lunes, junio 16, 2025
Inicio Blog Página 93

Carlos Cuevas…“A Ritmo de Bohemia” en el Lunario del Auditorio Nacional

Carlos Cuevas…“A Ritmo de Bohemia” en el Lunario del Auditorio Nacional

Los próximos 17 y 18 de noviembre a las 21:00 horas en ambas noches, “A Ritmo de Bohemia” presentará a Carlos Cuevas, Ricardo Caballero, Rosy Arango, Aranza y Roca Cuevas en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional para rendirle un merecido tributo a los mejores compositores e intérpretes de México, mientras dan un viaje de regreso al pasado durante más de dos horas, pasando por boleros, baladas, rancheras, cumbias y hasta sones cubanos.

Quienes asistan también podrán disfrutar de un menú excepcional y una amplia variedad de bebidas con o sin alcohol para convertir ambas noches en experiencias inolvidables ideales para compartir a gusto con parejas, familia y amigos.

Los boletos para este evento inolvidable ya están disponibles en un rango de precios que van de los $2,400 a los $3,000 y pueden adquirirse en www.ticketmaster.com.mx al igual que en las taquillas del Auditorio Nacional.

Carlos Cuevas y Ergo Films, la empresa organizadora del evento, han decidido unirse al apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, por lo que donarán un porcentaje de las ganancias obtenidas por ambos shows en muestra de solidaridad con quienes atraviesan por momentos difíciles, para que todos los asistentes puedan apoyar la causa, mientras pasan un momento diferente.

No se pierdan la oportunidad de ser parte de un evento musical único que rinde homenaje a la música mexicana, todos están invitados a ser parte de «A Ritmo de Bohemia» para vivir una experiencia musical inolvidable y llena de nostalgia.

Sobre «A Ritmo de Bohemia»

Es un exitoso programa de YouTube que se ha convertido en líder del género musical bohemio en México y Latinoamérica con más de 15 millones de horas de reproducción, ha cautivado a grandes audiencias con su homenaje a los grandes compositores e intérpretes de la música mexicana.

Se donará un porcentaje de las ganancias obtenidas en apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Comentarios Facebook

ITALIKA festeja 19 años de dar movilidad y transformado vidas

ITALIKA festeja 19 años de dar movilidad, transformado la vida de sus clientes. Desde su fundación en 2004, ha emprendido un apasionante viaje de crecimiento y éxito. Hoy en día, se erige como la marca de motocicletas predilecta en México, cautivando a una comunidad que supera los 8 millones de amantes de las dos ruedas.

La planta ensambladora de ITALIKA, situada en Toluca, México, despliega su imponente fortaleza con 6 líneas de producción y una capacidad que asombra, llegando a 850 mil unidades ensambladas al año. Con más de 60 modelos de motocicletas ofrece una fascinante gama de opciones, moldeadas para satisfacer los variados estilos de vida de sus clientes.

Los hitos en la historia de ITALIKA son innumerables, como haber vendido 1 millón de motocicletas en solo 6 años de vida, y haber llegado a los 2 millones de clientes solo 4 años después, en 2014.

El impacto social de la marca mexicana es indiscutible, por ello desde 2015 ha mantenido el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, no solo por su aportación a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de sus soluciones de movilidad, sino también por mantenerse en innovación, siendo la primera marca de motocicletas en México en sacar al mercado su línea 100% eléctrica en 2016, ofreciendo una alternativa de transporte accesible, con energía limpia y de bajo costo de mantenimiento.

En 2023, ITALIKA celebró su noveno año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable y, más impresionante aún, llegó a la asombrosa cifra de 8 millones de fieles pilotos. ITALIKA no solo ha transformado la industria de la motocicleta en México, sino que también ha diversificado su oferta satisfaciendo las necesidades de sus clientes, que buscan una herramienta de movilidad para el trabajo, para trasladarse en su día a día, como esparcimiento e incluso para practicar deporte.

FOTO CORTESÍA DE ITALIKA

Además, ITALIKA proporciona un ecosistema completo, que incluye más de 3,500 puntos de venta, más de mil centros de servicio ITALIKA, y un amplio catálogo de refacciones y accesorios. Los clientes tienen la seguridad de que el respaldo de la marca está con ellos, gracias a la garantía de 2 años en su motocicleta y servicios adicionales como cursos de manejo, certificaciones y emplacado.

