domingo, junio 1, 2025
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Chrysler Pacifica 2017, la Mejor Minivan

Por Oscar Roldán.

 

Chrysler Pacifica 2017 fue reconocida como la “Mejor Minivan” en los premios Popular Mechanics’ Automotive Excellence Awards.

Para seleccionar a los ganadores de los premios, los editores de Popular Mechanics conducen cada uno de los autos que integran las distintas categorías a lo largo del año, para después elegir el vehículo que ellos sienten que trasciende en dicha competencia. La lista completa de premios Popular Mechanics’ Automotive Excellence Awards se encuentra en la edición de mayo de la revista Popular Mechanics.

«Durante más de tres décadas, Chrysler ha redefinido la categoría que inventó, llegando al actual nivel de excelencia en las minivans», dijo Ezra Dyer, editor automotriz de Popular Mechanics.

Como creador original de la minivan hace más de 30 años, FCA ha transformado el segmento con las primeros – 78 innovaciones a través de las primeras cinco generaciones de la minivan. Con la introducción de la nueva Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida, FCA agrega 37 innovaciones a su cartera para un total sin precedentes de características pioneras en el segmento, incluyendo la primera minivan plug-in hybrid de la industria.

Chrysler Pacifica 2017 reinventa el segmento de las minivan con un nivel sin precedentes de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo audaz. Creada a partir de una plataforma totalmente nueva, Pacifica es la líder en su versiones a gasolina e híbrida en el segmento de las minivan en cuanto a rendimiento. Con más de 100 características de seguridad disponibles

Chrysler Pacifica Híbrida aporta un estilo escultural, un acabado delicado y una calidad inigualable al segmento de las minivans. El nuevo sistema de propulsión eléctrico impulsa a la minivan más eficiente del mercado ofreciendo un consumo de combustible equivalente a 35.7 km/l únicamente en modo eléctrico y un impresionante rango total de 910.8 kilómetros.

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TENA invita a su Carrera-Caminata, el 7 de mayo, te esperamos!

Por Sara Campos.

 

TENA,  llevará a cabo su 11ª edición de Carrera Caminata el domingo 7 de mayo de 2017, bajo el concepto “Atrévete a Disfrutar”.

Se espera la participación de alrededor de 10 mil personas en la Ciudad de México, en las categorías Infantil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, para distancias de 3 y 5 kilómetros.  No te pierdas esta oportunidad, recuerda que la participación es gratuita para personas de 50 años en adelante.

La marca compartió que para el 2020, se espera que la población mundial de más de 60 años aumente en un 15%, a más de mil millones de personas**.

Renata Roa, experta en Imagen Pública, resalta que la edad no es un impedimento para continuar haciendo lo que se ama en todo momento, así como para conquistar sueños y aprovechar cada día al máximo, expresó: “todos podemos atrevernos a disfrutar de la vida, especialmente los adultos mayores, quienes tienen la oportunidad de compartir experiencias únicas y agradables en familia, como la Carrera Caminata TENA”.

En esta oportunidad, TENA busca promover el deporte, al mismo tiempo que fomenta la inclusión de los adultos mayores, quienes pueden y deben integrarse a las actividades familiares, en un espacio de diversión y ejercicio. La incontinencia no debe ser una barrera que nos aleje de nuestros seres queridos, ni de un estilo de vida saludable, explicó Michelle Torres del Río, gerente de marketing TENA México.

Vamos con la familia este domingo 7 mayo, la cita es a las 7:00 am. en la Torre Mayor, (Reforma, Ciudad de México).

Las inscripciones estan abiertas y lo pueden hacer por Internet ó centros de registro hasta el viernes 5 de mayo a las 16:00 horas, ojo! que no se te pase.

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.
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Relojes Lacoste, una excelente opción para Mamá

 

Lacoste, representa elegancia y glamour, un estilo simple y elegante siempre ha sido su sello.

Victoria es el nombre de la nueva colección que se compone de 6 modelos que combinan el glamour y la elegancia deportiva. Estos relojes están disponibles en dorado, plateado y oro rosado con detalles de cristales Swarovski  y el reconocido cocodrilo al centro de la caja.

Los relojes sobresalen de cualquier accesorio ya que se pueden utilizar en cualquier lugar y ocasión. Encuentralo en tiendas departamentales.

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CM/HEINEKEN México, presenta resultados 2016 y objetivos de crecimiento

Por Paloma Martínez C.

