lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 931

SODEXO comparte las tendencias globales en servicios de calidad de vida

En México, a partir de los objetivos estratégicos de cada empresa, Sodexo ofrece servicios de Calidad de Vida innovadores que refuerzan el bienestar de las personas y ayudan a las organizaciones a ser más eficientes.
Mediante la cercanía que sólo da la atención personalizada, Sodexo adopta un enfoque regional que permite identificar de mejor manera las necesidades locales de sus clientes, para adecuar su oferta de soluciones con el respaldo de encuestas e investigaciones a nivel global.

 

En un país donde las PyMes representan un importante sector de la economía, Sodexo se perfila como su socio estratégico, al permitirles el máximo aprovechamiento del impacto positivo que, en materia de atracción y retención de talento, representan los servicios de calidad de vida para empleados.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo y Harris Interactive, entre líderes empresariales a nivel global
– 96% opina que es importante mejorar la Calidad de Vida al interior de sus organizaciones. Para 66% se trata de un asunto de alto nivel de importancia.
-57% está completamente de acuerdo en que mejorar la Calidad de Vida tiene un impacto importante en el rendimiento de sus organizaciones. En el caso de los estudiantes, en su calidad de líderes del futuro, este porcentaje asciende a 69%.
-68% asegura que la mejora de la calidad de vida debe ser considerada como una inversión estratégica.
– 60% cuenta con un presupuesto destinado a la Calidad de Vida en sus organizaciones.
– 58% cuenta con programas destinados a generar conciencia en altos ejecutivos acerca de la importancia de la Calidad de Vida.
-91% coincide en señalar que la importancia de la mejora en la Calidad de Vida incrementará en los próximos años.
-53% estima que esta tendencia responde a la integración de las nuevas generaciones de jóvenes al mercado laboral.
Con 50 años de experiencia con clientes y empleados, así como el respaldo de los estudios de su Instituto para la Calidad de Vida, Sodexo identifica seis dimensiones de calidad de vida en las que sus servicios tienen un impacto positivo en el día a día de los empleados:
1. Entorno físico.- Factores que contribuyen al confort de los empleados y los hacen trabajar cómodamente y con altos estándares de seguridad.
2. Salud y bienestar.- Disponibilidad de medios que faciliten una vida sustentable, tanto física como mental.
3. Relaciones interpersonales.– Todos los factores que refuerzan un ambiente de confianza, respeto y compañerismo y que afianzan los lazos entre las personas.
4. Reconocimiento.- Factores que contribuyen a que las personas se sientan valoradas por su trabajo y esfuerzo.
5. Facilidad y eficacia.- Condiciones que permiten a los empleados llevar a cabo sus actividades de forma rápida, eficiente y sin interrupciones.

6. Desarrollo personal.- Factores que facilitan el desarrollo profesional y personal.
Por esta razón, las compañías ya comienzan a ofrecerles horarios flexibles, oportunidades para trabajar desde casa y paquetes de beneficios e incentivos personalizados.
En México, a partir de los objetivos estratégicos de cada empresa, Sodexo ofrece servicios de Calidad de Vida innovadores que refuerzan el bienestar de las personas y ayudan a las organizaciones a ser más eficientes.
Mediante la cercanía que sólo da la atención personalizada, Sodexo adopta un enfoque regional que permite identificar de mejor manera las necesidades locales de sus clientes, para adecuar su oferta de soluciones con el respaldo de encuestas e investigaciones a nivel global.
En un país donde las PyMes representan un importante sector de la economía, Sodexo se perfila como su socio estratégico, al permitirles el máximo aprovechamiento del impacto positivo que, en materia de atracción y retención de talento, representan los servicios de calidad de vida para empleados.

 

Foto de Oscar Roldán, exclusivamente para Conexión360.
Comentarios Facebook

Llegó a México la nueva ‘Halls Extra Strong’ (mentol y eucalipto)

Por Alex Brasilia.

 

Mondelēz,  lanza la nueva y más fresca pastilla dentro de su portafolio de pastillas refrescantes: Halls Extra Strong.  

