jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 946

Payit, una app que sustituye al cash y al plástico

 

Por Mateo Ley.

 

Cuántas veces te ha pasado que vas con algún amigo o compañero de trabajo a comprar el café de las mañanas, el desayuno o el antojo del medio día, pero al momento de pagar tu acompañante no tiene cambio o incluso efectivo.

En este escenario te toca a ti pagar la cuenta y si tienes suerte el dinero te será devuelto en los próximos días o hasta la quincena, pero si no, lo más probable es que tu amigo o compañero olvidó que tiene una deuda contigo.

Esto es muy común porque se trata de artículos, cuyo costo es hormiga. El punto es que si sumas todo lo que te deben veráz que puedes obtener una cantidad nada despreciable que bien puedes utilizar en otra cosa de tu interés.

Para hacer esto, y sin que el deudor se ofenda, puedes utilizar Payit, una aplicación que sirve para realizar movimientos financieros de manera exprés como cobrar y pagar deudas, cuentas o simplemente como parte de la administración del día a día.  Esta app ha sustituido al cash y al plástico, a fin de facilitar tus cobros y pagos a través de tu teléfono móvil. Asimismo, es la primera aplicación en México que permite cobrar de manera inmediata.

Payit fue fundada en 2015 por Martin Méxia y Miguel Cervantes a través de Collective Venture Building, una incubadora de negocios y startups, en la cual la tecnología y la creatividad son la principal herramienta para desarrollar proyectos exitosos. Al momento, la aplicación tiene más de 56,000 descargas.

¿Cómo funciona? Se da de alta una tarjeta de crédito en la app, se crea una solicitud de pago junto con la cantidad a pagar. Los amigos en cuestión recibirán esta información para que después ingresen su PIN y puedan ver el balance.

¿Cómo la obtienes? El proceso de descarga es muy fácil, únicamente requieres ir a la página www.payit.mx desde un dispositivo móvil que tenga sistemas IOS y Android, agregar tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico y seguir las instrucciones que despliega la misma aplicación.

Mejoras: El método de protección de datos en el dispositivo, ahora se utiliza en conjunto con el almacenamiento de encripción propio de cada plataforma para almacenar ciertos datos bancarios.

La plataforma, además de utilizar SSL, aplica otros métodos de encripción de datos para la transmisión de información sensible.

En Android se vio beneficiado el usuario, ya que la aplicación mejoró su tamaño de 32MBs a 24 MBs, además ahora combina parte del nuevo compilador ART y ciertas operaciones manejan AOT en vez de JIT.

Se respetaron los lineamientos para interfaz de usuario, ahora cada sistema operativo tiene su propia interfaz para hacerla familiar a los usuarios

Los pagos o cobros pueden ser compartidos con tu lista de amigos o privados, al compartirse con amigos nunca se muestran las cantidades manejadas si no estás involucrado en el pago o cobro, al ser privados, únicamente los involucrados en el pago o cobro podrán verlo en sus muros.

El paytag ahora se muestra en el muro y éste carga todas las operaciones, mientras se va navegando a través del mismo.Se simplificó la lista de amigos para tenerla desde el muro, y éste es más amigable al momento de cobrar y pagar.

Finalmente, para los estudiantes o para los llamados godinez, Payit es una excelente opción, ya que los ayuda a manejar mejor sus finanzas, además hoy día, ¿quién no tiene a un amigo moroso?

Comentarios Facebook

«Realidad virtual: una herramienta tecnológica efectiva para atraer el turismo»

Por Jonathan Ávila,

Gerente de Producto para Alcatel México

 

La realidad virtual está cada vez más presente entre las opciones que se presentan a los consumidores para que puedan explorar diferentes facetas de su vida, tales como la educativa, cultural y de entretenimiento. Sin duda, las industrias han sufrido cambios como resultado de una evolución tecnológica, desde sus sistemas operativos, hasta la forma en que interactúan con sus clientes. La mayoría han conseguido adaptarse a esta evolución o están en el proceso de crear las estrategias necesarias para lograrlo, dentro de las cuales se encuentra la industria del turismo.

Alcatel, una empresa de dispositivos móviles de TCL Communication, está comprometida a desarrollar productos con la última tecnología y que sean accesibles para las personas. Un ejemplo de esto es la realidad virtual; esta herramienta tecnológica transporta virtualmente a las personas a cualquier lugar. De acuerdo con un estudio de mercado de Digi-Capital, se calcula que para el 2020, la realidad virtual y aumentada lograrán $150 billones de dólares en ventas. En consecuencia, durante los próximos años las personas serán testigos de cómo la realidad virtual transformará e impactará relevantemente el turismo, tanto en la forma de verlo como al experimentarlo.