 

Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, informó que  Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de HEINEKEN, lo que abre la posibilidad para que la cerveza llegue a más de 70 países en todo el mundo.

Indicó que con ello, HEINEKEN ratifica el compromiso a largo plazo que hicieran con México en 2010, y el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y en marcas.

Dolf van den Brink destacó a México como la operación más importante para la multinacional, toda vez que en 2016 contribuyó con 16% al volumen, con 12% a los ingresos, con 15% a las utilidades.  Además de que la nacionalidad mexicana predomina en el grupo, al alcanzar 20%.

Lo anterior, dijo, está soportado en una estrategia ganadora que permitió a CM/HEINEKEN México, crecer en los últimos años 4% en volumen, 8% en ingresos, y 16% en utilidades.  Ello, en línea con el comportamiento de la industria cervecera nacional que ubica a México como el primer exportador y el cuarto productor de cerveza en el mundo.

Reiteró que la inversión que realiza CM/HEINEKEN México desde 2015, se está materializando, los números  hablan por sí solos:

  • Más de mil millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.
  • 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en Hermosillo.
  • El almacén más grande en Latinoamérica para HEINEKEN en MTY con 61,000m2.
  • +50% de avance en la nueva planta de Meoqui, la cual se espera arranque operaciones a final de 2017.

El directivo  se refirió al valor de los recursos humanos en la empresa, y destacó la inversión en nuevos programas de desarrollo para promover el intercambio de experiencias, toda vez que ha permitido que 33 mexicanos lleven su talento a 12 países.

 

En materia de SUSTENTABILIDAD, subrayó la reducción a 2.5 litros de agua utilizada en la producción de cada litro de cerveza; y recordó que al 2020 la meta es lograr el balanceo al 100% en cuatro plantas, reforestar con más  de 1,300,000 árboles y que 70% de la energía provenga de fuentes renovables.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.
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Llega al mercado la nueva fragancia de Star Wars

Star Wars, lanza su fragancia y gel de baño acompañados de un  set de regalo, dedicados para los más pequeños del hogar.  Esta nueva fragancia EDT de 100 ml en la que predominan notas  como menta, lavanda y cedro, ideal para los que desean tener el mejor aroma de la galaxia, viene acompañada de una lonchera metálica de Stormtrooper.

Regalale a tu pequeño un baño galáctico. El set de R2D2 con el EDT de 50 ml y el Gel de Baño de 75 ml harán más divertida la hora del baño y los hábitos de los niños en su arreglo personal.

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Cinemex expande su presencia en Estados Unidos

Por Mateo Ley.

 

El primer Cinemex fuera de territorio nacional ofrece una experiencia exclusiva y de lujo que sentará las bases para la categoría premium en salas de la Unión Americana.  Bajo la marca CMX, la cadena mexicana con más de 20 años de presencia en el mercado y que se ubica en la sexta posición a nivel mundial, expande sus operaciones hacia el país del norte inaugurando su primer cine en Brickell City Centre, el complejo inmobiliario recientemente desarrollado más importante de Miami, Florida.

El nuevo CMX cuenta con 10 salas equipadas con la tecnología audiovisual más avanzada: proyección láser y audio de Meyer Sound Laboratories. Adicionalmente, una de estas salas cuenta con el innovador sistema de audio Dolby Atmos, sonido envolvente en 360° que aporta mayor definición, fidelidad y realismo donde el sonido se puede sentir.

El concepto de lujo se complementa con cómodos asientos tipo reposet, servicio a la sala del exclusivo menú gourmet, así como coctelería de autor.

La estratégica ubicación dentro del distrito financiero de Miami, convierte al nuevo CMX Brickell City Centre en una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de entretenimiento única.

“Nuestros cines en México son de la más alta calidad y son una referencia a nivel mundial. Por tal motivo, creemos firmemente que con nuestra marca CMX seremos capaces de competir de manera exitosa en el mercado americano. Como cadena de exhibición líder en México es un orgullo llegar a innovar en una industria tan saturada, con un concepto mexicano de calidad, capaz de competir de manera internacional. Nuestro plan de crecimiento para Estados Unidos con cines de lujo es ambicioso, contando ya con 10 proyectos adicionales al que estamos inaugurando en Miami, Florida”, comentó Javier Ezquerro, Director General de Operaciones de Cinemex.

 

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‘Hot Sale’ tiene los 5 días más hot de las ofertas online (29 mayo-2 junio)

 

Por Sara Campos.

