lunes, junio 23, 2025
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YALE renueva su imagen y lanza nuevas líneas de ropa

Por Sara CAMPOS.

 

YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto, nueva línea de ropa masculina. Existe un cierto tipo de hombre con equilibrio, fiel a sus principios, consistente, confiable, que cumple con lo que se propone, sus acciones hablan por sí mismas, decidido, de estilo auténtico. Este es el hombre para quien YALE trabaja.  El concepto de hoy es: Te ves y te sientes bien.

YALE es una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la manufactura y comercialización de ropa exterior para caballeros  y niños. Desde hace 67 años ha sido ejemplo de  honestidad y empatía con sus colaboradores y clientes y es reconocida por ser empresa incluyente, socialmente responsable y de empleo justo.

“Cuando tu autoestima está alta, te sientes bien contigo mismo, se refleja hacia fuera y los demás lo notan; esta es la premisa bajo la que se mueve nuestra nueva identidad, misma que también hace referencia a la alta calidad de la ropa y lo bien que se ve y se siente el hombre usándola. Parte del rebranding es un renovado logotipo que representa la esencia de YALE y la creación de un distintivo, imagen que es la abstracción del rostro de un zorro -animal símbolo de astucia y  destreza – con que se identificará a la marca a partir de ahora”, comenta Juan Manuel Gómez, VP director comercial de YALE de México.

Gómez agrega que esta renovación viene acompañada de la actualización de toda la colección que se compone de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos, blazers, entre otros.

YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y fits versátiles para cada estilo de vida.

 

Las nuevas líneas son:

Yale Classic cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda.

Yale Modern, fits contemporáneos que expresan una propia manera de ver el mundo.

Yale Boys, cuya durabilidad y versatilidad están pensadas para niños entre 11 y 14 años y

Yale Kinder, prendas para los pequeños de 1 a 4 años, cuya comodidad, diseño y confort son esenciales.

 

La nueva propuesta de valor de la marca, se realizó con base en estudios de mercado, análisis de estrategas de marca y diseñadores profesionales. Este esfuerzo refleja la visión de YALE hacia el futuro.

“El plan de negocios 2017 – 2020 tiene como eje fundamental seguir siendo una marca actual que proporcione a sus clientes un alto valor por su dinero. Contempla cumplir con su objetivo de tener un crecimiento anual de dos dígitos, mediante acciones que incluyen generar una estrategia de comunicación integral, profundizar en el conocimiento del consumidor, duplicar el presupuesto publicitario para el próximo año, y reestructurar la organización interna para ser más eficientes y flexibles para cumplir con los requerimientos del mercado”, concluye el directivo.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.
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Alfa Romeo GIULIA 2017, un italiano con toda la casta deportiva

Por Oscar Roldán.

Llegó a México un italiano con voz y una insuperable carrocería,  viene en dos versiones El GIULIA TI con un caballaje de 280 Hp,   2.0 lts turbo con un torque de 306 lb-p con caja de transmisión automática de 8 velocidades con una velocidad máxima de 240 Km/Hr, el GIULIA alcanza los 100 Km en 5.1 seg.

Este sedan con tracción trasera una suspensión de multibrazo que hace que el manejo y el andar se ha algo extraordinario. GIULIA está hecho de fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos y lo hacen más rápido y con unos rines que en verdad son impresionantes, otro de los detalles que se admiran en este deportivo sedan son las paletas de cambios atrás del volante, frenos de disco ventilados de aluminio.

Cuenta con cuatro modos de manejo, Alfadna, Dynamyc, Natural, Efficiency.

Que para la ciudad de México son necesarios.

Precio  GIULIA  $ 1,095,900.00 pesos.

 

FICHA TÉCNICA

  • Techa de cristal con doble quemacocos.
  • Escape doble cromado.
  • Neumáticos (Run flat) 229/40R19.
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7”.
  • Sistema de Audio Premium Harman Kardon con 16 bocinas 900w
  • 8 bolsas de Aire
  • Suspensión delantera Alfalink de doble orquilla con eje de dirección semivirtual.
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Nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: más lujo, potencia y exclusividad

Por Oscar Roldán.

