domingo, junio 22, 2025
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CANAL ONCE presenta 4ta temporada de “CATFISH”

 

Por Sara CAMPOS.  

 

 Internet conecta al mundo en tiempo real y, con ello, crea nuevas formas de interactuar, incluso de conocer a quien podría ser un prospecto de pareja o el amor de tu vida. El problema es que establecer una relación a través de la Internet podría resultar una farsa.

“Catfish” es el nombre con que se conoce a aquellas personas que inventan un perfil falso en Internet y se hacen pasar por quienes no son. Basada en el documental homónimo hecho por Nev Shulman tras descubrir que la relación que mantuvo por meses con una chica que conoció por Facebook y de la cual se enamoró, resultó ser una farsa, “Catfish” busca orientar a todo aquel que esté atravesando por una situación similar.

Nev, en compañía de su amigo Max Joseph, investigan romances surgidos en la red y lo que se esconde detrás de ellos. Esta temporada intentarán ir más allá, ya que los engaños son más sofisticados.

Entre las 10 historias que se presentan se encuentran la de Miracle, madre soltera que se enamora en Instagram de Javonni y la de Felipe, que desea formar una familia con Jasmine, a quien sólo conoce vía Internet desde hace ocho meses, y la de Whitney, quien  conoció a Brenell en un sitio LGBT y se enamoró, pero él se niega a tener un chat en video con ella.

Conoce el desenlace de estas y otras historias en la cuarta temporada de “Catfish”, que dio inicio el 4 de junio, a las 16 horas, por la señal digital abierta de Canal Once, en el canal 11.1

 

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Volvo S90, un Sueco de lujo que sigue sumando

Por Oscar Roldán.

 

El nuevo vehículo insignia de Volvo Cars, el modelo S90, suma ya 32 preseas internacionales en 8 países, y se posiciona como uno de los sedanes de lujo más atractivos de los últimos años.

Con una propuesta que ha sido elogiada por países como Portugal, Finlandia, India, Noruega, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania, el S90 ha demostrado un excelente nivel en términos de conectividad e infoentretenimiento, tecnología, seguridad activa y reactiva, diseño y sofisticación

Los premios por los cuáles el S90 se ha considerado una referencia en aquellos países, han basado sus decisiones en lo que este sedán materializa, con galardones en términos de diseño, automóvil del año, ingeniería de motor, lujo y sofisticación, entre otras cosas.

Entre las preseas más importantes que el Volvo S90 logró afuera de sus fronteras escandinavas, destacan: “Luxury Car of the Year” por Women’s World Car of the Year (USA), “Design of the Year” por Automobile Magazine (EUA), “Mejor sedán de lujo” por Automóvil Panamericano (MEX) “Engine of the Year” por Auto Magazine (CHN) y el “Red Dot Design Award” por Red Dot Awards en tierras teutonas (GER), éste último con un particular gran sabor de boca por provenir del país de origen de sus principales competidores.

Con estos reconocimientos de la mano de expertos automotrices, periodistas del medio y grandes personajes de la Industria Automotriz internacional, queda demostrada la valía de este poderoso concepto vikingo automotor, que vino a revolucionar el lenguaje de ingeniería, diseño y sofisticación de los sedanes de lujo en el mundo y que de igual forma se suma a la brillante oferta de portafolio del fabricante de automóviles Premium, Volvo Cars.

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ScotiaKiDS, la nueva forma de ahorra para los chavitos

Por Alex BRASILIA.

 

Scotiabank realizó  un taller dirigido a mamás e hijos en el que, a través de dinámicas, se abordaron conceptos como el cuidado del dinero, la diferencia entre gasto e inversión, así como la importancia de utilizar mecanismos formales para fomentar este hábito. El taller: Aventura del Ahorro se realizó en las instalaciones de la nueva Fábrica Digital del Banco, escenario ideal para que los niños de edades entre 5 y 12 años pudieran conocer esta nueva faceta de la institución orientada a la transformación.

 

Alejandro del Bosque, director de Depósitos de Scotiabank, señaló: “casi la mitad de la población en México carece de una cultura de ahorro. En Scotiabank creemos que nuestros clientes tienen derecho a estar mejor, y es por eso que trabajamos en proyectos que incentiven la bancarización y el uso de los productos financieros con un buen respaldo, para aprender a hacerlo de la mejor manera”.

Verónica Huacuja, experta en educación financiera e invitada de Scotiabank para impartir el taller a los niños y niñas, les expuso el valor de una buena administración de los recursos, haciendo dinámicas sobre  la importancia de utilizar un plan de ahorro con metas específicas, diferenciando claramente entre necesidades y deseos.