No se trata solo de movilidad; ITALIKA crea una hermandad entre sus pilotos mediante experiencias únicas, como emocionantes rodadas, Track Days y pruebas de manejo, fortaleciendo así el vínculo emocional con la marca, generando una comunidad única y promoviendo la cultura del motociclismo de forma segura y responsable.

Como parte de su compromiso con el deporte y el uso correcto de la motocicleta, ITALIKA creó un proyecto que permitiera y promoviera la práctica del motociclismo deportivo de forma segura.

ITALIKA Racing, que es avalado por el campeonato mundial de motociclismo MotoGP, y que es la plataforma más grande e importante en su rubro en toda Latinoamérica, dando accesibilidad a los jóvenes para desarrollar su talento deportivo y convertirlos en atletas del motociclismo de alto rendimiento. Tal es el caso de la mexicana Astrid Madrigal y la colombiana Sara Varón, quienes se han desarrollado en el campeonato de la marca exclusivo para mujeres y que las ha llevado a representar a sus países en el campeonato World Superbike en la categoría SSP300, siendo inspiración para los nuevos talentos.

“Una ITALIKA representa un sueño de libertad para millones de mexicanos y una oportunidad de prosperidad que les permite ser más productivos y que les ayuda a transformar sus vidas. Seguiremos innovando para ofrecer soluciones y experiencias excepcionales para ellos. Es un honor haberla visto nacer y ahora verla cumplir 19 años. ¡Muchas felicidades!” Comentó Alberto Tanus, director general de cobranza, crédito, comercio, ITALIKA y presta prenda.

 

Comentarios Facebook

Sam’s Club presenta su nueva campaña: Sam’s Lovers

0

Sam’s Club presentó su nueva campaña Sam’s Lovers y lo hizo de una manera espectacular. Con 400 drones, el club de precios más grande de México proyectó en el cielo nocturno de Sam’s Club Santa Fe, una serie de mensajes y figuras, dando así la bienvenida a sus Sam’s Lovers, es decir, sus socios más fieles.

El inicio de Sam’s Lovers fue transmitido a través del Facebook de Sam’s Club México, donde se generó un gran entusiasmo entre los usuarios. A través del hashtag #SomosSamsLovers se pudo contar la historia .de este inicio de campaña. El espectáculo logró un gran alcance e impacto reflejado en las más de 5 mil interacciones totales con un 80% de positividad y más de 117 mil reproducciones del video. Para revivirlo, puedes dar clic aquí.

Sam’s Lovers es una forma de Sam’s Club para seguir recompensando la fidelidad de sus socios, al tiempo de ofrecerles experiencias de compra únicas. Con el uso de tecnología de vanguardia, como los drones, la marca destaca su compromiso con la innovación y la satisfacción de sus socios, quienes siempre están al centro de sus decisiones.

La campaña Sam´s Lovers busca reconocer la fidelidad de sus socios durante la quinta edición de El Fin Irresistible (EFI 2023), el cual se llevará a cabo del 9 al 21 de noviembre en los 168 clubes de México, en línea (www.sams.com.mx) o en la aplicación móvil oficial y que tendrá un espectacular banderazo de salida con su Apertura de Medianoche. A las 00:00 horas del jueves los socios Sam´s Lovers podrán conocer las ofertas irrepetibles de la temporada, con los mejores precios del año; tanto para aquellos que compran para su hogar, como para los que abastecen su negocio.

Un Sam’s Lovers es aquel socio que constantemente está disfrutando los beneficios de su membresía, y aprovechando el momento para llevar los mejores productos en presentaciones únicas y exclusivas.

Por medio de esta campaña se quiere formar una gran comunidad de Sam’s Lovers que contagien su sentido de pertenencia, compartan su actitud con los demás y hagan activismo positivo.

Algunas características que definen a un Sam´s Lover:

  • Nunca sale sin su membresía.
  • Compra antes que nadie y lo comparte en sus redes sociales.
  • Ama obtener y usar recompensas.
  • Compra desde la aplicación móvil y www.sams.com.mx
  • Usa Scan & Go pues valora su tiempo y comprar sin hacer filas.
  • Siempre acaba con el carrito lleno.