Stuttgart. El nuevo 911 Turbo S Exclusive Series de Porsche es el 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia. El coupé proporciona 607 caballos de potencia (446 kW) y su producción está limitada a 500 unidades en todo el mundo. Además de los 27 caballos de potencia adicionales, el 911 Turbo S Exclusive Series se distingue del 911 Turbo S estándar por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles (video disponible en.

El deportivo está cuidadosamente acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen (Alemania). Conocido previamente como ‘Porsche Exclusive’, el taller interno está especializado en personalizar los autos de acuerdo a los deseos individuales de los clientes, además de ser responsable de las ediciones limitadas. Adicionalmente, por primera vez, los clientes de Porsche pueden tener el reloj de Porsche Design realizado con el mismo diseño de su deportivo.

 

Aumento de potencia y prestaciones
El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto le permite al 911 Turbo S Exclusive Series acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l (41,6 km/g, 25,8 mpg o consume 9,1 l/100 km).

Eso equivale a unas emisiones de CO2 de 212 g/km. El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con rines de 20 pulgadas pintados en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estos rines tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado.

El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

Diseño excepcional
Lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series tan distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado y los diferentes elementos de fibra de carbono, como el capó, el techo y los faldones laterales. Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del coche. La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro. Los guardabarros están decorados con la placa Porsche Exclusive Manufaktur. Además del Amarillo Oro Metalizado, el vehículo se ofrece en una gama de colores exteriores cuidadosamente seleccionados.

Maestría artesanal en el interior
El habitáculo es único y elegante. Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcantara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior.

La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya la exclusividad del auto. Los umbrales de las puertas, también acabados en fibra de carbono, van iluminados con las letras Exclusive Series.

Realmente hecho a mano
Durante más de 30 años, los clientes de Porsche han podido disfrutar de una gran variedad de autos personalizados. Con la introducción de esta nueva serie de producción limitada, el fabricante de autos deportivos empieza un nuevo capítulo: Porsche Exclusive se presentará ahora en todo el mundo con la nueva marca ‘Porsche Exclusive Manufaktur’. Este taller interno está especializado en las modificaciones a medida para Porsche. La gama de servicios disponibles también incluye el asesoramiento a los clientes, el desarrollo de opciones de equipamiento especial para cada modelo y la producción de series limitadas.

Exclusivo cronógrafo de Porsche Design a juego con el vehículo
El reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series es el primer cronómetro que Porsche Design hace para los clientes de una edición limitada, y tiene las mismas características de diseño utilizadas en el auto. El exclusivo cronógrafo combina elementos típicos de los relojes de Porsche Design con el carácter del 911 Turbo S Exclusive Series. Igual que el vehículo, está limitado a 500 unidades. Su caja está hecha de titanio ligero y el revestimiento de carburo de titanio negro enfatiza su diseño deportivo.

El dial de fibra de carbono se inspira en las llamativas tiras del 911 Turbo S Exclusive Series y está acabado en la misma pintura del vehículo. El diseño del rotor toma como modelo las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series y va pintado en el color original. El mecanismo de giro cuenta con la típica tuerca central con el logotipo de Porsche en movimiento.

Accesorios de gran calidad
Los clientes también pueden disfrutar del diseño único de las series exclusivas fuera de su auto, gracias al juego de maletas de cuero Exclusive Series, que ha sido desarrollado especialmente para quienes compren uno de estos vehículos de producción limitada. Los detalles visuales del juego de maletas, así como las dimensiones de las dos maletas de viaje, de la bolsa de día y del portatrajes, encajan perfectamente en el maletero.

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RAV 4 2017 de Toyota, te lleva por las nubes

Por Oscar Roldán (fotos y texto).