Los métodos a través de los cuales las personas buscan destinos turísticos, han evolucionado significativamente. Antes el principal recurso eran las agencias de viajes, quienes desde la invasión de páginas de Internet dedicadas a promociones de estadías en hoteles y vuelos, han sufrido una gran pérdida en cuanto al número de clientes. Sin embargo, esos portales digitales siguen ofreciendo fotos y videos como solían hacer tradicionalmente los agentes de viajes; su única diferencia es la accesibilidad. Lo ideal sería estar en el destino turístico para poder sentirlo o probarlo antes de elegirlo; y todo esto podrá ser posible con la llegada de la realidad virtual a esta industria.

A través de los dispositivos de realidad virtual, las agencias de viajes, cadenas de hoteles o aerolíneas, podrán ofrecer a los consumidores un vistazo de la gran aventura que les espera. Lo mejor de todo es que es totalmente viable. Por ejemplo, el operador Destinology emplea guías virtuales en cuarenta de sus hoteles, mientras que cadenas como Best Western® Hotels & Resorts ya cuentan con contenido de experiencias envolventes y virtuales, que permiten al usuario formar parte de un tour de realidad virtual en aproximadamente 2,000 de sus propiedades, así pueden apreciar sus hoteles para que decidan dónde hospedarse.

No todo el mundo tiene la oportunidad o accesibilidad de viajar a las ciudades más visitadas por los turistas como Dubái, Londres o Hong Kong, pero a través de la realidad virtual, las personas podrán tener acceso a un contenido virtual que las transportará a su destino deseado. De igual forma, los negocios enfocados en turismo podrán promocionar una idea más real de lo que su cliente encontrará a la hora de viajar, esto también ayudará a recibir un mayor porcentaje en satisfacción del cliente.

Los turistas valoran y disfrutan el poder viajar a un destino lleno de bagaje cultural, ya que les brindará una experiencia de aprendizaje inigualable. La realidad virtual les da la oportunidad a las personas de apreciar el beneficio cultural y educativo de museos y monumentos a pesar de no ser parte de su entorno físico. Por ejemplo, el Museo de Historia Natural de Washington cuenta con un recorrido virtual que sumerge a la persona en cada uno de los rincones de sus pasillos y salas de exposición.

Las posibilidades con la realidad virtual son muy amplias y dependen únicamente de la accesibilidad y de la experiencia que el usuario decida explorar.

Comentarios Facebook

MADE celebra su aniversario número 7

Por Olenka Kautz.

 

La agencia independiente fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha cumple 7 años.

A lo largo de estos años, tanto Yosu como Cristian, han sido consistentes con el objetivo principal que acordaron cuando lanzaron MADE “La creatividad por encima de todo”.  Ha sido galardonada 4 veces como “Mejor Agencia independiente ” en el Círculo Creativo de México, se destacaron al ser la agencia mexicana  más premiada en Cannes Lions 2015 y han obtenido más de 150 reconocimientos en festivales internacionales y nacionales como Cannes Lions, El Sol de Bilbao, Wave Festival, Crema, Círculo Creativo, ARVM y Gunn Report.

El crecimiento sostenido de la agencia, no fue sólo en materia creativa sino también en el mundo de los negocios. La facturación es un parámetro bueno, el 35% tan sólo en 2014 y 2015, al cierre de 2016 el crecimiento fue de un 41% vs al año anterior. Hoy, MADE es una agencia de 42 personas, Sergio Sharpe, Ernesto Rosillo y Víctor Job, lideran sus diferentes departamentos.

El balance de 2016 fue más que satisfactorio, ya que sumaron un importante número de marcas entre las que destacan Cerveza Indio, Bushmills de Casa Cuervo, Interprotección, Creyente Mezcal, Nutrition de Animal Planet, Chupa Chups , Mentos, Airheads y además tuvieron a su cargo el lanzamiento de Dodge Neón 2017.

Cabe resaltar que en su histórico continúan trabajando con marcas como FIAT, Alfa Romeo, Dormimundo, Kraken, José Cuervo Especial, Boost, Mezcal 400 conejos, Babymundo, Jis, entre otros.

