martes, julio 1, 2025
Inicio Blog Página 955

‘El PopUp Tour’, celebra Año Dual Alemania-México 2016-2017

Por Oscar Roldán.

 

Se presentó de manera oficial el calendario de actividades del PopUp Tour, evento que forma parte del Año Dual Alemania-México 2016-2017.  Esta iniciativa  llevará lo mejor de la cultura, ciencia y tecnología alemanas, de enero a marzo de este año, en contenedores desmontables transportados en vehículos de carga, a 5 ciudades del país.

De esta forma el público de cada ciudad podrán visitar de manera gratuita los contenedores del PopUp Tour y disfrutar de proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz y música electrónica, concursos de ciencia y clases muestra de alemán. Además, habrá una biblioteca móvil, una mediateca con una estación de gaming, la exposición Alemania en la maleta y diversas actividades interactivas que involucrarán a todos los asistentes.

El PopUp Tour se realiza gracias al apoyo de los Socios Premium del Año Dual –empresas alemanas establecidas en el país: BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen, quienes, con sus aportaciones, lograron consolidar este importante proyecto y traerlo por primera vez a México.

Durante el PopUp Tour, BASF realizará el Kids ́ Lab, un divertido laboratorio de química para niños; Bosch ofrecerá a todos los asistentes un taller creativo con el Dremel, y además el Circuito BB8, donde mostrarán el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en Star Wars VII: el despertar de la Fuerza; Daimler, por su parte, se acercará al público con un divertido torneo de futbolito, además de dar información sobre su compañía, y Volkswagen llevará a cabo actividades con una green screen y lentes de realidad virtual.

El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, expresó: “todo es interacción… El Año Dual Alemania-México 2016-2017 se puede resumir con esta máxima de Alexander von Humboldt, y así deseo darles a todos la más cordial bienvenida a la gira PopUp Tour. Con este ‘Año de Alemania sobre Ruedas’, que hace parada en Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, y Toluca, queremos dar a conocer a Alemania con un programa sorprendente e innovador. Los invito cordialmente a interactuar con nosotros para conocer durante los próximos 50 días una expresión de la Alemania moderna y actual».

Para el director del Goethe-Institut Mexiko, Reinhard Maiworm, este evento “significa vivir la movilidad al hacer que, durante 50 días, ésta no sea sólo uno de los seis grandes temas del Año Dual Alemania-México, sino su eje de gravitación y fuerza motriz. De esta manera, el Año Dual llegará a cinco ciudades que ya disfrutaron de varios eventos singulares, pero que ahora tendrán la posibilidad única de acercarse a un programa multifacético muy amplio –a un ‘Año

Dual Alemania-México en pequeño y en movimiento’, si se quiere–. Seguramente, esto nos permitirá construir nuevos puentes, establecer nuevos contactos y crear nuevas alianzas para el futuro. En el Goethe-Institut estamos especialmente emocionados de visitar Guadalajara, donde muy pronto estaremos presentes con muchas actividades y eventos”.

El Dr. Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, declaró que: “BASF, como una empresa orgullosamente alemana y con más de 150 años en el mundo, participa como Socio Premium de las actividades del Año Dual promoviendo la integración de lo mejor de ambos países. Derivado de este esfuerzo en común, nos sumamos al PopUp Tour, donde, de manera lúdica y divertida, podrán conocer el mundo de la química y cómo nuestra vida diaria y gran parte de la innovación, ciencia y tecnología que tenemos hoy en día, es gracias a esta importante industria”.

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comercial, declaró que: “El Año Dual es una iniciativa que fortalece la relación entre Alemania y México, su principal motor es la interacción y las alianzas para el futuro, algo que Daimler ha experimentado con una larga trayectoria en México, en donde hemos logrado de manera constante impulsar la industria del transporte en el país”.

Consuelo Minutti,  gerente de Comunicación Corporativa Volkswagen de México expresó que: “más vínculos, más contactos y, con ello, nuevas asociaciones Mexico-Alemanas. Éste es el objetivo del Año Dual Alemania-México y el propósito del PopUp Tour. México es de gran importancia para el Grupo Volkswagen. Con más de 50 años en el país, Volkswagen de México ha contribuido al crecimiento de la industria automotriz y seguirá trabajando en favor del fortalecimiento de la cooperación económica y el intercambio cultural entre ambas naciones”.