 

Se trata de una marca que lleva más de 40 años en México, junto a los consumidores mexicanos que la reconocen y distinguen como ese aliado para tener el respiro que se necesita para “atreverse a ir más allá” en cualquier ámbito de la vida.

 

“Con el lanzamiento de Halls Extra Strong queremos invitar al consumidor a vivir experiencias extraordinarias. Halls Extra Strong es para los que no se conforman y no se detienen ante nada. Los grandes retos también requieren un gran respiro y Halls Extra Strong se los da, ya que las nuevas pastillas fueron diseñadas para los que les gusta el sabor de Halls con una alta intensidad de frescura. El respiro profundo ayudado por el mentol de Halls Extra Strong, los ayudará a seguir hacia adelante en lo que quieran, a no detenerse ante los retos de la vida, y a sentir el poder de la frescura más intensa”, afirmó Luis Lazcano, director de Gums & Candies para Mondelez México.

 

Halls Extra Strong se distingue del resto de sus sabores por los altos componentes de mentol y eucalipto que contiene y se diseñó para aquellos consumidores que experimentan actividades o  necesitan tomar decisiones que requieren un respiro más intenso para atreverse a seguir haciendo, de igual forma para aquellos que necesitan una sensación más fresca en la boca y la garganta específicamente.

Ya se encuentra disponible en todo el país, en Supermercados y Tiendas de la esquina.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360, para Conexión360.
Comentarios Facebook

‘Éntrale’ bolsa de trabajo para personas con discapacidad

La alianza Éntrale, asociación civil líder en inclusión laboral para personas con discapacidad en México, celebró su primer aniversario y presentó el sitio web: www.entrale.org.mx, como la mejor y más eficiente bolsa de trabajo digital, 100% enfocada a personas con discapacidad.

La plataforma tiene el objetivo de vincular a las empresas, asociaciones y personas con distintos tipos de discapacidad en un solo portal, en el cual se comunican las oportunidades y beneficios que ofrece Éntrale.

Esta potente herramienta, pensada para México y Latinoamérica, utiliza sistemas inteligentes avanzados que brindan facilidad de uso, nivel de accesibilidad muy superior a la norma, navegación altamente intuitiva, múltiples filtros acordes a los perfiles, capacidades y vacantes disponibles, así como algoritmos de búsqueda y cruce de resultados que funcionan y benefician tanto a empresas como a aspirantes.

En ella, las más de 7 millones de personas con alguna discapacidad que hay en nuestro país encontrarán oportunidades de trabajo que ofrecen decenas de empresas en toda la República Mexicana.

De las 5 millones de empresas que existen en México, solamente mil  emplean a personas con discapacidad (Linkenium, 2015).

La última Encuesta Nacional de Discriminación (2010), informa que el principal obstáculo al que se enfrenta este grupo de la población es el desempleo (27.5%), y que se encuentra por arriba de otros temas tan importantes como la discriminación por parte de la población (20.4%), y el no ser autosuficientes (15.6%).

Alex Olhovich, presidente de la Alianza Éntrale A.C., señaló: “Éntrale trabaja para construir una nueva cultura de inclusión en las empresas del país, a fin de aprovechar el talento y habilidades de todos los mexicanos, independientemente de su condición. En este sentido, estamos seguros que a través de www.entrale.org.mx favorecemos la equidad y la incorporación de un mayor número de personas con discapacidad al mercado laboral”.

En la actualidad existen herramientas tecnológicas innovadoras que apoyan y hacen viable la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral, de tal manera que con ellas es posible aprovechar el potencial de este grupo social.

La alianza Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y crear una cultura laboral más incluyente en México. Esta alianza inició operaciones en 2016 y está conformada por 85 empresas, 30 facilitadores en Servicios de Inclusión laboral, 5 Universidades y otros organismos empresariales.

En un año de operaciones el 70% de las empresas aliadas han modificado sus políticas internas para promover la inclusión, el 75% ya cuenta con un programa institucional y el 31% tiene centros de trabajo accesibles, mientras que más del 40% restante está realizando modificaciones o haciendo estudios de accesibilidad en la materia.

