domingo, junio 29, 2025
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Waldo’s cierra con broche de oro el 2023 con la apertura de su tienda 600

Waldo’s inauguró su tienda número 600, ubicada en Tecámac, al noreste del Estado de México. Esta apertura representa una valiosa contribución tanto para los clientes como para los socios comerciales de la zona, brindándoles acceso a la propuesta de valor única que distingue a Waldo’s.

Desde abarrotes hasta productos de decoración, higiene, limpieza, cocina, electrónicos, mascotas, ropa, hogar y cuidado personal, la tienda ofrece una amplia variedad de productos únicos, nacionales e importados, incluyendo reconocidas marcas de consumo y las marcas propias de Waldo’s, con precios a partir de $9.99 pesos.

Desde la apertura de su primera tienda en 1999 en Tijuana, Baja California, la cadena ha expandido su presencia a los 32 estados del país a través de sus dos formatos de tiendas: Waldo’s y Waldo’s Moda. La inauguración de esta tienda es una muestra del crecimiento sostenido que ha experimentado la empresa en los últimos 3 años, superando los 9,000 colaboradores en todo el país y generando alrededor de 20 mil empleos indirectos.

A la ceremonia de apertura asistieron Ernesto Llano, vicepresidente comercial y Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de desarrollo inmobiliario de Waldo’s. Este último mencionó que la llegada de sus tiendas a la localidad es el reflejo del incremento de demanda de bienes y servicios por parte de los habitantes y el desarrollo económico por el que atraviesa actualmente el municipio.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento de la empresa en los últimos años. La apertura de la tienda 600 de Waldo’s es una muestra de nuestro compromiso para contribuir con el crecimiento del Estado y seguir invirtiendo en nuestro país hasta consolidar el objetivo de las 1,000 tiendas, para fortalecer nuestra presencia desde Tijuana hasta Cozumel”, afirmó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo´s.

 

 

FOTO CORTESIA DE WALDO´S

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Knorr el auténtico caldo de pollo

Knorr es sinónimo de calidad, además de ser un aliado en las cocinas de 9 de cada 10 hogares mexicanos, porque contiene la cantidad necesaria de carne, de acuerdo con la instrucción de uso para poder ser denominado caldo de pollo, acorde con las normas oficiales.

El desarrollo y evolución que ha tenido este producto es parte del esfuerzo y trabajo de los expertos en sabor, nutrición y ciencia de los alimentos de Unilever, que desde hace más de dos décadas, y como parte de su programa de mejora nutrimental, ha optimizado su portafolio de alimentos en la reducción de sodio, grasas saturadas y calorías siguiendo las recomendaciones de las Organizaciones Internacionales de Salud.

Ya sea en granulado o cubito, Knorr caldo de pollo tiene 49% menos sodio que la sal de mesa, por lo que es una alternativa para darle sabor a los platillos, aunado a que no contiene conservadores gracias al proceso de deshidratado de sus ingredientes, que preparado con dos cubitos en un litro de agua tiene la mezcla ideal de ingredientes como utilizados comúnmente en las cocinas como hierbas y especias, que garantizan el mejor sabor casero.

Este año, la marca también lanzó Knorr Cero Sal, una alternativa desarrollada para quienes buscan reducir aún más el consumo de sodio sin perder el sabor, gracias a que este producto está elaborado con tecnología innovadora, además de ingredientes cultivados de manera sustentable que caracterizan a la marca.

Como líder del mercado, Knorr tiene el compromiso de impactar positivamente en la sociedad logrando que los mexicanos cuenten con mejores hábitos de alimentación, a través de dietas más equilibradas, sin perder un atributo también importante como lo es el sabor; por ello, la marca sigue evolucionando para continuar ofreciendo productos superiores en todos los aspectos, que sean buenos para las personas, el planeta y por supuesto para los platillos.

