viernes, junio 27, 2025
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SCA y Socialab promueven la innovación social a favor de la higiene y salud

Por Olenka Kautz

La higiene – o la carencia de la misma – impacta en la educación y desarrollo socio-económico de la población. Por ejemplo, de acuerdo con la encuesta de SCA La Higiene Importa*, el creciente uso de toallas sanitarias, en combinación con su mayor conocimiento de prácticas higiénicas durante la menstruación, redujeron tanto las quejas de salud como los dolores e infecciones en 11% y 18%, respectivamente. Por ello, SCA a través de sus marcas Regio, Saba, Tena y Tork, en conjunto con Socialab, lanzan el Desafío UNBOX “La Higiene Importa” para encontrar ideas de innovación social que cambien la vida de las personas en la base de la pirámide a través de soluciones de higiene, salud y cuidado íntimo.

Se sabe que no existe una solución única para abordar los temas de higiene alrededor del mundo. Pero a través de la innovación social, la cual consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer necesidades de la población o resolver sus grandes retos generando relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración, se pueden desarrollar soluciones innovadoras que marquen una verdadera diferencia para progresar en estos temas.

México enfrenta varios retos, entre ellos el acceso y distribución de productos higiénicos y de cuidado íntimo en las poblaciones más desfavorecidas; la disponibilidad de servicios de higiene, agua limpia y saneamiento; además del manejo de desechos, en cuanto a su reciclaje, reutilización, y creación de nuevas materias primas a partir de éstos.

“SCA ofrece soluciones de higiene que hacen la vida más fácil a millones de personas alrededor del mundo. Al igual que nosotros convertimos nuestros conocimientos y experiencia en mejores prácticas de higiene, estamos convencidos que una idea que se transforma en innovación social puede marcar una diferencia significativa. Por ello, lanzamos este desafío para promover en México la innovación social para que cada vez más personas se sumen a encontrar soluciones de higiene y salud”, afirmó Eduardo González, director de Estrategia e Innovación, SCA Latinoamérica.

El ranking de Innovación Social de The Economist, destaca que México ocupa el lugar 32, pero cuando hablamos del nivel de emprendimiento baja al 40, mientras que Chile está en el número ocho y Costa Rica es el 32. Esto quiere decir que el sector privado debe impulsar el emprendimiento para generar desarrollo en el país.

De acuerdo con El Foro Económico Mundial es importante considerar a la innovación como elemento clave de competitividad en Latinoamérica; en el caso de esta región, los rezagos en esta materia parecen ser uno de los factores que más están afectando la productividad y el surgimiento de nuevos sectores, motores de crecimiento y de exportaciones. La diversificación de las economías de la región, destacada por mejoras en productividad, requiere entonces avanzar en temas de innovación.

Bajo este contexto, es que el Desafío UNBOX “La Higiene Importa” tiene como objetivo promover la “innovación incluyente” al ser visionaria en poner a disposición su experiencia e impulsar a emprendedores sociales para contribuir a resolver problemas de higiene, salud y cuidado íntimo.

Los desafíos sociales pueden servir como fuente de innovación y desarrollo para los modelos de negocio y las ofertas de productos de las empresas. De acuerdo con Socialab, la relación entre multinacionales y emprendedores que generan estas propuestas tiene beneficios para ambos. Las empresas tienen acceso a nuevas tecnologías, productos y servicios, así como retorno financiero, y aceleran el modelo de negocio. En tanto que a los emprendedores les da escalabilidad, poder de negociación como socio de las compañías, mercado de alto consumo, clientes rentables y acceso al crowdfunding, como nuevo modelo financiero.

La convocatoria regional con foco en México, Chile y Costa Rica al Desafío UNBOX “La Higiene Importa” es abierta, y pueden participar emprendedores sociales, estudiantes y público en general a que postulen sus proyectos de innovación social del 9 de marzo al 26 de abril del 2017, en cualquiera de los cuatro desafíos: 1) Creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo. 2) Acceso a sistemas de higiene y agua limpia. 3) Re-utilización de desechos de procesos productivos en categorías de higiene y cuidado íntimo. 4) Educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.

