lunes, junio 30, 2025
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Juguetilandia de Walmart, ya abrió sus puertas en toda la República

Por Olenka Kautz.

 

Walmart de México y Centroamérica realizó un estudio entre más de 260 mamás de 25 a 50 años de edad, de diferentes entidades del país, en el que se reveló que para los niños lo más importante es recibir juguetes que estén de moda, pues esto los ayuda a convivir con otros niños con gustos e intereses similares.  El 96% de las mamás consideran que los niños deciden o participan en la decisión sobre qué juguetes recibirán en Navidad y/o Reyes, las elecciones de los niños están influenciadas por comerciales y series de televisión, películas, caricaturas y sus amigos, en ese orden.

Además de precios bajos y amplio surtido, Juguetilandia cuenta con sistema de apartado con tan solo el 10% del valor total del producto y meses sin intereses con tarjetas participantes.

Para esta temporada los electrónicos (consolas, videojuegos, tabletas y celulares), juegos para armar y de mesa, así como las muñecas y figuras de acción, están entre los 20 juguetes favoritos de los niños.

Estos juguetes están incluidos en el amplio surtido de más de 2,400 disponibles a nivel nacional en 259 tiendas Walmart, 107 anexos de Juguetilandia y en el sitio web walmart.com.mx.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, expresó en conferencia de prensa: ”en Walmart sabemos la importancia de las tradiciones para las familias mexicanas y sobre todo la ilusión de los niños de recibir regalos de Santa Claus, el Niño Dios y los Reyes Magos. Por esta razón, en Juguetilandia, encontrarán los juguetes favoritos de los niños, al precio favorito de los papás”.

Algunos de los juguetes más deseados son: Play Doh, Nerf – Rival Zeuz MXV 1200, Furreal Friends – Botitas, Drago, Equestria Girls, Juegos de mesa, Disney Villanas Clásicas, Star Wars, Sr. y Sra. Cara de Papa, entre otros.

Además de los juguetes favoritos, los clientes de Walmart encontrarán trampolines, bicicletas, muñecas y montables, por mencionar algunos, e incluso, juguetes exclusivos, de colección y marcas propias como: Hot Wheels, carritos de colección, tuneados y futuristas, Baby Boutique,  Friends Boutique, entre muchos otros.

 

 

Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.

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“Ciudades que aprenden”, en la Biblioteca de México (hasta el 9 de diciembre)

Por Mateo Ley.

 

Recientemente se celebró el aniversario de la Biblioteca de México (Ciudadela) Jorge von Ziegler, director, comentó: “nos honra celebrar nuestro 70 aniversario con ‘Ciudades que Aprenden’  (Laboratorio Ciudadano). La Biblioteca ha sido un espacio de colaboración, un verdadero laboratorio social, un espacio que ha atendido personas con diferentes capacidades, un espacio de intercambio”.

‘Ciudades que aprenden’ es un espacio abierto y colaborativo, un laboratorio conformado por ciudadanos (y no solo por artefactos) con distintos conocimientos, edades y orígenes que se reúnen durante dos semanas para desarrollar una primera etapa o prototipo de iniciativas orientadas a la innovación social en México y el mundo. Las tecnologías digitales son parte crucial de ese trabajo de experimentación por su capacidad de construir redes, comunicar información y generar entornos de colaboración accesibles desde cualquier dispositivo digital. Tiene como propósito construir un lugar de encuentro y diálogo, un espacio de colaboración, de experimentación.

La Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico del Monterrey, la Dra. Inés Sáenz, presentó ‘Ciudades que aprenden’, como un espacio colaborativo en el que “queremos derribar las barreras, que no haya divisiones entre el adentro y el afuera, transformar el mundo desde la imaginación, queremos contribuir a la cultura del don, por hacer que nuestra institución esté al servicio de todos”. La Dra. Marisol Ramírez, directora de Posgrado e Investigación de la EHE agregó: “apostamos por el conocimiento abierto”.

Los 10 proyectos que van a prototiparse, fueron seleccionados en una convocatoria abierta, difundida internacionalmente en internet. Se recibieron en total 63 propuestas de distintas partes del mundo.  Cada proyecto es desarrollado por 8 colaboradores, en la que se postularon 162 colaboradores. La selección de los colaboradores respondió al perfil de que cada proyecto establecía para desarrollar su iniciativa.

Con un total de 80 participantes, divididos en 31 nacionales (18 de la CDMX) y 49 internacionales trabajarán proyectos cuya temática va desde educación, arte y memoria cultural, plataforma colectiva de transporte público, empoderamiento ciudadano, seguridad en el espacio para las mujeres, experimentaciones urbanas.