Alejandro Ramírez, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, destacó que “en México hay más de 1 millón de personas con discapacidad económicamente activas, que tienen las habilidades, el potencial y, sobre todo, las ganas de trabajar. Pero sólo 30% de ese millón de mexicanos está activo en el mercado laboral. Las personas con alguna discapacidad que laboran actualmente lo hacen en condiciones de desventaja: 52% no tienen prestaciones y 15% no recibe remuneración por su trabajo.”

 

Olhovich, añadió que durante 2016 las empresas aliadas a Éntrale contrataron 681 personas con discapacidad, de las cuales, más del 15% ocupan puestos gerenciales o directivos. Asimismo, informó que tan solo en el primer trimestre de 2017, ya han sido contratadas 172 personas con distintas discapacidades. En tanto que Emilio Azcárraga Jean exhortó a los presentes a comprometerse a incrementar en un 100% el número de contrataciones con respecto al 2016.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen más de 7 millones de personas con discapacidad, de las cuales: 57.5% presentan problemas de movimiento, 32.5%  dificultad para ver, 16.5% conflictos para escuchar, 8.6% complicaciones en el habla y la comunicación, 8.1% tienen dificultad mental, 7.9% requieren apoyo para su cuidado personal y el 6.5% manifiestan problemas para poner atención.

Finalmente, informaron que la alianza Éntrale en colaboración con Fundación Teletón y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), crearon la primera Comisión para la Inclusión dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a fin de que los gobiernos estatales incrementen en su plantilla laboral a más personas con discapacidad.

 

Fotos cortesía.
Comentarios Facebook

Samsung presenta QLED innovación en televisión

Samsung presentó su nueva línea QLED TV, la primera pantalla en el mundo que reproduce imágenes más reales y colores más intensos, gracias a la avanzada tecnología Quantum Dot.

Samsung nuevamente abre paso a una nueva era donde los televisores QLED son capaces de reproducir un volumen de color al 100 por ciento. Esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias de color más sutiles, visibles a la luminosidad máxima del QLED, que alcanza entre los 1.500 y 2.000 nits.

Quantum Dot está revolucionando los televisores al generar colores tan puros que imitan lo que vemos en la vida real. La belleza radica en su composición: son nano partículas inorgánicas increíblemente pequeñas que varían en tamaño, produciendo un matiz diferente para convertir la luz en perfectas expresiones de color.

Además, el volumen de color de QLED TV presenta colores que pueden ser expresados a diferentes niveles de brillo. Este avance es el resultado de la poderosa tecnología Quantum Dot perfeccionada por Samsung, que permite que el televisor exprese una gama significativamente mejorada de color, con más detalle en comparación con los televisores convencionales.

Hervé Baurez, director de mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung México, comentó: “con la llegada del nuevo televisor QLED a México, Samsung marca un precedente en la forma en la que los consumidores ven la televisión. Gracias a la tecnología Quantum Dot, nuestros clientes disfrutarán de imágenes mucho más realistas y de colores que se expresan de forma más plena y pura. Además, el nuevo televisor posee un diseño incomparable que proporciona una experiencia exquisita entre estilo y comodidad”.

Gracias al cable óptico transparente, Invisible Connection, que brida la facilidad de reunir y conectar en un solo lugar todos los dispositivos periféricos a la televisión. Además, el No-gap wall-mount permite fijar la televisión de forma rápida, fácil y sin espacios entre la pared y la TV, lo que la hace ideal para cualquier habitación.

Para quienes gustan de armonizar su centro de entretenimiento con su decoración, ahora cuenta con un nuevo Studio Stand,  diseñado para elevar y lucir los televisores QLED.

El Smart One Remote Control de la nueva QLED TV de Samsung, los usuarios podrán administrar todos sus dispositivos y contenidos con un solo control.