A los 20 finalistas (10 México, cinco Chile y cinco Costa Rica) SCA brindará capacitación de la mano con Socialab a través de un programa de incubación para ayudarlos a desarrollar sus ideas y mentoría de parte de colaboradores de SCA. Además, se les otorgará capital semilla de alrededor de $400 mil pesos dividido entre los cuatro ganadores, que deberán aumentar con $80 mil pesos vía crowdfunding por proyecto. Se usará este mecanismo de financiamiento como una manera de lograr el compromiso de los emprendedores con sus ideas y la capacidad de comprometer a sus redes y comunidades. Emprender es un reto enorme y el que ellos puedan conseguir crowdfunding demuestra su capacidad de vender su idea y posicionar su proyecto.

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes Juan Carlos Esparza, Director Away from Home Latinoamérica y Juan del Cerro, Director Ejecutivo de Socialab México. Además, se realizó un panel de expertos en distintos ámbitos como Eduardo González, director de Estrategia e Innovación, SCA LatAm que habló sobre la innovación, el ADN de la compañía; Laura Ortiz Montemayor, Fundadora SVX México, quien tocó el tema de inversión de impacto; y Bárbara Diego, Directora General de Gericare como el caso de éxito del modelo de negocio en innovación social.

*La encuesta global Hygiene Matters (La Higiene Importa) 2016 fue conducida del 31 de mayo al 13 de junio de 2016 a través de paneles en 12 diferentes países, recolectando respuestas de un total de 12 mil encuestados.
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EA7 EMPORIO ARMANI estrena tienda en Santa Fe/CDMX

Por Sara Campos.

EA7 Emporio Armani, la línea de activewear diseñada por Giorgio Armani dirigida a quienes practican deporte por placer o de manera profesional, abre su  primer  tienda en México.  La apertura, a través de Sportmex, holding con más de 10 años de experiencia en el negocio de la distribución de marcas de moda premium en nuestro país, celebra oficialmente la primera tienda de EA7 Emporio Armani en América con el lanzamiento de su colección Primavera/Verano 2017.

 

EA7 Emporio Armani ejemplifica el concepto de athleisure en su totalidad ya que fusiona estilo y desempeño a la perfección. La colección Primavera/Verano 2017 ofrece prendas técnicas como camisetas, camisetas polo y trajes para correr; los tops y bottoms están disponibles en los clásicos colores blanco y negro, amarillo brillante, rojo y azul para hombre, y rosa encendido con patrones tropicales para mujer. La colección incluye tanto básicos como piezas que presentan estampados atrevidos para quienes gustan del street fashion.

 

 

 

Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.

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FCB México honra a las mujeres en su día y transformar la Equidad de Género

Por Mateo Ley.

 

En FCB México se sensibiliza  con el movimiento de marchas en los Estados Unidos, Argentina, Polonia y el resto del mundo; apoyan organizaciones como Women´s March y aplauden  acciones contundentes como A Day Without a Woman, que van gestando una conciencia social masiva del poder de la mujer en nuestro tiempo. Reconocen la necesidad de estas prácticas y buscan ser un ejemplo que incentive a la sociedad mexicana a ser más participativa.

Con una perspectiva de cambio, de inclusión y que celebre las diferencias, FCB México el pasado 8 de marzo tomó acciones concretas que transforman el entorno con una iniciativa para que sus colaboradores masculinos se concentraran en sus responsabilidades de casa y honraran esa labor compartida del día a día, con la idea de hacer un balance, entendiendo que la equidad de género es uno de los temas más importantes que se deben de resolver como sociedad para realmente seguir construyendo un mundo mejor.

FCB México se enorgullece de que esta conversación y cambio de conciencia, que empezó ya hace tiempo, porque además de tomar en cuenta lo que se hace en otros países, se solidarizan a la mexicana.