Juan Freire, líder de Innovación Social y parte del panel agregó que “lo que vamos a vivir en estos días es la fase de la innovación social”.

Antonio Lafuente, colaborador y mentor de Medialab Prado (Madrid) concluyó que, “por primera vez esta experiencia es asumida por una universidad. En los laboratorios no ponemos el énfasis en los resultados sino en los procesos, las personas y los aprendizajes. Apostemos por el conocimiento a fuego lento”.

 

FOTOS CORTESÍA DEL TEC MTY.

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TRIVIA KRISPY KREME/NAVIDAD

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Krispy Kreme quiere ser parte de tu Navidad y desea que tengas dulces momentos con una rica dona y un café a la medida.

Con motivo de su  “edición especial de donas navideñas” te invita a participar en su trivia, sólo contesta rápidamente las siguientes preguntas y llévate un cupón para una docena de donas Select Krispy Kreme.

 

PREGUNTAS:

1.- MENCIONA CUALES SON LOS 4 DISEÑOS CREATIVOS

QUE LA MARCA LANZÓ PARA NAVIDAD.

 

2.-   MENCIONA CUÁL SERÍA EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA ACOMPAÑAR ESTA COLECCIÓN ESPECIAL?

 

3.- MENCIONA HASTA CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE ESTA DULCE COLECCIÓN

 

4.- INVESTIGA CUÁNTOS PUNTOS DE VENTA TIENE KRISPY KREME A NIVEL NACIONAL

 

CONTACTO:

conexion360web@gmail.com /  5516-4304  (Horario de oficina)

 

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia y tu ocupación.

 

NOTA:

El ganador tiene 3 días para recoger su obsequio.

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Ogilvy & Mather, nombrada ‘Agencia Global del Año’ por Adweek

Por Olenka Kautz.

 

Ogilvy & Mather, anuncia que fue nombrada como su  ‘Agencia Global del Año 2016’, por Adweek. La publicación se centró en la variedad de la diversidad creativa, así como la inigualable capacidad de la agencia para combinar la publicidad y la eficacia en todo el mundo como las principales razones de la nominación.

«Nos sentimos muy honrados y humildes por recibir este premio», dijo John Seifert, en Ogilvy existimos para que las marcas de nuestros clientes importen. Este premio es un verdadero testimonio del liderazgo, la creatividad y el talento en toda nuestra empresa y la valentía de nuestros clientes que nos confían sus marcas todos los días, afirma el Presidente y CEO Global de Ogilvy & Mather.

Adweek atribuyó el éxito del trabajo de Ogilvy a su consistencia en el desarrollo del talento y el liderazgo, así como la dedicación de la agencia a la creatividad y un compromiso continuo con la estrategia central de la compañía: los picos gemelos de «Creatividad penetrante y Efectividad «.

En la selección de Ogilvy, Adweek citó el crecimiento de la agencia con clientes como Nationwide y Lenovo, su compromiso con todos sus empleados, reconocido tanto por Working Mother como por el Índice de Igualdad Corporativa, así como por su continuo crecimiento en reputación y capacidades y sobre todo estar a la altura de la razón de ser de la agencia desde los tiempos de David Ogilvy: Hacer que las Marcas sean Importantes.

Tham Khai Meng, Director Creativo Mundial y Co-presidente de Ogilvy & Mather Worldwide, añadió: «este es un gran honor, este logro ha sido posible gracias a todo el mundo, a nuestros talentos y a nuestros valientes clientes, poniendo la creatividad en el centro de lo que hacemos todos los días. Los clientes audaces generan un trabajo provocativo, y el coraje es hoy más necesario que nunca, al final todo es el trabajo duro y la creencia en el poder de la creatividad en los negocios en ambos lados del escritorio».

Este reconocimiento encabeza un año extraordinario para Ogilvy, ya que la compañía fue nombrada Red del Año en los Leones de Cannes  por quinto año consecutivo y la Red de Agencias más Efectiva del Año en los EFFIEs, por citar algunos reconocimientos.

 

 

Foto cortesía de O&M.

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Entrevista Exclusiva con GRACO

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Por Paloma Martínez C.

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Dulce Arcos, gerente de marketing y ventas en México y Centro América, quien nos platica la estrategia de marketing que la marca implementó en el lanzamiento del Autoasiento 4ever.