Ser reconocido como un Sam’s Lover es sencillo, puedes entrar a https://www.sams.com.mx/segment/ahora-es-el-momento llenar tus datos y conocer más de este movimiento.

Los socios interesados podrían obtener grandes beneficios como cupones de ahorro, certificados de regalo y muchas sorpresas más.

#SomosSamsLovers

Comentarios Facebook

Carrera Atlética IBERO: 12 de noviembre de 2023

0

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, te hace una cordial invitación a participar en la Carrera Atlética IBERO 2023, 5 y 10 kilómetros

LA CITA:

Domingo  12 de noviembre de 2023 – 07:00 hrs.

Parque La Mexicana, Circuito Santa Fe, Ciudad de México. Avenida Luis Barragan # 505, Circuito Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, Ciudad de México.

 

Carrera con doble causa:

 

1.Apoyo a las Personas Damnificadas de Guerrero. Parte de las inscripciones se donará a las y los afectados por el huracán Otis. El 11 de noviembre se instalará un centro de acopio de víveres para apoyar a la población de Guerrero, en las canchas de Tenis, en el mismo punto donde las personas inscritas recogerán sus kits.

 

2.kilogramos de PET Reciclados

Utilizados en la confección de las playeras de las y los corredores. Cada playera se fabricó con 10 botellas de pet recicladas.

Comentarios Facebook

No Shave November, barbas y bigotes contra el cáncer de próstata

Este mes, hombres de todas las latitudes dejarán crecer su barba y bigote para conmemorar No Shave November, iniciativa global que promueve la conciencia sobre el cáncer de próstata, que ocupa el 4to lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el 2do más común en hombres.

#NoShaveNovember se ha convertido en una tradición anual. Este movimiento se originó en Australia a principios de la década de los 2000 y rápidamente se extendió por todo el mundo como una forma de soporte solidario a todos los hombres que pierden su cabello a causa del cáncer de próstata, enfermedad que se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control.

Don José Grisi, marca de productos de cuidado personal masculino, hace un llamado a todos los hombres a participar de forma activa en un diálogo más abierto, sin tabúes, y con información confiable para la toma de decisiones sobre su salud. Asimismo, invita a todos a dejar crecer su vello y donar a organizaciones benéficas que apoyan la investigación y el tratamiento del cáncer de próstata y otras enfermedades que afectan a los hombres.

Para Don José Grisi, No Shave November se ha convertido en un recordatorio visible de la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, así como del apoyo brindado a quienes luchan contra esta enfermedad.

Conoce los síntomas del cáncer de próstata, esta enfermedad tiende a desarrollarse gradualmente, lo que significa que no muestra señales en sus primeras etapas. Los síntomas suelen manifestarse cuando la enfermedad ya ha avanzado.

  • Dolor o ardor al orinar.
  • Flujo de orina débil o interrumpido.
  • Ganas repentinas de orinar y aumento de la frecuencia.
  • Dificultad para iniciar el flujo de orina y para vaciar la vejiga por completo.
  • Dificultad para tener una erección.
  • Presencia de sangre en la orina o el semen.
  • Dolor de espalda, las caderas o la pelvis, que no desaparece.

Así se diagnostica esta enfermedad, de acuerdo con especialistas, la realización de la prueba del antígeno prostático específico y la exploración física deben hacerse anualmente a partir de los 40 años de edad si existen antecedentes familiares de la enfermedad, o bien, a partir de los 45 años de edad en ausencia de estos antecedentes.

Es importante recordar que si el cáncer de próstata es diagnosticado a tiempo y es tratado en sus etapas iniciales, es curable en 85% de los casos, de acuerdo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Consejos para tener una próstata sana, de acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, es importante:

  • Hidratarse
  • Mantenerse físicamente activo.
  • Tener una alimentación saludable .
  • Limitar el consumo de carnes rojas y procesadas, bebidas endulzadas con azúcar y alimentos altamente procesados.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Mantener peso corporal saludable.
  • Autoexplorarse.
  • Acudir a revisiones médicas de rutina.

 

Comentarios Facebook

Coursera traduce 4 mil cursos al español y lanza nuevas funciones…

Coursera, plataforma líder de aprendizaje en línea, anunció a través de una conferencia de prensa magistral varias iniciativas nuevas para mejorar el acceso a la educación de alta calidad en México, y atender mejor las necesidades locales de los estudiantes y las instituciones en el país.

Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de un gran catálogo de contenido de aprendizaje en español y funciones impulsadas por inteligencia artificial para hacer que el aprendizaje en línea sea más personalizado e interactivo.

Los mejores cursos como La ciencia del bienestar de la Universidad de Yale, IA para todos de Deep Learning. AI y Programación para todos de la Universidad de Michigan, que hasta hace poco estaban disponibles solo en inglés, ahora son accesibles para cualquier persona que hable español.

Coursera también amplía su presencia en el país para atender a más de 100 clientes empresariales a medida que instituciones de todo México adoptan el aprendizaje en línea para equipar a su fuerza laboral y a sus estudiantes con habilidades digitales. Con más de 9,4 millones de inscripciones en la plataforma, México es el mercado más grande para Coursera en la región LATAM.

«El surgimiento de México como centro de talento tecnológico y principal opción de nearshoring para las empresas de TI de América del Norte subraya la necesidad de construir una base de talento grande y competente digitalmente», dijo el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda. “Nuestra misión es crear acceso equitativo al aprendizaje de primer nivel, y hoy marca un gran momento en el que utilizamos el poder de la IA para cerrar la brecha lingüística para millones de personas en todo el país. Con más de 4,000 cursos traducidos por IA ahora disponibles en español, los estudiantes en México obtienen un acceso sin precedentes a los mejores educadores del mundo para desarrollar habilidades para el futuro digital».

El país está siendo testigo de una demanda significativa de credenciales que preparen a los locales para empleos de alta demanda en áreas STEM. Google, el primer socio industrial de Coursera, ofrece certificados profesionales de Google, que están diseñados para proporcionar habilidades prácticas listas para el trabajo a estudiantes de entornos alternativos.

Estos certificados ayudan a impulsar la movilidad económica inclusiva y equitativa al permitir a los estudiantes obtener empleos iniciales bien remunerados, lo que los lleva a carreras exitosas. En 2023, Google reforzó su compromiso de hacer que estos certificados sean accesibles para solicitantes de empleo y grupos subrepresentados al ofrecer 95.000 becas para Certificados de Carrera en español en campos como soporte de TI, análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario (UX)marketing digital , Comercio Electrónico y Ciberseguridad. Una parte importante de estas becas están disponibles para estudiantes en México.

“Ofrecer capacitación en habilidades digitales a través de Google Career Certificates ha permitido que más personas en México tengan un impacto positivo en sus carreras profesionales”, afirmó José Carlos Ramírez, Líder de Impacto Social para México de Google. “También ha permitido a las empresas encontrar el personal que necesitan. Con las 95 mil becas que Google está otorgando este año queremos contribuir a que haya más oportunidades para todos en el país”.

Estas son las nuevas iniciativas y características que Coursera está presentando en México:

  • Más de 4,000 cursos ahora disponibles en español, incluidos algunos de los cursos más populares en México, como Aprender a aprender con soluciones de enseñanza profunda, Éxito laboral: obtenga un contrato o un ascenso en 3 pasos de la Universidad Estatal de Nueva Yorkhttps://www.coursera.org/learn/get-hired y Toma de decisiones y aprendizaje por refuerzo de la Universidad de Columbia. Ahora los estudiantes pueden acceder a lecturas de cursos, subtítulos de videos de conferencias, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones de revisión por pares e indicaciones para debates, todo en el idioma local. El contenido traducido estará disponible para todos los estudiantes, incluidos los clientes de Coursera para empresas, campus y gobierno.
  • Coursera Coach (beta) para suscriptores de Coursera Plus: un asistente de aprendizaje virtual generativo impulsado por IA que proporciona comentarios personalizados, responde preguntas y resume recursos y conferencias en video. El entrenador también apoyará a los alumnos con la interacción en el idioma local.
  • Complemento Coursera ChatGPT: proporciona un descubrimiento personalizado mejorado en todo el catálogo de Coursera, lo que permite a los usuarios de GPT-4 obtener rápidamente recomendaciones de contenido y credenciales para ayudarlos a desarrollar habilidades en un tema o campo profesional determinado.
  • Coursera Course Builder: basada en indicaciones en lenguaje natural de autores humanos, la herramienta de creación de cursos impulsada por IA generará automáticamente contenido, incluida la estructura del curso, descripciones, lecturas, tareas y glosarios. Las empresas y los campus también pueden utilizar esta función para la creación privada, utilizando a sus expertos internos para producir cursos personalizados y combinarlos con el contenido recomendado de los socios participantes en Coursera. Actualmente se está probando con clientes selectos.
  • Innovaciones en plataformas para cerrar la brecha digital y crear experiencias de aprendizaje accesibles. El 48% de los estudiantes en México utilizan dispositivos móviles para acceder a Coursera. La plataforma permite a los estudiantes descargar cursos, sincronizar el progreso y los cuestionarios, tomar notas con aspectos destacados y sincronizar el calendario, optimizado para un bajo consumo de datos.
  • Coursera ha ampliado significativamente su presencia en el país y ahora atiende a más de 100 clientes empresariales, incluidas instituciones como HSBC, ADO Mobility, Landrover, Jaguar, Liverpool, UVM Universidad del Valle de México, Anáhuac Mayab, Universidad Insurgentes y muchas otras.

