lunes, junio 16, 2025
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ISA Corporativo reconocida por 6ª ocasión como una ESR, por CEMEFI

Por Paloma Martínez C.

 

ISA Corporativo fue distinguida por 6º año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, (ESR) reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), de esta forma refrenda su compromiso por mejorar la calidad de vida y contribuir con el desarrollo no solo de las comunidades donde está presente, sino también con sus colaboradores, clientes y con el medio ambiente.

La estrategia de sustentabilidad de ISA Corporativo se ha enfocado en continuar permeando una cultura organizacional tomando como mensaje toral la honestidad, el respeto, la lealtad y una actitud positiva, mediante la difusión y cumplimiento de un Código de Ética a sus empleados, implementando hacia su cadena de valor estas acciones para hacerlas cumplir.

El mecanismo de desarrollo social hacia las organizaciones y comunidades donde opera la empresa es a través del apoyo en información, campañas de concientización y difusión de los derechos humanos. Un ejemplo de ello es el desarrollo del Concurso de dibujo infantil “Colorea tus derechos”  que en alianza con UNICEF, CNDH, el Sistema Integral de Protección de Niños Niñas y Adolescentes y la Fundación Eva de Camou, tiene como objetivo que los pequeños conozcan, defiendan y hagan valer sus derechos. En sus tres ediciones, ha contado con la participación de más de 16mil niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Se han implementado acciones como:

  • Alianza con Centro de Información de Naciones Unidas para difundir los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Alianza con ONU Habitat para el uso y aprovechamiento del espacio público entre iniciativa privada y Gobierno.
  • Fortalecer las acciones de Transparencia Ética y Sustentabilidad de la empresa.
  • Mejorar la Competitividad Laboral y Creación de Valor.
  • Acciones para mejor la comunicación hacia una mejora del clima laboral.
  • Desarrollar la participación de los colaboradores y grupos de Interés en impulsar el respeto y promoción del medio ambiente.
  • Se rige bajo las políticas del Pacto Mundial.
  • Acciones para disminuir los impactos negativos con el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

La propuesta de valor que ofrece a sus clientes, es distinguirse como una empresa seria, que apuesta a la Responsabilidad Social para disminuir sus impactos negativos, por lo que fortalece sus acciones de Transparencia Ética y Sustentabilidad, e implementa acciones con la finalidad de lograr un mejor clima laboral, fortalece las gestiones de cohesión social y se promueve la participación de sus colaboradores y grupos de interés en impulsar el respeto hacia las personas y el Medio Ambiente.

ISA Corporativo, también es un fuerte soporte de la Fundación Eva de Camou, una asociación que busca elevar la calidad de la educación en la región del Mayo en Sonora, incentivando el  emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes de nivel medio superior y superior con talento académico, así como la promoción de programas culturales y científicos, con valores como el respeto, calidad, transparencia, equidad y responsabilidad.  A la fecha a otorgado alrededor de 7,064 becas a estudiantes de diversas instituciones educativas del país.

 

 

Raúl Camou, director general de ISA Corporativo, expresó: “nuestro mayor activo son los espacios publicitarios por lo que destinamos un porcentaje importante para temas de comunicación en Responsabilidad Social bajo todo un planteamiento anual para tratar de dar la mayor utilidad posible en la sociedad. Para nosotros es un privilegio poder llevar esa información en temas de salud, asistencia social y cultural del país a los usuarios de los espacios donde estamos trabajando en los Metros, Aeropuertos y Centrales de Autobuses.”

 

ISA Corporativo pone al servicio de grandes causas en educación, salud, cultura y medio ambiente sus espacios publicitarios para difundir las campañas de recaudación de fondos y de posicionamiento con un valor superior a los 26millones de pesos, con lo que ha logrado beneficiar a 32 organizaciones en 2016 como: Cruz Roja Mexicana, Teletón, Un Kilo de Ayuda, Fundación Comparte Vida, Asociación Ale, Fundación UNAM, The Hunger Project, Museo del Palacio de Bellas Artes, Fundación PROEMPLEO, entre otras.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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La Costeña, presenta a Ana Belén Diez, como su nueva Gerente de Mercadotecnia

Por Mateo LEY.

