jueves, junio 26, 2025
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NACE VATIO, nueva productora audiovisual del Grupo Mood

 

Por Mateo LEY.

 

GRUPO MOOD anuncia el lanzamiento de su nueva unidad de negocios: Vatio Productora Audiovisual, bajo la dirección general de Renato Marsano. El grupo, conformado por Mood Agencia Creativa, Knowit Agencia de BTL y Shift Partners Software Factory, y ahora Vatio, está compuesto por un equipo de emprendedores creativos digitales siempre en busca de ideas de alto impacto.

Nacido hace tan sólo 3 años y de la mano de sus socios fundadores Matthias Stimman y Vasco Romero, y un pequeño equipo, hoy está conformado por un grupo de más de 40 personas que, en este marco de crecimiento- va incluyendo nuevas unidades estratégicas que se complementan y pueden generar una propuesta integral para sus clientes.

 

“La compañía continúa con su plan de especialización no sólo en el ámbito digital sino también extendiéndose a la publicidad tradicional, así como también la estrategia de expansión regional. Si bien nació como una compañía digital, hoy como agencia integral, buscamos ser un aporte fundamental en la cadena de valor del negocio de nuestros clientes, enfocados siempre en la armonía de las necesidades del usuario y las metas de negocio”, comenta Matthias Stimman, fundador y director ejecutivo del grupo Mood.

 

“La creciente demanda de consumo de vídeos online es cada vez más evidente, por ello el grupo Mood suma a su organización un equipo de especialistas para la producción de contenido audiovisual para canales digitales”, agrega Vasco Romero, socio fundador y director comercial.

 

Por su parte Renato Marsano, director de Vatio, observa que “Entendiendo que más del 70% contenido en Internet es audiovisual y la demanda cada vez mayor por parte de los usuarios en consumir contenido en video a través de canales digitales, nosotros ahora tenemos la capacidad de desarrollarlo con gran talento creativo, de rápida producción y distribución a costos muy competitivos”.

 

Actualmente opera con clientes en Perú, Colombia y Chile.

 

Sus socios fundadores y responsables de toda la operación son:

-Matthias Stimman, Fundador y Director Ejecutivo del Grupo Mood

-Vasco Romero, Socio Fundador y Director Comercial

-Jose Franco – Socio y Director de Proyectos Especiales

-Rafael Loayza, Director de Knowit BTL.

-Renato Marsano, Director de Vatio Producciones.

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Premio Nacional de la Comunicación, para Don Rogerio Azcárraga Madero, felicidades!

En el marco de la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, Don Rogerio Azcárraga Madero recibió el Premio Nacional de la Comunicación 2017 de manos del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto.

El Consejo de la Comunicación instituye el Premio Nacional de la Comunicación, para reconocer los méritos y aportaciones de los mexicanos que hayan contribuido, a través de los medios de comunicación, a la promoción y el mejoramiento de nuestra comunidad y el desarrollo de México.

Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente Vitalicio de Grupo Fórmula, recibió este galardón como reconocimiento a su trayectoria impulsando la libertad de expresión en todo el territorio nacional, permitiendo que se expresen diferentes puntos de vista, con respeto a las opiniones, lo que lo ha convertido en un referente de la industria de la comunicación en México.

Su labor al frente de Grupo Fórmula ha acompañado múltiples etapas y momentos históricos en la vida de nuestro país. Su visión para transformar la industria al cambiar el formato de las radiodifusoras de solamente música a la radio hablada, resultó un medio fundamental para generar un impacto positivo y multiplicador entre la población. En un momento en el que escuchamos diversidad de opiniones, Grupo Fórmula ha logrado que éstas se expresen en un ambiente de valores, respeto y unión por México destacando por el ejercicio responsable de la comunicación.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán.

 

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General Motors, presume conectividad Wi-Fi integrada a sus vehículos

Por Oscar Roldán.  (Texto y Fotos).