La nueva serie de televisores QLED modelos Q7,55”, Q7,65” y Q8,65” ya se encuentra disponibles en México en tiendas departamentales, clubes de precios y venta en línea con un precio aproximado que va de los $44,999 pesos a los 92,999³. (Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor)

Los modelos Q7,75” Q8,75” y Q9,88”, estarán a la venta a partir de mayo-junio en tiendas departamentales, clubes de precios y venta en línea con un precio aproximado de $141,999 a $409,999. (Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor)

Comentarios Facebook

Sal la Fina, lanza su nueva campaña de publicidad

Por Sara Campos.

 

 

Sal La Fina, además de ser natural, jamás tocada por el hombre, favorece la contracción muscular y la estimulación de los nervios. Su consumo adecuado, permite que el cuerpo mantenga su hidratación, fortalece el sistema inmunológico, lo equilibra, mantiene los huesos sanos y nutre con minerales esenciales mejorando el rendimiento físico.

Directivos de Sal La Fina, mencionaron que la nueva campaña de publicidad cuenta con 3 versiones y la podemos ver en televisión, digital y espectaculares, principalmente.

 

 

Tanto para los deportistas, atletas de alto rendimiento y el público en general es indispensable retener suficientes electrolitos para mantenerse hidratado, Sal La Fina, “La Sal que conviene” debe consumirse adecuadamente y en los niveles recomendados por especialistas, como la reconocida nutrióloga Claudia Padierna quien señaló que es muy importante para todas las personas, mantener los adecuados niveles de sodio, ya que es un elemento vital para el adecuado funcionamiento del organismo.

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

FOX Sports integra a Pavel Pardo para la Final de la UCL

Por Alex Brasilia

 

FOX Sports dará un toque especial a sus transmisiones de Champions League al incorporar a Pavel Pardo, ex futbolista mexicano pionero en la Bundesliga, como analista para la Final de Cardiff 2017.

Pavel Pardo reflejará su experiencia europea en la emisión del partido final de la Champions League 2017, compartiendo los micrófonos con el triplete estelar de FOX Sports, conformado por Luis Omar Tapia, Diego Balado y Eduardo Bizcayart, para llevar a millones de hogares la actividad de uno de los partidos más esperados a nivel mundial.

Recientemente, los estudios de FOX Sports se vieron engalanados por Pavel Pardo, quien en calidad de embajador del Tour de Leyendas de la Bundesliga, tuvo un primer acercamiento con la marca conociendo las distintas producciones y transmisiones; así como interactuando con los talentos del canal.

En su visita a FOX Sports, el ex seleccionado mexicano habló de manera oficial acerca de los esfuerzos de crecimiento y posicionamiento que hace la Bundesliga alrededor del mundo, mismos que FOX Sports apoya al ser uno de los transmisores oficiales en México; así como difusor de toda la actividad del futbol alemán a través de sus programas especiales: “El Show de la Bundesliga” por FOX Sports 2 y “Bundesliga Weekly” por FOX Sports.

Los fanáticos del futbol europeo pueden seguir la actividad de la Bundesliga y de la Champions League a través de los canales de FOX Sports, por medio de su aplicación móvil FOX Sports App y FOX App, así como participar en la conversación digital con @FOXSportsMX utilizando el hashtag #BundesligaxFOX #ChampionsxFOX

 

Comentarios Facebook

WHISKAS, presentó su nueva campaña publicitaria «Alimenta lo bueno»

Por Sara Campos.

 

WHISKAS, presentó su nueva campaña “Alimenta su curiosidad” que tiene como objetivo celebrar la naturaleza curiosa de esas mascotas únicas. La campaña ya se encuentra al aire y ha sido muy bien recibida por los amantes de los gatos que quieren lo mejor para sus mascotas.

“Alimenta su curiosidad” está dirigida a los dueños de gatos que aman verlos jugar y quieren darles sólo lo mejor. Esta campaña tendrá ejecuciones en TV abierta, TV de paga, el canal de Youtube de WHISKAS, redes sociales, carteleras, parabuses y en punto de venta con materiales de exhibición. También tendrá algunas activaciones en puntos clave de la Ciudad de México, en donde invitará a los dueños de gatos a que compartan el orgullo de ser un cat lover.