Por todo esto y más, Knorr es un auténtico caldo de pollo, ya que ofrece un sabor casero irresistible, reconocido por el consumidor mexicano. Con ello la marca busca que las personas mejoren sus hábitos alimenticios a través de dietas más balanceadas, sin perder el factor más importante de todos: el sabor. Es así como Knorr continúa transformando su portafolio para entregar productos superiores en todos los aspectos, con el fin de brindar una experiencia de degustación inigualable.

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IAB México presentan la tercera edición del Reporte de Tendencias 2024

IAB México, con el apoyo de Samsung Ads, presentó el reporte de Tendencias 2024, marcando el tercer año consecutivo de la entrega de este recurso. Este informe anual, meticulosamente elaborado, ofrece una visión profunda y perspicaz sobre las tendencias emergentes que darán forma al panorama digital en el próximo año.

Para lograr este documento se realizaron foros de participación compuestos por los asociados, creando un espacio para desarrollar cada Tendencia, definiendo y regulando aspectos concretos de la publicidad digital. Además, se convocaron grupos de trabajo conformado por distintos perfiles del ecosistema de publicidad y marketing digital, quienes desarrollaron cada Tendencia de acuerdo a su expertise.

 

Tendencias Destacadas para 2024:

 

1.Inteligencia Artificial – La Era del Chatbot:

Explora el impacto transformador de la inteligencia artificial, centrado en la evolución de los chatbots y su papel en la interacción con los consumidores.

2. Efectividad – Las Métricas Correctas:

Proporciona un análisis detallado sobre la importancia de seleccionar y medir las métricas correctas para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing.

3.Social Listening – Surfeando las Emociones del Consumidor:

Examina cómo el social listening se ha convertido en una herramienta esencial para comprender y responder a las emociones del consumidor en tiempo real.

4. Estrategia de Analytics – La Comunicación como Clave de la Estrategia:

Detalla la integración estratégica de analytics, centrándose en la comunicación como elemento clave para el éxito de las estrategias digitales.

5. CTV – La Experiencia Interactiva del Usuario:

Aborda la creciente relevancia de Connected TV (CTV) y cómo la experiencia interactiva del usuario redefine la publicidad televisiva.

 

 

Al respecto de este documento, Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads México, comenta: «A medida que avanzamos hacia un mundo donde las tendencias revelan a usuarios más activos y donde las experiencias lo son todo; crear publicidad personalizada y relevante, que genere lealtad, además de lograr mediciones efectivas puede ser todo un reto. En Samsung Ads, al estar en el negocio de las conexiones humanas, comprendemos el valor de conectar marcas y consumidores y, como líderes en el mercado de CTV, gracias a nuestra tecnología ACR y pasión por los datos, podemos brindar una visión holística del consumo de contenido en nuestras más de +6.6 MM de Smart TVs para que las marcas alcancen el éxito en sus campañas, considerando este panorama hiperconectado, competitivo y en constante evolución”.

 

¿Por qué este Reporte es esencial?

 

Este reporte no solo identifica las tendencias clave, sino que también ofrece recomendaciones prácticas y estrategias para capitalizar cada una de ellas. Es una guía esencial para los profesionales de marketing, anunciantes y agencias que buscan mantenerse a la vanguardia en el dinámico panorama digital. Cada elemento de este Reporte cierra con una recomendación a la industria sobre cómo adentrarse en el tema de forma estratégica, a través de herramientas prácticas propuestas.

 

Edith Pérez, Gerente de Investigación e Inteligencia de Negocios en IAB México y líder de este proyecto puntualiza: En 2024, las tendencias imperantes en publicidad digital se centran en humanizar la tecnología, incorporando el factor humano y analizando su comportamiento en el desarrollo tecnológico. El reinado de la data se refleja en la gestión basada en datos en todas las áreas organizativas. Asimismo, destaca la relevancia de tomar las cosas con calma, priorizando el entretenimiento, la dispersión y la indulgencia frente a la incertidumbre de un mundo en constante cambio. Aunque el avance tecnológico rápido puede limitar nuestra capacidad de soñar, se nos insta a ir más allá, recordando que cada innovación comienza en la mente individual y es nuestra responsabilidad ampliar estas tendencias emergentes.