La agencia actualmente cuenta con 3 unidades de negocio que la convierten en una agencia integral:

MADE ADVERTISING, cuyo objetivo es enaltecer la creatividad.

MADE DIGITAL, crea historias a partir de estrategias de comunicación, análisis de datos y métricas para redes sociales, desarrollo de contenidos, apps, programación de sitios web para que las marcas vivan.

MADE MEDIA,  desarrolla estrategias de medios offline y online en función de la creatividad. Esta última unidad de negocios ya cuenta con clientes propios como: Distribuidores Mitsubishi, Dormimundo, Interprotección, Babymundo y Ubisoft.

Comentarios Facebook

Volkswagen de México recibe el premio a la ‘Mejor Innovación 2016’

Por Oscar Roldán.

 

«Volkswagen de México recibe el premio a la Mejor innovación 2016 de la Marca Volkswagen a nivel mundial»

 

La armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones de otras plantas de la Marca Volkswagen. La oficina de México fue reconocida por haber desarrollado la Mejor innovación del 2016 de la marca Volkswagen, con su proceso de “Impresión digital” (Digital Printing) aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla y que, de acuerdo a su versión, requieren de un pintado bicolor.

Dicha innovación, desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías.

Con esta nueva solución, la armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas de Volkswagen y 4 de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz.

Entre las bondades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

“Volkswagen tiene un compromiso permanente con la calidad y la confiabilidad de sus vehículos en todas y cada una de sus plantas alrededor del mundo. Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones, como la impresión digital, a este objetivo”, señaló el señor Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

El premio a la innovación del año de la marca Volkswagen fue entregado al personal de Volkswagen de México por el señor Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística.

Comentarios Facebook

Porter Novelli, estrena cliente: CM/HEINEKEN México

CM/HEINEKEN México informa que seleccionó a Porter Novelli como su agencia de Relaciones Públicas.

La asignación comprende el desarrollo y la ejecución de  las estrategias de comunicación Corporativa, Responsabilidad Social y

Sustentabilidad, así como de las 13 marcas que forman parte de su portafolio en México. FELICIDADES al equipo de Porter Novelli.

 

Comentarios Facebook

Santa Martha Acatitla y Reinserta, contribuyen a crear un espacio de convivencia

Por Olenka Kautz

 

Como parte de las actividades que la organización civil Reinserta Un Mexicano A.C. realiza dentro de su programa “Niños Invisibles”, y en conjunto con las autoridades del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a partir de hoy, los 85 menores que viven con sus madres dentro del penal,  así como los hijos e hijas que realicen visitas, podrán gozar de una nueva área de juegos en la que desarrollarán sus capacidades físicas y sociales al aire libre.

El área de juegos de aproximadamente 120 metros cuadrados tuvo un periodo de construcción de septiembre 2016 a enero de 2017, y la ejecución estuvo a cargo de 11 internas con experiencia en construcción, quienes recibieron un pago a cambio de su trabajo y contaron con la asesoría del Ing. Fernando García Linares.

La concreción del proyecto fue posible gracias a la donación de juegos del Papalote Museo del Niño, dirigido por Dolores Beistegui, mientras que los materiales de construcción y de personal capacitado fue hecha por el despacho Agrupación de Diseño y Construcción, realizada por el ingeniero Juan Pablo Moreno Santos y su esposa Paola Arreguín. Asimismo, se contó con la supervisión directa de los arquitectos Ignacio Santos Morell y su socia Dafne Rosales Juárez.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) dentro del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2016, financió el proyecto en el que se contempló las gestiones de capacitación y pago a las internas por su colaboración.

Actualmente existen aproximadamente 377 niños desde los 0 hasta los 6 años viviendo en los reclusorios del país, y desde hace 4 años la fundación Reinserta ha enfocado sus esfuerzos para lograr que, mediante diversas recomendaciones, formen parte del presupuesto penitenciario y estén considerados como un grupo vulnerable ante la ley.

“Reinserta ha trabajado en favor de los niños que nacen y crecen en prisión elaborando y apoyando iniciativas de ley, programas y áreas de desarrollo infantil. Sin embargo, esto no sería posible sin el apoyo de las autoridades, organizaciones y sociedad civil, por lo que continuaremos haciendo la invitación a sumar esfuerzos y acciones que mejoren las condiciones de vida de estos pequeños”, aseguró la Fundadora y Directora de Reinserta Un Mexicano, Saskia Niño de Rivera.

