sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 956

MEC, agencia de medios, lanza publicación interesante sobre tendencias de tecnología

Por Olenka Kautz.

 

MEC lanza un inspirador reporte sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número 50  del Consumer Electronic Show (CES).

La publicación surge tras la activa participación de liderazgo de pensamiento de la agencia de medios en la principal feria de electrónica de consumo realizada en Las Vegas.

Bajo el tema Innovación descubierta, MEC reunió en el marco del evento a clientes con los principales innovadores y líderes de pensamiento de las compañías CBS News, Yahoo, The New York Times’ T Brand Studio, MikMak, Not Impossible Labs, Meta, y The Weather Company / IBM Watson, para explorar y demostrar cómo las tecnologías afectan el marketing y las comunicaciones de las marcas. Cubriendo todo, desde la realidad aumentada, hasta los minimerciales y la tecnología en beneficio de la humanidad, los participantes abordaron algunos de los temas más provocativos y centraron su atención en cómo pueden ser utilizados para resolver los desafíos de manera accesible y realizable.

Aunado a este esfuerzo, MEC integró en un documento, MEC@CES 2017, información sobre las principales tendencias, aprendizajes y grandes anuncios que tuvieron lugar en la edición número cincuenta del Consumer Electronic Show y analizó lo que significan para los mercadólogos y las marcas hoy y hacia el futuro. De acuerdo con el reporte, estos son los grandes temas:

1. Artificial Intelligence (Ai) – el corazón de la tecnología.

2. Más allá de conectarse – hogares conectados, dispositivos y más.

3. Todo activado por voz.

4. Conduciendo en el futuro – autos conectados.

5. El aumento de la robótica.

6. Realidad mezclada.

 

 

Sí desean más información o la publicación completa de este texto, pueden contactar a: Iliana Olay

pr.latam@mecglobal.com

 

Comentarios Facebook

Ya existe Telcel Pay, para hacer recargas de saldo y pagar múltiples servicios

Por Mateo Ley.

 

Telcel y PayPal, presentaron Telcel Pay, la nueva app de compras y pagos que ofrece a los usuarios una de las mejores alternativas para pagar con seguridad, de forma rápida e intuitiva en sus  smartphones– disponible para sistema operativo Android.  Combina las fortalezas de ambas empresas; por un lado, la extensa y moderna infraestructura de telecomunicaciones de América Móvil a través de Telcel en México y, por otro, la seguridad y más de 18 años de experiencia de PayPal en pagos digitales. Estas cualidades han dado vida a un producto innovador y práctico para el mercado mexicano.

Con Telcel Pay, el dispositivo móvil se convierte en un eficiente instrumento de pago, al brindar a los usuarios la posibilidad de realizar recargas de saldo para celular, programar pagos recurrentes y dar respuesta a solicitudes de saldo por parte de terceros. De igual forma, en unos cuantos clics, se pueden pagar estacionamientos y servicios como la luz o el gas natural.

De manera gradual se agregarán comercios a la app para hacer del dispositivo móvil un  cómodo centro de servicios para hacer compras y pagos, las 24 horas, los 365 días del año, desde el lugar que se desee.

Telcel Pay es una app enfocada en todas aquellas personas que utilizan sus teléfonos inteligentes, o smartphones, como medio de acceso a servicios y compras digitales. Está respaldada por la extensa cobertura y la mayor velocidad que ofrece la red de Telcel, con 40 mil poblaciones cubiertas con la Red 4G, así como por la experiencia de PayPal en pagos digitales. Con PayPal los datos financieros de los usuarios están bajo resguardo ya que no se comparten con ningún comercio, además de facilitar el pago, pues solo es necesario ingresar usuario y contraseña, sin necesidad de llenar formularios adicionales o tener que capturar los 16 dígitos de una tarjeta de crédito o débito.

Es necesario descargar la app de Telcel desde Google Play Store. Si ya tienen una cuenta PayPal solo es necesario iniciar sesión. De no ser así, fácilmente podrá abrir una cuenta PayPal desde la aplicación misma, seguir las instrucciones y comenzar a utilizar Telcel Pay, con el beneficio adicional de que la cuenta puede usarse en todos los comercios en línea que acepten este método de pago.