 

Dado que las tecnologías digitales podrían generar un aumento de hasta 1,3 billones de dólares en impacto anual para 2030 en LATAM, Coursera apunta a cerrar la brecha de habilidades digitales de México y equipar a los estudiantes de todo el país con habilidades en demanda.

Según el Informe de resultados de los estudiantes de 2023 de Coursera, el 84% de los estudiantes en México reportaron beneficios profesionales y el 96% reportaron beneficios personales al aprender en Coursera. Como parte del anuncio, Coursera también ofrece acceso gratuito a 5 cursos populares en México para que cualquier estudiante del país pueda experimentar el catálogo de idiomas local.

Comentarios Facebook

Telefónica Movistar continúa trabajos de recuperación de servicios en Guerrero

Telefónica Movistar México informa que luego de varios días de intensos trabajos se ha logrado la recuperación de los servicios en diversas localidades del Estado de Guerrero tras el paso del Huracán Otis. Aquí compartimos una lista de las localidades en las que se ha recuperado al 100% el servicio móvil:

  • Atoyac de Álvarez
  • Buenavista de Cuéllar
  • Iguala de la Independencia
  • La Unión de Isidoro Montes de Oca
  • Taxco de Alarcón
  • Zihuatanejo de Azueta

Asimismo, en Acapulco de Juárez y Eduardo Nerí se han recuperado parcialmente los servicios móviles.

Reafirmamos nuestro compromiso por continuar trabajando para recuperar todos los servicios en la zona en el menor plazo posible. Nuestros ingenieros llevan días y largas jornadas enfocados solo en ello.

Cabe señalar que desde Telefónica Movistar México ampliaremos el apoyo a nuestros clientes con minutos y Whatsapp ilimitados en el servicio prepago en todas las localidades afectadas.

Los mantendremos informados de los avances en la recuperación de los servicios.

Comentarios Facebook

Fundación LALA y productores de la Laguna se unen para enviar 200 toneladas de alimento a Guerrero

Fundación LALA se une con los productores lecheros de Grupo Lala en La Laguna para donar 200 toneladas de alimento en beneficio de las personas damnificadas por el impacto del huracán “Otis” en Guerrero.

La entrega se realizará en coordinación con la Sedena, Cenaced, Cadena AC y otras organizaciones altruistas para garantizar que llegue a manos de las familias afectadas.

La siguiente entrega suma 29 toneladas y se realizará la próxima semana. Con esta iniciativa, Grupo Lala, a través de su Fundación y los productores de leche de Lala en La Laguna, refrendan su compromiso social y su apoyo a la población en situaciones de emergencia en México.

El envío de alimento se ordenará en diferentes etapas para coordinar la logística y contribuir a una entrega óptima, de manera que la distribución entre los afectados sea eficaz y segura.

Grupo Lala convoca a todos los sectores que conforman a la población mexicana para seguir sumando todos los esfuerzos posibles y solidarizarse con nuestros hermanos guerrerenses.

 

¡Somos Gente Lala!