 

Ana Belén Diez es la nueva gerente de mercadotecnia para La Costeña. Tiene 13 años dentro de la empresa desempeñándose en diversas posiciones dentro del área de mercadotecnia y medios para la marca. Su experiencia incluye profundos conocimientos en estrategias de mercadotecnia, manejo y coordinación de agencias de medios y manejo de proveedores.

Antes de su nombramiento como gerente de mercadotecnia se desempeñó como subgerente de mercadotecnia. En su nuevo rol será responsable de impulsar tanto la marca La Costeña así como las distintas categorías e introducción de nuevos productos para el mercado mexicano.

Rafael Celorio, director general de La Costeña, comentó: “es un orgullo para nosotros como compañía, fomentar y continuar con el crecimiento de talentos como el de Ana Belén, quien se ha desempañado siempre cumpliendo los altos estándares y procesos que como empresa mexicana cuidamos. A nombre de todos los que la conocen en la empresa, le deseamos que esta nueva posición sea cuna de nuevos éxitos y mayor crecimiento”.

Belén Diez es una apasionada de la marca y el desarrollo empresarial. Además es firme defensora de los valores y cultura empresarial que La Costeña ha venido construyendo a lo largo de más de 90 años en el mercado, brindando productos con calidad, gran sabor a través de innovación.

 

Foto cortesía de La Costeña.
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Caracol de Plata, entregó presea a los mejores Mensajes de Beneficio Social

Por Sara CAMPOS.

 

Caracol de Plata celebró la entrega de los reconocimientos con los que cada año distingue a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal. La ceremonia de premiación, en la que los ganadores provenientes de Brasil, México y Perú recibieron su escultura, se realizó en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

 

Esta iniciativa promueve activamente que un mayor número de empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y OSC incorporen el mensaje de bien social a sus estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicación, como herramienta para ejercer la Responsabilidad Social.

En esta edición, se contó con la colaboración de un Jurado Internacional, integrado por 23 personalidades de diferentes empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil de 13 países, quienes evaluaron y seleccionaron a los seis mensajes ganadores y trece mensajes finalistas que destacaron por su creatividad,  calidad, contenido y la trascendencia hacia las causas que abordaron, entre ellas, el trabajo infantil, la atención de personas con alzheimer, el bullying, el cuidado del agua, la discriminación y los valores culturales.

Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, habló sobre la importancia de la comunicación como otro de los pilares de la Responsabilidad Social. Celebró la conclusión de la incorporación de Caracol de Plata al Cemefi y con ello, las nuevas oportunidades para ampliar la oferta de contenido relevante y de calidad para las empresas que buscan maneras innovadoras de crear beneficios no sólo para ellas mismas, sino para sus stakeholders y las comunidades donde operan.

El anuncio de los trabajos ganadores y la entrega de los reconocimientos a cada uno de ellos, fue realizada por representantes del Jurando Internacional de la VII Edición del premio: Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsables, Telefónica México; Mercedes de la Maza, Directora Ejecutiva, Fundación Manpower México y Lorena De Lima, Social Responsibility & Government Relations Manager, Linde.

 

MENSAJES GANADORES, XVII Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social… Categoria, país y título de la campaña:

  1. Impresos: Brasil:

Semana do Trânsito, creado por Sin Comunicação para el Sindicato das Empresas de Transportes Urbanos de João Pessoa, Sintur-JP.

 

2. Medios Alternativos y Publicidad Exterior: Perú:

Una llamada contra el Trabajo Infantil creado por Wunderman Phantasia para Fundación Telefónica.

 

3. Medios Digitales: Perú:

Mi password de Twitter es 060114 creado por McCann Lima para el Instituto de la Memoria y Asociación Peruana de Alzheimer y otras demencias.

 

4. Radio: México:

Teto creado por Alazraki para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y Convivencia sin Violencia.

 

5.Televisión: México:

Prejuicios Latino creado por Archer Troy para WK Kellogg Foundation y Documental

 

6. Campañas: Perú:

El Primer Panel Inca creado por Wunderman Phantasia para Cerveza Cusqueña – AB InBev

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Cerveza SOL, se posiciona en la categoría de Cervezas Mezcladas

Por Olenka KAUTZ.

 

Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México presentó: Sol Chelada, y con ello se consolida como la marca pionera y líder en una nueva categoría de bebidas: la cerveza mezclada lista para tomar.