“En México, y en América Latina en general, hemos visto que el comercio móvil está creciendo rápidamente, especialmente por el acceso a Internet que la gente tiene desde sus smartphones. Esto contribuye a que más personas estén abiertas a herramientas que les faciliten su vida diaria.  El trabajo conjunto con América Móvil, a través de Telcel, nos permite llegar a un sector más amplio de la población para que un mayor número de personas gocen de estos beneficios”,  comentó Federico Gómez Schumacher, Director de PayPal para Hispanoamérica.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, afirmó que “el grado de modernidad que ofrece hoy la combinación en el uso de smartphones con sistemas de pago por Internet, permite ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de hacer pagos o compras en el lugar y momento que ellos deseen, de forma práctica, rápida y segura”, comentó.

Comentarios Facebook

FAMILY DOC, es una App que cambiará la forma de hacer consultas médicas

Por Alex Brasilia.

 

FamilyDoc, una revolucionaria aplicación móvil que permite realizar consultas a distancia entre médicos y pacientes que ya han tenido previamente un acercamiento y valoración personal, por lo que el paciente tendrá contacto con su médico de cabecera y podrá tener la opción de tener una consulta desde la comodidad de su celular sin importar donde se encuentren.

A lo largo del tiempo la comunicación ha evolucionado, haciendo más eficiente el intercambio de información en todos los sentidos, incluso en la medicina. El uso de la tecnología ha permitido que el médico y sus pacientes estén cada vez más cerca, aumentando la prontitud y efectividad de la comunicación entre ellos. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta eficaz en la vida de las personas, principalmente en el cuidado de su salud.

De acuerdo a datos oficiales, los jóvenes entre 20 y 35 años conocidos como “millennials” representan el 75% de la fuerza laboral en el mundo por lo que es inminente que la manera de tener consultas médicas se digitalice y haga mucho más fácil nuestras vidas.

Parte de los beneficios de Family Doc es que se puede resolver la consulta sin que el paciente salga de casa, siempre manteniendo la misma calidez del trato habitual con su médico y además de optimizar tiempos, evita traslados innecesarios y permite a los doctores brindar una consulta oportuna, monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico, y recibir audio, video, fotos, estudios de laboratorio y gabinete de sus pacientes e incluso indicarles el tratamiento correspondiente recibiendo el pago por su consulta.

 

Con esta novedosa app, la startup 100% mexicana Family DOC fortalece su compromiso con  la comunidad médica y la innovación para la salud, brindando seguridad y confianza a través de soluciones con la mejor tecnología en México.

 

Comentarios Facebook

Bridgestone lanza productos amigables con el medio ambiente

Por Oscar Roldán

 

Bridgestone, comprometido por contribuir a la construcción de una sociedad más sostenible, presenta en México su más reciente línea de productos amigables con el medio ambiente, la nueva Bridgestone ECOPIA EP422 Plus. Este nuevo neumático ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible, con un excelente rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque –comparado con el uso de un vehículo con neumáticos regulares-; sin dejar de lado la durabilidad, seguridad y maniobrabilidad en cualquier tipo de pavimento.

Se trata de un innovador diseño en el dibujo de la llanta para ofrecer una conducción confortable y silenciosa; así como una estructura interna con dos cinturones estabilizadores de acero reforzados con una cubierta de nylon en espiral (spiral layer) y carcasa de poliéster para lograr mayor confort durante el viaje.

“Este nuevo producto fue desarrollado para seguir contribuyendo con el medio ambiente pero maximizando su desempeño gracias a un innovador diseño. Bridgestone ECOPIA EP422 Plus ofrece un rendimiento óptimo y confiable tanto en superficies secas, como mojadas, lo que lo hace una excelente opción en cualquier época del año”, comentó  Erick Calderón, Gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Esta nueva llanta está pensada para los sedanes, SUV’s y crossovers más populares del momento. Gracias al compuesto utilizado, tanto en el costado, como en la banda de rodadura, la eficiencia del neumático mejora de forma importante, lo que se traduce en una conducción más confortable y menor consumo de combustible.