Se trata del nuevo Sistema de Viaje Graco Modes, que cuenta con un autoasiento: para niños de 1.81 kg a 15.87 kg, además de un asiento ajustable a 4 posiciones que se reclina completamente, un descansa pies de 3 posiciones que se adapta al crecimiento del niño, un arnés con 3 a 5 puntos de seguridad que se ajustan conforme el niño va creciendo y el asiento reversible que permite tener al bebé cara a cara, ideal para bebes recién nacidos, hasta los 8 años de edad.

Dulce confiesa que el autoasiento 4ever fue nuestro lanzamiento de este año, la campaña consistió en una alianza con ProRescue para detallar la importancia del autoasiento en un automóvil; por lo cual se dio mucha prioridad en medios digitales, impresos y redes sociales con el apoyo de celebridades. La agencia que apoya a la marca tanto en publicidad, relaciones públicas, digital, medios, y redes sociales es MMValue.

La Campaña del autoasiento 4ever de Graco, inició en Agosto y concluye en Diciembre 2016. El objetivo de la campaña  es transmitir a las mamas la importancia y seguridad de siempre colocar a sus bebés en un autoasiento y 4ever proporciona todos los requisitos necesarios para todas las etapas.

Los puntos de venta en donde se puede el producto son: Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, también lo pueden encontrar en línea en Amazon. A un precio aproximado de $7,499 pesos.  La marca Graco también se encuentra en tiendas de autoservicio como Walmart y Sam’s.

 

 

Con toda la experiencia de la empresa, preguntamos sí nos puede compartir su percepción sobre los hábitos de consumo de las mamás de hoy y cómo estos han evolucionado. “Hemos notado que las mamás cada vez más hacen investigación en línea antes de comprar el artículo que necesitan. Por otro lado, igual hoy en día lo que se busca es que nuestros muebles de bebé sean muy prácticos y fácil de usar para la mama. Logrando simplificar la vida de las mamas con nuestros accesorios y productos para sus bebés”, afirma Arcos.

Sobre la estrategia de mercadotecnia que mejor resultado les da como negocio, expresa, nosotros nos basamos en las campañas que manejan en EU y después la aterrizamos adecuadamente al mercado mexicano, concluye así Dulce Arcos.

 

Fotos cortesía de GRACO.

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OnStar, te acompañan en todo momento

Por Mateo Ley.

 

OnStar de México, una subsidiaria de General Motors Company, en conjunto con General Motors de México, se reafirman como aliados del conductor, ofreciendo un servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, al integrar tecnología de punta y soporte humano en el vehículo, para asistirlo con una variedad de servicios mientras conduce.

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Michael Szachta, director general de OnStar México, expresó: el futuro de la conectividad es una realidad en los vehículos, es por ello que además de los servicios que hoy ofrecemos, OnStar y General Motors comenzarán a ofrecer tecnología 4G LTE a partir de algunos vehículos, año modelo 2018, durante la segunda mitad del 2017, lo que permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido. A poco más de tres años de iniciar operaciones en México, OnStar cuenta con más de 65,000 suscriptores activos y se han atendido más de 720 mil interacciones.

La tecnología OnStar utiliza sistemas celulares y satelitales para mantener una comunicación de voz y datos con el vehículo, y así poder asistir a los ocupantes en caso de accidentes, navegación, brindar diagnósticos, etc. Con tan sólo apretar un botón ubicado en el espejo retrovisor del vehículo de General Motors, un asesor atenderá en cualquier momento que se necesite, de tal manera que los ocupantes del vehículo están siempre conectados con un toque humano.

Dentro de la gama de servicios de OnStar se encuentran:

-Respuesta Automática de Accidentes

-Servicios de Emergencias

-Servicios Remotos

-Asistencia de Vehículos Robados

-Navegación Paso a Paso

Diagnósticos de vehículo

 

México es el primer país en Latinoamérica con este sistema de telemática, integrado en algunos modelos de las cuatros marcas de General Motors desde la manufactura del vehículo. Globalmente, OnStar provee asistencia personalizada las 24hrs, los 365 días del año y, desde su lanzamiento hasta la fecha, cuenta con más de 7millones de suscriptores, más de 1,200 millones de interacciones y recibe más de 185 mil llamadas al día.

Hoy en día, el sistema OnStar en México, se encuentra disponible en 26 modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, desde el subcompacto Chevrolet Spark hasta la SUV Cadillac Escalade.  Este servicio es exclusivo para vehículos específicos de las cuatro marcas de General Motors. Al adquirir uno, el usuario cuenta con el servicio sin costo los primeros 12 meses y al terminar este periodo de prueba, se pueden contratar los siguientes paquetes:

  • OnStar Connect (servicios básicos) por $299 pesos al mes
  • OnStar Connect Plus (servicios básicos más navegación paso a paso) por $450 pesos al mes

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Mercedes-Benz Man, fragancias con personalidad

Por Mateo Ley

Mercedes-Benz Man: el perfume icónico de una marca emblemática llegó a México, diseñado como un símbolo de estilo de vida y de cierta idea del éxito. La auténtica manifestación de los valores de una marca mítica- esta es la leyenda en la botella de Mercedes-Benz.