«Nuestro pensamiento va hacia el futuro. Un futuro donde no se necesite tener un día para la mujer, donde la conciencia de su valor e importancia para la sociedad no tenga que ser una larga lista de bullet points. Un futuro donde la mujer sea respetada, cuidada y valorada sin una fecha, una marcha, o una noticia en un periódico. Estos cambios y acciones tan significativas, se traducen en flexibilidad, tiempo y una distribución justa de las tareas para nuestros empleados, y muestran resultados favorables inmediatos, a nivel laboral, familiar y social. Así es como construimos el futuro de una verdadera equidad de género».

Sígue la conversación:

#DíaDeLaMujer

#MujeresFCBTrabajando

#EquidadDeGenero

 

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Krispy Kreme y Cinemex lanzan una promo irresistible

Por Sara Campos.

 Krispy Kreme en conjunto con Cinemex, lanzan una promoción que promete deleitar a sus clientes durante marzo y abril con su nueva colección “Donas palomitas, acción”.  Se trata de una combinación entre donas y palomitas de caramelo.  Esta especial línea de temporada se conforma de 4 distintos sabores:

Dona Cookie Pop: Deliciosa dona glaseada, decorada con pedacitos de galleta sabor chocolate y palomitas de caramelo.

Dona Caramel Pop: ¡Dulce explosión de sabor! Suave dona cubierta de caramelo, decorada con palomitas dulces.

Peanut Pop: Dona con cubierta de chocolate, trocitos de cacahuate y palomitas de caramelo. ¡La combinación perfecta!

Chocolate Pop: Dulce dona ¡triple chocolate! decorada con palomitas de maíz caramelizadas.

 

La alianza entre Krispy Kreme y Cinemex (por primera vez) es para que el público de ambas empresas puedan compartir la magia del cine y hacer de tus días un momento especial, conoce las promociones que tiene preparadas para ti:

En marzo: Visita cualquiera de nuestras tiendas Krispy Kreme (excepto Liverpool y Fabricas de Francia) y por cada compra llévate un boleto Cinemex 2×1 para la función* que desees.

OJO: 2×1 en todas las salas de lunes a viernes, válido del 1 de marzo al 6 de abril de 2017. No aplica con otras promociones, días miércoles, festivos ni en salas Platino.

En abril: En la compra de cualquier producto Krispy Kreme, llévate un cupón 2×1 en palomitas medianas*.

OJO: 2×1 en palomitas clásicas medianas, válido de lunes a domingo del 1 de abril al 4 de mayo de 2017. No aplica con otras promociones, combos ni días festivos.

 

 

Para consultar cines, horarios y tipos de salas de Cinemex visita www.cinemex.com o descarga la aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

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Transitions lanza su nueva campaña: «Vive lo Mejor de la Luz»

Por Mateo Ley.

 

La nueva campaña apuesta por un mensaje más atractivo para ampliar su rango de usuarios en el mundo, al tiempo que continúa involucrando a su audiencia core.  Lo que busca la marca con su nueva campaña es llegar a la vida de los consumidores mediante el conocimiento de la tecnología de lentes adaptables a través de experiencias de visión tanto en interiores como en exteriores; esto gracias a un moderno control deslizante en pantalla que se mueve a medida que las lentes hacen la transición de luz.
El nuevo comercial «Vive lo Mejor de la Luz», muestra a diferentes personas y estilos de vida en entornos sociales, profesionales y familiares, disfrutando cómodamente de la luz con las lentes Transitions. El anuncio demuestra que con las lentes Transitions, cada momento -desde temprano por la mañana y hasta la noche, pueden ser momentos de celebración-. Así, los consumidores podrán disfrutar de ver diferente el mundo a partir de pequeñas interacciones personales y hasta de grandes eventos. Se trata de disfrutar de cada momento en su vida con la perfecta protección y adaptación de las lentes Transitions.

A diferencia del enfoque de campaña anterior en la que Transitions apostaba por vivir la experiencia «a través de las lentes», ahora se vivirá directamente «en las lentes». Los nuevos mensajes incluyen a un grupo diverso de usuarios disfrutando de los beneficios de Transitions y sus experiencias con ellos, dentro de su propio modo de vida, lo cual demuestra la gran mancuerna lograda con la combinación de la tecnología y el estilo que ofrecen las lentes Transitions.