Las 19 medidas disponibles de Bridgestone ECOPIA EP422 Plus, ya se encuentran disponibles en los más de 600 puntos de venta que conforman la amplia red de distribuidores en el país y reemplazará a su predecesor, ECOPIA EP422, que continuará a la venta hasta febrero de 2017.

 

Comentarios Facebook

IHOP México, lanza su tradicional promoción: “Todos los pancakes que puedas comer”

Por Billy Ruso.

 

IHOP MÉXICO,  inicia el año consintiendo a sus comensales  y anuncia la llegada por tiempo limitado (del 9  de enero al 19 de febrero) de su más afamada promoción: “Todos los pancakes que puedas comer” donde por sólo $49 pesos  podrán disfrutar de todos los Buttermilk Pancakes que puedan comer. Esta promoción, es válida de lunes a viernes durante todo el día.

Con esto, IHOP, continúa  la tradición de premiar a sus más fieles seguidores lanzando una promoción que resulta difícil  de superar y que los fanáticos de los pancakes esperan año tras año.

“Con la llegada de “ Todos los pancakes que puedas comer”  en IHOP  buscamos que familias, amigos y parejas sigan pasando  mágicos momentos disfrutando de nuestro platillo estelar” comentó Ricardo Gutierrez, director de Operaciones de IHOP Rescorp Concepts.

“Estamos convencidos que no hay nada mejor que esparcir la felicidad de las fiestas durante todo el año, es por eso, que en  decidimos continuar con la deliciosa  tradición de “Todos los pancakes que puedas comer”  con la finalidad de seguir festejando. Para nosotros el reto del año será: “Hacer sonreír a nuestros comensales” y con iniciativas como “Todos los pancakes que puedas comer” vamos a lograrlo”, comentó Ricardo Gutiérrez, Director de Operaciones de Rescorp Concepts, y franquiciatario de IHOP en CDMX, Estado de México, Puebla, Yucatán y Morelos.

 

 

Comentarios Facebook

Tecnología Honda Riding Assist recibe 3 premios en el CES 2017

Por Oscar Roldán.

 

Las Vegas,. Honda Motor Co., Ltd. anunció hoy que su tecnología Honda Riding Assist, propia de una motocicleta concepto que se mantiene sobre su eje sin asistencia, recibió tres premios durante la celebración del Consumer Electronic Show 2017, en Las vegas, Nevada. El concepto Honda Riding Assist ganó el premio “Best of CES 2017, el de “Mejor Innovación” y “Mejor Tecnología Automotriz”, según el blog de tecnología Engadget, socio oficial de los premios Best of CES Awards, así como la revista Popular Mechanics que le otorgó el reconocimiento “Best of CES, Editors ‘Choice Awards”.

 

En su debut global durante el CES, Honda presentó su tecnología Riding Assist, que aprovecha la tecnología robótica para crear una motocicleta que se equilibra automáticamente y que reduce en gran medida, la posibilidad de caerse mientras la motocicleta está en reposo. En lugar de confiar en los giroscopios, que añaden mucho peso y alteran la experiencia de conducción según lo anunciado por otras compañías, Honda Riding Assist incorpora la tecnología desarrollada originalmente para el dispositivo de movilidad personal UNI-CUB (también de la compañía). Honda Riding Assist es la propuesta de Honda para que el uso cotidiano de la motocicleta sea más divertido.

Comentarios Facebook

Santander y Tec de Monterrey mantienen una alianza en favor de la educación superior

Por Mateo Ley.

Banco Santander y el Tecnológico de Monterrey reafirmaron su compromiso para trabajar a favor de la educación superior, a través de la renovación de un convenio de colaboración en las áreas de investigación, innovación, emprendimiento y programas de movilidad nacional e internacional.

Con esta colaboración, ambas instituciones refuerzan el apoyo mutuo en investigación, innovación, tecnología, además de las facilidades de acceso a estudiantes y personal docente a la oferta financiera y no financiera de Banco Santander, como créditos educativos, productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, entre otros.