 

(Prueba de Manejo). La renovada Rav 4 de Toyota con cambios importantes por donde la veas, con unas líneas bien definidas, un frente con una parrilla que la hace ver mucho más agresiva, las líneas en el cofre bien marcadas, faros led con iluminación diurna, faros de niebla y detalles que hacen que se vea el nuevo diseño.

Al interior también le metieron mano un cluster con aire Premium, los materiales con buenos  terminados, todo en piel sintética y una costura naranja cruza de un lado al otro del cluster junto con el perímetro de los asientos dándole un toque deportivo a los interiores, el confort de los asientos es bueno y de buen soporte para el cuerpo al dar vueltas rápidas.

La insonorización de la cabina mejoro, un equipo de sonido con 6 bocinas, radio AM/FM, MP3 y WMA (USB), Bluethooh, pantalla de 7”con todo el infoentretenimiento del vehículo y una de 4” con información de la computadora, Volante de posiciones forrado en piel, y las paletas de cambio  para cuando lo pongas en modo SPORT y así pongas a prueba el motor de 2.5 Lts de 4 cilindros con 174 Hp, con un torque de 172 libras P/t y una distribución de potencia en las cuatro ruedas, pero también tiene modo ECO para que ahorres. En la prueba pusimos todo lo arriba mencionado, un buen agarre con una suspensión que no deja que se le escape ni un centímetro en las curvas con una estabilidad buena, el frenado sin ningún problema.

 

 

El interior es muy espaciosa y con confort,en concreto es una buena camioneta que podrás disfrutar tanto en ciudad como en carretera y si lo quisieras también en caminos off road, y con una garantía de 3 años o 60,000 Kms. TOYOTA no quita el dedo del renglón para seguir en los primeros lugares de ventas.

 

Hay 5 modelos de RAV4 que van de los $377,000 a los $ 528,300 pesos.

Ficha técnica

  • Cámara de reversa
  • Smart stop technology
  • Frenos Delanteros de disco y traseros disco solido
  • Llantas 235/55 R18
  • Parrilla frontal con acento cromado negro
  • Tanque de 60 litros
  • Faros de halógeno tipo proyector, faros de niebla y tipo led en la parte trasera
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UNILEVER presentó su Plan de Vida Sustentable y compartió importantes noticias

Por Mateo LEY.

 

Unilever México y Caribe, dio a conocer los avances de su Plan de Vida Sustentable Unilever evento que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y de Fernando Soto Baquero, Representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México y Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever México y Caribe.

Por medio de este Plan, la empresa busca incrementar el tamaño del negocio, reducir su huella ambiental 50% para el 2030 y generar un impacto social positivo para el 2020. Para Unilever, la sustentabilidad también es negocio ya que las marcas que la tienen como propósito, crecieron 50% más rápido que el resto del negocio y generaron 60% del crecimiento total de la compañía.

 

Dentro de los principales avances alcanzados por Unilever de México, destaca que el 100% de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables. Esta meta la alcanzó cuatro años antes de lo previsto, ahorrando 34,500 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a que dejen de ser talados 8,600 árboles.

En México, Unilever en alianza con ECOCE, recuperará a partir de 2017, el equivalente al 100%  de los envases de aluminio de sus desodorantes y el 100 del equivalente de los envases de PET de sus aderezos, y mayonesas.

 

 

«No hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está haciendo más competitivos al ayudarnos a construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer nuestra cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza en nuestro negocio. Esto permite a Unilever servir mejor a la sociedad y a nuestros consumidores”, afirmó Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever.

El problema de la alimentación es uno de los mayores retos de la humanidad hoy en día. Según información de la FAO, se pierden o desperdician cada año a nivel mundial 1,300 millones de toneladas de alimentos, lo que corresponde a un tercio de los producidos para consumo humano. Con esta cantidad podrían alimentarse a las 900 millones de personas que hoy sufren hambre.