Alejandro dio una plática en donde abordó la importancia de ponerse objetivos de inversión, los cuales están ligados a necesidades emocionales como éxito, seguridad, autoestima y sentido de logro. Con este objetivo, invitó a las mamás a invertir en ellas, siguiendo cuatro sencillos pasos: Ahorrar e invertir desde hoy, ahorrar e invertir periódicamente, mantener su inversión y diversificarla.  Pero sobre todo, las exhortó a dejar fuera pretextos que surgen al momento de ahorrar.

El directivo también compartió las ventajas de utilizar los servicios financieros que ofrecen los bancos para proteger el dinero. Al respecto, la institución de origen canadiense ofrece productos competitivos a sus clientes como la cuenta de ahorro ScotiaKiDS para niños menores de ocho años: una forma de aprender a guardar el dinero de manera divertida y responsable.

También ScotiaCOOL, una cuenta para chicos entre ocho y diecisiete años que les da acceso al mundo financiero en su lenguaje, les enseña a tener una buena administración y les permite gozar de beneficios como descuentos al pagar con su propia tarjeta de débito, ganar intereses y comprar por internet, entre otros.

Además, con el servicio “Tu domingo Scotiabank”, los padres pueden transferir de forma automática y gratuita a la cuenta de sus hijos un monto determinado de manera recurrente, como lo hicieran antes en efectivo con su “domingo” o “semana”.

 

 

Foto cortesía de Scotiabank.
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«Nespresso Talents México» apoya a nuevos cineastas mexicanos

Por Olenka Kautz.

 

Nespresso anunció a los finalistas del concurso Nespresso Talents México 2017, una amplificación del concurso a nivel mundial de cortometraje en formato vertical con el que Nespresso busca inspirar a nuevos talentos en la industria del film.

Los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional conformado por: Tom Wlaschiha, Actor Alemán de cine y televisión,  Lidia Shinin, Cineasta Rusa, ganadora de Nespresso Talents 2016 y Will Darbyshire, Influencer de UK.

Más de 300 cortometrajes registrados en el concurso a nivel global de 41 países participantes de los cuales, 55 fueron cortometrajes mexicanos.

De estos 55 cortometrajes, se hizo la selección de los tres finalistas que han sido elegidos por  la creatividad e innovación mostrada en sus trabajos en torno al tema “Tienes el poder de…”, tema en el que Nespresso se inspira por el compromiso y poder que tiene cada persona para cambiar situaciones o hacer la diferencia sin importar cuán grande o pequeña sea.

 

Los tres vídeos favoritos mexicanos del jurado internacional fuero:

-Hola Ma, de Pablo Camargo

– Bicho, de Mariana Azcárate Barón

– Change, de Antonio Dexner

 

Enrique Maldonado, director general de Nespresso México, expresó: “para Nespresso ha sido una gran satisfacción saber que en México hay mucho interés por impulsar el talento en la industria del Film. Con gusto compartimos que México fue el país con más número de cortometrajes registrados en Nespresso Talents a nivel Mundial, lo que nos ha dado pauta para continuar con la amplificación del concurso a nivel local”.

 

Nespresso otorgará un apoyo económico de 1,000€ y la invitación para ser premiados de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Aunado a esto, ha reunido a importantes representantes de la industria del cine, con la finalidad de que nuestros finalistas tengan la oportunidad no solo de convivir con ellos y conocer más sobre su experiencia en el mundo del film si no, trabajar de cerca con ellos para obtener retroalimentación acerca de sus trabajos, sesiones de asesoría y sobre todo, conocer su punto de vista sobre los trabajos que han propuesta para Nespresso Talents 2017. Este grupo de tutores está conformado por:

  • Bruno Bichir/Actor
  • Claudia Ramírez/Actriz
  • Osvaldo Benavides/Actor
  • Ximena Urrutia/ Productora/Directora y Conductora
  • Leonardo Zimbrón/Productor y Actor
  • Alejandro García/Director de Arte
  • Alejandro Cantú/ Director de Fotografía
  • Rigoberto Perezcano/ Escritor y Director

Los tres cortometrajes serán exhibidos en un evento exclusivo de Nespresso durante el Festival Internacional de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre próximo.

 

 

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«Mi marido tiene familia», estreno y alfombre roja

‘Mi marido tiene familia’, es la nueva producción de Juan Osorio, protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas, inicia hoy 5 de junio a las 20:30 horas por las estrellas.