La renovación de convenio y entrega de apoyo, resulta de particular importancia ya que ambas instituciones han colaborado de la mano en diversos proyectos, entre los que destacan que: la comunidad universitaria cuenta con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) desde 2004; Santander Universidades ha patrocinado el evento INCmty por cuatro años de manera consecutiva; además, el Tecnológico de Monterrey ha participado de manera activa en las 11 ediciones del Premio Santander a la Innovación Empresarial con 11 proyectos ganadores, y Santander Universidades también apoya el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec, para impulsar la innovación social y el emprendimiento público, entre otros proyectos de colaboración.

 

La comunidad universitaria tiene acceso a los principales programas de Becas de Santander Universidades, como Becas Santander Iberoamérica de Grado; Santander Iberoamérica Jóvenes, Profesores e Investigadores; CONACYT-OEI- Santander; Top China; TrepCamp y Becas Santander Finantial International Mobility Program, lo que brinda nuevas y mejores oportunidades que ayudan a los universitarios a transformar y enriquecer su conocimiento, así como sus aptitudes, lo que se traduce en un valor agregado para su formación y experiencia.

Comentarios Facebook

ADN Fit, programa de entrenamiento para atletas

Mi ADN Fit, el test que ha revolucionado la industria del deporte a nivel mundial, llega a México de la mano de DNAFit UK . Es una simple prueba de hisopado tomado en la comodidad de tu casa y enviado por servicio postal a nuestros laboratorios en Londres.

Es un test que te permite conocer tu perfil genético a partir del cual se generan 3 reportes, para lograr un mejor entrenamiento y nutrición, logrando una compresión profunda de las capacidades físicas y nutricionales.

Mi ADN en conjunto con DNAFit han demostrado por primera vez en la historia de la ciencia deportiva, la efectividad de las pruebas genéticas en el desempeño de los atletas.

“Mi ADN Fit brinda una herramienta que elimina por completo el tedioso método de “prueba y error”, proporcionando mejores resultados a los usuarios, llevándolos a una satisfacción plena y una confianza en su desempeño tanto físico como nutricional, dándole tiempo y calidad de vida, expresó” Federico von Son, Director de Mi ADN México.

Mi ADN México es un representante, colaborador y distribuidor con licencia exclusiva en México y Latinoamérica de DNAFit UK, marca líder en análisis genético en el mundo y con presencia en 22 países.

Muchos atletas a nivel mundial y nacional, han probado el programa y ya son parte del equipo de Mi ADN Fit.

Algunos de ellos son:

  • Andrew Steele.- Atleta Olímpico de 400 mts UK
  • Craig Pickering.- Atleta Olímpico de 100 mts UK
  • Glen Johnson.- Jugador profesional de soccer UK
  • Brian Ruiz.- Jugador profesional de soccer CR
  • Ulises Jr.- Super Body Pro Champion UK
  • Dereck Chisora.- Campeon de Box UK
  • Daniela Campuzano.- Abanderada mexicana en Rio 2016 MX
  • Alfonso Rippa.- MX
  • Gustavo O´Farril MX
  • Javo Lara MX
  • Lorenza Morfin MX
  • Vanessa Zambotti.- Representante Olímpico Río 2016
  • Edna Carrillo.- Representante Olímpico Río 2016
  • Luis Oscar Mora – Primer mexicano en calificar a Crossfit Games (4º lugar)
  • Alan García – Crossfit MX
  • Yazmin Arroyo – Crossfit MX

 

La evidencia y la ciencia, haciendo la diferencia

 

Mi ADN Fit ya se encuentra  a la venta con un rango de precios  entre 7,500 y 5,800 MN

Comentarios Facebook

P&G México reitera su compromiso con el medio ambiente

Por Alex Brasilia

 

P&G anunció hoy inversiones adicionales en reciclaje y reutilización que eliminarán todos los residuos de manufactura de su red global de más de 100 plantas productivas para el 2020 y celebra que el 100% de la producción realizada en México cumple ya con este estándar.

