viernes, junio 27, 2025
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RAV 4 2017 de Toyota, te lleva por las nubes

Por Oscar Roldán (fotos y texto).

 

(Prueba de Manejo). La renovada Rav 4 de Toyota con cambios importantes por donde la veas, con unas líneas bien definidas, un frente con una parrilla que la hace ver mucho más agresiva, las líneas en el cofre bien marcadas, faros led con iluminación diurna, faros de niebla y detalles que hacen que se vea el nuevo diseño.

Al interior también le metieron mano un cluster con aire Premium, los materiales con buenos  terminados, todo en piel sintética y una costura naranja cruza de un lado al otro del cluster junto con el perímetro de los asientos dándole un toque deportivo a los interiores, el confort de los asientos es bueno y de buen soporte para el cuerpo al dar vueltas rápidas.

La insonorización de la cabina mejoro, un equipo de sonido con 6 bocinas, radio AM/FM, MP3 y WMA (USB), Bluethooh, pantalla de 7”con todo el infoentretenimiento del vehículo y una de 4” con información de la computadora, Volante de posiciones forrado en piel, y las paletas de cambio  para cuando lo pongas en modo SPORT y así pongas a prueba el motor de 2.5 Lts de 4 cilindros con 174 Hp, con un torque de 172 libras P/t y una distribución de potencia en las cuatro ruedas, pero también tiene modo ECO para que ahorres. En la prueba pusimos todo lo arriba mencionado, un buen agarre con una suspensión que no deja que se le escape ni un centímetro en las curvas con una estabilidad buena, el frenado sin ningún problema.

 

 

El interior es muy espaciosa y con confort,en concreto es una buena camioneta que podrás disfrutar tanto en ciudad como en carretera y si lo quisieras también en caminos off road, y con una garantía de 3 años o 60,000 Kms. TOYOTA no quita el dedo del renglón para seguir en los primeros lugares de ventas.

 

Hay 5 modelos de RAV4 que van de los $377,000 a los $ 528,300 pesos.

Ficha técnica

  • Cámara de reversa
  • Smart stop technology
  • Frenos Delanteros de disco y traseros disco solido
  • Llantas 235/55 R18
  • Parrilla frontal con acento cromado negro
  • Tanque de 60 litros
  • Faros de halógeno tipo proyector, faros de niebla y tipo led en la parte trasera
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UNILEVER presentó su Plan de Vida Sustentable y compartió importantes noticias

Por Mateo LEY.

 

Unilever México y Caribe, dio a conocer los avances de su Plan de Vida Sustentable Unilever evento que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y de Fernando Soto Baquero, Representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México y Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe.

Por medio de este Plan, la empresa busca incrementar el tamaño del negocio, reducir su huella ambiental 50% para el 2030 y generar un impacto social positivo para el 2020. Para Unilever, la sustentabilidad también es negocio ya que las marcas que la tienen como propósito, crecieron 50% más rápido que el resto del negocio y generaron 60% del crecimiento total de la compañía.

 

Dentro de los principales avances alcanzados por Unilever de México, destaca que el 100% de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables. Esta meta la alcanzó cuatro años antes de lo previsto, ahorrando 34,500 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a que dejen de ser talados 8,600 árboles.

En México, Unilever en alianza con ECOCE, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100%  de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100 del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.

 

 

«No hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está haciendo más competitivos al ayudarnos a construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer nuestra cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza en nuestro negocio. Esto permite a Unilever servir mejor a la sociedad y a nuestros consumidores”, afirmó Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever.

El problema de la alimentación es uno de los mayores retos de la humanidad hoy en día. Según información de la FAO, se pierden o desperdician cada año a nivel mundial 1,300 millones de toneladas de alimentos, lo que corresponde a un tercio de los producidos para consumo humano. Con esta cantidad podrían alimentarse a las 900 millones de personas que hoy sufren hambre.

Se dio a conocer la Estrategia de Nutrición Sustentable Unilever, que incluye dentro de los principales nuevos compromisos de la empresa a nivel global, evitar los residuos y las mermas de alimentos, para lo cual ha destinado recursos para la investigación y el desarrollo de técnicas en la materia.