‘Mi marido tiene familia’ narra la historia de Julieta Aguilar y Robert Cooper, una pareja moderna que basa el éxito de su relación en la comunicación, respeto y en el hecho de que Julieta no tiene que lidiar con una familia política. Pero el destino les tiene preparada una sorpresa, cuando deben mudarse a un departamento en una zona modesta de Oaxaca, donde conocen a los dueños del edificio, la familia Córcega, sin saber que ellos son la verdadera familia de Robert. Desde ese momento, Julieta y Robert deberán aprender a convivir con sus suegros, cuñadas, abuela, tíos y sobrinos.

 


También cuenta con  las actuaciones estelares de Diana Bracho, Rafael Inclán, Olivia Bucio, Luz María Jerez, Gaby Platas, René Casados, Jessica Coch, Laura Vignatti, Jade Fraser, Marco Muñoz, Ignacio Casano y Emilio Osorio, entre otros. Además de la participación de Regina Orozco y del cantante Yahir.

 

Esta novela cuenta la con la actuación de la Sra. Silvia Pinal, interpretando a Imelda Sierra de Córcega.
Mi marido tiene familia está basada en la serie original de televisión “My Husband Got a Family” escrita por Park Ji-eun, producida por KBS. La adaptación mexicana es de Héctor Forero y Pablo Ferrer.
La dirección de escena es de Héctor Bonilla y Aurelio Ávila.

 


“Tú eres la razón” es el tema musical de Mi marido tiene familia, interpretado por Angelina & Los Fontana, de la autoría de J. Eduardo Murguía y Mauricio L. Arriaga.

 

 

Fotos de Oscar Roldán.

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‘House of Champions by Pepsi’ un evento en serio!

Por Oscar Roldán (Foto y texto)

 

Pepsi sabe lo que se siente ser un verdadero fan de la UEFA Champions League, es por ello que decidió celebrar a todos los aficionados del mejor futbol del mundo con un momento inolvidable.

En el marco de la gran final de esta famosa liga, el pasado 3 de junio abrió por primera vez sus puertas en la Ciudad de México: House of Champions by Pepsi, donde se reunieron fanáticos del deporte más popular del mundo para disfrutar del partido, alrededor de un ambiente especialmente diseñado para ellos y compartiendo un mismo sentimiento: la pasión por el fútbol y la UEFA Champions League.
“Celebrar y compartir la pasión por el futbol. Eso es lo que busca la primera edición de House of Champions by Pepsi. Estamos muy contentos de poder hacer realidad este proyecto, los aficionados en ésta caso del futbol, son la razón de ser de la marca, y la final de la UEFA Champions League fue una gran oportunidad para demostrarlo. La idea es que House of Champions by Pepsi crezca y se convierta en el punto de reunión para disfrutar entre aficionados año tras año”, comentó Gustavo Reyna, Director de Marketing de la marca Pepsi México.
Para calentar motores, previo al partido – gracias a la ambientación de distintos espacios – los asistentes de la House of Champions by Pepsi pudieron visitar simbólicamente nueve ciudades de los equipos europeos más representativos de la liga, entre los que destacaron: Madrid, Milán, Barcelona, Manchester, Munich y Liverpool, entre otras. Además de jugar Pro Evolution Soccer 2017 en consolas PlayStation en cada una de estas ciudades.
Como parte de la experiencia, cada uno de los fanáticos tuvo la oportunidad de llevarse artículos oficiales del evento que incluían jerseys, bufandas y pines que hicieron vivir la intensidad del fútbol.

 

Para disfrutar la gran final de la liga, uno de los eventos deportivos más esperados del año, una gran pantalla justo en el centro del lugar fue colocada junto con mesas y pendones colgantes que transformaron el espacio en el lugar perfecto para disfrutar de un partido tan especial como este. Uno de los dos momentos cumbres de la House of Champions by Pepsi fue cuando se escuchó el icónico tema oficial de la UEFA Champions League interpretado en vivo por un coro.
Momentos antes del inicio del partido, la emoción crecía entre los asistentes cuando observaban la presentación de The Black Eyed Peas en el escenario durante la “UEFA Champions League Final Opening Ceremony presentada por Pepsi” desde Cardiff la capital de Gales, en el Reino Unido.
Al final del evento la marca Pepsi agradeció a todos sus invitados por haber sido parte de la primera edición de la House of Champions by Pepsi y les extendió la invitación para volver a vivir grandes momentos el próximo año.
2017 es el segundo año de asociación entre PepsiCo y la UEFA Champions League, inicialmente, PepsiCo unió fuerzas con la UEFA Champions League en 2015, anunciando una asociación con el prestigioso torneo europeo de fútbol donde Sabritas, Gatorade y Pepsi MAX / Pepsi son marcas líderes.