Desde que P&G empezó a calificar sus plantas como zero manufacturing waste to landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56% de sus plantas de producción a nivel global lo han logrado, incluyendo las 6 plantas de manufactura en México. Ahora, cuenta globalmente con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes en los siguientes 4 años. Lo que significa eliminar o reutilizar alrededor de 650,000 toneladas métricas de residuos, equivalentes al peso de casi  350,000 autos medianos que normalmente se irían a relleno sanitario.

“Estamos acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos a nosotros mismos a hacer más – con menos residuos”, mencionó  Shailesh Jejurikar, Sponsor Ejecutivo de Sustentabilidad y Presidente Global de Cuidado de la Ropa. “Desde 2010, hemos trabajado hacia nuestra visión de mandar cero residuos de manufactura y de consumidor a relleno sanitario. Este anuncio marca otro paso en nuestro camino.”

P&G  logra sus metas de cero residuos asegurando que todos los materiales que ingresen: se conviertan en producto terminado, se reciclen interna o externamente, ó se re-usen en formas alternativas a través de alianzas.

P&G se ha enfocado en encontrar alternativas únicas para sus residuos. En el caso de Planta Tepeji en México,  los desechos  orgánicos de la cocina y los  lodos de las plantas de  tratamiento de aguas residuales se utilizan para producir fertilizantes, las películas de polietileno recortado de su  proceso se utiliza para la fabricación de productos de  plástico de bajo costo, tales como: escobas, contenedores  y  cucharas desechables.

Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México, expresó: “es un orgullo para nosotros que P&G México sea el primer país de América Latina que logra la meta de enviar cero residuos de manufactura a rellenos sanitario. Este logro fue obtenido con base en nuestra estrategia de sustentabilidad ambiental que se refiere al trabajo de reducción, optimización de procesos, segregación desde la fuente, reciclaje y re-uso mediante la valorización de los residuos, todo esto en alianza con nuestros empleados y socios de negocio.”

 

Actualmente, más de la mitad de las plantas de producción de P&G han logrado el status de cero residuos de manufactura a relleno sanitario, incluyendo una amplia variedad de familias de productos y regiones geográficas. En 19 países (México, Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, España y Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, República Checa, Rumania, Singapur, Corea, Tailandia, Turquía y Paquistán) todas las instalaciones productivas  han cumplido con la calificación de P&G de cero residuos, y se está acercando al 100% de las plantas productivas en otros países incluyendo China e India.

P&G , sigue invirtiendo en comunidades locales al convertir desechos en materia prima para otros. De esta forma reitera su compromiso con el medio ambiente a través de su propósito de mejorar la vida diaria de las personas ahora y para las generaciones que vienen.

Comentarios Facebook

Grupo Martí y Sport City entregaron juguetes a niños en situación vulnerable

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Martí, Sport City y sus socios realizaron por séptimo año una donación de juguetes a niños de varias Casas Hogar. Este año las organizaciones beneficiadas fueron Hogares Providencia I.A.P., Fundación Hogar Dulce Hogar I.A.P., Fundación Asilo Primavera I.A.P. y Fundación Familiar Infantil I.A.P, que se interesan por el cuidado y bienestar de la niñez mexicana.

La entrega se realizó el día de hoy en las instalaciones de Sport City Eureka, donde se entregaron los más de 200 juguetes de la colecta, en la que participaron los socios de los clubes de Sport City de la Ciudad de México.

Nayshla Chalita, gerente de relaciones públicas de Grupo Martí, expresó: “estamos contentos de continuar, por séptimo año, este esfuerzo que se realiza en conjunto con socios y empleados; con esta colecta de juguetes podemos brindar a los pequeños en situación de riesgo un juguete que los anime, distraiga y ayude a mejorar su situación y brindarles alegría”.

Los padrinos del evento fueron: Alex Sirvent, Elizabeth Valdez, Arturo Carmona, Marco Corleone. Más los ejecutivos de Grupo Martí, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y los niños que recibieron sus juguetes.

 

 

Fotos cortesía de Martí

Comentarios Facebook