 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la 4ta. edición en México de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online en el país. Por primera vez, la campaña tendrá una duración de cinco días (desde las 12:00 AM del lunes 29 de mayo hasta las 11:59 PM del viernes 2 de junio), durante la cual las empresas participantes ofrecerán promociones y descuentos únicos a través de la página: www.hotsale.com.mx.

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, los internautas obtendrán fácil, rápido y seguro productos y servicios desde la comodidad de su computadora, tablet o smartphone. “De las principales ventajas de comprar en línea se encuentra el ahorro de tiempo, no haces filas ni necesitas dedicar un día entero a visitar diferentes tiendas físicas; puedes adquirir productos de marcas nacionales o internacionales que no las encuentras en el lugar donde vives; y finalmente, te permite comparar en minutos el producto o servicio que deseas adquirir, lo cual te permite tomar una mejor decisión de compra”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hot Sale es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país, expandir el conocimiento de las ventas en línea; y reunir a las empresas y tiendas online más importantes para dar a conocer todo lo bueno de comprar en línea. Hot Sale juega un papel fundamental en el impulso y consolidación de grandes marcas en línea, pero también de startups y pymes para la promoción y venta de sus servicios y/o productos, en el mercado más actual de compras en nuestro país como es el comercio electrónico.

De acuerdo con el ‘Estudio de Motivaciones y Barreras’ a la compra en línea -realizado por la AMVO en colaboración con Netquest*- durante el último año el 80% de los internautas han realizado una compra online. En cuanto al nivel de satisfacción por parte de los compradores en materia de logística, el 92% señaló estar satisfecho con el envío de sus mercancías. Del total de compradores en línea que generó la pasada edición de Hot Sale en México, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 86% afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.

“Otro beneficio fundamental al realizar compras en línea es que cada compra llega directamente a tu domicilio u oficina, o puedes elegir recoger el producto en tienda para escoger el horario y la fecha que más te convenga. Además, puedes comprar productos pequeños o que requieran de una transportación de gran tamaño sin preocuparte por nada más”, expresó Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO.

En la pasada edición de Hot Sale se lograron triplicar las ventas al recaudar más de $1,200 millones de pesos y se generaron más de 40 millones de visitas a los sitios participantes.

Las empresas interesadas en unirse a la cuarta edición de Hot Sale en México deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx).

Actualmente se han sumado a la iniciativa más de 150 empresas como: Citibanamex (sponsor principal), Mercado Libre (patrocinador principal), DHL, Mercado Pago, Movistar, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana, The Home Depot, entre otras.

 

 

(*) Fuente: Estudio AMVO NETQUEST Motivaciones y barreras a la compra en línea, Febrero 2017.
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Nuevo Samsung Galaxy S8, mejor que nunca

Por Sara Campos.

 

Samsung presentó en México el novedoso y totalmente rediseñado Galaxy S8, un dispositivo que redefine las fronteras de los teléfonos inteligentes tradicionales gracias a su diseño de vanguardia, múltiples servicios y aplicaciones, así como un impresionante Infinity Display para experiencias de visualización mucho más inmersivas, convirtiéndolo en la opción ideal para el usuario que busca funcionalidad y portabilidad.

H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, expreso,  “me es muy emocionante presentar el nuevo dispositivo insignia de la familia Samsung, Galaxy S8, en uno de los lugares más icónicos de todo el país, el Auditorio Nacional. Este nuevo teléfono inteligente inaugura una nueva era de diseño y servicios, creando formas totalmente nuevas y apasionantes de experimentar el mundo. Galaxy S8 es un hito más para Samsung en México y en el mundo, con el cual buscamos demostrar el poder de nuestros dispositivos al repensar y reestablecer lo que es, y puede hacer, un teléfono inteligente.”

Claudia Contreras, directora de mercadotecnia para Samsung Electronics México, agregó, “esta presentación, aquí en el Auditorio Nacional, reafirma el compromiso de Samsung con el público mexicano. Estamos seguros de que nuestros usuarios mexicanos estarán igual de emocionados y encantados que nosotros con el nuevo Galaxy S8, que será un referente dentro de la industria en materia de hardware, diseño e innovación.”

El nuevo Galaxy S8 conlleva un replanteamiento de lo que puede hacer un teléfono inteligente, por ello, Samsung ha trabajado arduamente para entregar a sus usuarios mejoras en características de hardware, desempeño, diseño, visualización de gráficos y sonido, al igual que manteniendo algunas de las especificaciones de producto más amadas por los consumidores Galaxy.