Las Ciudades en donde estará presente PopUp Tour, son:

  • Aguascalientes: del 25 al 29 de enero, en la Plaza de la Patria.
  • Guadalajara: del 3 al 7 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad.
  • San Luis Potosí: del 15 al 19 de febrero, en el Centro Histórico de la ciudad.
  • Puebla: del 24 al 28 de febrero, Complejo Cultural Universitario BUAP.
  • Toluca: del 9 al 13 de marzo, en la Plaza de los Mártires.

 

 

Comentarios Facebook

PF Chang’s y la Embajada China, celebran a lo grande el Año Nuevo Chino

Por Alex Brasilia.

 

P.F. Chang’s el restaurante casual de comida asiática líder en el mundo que cuenta con 22 sucursales en México, se asoció este año con la Embajada de la República Popular China en México para realizar varios eventos culturales en sinergia con los festejos del Año Nuevo Chino 4715.

Con motivo de la bienvenida al Año del Gallo en el calendario Chino,  P.F. Chang’s y la Embajada de la República Popular China en México ofrecen a los amantes de la cultura Asiática, un espacio en donde puedan festejar a través de  la gastronomía y algunas actividades culturales alusivas a esta tradición milenaria.

“Para nosotros, la gastronomía China es una clave fundamental en nuestra oferta culinaria, de ahí que buscamos hacer una alianza con la Embajada China para comenzar este año con algunas actividades en conjunto, incluida una campaña especial dedicada a este gran país de Asia Oriental y a su festejo más importante” señaló  Enrique Aranda, Director de P.F. Chang’s México.

“Como ustedes sabrán, en 2017, se celebran al mismo tiempo dos eventos de suma importancia entre China y México: el 45 Aniversario de Relaciones Diplomáticas y el “Año de Cultura China en México” es por esto que vamos a presentar una gran variedad de actividades culturales para el encanto público” comentó la Sra. Zhuang Lixiao, Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en México, y Directora del Centro Cultural de China en México.

 

P.F. Chang’s por su parte, lanzó una serie de 8 platillos de la suerte, inspirados 100% en la cultura China y la simbología de los ingredientes utilizados para cada uno.

Adicional, la Embajada realizará el “Primer Concurso para Decoración de Ecobicis”  en un recorrido que tendrá lugar este domingo día 22 de enero en el Paseo de la Reforma, y en donde P.F Chang’s fungirá  como anfitrión, siendo una parada obligada de este festejo donde se ofrecerá el menú de la suerte y descuentos en conjunto con el programa de lealtad Wow Rewards para todos los invitados.

Comentarios Facebook

VML México anuncia a su nuevo CEO

Por Mateo Ley.

 

Andrés Sánchez ha sido promovido a CEO de VML México, después de haberse desempeñado en los últimos años como Chief Operating Officer (COO), de la agencia digital que, con espíritu emprendedor, fundó con su socio Crossmedia, anterior nombre de VML.  Andrés es de origen argentino y lleva ya viviendo en México ocho años.  (VML es una agencia de Marketing,  fundada en 1992.)

Su agencia fue adquirida por el Grupo Y&R en el año 2012, para convertirse en VML México hace 18 meses. Durante todo este tiempo, Andrés ha demostrado sus capacidades y  liderazgo, tanto con clientes y nuevos negocios como con la gestión de la agencia.  Recientes cambios en la dirección de la agencia dan hoy la oportunidad de reconocer el talento y la dedicación de Andrés con esta nueva y mayor responsabilidad ahora como su CEO.

VML es una de las 10 agencias más importantes a nivel global y considerada una de las tres mejores por Forrester Research.  Como parte de Y&R Group, VML México es una de las agencias digitales líderes del mercado, contando en México con una cartera de importantes clientes como Autofin, Bridgestone, Citibanamex, Colgate, Danone, Ebay, GoDaddy, Unitec, entre otras.

Andrés ha armado un equipo rodeándose de los profesionales más prometedores del mercado mexicano.

Sánchez declaró respecto a su nombramiento: “En VML evolucionamos como nuestro negocios en todo el mundo, adaptándonos al cambio de la cultura, y empujando los límites de la tecnología, pero seguimos fieles a nuestra misión. Ponemos la gente primero, no los egos. Somos colaboradores constantes, soñadores sin miedo, y sobre todo, profesionales apasionados que trabajan donde prosperan en las ideas brillantes que sirven marcas y a los consumidores. Me siento muy agradecido y orgulloso de dirigir al equipo de VML México hacia los nuevos retos que enfrentan nuestros Clientes”.