Se dio a conocer la Estrategia de Nutrición Sustentable Unilever, que incluye dentro de los principales nuevos compromisos de la empresa a nivel global, evitar los residuos y las mermas de alimentos, para lo cual ha destinado recursos para la investigación y el desarrollo de técnicas en la materia.

 

En México, en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Unilever se comprometió a compartir estas técnicas y conocimientos a través de talleres en los Comedores Comunitarios establecidos por ésta dependencia en la República Mexicana, además de apoyar en la elaboración de menús saludables. Fue así como, ante el Representante de la FAO como testigo de Honor, se realizó la firma de la Declaratoria Conjunta Unilever-SEDESOL.

Fernando Soto comentó: “La FAO saluda la iniciativa Unilever-SEDESOL y reconoce que la responsabilidad para solucionar el problema de los residuos alimenticios es de todos: sociedad, gobierno, academia y el sector privado”.

Por su parte, el Secretario Miranda destacó el aporte que hacen los 5 mil 292 Comedores Comunitarios, a los cuales acuden más de 530 mil personas diariamente en 23 estados del país, y añadió: “Uno de los retos más importantes que tiene México es abatir la pobreza y esto no se puede hacer de manera aislada. La cooperación de empresas como Unilever nos ayuda en esta labor ya que ellos aportan conocimientos globales de otros países y programas educativos que permiten a las familias mexicanas llevar una vida más saludable”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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Isla Pasión (Cozumel) recibió el Premio Nacional de Calidad

Por Sara CAMPOS.

 

El destino turístico Isla Pasión, ubicado en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, Quintana Roo, recibió hoy de manos del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Turismo, empresa pequeña.

En la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, la empresa mexicana fue reconocida por su calidad y sus aportaciones para el impulso a la productividad, innovación y competitividad empresarial en México.

El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción a las organizaciones referentes por la calidad e innovación de su administración, desempeño competitivo y sustentable.  Para la edición de este año se postularon 80 empresas en 12 categorías.

 

 

Isla Pasión, una de las dos empresas galardonadas este día, reporta una afluencia anual de más de cien mil turistas, y es considerada el destino con mayor crecimiento turístico en la zona de Cozumel, que recibe a diario entre dos mil 500 y seis mil visitantes.

El galardón fue recibido por Hugo César Camou, CEO de Isla Pasión, el operador turístico más importante de Cozumel, con un kilómetro de extensión, que ofrece servicios de club de playa al turismo nacional e internacional, además de abrir su espacio para la realización de eventos privados, principalmente bodas.

Cuenta en su ecosistema con un manglar, selva, arrecifes de coral, y actividades como deportes extremos, recorridos por los alrededores de la isla, exploración de flora y fauna, entre otros atractivos.

 

Fotos cortesía.
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Koblenz, lanza la nueva Style, una aspiradora más moderna

 

Koblenz sorprende al mercado mexicano fusionando, en la aspiradora Style, un diseño vanguardista, con avanzada tecnología de limpieza que ha posicionado a la marca como líder en el mercado, la nueva La Aspiradora Koblenz Style.

Con un diseño ergonómico e innovador, que se asemeja a una bolsa de mano, la aspiradora cuenta con un motor de alto desempeño, tanque de gran capacidad, es silenciosa, portátil, ligera y con el mayor equipamiento.

Marcos Ruíz, Gerente de Mercadotecnia de Koblenz, destacó “con esta línea, nuestras consumidoras obtendrán una excelente aspiradora, de alta calidad, diseño, desempeño y practicidad, en otras palabras: la Devoradora perfecta”.

Koblenz buscando apoyar a futuros diseñadores mexicanos y en línea con el diseño de su aspiradora, hizo una alianza con la Universidad Jannette Klein e invitó a jóvenes talentos, a participar en esta pasarela de presentación, combinando el mundo la moda y el estilo.

 

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Samsung, Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud, promueven la nueva vacunación en México

Por Sara CAMPOS.

