domingo, junio 22, 2025
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TRIVIA VINCI / DÍA DEL NIÑO

Grupo Fila Dixon, quiere felicitar de manera anticipada a todos los niños en su día, por ello nos tiene preparada una trivia muy especial.

Grupo Fila Dixon, es una empresa con fuerte presencia en el mercado y líder en productos escolares, de arte y manualidades. Se ha diversificado a tal grado, que hoy cuenta con productos para bebés.

La empresa busca generar experiencias de marca, por ello invitamos a nuestros jóvenes lectores a visitar el Papalote Museo del Niño y conocer lo que DIXON tiene para los pequeños.

 

EL KIT CONTIENE:

-2 masas para moldear (diferentes colores)

-1 borrador

-1 Polycrayons con 12 piezas

-1 crayones mini, colores intensos, 12 piezas

 

 

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuáles son las redes sociales de VINCI?
  2. ¿Cuántos años cumplió la marca en el mes de marzo?
  3. ¿Cuántos años tiene Grupo Fila Dixon?
  4. ¿De qué colores el logo de la marca?
  5. ¿Cómo se llama el sistema anti bacterias con el que cuentan los productos?

 

 

Envía tus respuestas correctas a:

CONTACTO: 

conexion360web@gmail.com     (5516-4304)

 

 

REQUISITO:

Mencionar tu edad, tu colonia,  tu ocupación y DALER LIKE a nuestra página. (Sí ya nos sigues, invita a 1 amigo a que nos siga, avísanos quién es, para tenerlo de referencia)

 

 

NOTA IMPORTANTE:

 UNA vez que seas notificado como ganador,  tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, pasados los 2 días hábiles, el obsequio será reasignado. Si no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.

 

 

A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico, el día LUNES 24 DE ABRIL, 2017.

 

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YAHIR se une a las filas de Televisa, con un gran proyecto

Yahir interpretará a Xavi Galan en ‘Mi marido tiene familia’
El elenco de la telenovela le dio la bienvenida al actor y cantante Yahir, quien se integra a esta historia producida por Juan Osorio, en la que interpretará el personaje de Xavi Galan.
Yahir declaró sentirse emocionado por participar en este proyecto, y agradeció el recibimiento tan cálido por parte del elenco, el equipo la producción y staff del foro 15 de Televisa San Ángel, en donde hoy empezó a grabar sus primeras escenas.
Xavi vivirá en el cuarto de azotea del edificio de la familia Córcega de donde son dueños Blanca y Eugenio, interpretados por Diana Bracho y Rafael Inclán.
El productor Juan Osorio confirmó que Yahir también interpretará uno de los temas musicales de esta historia.
Mi marido tiene familia iniciará a principios de junio por las estrellas.

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ISA Corporativo organizó comida para la prensa especializada

Por Paloma Martínez C.

 

Recientemente ISA Corporativo, organizó una comida para los medios especializados de la industria, en donde Conexión360, no podía faltar, fue una reunión muy amena, una tarde en donde convivimos con los directivos de la empresa, entre ellos el Lic. Hugo Camou, Ing. Raúl Camou, Pedro Batalla, entre otros. Momento que se aprovechó para compartir algunos datos interesantes de la empresa y de la industria.

ISA Corporativo, comercializa los espacios publicitarios del Metro de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Más los espacios de las 32 Centrales de Autobuses de todo el país y sumando los espacios de los 46 Aeropuertos del país, IPKON, cuenta con 171 túneles,  agregando las actividades BTL que se pueden desarrollar de manera puntual. Podemos decir que ISA tiene cubierto toda la República Mexicana.

Hugo compartió el dato sobre el crecimiento de la inversión publicitaria (Industria publicitaria en México) en 2016, fue de $75,459 MDP.