 

Ya está disponible la descarga de este Reporte en www.iabmexico.com

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LG presentará soluciones innovadoras para una vida mejor en el CES 2024

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LG presentará soluciones innovadoras para una vida mejor en el CES 2024. Con el objetivo de convertirse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida, LG está aprovechando la inteligencia artificial para ampliar y mejorar los espacios de vida y la experiencia del cliente.

El CEO de LG, William Cho, anunciará los principales enfoques de la empresa para 2024 y más allá en la conferencia de prensa LG World Premiere, que llevará el tema “Reinventa tu futuro”. El evento lo podrán ver a las 08:00 (PST) el 8 de enero en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

Durante la presentación, se revelarán productos de última generación que estarán en exhibición en el CES 2024 en el stand de LG. Además de impresionantes pantallas, instalaciones tecnológicas sorprendentes y exhibiciones interactivas entretenidas, los visitantes podrán explorar y aprender más sobre cómo las innovaciones de LG mejorarán vidas en el hogar, comercio y movilidad.

El lanzamiento mundial de LG será transmitido en directo en la página (www.LG.com/CES2024) y canal Global de YouTube de LG.

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ECOVALLAS un avance revolucionario en la industria de la publicidad exterior

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GPO VALLAS. Experto en innovación publicitaria, anuncia “ECOVALLAS” un avance revolucionario en la industria de la publicidad exterior en América Latina, el primer medio de publicidad a nivel piso que purifica el aire y mejora la calidad del medio ambiente para quienes circulan frente a ellas.

“ECOVALLAS” incorpora una Tecnología Ecoactiva Fotocatalizadora que acelera la de gradación de contaminantes ambientales, como el Dióxido de Carbono, Dióxido de azufre, Óxidos de Nitrógeno, compuestos volátiles y benceno; transformándolos en sustancias inofensivas para los seres humanos. Cada 3 metros cuadrados de ECOVALLAS equivalen a la acción purificadora de un árbol, lo que significa que todas las estructuras de ECOVALLAS en América Latina tienen el mismo impacto que el icónico Central Park en Nueva York.

Cada estructura se convierte en un aliado activo en la lucha contra la contaminación del aire, un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, en especial en nuestro país donde cada año mueren mas 20,000 personas prematuramente, a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación.

La NSF (National Science Fundation), ha certificado este recubrimiento como un purificador
ambiental aplicable en metales, concretos, polímeros y otros materiales de construcción,
avalando en pruebas de laboratorio que con esta tecnología, se reduce hasta el 55% del dióxido de nitrógeno en el ambiente.

Estas innovadoras estructuras ya se encuentran instaladas en toda la Ciudad de México y en diversos estados del interior de la República Mexicana, proyectando ser instaladas en el resto de los países de Latinoamérica en el 2024. Las marcas que decidan anunciarse en estos espacios, no solo alcanzarán a millones de usuarios con su mensaje, sino que también se unirán a la lucha contra la grave problemática de la contaminación que nos afecta a los ciudadanos.

Como parte del lanzamiento de “ECOVALLAS” , GPO VALLAS ha traído al renombrado experto mundial en sustentabilidad, Andrew Winston, para compartir su visión en una charla que incluye, entre otros puntos, cómo las marcas pueden adoptar prácticas más sustentables y, al mismo tiempo, aumente su rentabilidad. Ésta iniciativa tiene como objetivo impulsar un aumento en la inversión de las marcas en prácticas de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) y otros aspectos de responsabilidad social para el año 2024.

Leonardo Flores , Socio y Fundador de GPO VALLAS, comentó sobre el lanzamiento de
“ECOVALLAS”: «Estamos orgullosos de presentar “ECOVALLAS” , una innovación que no solo transforma la publicidad exterior, sino que también cambia la forma en que las marcas interactúan con su entorno y se comprometen con la comunidad. Estamos seguros de que esta iniciativa tendrá un impacto duradero en la industria publicitaria y en la calidad del aire que respiramos».