Comentarios Facebook

Ranking BrandIndex BUZZ México 2016

Por Alex Brasilia

 

Pointlogic y YouGov BrandIndex presentan el ranking 2016 de las marcas con el mayor índice de buzz -de las que hablan o comentan los consumidores, a través de la publicidad, noticias y/o de boca en boca: BrandIndex BUZZ.

En México Facebook está a la cabeza de la lista general, seguido de Google, WhatsApp, Bonafont y Samsung.

BrandIndex es una encuesta diaria de seguimiento de marcas realizada en 32 países. Este estudio mide la percepción de los consumidores mexicanos sobre más de 250 marcas en 16 indicadores clave de rendimiento (KPI): recuerdo espontáneo y de la conciencia, consideración, intención de compra, marca de impresión, calidad, recomendación, reputación, satisfacción, atención, valor, buzz, exposición, boca a boca, cliente actual, ex-cliente, y el rendimiento general.

La puntuación de la marca en este ranking se calcula por el factor del buzz; cada una de las 250 marcas fue evaluada por 4 mil consumidores en promedio.  De acuerdo con BrandIndex BUZZ 2016, el top ten de las las marcas que han hecho más “ruido” en México lo integran: 1. Facebook; 2. Google; 3. WhatsApp; 4. Bonafont; 5. Samsung; 6. Michelin; 7. Guillete; 8. Walmart; 9. Yakult; 10. Ciel.

Por categoría, las marcas en la tres primeras posiciones, son:

automotor – Nissan, Ford, Volkswagen;

cerveza – Heineken, Victoria, Tecate;

agua embotellada – Bonafont, Ciel, Gatorade;

higiene/cuidado personal – Guillete, Oral B, Rexona;

cuidado facial/de cuerpo – Dove, Huggies, Lubriderm;

servicios financieros – BBVA Bancomer, Banorte, Banamex;

internet – Facebook, WhatsApp, Instagram;

medios de comunicación – Google, El Universal, Yahoo;

leche y yogur – Yakult, Activia, Lala;

farmacéuticas/salud – Aspirina, Pepto Bismol, Vick;

tiendas/restaurantes – Walmart, Liverpool, Bodega Aurrerá;

snaks – Sabritas, Rufles, Doritos;

soft drinks/zumos – Jumex, Del Valle, Peñafiel;

tecnología/telecomunicaciones – Samsumg, Sony, Mac;

neumáticos – Michelin, Goodyear, Firestone.

 

David Eastman, CEO de Pointlogic América Latina, comenta: «Qué es exactamente lo que cada una de estas diez marcas están haciendo – y van muy bien – para generar tanto buzz positivo,  es realmente la pregunta del millón de dólares. Lo que es claro es que las marcas que generan más “ruido” suelen tener planes bien diseñados de comunicación creativa que apuntan específicamente a las comunidades de consumo. Las marcas ganadoras han descubierto la manera de aprovechar el poder de los medios tradicionales y en línea,  comunicando los mensajes adecuados a las personas adecuadas, en el momento y los canales adecuados”.

El estudio BrandIndex BUZZ México es el resultado de una asociación entre YouGov y Pointlogic, para el que se realizaron 100 entrevistas por día a través de Internet, abarcando 15 categorías de publicidad.

Comentarios Facebook

“Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial” evento de CGN, Marzo 2017, Colombia

Por Paloma Martínez.

 

La Sustentabilidad y la Responsabilidad Social son temas que se han venido desarrollando de manera acelerada en los últimos años, esto debido a la intensificación de la globalización, la explosión de los medios informativos y las redes sociales y el surgimiento de las grandes economías emergentes.

Se puede indicar que los tres pilares de la Sustentabilidad son: el Medio Ambiente, la Economía y la Sociedad, además de que se ha comprobado que las empresas responsables son rentables y tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades, de sus trabajadores y colaboradores, y mejoran el desempeño de sus socios comerciales, proveedores y distribuidores. De esta forma el desarrollo económico será sustentable si respeta al medio ambiente y a la sociedad.