Otra nueva característica destacada en esta campaña es el enfoque en cómo Transitions ayuda a protegerse de
la luz azul dañina tanto en interiores como en exteriores.
Esto es porque las lentes Transitions reducen la exposición a la luz azul dañina y a los rayos UV. El nuevo
comercial invita a las personas a conocer más de esto a través de su consulta con los profesionales de la vista.
«Al tomar un nuevo enfoque y centrarnos en los usuarios y en su propia experiencia con los lentes Transitions,
somos capaces de crear una conexión emocional con los espectadores de todas las edades comunicando, por
supuesto, los principales beneficios de nuestro producto», asegura Patience Cook, Directora de Marketing de
Norte América de Transitions Optical.
«Nuestro esfuerzo se orienta a construir un acercamiento con los jóvenes usuarios de lentes de visión sencilla,
enfatizando el aspecto de estilo personal de los lentes Transitions, al tiempo que reiteramos el confort natural
y protección de las lentes contra los rayos UV y la luz azul nociva en interiores y exteriores”, agrega.

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BrandIndex presenta las marcas que conquistaron a las mexicanas

Por Sara Campos. 

 Con motivo del día internacional de la mujer –a celebrarse el 8 de marzo-, Pointlogic y YouGov dan a conocer el BrandIndex de las diez marcas mejor evaluadas que más impresionaron a las mujeres mexicanas en 2016; los cinco primeros lugares los ocupan WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont y Michelin. Un hallazgo que sorprende es la aparición de los neumáticos BF Goodrich como la gran ganadora respecto a la medición de mayor variación positiva en la impresión de marca.

El BrandIndex de las Mujeres Mexicanas 2016 es el resultado de encuestas online realizadas diariamente en los últimos 12 meses, en cinco regiones (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) a mujeres mayores de 18 años -nivel A, B y C- familiarizadas o clientes del producto. Evalúa diez categorías (automotores, bebidas, alimentos, líneas aéreas, comunicaciones/medios/tecnología, Internet, productos para el cuidado de la piel y cosméticos, productos para el cuidado del cabello, productos de cuidado personal y servicios financieros). En promedio, cada marca recibió una media de 2 mil evaluaciones durante este período.

David Eastman, CEO de Pointlogic para América Latina, comenta: «Lo que nos llama la atención ahora es el aumento de las marcas que han hecho grandes avances en poco tiempo. Es interesante tratar de entender cómo se hizo tan vertiginoso. Son marcas que hay que observar cuidadosamente. Varias de ellas vieron aumentos de doble dígito en la impresión positiva y una en particular -BF Goodrich- realizó un aumento del 11 por ciento. Tener estos porcentajes de crecimiento muestran verdaderos éxitos y vale la pena dar vistazo más de cerca a lo que estás marcas están haciendo muy bien”.

Las 10 marcas que más impresionaron a las mujeres en este periodo son: WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont, Michelin, Samsung, Ciel, Paloma, Walmart y Aspirina.

Por otra parte, en el ranking que mide la mayor variación positiva en la impresión de la marca, las categorías de tecnología e internet dan cuenta de ganancias cerca de dos dígitos, pero la gran ganadora de acuerdo a la opinión femenina es una categoría inesperada, los neumáticos de coche de BF Goodrich, a la que le siguieron Mac, Nivea, Instagram, Danone, Pinterest, BBVA Bancomer, Mazda, Dan Up  y Obao.

 

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General Motors de México y FIRST, apuestan por el futuro de los Jóvenes

Por Mateo Ley

 

Luego de 72 rondas eliminatorias, 2 de los 9 equipos asesorados por General Motors de México que participaron en la competencia Regional de Toluca de FIRST Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), calificaron a la competencia mundial que se llevará a cabo en la segunda mitad del mes de abril en dos sedes: St. Louis Missouri y Houston, Texas.