“ECOVALLAS, representa un compromiso firme con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la innovación en la publicidad exterior. Esperamos que otras empresas sigan nuestro ejemplo y se comprometan para abordar los desafíos medioambientales en América Latina.”

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Comex demuestra su compromiso con la equidad de género

Comex, ha consolidado su posición como líder en el ámbito del impacto social en el país, a través de una evaluación que busca medir la integración en comunidades y promover la equidad de género en niñas y niños mediante la rehabilitación de espacios públicos deportivos para hacerlos más dignos, seguros e inclusivos, proyectos que se trabajan en conjunto con la asociación civil Blue Women Pink Men.

Para reafirmar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa, Comex buscó a Riskop, empresa de consultoría con 14 años de experiencia desarrollando y evaluando programas de impacto social en México y América Latina, la cual realizó una evaluación de impacto que arrojó resultados altamente positivos de esta iniciativa.

“Un programa de impacto social debe tener efectos en el largo plazo, por esta razón desde ´Comex por un México Bien Hecho´ buscamos a Riskop para asegurar que estemos cumpliendo nuestros objetivos” mencionó Mai Hernández, directora del programa Comex por un México Bien Hecho.

“Los resultados del estudio nos dejan ver el gran impacto que ha tenido el programa en las comunidades, con un aumento muy significativo de 25% en la frecuencia de visitas a las canchas. Además, en promedio, el 38% de los adultos creen que la intervención mejoró los espacios públicos de su entorno, haciéndoles sentirse más seguros en su colonia y mejorando la percepción de otros sobre ella”, dijo.

“Hoy, después de inaugurar la cancha número 100, podemos decir que el programa ha contribuido a eliminar los estereotipos de género en torno al deporte con un aumento en promedio del 15% la participación de las niñas en actividades deportivas relacionadas con el fútbol y el básquetbol”, comentó la Wera Kuri, cofundadora de Blue Women Pink Men.

La evaluación incluye canchas que se han intervenido en diversas zonas como Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Veracruz, y en el Estado de México en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Hasta el día de hoy, las canchas intervenidas han involucrado a más de 1,000 voluntarios y 96 artistas usando más de 47,000 litros de pintura para crear 100 murales en canchas. En total, se han recuperado casi 68 mil metros cuadrados.

“Comex ha emergido como un líder indiscutible en el ámbito del impacto social en México a través de nuestro programa ‘Comex por un México Bien Hecho’, resultado de ello son las 100 canchas que hemos logrado recuperar. Con los resultados altamente positivos que arrojó esta evaluación de impacto, reafirmamos el compromiso que tenemos no solo con embellecer y proteger a México, sino también con transformar de manera positiva y tangible la vida de millones de personas, mejorando los entornos, la interacción de género, la participación deportiva y la percepción positiva de los espacios públicos en comunidades a lo largo y ancho del país”, aseguró Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia y  Omnicanalidad para México y Centroamérica de PPG Comex.

Estos resultados demuestran el compromiso firme que tiene Comex a través del programa “México Bien Hecho” no sólo con la rehabilitación de espacios públicos deportivos, sino también impulsar la equidad de género y eliminar estereotipos arraigados.

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Mars lanza nueva campaña de publicidad: “reutilizada”

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Mars Incorporated lanza la primera campaña digital y de anuncios exteriores de su tipo, que “reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, dándoles una segunda vida con nuevos mensajes de esperanza y avances relacionados con la acción climática.

La campaña, titulada: Producciones Planeta Sano, se da a conocer posterior a la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de Mars para acelerar la acción hacia el logro de cero emisiones netas para 2050, incluyendo un nuevo objetivo aprobado por la Science Based Target Initiative (SBTi por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 en toda su cadena de valor.

Los anuncios de la campaña publicitaria “reutilizada” de Mars, serán publicados en Estados Unidos, Reino Unido y México a través de las plataformas de Meta y YouTube e incluirán espectaculares en los mercados seleccionados, aprovechando las marcas poderosas para los consumidores de cada localidad. México incluirá un anuncio reutilizado de M&M’s. En Estados Unidos, la campaña destacará anuncios de M&M’s, TWIX y Ben’s Original. Reino Unido contará con Bounty, M&M’s y TWIX.