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Conoce la nueva promoción TOSTITOS: «Gasolina gratis por un año»

Por Olenka Kautz.

 

TOSTITOS comprende que actualmente es cada vez más complicado el trasladarnos de un lugar a otro con nuestros vehículos,  por lo que a partir del 22 de mayo y hasta el 07 de julio, estará disponible en tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina de la región norte y noreste del país, la promoción TOSTITOS Vale Oro… ¡Y vaya que lo vale! ya que estará regalando premios en las bolsas marcadas con la promoción en un empaque de edición limitada, así que deberás buscarlas antes de que vuelen de los estantes.

Esta promoción premiará durante 6 semanas a los consumidores de la marca con producto TOSTITOS al 2×1 y además, la posibilidad de ganar tarjetas de gasolina Up Si Vale precargadas en la plataforma digital del marca, los participantes tendrán la oportunidad de ganar hasta un año completo de respiro y aliviane para su bolsillo con combustible, si logran ser el consumidor que haya acumulado más puntos en el juego digital de la marca durante cada una de las semanas de la promoción.

“El bienestar de nuestros consumidores es algo básico en la filosofía de la marca TOSTITOS, no sólo pensamos en ofrecer un producto delicioso y de calidad, trabajamos en ideas novedosas que se traducen en promociones como ésta. ¿Qué mejor que algo que te gusta y disfrutas, te consienta cuidando tu economía?” expresó Luisa Gutierrez, gerente de la marca TOSTITOS.

Para mayor información ingresa a http://tostitos.com.mx/vale-oro/, crea tu propio perfil, teclea los códigos que encontrarás dentro de los cupones que vienen en los empaques participantes y juega el Clic Dorado, en donde podrás llevarte el premio mayor y dejar de preocuparte por la fluctuación en los precios de la gasolina, recuerda que ¡Cada semana hay ganadores, así que no olvides estar pendiente de las bases de la promoción!

 

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Vanish logra el Record, por la remoción de manchas más grande del mundo

Por Alex Brasilia.

 

Vanish logra Guiness World Records: la clase de remoción de manchas más grande del mundo.

Más de 300 personas fueron testigos de la clase de remoción de manchas más grande del mundo, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 3 de junio en el estacionamiento principal de la Central de Abastos
Iztapalapa. Desde muy temprano la gente empezó a llegar con mucho entusiasmo para ser parte de este gran reto.
Al son de un muy buen ritmo y un desfile multitudinario se invitó a todo el público presente en la central a presenciar este nuevo record con el cual Vanish sigue haciendo historia en México, y es que desde hace casi 20 años esta marca ha entrado en los hogares de millones de mexicanos para quedarse.
A los participantes se les otorgó un kit de productos con los que pudieron comprobar que Vanish Multiuso es el quitamanchas #1 de México1 (de acuerdo a ventas diciembre 2015-­noviemdre 2016).
La clase de remoción de manchas fue impartida por Lorena Blanco Silva, la cual dio inicio en punto de las 11:20 am, ante el Lic. Carlos Tapia Rojas, adjudicador asignado por parte de Guinness World Records y más espectadores que fueron testigos de este gran evento.
Al concluir la premiación todos los participantes y espectadores pasaron un momento divertido con los concursos y dinámicas que la marca preparó, asimismo degustaron de algunos alimentos, se llevaron regalos y productos para seguir comprobando la eficacia y poder de Vanish.
Vanish es un producto especialmente formulado para eliminar manchas y mugre en múltiples telas, blancas y de color.

Foto cortesía de Vanish.

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ProFuturo busca crear conciencia sobre la importancia de la educación

Por Sara CAMPOS.

 

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, ProFuturo lanza una campaña en la que jugadores de dos equipos rivales, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, se unen para apoyar la educación como forma de reducir la pobreza en el mundo y recortar la brecha social.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marco Asensio, del Real Madrid; y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, del Fútbol Club Barcelona, son algunos de los futbolistas que apuestan por este ambicioso proyecto, promovido por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativas al igualar y mejorar la educación de millones de niños de África, América Latina y Sudeste Asiático a través de la tecnología.

Actualmente cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala y en 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria.

 Madrid, 01 de junio de 2017. ProFuturo, el programa educativo impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, logra unir en el Día Internacional de la Infancia a dos equipos rivales, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, para concienciar sobre la necesidad de apostar por la educación para reducir la pobreza en el mundo.