David Rojas, director de Ingeniería de GM de México, expresó: “estamos muy contentos de estar presentes en una temporada más de FIRST. Llevamos ya 11 años trabajando con los estudiantes y apoyando a través de un grupo de 33 ingenieros voluntarios que fueron responsables de este logro. Este año nuestros empleados brindaron más de 800 horas de mentoría a los equipos participantes, impulsando así el gusto por la ciencia y la tecnología en los jóvenes mexicanos”.

Los equipos apoyados por General Motors de México que obtuvieron su pase a la competencia mundial por su participación en el Regional de Toluca luego de enfrentarse ante más de 2 mil estudiantes de nivel preparatoria son:

Equipo Institución

Premio

3158 Tecbot Tec de Monterrey, Campus Toluca Alianza  Ganadora  (pase   directo  al mundial)
3794 WinT Tec Milenio de Toluca Engineering Inspiration – Premio de Inspiración a la Ingeniería  (otorga pase directo al mundial)

 

Otros reconocimientos entregados a los equipos apoyados por GM son:

 

Equipo

Institución

Premio

3158 Tecbot Tec de Monterrey, Campus Toluca Industrial Design Award – Premio al Diseño Industrial (patrocinado por General Motors)
2283 Panteras Universidad Panamericana Creativity        Award       –    Premio       a     la Creatividad (patrocinado por Xero

 

      Premio a la Alianza Finalista
6606 PinkHawks Tec Milenio de Toluca Judge Award – Premio de los Jueces

Highest Rookie Seed Award – Premio al Mejor Desarrollo de un Novato

3478 Lambot Tec  de  Monterrey,  Campus  San Luis Potosí Excellence  in  Engineering  Award  

Premio a la Excelencia en Ingeniería

Del 29 de marzo al 1 de abril se realizará en México la segunda competencia Regional en el TEC de Monterrey Campus Laugna, en Torreón, Coahuila, donde competirán otros equipos apoyados por GM y buscarán también un pase al mundial de robótica.

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Arranca el 1er Congreso Latinoamericano de Publicidad (en Argentina)

Creatividad – Negocios – Branding – Digital – Medios – Tendencias

 

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizan el Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad que, con inscripción y participación gratuita en todas sus actividades, se estará llevando a cabo el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Las actividades del Congreso se realizarán de 11:00 am a 21:00 pm en la sede de la Universidad de Palermo ubicada en Jean Jaurès 932.

Por primera vez en el continente se unen dos Instituciones líderes de la publicidad para impulsar un evento de características únicas en Buenos Aires, la capital creativa y comunicacional de América Latina.

Se desarrollarán más de 120 actividades de capacitación, presentación y vinculación, con diversas modalidades: talleres, ponencias, paneles, comisiones de reflexión y debate, y comisiones de exposición de casos y experiencias profesionales. Con una muy buena convocatoria, el evento cuenta ya con más de 2 mil inscritos.

 

PROGRAMA – PANELES

Miércoles 15

 11 hs – ¿De qué hablamos cuando hablamos de creatividad?

Martín Mercado – Pablo Gil – Gonzalo Vecino – Raúl Manrupe – Mariano Pasik – Raúl López Rossi.

Coordinador: Carlos Acosta

 

12.45 hs – Nuevos Talentos para las Agencias del Futuro

Alicia Belous – Carolina Brinusio – Florencia Crosta y Alberto Pierpaoli Coordinadora: Patricia Martin.