 

Samsung México y Fundación Carlos Slim (FCS), anunciaron su alianza para impulsar la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país, herramienta que ayuda a contar con información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación, con lo cual se contribuye a seguir reduciendo la presencia de enfermedad y muerte entre la población, por enfermedades prevenibles por medio de vacunas.

Marco Antonio Slim Domit y Roberto Tapia-Conyer, de Fundación Carlos Slim, el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mr. H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México y Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, se anunció la donación inicial de mil tabletas, cuya característica principal es un lector NFC; gracias a esta tecnología, el personal de vacunación, en las unidades de salud y en las comunidades, podrá escanear un código especial que se integrará a las cartillas de vacunación que hoy se utilizan en todo el país y, de esta manera, generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

Junto con la Secretaría de Salud Federal y la Fundación Gonzalo Río Arronte, FCS ha trabajado desde 2011 en el desarrollo y la implantación de la CEV, elemento tecnológico sobre el cual se construye el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac), que permite la identificación y seguimiento individualizado de menores, la profesionalización constante del personal, y certifica la calidad y seguridad de las acciones de vacunación en el país.

 

La CEV fue diseñada con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales, y es la primera en su tipo en América Latina, poniendo a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información en salud.

“Ésta es una acción básica en el camino de renovación en el sector salud. El respaldo digital de la tradicional cartilla de vacunación, es sumamente útil para dar un seguimiento personalizado a cada paciente, así como administrar los recursos médicos de una mejor manera”, comentó sobre el programa el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim.

La alianza con Samsung permitirá continuar con la implementación de este programa a nivel nacional. A través de esta colaboración, se espera que, para finales de 2018, 3.5 millones de niños menores de 5 años de todo el país cuenten con su cartilla electrónica de vacunación.

“Una de nuestras metas más profundas es mostrar a las personas, alrededor del mundo, nuevas maneras en que la tecnología puede mejorar sus vidas cotidianas. En esta ocasión, importamos desde Corea un modelo especial de nuestras tabletas Galaxy con opción a conectividad NFC, de esta manera, apoyamos el desarrollo de las unidades de vacunación que promueve la Fundación Carlos Slim”, declaró durante el evento Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa y responsabilidad social empresarial en Samsung Electronics México.

 

Para demostrar los alcances de este programa, se presentó una experiencia de inmersión de 360 grados el cual muestra el nuevo sistema de información de vacunación apoyado en estos dispositivos de última tecnología y que será parte del proceso de capacitación para el personal de salud.

A nivel mundial, Samsung destina aproximadamente 500 millones de dólares a la implementación de programas de responsabilidad social y apoyo a las poblaciones vulnerables. Como parte de la misión corporativa de generar vinculación con la comunidad, en países como Rusia, China y el sudeste asiático, se implementan acciones dirigidas a mejorar la salud de las personas.

En México, la alianza con Fundación Carlos Slim representa el primer programa de Samsung dedicado al sector salud, sin embargo, la compañía espera fortalecer el desarrollo de sus soluciones en este ámbito, así como su implementación en apoyo a la sociedad mexicana.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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MINI, presenta su campaña, bajo la temática de Self Park Assist.

La agencia liderada por Juan Carlos Tapia, presenta la campaña realizada para promocionar el Self Park Assist.

MINI esta vez opta por el humor y la narrativa cinematográfica, para demostrar que más allá de ser un clásico, también tiene tecnología que lo pone a la vanguardia. Por ejemplo, con el sistema Self Park Assist, que toma el control del auto para que tú disfrutes de tu MINI, incluso cuando tu mente está en otro lado.

Esta magnífica campaña fue desarrollada bajo el liderazgo creativo de Jessica Apellániz y de Diego Wallach, la dupla creativa estuvo integrada por Fernando Martínez y Julio Cerón. Las películas tuvieron el honor de ser dirigidas por Santi Chaumont y la casa productora fue Madrefoca.