 

En México, en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Unilever se comprometió a compartir estas técnicas y conocimientos a través de talleres en los Comedores Comunitarios establecidos por ésta dependencia en la República Mexicana, además de apoyar en la elaboración de menús saludables. Fue así como, ante el Representante de la FAO como testigo de Honor, se realizó la firma de la Declaratoria Conjunta Unilever-SEDESOL.

Fernando Soto comentó: “La FAO saluda la iniciativa Unilever-SEDESOL y reconoce que la responsabilidad para solucionar el problema de los residuos alimenticios es de todos: sociedad, gobierno, academia y el sector privado”.

Por su parte, el Secretario Miranda destacó el aporte que hacen los 5 mil 292 Comedores Comunitarios, a los cuales acuden más de 530 mil personas diariamente en 23 estados del país, y añadió: “Uno de los retos más importantes que tiene México es abatir la pobreza y esto no se puede hacer de manera aislada. La cooperación de empresas como Unilever nos ayuda en esta labor ya que ellos aportan conocimientos globales de otros países y programas educativos que permiten a las familias mexicanas llevar una vida más saludable”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Isla Pasión (Cozumel) recibió el Premio Nacional de Calidad

Por Sara CAMPOS.

 

El destino turístico Isla Pasión, ubicado en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, Quintana Roo, recibió hoy de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Turismo, empresa pequeña.

En la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, la empresa mexicana fue reconocida por su calidad y sus aportaciones para el impulso a la productividad, innovación y competitividad empresarial en México.

El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción a las organizaciones referentes por la calidad e innovación de su administración, desempeño competitivo y sustentable.  Para la edición de este año se postularon 80 empresas en 12 categorías.

 

 

Isla Pasión, una de las dos empresas galardonadas este día, reporta una afluencia anual de más de cien mil turistas, y es considerada el destino con mayor crecimiento turístico en la zona de Cozumel, que recibe a diario entre dos mil 500 y seis mil visitantes.

El galardón fue recibido por Hugo César Camou, CEO de Isla Pasión, el operador turístico más importante de Cozumel, con un kilómetro de extensión, que ofrece servicios de club de playa al turismo nacional e internacional, además de abrir su espacio para la realización de eventos privados, principalmente bodas.

Cuenta en su ecosistema con un manglar, selva, arrecifes de coral, y actividades como deportes extremos, recorridos por los alrededores de la isla, exploración de flora y fauna, entre otros atractivos.

 

Fotos cortesía.
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Koblenz, lanza la nueva Style, una aspiradora más moderna

 

Koblenz sorprende al mercado mexicano fusionando, en la aspiradora Style, un diseño vanguardista, con avanzada tecnología de limpieza que ha posicionado a la marca como líder en el mercado, la nueva La Aspiradora Koblenz Style.

Con un diseño ergonómico e innovador, que se asemeja a una bolsa de mano, la aspiradora cuenta con un motor de alto desempeño, tanque de gran capacidad, es silenciosa, portátil, ligera y con el mayor equipamiento.

Marcos Ruíz, Gerente de Mercadotecnia de Koblenz, destacó “con esta línea, nuestras consumidoras obtendrán una excelente aspiradora, de alta calidad, diseño, desempeño y practicidad, en otras palabras: la Devoradora perfecta”.

Koblenz buscando apoyar a futuros diseñadores mexicanos y en línea con el diseño de su aspiradora, hizo una alianza con la Universidad Jannette Klein e invitó a jóvenes talentos, a participar en esta pasarela de presentación, combinando el mundo la moda y el estilo.

 

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Samsung, Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud, promueven la nueva vacunación en México

Por Sara CAMPOS.

 

Samsung México y Fundación Carlos Slim (FCS), anunciaron su alianza para impulsar la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país, herramienta que ayuda a contar con información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación, con lo cual se contribuye a seguir reduciendo la presencia de enfermedad y muerte entre la población, por enfermedades prevenibles por medio de vacunas.