 

 

Reinserta Un Mexicano A.C. ha contribuido para ofrecer talleres que promueven el desarrollo infantil, vínculo materno-infantil y prevención del maltrato en diversos centros penitenciarios. El programa de niños y mujeres que viven en prisión, se enfoca en prevenir que los infantes que nacen y viven en la cárcel no quebranten la ley en un futuro.

“Esta área de juegos es un gran logro, pero el reto aún es muy grande, ya que existen cientos de niños en situación de cárcel y es prioritario redoblar esfuerzos para crear ambientes armoniosos que los ayuden a desarrollarse normalmente durante sus primeros años de vida y evitar así que en un futuro puedan convertirse en delincuentes”, finalizó Niño de Rivera.

 

Fotos cortesía de Reinserta.

Comentarios Facebook

El Círculo Uruguayo de Publicidad lanza el Desachate 2017

Por Alex Brasilia.

 

El Círculo Uruguayo de Publicidad lanza la 28ª edición del Desachate, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo y 1 de abril en el nuevo Hotel Howard Johnson, en la localidad de Carrasco y anuncia su jurado internacional, el cual estará presidido por Ignacio Ferioli, VP de DAVID Buenos Aires.

Miembros del jurado:

– Pablo Batlle, DGC Nómades, México.

– Pancho Casis, DGC Lola, España.

– Mónica Moro, DGC McCann España.

– Lucas Paulino, DGC El Ruso de Rocky, España.

– Darío Rial, DGC Mercado McCann, Argentina.

– Rafael Santamarina, DGC Santo, Argentina.

– Eva Santos, DGC Proximity, España.

– Angel Torres, DGC El Ruso de Rocky, España.

– Gonzalo Vecino, DGC Niña, Argentina.

El festival de creatividad más importante de Uruguay tendrá un formato completamente renovado y enmudecerá la «h» para convertirse en un «Desacate», nombre que combinará con su nueva propuesta.

Si bien este tradicional evento es gestionado normalmente por un presidente, esta vez contará con siete directores quienes se especializarán en distintas áreas o “desacates”, y en el que cada uno colaborará con la lista de invitados y la organización del evento en su respectiva área.

La organización del festival será liderada por Silvio Maldonado y Pablo Medina -Socios y DGC´s de Plutón-. El «Desacate Creativo», estará a cargo del flamante Director General Creativo de la agencia Amén, Gabriel Lista. Por su parte, Juan Ciapessoni, CCO de The Electric Factory, se encargará del “Desacate Tech” -área destinada a la innovación tecnológica, como la robótica y otras herramientas que interactúan con formatos de la comunicación-.

El “Desacate Digital”, estará supervisado por el productor creativo interactivo Álvaro Susena, mientras que Andrés Rosenblatt, Fundador y Director Ejecutivo de Metrópolis Films lo hará en el espacio Audiovisual. A su vez, María Eugenia Pérez, profesora en ORT y colaboradora en la embajada de Corea, estará a cargo del área artística.

Los trabajos podrán ser inscriptos en www.desachate.com y pordrán participar en las siguientes 19 categorías: Video; Campañas de Video; Audio; Campañas de Audio; Prensa; Campañas de Prensa; Vía Pública; Campañas de Vía Pública; Interactivo; Móvil; Promociones; Directo; Relaciones Públicas; Contenido; Innovación; Diseño; Campañas Integradas; Bien Público; Social Media.

El Desacate tendrá su gala de premiación el próximo 1º de abril en la sede del evento. Ya están las bases online en el sitio del festival, y las inscripciones a los dos días de conferencias continúan abiertas.

Comentarios Facebook

‘Enamorándome de Ramón’, inicia el 20 de febrero, 19 hrs, por las estrellas

0

Enamorándome de Ramón, inicia el lunes 20 de febrero a las 19:00 hrs. por las estrellas.
Enamorándome de Ramón, nueva producción de Lucero Suárez, narra la historia de Fabiola, una joven cuyos padres mueren en un accidente aéreo dejando como única beneficiaria de un seguro por un millón de dólares a Juana, la nana de la familia.

Ramón, hijo de Juana, regresa a la Ciudad de México y entra a trabajar al taller de la familia. Por su parte, Fabiola también comienza a trabajar en el taller para demostrar que es capaz de hacerse cargo del dinero del seguro y es ahí donde surge el amor entre ellos, los cuales tendrán que sortear toda clase de obstáculos, entre ellos la oposición de la familia para vivir su amor.