Andrew Clarke, Presidente Global de Mars Wrigley, dijo que los consumidores quieren conectarse con las marcas en temas críticos: “Comparten nuestra urgencia de abordar el cambio climático, pero no siempre está claro qué están haciendo las empresas para que sea real. Es por eso que, decidimos utilizar nuestras marcas icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando acciones hoy para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable. Queremos que los consumidores sepan que estamos trabajando para lograr un impacto tangible ahora”.

Barry Parkin, Director de Compras y Sustentabilidad, afirmó: “Cuando lanzamos nuestro Plan de Acción Carbono Cero en septiembre, hablamos de generar un impacto real y de la necesidad de inspirar e involucrar a todos en el desafío. Con esta campaña, Mars lleva el trabajo que estamos haciendo a lo largo de nuestra cadena de valor para reducir las emisiones de carbono y además facilita a que los consumidores interactúen y se sientan bien con los productos y marcas que conocen y aman”.

“Nos entusiasma nuestro reciente anuncio sobre el compromiso de Mars para ser Carbono Cero en 2050. Este eje de trabajo está integrado en nuestra estrategia y en la forma en que hacemos negocios como empresa global. Es muy importante para nosotros que nuestros consumidores sepan que esto es una prioridad para Mars”, dijo Soledad Bravo, Directora de Marcas de Chocolate y Medios para Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

“México se encuentra entre los negocios más importantes para Mars a nivel mundial y nos enorgullece ser pioneros en tomar acciones por un mundo más sustentable aprovechando en esta ocasión, que esta propuesta creativa habla de una estrategia integral que Mars ha trazado y por la que está trabajando fuertemente. El mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy y es uno en el que las comunidades, las personas y sus mascotas puedan prosperar”, concluyó Soledad.

La campaña de publicidad “reutilizada” de Mars redujo la generación de emisiones al cortarlas y eliminar la necesidad de viajar, filmar y producir en el set, ya que resignificó su contenido; además minimizó las emisiones restantes al priorizar el que se evite la emisión de carbono como una consideración clave en la toma de decisiones y el desarrollo creativo, incluida la renuncia a técnicas de animación intensivas en emisiones, para adoptar métodos más sostenibles. Mars también se asoció con organizaciones y empresas comprometidas con la sustentabilidad y que cuentan con designaciones industriales, como oficinas y estudios certificados de energía verde.

Encuentra más información en el Plan de Acción Carbono Cero aquí.

 

 

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Uber Eats presentó 5 nuevas soluciones tecnológicas

Uber Eats, presentó 5 nuevas soluciones tecnológicas dentro de la app para los usuarios en México. Estas innovaciones llegaron para quedarse, aunque sin duda se adaptan a diferentes situaciones y necesidades de las próximas celebraciones decembrinas, para hacerlas más fáciles y convenientes para todos a un clic de distancia.

“En Uber Eats innovamos constantemente para los más de 8 millones de usuarios que usan
la app en el país, quienes esta temporada encontrarán nuevas herramientas para que sigan
adquiriendo cualquier platillo o artículo de manera fácil, conveniente y más segura”, explicó
Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México, quien presentó estas novedades en compañía de la cantante, actriz y empresaria, Mariana Ochoa. “Con estas 5 nuevas soluciones, la aplicación de Uber Eats será la preferida de la temporada para el envío de regalos, pedir comida en grupo u ordenar el pavo o el caldo de camarón de cualquier restaurante de nuestras ciudades”, añadió.

Las soluciones que ya están disponibles para todos los usuarios son:

I. Pedidos Grupales. Una vez creado el pedido grupal, esta función permite a cada usuario pagar por su cuenta. Además, se puede fijar la fecha límite de pago que mejor se adapte al grupo. Esta fecha puede establecerse con hasta 7 días de antelación, para que todo el mundo tenga tiempo de administrarse y realizar su pedido con calma. Otra ventaja, es la posibilidad de programar pedidos recurrentes, facilitando la organización de compras periódicas sin la necesidad de configurar cada pedido cada vez. Esta innovación es ideal para cenas y celebraciones con amigos o colegas del trabajo, para dividir la cuenta y que cada quien disfrute lo que más le gusta dentro de un mismo pedido.