 

Fotos cortesía.
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Comité de Marketing del Consejo de la Comunicación, un espacio para intercambio de ideas

En el marco del Comité de Marketing del Consejo de la Comunicación, se llevó a cabo un panel de discusión bajo el tema: “Marketing Deportivo”. Este evento fue presidido por la Lic. Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña y que a partir del día de hoy, es nombrada la nueva Presidente del Comité de Marketing del Consejo de la Comunicación.

El Comité de Marketing, se creó hace tres años con el objetivo de  generar un espacio de interlocución, de intercambio de ideas y conocimientos por parte de los directivos de mercadotecnia de las empresas del Patronato del Consejo de la Comunicación.

 

 

El Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó “recibimos con sumo agrado a Ana Belén Diez como Presidente del Comité de Marketing. Estamos seguros que su trayectoria en mercadotecnia en una de las principales empresas mexicanas del sector de alimentos como lo es La Costeña, enriquece el conocimiento y experiencias que contribuirán a afianzar la visión del Comité”.

En el acto inaugural del panel “Marketing Deportivo” se contó con la participación de expertos que hablaron del papel del marketing deportivo como herramienta para crear vínculos entre la marca, la imagen y valores positivos de un atleta, equipo o deporte y el consumidor.

El panel estuvo conformado por: Arturo de la Fuente, Business Development Director de FC Barcelona; Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Francisco de Dios, Vicepresidente de Global W México, Mary Redondo, Managing Director de Havas Creative México;  Alejandro Hütt, Director General de Alazraki Sports, Adolfo Bara Negro, Managing Director, Sales & Marketing en LaLiga y Andrés Álvarez, Sports Marketing Manager de Red Bull México. El panel estuvo moderado por Carlos Ponce, Director de Record.

Los temas que se presentaron son: “Agencias generadoras de Experiencias: Link entre marca y evento”; “Descripción del Mercado: Relevancia de los Eventos Deportivos”; Visión de dos monstruos españoles: FC Barcelona y LaLiga” y “Panorama Alterno al Futbol: Red Bull y Consejo Mundial de Boxeo.”

Entre los puntos que señalaron los panelistas, Arturo de la Fuente, Business Development Director de FC Barcelona comentó que el Barcelona se convirtió en una marca que trabaja para causas sociales y marcas a nivel mundial, lo cual ayuda al crecimiento y posicionamiento del equipo y la marca en general.  Dijo: “… México es uno de tres países que presenta mayor interés por nuestra marca y por eso escuchamos a nuestros aficionados. Ya que nos comprometemos con ellos por medio de nuestra plataforma digital, para crear un vínculo directo.” Comentó que la industria de los videojuegos les permite acercarse a los aficionados más pequeños.

 

Francisco De Dios puntualizó: “Hoy en día las plataformas digitales nos permiten innovar, ser creativos, atraer a nuestros usuarios y marcas”.  Sobre este punto, Adolfo Bara dijo: México es el país que más se acerca a las plataformas digitales deportivas, después de España.

Respecto a las alternativas deportivas al Futbol, Mauricio Sulaimán comentó que: El boxeo en México es el deporte del pueblo, tenemos muchas historias de éxito a nivel mundial. De igual manera apoyamos causas sociales para cambiar el entorno y posicionar el deporte y la marca.

Alejandro Hütt comentó  que en México crece la industria deportiva 1% cada año y a nivel Latinoamérica,  el 10% las estrategias que creamos llevan marca y usuario. En este sentido,  Mary Redondo dijo que debido a la competencia y a la expansión del panorama deportivo, es importante cuidar los mensajes que se están dando. Por su parte, Andrés Álvarez señaló: “En Redbull rompemos brechas entre medios y marcas a través del contenido más allá del interés comercial. Hoy en día tenemos que generar ideas que el dinero no pueda pagar.”

 

 

 

Fotos cortesía del CC.

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