 

14.30 hs – La redefinición del escenario de los medios

Marcelo MontefiroreGabriel PerottiIsabel Penelas – Ariel Hajmi Sebastián Civit – Santiago Márquez

Coordinador: Claudio Destéfano

 

16.15 hs – Innovar para sobrevivir

Pablo AbadieDario LauferPhilip Pérez – Víctor Pochat Federico Soto Roland Eric Jakubavicius Adriana Lazaretti Gabriel Maloneay

Coordinador: Martín Wullich

 

18 hs – Los aportes de la publicidad para la economía creativa latinoamericana

Rodrigo Saavedra de la Fuente – Carlos BartoloméJuan José Tirado Romina Gayá

Coordinador: Jorge Martínez

 

19.45 hs – Entrevista a Fernando Vega Olmos

 

Jueves 16 de marzo

11hs. – Big Data y estrategias de comunicación publicitaria

Regina Campanini – Fernando Sarni Mercedes Roldán Vergés – Gonzalo FonsecaJavier Furman PonsEmilia Araujo Reyes – Bárbara Blousson

Coordinador: Fernando Sarni

 

12.45 hs – El rol del área de cuentas en los nuevos escenarios

Santiago OliveraMáximo LorenzoGonzalo Fasson Jorge Carbonell

Coordinador: Mariano Augugliaro

 

14.30 hs – El impacto de la tecnología en la comunicación de marca

Gustavo Mames – Gaby Menta – Pablo Tajer

Coordinador: Leandro Africano

 

16.15 hs – ¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?

Peta Rivero HornosCristian ReattiPablo Gabriel SánchezSantiago Keller SarmientoDamián KepelQuino Oneto GaonaSergio Garrido

Coordinador: Carlos Acosta

 

18 hs – Entrevista a Carlos Pérez – Presidente de BBDO

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Ben10 llega con nueva serie a Cartoon Network, YouTube y OnDemand

Por Sara Campos.

 

El 11 de marzo a las 7:00 pm, podrán ver un episodio inédito de la nueva serie en la pantalla de Cartoon Network y Boomerang y en el nuevo canal de Ben 10 en YouTube Ben 10 en YouTube que acaba de ser lanzado. Ben 10 llega mejor que nunca y podrás disfrutarlo a través de divertidos contenidos en todas las plataformas de Cartoon Network (tele) y en internet (sitios web, y  YouTube) y a través de las redes sociales, en su exitosa aplicación Cartoon Network Anything, y en Cartoon Network GO!, el servicio de video on demand de la señal.

Ben Tennyson es un chico de 10 años como cualquier otro, pero durante unas vacaciones de verano interminables, con su abuelo Max y su prima Gwen, descubre un misterioso reloj alienígena: el Omnitrix. ¡Este dispositivo increíble le da a Ben la capacidad de transformarse en diez poderosos alienígenas diferentes! Ben, Gwen y Max recorren el país en su casa rodante, conocida con el nombre de Chatarra.  Miran los paisajes, se meten en problemas y vencen a los villanos mientras se divierten muchísimo.

La nueva serie de Ben 10, estrena en abril.

No te pierdas el adelanto el 11 de marzo a las 7:00 pm en televisión, por Cartoon Network y Boomerang.

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Liverpool arrancó su Festival Primavera-Verano 2017

Por Oscar Roldán.

 Liverpool dio a conocer la campaña e inicio de temporada del Fashion Fest, promoviendo las tendencias de la temporada primavera verano 2017.   Moda y la música, son los aspectos que podrá disfrutar el público, una campaña que se desarrolló en la Habana, Cuba.

Las bellas modelos: Bojana Krsmanov, Carolina Lowe,Mariana Bayón y Michaela Karakova fueron elegidas para protagonizar la edición primavera-verano de Fashion Fest by Liverpool, que representa diferentes tipos de belleza, personalidades y estilos de vida.

Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas de Liverpool, comentó: «Fashion Fest by Liverpool es el único evento en el país que durante 14 años ha presentado de forma ininterrumpida las tendencias y prendas clave de cada temporada. Nuestra propuesta de moda ha sido protagonizada por cerca de 30 modelos internacionales, celebridades y actrices ganadoras del Óscar. Sin embargo, la clave nuestra permanencia para marcar tendencia en el país es que ponemos a disposición de nuestros clientes absolutamente todas las prendas que ven en nuestras pasarelas, complementándolo con lasmiles de opciones en color, talla y combinaciones de prendas y accesorios que pueden encontrar en nuestros 118 almacenes en toda la República».

 

 

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