Su fuerte personalidad lo vuelve único. Es relajado, pero muy concentrado y listo para impactar con su presencia en el escenario. Está acostumbrado a estar en el punto de mira, ser el centro de atención y ser cuestionado. Capta la atención, y sin duda hipnotiza por su carisma. Es atractivo, y aunque consciente de su encanto, no juega en ello, no es necesario. Ya sea en el escenario o en backstage, siempre es el centro de atención. Es activo tanto en la vida privada como en la profesional. La notoriedad es su horizonte, el éxito su compañero de viaje, y los logros su adrenalina. Un cosquilleo. Una respiración. Una sonrisa interior. Y se convierte en lo que es. El actor de su vida.  Para Mercedes-Benz Man llegó el momento de entrar a escena.

Estas fragancias están diseñadas para personalidades fuertes, con un toque de elegancia, audacia, sobriedad, hombres seguros de sí mismos.  Un perfume como una jugada maestra, dedicada a todos los que mantienen la estrella en la mira, como una presencia estimulante.

El maestro perfumista Olivier Cresp presenta esta nueva fragancia Mercedes-  Benz, refinada y contemporánea, perteneciente a la familia aromática, amaderada y frutal. Un aroma que encarna la elegancia masculina, aportada por el corazón intensamente aromático de la hoja de cedro y del geranio.

Un perfume atractivo, adictivo. Único.  Disponible en una espléndida botella de alta tecnología, es la perfecta interpretación de los fundamentos de la marca. Una proeza de vidrio y metal, envuelta en una cubierta color negro suave al tacto, fondo azul profundo.

Diseño, acabado, perfección minuciosa, tapón ajustado: el frasco, sobrio y complejo a la vez, audaz e innovador, lujoso y discreto, es decididamente masculino, contemporáneo y diferente.

El estuche, marcado con la estrella plateada, retoma los códigos gráficos del frasco que protege.

El Precio oscila entre $1,450, hasta $320 pesos. Disponibles en tiendas departamentales.

Presentaciones de Mercedes-Benz Man.

– Eau de Toilette: 100 ml y 120 ml

– Eau de Parfum: 90 ml

– After Shave

– Gel de Ducha

– Desodorante

– Body Lotion

 

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Dra. Juguetes mañana inicia 4ta temporada por Disney Junior

El Día Panamericano del Médico se presenta la cuarta temporada de Doctora Juguetes, la serie original de Disney Junior. A través de sus historias, Doctora Juguetes promueve hábitos de vida saludable entre niños en edad preescolar; y estimula el diálogo sobre la importancia del cuidado de la salud, la higiene y la atención médica entre los diferentes miembros de la familia. Su experiencia se expande online a través del paquete de Doctora Juguetes y su hospital ya disponible para la aplicación para dispositivos móviles Disney Junior Play.

Esta temporada comienza cuando la abuela le confiesa a Doc que ella también puede hablar con los juguetes y le muestra un nuevo dispositivo de transportación que le permite viajar a Juguetópolis, un nuevo mundo en donde los juguetes cobran vida y conviven. En él Doc expandirá su práctica convirtiéndose en la jefa de residentes de su hospital.

La Sala de Emergencias, la Sala de Bebés y la Clínica Veterinaria son algunos de los espacios del hospital que se verán en esta cuarta temporada. Además, Doc y sus amigos contarán con nuevos accesorios y herramientas para hacer sus chequeos y curar a los pacientes. Allí, todos asumirán nuevas responsabilidades: Hallie será la flamante Jefa de Enfermería; Lambie estará a cargo de la Sala de Bebés; Friolín será recepcionista; y Felpita se desempeñará como veterinario.

Con excelente performance no solo en Latinoamérica sino en Estados Unidos, este mes Disney Junior anunció el inicio de producción de la quinta temporada de Doctora Juguetes en Estados Unidos.

 

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¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Sabes?

El perfil de tu cabello, según TRESemmé,

Cuantas veces nos hemos preguntado por qué no nos funcionan los productos que utilizamos para realizar un buen peinado en nuestro cabello, y en qué consiste si se supone que hemos adquirido los mejores.  La respuesta es muy simple, porque estas eligiendo el producto equivocado para tu perfil de cabello.