 

 

En cuanto a ISA TV -Red de televisión en el Metro de la Ciudad de México-  parte del éxito se debe a la información que transmite, por ejemplo la entrega de los Juegos Olímpicos Río 2016, también se cuenta con programación musical (basada en mucho en las peticiones que hacen los usuarios vía redes sociales). Información general y campañas de Responsabilidad Social. Transmisión de las Alertas AMBER, emitidas por la PGR.

ISA Co., cuenta con herramientas e información valiosa y sustentada, por citar: MEDICIÓN DE IMPACTOS OTS, de IPSOS 2017. Generados por los soportes publicitarios en las terminales, CDMX.

Herramientas que le permiten conocer bien el perfil de los usuarios, sus hábitos de compra. Alcance y frecuencia de la publicidad del medio.

En cuanto a Responsabilidad Social, el Ing. Camou, mencionó que apoyan a 12 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas: la Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS, RENAPRED, WWF, Museo del Palacio de Bellas Artes, entre otras.

También nos compartieron los reconocimientos que la empresa ha obtenido gracias a su esfuerzo y dedicación, Expansión, ‘Súper Empresas’ que otorga la revista Expansión. El reconocimiento ‘ESR’, Empresa Socialmente Responsable, que otorga CEMEFI y  ‘Mejores Empresas Mexicanas’, que ha obtenido durante 5 años consecutivos.

 

Agradecemos las atenciones y el cariño que siempre hemos recibido de ISA Corporativo. Gracias de todo corazón!

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Entrevista Exclusiva con ISA CORPORATIVO

Por Paloma Martínez C.

 

 

Conexión360, entrevistó al Lic. Hugo Camou, presidente del consejo de administración de ISA Corporativo, quien nos platicó del crecimiento de la empresa y nos dio su punto de vista referente a la Industria de la Publicidad Exterior.

“Nosotros vemos el crecimiento de la Publicidad Exterior, más acorde con las nuevas tecnologías, implementándose cada día más, con lo que plantean los nuevos tiempos. Eso significa que la publicidad tiene que ir dejando de ser una publicidad estática, que simplemente emita un mensaje, a pasar a una publicidad más interactiva”, afirma Hugo.

Evidentemente tenemos un problema en cuanto a la legalidad de espacios, esto sucede no sólo en el país, sino en el mundo, la actividad tiene que ser regulada. En México se ha hecho un círculo vicioso, hay muchas empresas serias que tienen sus permisos y licencias, personas que se han preocupado, pero también hay industriales que se han aprovechado de la situación. En la industria -de la publicidad exterior- deberíamos tener una ley aterrizada a las necesidades de la misma industria.

En todos los espacios que la empresa pone a disposición de la publicidad ofrecen seguridad confianza y eficiencia.

 

 

Tecnología.

El espectador de la publicidad –visual-, no sólo es espectador, ahora también puede interactuar con ella.  ISA Corporativo, está incursionando fuertemente en la posibilidad de tener una publicidad prácticamente al instante, esto resulta bueno y atractivo para las marcas, para campañas de marketing, introducción de nuevos productos, para lanzar ofertas, promociones y reforzar cualquier estrategia comercial.

Ya no se trata de dejar la misma publicidad por meses como imagen de marca, hoy en día la publicidad cambia e interactúa con el consumidor, esto, no sólo motiva al competidor, incentiva a quien la ve, es una publicidad que crea lealtad de marca, eso es lo que buscamos con la tecnología, hay una serie de cosas que se pueden crear gracias a esta herramienta, asegura.

Se refiere a las imágenes que cambian rápidamente, que interactúan con sonido, que son reactivas al movimiento de las personas con el anuncio -espacio publicitario- es decir, cada vez más las personas pueden expresar su sentimiento hacia el producto. Pueden opinar y reaccionar mucho más rápido que en otros tiempos, prácticamente un consumidor se vuelve en un promotor del producto, sí a esto se le incluye realidad virtual, la experiencia crece.

ISA Corporativo aprovecha la tecnología digital, la realidad aumentada, el sonido dirigido y puntual, así como cualquier herramienta que les permita interactuar de manera inmediata con el público y la publicidad dentro de sus diversos espacios publicitarios.

