sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 955

Ranking BrandIndex BUZZ México 2016

Por Alex Brasilia

 

Pointlogic y YouGov BrandIndex presentan el ranking 2016 de las marcas con el mayor índice de buzz -de las que hablan o comentan los consumidores, a través de la publicidad, noticias y/o de boca en boca: BrandIndex BUZZ.

En México Facebook está a la cabeza de la lista general, seguido de Google, WhatsApp, Bonafont y Samsung.

BrandIndex es una encuesta diaria de seguimiento de marcas realizada en 32 países. Este estudio mide la percepción de los consumidores mexicanos sobre más de 250 marcas en 16 indicadores clave de rendimiento (KPI): recuerdo espontáneo y de la conciencia, consideración, intención de compra, marca de impresión, calidad, recomendación, reputación, satisfacción, atención, valor, buzz, exposición, boca a boca, cliente actual, ex-cliente, y el rendimiento general.

La puntuación de la marca en este ranking se calcula por el factor del buzz; cada una de las 250 marcas fue evaluada por 4 mil consumidores en promedio.  De acuerdo con BrandIndex BUZZ 2016, el top ten de las las marcas que han hecho más “ruido” en México lo integran: 1. Facebook; 2. Google; 3. WhatsApp; 4. Bonafont; 5. Samsung; 6. Michelin; 7. Guillete; 8. Walmart; 9. Yakult; 10. Ciel.

Por categoría, las marcas en la tres primeras posiciones, son:

automotor – Nissan, Ford, Volkswagen;

cerveza – Heineken, Victoria, Tecate;

agua embotellada – Bonafont, Ciel, Gatorade;

higiene/cuidado personal – Guillete, Oral B, Rexona;

cuidado facial/de cuerpo – Dove, Huggies, Lubriderm;

servicios financieros – BBVA Bancomer, Banorte, Banamex;

internet – Facebook, WhatsApp, Instagram;

medios de comunicación – Google, El Universal, Yahoo;

leche y yogur – Yakult, Activia, Lala;

farmacéuticas/salud – Aspirina, Pepto Bismol, Vick;

tiendas/restaurantes – Walmart, Liverpool, Bodega Aurrerá;

snaks – Sabritas, Rufles, Doritos;

soft drinks/zumos – Jumex, Del Valle, Peñafiel;

tecnología/telecomunicaciones – Samsumg, Sony, Mac;

neumáticos – Michelin, Goodyear, Firestone.

 

David Eastman, CEO de Pointlogic América Latina, comenta: «Qué es exactamente lo que cada una de estas diez marcas están haciendo – y van muy bien – para generar tanto buzz positivo,  es realmente la pregunta del millón de dólares. Lo que es claro es que las marcas que generan más “ruido” suelen tener planes bien diseñados de comunicación creativa que apuntan específicamente a las comunidades de consumo. Las marcas ganadoras han descubierto la manera de aprovechar el poder de los medios tradicionales y en línea,  comunicando los mensajes adecuados a las personas adecuadas, en el momento y los canales adecuados”.

El estudio BrandIndex BUZZ México es el resultado de una asociación entre YouGov y Pointlogic, para el que se realizaron 100 entrevistas por día a través de Internet, abarcando 15 categorías de publicidad.

Comentarios Facebook

“Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial” evento de CGN, Marzo 2017, Colombia

Por Paloma Martínez.

 

La Sustentabilidad y la Responsabilidad Social son temas que se han venido desarrollando de manera acelerada en los últimos años, esto debido a la intensificación de la globalización, la explosión de los medios informativos y las redes sociales y el surgimiento de las grandes economías emergentes.

Se puede indicar que los tres pilares de la Sustentabilidad son: el Medio Ambiente, la Economía y la Sociedad, además de que se ha comprobado que las empresas responsables son rentables y tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades, de sus trabajadores y colaboradores, y mejoran el desempeño de sus socios comerciales, proveedores y distribuidores. De esta forma el desarrollo económico será sustentable si respeta al medio ambiente y a la sociedad.

Este año, no te puedes perder la 2da. Edición de  “Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial”, evento que organiza CEO GLOBAL NETWORK ( CGN), los días 22 y 23 de Marzo, 2017, en Bogotá, Colombia.

Sí tu empresa pretende mejorar las prácticas ambientales y sociales para optimizar la productividad, no te lo pierdas, es un evento exclusivo y limitado.

Es un evento dirigido a Vicepresidentes , Directores y/o Gerentes, principalmente.

El precio es $1,250 USD, que incluye 2 días del evento, 2 noches de hospedaje, comidas y bebidas, material de trabajo y lista de contactos.