Marco Antonio Slim Domit y Roberto Tapia-Conyer, de Fundación Carlos Slim, el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mr. H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México y Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, se anunció la donación inicial de mil tabletas, cuya característica principal es un lector NFC; gracias a esta tecnología, el personal de vacunación, en las unidades de salud y en las comunidades, podrá escanear un código especial que se integrará a las cartillas de vacunación que hoy se utilizan en todo el país y, de esta manera, generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

Junto con la Secretaría de Salud Federal y la Fundación Gonzalo Río Arronte, FCS ha trabajado desde 2011 en el desarrollo y la implantación de la CEV, elemento tecnológico sobre el cual se construye el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac), que permite la identificación y seguimiento individualizado de menores, la profesionalización constante del personal, y certifica la calidad y seguridad de las acciones de vacunación en el país.

 

La CEV fue diseñada con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales, y es la primera en su tipo en América Latina, poniendo a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información en salud.

“Ésta es una acción básica en el camino de renovación en el sector salud. El respaldo digital de la tradicional cartilla de vacunación, es sumamente útil para dar un seguimiento personalizado a cada paciente, así como administrar los recursos médicos de una mejor manera”, comentó sobre el programa el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim.

La alianza con Samsung permitirá continuar con la implementación de este programa a nivel nacional. A través de esta colaboración, se espera que, para finales de 2018, 3.5 millones de niños menores de 5 años de todo el país cuenten con su cartilla electrónica de vacunación.

“Una de nuestras metas más profundas es mostrar a las personas, alrededor del mundo, nuevas maneras en que la tecnología puede mejorar sus vidas cotidianas. En esta ocasión, importamos desde Corea un modelo especial de nuestras tabletas Galaxy con opción a conectividad NFC, de esta manera, apoyamos el desarrollo de las unidades de vacunación que promueve la Fundación Carlos Slim”, declaró durante el evento Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa y responsabilidad social empresarial en Samsung Electronics México.

 

Para demostrar los alcances de este programa, se presentó una experiencia de inmersión de 360 grados el cual muestra el nuevo sistema de información de vacunación apoyado en estos dispositivos de última tecnología y que será parte del proceso de capacitación para el personal de salud.

A nivel mundial, Samsung destina aproximadamente 500 millones de dólares a la implementación de programas de responsabilidad social y apoyo a las poblaciones vulnerables. Como parte de la misión corporativa de generar vinculación con la comunidad, en países como Rusia, China y el sudeste asiático, se implementan acciones dirigidas a mejorar la salud de las personas.

En México, la alianza con Fundación Carlos Slim representa el primer programa de Samsung dedicado al sector salud, sin embargo, la compañía espera fortalecer el desarrollo de sus soluciones en este ámbito, así como su implementación en apoyo a la sociedad mexicana.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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MINI, presenta su campaña, bajo la temática de Self Park Assist.

La agencia liderada por Juan Carlos Tapia, presenta la campaña realizada para promocionar el Self Park Assist.

MINI esta vez opta por el humor y la narrativa cinematográfica, para demostrar que más allá de ser un clásico, también tiene tecnología que lo pone a la vanguardia. Por ejemplo, con el sistema Self Park Assist, que toma el control del auto para que tú disfrutes de tu MINI, incluso cuando tu mente está en otro lado.

Esta magnífica campaña fue desarrollada bajo el liderazgo creativo de Jessica Apellániz y de Diego Wallach, la dupla creativa estuvo integrada por Fernando Martínez y Julio Cerón. Las películas tuvieron el honor de ser dirigidas por Santi Chaumont y la casa productora fue Madrefoca.

 

Fotos cortesía.
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Comité de Marketing del Consejo de la Comunicación, un espacio para intercambio de ideas

En el marco del Comité de Marketing del Consejo de la Comunicación, se llevó a cabo un panel de discusión bajo el tema: “Marketing Deportivo”. Este evento fue presidido por la Lic. Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña y que a partir del día de hoy, es nombrada la nueva Presidente del Comité de Marketing del Consejo de la Comunicación.