Camou expresa, “es importante que el cliente -la marca- conozca de la penetración y aceptación que tiene su producto en cada uno de los momentos y en cada uno de nuestros espacios”.  Antes, el público veía en las calles una publicidad estática, hoy, la ve con movimiento, ahora puede encontrar pantallas como espectaculares, vallas móviles, etc., es señal de que todo se va adecuando y modificando a nuestros tiempos modernos.  La publicidad es interactiva y el consumidor más participativo y eso ha cambiado la dinámica del juego.

 

 

Ventajas del Medio.

ISA Corporativo trabaja constantemente en proponer espacios publicitarios, con los el público pueda interactuar gracias a la tecnología. Ofrece una experiencia satisfactoria gracias a que resuelve los 3 problemas del Proceso de Compra, enamorarse del producto, tomar la decisión de compra y lograr la venta. “Sí tenemos esto en nuestros medios, además de la posición,  -que es una gran ventaja-  en la que se encuentra el espacio publicitario, esto hace que las personas pasen más tiempo con nuestros medios”,  asegura Hugo Camou.

Cuando nos platica de los túneles de IPKON, señala que estos fueron crecieron poco a poco, desde remodelar, reconstruir y habilitarlos, hasta tener hoy espacios con gran demanda, espacios que se pueden explotar creativamente para las marcas, según su campaña. Hablando de los túneles, Hugo comenta que han recibido varios reconocimientos de organizaciones publicitarias, por las grandes ideas creativas que se han explotado del medio. Innovaciones que en otros medios no se podrían llevar acabo. “Hacemos aplicaciones especiales según las necesidades del anunciante”.

 

Acciones Sociales.

Sí hablamos de acciones sociales, podemos decir que ISA Corporativo realiza labores de mantenimiento y limpieza en Garibaldi, en esta zona en específico de la Ciudad de México, se ha recuperado la seguridad y se puede visitar tranquilamente de noche. Este lugar que no sólo es un ícono para los turistas, sino también para los capitalinos, está iluminado gracias al esfuerzo que hace IPKON, específicamente.

 

Perfil del Usuario.

Los usuarios principales son pequeños comerciantes, estudiantes, dueños de negocio, principalmente, (nivel socioeconómico B y C). ISA Corporativo, ofrece espacios publicitarios para la clase media y alta del país, en estos se anuncian muchos productos de consumo, sitios que tienen un regional muy atractivo, el alcance y frecuencia son aspectos muy interesantes en los diversos medios que la empresa ofrece. En el Metro viajan 5.8 millones de personas diariamente. En lo que corresponde al Aeropuerto, en la sala 75, se puede encontrar publicidad e información útil y relevante para el viajero. En las Centrales de Autobuses, se transportan cerca de 300 millones de personas al año.

 

Para concluir la entrevista, Camou, señala “en publicidad exterior existe una gama de productos y aplicaciones diferentes e interesantes para las marcas, nosotros tenemos una ventaja, tenemos espacios en donde el público puede interactuar gracias a la ubicación y cercanía del anuncio, porque están a su nivel, esto les permite tener una experiencia de marca diferente y única”.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

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KNORR lanza campaña y miniserie: «Me voy», que invita a cocinar con el alma

Por Paloma Martínez C.

 

KNORR, con su nueva campaña nos invita hacer un cambio en nuestra rutina y lanzarnos a preparar algo rico y sorprendernos de cocinar algo delicioso y con la garantía de mantener un buen sazón. Esto es posible a través de los alimentos.

Es así como la marca presenta su primera mini serie, titulada  «ME VOY», en la cual descubriremos cómo los sabores de México.  En esta ocasión los sitios que se visitan son: Monterrey, Veracruz, Puebla y Morelos.