Alexandre Antonello, director de mercadotecnia de Mars México, expresó: “en Mars Petcare trabajamos todos los días para construir un mundo mejor para las mascotas y los gatos son parte fundamental de nuestro negocio. WHISKAS  es una marca que ha estado en México desde hace más de 20 años y es la favorita no sólo de estas exigentes mascotas, sino de sus dueños que buscan siempre darles el mejor alimento”, comentó Alexandre Antonello, director de mercadotecnia de Mars México.

“Los gatos son animales curiosos por naturaleza, pueden jugar con cualquier objeto o quedarse admirando el paisaje por horas a través de la ventana. Esa curiosidad los hace mascotas fascinantes y todo aquel que tiene un gato puede maravillarse tan solo viéndolo curiosear. Esta campaña tiene como objetivo celebrar la naturaleza divertida y curiosa de los gatos”, agregó Christian Bartelt, Marketing Manager para WHISKAS.

La nueva campaña está dirigida a los dueños de gatos que aman verlos jugar y quieren darles sólo lo mejor: los mejores juguetes, los mejores cuidados y sobre todo, la mejor alimentación. Sabemos que los gatos son exigentes y sus dueños también, es por eso que WHISKAS tiene una amplia variedad de sabores y presentaciones para satisfacer las necesidades nutricionales y de sabor”, concluyó  Bartelt.

La campaña resalta los beneficios que ya contiene el producto como lo son los aminoácidos esenciales para la salud de los gatos, taurina para el cuidado de su corazón, fibras naturales que contribuyen a una sana digestión, Omega 6 para un pelo más brillante y calcio y fósforo esenciales para huesos y dientes sanos.

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

TRIVIA FOX SPORTS

 

FOX Sports te invita a participar en su trivia, la dinámica es muy sencilla, responde correctamente las preguntas y sé el primero en enviar tus respuestas. (Sólo tenemos 1 kit) Date prisa!   Sólo para los fanáticos del deporte.

 

El Kit incluye: 1 balón, 1 gorra, 1 termo, 1 libreta y 1 pluma de la marca FOX Sports).

 

“Estamos donde está la noticia”…FOX Sports

 

PREGUNTAS:

1.- ¿Quiénes son los talentos de FOX Sports que narran Champions League?

2.- ¿Qué ex futbolista mexicano se estará integrando a FOX Sports como analista de la Final de la Champions League 2017?

3.-¿Cuál será la sede de la Final de Champions League 2017?

 

 

CONTACTO:  conexion360web@gmail.com     5516-4304

 

REQUISITO: Mencionar tu edad, tu colonia y tu ocupación.

 

NOTA IMPORTANTE:

UNA vez que seas notificado como ganador,  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, pasados los 2 días hábiles, y no pasaron por el obsequio será reasignado a otra persona.

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico

 

Comentarios Facebook

Ford crea los Coches del Futuro con inteligencia emocional

Por Alex Brasilia.

 

La Inteligencia Emocional, Cualidad Imprescindible Para los Ingenieros Ford que Crean los Coches del Futuro
En las películas, James Bond resuelve problemas con sus puños y la ayuda de la inteligencia privilegiada de Q, cuyos gadgets futuristas y mortales suponen una gran ayuda. Ser bueno escuchando no forma parte del conjunto de habilidades de 007.
Del mismo modo que los equivalentes de James Bond en la vida real precisan en la actualidad toda una gama de habilidades sociales, ocurre lo mismo con los compañeros de Q en el sector de la automoción, los ingenieros que trabajan en los coches del futuro*.
Ford va a implantar formación en materia de inteligencia emocional para sus empleados en Europa, a través de un curso con la Universidad RWTH de Aachen, entidad colaboradora de Ford en materia de investigación en Alemania.
“Tradicionalmente, los ingenieros siempre han sido vistos como colaboradores individuales, centrados en las habilidades técnicas, los conocimientos y la imaginación”, asegura el profesor Richard Boyatzis de la universidad Case Western Reserve de Ohio. “Al contrario de la percepción común, los ingenieros no trabajan solos. Lo hacen en equipos multidisciplinares con clientes diversos. La habilidad para trabajar con otros es un factor que debe considerarse”.
Según un nuevo estudio pionero en su sector, escuchar, entender e inspirar a compañeros de trabajo puede suponer hasta un 31 por ciento de la efectividad de un trabajador. Este fue un hallazgo clave en el estudio realizado con ingenieros de Ford -y sus compañeros e informes- cuando se les preguntó si les gustaba su lugar de trabajo y cómo cooperan y debaten sobre ideas para el futuro. El estudio también concluyó que era posible predecir el entusiasmo de los ingenieros acerca de los diversos proyectos con solo saber cómo se comunicaban éstos.