Galaxy S8 estará disponible en dos versiones: Galaxy S8 de 5.8 pulgadas y Galaxy S8+ de 6.2 pulgadas. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Infinity que aunada a su diseño sin bisel crea una superficie lisa y continua, sin ningún botón o ángulo que pueda romper con esta estética. El resultado es una experiencia de visualización realmente inmersiva y sin distracciones.

Además de las innovaciones de diseño, Samsung continúa ofreciendo a sus usuarios tecnología de vanguardia, incluyendo una cámara avanzada, rendimiento mejorado y más características que se han vuelto favoritas de los consumidores, por ejemplo:Resistencia al agua y al polvo IP68, Soporte MicroSD de hasta 256 GB. Pantalla Always On (siempre activa). Capacidad de carga rápida e inalámbrica

Galaxy S8 contará con un paquete de contenido Premium, en el cual, gracias a su alianza con Google, los usuarios podrán acceder a una nueva versión de Google Play Música, el servicio de streaming de música que brinda una mejor experiencia al usuario.

Los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung ahora cuentan con una prueba gratuita de tres meses para Google Play Música, con la que obtendrán acceso, sin publicidad, a más de 40 millones de canciones y miles de listas de reproducción.

Además de esta asociación, contará con otros beneficios de contenido Premium sin costo para el usuario como Claro Video, ESPN Play, FOX Premium, Cinépolis Klic, y Expansión que se ofrecen a través de la App Samsung Members.

Galaxy S8 es compatible con el nuevo Gear VR con control, impulsado por Oculus. Haciendo posible el controlar y navegar con una sola mano, el control proporciona una mejor interacción de movimiento al acceder a contenido interactivo de VR.

Aprovechando la potencia de procesamiento de Galaxy S8 para mejorar la productividad, Samsung DeX es una solución única que transforma el teléfono inteligente en una computadora personal, proporcionando una experiencia de computación totalmente segura.

Por último, los nuevos audífonos de alto rendimiento sintonizados por AKG by Harman, los cuales ofrecen una experiencia de audio con calidad de sonido inmejorable, vendrán como un accesorio in-box.

 

 

Alianza con Consejo de Promoción Turística y Marca México

Como parte del lanzamiento de este nuevo dispositivo en México, y gracias a la alianza entre Samsung y el Consejo de Promoción Turística y Marca México, la campaña de Galaxy S8 estará enmarcada con imágenes de lugares icónicos del país. A través de esta alianza, Samsung desea expresar el gran orgullo y respeto que tiene por México, así como reafirmar su intención y compromiso de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad mexicana.

 

Preventa Online

Galaxy S8 estará disponible en ambas versiones en preventa exclusiva online a partir del 24 de abril y hasta el 4 de mayo, durante la cual el usuario podrá llevarse de regalo un DEX station. La preventa online estará disponible en Telcel, AT&T, Movistar, Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Telmex, Sears, Sanborns, Claro Shop, Sams Club, Walmart, Amovil, Cencel, Celex, Vip Telefonía y Celular Milenium.

Además, los usuarios que deseen conocer de cerca el Galaxy S8 y S8+ previo al inicio de su venta oficial en México, podrán visitar a partir del 25 de abril las zonas de experiencia disponibles en Palacio de Hierro, Liverpool, BestBuy, AT&T y Centros de Atención a Clientes Telcel.

Ambas versiones podrán adquirirse en puntos de venta autorizados para el mercado Mexicano a partir del 5 de mayo, en colores Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver, a un precio aproximado de $17,299 pesos (Galaxy S8) y $19,699 pesos (Galaxy S8+).

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
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Acura presenta campaña de marketing para el TLX 2018

Por Oscar Roldán N.

Junto con la presentación mundial del renovado y significativamente mejorado sedán de lujo de alto rendimiento Acura TLX 2018, Acura presenta una nueva e integrada campaña de marketing mobile-first titulada “What a Ride”.
La campaña “What a Ride” lleva a los espectadores en un viaje inesperado, con colores intensos y visualmente dinámico, lleno de imágenes veloces y un lenguaje provocador. La campaña está acompañada del hipnotizante himno “El Movimiento” del artista discográfico de hip-hop y productor Kid Ink.

La campaña de marketing del TLX 2018 continúa con el mensaje Precision Crafted Performance de la marca con una gran energía, una audaz paleta de colores, así como una apariencia y una percepción juvenil.