Laura Romano, directora de la marca en México, expresó en conferencia de prensa, que fue en 2008 con el lanzamiento de Sol limón y sal, cuando se iniciaron los esfuerzos por construir la nueva categoría, en un momento en el que la dinámica social exigía a las empresas de consumo ofrecer a sus clientes  productos prácticos y de calidad con un sabor auténtico.

Manuel Martínez, gerente de la marca Sol, afirmó que en la industria cervecera nacional, el consumo de bebidas mezcladas tiene un gran potencial de desarrollo, “oportunidad que hemos sabido aprovechar al poner en manos de nuestros consumidores productos como Sol Clamato y  Sol Michelada, disponibles desde 2011 y  2016, respectivamente.  Nuestra ventaja, es que somos la única marca de cerveza en México que ofrece tres opciones diferentes con el sabor auténtico del Clamato, de la Michelada y de la Chelada, como se preparan en casa o en un centro de consumo, pero sin los problemas que ello representa”.

 

En términos de resultados, desde 2011 la categoría experimenta crecimientos de doble dígito. Además de que año con año se incrementa el número de puntos de venta que demandan el producto, apuntó Manuel.

La Cerveza Sol, cuenta con las características específicas de sabor y versatilidad para poder complementarse a la perfección con otros ingredientes y por la practicidad de su presentación, fácil de tomar y fácil de llevar a todos lados.  Este lanzamiento refuerza el compromiso de Cerveza Sol para innovar y crear productos atractivos para los consumidores, consolidándose como líderes absolutos de la categoría en México y permitir que los consumidores disfruten su sabor inigualable.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

 

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La cuna corral Circus Time de Graco, ideal para el descanso de tu bebé

Por Sara Campos.

 

Las cunas corrales de viaje son una maravilla, pues son fáciles de transportar y se arman de manera fácil y sencilla, las puedes incorporar en tus próximas vacaciones, además al contar con una malla transparente que facilita la ventilación tu bebé, él puede ver todo lo que hay a su alrededor mientras tú lo supervisas. Las mallas también protegerán a tu bebé en el exterior durante la época de mosquitos.

Las cunas corrales también son ideales para que los bebés más pequeños duerman sus siestas, la cuna corral Circus Time de Graco tiene las características más importantes para el desarrollo, descanso y la seguridad de tu bebé:

  • Colchón de cuna removible para la siesta del bebé.
  • El cambiador de pañales.
  • Incluye una barra organizadora que permite tener a la mano todos los juguetes y accesorios del bebé.
  • Marco del corral súper resistente ideal para viajar
  • Botón Graco que permite enrollarlo fácilmente
  • Fácil de manipular las ruedas del corral
  • Ventilación en todos sus lados
  • Bolsa portable para almacenar y transportarlo fácilmente.
  • Incluye móvil con peluches suaves que entretendrán al bebé

 

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Miembros al Aire celebra su octavo Aniversario

El programa Miembros al Aire, conducido por Leonardo de Lozanne, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Arath de la Torre y Mauricio Castillo, celebró su octavo aniversario desde el legendario Estudio Verde y Oro de la XEW.
Para esta ocasión, los irreverentes conductores tuvieron como padrino de aniversario a Cristian Castro, que en una plática entre amigos habló de su próxima boda y de cómo sus padres, Manuel “El Loco” Valdés y Verónica Castro, tomaron la noticia de su nuevo matrimonio.
Durante la grabación de esta simbólica emisión de Miembros al Aire, el intérprete de “Azul” y “Por amarte así”, se mostró relajado y respondió todas las preguntas que le hicieron los conductores y cantó a capela algunos de los éxitos musicales que lo han colocado como uno de los cantantes consentidos de habla hispana.

 

Cristian  develó una placa conmemorativa del octavo aniversario de Miembros al Aire y partió el pastel con los conductores para celebrar ocho años de transmisiones ininterrumpidas de esta emisión, que se ha convertido en una de las favoritas en la tv de paga.

Miembros al Aire es un espacio en el que cinco hombres hablan de forma abierta y divertida, sobre temas que a las mujeres les interesa conocer.  El programa del octavo aniversario  se transmitirá el lunes 22 de mayo, a las 21:30 horas por Unicable.

Unicable es una señal que actualmente tiene un alcance mensual proyectado de 24 millones de personas y presenta 18 producciones propias, generando más de 2500 horas de producción.