 

General Motors de México anunció la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE en el 80% de sus líneas de producto año modelo 2018 de sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Esto la convierte en la primera armadora en México en ofrecer conectividad Wi-Fi integrada en el vehículo desde su manufactura, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

“No existe en la industria automotriz otra empresa con un servicio tan avanzado y un compromiso tan sólido para proteger a los conductores de sus vehículos, de la manera que lo hace General Motors a través de OnStar”, comentó Ernesto M. Hernandez, Presidente y Director General de General Motors de México.

El servicio de OnStar con tecnología 4G LTE estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018 y, posteriormente, se irán incorporando más vehículos con la llegada de los modelos 2018, como Chevrolet Spark nueva generación, Chevrolet Corvette, GMC Acadia y Cadillac XT5, entre otros.

Los vehículos que incluirán el servicio 4G LTE contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo, lo que ocurra primero. Una vez concluido el mismo, los clientes podrán adquirir paquetes de datos de acuerdo con su perfil.

“Con tecnología 4G, los vehículos de General Motors ofrecen una nueva dimensión de conectividad para familias y personas que buscan una conexión de alta calidad con múltiples dispositivos; para ellos ofreceremos paquetes de datos de acuerdo a sus necesidades”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.

 

Los paquetes disponibles de datos para vehículos con el sistema OnStar 4G LTE van desde: $69 pesos (Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días), hasta $2,500 pesos (Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses)

Con más 20 años en Estados Unidos y cuatro en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24 horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al momento de manejar.

México fue el primer país de América Latina en ofrecer el sistema OnStar, el cual utiliza la telemática en el vehículo y ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 82mil suscriptores activos y está disponible en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors.

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Consejo de la Comunicación celebra cambio de presidencia

Por Sara CAMPOS.

 

Ante la presencia del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, se realizó el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo el Lic. Federico López Otegui, de Conservas La Costeña, de manos del Lic. Alejandro Grisi de Lara, de Grupo Grisi.

El presidente saliente, Alejandro Grisi, presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2014-2106, reconociendo la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad para alcanzar los objetivos planteados al inicio de su gestión. Agradeció de manera especial el apoyo de la industria de la comunicación y reconoció la generosidad de los medios por la donación de una pauta de seis mil millones de pesos durante dicho periodo, lo cual ha sido fundamental para difundir las grandes causas del CC.

El Lic. Federico López Otegui, dijo que durante su gestión “se apostará por la innovación como el instrumento que nos llevará a la trascendencia en los temas de la agenda nacional, para hacer frente a los retos que como organización y como país, nos impone el mundo actual”. Indicó que la innovación debe impregnarse en todas las esferas de la sociedad como lo es la empresarial, educativa, tecnológica y en políticas públicas, pues sólo así fortaleceremos a México.

López Otegui destacó los cinco temas en los que el Consejo de la Comunicación estará trabajando: en primer lugar, se continuará impulsando el hábito de la lectura como herramienta para alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos; en segundo lugar, la promoción de una cultura emprendedora y empresarial encaminada a crear más y mejores empresas, para generar más y mejores empleos. A través de la campaña “Ana y Mary, Pepe y Toño” continuarán dando rostro a todos los empresarios e inspirando a los emprendedores a tomar la decisión de generar empresas, ofrecer fuentes de trabajo, crear riqueza y bienestar.

Igualmente, anunció que el Consejo de la Comunicación trabajará en el lanzamiento de una nueva causa nacional encaminada a promover una cultura de legalidad que involucre a todos los actores sociales: empresarios, padres de familia, academia, sector público y organismos de la sociedad. Al respecto señaló: “Aspiramos a ser una sociedad libre de corrupción”. Como cuarto punto, subrayó que el próximo año México vivirá un momento de gran trascendencia para su democracia con las elecciones federales por lo que trabajarán en una estrategia encaminada a promover que la ciudadanía vote de manera informada.

Finalmente, señaló que Cuenta Conmigo México continuará promoviendo la unión, el compromiso y la participación individual, motivando a más y más mexicanos a realizar acciones positivas que se multipliquen a favor del bienestar del país.