La campaña muestra los poderosos atributos deportivos del sedán, incluyendo el nuevo TLX A-Spec con exclusivos asientos de piel rojos, capacidades de manejo de precisión, Apple CarPlay e integración de Android Auto y AcuraWatch, conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, equipamiento estándar en todos los modelos Acura TLX 2018. La campaña busca ampliar el atractivo del TLX a compradores más jóvenes mostrando el nuevo rendimiento, tecnología y mejoras de estilo tanto por dentro como por fuera y centrándose en el nuevo modelo A-Spec a lo largo de la campaña, con apariciones especiales a cargo del aclamado superauto Acura NSX 2017.

“Construyendo sobre el éxito de la campaña MDX, estamos lanzando el TLX con un acercamiento dinámico y lleno de energía, que se caracteriza por colores intensos y sonidos atrevidos.   A lo largo del año pasado, hemos establecido una voz única y constante que está resonando con clientes y diferenciando nuestra marca”.destacó Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura.

 

El TLX se pone creativo

La campaña del TLX se caracteriza por varios comerciales que ilustran los nuevos y variados aspectos del sedán de alto rendimiento, culminando con el eslogan: “What a Ride”.

“Geek + Chic”
resalta la aproximación de Acura al alto rendimiento, utilizando el TLX para demostrar qué ocurre cuando se combinan ingeniería de alto nivel con amor por el manejo, para crear una experiencia única detrás del volante. Destaca el atractivo A-Spec, con su emotivo diseño y alineación deportiva.

“Wild + Things”
introduce el elegante modelo A-Spec junto con el superauto NSX para un paseo familiar de alto rendimiento.

“Warp + Speed”
Demuestra la precisión y el control en el manejo del TLX con sus impactantes escenas de manejo. Características como las cuatro modalidades de manejo comprendidas en el Integrated Dynamic System y las tecnologías Super Handling All-Wheel Drive y All-Wheel Steer de Acura son el centro de la acción.

“Force + Field” 
se centra en el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de Acura, conocidos como AcuraWatch, tanto a través de imágenes simbólicas y muestras únicas que se alinean con los arcos de historias.

Acercamiento Vertical: Mobile-First (móvil-primero)

Con contenido en plataformas digitales – en gran medida móviles – comenzando a ganarle terreno a la televisión tradicional en 2017, la aproximación creativa de Acura ha evolucionado basándose en los hábitos del consumidor. Para la campaña del TLX 2018, Acura está adoptando una dirección innovadora, Mobile-First en su lanzamiento.
Toda la campaña “What a Ride” fue filmada con cámaras verticales, destacando técnicas creativas de redes sociales para generar contenidos que no se comprometan cuando se traduzcan a móvil. Este mismo contenido funciona a través de formatos horizontales, como televisión, simplemente dividiendo la pantalla en tres partes, basándose en historias uniendo palabras de forma provocativa para expresar la naturaleza multifacética y dinámica del TLX – y de la marca Acura.

 

La campaña del TLX en medios se enfocará en incrementar el posicionamiento de la marca y el entusiasmo sobre el nuevo modelo, enfocándose en el desempeño de manejo que toman en cuenta los mejores prospectos del TLX. Los consumidores verán al TLX en los canales premium en televisión de paga así como en ambientes premium en video on-line. Esfuerzos en televisión local incrementarán el posicionamiento de la marca en los mercados clave de Acura y entre los consumidores hispanos. Acura continuará utilizando un acercamiento basado en datos para alcanzar compradores potenciales, ubicando los hogares que se encuentran en su mercado a través de televisión más accesible.

Esfuerzos digitales y sociales rodearán al TLX 2018 y estarán dirigidos a los perfiles de compra de los clientes, cautivando clientes potenciales en línea, en dispositivos móviles y en redes sociales. A través de oportunidades de alto impacto, oportunidades como el video vertical móvil Tapad, Facebook y Snapchat, le darán la oportunidad a los usuarios de aprender e involucrarse más con el TLX; Acura tendrá la oportunidad, no solamente de priorizar el envío de mensajes basados en los intereses y necesidades del consumidor, sino también de conectar con ellos de una manera completamente nueva.