El objetivo de esta edición es impulsar el crecimiento de las empresas en América Latina a través de la Sustentabilidad y la RSE,  y/o crear alianzas empresariales estratégicas enfocadas a la responsabilidad ambiental.

Recuerda que la Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, no son un tema de moda, es una necesidad y las empresas que adopten esta filosofía verde, será las más aceptadas por la sociedad y las que tendrán larga vida.

 

Comentarios Facebook

BIMBO es la primera empresa en México en certificar su modelo de Seguridad Vial

 CESVI México, empresa dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, que acompaña a las compañías en sus procesos de definición e implementación de iniciativas de seguridad vial, congratula a Bimbo por su labor en la materia y por su modelo integral, el cual, junto con el sistema de supervisión de la región metropolitana, obtuvo el Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012.

Esta certificación, otorgada por LRQA Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial.  Su objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

Cabe destacar que la norma ISO 39001: 2012, forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud para reducir los accidentes viales en territorio mexicano. , dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS, así como de las acciones y medidas a implementar para mejorar la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Ing. Ángel Martínez Álvarez, director general de CESVI México aseguró que “en CESVI estamos convencidos que a través de esta certificación estamos contribuyendo al impulso de una cultura de seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la primera empresa en México en certificar su modelo integral”.

Por su parte, el Ing. Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, destacó “nuestro modelo de Seguridad Vial tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización. A través de esta certificación refrendamos nuestro compromiso con la seguridad vial”, y añadió “Invito a todas las empresas que manejan flotilla a que se unan en este esfuerzo para transformar el tráfico vehicular en beneficio de toda nuestra sociedad”.

 

 

Foto cortesía.

Comentarios Facebook

Calicuta.com, plataforma digital para comprar y vender a través de puntos

0

Por Mateo Ley.

 

La empresa IVK promueve una nueva manera de comprar a través de la plataforma digital de eCommerce, que es lo de hoy.  Iker Castañares, presidente ejecutivo de IVK, compartió con la prensa los detalles de esta nueva App.

A través del su nuevo sitio Calicuta.com el cual opera como intermediario para la compra y venta de artículos por parte de los usuarios registrados en la plataforma. La idea nació como la oportunidad de satisfacer al usuario, que al hacer operaciones de intercambio rara vez coincide exactamente el valor entre dos productos (el que requiere y el que vende), por lo que el sitio opera a una manera de trueque.

“Obtén lo que quieres, con lo que ya tienes”, es el slogan de Calicuta.com porque no usa dinero tradicional, funciona a través de puntos que otorga el sistema de la plataforma, con los cuales se pueden realizar todas las operaciones dentro del sitio. El sistema permite a los usuarios dar de alta productos o servicios que requieran poner a la venta.

Lo único que requiere el usuario para acceder a los servicios de la plataforma es registrarse y a su vez acumular al menos 10 artículos registrados para venta, excepto vehículos, inmuebles y productos orgánicos (en el sentido estricto de la palabra: plantas y animales), a cambio recibe por parte del sistema mil puntos, de tal manera que el usuario podrá utilizarlos para comprar a través de la plataforma, Debido a que nuestro sistema requiere que cada usuario registre al menos 10 productos para recibir mil puntos, el volumen de artículos disponibles para venta crecerá rápidamente. Ofreciendo un amplio rango de posibilidades para los usuarios.

Comentarios Facebook

TRIVIA PET´S JOY

0

Pet´s Joy y Conexión360, tienen una trivia especial de inicio de año para nuestros lectores.

Para ser uno de los afortunados ganadores (as), es necesario contestar rápida y correctamente las

siguientes preguntas y seguir las indicaciones.

 

Sólo tenemos 4 KITS, que incluyen c/u:

 

1 paquete de 100g de ricos snacks de Pet´s Joy

1 lanza pelota de Pet´s Joy

1 frasco de multivitaminas, con 20 tabletas, de Pet´s Joy

1 correa de piel para perros pequeños y/o medianos de  Pet´s Joy

1 collar de piel para perros pequeños y/o medianos de Pet´s Joy

 

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona cuál es el reciente lanzamiento de Pet´s Joy

2.- Menciona cuál es la fórmula de Pet´s Joy

3.- Explica por qué es importante darle snacks a los perros

4.- Menciona el beneficio del nuevo empaque de Pet´s Joy

5.- Menciona mínimo 2 beneficios de Pet´s Joy

6.- Comparte una foto con tu perro

7.- Dale Like a la página de Conexión360, Marketing y Resp. Social

8.-Sigue el FB @PetsJoyMx

 

 

CONTACTO:

conexion360web@gmail.com

 

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia y tu ocupación.

 

NOTA:

El ganador tiene 2 días hábiles para recoger su obsequio.