Pocas personas conocen que tipo de cabello tienen, en general se basan tan solo por las puntas que este muestra y lo rápido que se ensucia después de una lavada.

Pero conocer el perfil del cabello es más complejo tiene que ver el grosor del mismo, si sufre de frizz, sí lo tiñes, si te alacias o te rizas.  Algo que seguramente no sabías, que el tono base de tu cabello influye en su cuidado y su arreglo.

Todos estos detalles determinan que utilizar sobre cada cuero cabelludo y sus filamentos y lo que es más significativo si tienes que combinar productos o si tan solo una sola línea te funciona para todas tus necesidades capilares.

Visita www.tresemme.com.mx y realiza el test “Conoce el perfil de tu cabello”, así ya podrás adquirir y aplicar los productos indispensables para que tu cabello siempre luzca como de salón. El sitio te ofrece una opción de productos de estilizado para lograr que tu cabello siempre luzca impecable, eliminando lo que no te agrada.

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Leo Burnett México anuncia a Horacio Navarro como nuevo CEO

Por Olenka Kautz.

 

Leo Burnett México cierra exitosamente la primera etapa de su plan de transformación; el foco en planeación estratégica y creatividad con innovación tecnológica, son los pilares que hoy la afianzan. La misión asignada a Pablo de Arteaga al frente de la agencia -que culminó con la fusión con Olabuenaga Chemistri- está cumplida por lo  que dará paso a un nuevo emprendimiento profesional; Horacio Navarro, quien fuera VP Ejecutivo y COO, asumirá como nuevo Chief Executive Officer de la agencia.

“Hace dos años iniciamos un plan ambicioso para Leo Burnett México. Invitamos a Pablo por su capacidad para acelerar la transformación de la agencia y apuntalarla al futuro. Leo Burnett México ya está lista para consolidarse como una de las mejores agencias de la región”, comenta Rich Stoddart, CEO de Leo Burnett Worldwide.  El ejecutivo agrega que esta primera etapa del plan de renovación fue cumplida cabalmente por de Arteaga.

Por su parte, de Arteaga menciona que el objetivo fue iniciar la transformación de la agencia, donde la innovación, la tecnología y una nueva configuración de equipo con planning y creativo -actuando verdaderamente integrados- jugaron un papel central, para que Leo Burnett México se afirmara entre las propuestas más fuertes del mercado. Renovamos la relación con nuestros clientes a través de un producto creativo actual y de clase mundial, comenta.

“Agradecemos el liderazgo, empeño y compromiso de Pablo durante esta etapa, bajo su dirección Leo Burnett México avanzó decididamente en su proceso de cambio y evolución”, señala Alejandro Cardoso, Presidente & CEO de Publicis Communications México. “Le deseamos el mayor de los éxitos”, agregó. Cardoso agrega que a partir de esta fecha y después de una ordenada transición ya finalizada, Horacio Navarro, quien fungía como VP y Chief Operating Officer, asume la dirección de Leo Burnett México como Chief Executive Officer, dando continuidad a los planes de crecimiento y consolidación, con una visión estratégica global de amplio alcance.

Horacio tiene una gran experiencia en diversas agencias. Ha colaborado con el Grupo Publicis por más de 7 años en Olabuenaga Chemistri y Leo Burnett México y en otros grupos en agencias tales como: McCann-Erikson, FCB, Lowe. En 2009 fundó Anónimo para posteriormente reincorporarse a Olabuenaga Chemistri, agencia del grupo que en 2015 se fusionó con Leo Burnett México.

“Su sólida experiencia, impecable trayectoria, estilo de liderazgo y capacidad de desarrollar relaciones productivas dentro de la empresa como con clientes, son características distintivas de este reconocido ejecutivo mexicano de quien esperamos grandes éxitos. Su nueva gestión al lado de Daniel Pérez CCO y Juan Pablo Camargo VP de Planeación Estratégica, garantizan el éxito de la operación” concluyó Cardoso.

“Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad y de caminar con paso firme hacia la siguiente etapa de nuestra transformación, etapa en la que consolidaremos a Leo Burnett México como el mejor socio estratégico y creativo de nuestros clientes, con una solución multidisciplinaria (incluyendo Digital, Shopper, Data Analytics y Tecnología) desde dentro de la agencia, para contribuir tangiblemente a la transformación mercadológica del negocio y los anunciantes que confían en Leo Burnett y Grupo Publicis”, comentó el directivo.

 

Foto cortesía de Leo Burnett.

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