 

El evento, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos, contó con la asistencia de Secretarios de Estado así como de representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y destacadas personalidades.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
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PANTENE, fórmula Pro-Vitaminas, hidrata tu cabello

HIDRATA TU CABELLO Y LIBÉRALO DEL FRIZZ

 

En esta época de lluvias y calor, el pelo puede ser un desastre cuando se trata de mantenerlo en su lugar. Controlar el frizz se convierte en un reto y para solucionarlo recurrimos constantemente a alternativas como planchas, secadoras y tenazas, dejando de lado el daño que generan en el cabello.

Someter diariamente nuestro pelo a estas herramientas causa el deterioro total de la Capa F, que sirve como barrera protectora de cada hebra ante cualquier daño externo. La Capa F se deshidrata y hace que el pelo luzca seco y dañado, por lo que éste busca humectación del ambiente y deja pasar la humedad para luego esponjarse y llenarse de frizz.

Por esta razón, Pantene nos ofrece una gama de productos que ayudarán a que tu cabello se vea fuerte, hermoso y controlado como el shampoo de la línea Hidro-Cauterización, que ayuda a sellar la cutícula instantáneamente evitando que tu pelo se esponje o dañe y el acondicionador de uso diario 3 Minute Miracle Hidratación Extrema de Pantene, que además de protegerlo de los daños mecánicos que pueden provocar estas herramientas, deja tu cabello más suave y brillante.

SHAMPOO HIDRO-CAUTERIZACIÓN

Remueve suciedad y aceites. Ofrece una superficie tersa que otorga brillo, suavidad y elasticidad superior para facilitar el desenredo del pelo y una promesa anti-frizz incluso en ambientes muy húmedos.La fórmula Pro-Vitaminas ayuda a devolver la suavidad perdida al cabello para dejarlo más brillante, hidratado y resistente al quiebre.

 

3 MINUTE MIRACLE HIDRATACIÓN EXTREMA

 

ACONDICIONAMIENTO  ¡Mucho más que un acondicionador! Este extremadamente poderoso acondicionador de uso diario (con el doble de ingredientes que otros acondicionadores) hace que el cabello sea hasta 10 veces más fuerte*. Inspirado en el poder de la ampolleta, el acondicionador 3 Minute Miracle puede usarse cada vez que laves tu cabello.

Repara el cabello en sólo 3 minutos para dejarlo más fuerte* y brillante de la raíz a las puntas.

 

*fuerza contra el daño mecánico vs. shampoo sin ingredientes acondicionadores, usando el acondicionador Pantene 3 Minutes Miracle

 

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Televisa Deportes, equipado para este Verano

Televisa Deportes está listo para llevar a los televidentes la mejor experiencia deportiva.  El equipo comandado por Francisco Javier González transmitirá los partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, la Copa Confederaciones y la Copa de Oro, que se realizarán en los próximos días.

A partir del 17 de junio, Televisa Deportes transmitirá La Jugada de la Confederaciones, con su mejor equipo de comentaristas que llevarán desde Rusia el color, la emoción y la pasión de esta Copa.

La Jugada de la Confederaciones se transmitirá de lunes a sábado, a las 10 de la noche por canal 5 y los domingos a las 10:30 de la noche con las estrellas.

Francisco Javier González y Toño de Valdés, junto con Miguel “El Piojo” Herrera y Javier “El Vasco” Aguirre, tendrán todas las noches la información y análisis de cada partido, acompañados de varios invitados sorpresa.

Mauricio Ymay hará marcaje personal a la selección nacional para mostrar todos los detalles y el día a día que vive el equipo comandado por Juan Carlos Osorio.

Los televidentes serán testigos de “La fiesta de Rusia” a través de Nahima Choura, Iryna Fedchenko, Bárbara Islas y Marisol González que serán las encargadas de llevar el color y la alegría de la Copa.

La comedia también estará presente en La Jugada de la Confederaciones con El Compayito, que estará acompañado de los conductores del Break PM y de Los Primos.

 

Televisa Deportes transmitirá los siguientes partidos:

 

Sábado 17 de junio                 México Vs Portugal

Copa Confederaciones

 

Miércoles 21 de junio             México Vs Nueva Zelanda

Copa Confederaciones

 

 

Sábado 24 de junio                 México Vs Rusia

Copa Confederaciones

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Roche apoya a la Fundación Make a Wish México

Por Olenka KAUTZ.