La propuesta de la serie es recorrer el país, cocinar platillos típicos de México, y llevar a KNORR en todos los viajes y resaltar su sabor. La ventaja de este esfuerzo publicitario, serán las recetas que se van a compartir (desde el sitio)

México es un país lleno de sabores; en cada uno de sus estados hay platillos tradicionales que han traspasado las barreras del tiempo conservando su sabor original siguiendo indicaciones de ingredientes y procedimientos que heredaron generación tras generación, eso es algo que en la cocina se demuestra muy bien.

Algunos de los platillos que conoceros son: La  Discada de Monterrey, las Cemitas Poblanas típicas de Puebla y las Picaditas Veracruzanas, descubriendo así que con KNORR hay una infinidad de platillos para deleitar a cualquier paladar.

Con KNORR en cubos y en polvo puedes cocinar las más deliciosas recetas mexicanas, las cuales podrás consultar en www.knorr.com.mx/mevoy.

 

 

 

 

En breve les daremos más detalles de la campaña.

 

Fotos de Oscar Roldán.

 

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Mamá: ¿me compras un celular?

Mamá: ¿me compras un celular?

Por: Jonathan Ávila, Gerente de Producto para Alcatel México

 

La época en que los niños jugaban con carritos de madera, muñecas de trapo y papalotes de papel ha quedado un tanto atrás, actualmente los niños invierten muchas horas de su día navegando en internet para jugar, usar redes sociales, ver videos, y un largo etcétera. Dicha situación suele ser tema de debate para especialistas y de discusión para los padres. Pero, ¿cómo utilizar la tecnología en beneficio de los niños?

En primer lugar, es importante destacar que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), esto incluye internet, celulares, computadoras, tabletas electrónicas, consolas de videojuegos, entre otros, son imprescindibles para que millones de personas en el mundo puedan comunicarse e informarse.

En este sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce que niñas, niños y adolescentes tienen derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas por el medio que elijan, y esto incluye a las TIC´s.

Así pues, desde esta perspectiva, es poco acertado pensar en alejar a los niños de las TIC’s, ya que la tecnología contribuye a que los pequeños ejerzan sus derechos a: buscar información, expresar sus opiniones e ideas, a la educación, la cultura, el juego y esparcimiento, a la no discriminación, y la igualdad.

 

 

En México, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que la población joven es la que realiza el mayor uso de internet en el país, pues se estima que 53.9%, esto es, más de la mitad de los niños entre 6 y 11 años de edad utilizan internet con regularidad; mientras que el porcentaje aumenta a 85.9 en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Por su parte, el estudio “Los derechos de la infancia en la era de internet” elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que los niños y adolescentes mexicanos pasan, en promedio, 5.5 horas en internet a la semana.

Sin embargo, está claro que el uso inadecuado de la tecnología puede generar un riesgo para los niños, al provocar daños en su salud física, psicológica y emocional. En este sentido, el papel que desempeñen los padres será vital: desde el control de tiempo en que los niños tienen acceso a los dispositivos electrónicos, hasta la vigilancia del contenido que ven, pues se deben buscar contenidos adecuados para ellos, y que, al mismo tiempo sean divertidos, entretenidos, y les permitan aprender cosas útiles en beneficio de su educación y cultura.

Por supuesto, la labor no es sencilla, especialmente si los papás no siempre pueden estar con sus hijos cuando éstos utilizan las TIC’s. En tal caso, la recomendación es que los niños utilicen los dispositivos adecuados y no simplemente la computadora familiar o el celular de la mamá.

Ahora bien, actualmente el mercado ofrece diversas opciones tecnológicas para niños, por ello, ¿qué consideraciones se deben tomar antes de comprar uno?:

  1. Control parental
  1. Comunicación segura
  1. Sensores físicos

 

Con estas recomendaciones, los más pequeños podrán disfrutar de la tecnología y al mismo tiempo hacer un buen uso de ella, Alcatel les desea un feliz  Día del Niño.

 

Fotos cortesía de ALCATEL.
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Pressto, tecnología de punta y servicio personalizado

Por Oscar Roldán.