II. Regalos. Regala Uber Credits desde $250 MXN hasta $2,000 MXN para pedidos con
Uber Eats o viajes con Uber de manera rápida y sencilla. O si el usuario lo desea,
puede mandar regalos o productos de cualquiera de los negocios asociados a la app
de Uber Eats, como supermercados, retail o tiendas de vinos y licores o
especializadas.

Por ejemplo, durante esta temporada, Starbucks estará ofreciendo descuentos y
promociones especiales para que los usuarios envíen a sus seres queridos cualquier
producto de sus más de 700 tiendas a nivel nacional. Cabe señalar que, Regalos
ofrece la posibilidad de compartir un mensaje grabado en video a quienes se les
envíe alguna sorpresa con la plataforma de Uber. Adicionalmente, el usuario también
puede programar la fecha y hora del envío de los regalos, para que planee con
anticipación sus detalles.

“Siempre he sido usuaria de Uber Eats. Estas nuevas opciones para los usuarios llegan sin
duda en el momento adecuado, ¡en la temporada favorita para muchos! La opción de
Regalos me ayudará a enviar un detalle a mi mamá, a regalar a los OV7 créditos para que
pidan su platillo favorito con Uber Eats, y lo mejor, ¡el video personalizado que puede
incluirse, me encanta! La tecnología nos acerca cada vez más”, explicó con entusiasmo
Mariana Ochoa.

III. Antojos. Y porque esta temporada los usuarios disfrutan de tamales, pavo, pan, romeritos, ¡y muchos deliciosos platillos de restaurantes que no están precisamente
en su radio de cobertura! Llegó Antojos. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios
podrán pedir de restaurantes ubicados en un radio aproximado de 8 km de su domicilio. Esta solución es ideal para sorprender a la familia con esa tarta que a todos les encanta de la pastelería ubicada en otra zona de la ciudad.

IV. Servicio Prioritario. Para aquellos que tienen prisa debido a cualquier celebración,
se presenta Servicio Prioritario, una función que permite contar con la entrega del
pedido en un menor tiempo al estimado. Con un costo de MXN $19 adicionales, al
confirmar su pedido, el usuario podrá elegir Priority como su tiempo de entrega, el
cuál garantiza que sus órdenes sean entregadas directamente al usuario. Esta
innovación es ideal para aquellos pedidos de última hora y sobre todo, ¡cuando se
tiene ya a los invitados en casa y esperan ese platillo, bebida o ingrediente que falta
en la mesa!

V. Express. Se trata de una innovadora solución diseñada para agilizar el proceso de
preparación de alimentos, además de su tiempo de recolección por parte de los
socios repartidores, con lo cual el usuario puede degustarlos en su domicilio en un
promedio de 20 minutos.

Actualmente, Express se encuentra disponible en fase piloto en las colonias Cuauhtémoc y Roma Norte, de la Ciudad de México. En enero de 2024, se expandirá al resto de la ciudad. Express es la respuesta para tener esa comida o cena ya preparada en un promedio de 20 minutos.

Por otro lado, como parte de la apuesta de Express, los usuarios de Ciudad de México, Monterrey y Veracruz, cuentan con entregas de entre 15-20 minutos de artículos del supermercado, de tiendas como Chedraui Super Veloz y HEB Express. Esta opción es ideal para los regalos o el ingrediente para preparar la cena que alguien olvidó.

Finalmente, aunado a estos lanzamientos, Starbucks se suma a Uber Eats para llevar la
magia a todos sus usuarios. Y es que, durante diciembre, se tendrá una bebida exclusiva
para ellos: Hazelnut Caramel, ya sea Latte, Frappucino o Iced. Además, mediante su innovación de Regalos, los usuarios accederán a promociones y descuentos especiales para
enviar bebidas, comida o productos de Starbucks a ese ser querido. La temporada
decembrina llegó con Starbucks y Uber Eats.