 

Roche realizó  por décimo cuarto año consecutivo, la iniciativa Children’s Walk, que apoya a distintas causas de acuerdo a cada país y a nivel global, a niños de Malawi, país ubicado al sur de África. En México, gracias a esta iniciativa se recaudaron 760 mil pesos en 2016, los cuales fueron donados a niños con cáncer de escasos recursos para ayudarlos a recibir su tratamiento.

A través del programa Children’s Walk, se recaudan fondos para niños y cada 14 de junio realiza una caminata simbólica por el bienestar de los pequeños, misma que se realiza en el marco del Día Internacional del Niño Africano. En México, por primera vez se apoya a la fundación Make a Wish  con el objetivo de cumplir deseos a niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida.

“Sabemos lo difícil que es una enfermedad que amenaza la vida y el panorama al que se enfrentan los pequeños y sus familias,  por lo que este año, abrimos nuestras puertas para apoyar a la fundación  Make a Wish México, a fin de  brindar a los niños una experiencia que les marque su vida de manera positiva.  Los empleados son los que realizan todas las actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada para apoyar a la causa global”, afirmó Adriana Díaz, directora de Comunicación Corporativa de Roche México.

“Con el apoyo de Roche México cumplimos deseos de niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida para enriquecerlos con esperanza, fortaleza y alegría” comentó, Paola Berger, directora general de Make a Wish México.

Desde 2003, empleados de 145 centros Roche, distribuidos en 70 países,  se unen para apoyar a los niños de Malawi y su comunidad. En los 14 años de vida de Children´s Walk, se han obtenido logros importantes en el país africano como la construcción de cuatro centros de desarrollo en la primera infancia, y se han mejorado ocho centros ya existentes, todo ello en el marco de una colaboración de cuatro años con ActionAid Malawi, con objeto de incrementar el bienestar de 4,300 niños y de desarrollar las capacidades de 240 maestros de los centros.

También en Malawi se ha puesto en marcha un proyecto piloto con UNICEF, de dos años de duración, que se centra en mejorar la seguridad alimentaria y en desarrollar estrategias ambientales sostenibles a través de la implicación de estudiantes de 70 escuelas en el diseño y la creación de huertos escolares.

“Es un orgullo saber que participan más centros Roche que nunca, nuestros empleados unen sus esfuerzos todos los años para apoyar proyectos filantrópicos y sostenibles que mejoren la vida de los más jóvenes en comunidades en las que trabajamos y que se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del mundo”, afirmó Severin Schwan, Director General de Roche.

 

 

El periodo de recaudación comenzó en mayo y concluirá en julio, en el que participan empleados del corporativo y la planta, quienes realizan más de 50 actividades, entre las que destacan la venta de flores y macetas elaboradas por los mismos empleados, un show en vivo con el talento Roche, la instalación de un spa y rifas de diversos productos.

Por su parte, la Dra. Paola Berger, Directora General de Make a Wish México, comentó “para nosotros es de suma importancia establecer alianzas que nos ayuden en la misión de cumplir deseos, ya que despierta la imaginación, crea emoción y empodera al niño para volver a soñar, así como también impacta la vida de su familia y comunidad, al crear un efecto dominó”.

“Para Roche trabajar con y para la comunidad es de suma importancia, es por ello que, a través de este tipo de acciones, Roche refuerza su compromiso de apoyar a la niñez en situación vulnerable a nivel global y local para construir un futuro sostenible y mejorar la calidad de vida de los niños en nuestro país”, finalizó Adriana Díaz.

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EDENRED estrena nueva identidad global

Por Olenka Kautz.

 

El líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios ofrecerá todas sus soluciones en 42 países bajo la marca Edenred.  La empresa ha elevado su transformación a un nivel superior con una marca más poderosa y unificadora que reúne a 43 millones de empleados, 750,000 empresas e instituciones públicas y 1.4 millones de comercios afiliados. Los 250 productos y servicios del Grupo, incluyendo su icónico Ticket Restaurant, se han transformado y, a partir de ahora, compartirán los mismos estándares gráficos.