El Comité de Marketing, se creó hace tres años con el objetivo de  generar un espacio de interlocución, de intercambio de ideas y conocimientos por parte de los directivos de mercadotecnia de las empresas del Patronato del Consejo de la Comunicación.

 

 

El Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó “recibimos con sumo agrado a Ana Belén Diez como Presidente del Comité de Marketing. Estamos seguros que su trayectoria en mercadotecnia en una de las principales empresas mexicanas del sector de alimentos como lo es La Costeña, enriquece el conocimiento y experiencias que contribuirán a afianzar la visión del Comité”.

En el acto inaugural del panel “Marketing Deportivo” se contó con la participación de expertos que hablaron del papel del marketing deportivo como herramienta para crear vínculos entre la marca, la imagen y valores positivos de un atleta, equipo o deporte y el consumidor.

El panel estuvo conformado por: Arturo de la Fuente, Business Development Director de FC Barcelona; Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Francisco de Dios, Vicepresidente de Global W México, Mary Redondo, Managing Director de Havas Creative México;  Alejandro Hütt, Director General de Alazraki Sports, Adolfo Bara Negro, Managing Director, Sales & Marketing en LaLiga y Andrés Álvarez, Sports Marketing Manager de Red Bull México. El panel estuvo moderado por Carlos Ponce, Director de Record.

Los temas que se presentaron son: “Agencias generadoras de Experiencias: Link entre marca y evento”; “Descripción del Mercado: Relevancia de los Eventos Deportivos”; Visión de dos monstruos españoles: FC Barcelona y LaLiga” y “Panorama Alterno al Futbol: Red Bull y Consejo Mundial de Boxeo.”

Entre los puntos que señalaron los panelistas, Arturo de la Fuente, Business Development Director de FC Barcelona comentó que el Barcelona se convirtió en una marca que trabaja para causas sociales y marcas a nivel mundial, lo cual ayuda al crecimiento y posicionamiento del equipo y la marca en general.  Dijo: “… México es uno de tres países que presenta mayor interés por nuestra marca y por eso escuchamos a nuestros aficionados. Ya que nos comprometemos con ellos por medio de nuestra plataforma digital, para crear un vínculo directo.” Comentó que la industria de los videojuegos les permite acercarse a los aficionados más pequeños.

 

Francisco De Dios puntualizó: “Hoy en día las plataformas digitales nos permiten innovar, ser creativos, atraer a nuestros usuarios y marcas”.  Sobre este punto, Adolfo Bara dijo: México es el país que más se acerca a las plataformas digitales deportivas, después de España.

Respecto a las alternativas deportivas al Futbol, Mauricio Sulaimán comentó que: El boxeo en México es el deporte del pueblo, tenemos muchas historias de éxito a nivel mundial. De igual manera apoyamos causas sociales para cambiar el entorno y posicionar el deporte y la marca.

Alejandro Hütt comentó  que en México crece la industria deportiva 1% cada año y a nivel Latinoamérica,  el 10% las estrategias que creamos llevan marca y usuario. En este sentido,  Mary Redondo dijo que debido a la competencia y a la expansión del panorama deportivo, es importante cuidar los mensajes que se están dando. Por su parte, Andrés Álvarez señaló: “En Redbull rompemos brechas entre medios y marcas a través del contenido más allá del interés comercial. Hoy en día tenemos que generar ideas que el dinero no pueda pagar.”

 

 

 

Fotos cortesía del CC.

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American Express y Ashoka, presentan el Bootcamp

Por Alex BRASILIA.

 

American Express y Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento social, abren la convocatoria para participar en la 5ª edición del Bootcamp para Innovadores Emergentes, impulsado por la Academia de Liderazgo de American Express. Los interesados podrán aplicar a partir de hoy y hasta el 7 de julio de 2017.
Los proyectos serán evaluados por un comité multidisciplinario definido por Ashoka, y de estos, se elegirán 20 jóvenes líderes que participarán en el Bootcamp que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre en la Ciudad de México.
Cada año, el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes, reúne a más de 100 agentes de cambio de diferentes países, quienes de forma positiva transforman sus comunidades e impactan diversos sectores como: salud, educación, seguridad alimentaria, medio ambiente, entre otros.
Este Bootcamp se llevará a cabo en cinco ciudades (Nueva York, Berlín, Nairobi, Dakar y Ciudad de México) para impulsar a jóvenes en sus emprendimientos y recibir orientación, capacitación, conexiones con expertos y líderes de opinión, y la posibilidad de sumarse a una red de pares que son agentes emergentes en el sector del emprendimiento social. Los criterios de selección son innovación, impacto social y sustentabilidad del proyecto y la fibra ética del emprendedor social.
American Express es consciente de que el liderazgo empresarial implica, además de conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades, es por ello que en conjunto con Ashoka, invita a los jóvenes a participar en esta iniciativa.

