jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 887

Cinemex presenta 2° Matsuri de Cine Japonés

El 2° Matsuri de Cine Japonés Cinemex 2017, se llevará a cabo por segundo año consecutivo como una muestra que integra los géneros más representativos de la cinematografía nipona contemporánea. Se proyectará del 25 de agosto al 21 de septiembre, de manera simultánea, en 100 complejos y más de 70 ciudades de nuestro país, con el objetivo de mostrar a través del cine, las tradiciones y la grandeza cultural e ideológica de Japón.

La selección de películas para este año incluye los géneros japoneses más populares entre los jóvenes mexicanos, como el cine de horror y las adaptaciones live action de mangas y series anime, así como un homenaje al director de culto Seijun Suzuki, cuyo cine yakuza (que narra historias sobre el crimen organizado y mafia japonesa) inspiró a grandes directores americanos como Quentin Tarantino y Jim Jarmusch.

La muestra la conforman funciones especiales y 7 largometrajes: Akira, de Katsuhiro Ôtomo (Animé, Ciencia Ficción); Soy Héroe, de Shinsuke Sato (Acción, Horror-Zombi); Vagabundo de Tokio, de Seijun Suzuki (Acción, Cine clásico); Marcado para matar, de Seijun Suzuki (Acción, Cine clásico); Maldición Inocente, de Takashi Shimizu (Horror);  Gintama de Yûichi Fukuda (Acción, Aventura); Casi vengo, Casi muero, de Toshimasa Kobayashi (Comedia) y Tokio Ghoul, de Kentarô Hagiwara (Fantasía, Horror).

“En Cinemex estamos comprometidos con ofrecer una amplia gama de contenidos a nuestros invitados y Matsuri de Cine Japonés no es la excepción. Queremos invitar a todas las personas a que vean las películas que hemos seleccionado para esta segunda muestra, aun cuando no sean grandes seguidores de este tipo de cine, pues estamos seguros que se llevarán una muy grata sorpresa”, comentó Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex.

La consulta de horarios y compra de boletos se puede realizar en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla. Además, Cinemex cuenta con abonos que contienen 5 boletos para disfrutar de cualquier película del 2° Matsuri.

 

Precio Especial  $50 pesos

Precio Estudiantes  $45 pesos

2×1 con Monedero Payback Cinemex

Precio Abono   $100.00 (con 5 boletos)

 

Comentarios Facebook

DESCANSE EN PAZ: CECILIA BOULEAU

0

Queremos pedirles una oración para CECILIA BOULEAU, quien lamentablemente perdió la batalla, tras varios años de una enfermedad mortal.

Una mujer muy trabajadora, una guerrera y un ser humano muy noble. Esta industria te va a extrañar mucho, Conexión360 se suma a la lista enorme de amigos y colegas que desde hoy te empezamos a extrañar.

Cecilia, fue durante muchos años Directora Editorial de la Revista NEO, enviamos un abrazo fraterno a su familia y seres queridos.

Comentarios Facebook

Curso internacional de diseño sustentable: ‘Form Follows Energy’

Del 21 al 24 de este mes de agosto de 2017 se llevará a cabo el Form Follows Energy, evento organizado por primera vez en México donde no tiene precedente.  Se trata de un curso de actualización y entrenamiento integral en el ámbito de la arquitectura sustentable presentado por USG, líder mundial en el mercado de la construcción en seco.

Es un seminario bilingüe inglés/español, con duración de 16 horas, que se dictará en cuatro días. Está dirigido a arquitectos, constructores, desarrolladores y coordinadores de proyecto, así como a instituciones gubernamentales y privadas, para gente de alto perfil directivo y gerencial, relacionada con  la temática que se abordará.

Lo dictarán Piers Heath, *del despacho inglés de prestigio y reconocimiento internacional Foster + Partners, y Raúl Huitrón Riquelme, *de Biomah Architects & Energy Consultants. La actividad tendrá lugar en importante corporativo ubicado en las Lomas de Chapultepec.

Form Follows Energy se refiere a que la forma sigue a la energía enfocada en el proceso de diseño sustentable acorde al medio ambiente, materiales y tecnologías de avanzada, sostiene el arquitecto Huitrón, uno de los instructores.