 


Esmeralda Pimentel y José Ron dan vida a “Fabiola” y “Ramón”, personajes protagónicos de este melodrama, en el que también participan Carlos Bracho, Marisol del Olmo, Arturo Carmona, Fabiola Guajardo, Nuria Bages, Alfredo Gatica, Marcelo Córdoba, Gonzalo Peña, Alejandro Ibarra, Sugey Ábrego, María Alicia Delgado, Luz Elena González, Lisset, Pierre Angelo, Bárbara Torres, Sachi Tamashiro, Claudia Martín, entre otros.
Enamorándome de Ramón es un melodrama romántico basado en una historia de Doris Segui, con versión libre y adaptación de Lucero Suárez Sitges, Edwin Valencia, Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso. La dirección de escena está a cargo de Claudia Elisa Aguilar y Jorge Robles y la dirección de cámaras es de Víctor Soto y Adrián Frutos Maza.

 

 

Fotos cortesía de Televisa.

Comentarios Facebook

ISA Co, reconocida como las Mejores Empresas Mexicanas

Por Paloma Martínez C.

 

ISA Corporativo, empresa mexicana dedicada a la comercialización de espacios publicitarios exteriores a nivel nacional, con presencia en el metro de: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey,  más 42 aeropuertos nacionales y 31 centrales camioneras;  es un ejemplo de éxito, compromiso y perseverancia, demostrando qué es parte importante del motor de la economía nacional.

ISA Corporativo recibió por 5ta ocasión el reconocimiento de “las Mejores Empresas Mexicanas”, galardón que recibió de parte del Tecnológico de Monterrey, Citibanamex y Deloitte.

Este reconocimiento no se trata de un ranking de empresas, es el reconocimiento a toda la empresa que se ha destacado en sus prácticas y procesos de negocio.

Más de 360 empresas se registraron en el 2016, de las cuales solo 8 obtuvieron este año su quinto galardón “Las Mejores Empresas Mexicanas”, reconocimiento que otorga  Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey a las mejores  prácticas y habilidades de gestión de negocio.

El Lic. Hugo Camou Rodríguez, presidente de ISA Corporativo comentó: “en ISA Corporativo estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, es un reto que nos impulsa cada año a mejorar nuestras operaciones y procesos. Para nosotros es un símbolo del compromiso que tenemos con nuestro país, nuestros colaboradores y nuestros clientes”.

 

 

Foto cortesía de ISA Co.

Comentarios Facebook

Cerveza Victoria, apostando por los sabores de México

Por Olenka Kautz.

 

Victoria, la única cerveza que promueve la cultura y tradiciones mexicanas, continúa innovando y suma a su portafolio de productos la nueva ‘Vickychelada’, que es una combinación de sal, limón y tomate, con el objetivo de complacer a sus consumidores y llegar a nuevos mercados, que buscan una alternativa para acompañar sus alimentos o simplemente para disfrutar con la mezcla perfecta, con la promesa de enaltecer y demostrar que las mezclas mexicanas son las mejores en el mundo.

Desde sus orígenes, Victoria ha sido sinónimo de mexicanidad y se encuentra en constante esfuerzo por promover el orgullo que significa ser parte de este gran país, así como de resaltar nuestras tradiciones de una forma única, moderna e innovadora.

‘Vickychelada’, nace de la inspiración de los sabores de México y de la intención de exaltar que las mezclas son parte fundamental de la cultura mexicana.

Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, expresó: “Vickychelada surge para todos aquellos amantes de la marca que buscan el sabor exacto y autentico de Victoria pero con el equilibrio perfecto del LIMÓN, SAL Y TOMATE. Nos sentimos muy orgullosos de ampliar nuestra familia de productos, así como de apostar a este mercado de bebidas premezcladas con cerveza”.

 

Este producto ya se encuentra disponible en lata de 473ml y 3.5% de alcohol, acompañado de la estrategia de consumo responsable de Grupo Modelo en la que se busca innovar en bebidas de menor graduación.

Esta bebida ya está a la venta en diferentes partes del país como CDMX, Guadalajara, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, León y San Luis Potosí, pero con una visión de expansión importante.  En Modeloramas, cadenas de autoservicio, conveniencia y canales tradicionales.

Es importante señalar que Vickychelada es un nuevo producto que se suma al portafolio de la marca, por lo tanto, la Cerveza Victoria tipo Vienna continuará con su producción y abastecimiento normal.

Comentarios Facebook