 

El Acura TLX 2018

El renovado y significativamente mejorado sedán de lujo de alto rendimiento TLX 2018, lanzado esta primavera en tres variantes distintas, cuenta con un poderoso rediseño deportivo, junto con nuevas tecnologías y características premium. El nuevo paquete TLX A-Spec lleva a este sedán a un nuevo nivel de diseño en una dirección aún más emocional, ampliando aún más la atracción de compradores jóvenes hacia la marca. El Acura TLX será también uno de los autos tecnológicamente más avanzados y equipados de su segmento con nuevas características tecnológicas que incluyen al Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto y el AcuraWatch estándar en todos los modelos. El Acura TLX 2018 está programado para salir a la venta en las concesionarias Acura a nivel nacional en junio.

 

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Dove presenta su campaña ‘Belleza Real’

Por Sara Campos.

 

El concepto de perfección es inalcanzable y fácil de manipular. Hace falta revisar las tendencias de la moda para saber que un color puede ser para la industria el más vendido hoy y el más olvidado mañana. La belleza no es así, Dove sabe que ésta tiene valía cuando es real, cuando una mujer reconoce con orgullo lo que ve en el espejo, sin sentir ansiedad por ser bella, sin importar su edad o nacionalidad.

Basta echar un vistazo a las revistas y pasarelas de antaño para entender que incluso las tallas “bien vistas” han cambiado con los años, pero… ¿será acaso que todas las mujeres deben entrar en un estereotipo para tener valor? La respuesta es “no”.

Después de seis décadas de trabajo por y para las mujeres, la marca renueva la promesa que no ha traicionado, con la campaña “Compromiso Dove con la Belleza Real”, en la cual sigue al pie de la letra tres votos: cero modelos en las campañas, sí a las mujeres reales presentadas por sus nombres y que reflejen la diversidad de población; así como un arduo trabajo para construir en las niñas, el futuro del mundo, autoestima y confianza por su cuerpo.

La labor es mostrar a mujeres de todas las tallas, etnias o estilos sin retoques digitales, que se han unido a la voz de resaltar la espontaneidad, misma que para esta celebración tendrá una nueva lente, la del afamado director creativo y fotógrafo Mario Testino, quien justamente ha sabido extraer de sus fotografías la belleza femenina.

La celebración llega con 30 retratos en las que participaron 32 mujeres de 11 a 71 años de edad, originarias de 15 países. El resultado forma parte de la Exhibición de la Belleza Real de Dove, que se montó en Nueva York y está disponible para todos, en línea.

“El fotógrafo tiene la decisión, él puede tomar la foto y hacerla acerca de ellos mismos usando técnicas vanguardistas y a veces registrando las debilidades de la mujer, o puede decidir entregar la foto a la mujer frente al lente, permitiéndole observarse y sentirse más poderosa”, comentó Testino acerca de esta colaboración.

 

 

La primera campaña protagonizada por mujeres de verdad fue en 2004 y la realizó Dove. De entonces a la fecha, es común que las mujeres ya no cedan ante la fascinación de una talla perfecta, acepten su diversidad y hasta se muestren orgullosas de mostrar pecas, rizos o estrías en las imágenes que comparten en redes sociales. En aquel año participaron 10, para 2016 ya eran mil.

Una investigación global hecha por Dove descubrió que aún cuando 7 de cada 10 mujeres y niñas alrededor del mundo están orgullosas de ser mujeres, 71% de las mujeres y 67% de las niñas desean que los medios hicieran un mejor trabajo al mostrar mujeres de apariencias diversas en términos de raza, edad, figura y talla. (*)

“Hemos admirado el trabajo de Mario Testino desde hace mucho tiempo, así como su habilidad de capturar la belleza Real en las mujeres. Estamos encantados de trabajar con él ya que su estatus e influencia en la cultura pop lo convierte en el campeón más valioso, lo que ayuda convirtiendo la belleza Real y diversa más convencional”, comenta la vicepresidenta Global de Dove, Sophie Galvani.

No menos importante en estas tres claves del compromiso, es el que se enfoca en las niñas, ya que a nivel global, 8 de cada 10 optan por no participar en momentos claves de la vida cuando no se sienten cómodas con su aspecto físico.

Desde hace una década se trabaja con ellas a través Dove Proyecto Para la Autoestima, con la que se ha tocado a 20 millones de jóvenes con temas de autoestima, a través de la relación con expertos en imagen corporal.

La misión es asegurar que futuras generaciones crezcan gozando de una relación positiva con su aspecto físico y para ello se han orientado a universidades a desarrollar herramientas de educación basadas en evidencia y validadas académicamente. El reto es educar a 20 millones de jóvenes más alrededor del mundo en temas de autoestima y confianza en su cuerpo para el año 2020.

 

 

* The Dove Global Beauty and Confidence Report, 2016
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