 

“En 5 años de llevar a cabo este Bootcamp, hemos tenido la fortuna de ver crecer a decenas de emprendedores con proyectos extraordinarios. México tiene mucho talento joven que está demostrando que tener empresas con enfoque social, es positivo en todos los sentidos, y que pueden crecer y hacer una gran diferencia en beneficio de sus comunidades”, indicó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.
María José Céspedes, Directora General de Ashoka, afirma que este campamento de innovación “crea una oportunidad única para canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el Bootcamp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”.
Como referencia, en el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes 2016, se impulsaron iniciativas relacionadas con salud, medio ambiente, educación, desarrollo económico y derechos humanos de 20 jóvenes de diferentes ciudades del país.

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PiC Solution: gama de agujas para plumas de insulina (menos dolor)

Por Olenka KAUTZ.

 

Con el objetivo de ampliar el portafolio de soluciones en cuanto al cuidado y prevención de la salud, Citisalud trae a México PiC Solution, marca Italiana especializada en productos para el ciudad de la salud la cual tiene como objetivo  facilitar la vida diaria.

Pic Diabetes Care es una gama completa de productos innovadores, diseñados para ayudar en el manejo de las personas con diabetes y sus complicaciones, en cualquier momento y en total libertad.

 

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), el 9.2% de los adultos mayores de 20 años se sabían con diagnóstico de diabetes, ese porcentaje representan 6.4 millones de personas. Se estima que hay otro tanto igual de personas viven con diabetes, pero aún no han sido diagnosticadas. Por ese motivo se dice que en México viven con diabetes más de 12 millones de personas.

De acuerdo al atlas 2015 de la Federación internacional de diabetes (IDF):

  • En el mundo viven 415 millones de personas con diabetes, la mitad de ellas no han sido diagnosticadas.
  • México es el sexto país del mundo con mayor cantidad de personas con diabetes; después de China, India, Estados Unidos de América, Brasil y la federación Rusa.

 

El desarrollo tecnológico continuo y la experiencia en el diseño de agujas han dado como resultado la creación de Pic Insupen EXTR3ME, una gama completa y avanzada de agujas para pluma en términos de reducción del dolor. Insupen EXTR3ME combina la reducción del diámetro exterior de la aguja con una amplia variedad de longitudes para satisfacer todas las necesidades en materia de inyecciones.

“Insupen EXTR3ME es el resultado de la  un legado de investigación, experiencia y profesionalismo que guía a PiC Diabetes Care en el desarrollo de una terapia cómoda y comfortable, un objetivo conseguido a través del alcance de numerosos logros”, señalo Paola Abdo, Directora de Mercadotecnia de Citisalud.

La nueva gama EXTR3ME (agujas para pluma de insulina) que incluye 32G 4mm, 31G 5mm, 32G 6mm y 31G 8mm es la mas completa y avanzada gama de agujas para pluma Insupen en términos de reducción del dolor, gracias a su diámetro exterior reducido, a las paredes más finas y a un tratamiento lubrificante.

Uno de los principales beneficios es que ofrece a la mayoría de los pacientes una óptima opción de terapia. El espesor medio de la dermis es entre 1,8 y 2,5 mm, por lo que la aguja de 4mm alcanza el punto de administración correcto para la mayor parte de los pacientes.

Por su parte Insupen Extr3me, gracias a la nueva forma del afilado de la aguja y su diseño innovativo, ofrece una penetracion mas suave.