Este año, no te puedes perder la 2da. Edición de  “Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial”, evento que organiza CEO GLOBAL NETWORK ( CGN), los días 22 y 23 de Marzo, 2017, en Bogotá, Colombia.

Sí tu empresa pretende mejorar las prácticas ambientales y sociales para optimizar la productividad, no te lo pierdas, es un evento exclusivo y limitado.

Es un evento dirigido a Vicepresidentes , Directores y/o Gerentes, principalmente.

El precio es $1,250 USD, que incluye 2 días del evento, 2 noches de hospedaje, comidas y bebidas, material de trabajo y lista de contactos.

El objetivo de esta edición es impulsar el crecimiento de las empresas en América Latina a través de la Sustentabilidad y la RSE,  y/o crear alianzas empresariales estratégicas enfocadas a la responsabilidad ambiental.

Recuerda que la Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, no son un tema de moda, es una necesidad y las empresas que adopten esta filosofía verde, será las más aceptadas por la sociedad y las que tendrán larga vida.

 

Comentarios Facebook

BIMBO es la primera empresa en México en certificar su modelo de Seguridad Vial

 CESVI México, empresa dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, que acompaña a las compañías en sus procesos de definición e implementación de iniciativas de seguridad vial, congratula a Bimbo por su labor en la materia y por su modelo integral, el cual, junto con el sistema de supervisión de la región metropolitana, obtuvo el Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012.

Esta certificación, otorgada por LRQA Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial.  Su objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

Cabe destacar que la norma ISO 39001: 2012, forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud para reducir los accidentes viales en territorio mexicano. , dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS, así como de las acciones y medidas a implementar para mejorar la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Ing. Ángel Martínez Álvarez, director general de CESVI México aseguró que “en CESVI estamos convencidos que a través de esta certificación estamos contribuyendo al impulso de una cultura de seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la primera empresa en México en certificar su modelo integral”.

Por su parte, el Ing. Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, destacó “nuestro modelo de Seguridad Vial tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización. A través de esta certificación refrendamos nuestro compromiso con la seguridad vial”, y añadió “Invito a todas las empresas que manejan flotilla a que se unan en este esfuerzo para transformar el tráfico vehicular en beneficio de toda nuestra sociedad”.

 

 

Foto cortesía.

Comentarios Facebook

Calicuta.com, plataforma digital para comprar y vender a través de puntos

0

Por Mateo Ley.

 

La empresa IVK promueve una nueva manera de comprar a través de la plataforma digital de eCommerce, que es lo de hoy.  Iker Castañares, presidente ejecutivo de IVK, compartió con la prensa los detalles de esta nueva App.

A través del su nuevo sitio Calicuta.com el cual opera como intermediario para la compra y venta de artículos por parte de los usuarios registrados en la plataforma. La idea nació como la oportunidad de satisfacer al usuario, que al hacer operaciones de intercambio rara vez coincide exactamente el valor entre dos productos (el que requiere y el que vende), por lo que el sitio opera a una manera de trueque.

“Obtén lo que quieres, con lo que ya tienes”, es el slogan de Calicuta.com porque no usa dinero tradicional, funciona a través de puntos que otorga el sistema de la plataforma, con los cuales se pueden realizar todas las operaciones dentro del sitio. El sistema permite a los usuarios dar de alta productos o servicios que requieran poner a la venta.

Lo único que requiere el usuario para acceder a los servicios de la plataforma es registrarse y a su vez acumular al menos 10 artículos registrados para venta, excepto vehículos, inmuebles y productos orgánicos (en el sentido estricto de la palabra: plantas y animales), a cambio recibe por parte del sistema mil puntos, de tal manera que el usuario podrá utilizarlos para comprar a través de la plataforma, Debido a que nuestro sistema requiere que cada usuario registre al menos 10 productos para recibir mil puntos, el volumen de artículos disponibles para venta crecerá rápidamente. Ofreciendo un amplio rango de posibilidades para los usuarios.

Comentarios Facebook

TRIVIA PET´S JOY

0

Pet´s Joy y Conexión360, tienen una trivia especial de inicio de año para nuestros lectores.

Para ser uno de los afortunados ganadores (as), es necesario contestar rápida y correctamente las

siguientes preguntas y seguir las indicaciones.