 

 

Fotos cortesía de Televisa
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La Industria Cervecera Mexicana, produce 105 millones de hectolitros

 

Cerveceros de México, órgano representativo de la industria cervecera, anuncia que en 2016, la producción de cerveza en México fue de 105 millones de hectolitros, lo que significa un crecimiento de 8%, respecto a 2015. Dicho nivel de producción alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera 4 botellas de cerveza de 355 mililitros.

En 2016, la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, esto representa un crecimiento del 13% con respecto al año anterior. A Estados Unidos se destina el 80% de la exportación pero es importante destacar, los casos de Reino Unido y China, países que ocupan el tercer y sexto lugar en importación de cerveza mexicana, y en los que el crecimiento fue de alrededor de 55% en 2016.

La balanza comercial del sector cervecero mexicano en 2016 alcanzó un superávit de 2 mil 615 millones de dólares, lo que implica el 20% de las exportaciones agroindustriales del país.

“El producir 105 millones de hectolitros es resultado de la confianza y el talento que existe en la industria cervecera. El estar solo por debajo de países como China, Estados Unidos y Brasil, países con una alta densidad poblacional, nos indica que estamos en el camino para convertirnos en el país cervecero del siglo XXI” menciona Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

 

 

Las ventas en el mercado nacional fueron de 77 millones de hectolitros, lo que muestra un crecimiento anual del 8%. El consumo per cápita fue de 63 litros y aún se posiciona por debajo de los principales países consumidores: República Checa, Alemania y Austria que consumen más de 100 litros por persona.

La industria cervecera en México genera 55 mil empleos directos. Cada empleo directo genera cuando menos 5 empleos indirectos e inducidos, desde agricultores, productores y distribuidores, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

 

 

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Krispy Kreme, lanza 4 nuevos sabores Ricolino

Como todos los años, Krispy Kreme creó una colección de donas únicas inspiradas en el ingrediente más amado por todos: el chocolate. En esta ocasión se unió con Ricolino, eligiendo los dulces favoritos de los mexicanos como ingredientes estrella para resaltar la sublime combinación de la dona y el chocolate.

La colección consiste en 4 donas especiales que querrás compartir con todos todos:

1.Duvalín. El clásico dulce que une generaciones llega a Krispy Kreme en una suave dona de chocolate con una explosiva cubierta de Duvalín.

2. Paleta Payaso. La famosa paleta hecha dona con una divertida cubierta de chocolate, topping de coloridas gomitas y relleno de malvavisco.

3.Kranky.  Crujiente combinación al paladar, donde disfrutarás de un delicioso topping de kranky y dulce relleno de chocolate.

4. Chocoretas. Exquisita dona en donde la menta y el chocolate se juntan para crear un sabor extremo. Disfruta de su cubierta de chocolate, topping de chocoretas y relleno cremoso de choco-menta.

 

Podrán disfrutar de estas chocolatosas creaciones que Krispy Kreme tiene para ti del 8 de mayo al 6 de julio 2017 en cualquiera de sus 200 puntos de venta Krispy Kreme a nivel nacional.

 

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Publicis (Buenos Aires e Italia) crearon la Dream Cradle para Renault

Por Alex BRASILIA.

 

Publicis Buenos Aires y Renault pensaron en aquellos padres a los que se les complicaba dormir por las noches debido a que sus bebés se desvelaban y no lograban conciliar el sueño. Así nació la Baby Home Seat, un prototipo de silla que simula los movimientos del asiento trasero de un auto para que los bebes descansen en casa como si estuvieran paseando.

A partir de la idea desarrollada por Publicis Buenos Aires, Renault, Chicco y Publicis Italia crearon la Dream Cradle, la primera cuna que se activa desde una app y que recrea esa sensación de relax que le produce un viaje en auto a los niños, pero desde cualquier lugar del hogar.

Debido a la demanda que tuvo la fan page de Renault tras el comercial de la Baby Home Seat  y el pedido de muchas familias de la sillita para sus bebés, Renault solicitó a Chiccó que fabrique la plataforma para las cunitas de esa marca.