  • Insupen Extr3me tiene un perfil más fino al mismo tiempo que reduce el tamaño de la aguja, en comparación con la Insupen tradicional. Menos material que entra en la piel significa menos invasividad y más comfort.
  • Insupen Extr3me tiene tambien biseles más largos aumentando la longitud y reduciendo el ángulo de afilado de los mismos, lo que permite a la aguja penetrar la piel con mayor facilidad y menos fuerza, provocando así menos dolor.

Gracias a la tecnología High Flow Thin Wall, la pared delgada nos da una aguja con mayor diámetro interno, lo cual permite el flujo mejorado del medicamento y tiempos de administración más breves.

La nueva gama Insupen EXTR3ME (agujas para pluma de insulina) 32G 4mm, 31G 5mm, 32G 6mm y 31G 8mm, las puedes encontrar en Wal-Mart, Farmacia París y Sanborn’s.

El paciente con diabetes que debe inyectarse diariamente encontrará que la tecnología de nuestras agujas permite una terapia confortable, logrando así una mejor calidad de vida.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Learning for Life, de Diageo y Fundación ProEmpleo D.F., una solución para emprender

Por Mateo LEY.

 

Diageo, a través de su “Programa Emprendedor” de su plataforma Learning for Life –operado en conjunto con Fundación ProEmpleo D.F., a capacitado y brindado consultoría para iniciar su propio negocio a más de 11,200 personas.
El “Programa Emprendedor” surgió en 2012, derivado de la necesidad de fomentar el autoempleo en personas que viven en comunidades de escasos recursos, proporcionándoles conocimientos, herramientas y cursos prácticos para comenzar sus pequeñas empresas y ser autosuficientes en el futuro, convirtiéndose en ciudadanos más activos.
Además, el programa se ha implementado en 19 estados en la República Mexicana y, de acuerdo con estudios realizados, por cada persona beneficiada, se generaron 1.8 empleos –lo que se traduce en más de 20 mil empleos directos e indirectos generados en total. Más de 2,434 de los beneficiarios, desarrollan una actividad empresarial, es decir, cuentan con su propia empresa, la mayoría en el rubro de servicios.
“En Diageo, creemos en celebrar la vida, todos los días y en todas partes. Hoy celebramos los resultados que hemos logrado con el Programa Emprendedor y beneficiar a las comunidades en las que lo implementamos para que mantengan una actividad productiva.  Con este programa estamos creando con Fundación ProEmpleo D.F. una oportunidad de vida para las personas beneficiadas para autoemplearse, desarrollar nuevas habilidades empresariales y generar nuevas empresas», comentó Josafath Rodríguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo.

 


El programa Emprendedor consiste en una capacitación de 100 hrs. que se imparte a través de 5 módulos teórico-prácticos, con el objetivo de que los participantes desarrollen un plan de negocios que les permita iniciar, mejorar su empresa o su autoempleo.
“En ProEmpleo D.F. nos enorgullece el programa, el cual hemos implementado de la mano de Diageo, transformando la vida de miles de personas, proporcionándoles habilidades para mejorar su situación económica y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias”, agregó Patricia Larios, Directora de ProEmpleo D.F. De hecho, es satisfactorio descubrir que a través de estudios realizados, nuestros beneficiarios han mejorado sus ingresos y se ha reducido el desempleo.
La iniciativa Learning for Life, de Diageo es implementada a través de organizaciones educativas, gubernamentales y centros de capacitación en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento. Los resultados obtenidos hasta el momento, representan el esfuerzo de colaboración entre las distintas partes involucradas, incluyendo a los participantes del programa y sus familias, empleados de Diageo, organismos de capacitación, autoridades, socios y empleadores.

 


Fundación ProEmpleo D.F. es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1995. Dedicada a brindar capacitación y  formación empresarial integral para apoyar a las personas que desean autoemplearse e iniciar o mejorar una microempresa, con el propósito de impulsar y consolidar el tejido empresarial de México. Su misión es impulsar a personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante capacitación y consultoría para la creación o mejora de sus microempresas y el autoempleo.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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