Comentarios Facebook

Semana Mundial de la Salud Digital “Digital Health Week 2023”

0

Con la finalidad de abordar la importancia de la transformación digital de la salud y teniendo como objetivo clave generar conciencia sobre la relevancia de que los pacientes son dueños de sus datos de salud e información generada en cada cita médica, del 6 al 10 de noviembre se llevará a cabo en México y alrededor del mundo la Semana Mundial de la Salud Digital, impulsada por la organización Transform Health.

Durante la semana mundial de la salud digital, conocida globalmente como “Digital Health Week” Transform Health, en su capítulo México hace un llamado a adoptar las nuevas tecnologías y herramientas digitales como la Inteligencia Artificial para mejorar la atención de los pacientes, aprender como especialistas y concientizar a la población en general sobre el uso de sus datos de salud y la información médica que pueden encontrar en las distintas plataformas digitales.

Además, durante esta semana se hace un llamado a la población para tengan conocimiento sobre sus datos de salud generados en cualquier institución, ya sea pública o privada, ya que estos datos les pertenecen y que pueden ser utilizados por el paciente para atender su salud con cualquier institución o médicos que elijan; es así que todos los estudios, análisis, diagnósticos o test, entre otros datos generados durante alguna consulta pueden ser solicitados por el paciente en el momento que lo deseen o requieran, ya sea para crear su propio expediente clínico o bien, para acudir con algún otro especialista y tener así una mejor atención de su padecimiento.

El programa que se abordará durante esta semana está basado en 6 principales temas entorno a la salud:

 

1) gobernanza y tecnología, tema que busca generar conciencia sobre las regulaciones y políticas que promuevan el uso responsable de la tecnología;

2) género e inclusión, que se centra en promover activamente estos aspectos, para asegurar que todas las personas accedan y se beneficien de las soluciones digitales en salud.

3) Alianzas para el progreso, acción que busca la colaboración entre gobiernos, sector privado, proveedores de salud, pacientes, legisladores y la academia para alcanzar la salud para todos.

4) Recursos y financiamiento, tema que busca impulsar investigaciones en tecnología, en crear incentivos o becas, fondos para emprendedores en el área de salud digital para mejorar el entorno del sector.

5) El futuro de la salud digital, que busca ampliar el acceso a tecnologías de la salud, que permiten abaratar tratamientos, consultar y que pacientes accedan a tratamientos de manera más eficiente, por ejemplo, a través de sus teléfonos inteligentes.

6) Transformación sostenible, busca crear un sector que sea cada vez más amigable y sostenible con el medioambiente a través de herramientas como la tecnología.

 

Esta semana, en México, así como alrededor del mundo se llevarán a cabo distintas iniciativas, encuentros, presentaciones y ponencias centradas en la transformación digital de la salud.

En nuestro país este día arrancan las actividades en la Cámara de Diputados donde se hablará sobre la salud digital en México: avances y retos, además, durante la semana se tocarán temas como la tecnología en el acceso universal con calidad e inclusión; la visión del médico en la revolución de salud digital; el uso de la inteligencia artificial para el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer o la diabetes, la importancia de la protección de datos personales, entre otros.

De igual manera, durante las actividades de la semana se presentará el Estudio del Panorama de la Salud Digital en México, primer estudio integral sobre el estado de la salud digital en México, con una presentación en vivo de la Dra. Alejandra Almeida.

Datos relevantes de salud digital en México, de acuerdo con el estudio el Médico Digital (200 entrevistados):

  1. 45% de los médicos de teleconsultas
  2. 50% de los adultos en México buscan información de salud en línea
  3. El “Global Digital HEalth Monitor (GDHM)” supervisa y evalúa el uso de la tecnología digital para la salud en distintos países. La herramienta consta de 23 indicadores en áreas como liderazgo y gobernanza; estándares e interoperabilidad; infraestructura, servicios y aplicaciones; así como temas transversales como tecnologías emergentes y equidad. México tiene una calificación global de 4 de 5.

Gustavo Ross, director ejecutivo de Transform Health México destacó que, “la transformación digital del sistema de salud nacional es una oportunidad única que México tiene en este momento para ampliar el acceso a la salud a millones de mexicanos que no lo tienen de manera física por diferentes razones. Además de habilitar la telemdicina y hacer más eficiente el uso de recursos públicos, las herramientas de salud digital general mayor calidad en la atención y ayudan a la capacitación de más profesionales de la salud y de manera más efectiva. Por eso es importante fomentar el uso de la tecnología y de la IA para que los profesionales de la salud puedan hacer mejor su trabajo y lograr el bienestar de más mexicanos, que es el objetivo final del sistema de salud”.