 

Pressto, empresa que ha seguido la filosofía de “boutique de limpieza” y hoy cuenta con más de 120 unidades a nivel nacional. En la actualidad,  comercializa su propia marca, además de operar con inversión propia.

Silvia Diaz, CEO Pressto a nivel mundial, expresó: “nuestro concepto “boutique de limpieza” se rige a partir de que hacemos todo en 1, ofreciendo al consumidor un servicio integral: tintorería, arreglo de prendas, lavandería, limpieza de bolsos, cascos, lotes de planchado, limpieza especializada, empaque para viaje y mucho más. Estamos enfocados principalmente a superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo experiencias únicas, de máxima calidad en el menor tiempo, con un fuerte compromiso social y medioambiental”.

Cuenta con un departamento de investigación y desarrollo – formado por ingenieros especializados en las áreas de textil, química, organización y sistemas- introduce constantemente novedades a la industria, como el sistema de desmanchado por  ultrasonido, que elimina las manchas mas persistentes en tejidos muy delicados, además el uso de materiales con el menor impacto medioambiental.

Pressto es calidad, portfolio de servicios y atención al cliente. Su compromiso es que queden siempre satisfecho y disfruten de una experiencia inolvidable de servicio de calidad total en tintorería o lavandería.

Pressto rearfirmando su compromiso con el país y pensando en el talento mexicano lanzará este  2017, la iniciativa «Amamos México», con la que además de mostrar apoyar los nuevos prodigios del diseño, difunde el valor y la fuerza que representa el ser mexicano, permanece atento a este proyecto… Hará que quieras gritar con más orgullo ¡Viva México!

 

Fotos cortesía de Pressto.
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La importancia de consumir fibra y hacer ejercicio

«La importancia de consumir fibra y hacer ejercicio para un correcto funcionamiento del organismo»

Por Nutrióloga Virginia Ramírez
Vocera Fibré

Tanto en las personas totalmente sedentarias como en los atletas de alto rendimiento, la adecuada nutrición tiene un parámetro común: el requerimiento de FIBRA.  La fibra es la parte no digerible de los alimentos vegetales, por esta razón tiene cero calorías. Gracias a sus propiedades nutrimentales, resulta importante en la alimentación de cualquier persona dedicada al deporte, ya sea amateur o profesional.

Ingerir fibra antes y después del ejercicio es beneficioso ¿Por qué?

Todos los deportistas estamos conscientes de la importancia de consumo adecuado de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero si hay un elemento de la dieta que no es tenido en cuenta, es la fibra.

La fibra es clave en la nutrición de los seres humanos e incide positivamente en quienes realizan alguna actividad física. Se puede definir como un “residuo vegetal no digerible” que se encuentra en frutas y verduras y, en mayor cantidad, en las almendras, el coco y el salvado de trigo.  El consumo de la fibra antes y durante el ejercicio ayuda a estabilizar la glicemia esto es el azúcar en sangre, permitiendo un ahorro de carbohidratos durante la actividad física, también proporciona sensación de saciedad disminuyendo la sensación de hambre que puede tener el deportista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectos de la fibra

Ayuda a regular el ritmo intestinal, es decir, combate un padecimiento muy frecuente sobre todo en las mujeres, el estreñimiento.

El consumo de fibra soluble, como es el caso de Fibré, retrasa la absorción de los carbohidratos, por lo que evita la aparición de los picos de insulina favoreciendo a que ésta sea más progresiva. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador en la absorción de glucosa.

Produce un cierto efecto de saciedad y un aumento en la pérdida de grasa por las heces, esto te ayuda a retrasar la sensación de hambre después de las comidas, por esto es buena compañera si quieres bajar de peso.

Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe, por lo que la desecha naturalmente.

