Laferte, Caloncho, Dulce María y Moderatto.

 

 

Para explicar el funcionamiento de la tecnología NFC, PEPSI desarrolló divertidos tutoriales en video que muestran de manera fácil y sencilla el funcionamiento paso a paso, dichos videos se compartirán a través de las redes sociales de la marca.

 

Alfredo Delgadillo, gerente general de Universal Music,  agregó “hoy la música se consume de diversas formas y hay que adaptarse a estas tendencias; esta promoción es un acierto porque escucha atentamente a sus consumidores. En nuestra alianza con PEPSI buscamos una forma divertida e innovadora de llevarle a todos los fans contenidos exclusivos y sin duda, lo hemos logrado.”

 

Esta iniciativa de marketing cuenta con una campaña publicitaria en televisión y medios digitales. El comercial estuvo a cargo del director Javier Palleiro.  La creatividad desarrollada por la agencia BBDO y las relaciones púbicas corre a cargo del equipo interno PepsiCo y la agencia Edelman.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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