Bertrand Dumazy, Chairman y CEO de Edenred, comenta «el lanzamiento de nuestra nueva identidad es un hito importante en la transformación de Edenred. La transición del Grupo a un ecosistema completamente digital nos ha llevado a crear una nueva identidad de marca, más poderosa, significativa y unificadora. En ella se reúnen a 43 millones de empleados, 1.4 millones de comercios y 750 mil empresas. Cada una de nuestras soluciones es una fuente que genera valor».

El nuevo logotipo de Edenred ahora estará disponible en todas las soluciones del Grupo, desde tarjetas o aplicaciones móviles a plataformas en línea y cupones de papel.

El Grupo ha adoptado también un nuevo mensaje, «We connect, you win», que refleja la digitalización de Edenred, así como las redes que ha construido y las ventajas que trae consigo esta transformación: mayor poder adquisitivo de los empleados, optimización de los gastos de las empresas y más negocio para los comercios afiliados.

El color rojo sigue siendo protagonista, ya que ha sido un identificador visual para el Grupo desde su primer día de vida y representa la identidad de los 43 millones de empleados que utilizan las soluciones de la compañía.

El universo gráfico de Edenred ha sido completamente rediseñado en línea con la nueva plataforma de la marca, cuyo diseño incluye una «cinta» que representa los lazos desarrollados por Edenred entre sus diferentes públicos.

El 14 de junio de 2017, los 8 mil empleados del Grupo adoptarán los colores del nuevo logotipo en los diferentes eventos organizados en los 42 países en los que Edenred está presente.

Anne-Sophie Sibout, Vicepresidenta de Comunicaciones de Edenred, ha afirmado: » hemos hecho partícipes a más de 200 empleados de Edenred de todo el mundo en el proceso de crear nuestra nueva identidad visual, convirtiéndolo en un proyecto genuinamente colaborativo. Promesa de confianza, convergencia y atrevimiento, tanto en el diseño como en la presentación, esta nueva identidad simboliza los lazos únicos que Edenred forja entre sus públicos”.

El proyecto de rebranding se llevó a cabo con la ayuda de la agencia Royalties, que diseñó el nuevo logotipo e identidad visual de Edenred y participó en la creación de la plataforma de marca.

 

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Advertising Week LATAM, pronto en México del 13 al 16 Nov.

Por Mateo LEY.

Advertising Week, la plataforma mundial para líderes de publicidad, marcas, creatividad, mercadotecnia y medios que se celebra anualmente en Nueva York, Londres y Tokio, anunció a Papalote Museo del Niño como sede oficial para celebrar Advertising Week LATAM por primera vez en la región.

El Papalote, recibirá a los más grandes profesionales de la mercadotecnia, publicidad y tecnología para formar parte de este magno evento, a través de un sinfín de contenidos y experiencias inolvidables.

Líderes globales de compañías de tecnología, entretenimiento, consumo, agencias y medios de comunicación, se darán cita para conversar acerca de las principales tendencias de la industria.

La Ciudad de México será la cuarta sede global del Advertising Week y ahora formará parte de las cinco grandes ciudades que lo conforman en todo el mundo (Nueva York, Londres, Tokio y la recientemente anunciada Sidney), ahora en su edición en Latinoamérica. Advertising Week LATAM se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2017.

 

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Pronto se estrena la película ‘Las hijas de Abril’

Por Billy Ruso.

 

Las hijas de Abril del director Michel Franco, estrena en México el próximo viernes 23 de junio.
Protagonizada por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi.

Las hijas de Abril es un drama producido por el propio Michel Franco, Lorenzo Vigas y Moisés Zonana.

Precedida de gran éxito en el Festival de Cannes, Las hijas de Abril narra la historia de una madre (Abril) y sus dos hijas (Valeria y Clara) inmersas en el conflicto que genera para ellas, que la hija más joven espere un bebé.

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril, que lleva mucho tiempo ausente, se entere de su embarazo. Sin embargo, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, Clara decide buscarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto comprende por qué Valeria prefería mantenerla alejada.

Las hijas de Abril cuenta con guion de Michel Franco y fue realizada en locaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara y la Ciudad de México.

 

Las hijas de Abril estrena en México el próximo viernes 23 de junio.

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