“La inteligencia emocional busca identificar emociones en ti y en otros, y saber cómo manejarlas y gestionarlas”, afirma Rocío Luna, mediadora y coach de equipos de Formación y Consultoría de Ford Europa. “Buscamos ofrecer una mejor formación a nuestros ingenieros para que puedan reconocer sus propios sentimientos y leer los de otras personas, para que puedan gestionar mejor cuando una persona enojada pueda ser una fuente potencial de problemas, una persona feliz esté más predispuesta a colaborar o una persona estresada quiera hablar”.
En una era en la que la importancia de la inteligencia artificial y los robots es cada vez mayor, se espera que la gente se centre en habilidades y capacidades que la inteligencia artificial tiene problemas para replicar: entender, motivar e interactuar con seres humanos.**
Ford cuenta con una red de diez centros de investigación e ingeniería en todo el mundo -incluidos Merkenich en Alemania, Dunton en Reino Unido y Goldcuk en Turquía- que reúnen el talento de 25.000 ingenieros. La compañía inauguró recientemente el centro de Innovación de Merkenich, que ofrece a los empleados talleres específicos bajo demanda, formación y concursos de ideas, acceso anónimo a investigación e información en profundidad personalizada, así como consulta de patentes.

 

Comentarios Facebook

Escudería TAME, termina con un balance positivo

Por Mateo Ley.

 

El pasado fin de semana NASCAR PEAK México dio el banderazo de salida a la temporada 2017 en tierras regiomontanas con la celebración de la “Difrenosa 120”, en donde  se contó con un programa muy completo  bajo el formato de circuito, con la presencia de la estelar V8, la Challenge, los Tractocamiones Freightliner, la debutante Mikel’s Trucks, así como las Fórmulas 1800 y Panam.

Durante esta primer fecha,  los pilotos de la Escudería Tame, Alejandro “Dragón” González y Freddy Tame Jr, terminaron con un balance positivo después de que el experimentado piloto del auto #23 de Autopartes UniCar,  Tame Jr, cruzara la meta en el décimo segundo sitio, un buen resultado a pesar de haber sufrido una pinchadura en la vuelta 23 cuando ya se encontraba dentro del Top 10.

 

 

Por su parte, Alejandro “Dragón”  González, se vio involucrado en uno de los tantos incidentes de carrera, esto prácticamente cuando la competencia estaba por concluir. Alex ya se ubicaba en la octava posición en el momento que apareció la indicación “Verde, blanca y cuadros” lo cual anunciaba los últimos dos giros de la carrera, sin embargo, en la rearrancada, sufrió un fuerte impacto que causó importantes estragos en el auto #13, mismos que lo dejarían sin posibilidad de continuar en la pista.

Después del percance, González culminó en la posición 22, sin embargo, se va satisfecho por el trabajo realizado y convencido que en la segunda fecha puede colocarse en los primeros sitios.

Ahora pilotos y equipo ya piensan en el siguiente compromiso calendarizado de NASCAR PEAK México, el cual se llevará a cabo en San Luis Potosí­­­­ el próximo 22 y 23 de abril. La segunda fecha  se correrá bajo el formato de ovalo, por lo que con una parrilla tan nutrida como con la que se contó en esta ocasión, el espectáculo está asegurado en el Súper Ovalo Potosino.

 

Fotos cortesía de Escudería Tame
Comentarios Facebook