A través de la capacidad de prescripción entre los más jóvenes de caras del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ProFuturo quiere sumarse a este Día Internacional de la Infancia con un mensaje válido para todos los niños del mundo: “el más importante partido de vuestra vida es vuestra educación”.

Junto a Messi y Cristiano, jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio y del Fútbol Club Barcelona como Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, quieren concienciar a niños sobre la importancia de ir a la escuela, esforzarse, trabajar, tener una formación adecuada y adquirir unas habilidades y competencias que les permitirán cumplir sus sueños y tener un mejor futuro personal y profesional.

ProFuturo, según explica César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, tiene como misión “proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro”. “Estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital”, añade Alierta.

Más de 59 millones de niños no tienen acceso a la educación primaria, de entre los cuales, 24 millones nunca irán a la escuela. Por este motivo, ProFuturo nace con la vocación de transformar la educación de 10 millones de niños en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.

Actualmente, cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala. Además, ya son 326 escuelas y más de 1.500 profesores los que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo y alrededor de 3 millones de niños los que han recibido una educación digital de calidad a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica.

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Starbrands, rediseña la campaña para CREMAX de Gamesa

Por Mateo LEY.

 

Desde el último trimestre de 2016 y hasta esta fecha, Starbrands* ha estado trabajado en grandes y desafiantes proyectos que van desde el desarrollo de Innovación, Branding, Shopper, Arquitectura de Portafolio y Campañas de Comunicación Integradas, consolidando así su relación local y regional con clientes como GEPP, La Costeña y Mead Johnson, por mencionar solo algunos.

“Este año, uno de nuestros principales objetivos es el de hacer verdadero branding para construir marcas poderosas a largo plazo, algo que en muchas ocasiones, no se hace correctamente porque o no hay tiempo, o falta presupuesto o bien porque los procesos  tienden a ser eternos y los clientes pierden la inercia. La solución entonces es diseñar procesos cortos, efectivos y a la medida de cada dilema de marca, inspirándonos siempre en la visión del consumidor” comenta Claudia Vera Co-Presidenta de Starbrands*.

Pero lo importante para una agencia local independiente como Starbrands*, es la de reinventarse, enfocarse y de adquirir nuevas habilidades para rebasar los retos del negocio de sus clientes.

Hoy, Starbrands* se encuentra en un proceso increíble de reinvención y energización. Estamos trabajando muy duro para crear herramientas y metodologías propietarias que añadan valor real y eficienten todos esos procesos que entorpecen, cuestan y hacen más “densa” la experiencia a los clientes. Somos una agencia que rápidamente genera resultados tangibles que impactan al negocio y en simultáneo a las carreras de nuestros clientes, añade Paco Partida, VP de Servicio a Clientes.

A  punto de llegar a la mitad del año, Starbrands* tiene una visión muy clara –y positiva-  ante la situación actual del mercado, de sus clientes y de las marcas.

“Como ejemplo reciente, podemos mostrar dos trabajos que nos tienen muy orgullosos y emocionados: primero, el re-branding y reposicionamiento de galletas Cremax de Gamesa. Un reto integral que implicó crear un lenguaje y códigos propios para diferenciar la arquitectura de marca y maximizar el impacto en el punto de venta mientras que en simultáneo, desarrollamos su concepto de comunicación “Vive cada Capa” para otorgarle un territorio de comunicación propio. Cabe destacar que la campaña muestra un nivel de detalle y acabado técnico impecable logrado por Emigdio (Director) y todo su crew de Toro Films. Esta es una muestra de como ir más allá del Branding y utilizarlo a favor de la marca y del negocio completo de nuestros clientes”.

La recién estrenada campaña para la Jarritos manejada y distribuida por Grupo GEPP que, por segundo año, contó con la presencia de Angélica Vale como embajadora de la marca. En esta ocasión, nos muestra de una forma divertida y fresca como es que muchas de las cosas que los mexicanos ya hacemos – y decimos- de manera habitual, resultan completamente naturales para nosotros, como lo es disfrutar de un buen Jarritos. Un mensaje sencillo y directo que conecta la naturalidad de la marca con la esencia de lo que somos como mexicanos.

Fue Javi Palleiro de Oriental Films, quien logró darle un carácter natural y espontáneo a esta campaña. Cliente y agencia estamos muy satisfechos con el resultado.

De verdad estamos muy agradecidos ya que 2017 nos está dando mucho y vamos por más, comenta Jacob Hanneman, VP. Creativo.  Es así como Starbrands* en este 2017 viene con un solo reto en mente: Brillar.

 

 

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