 

Sólo tenemos 4 KITS, que incluyen c/u:

 

1 paquete de 100g de ricos snacks de Pet´s Joy

1 lanza pelota de Pet´s Joy

1 frasco de multivitaminas, con 20 tabletas, de Pet´s Joy

1 correa de piel para perros pequeños y/o medianos de  Pet´s Joy

1 collar de piel para perros pequeños y/o medianos de Pet´s Joy

 

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona cuál es el reciente lanzamiento de Pet´s Joy

2.- Menciona cuál es la fórmula de Pet´s Joy

3.- Explica por qué es importante darle snacks a los perros

4.- Menciona el beneficio del nuevo empaque de Pet´s Joy

5.- Menciona mínimo 2 beneficios de Pet´s Joy

6.- Comparte una foto con tu perro

7.- Dale Like a la página de Conexión360, Marketing y Resp. Social

8.-Sigue el FB @PetsJoyMx

 

 

CONTACTO:

conexion360web@gmail.com

 

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia y tu ocupación.

 

NOTA:

El ganador tiene 2 días hábiles para recoger su obsequio.

Comentarios Facebook

“Billy Elliot, el musical” estreno el 10 de Febrero

Por Paloma Martínez C.

 

De la pantalla, al teatro, de Broadway a México, llega David Álvarez a nuestro país para interpretar a Billy Elliot, (adulto), un joven con todo el talento, carisma y experiencia para interpretar al querido Billy, un profesional que a su corta edad cuenta ya con un Premio Tony, por su excelente interpretación.

 

Esta obra “Billy Elliot, el musical” a estrenarse el día 10 de febrero en el Centro Cultural Teatro 2 (CCT2), cuenta con un elenco nacional, entre los reconocidos están Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allue, Laura Luz, y los pequeños Mauricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, Ian González, y Demián Ferráez, estos 5 chicos mexicanos que estarán turnando para el papel de Billy Elliot.

 

Billy Elliot, llega a México al CCT2, un espacio que hará vibrar al público con esta maravillosa historia, que no sólo gusta a niños, jóvenes, sino que los adultos la recuerdan muy bien. Una historia y un mensaje que se transmite de generación en generación, de ahí que estoy segura que todos los que reímos y lloramos al ver la película, nos emocionaremos más al presenciarla en vivo.

 

Quieres motivos para seguir tus sueños, ven a ver este musical, que nos enseña que en la vida nada es imposible, las cosas por muy difíciles que sean, se pueden lograr con determinación. Una historia de amor entre padre e hijo, y un sueño por cumplir. Seguro, la puesta en escena será un éxito, y un parteaguas en las comedias musicales, lo mejor de Broadway, llega a nuestro país para quedarse, que así sea!

 

Comentarios Facebook

El espectáculo “CABARET LUNARIO” regresa el 21 de enero

Por Olenka Kautz.

 

El cabaret está de regreso, ahora el Lunario se llena de música y buen ambiente, para revivir aquellas noches en donde las personas salían a divertirse y al mismo tiempo a gozar de buena música con sus entrañables artistas, esplendidas voces.

CABARET LUNARIO, está listo para presentar a Dulce, María del Sol, Rocío Banquells, Jorge Muñiz y Mauricio Herrera, todos ellos están dispuestos a recuperar un espacio que sí bien no llenaba nadie, ahora ellos lo ponen de moda por segunda ocasión.

Además de comedia, música, alegría, el público podrá disfrutar una noche de copas.

La temporada inicia este 21 de enero en el Lunario con la presencia de Dulce. A partir del 28 de enero, el espectáculo lo ofrecerá María del Sol, que estará de fiesta celebrando 40 años de trayectoria.

Rocío Banquells, presentará su show  a partir del 11 de febrero.

Jorge Muñoz, llegará a celebrar el mes del amor, a partir del 18 de febrero. Noches de bohemia, que no te puedes perder.

Mauricio Herrera, regresa al escenario con su espectáculo “Concierto, con cierto miedo”, las fechas de 21 y 28 de enero y el 11 de febrero.

CABARET LUNARIO, concepto creado el año pasado por el Lunario por el productor Sergio Gabriel, interesado en recuperar las noches de cabaret, que México tenía hace varios años.

Los precios varían, por espectáculo y artista, boletos disponibles desde $400 pesos hasta $1,650. Las funciones son a partir de las 22:30 horas, boletos disponibles en taquillas y/o en Ticketmaster, requieres más información: www.cabaretlunario.com o al 5325-9000

Comentarios Facebook