La Dream Cradle surgió a partir del prototipo que creamos junto a Renault, llamado  Baby Home Seat. Desde ese primer prototipo, trabajamos en conjunto con Publicis Italia y de ahí surgió la cuna, siempre con la premisa que viene desde Renault de crear ideas que mejoren la calidad de vida de la gente”, comentó Fabio Mazia, Director General Creativo de Publicis Buenos Aires.

En su interior, la base está equipada con dos motores de corriente continua, los cuales proporcionan la potencia para mover la cuna en varias dimensiones. Además, viene pre programada con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectada a un módulo de reproducción de sonidos y a otro módulo de transmisión de datos por Bluetooth.

Este innovador producto, diseñado por ingenieros de Renault y de Chicco, se comenzará a vender en todo el mundo a partir de 2018.

 

 

FICHA TÉCNICA

Agencias: Publicis Buenos Aires y Publicis Italy

Publicis Buenos Aires

Director General Creativo: Fabio Mazía
Directores Creativos: Ignacio Jardon y Paula Kozub
Director Regional de Cuenta: Ivan Pinzón
Productor de la Agencia: Sebastián Taruella
Producción: Landia
Director: Shannon y Agustín Carbonere
Productor Ejecutivo: Adrián D´Amario
Productor: Diego Dutil
Música: Papa Music
Cliente: Renault LatAm
Autorización por el cliente: Eric Pasquier, Marcelo D´Carlo, Noel Castillo y Eugenia Guerra

Renault Italia:         

Publicidad, Digital y CRM Manager: Elisabeth Leriche
Publicidad Ejecutiva: Enrica Bellomo

Publicis Italia:    

Director Creativo Global Publicis WW y Ceo Publicis Italia: Bruno Bertelli
Director General Creativo: Cristiana Boccassini
Director Creativo: Francesco Martini y Alessandro Izzillo
Director Creativo Asociado y Director de Arte: Eddy Guimaraes
Director Creativo Asociado y Copywriter: Emanuele Viora
Servicio al cliente: Daniela Di Maio, Ilaria Lorenzetti y Giulia Claris Ratti
Plan estratégico: Bela Ziemann
Productor de TV: Giulia Atzori

PRODUCCIÓN

Productora: Filmmaster Productions
Director: Davide Gentile
DOP: Luca Costantini y Fabio Casati
Productor Ejecutivo: Lorenzo Cefis
Productor: Nicole Lord
Editor: Stuart Greenwald y Alice Baragetti
Música: TBD.
Diseño de sonido: General Jingles

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Hershey’s Chocoyogo, ideal para los niños y perfecto para las mamás

Por Alex BRASILIA.

 

Hershey´s Chocoyogo, la nueva barra de chocolate con leche Hershey’s y un relleno cremoso de real sabor a yogurt adicionado con calcio, lo pueden encontrar en 2 sabores: fresa y mango. Este producto, cuenta con 2 presentaciones que se adaptan al día a día de las mamás y sus hijos: 1 barra de 20g, con un precio al público sugerido de 10 pesos, perfecta para disfrutar como postre o en un paseo y otra presentación de 6g a 3 pesos que sirve como botana a la hora del recreo.

“Después de 120 años de historia en los cuales Hershey´s fabrica productos de confitería de alta calidad construyendo un amplio portafolio de marcas icónicas, este año innova con Hershey´s Chocoyogo, que contiene todas las cualidades con las que se elaboran los productos de la empresa. Lo que brinda un producto único que se adapta a las nuevas necesidades de las madres”, afirmó Moisés Michán, director de Mercadotecnia de The Hershey Company México.  

Hershey´s experto en chocolate tiene las credenciales para conectar con los consumidores que tienen hijos pequeños y Hershey’s Chocoyogo, le ofrece a las mamás una marca de snack permisible, delicioso y divertido para sus hijos, lo que no es una tarea fácil, pero además les ofrece una barra con un perfil de sabor único.

Buscamos ofrecer experiencias únicas y es mucho mejor si estás promuevan la interacción en las familias. Por ello fomentamos que ellos disfruten de ser niños y ellas de ser mamás, concluyó, Michán.

Un chocolate ideal para pequeños entre 5 y 12 años, buscando así ofrecer más momentos de felicidad al mundo; una sonrisa, un consumidor a la vez.

Este día de las madres, un buen regalo por parte de Hershey’s Chocoyogo es comprometerse a fomentar que ellas disfruten ser mamás y ellos de ser niños.

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