Transform Health, es una coalición global de organizaciones que buscan promover la transformación digital de la salud para lograr en 2030 la cobertura universal de salud con inclusión, respeto a la privacidad y calidad en la atención.

En México, esta coalición es impulsada por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y está compuesta por organizaciones públicas y privadas como  la Facultad de Medicina de la UNAM, el Gobierno del Estado de Nuevo León, TecSalud, Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMEEF), Reliable, Instituto de Investigación Jurídica de la UNAM, Fundación Origen, Centro México Digital, Academia Nacional de Medicina, Mi Receta Digital, Fundación Carlos Slim, Prescrypto, Medikit, Recainsa, Asociación Health Tech México, Asociación de Internet Mx, Diagnostikare, Previta, Clúster Ingeniería Biomédica y la Cámara de Diputados.

La semana mundial de la salud digital en México busca resaltar el uso de las tecnologías digitales y de datos para transformar y fortalecer los sistemas de salud y expandir la atención primaria de la salud para incluir a los sectores más desfavorecidos; así como para reducir la brecha entre la demanda y la disponibilidad de la atención médica de calidad. Además de incentivar y generar conciencia en las personas sobre la importancia de contar con su información e historial clínico completo para atender de mejor manera sus padecimientos.

Para conocer más sobre la Semana Mundial de la Salud Digital “Digital Health Week 2023” o sumarse como organización a las actividades, se puede visitar la página https://transformhealth.mx

Comentarios Facebook

Gillette Venus presenta su línea íntima para las mujeres

Gillette Venus tiene una línea diseñada específicamente para abordar las necesidades únicas del vello y la piel íntima de las mujeres.

Conoce la dupla perfecta para un rasurado suave en cada parte del cuerpo.

Al crecer, algunas mujeres buscan eliminar el vello de ciertas zonas del cuerpo. Los lugares más populares son las axilas, piernas, el bigote y, cada vez es más común, la depilación del área íntima; ya sea por higiene, comodidad o por gusto.

Gillette Venus busca acompañar a todas las mujeres para obtener la mejor experiencia: decidan o no rasurarse, dónde y cómo quieran hacerlo.

Es indispensable tener las herramientas correctas para obtener el mejor rasurado, ya que no se debe de usar el mismo rastrillo para todas las zonas. Por ejemplo, la piel del área íntima es muy diferente a la del resto del cuerpo: tiene una topografía complicada que hace que sea difícil acceder a algunas zonas, tiene un pH diferente, la piel es más delgada y delicada, es propensa a irritaciones y el vello es dos veces más grueso que el de las piernas; por lo que va a necesitar una tecnología y rutina diferente al resto del cuerpo.
Conoce los 3 pasos para rasurar tu zona íntima:

1. PREPARA: Con el Exfoliante Suave: Su fórmula con finas partículas suavizantes exfolia gentilmente la piel, ayudando a prevenir los vellos enterrados y liberando los ya atrapados.
2. PROTEGE: Con el 2 en 1 Jabón Íntimo y Gel para Afeitar: Es un jabón íntimo con pH balanceado que también funciona como un gel para rasurar, formando una barrera protectora que ayuda a que el rastrillo se deslice mejor para ayudar a evitar la irritación. La fórmula es 100% libre de fragancias y está probada dermatológica y ginecológicamente.

3. RASURA: El nuevo rastrillo Venus Íntima está diseñado específicamente para evitar irritaciones en la zona íntima. Cuenta con una barrera protectora anti-Irritación* que empuja gentilmente la piel hacia dentro mientras eleva sus hojas para ayudar a prevenir la irritación y los vellos enterrados.

Sabemos que tu piel es única, por eso Gillette Venus cuenta con la dupla perfecta para un rasurado suave en cada parte de tu cuerpo: Venus Íntima y Venus Skin Comfort Breeze, para disfrutar de una depilación suave y al ras con una fragancia floral para una experiencia increíble.

Comentarios Facebook