Busca excesos de grasa en tus órganos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tener una buena ingesta de fibra diaria, ya sea haciendo deporte o teniendo una vida sedentaria, te recomiendo aumentar tu consumo de agua + fibra al día, la forma más fácil de hacerlo es tomando Fibré, que contiene los dos principales elementos para hacer que tu organismo trabaje de la mejor manera.

Los beneficios de Fibré en tu cuerpo son inmediatos, pueden ayudarte en la batalla contra el sobrepeso o simplemente mejorar tu salud.

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BMW i, hace su debut en COACHELL 2017

Por Oscar Roldán N.

 

BMW i hará su debut como el socio de transporte exclusivo en Coachella Valley Music & Art Festival en 2017, proporcionando servicio de transporte VIP y hospitality durante los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril. BMW i, la submarca de BMW sustentable y orientada al futuro, proporcionará vehículos eléctricos BMW i3 y vehículos eléctricos híbridos conectables BMW X5 40e iPerformance para transporte en y cerca del lugar del festival.

Un elemento sobresaliente de la flotilla de vehículos BMW i3 en Coachella es un diseño exterior único que fue creado especialmente para la ocasión, en donde se refleja el carácter creativo y no convencional del evento. Los vehículos deportivos eléctricos híbridos conectables BMW i8 con el diseño de Coachella también tomarán los caminos entre Los Ángeles y Palm Springs con un grupo seleccionado de celebridades e influencers vinculadas al festival.

 

 

Coachella es uno de los festivales musicales más grandes del mundo y proporciona un escenario ideal para la submarca BMW i: “El sinfín de ideas que tienen los artistas y el enfoque en sustentabilidad del festival crean una atmósfera única; Coachella es el lugar de nacimiento de muchas tendencias, ideas y movimientos,” afirma Hildegard Wortmann, Vicepresidente Senior de la Marca BMW.

BMW i es, asimismo, un conductor de innovaciones pioneras y del placer de la movilidad sustentable. Estamos posicionando a la submarca como de mente abierta, creativa e inspiradora – y Coachella proporciona una plataforma excepcional para este propósito, uniendo creatividad, pasión y conectividad. Estamos esperando una asociación inspiradora.

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BIO-OIL mejora la apariencia de cicatrices, estrías y manchas en la piel

Por Olenka Kautz.

 

Bio-Oil es una marca reconocida mundialmente por su efectividad en cuanto a la mejora de la apariencia de cicatrices, estrías y manchas en la piel gracias a su revolucionario ingrediente PureCellin Oil e ingredientes naturales como caléndula, manzanilla, lavanda y vitaminas A y E. Médicos, enfermeras y más de los 100 premios obtenidos a nivel mundial avalan este resultado.
La consistencia de este poderoso aceite es ligera y no grasosa, lo que garantiza que las bondades contenidas en las vitaminas y extractos de plantas sean fácilmente absorbidas, dejando una piel más suave, hidratada y rejuvenecida.
Bio-Oil además de ser un producto hipo alergénico y libre de parabenos, es orgánico y se puede utilizar en todo tipo de piel. Se recomienda aplicar dos veces al día tanto en rostro como cuerpo por un período de 3 meses para ver un resultado satisfactorio.
Las condiciones de la piel que pueden ser tratadas son:
– Pigmentación y manchas de acné
– Quemaduras de sol
– Cicatrices de varicela, raspaduras, picaduras de insectos, cirugías y cesárea
– Estrías causadas por el embarazo
– Marcas por la edad (que se presentan en el dorso de las manos)
– Marcas causadas por las estrías
– Marcas por quemaduras
– Piel seca
– Envejecimiento de la piel

 


Bio-Oil es un producto clínicamente comprobado. Después de 8 semanas, el 100% de las personas mostraron una mejora en la apariencia de las estrías existentes. (proDERM 2010).

Su costo aproximado es de $165 pesos y se puede adquirir en tiendas de autoservicio y farmacias tales como: Walmart, Superama, Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, Sanborns, Casa Ley, San Pablo, Del Ahorro, Guadalajara y Paris.

 

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