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Mondelēz Snacking México hace importantes anuncios

Mondelēz Snacking México, reconocida por marcas como Oreo, Trident, Philadelphia, Paleta Payaso Dulces Vero y Bubulubu, entre otras, celebró su primer aniversario como nueva compañía, luego del anuncio sobre la adquisición de Ricolino en noviembre de 2022, y avanza en su estrategia para seguir consolidando su posición como uno de los líderes del segmento de confitería en el país.

La compañía reafirmó su compromiso con México al anunciar una inversión de 75 millones de dólares, que le permitirán construir capacidades para operar como una compañía integrada; con la unificación de sus sistemas y procesos, la conformación de equipos teledirigidos, y la optimización de la infraestructura. Su expansión incluye la conceptualización de la cuarta red más grande del país en rutas y distribución, que implicó la apertura en tiempo récord de una nueva red de Centros de Ventas a nivel nacional, algo nunca antes visto en el sector de la confitería.

En doce meses la compañía ha integrado y optimizado su cadena de valor para estar más cerca que nunca de sus consumidores. También ha creado oportunidades laborales generando bienestar para las familias que son parte de esta compañía. Su plantilla creció a más de 11 colaboradores con un enfoque de liderazgo, empoderamiento y unión para todos.

 

 

“La integración de dos grandes, se empieza a consolidar como un símbolo de crecimiento con relevantes resultados de negocio y nuevas oportunidades laborales para más de 1,000 personas que se han unido a nuestra gran familia de 11,000 colaboradores durante el 2023. En 2024, vamos a redoblar la marcha y pasar de la integración a la transformación, por lo que aprender a trabajar como un solo equipo ha sido fundamental para mirar hacia un futuro exitoso en común” señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz Snacking México.

Mondelēz Snacking México es líder en las categorías de chicles, queso crema, bebidas en polvo, malvavisco cubierto de chocolate, y productos de cajeta. Esta relevancia la ha establecido a través de compromiso permanente con sus clientes y consumidores, que le ha permitido lograr en México un crecimiento a doble dígito durante 2023, impulsado por el negocio de galletas, chicles y confitería.

En este sentido, la compañía anunció que seguirá trabajando para ampliar sus horizontes y llevar un poco de México al mundo. Por ello, Mondelēz Snacking México opera el negocio de Ricolino Estados Unidos desde nuestro país. Con ello, busca elevar su presencia en el mercado hispano de EU, un segmento con gran potencial de crecimiento y que involucra a más de 60 millones de habitantes, con quienes busca conectar con sus raíces y tradiciones. Su estrategia está comenzando a dar buenos resultados al ampliar su presencia en tiendas de conveniencia y clubes de precio.

Actualmente, Ricolino es líder de la categoría de confitería en el mercado hispano del país norteamericano, por lo que la compañía busca elevar la presencia de su portafolio a alrededor de 7 mil 500 puntos de venta en dicho territorio para el final de 2023. Ricolino está también expandiendo su presencia a los países de Centroamérica y el Caribe, por lo que ingresa a países como Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador, y para el 2024 llegarán a República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe.

Como parte de este primer aniversario, Mondelēz Snacking México inauguró, con una inversión de 1 millón de dólares su nuevo Centro de Experiencia de Marca (Brand Experience Center por sus siglas en inglés, BEC) en Tlalnepantla, Estado de México, espacio que será el nuevo centro de mando del área de Food Service & Solutions, que funcionará como un espacio de co-creación y colaboración comercial, donde se desarrollarán productos, recetas y sesiones de innovación con clientes para diversificar la experiencia de todo el portafolio.

La inauguración se realizó en compañía de autoridades del gobierno del Estado de México, entidad donde el BEC compartirá instalaciones con el Tech Center de Mondelēz Snacking México, uno de los de 12 centros de investigación y desarrollo de la compañía en todo el mundo.