Comentarios Facebook

“Billy Elliot, el musical” estreno el 10 de Febrero

Por Paloma Martínez C.

 

De la pantalla, al teatro, de Broadway a México, llega David Álvarez a nuestro país para interpretar a Billy Elliot, (adulto), un joven con todo el talento, carisma y experiencia para interpretar al querido Billy, un profesional que a su corta edad cuenta ya con un Premio Tony, por su excelente interpretación.

 

Esta obra “Billy Elliot, el musical” a estrenarse el día 10 de febrero en el Centro Cultural Teatro 2 (CCT2), cuenta con un elenco nacional, entre los reconocidos están Hernán Mendoza, Norma Lazareno, Concepción Márquez, Anahí Allue, Laura Luz, y los pequeños Mauricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, Ian González, y Demián Ferráez, estos 5 chicos mexicanos que estarán turnando para el papel de Billy Elliot.

 

Billy Elliot, llega a México al CCT2, un espacio que hará vibrar al público con esta maravillosa historia, que no sólo gusta a niños, jóvenes, sino que los adultos la recuerdan muy bien. Una historia y un mensaje que se transmite de generación en generación, de ahí que estoy segura que todos los que reímos y lloramos al ver la película, nos emocionaremos más al presenciarla en vivo.

 

Quieres motivos para seguir tus sueños, ven a ver este musical, que nos enseña que en la vida nada es imposible, las cosas por muy difíciles que sean, se pueden lograr con determinación. Una historia de amor entre padre e hijo, y un sueño por cumplir. Seguro, la puesta en escena será un éxito, y un parteaguas en las comedias musicales, lo mejor de Broadway, llega a nuestro país para quedarse, que así sea!

 

Comentarios Facebook

El espectáculo “CABARET LUNARIO” regresa el 21 de enero

Por Olenka Kautz.

 

El cabaret está de regreso, ahora el Lunario se llena de música y buen ambiente, para revivir aquellas noches en donde las personas salían a divertirse y al mismo tiempo a gozar de buena música con sus entrañables artistas, esplendidas voces.

CABARET LUNARIO, está listo para presentar a Dulce, María del Sol, Rocío Banquells, Jorge Muñiz y Mauricio Herrera, todos ellos están dispuestos a recuperar un espacio que sí bien no llenaba nadie, ahora ellos lo ponen de moda por segunda ocasión.

Además de comedia, música, alegría, el público podrá disfrutar una noche de copas.

La temporada inicia este 21 de enero en el Lunario con la presencia de Dulce. A partir del 28 de enero, el espectáculo lo ofrecerá María del Sol, que estará de fiesta celebrando 40 años de trayectoria.

Rocío Banquells, presentará su show  a partir del 11 de febrero.

Jorge Muñoz, llegará a celebrar el mes del amor, a partir del 18 de febrero. Noches de bohemia, que no te puedes perder.

Mauricio Herrera, regresa al escenario con su espectáculo “Concierto, con cierto miedo”, las fechas de 21 y 28 de enero y el 11 de febrero.

CABARET LUNARIO, concepto creado el año pasado por el Lunario por el productor Sergio Gabriel, interesado en recuperar las noches de cabaret, que México tenía hace varios años.

Los precios varían, por espectáculo y artista, boletos disponibles desde $400 pesos hasta $1,650. Las funciones son a partir de las 22:30 horas, boletos disponibles en taquillas y/o en Ticketmaster, requieres más información: www.cabaretlunario.com o al 5325-9000

Comentarios Facebook

Con Krispy Kreme enamórate a la primera mordida

Por Alex Brasilia.

 

Llegó la temporada  que inmortaliza los más bellos recuerdos en compañía de aquellos que más quieres. Es por ello, que Krispy Kreme te ofrece el detalle perfecto para expresar todo lo que sientes.

Conoce la increíble colección de edición limitada “La primera mordida nunca se olvida” de Krispy Kreme, una inigualable fusión entre cheescake de diferentes sabores y la dona glaseada original que: enamorará a todos (casi).

  • Dona Pasión. chocolate, relleno cheesecake con brownie.
  • Dona Beso.  dona glaseada con un suave toque de cheesecake y besitos de cajeta.
  • Dona Corazón.  disfruta de su sabor cheesecake frambuesa.
  • Dona Amor.  deliciosa combinación entre cheesecake de chocolate y fresa.

Pruébalas todas!

Estos productos estarán disponibles hasta el 6 de marzo de 2017 en más de 160 puntos de venta Krispy Kreme a nivel nacional.

 

Comentarios Facebook

NEW BALANCE lanza el modelo 247 LUX E07

Por Oscar Roldán.