“La creatividad es un factor que nos impulsa porque nos permite ser diferentes y seguir en la preferencia de los consumidores. Con la apertura del Centro de Experiencia de Marca, buscamos elevar nuestra apuesta por la innovación, y abrir puertas para nuevas líneas de negocio y desarrollos culinarios en conjunto con nuestros socios comerciales, que son pieza clave para seguir consolidando el éxito de nuestro negocio”, comentó Diego Recalde, vicepresidente de Marketing de Mondelēz Snacking México.

A un año de la unión de Mondelēz México y Ricolino, la compañía se prepara para cerrar un año sin precedentes en su historia, donde ha posicionado a México como uno de los principales mercados emergentes de la compañía a nivel global y motor de crecimiento para la región de Latinoamérica.

 

FOTO CORTESÍA DE MONDELEZ MÉXICO

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Starbucks México promueve más de 50 proyectos de voluntariado

Starbucks México anuncia que este 2023 realizó más de 50 actividades de voluntariado en el país. Bajo el compromiso de hacer lo correcto para las personas e impactar positivamente a las comunidades donde la marca está presente.

Como parte de la iniciativa, se invita a las y los partners (colaboradoras y colaboradores) de Starbucks México para elegir las acciones de voluntariado en las que desean participar, teniendo siempre en mente las necesidades de cada comunidad. En Starbucks, se abraza cada acción y se brindan los recursos necesarios para brindar apoyo a comunidades locales a través de proyectos como limpieza de alguna zona, reparación y remodelación de instituciones, donación de juguetes y alimentos, o convivencia con niñas y niños o personas adultas mayores.

“Estamos muy agradecidos con nuestras y nuestros partners por el constante trabajo para impactar positivamente a nuestro planeta y la sociedad. Este año, el 95% de nuestras tiendas y más de 4,300 personas, entre partners y clientes, se unieron para contribuir con la mejora de algún espacio o para fomentar la sonrisa de alguien más. Nuestro profundo agradecimiento a cada voluntaria y voluntario por su tiempo y dedicación en cada causa”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks México.

En México e internacionalmente, Starbucks cree que el crecimiento responsable está ligado a priorizar a las comunidades y contribuir al bienestar del planeta. A través del programa de Voluntariado de Starbucks México, la marca no sólo avanza en sus objetivos de sostenibilidad e impacto social a mediano plazo, sino que también se esfuerza por devolverle al planeta más de lo que tomamos de él.

Creado como “Global Month of Good” en abril de 2011, el programa evolucionó a “Voluntariado” como un compromiso constante durante todo el año. Dentro de las 50 causas que se apoyaron desde enero a la fecha, destacan las siguientes:

  • Celebración del Día de la Niñez. Con apoyo de asociaciones civiles y de centros de desarrollo infantil, Starbucks México celebró este día en comunidades vulnerables, hospitales y casas hogar. Como parte del Día del Voluntario, los partners de Starbucks México donaron juguetes y alimentos a través de los comedores de Va por Mi Cuenta, iniciativa de Fundación Alsea A.C. Más de 200 juguetes y más de 543 mil comidas fueron donados como parte de las iniciativas.
  • Limpieza de playas y ríos. Durante 2023, voluntarios de Starbucks México participaron en la limpieza de playas en el Occidente, en Colima, Nayarit y Jalisco. Se recolectaron 3 toneladas de desperdicios.
  • Limpieza de Chinampas. Por segundo año consecutivo, se realizó la limpieza de la chinampa en colaboración con IAX, y con apoyo de partners y clientes de más de 12 tiendas de la Ciudad de México.
  • Hornear un pan de muerto. Para conmemorar Día de Muertos, Starbucks México invitó a sus clientes miembros de la aplicación Starbucks Rewards a hornear un pan de muerto con las y los alumnos de cocina de la fundación John Langdon Down, una organización que recibió una Global Community Impact Grant de Fundación Starbucks. Durante la actividad, se llevaron a cabo pláticas de sensibilización sobre el Síndrome de Down, además de una agradable convivencia.

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