 

New  Balance  Athletic sestá  ansioso en  lanzar  la  nueva  silueta lifestyle,  247.  Cuenta  con un  diseño  pensado  en el estilo  moderno  y  urbano, con la  calidad  y manufactura New Balance, en donde se fusiona con el performance moderno, inspirado en el detalle de una  completamente  nueva  y contemporánea silueta.

El  New  Balance  247  Luxe estará disponible  en México a partir del 20 de enero 2017.

El  New  Balance  247  ofrece  un nuevo  estilo  y ajuste,  inspirado  en  los  modelos icónicos New Balance para mantener el ADN de marca. Mantiene la sofisticación de la reputación New Balance contando con piel  premium,  calidad  y  manufactura,  el  247  Luxe cuenta  con  materiales  en  piel    con  perforaciones asimétricamente diseñadas  que  son  combinadas con  un diseño de calcetín, con un interior de nobuck para lograr un mayor ajuste  y  un  look contemporáneo. Cuenta  con  una  inspiración proveniente  de herencia  de  modelos  anteriores que incluye  un detalle asimétrico en la  punta, haciendo referencia  a  un modelo 1300; un diseño de collar que va de la mano con un 574 y un 576, y, cuenta con la ligereza de una entre suela similar a la de un998.

“El Luxe pack es lo que New Balance sabe hacer mejor –materiales de calidad y manufactura premium, en combinación con un estilo sofisticado y un confort superior” dice Brian Lynn, Senior Product Manager, Global Lifestyle. “Su versatilidad significa que se lucen excelente en un formato formal tanto como en uno casual –la compañía perfecta paratu24/7.”“

Estamos increíblemente emocionados y orgullosos de lanzar nuestra nueva oferta life style”-el 247. “El 247  es  el  primero  modelo  creado  como  parte  de  nuestro  compromiso  de  crear  calzado  diseñado  para nuestro concepto de evolución, “El Estilo de Tu Vida”. Un complemento a nuestro icónico estilo en representación de la intersección donde lo deportivo y lo casual se encuentran,” expresa  ShinichiKubota, Vice President, Global Lifestyle. El corte del diseño 247 combina la manufactura, tecnología, confort y ajuste  New  Balance,  ofreciendo  la  versatilidad  necesaria  para  el  consumidor  moderno que  busca  moda para su estilo de vida diario.

El New Balance 247 fue diseñado para ser adaptable a cualquier ocasión y versátil para el estilo de vida en movimiento. Para celebrar el estilo y su relevancia con el estilo de vida moderno, New Balance estará llevando  a  cabo  siete  eventos en  ciudades  globales que  resaltan  la  cultura  local  y  su  comunidad, que tendrán sede en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Paris, Shanghai, Tokio y Seoul el 07 de Enero

Comentarios Facebook

Carrera Kardias 2017, corre por una buena causa el 12 de febrero

Por Oscar ROLDÁN.

 

El próximo domingo 12 de febrero se realizara la 6ta. Carrera Kardias: “Por el corazón de los niños de México”. (Paseo de la Reforma).

El domingo 19 de febrero en el Estadio Azteca, la 2da Rodada Kardias, que tiene como objetivo apoyar a los niños de nuestro país que nacen con padecimientos del corazón.

La Carrera y Rodada Kardias son una iniciativa de Kardias A.C, cuya misión es mejorar la calidad de la atención a niños enfermos del corazón en México.

En nuestro país uno de cada 120 niños nace con una cardiopatía congénita y al año más de 3,500 niños mexicanos mueren a causa de este tipo de padecimiento, siendo esta la segunda causa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

La 6ta. Carrera Kardias contara con las modalidades de 5  y 10 kilómetros y carreras infantiles con salida y meta en la Diana Cazadora, recorriendo el Paseo de la Reforma.

Marisol González es nuevamente la vocera oficial de la Carrera Kardias. La carrera será amenizada por grupos musicales en la salida ruta y meta. Vinculado a esta iniciativa, el domingo 19 de febrero se realizara la 2da Rodada Kardias en el Estadio Azteca, donde se dará el banderazo de salida a 2 mil ciclistas que estarán rodando por el Corazón de los Niños de México.

Con el esfuerzo y la pasión de los que se suman a estos eventos, Kardias A.C. seguirá ofreciendo una esperanza de vida a los niños que nacen en México con una enfermedad del corazón.

Costo de la Carrera: $ 340 pesos para adultos  y $200 pesos para niños.

Catergoría: HEROES POR KARDIAS $ 600 pesos  (donativo) con beneficios extra. Pregunta por ellos.

 

Los centros de inscripción son las  Tiendas Marti de la Ciudad de México así como  www.emociondeportiva.com

Comentarios Facebook