El curso expondrá una filosofía que se traduce en un cambio de mentalidad para resolver el diseño de los edificios, entendiendo su relación con el medio ambiente y la manera en que éstos pueden comportarse como si fueran organismos vivos. Lo cual, enfatizó, tiene como consecuencia la eficiencia en el consumo de energía, además de su bajo impacto en la estructura de las ciudades.

Omar Martínez, Director Comercial y de Mercadotecnia de USG, destacó que “el concepto Form Follows Energy, es congruente con la filosofía BIOresponsable de USG, que engloba el compromiso de la empresa con el planeta a través de nuestra cadena de valor y ciclo de vida de nuestros productos para ofrecer sistemas con tecnología de vanguardia en la construcción de espacios sustentables”.

Asimismo dijo que apoyar este tipo de iniciativas es una gran oportunidad de sumar para seguir construyendo un mundo mejor para habitar.

En este curso los participantes descubrirán nuevas tecnologías de construcción amigables con el medio ambiente, nuevas herramientas y conocerán tendencias, que promueven una arquitectura innovadora, de vanguardia.

Los temas que abordará irán desde confort, bioclimática, forma y energía, al desempeño del edificio hasta el futuro del diseño de los edificios. Para quienes quieran estar al día en estos temas es un evento que seguramente no querrán perderse y les ayudará a robustecer su visión de la industria de la construcción.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 5254 5202 y/o al mail  formfollowsenergy2017@gmail.com Cupo limitado.

*Piers Heath dirige el equipo de ingeniería medio ambiental en Foster + Partners, que se encarga de establecer estrategias y dirección de diseño  de todos los proyectos, en los que se incluyen el Instituto Masdar en Abu Dhabi, Spaceport America y el Winspear Operahouse en Estados Unidos, así como el Campus Biometrópolis en la Ciudad de México.
*Raúl Huitrón dirige Biomah, oficina especializada en arquitectura sustentable y consultoría en eficiencia energética, incluidos planes maestros, oficinas, diseño de interiores y centros comerciales, con proyectos en México, España, Colombia, China e India.
Comentarios Facebook

AT&T beneficia a más de 4 mil niños y jóvenes de comunidades indígenas

Por Olenka KAUTZ.

 

AT&T con  Leer nos incluye a TODOS para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El programa ha sido diseñado para fomentar la lectura entre niños de bajos recursos cuyo primer idioma sea una lengua indígena o que cuenten con alguna discapacidad.

Como resultado de la alianza, y bajo el proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán un total de 75 materiales, de los cuales 25 son audiolibros en lenguas indígenas, 25 libros en braille y 25 videolibros en lengua de señas mexicana, todos ellos sobre ciencia y tecnología.

Además, se impartirán talleres en comunidades indígenas y se formarán a más de 80 instructores de literatura que ayudarán a niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Esto será posible gracias al donativo de AT&T de más de $1 millón 400 mil pesos, con el que se beneficiará a 4 comunidades indígenas, así como a más de 4 mil niños y jóvenes.

“Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad. De esta forma, fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a las necesidades de la fuerza laboral del futuro”, comentó Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México. 

La educación es un pilar fundamental en los objetivos de Responsabilidad Social de AT&T y un elemento indispensable como promotor del desarrollo. Por ello, impulsa esta iniciativa que busca acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, a través de formatos inclusivos y accesibles.

Actualmente, Leer nos incluye a TODOS tiene una biblioteca digital con 40 videolibros en lengua de señas mexicana y 10 audiolibros en maya, disponibles en línea. Esta cantidad se duplicará con el apoyo de AT&T. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

“El apoyo de AT&T nos permitirá fomentar el hábito de la lectura en niños. Estamos comprometidos con esta causa porque sabemos que ayuda a aumentar la capacidad de concentración, incentiva la innovación y promueve el uso de nuevas tecnologías para el crecimiento personal, profesional y comunitario, incrementando las probabilidades de ser económicamente estable”, agregó la directora de Leer nos incluye a TODOS, Fernanda Mac-Gregor.

Como parte del proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán diversos programas, en los cuales, se elaborarán materiales incluyentes, se promoverá su lectura y se formarán instructores que impulsen a niños y a jóvenes mexicanos a trabajar y tener éxito en los campos de ciencia y tecnología, sin importar su situación económica, social o académica.

Los instructores de lectura se especializarán también en temas de inclusión y serán capacitados en talleres en distintas zonas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Iztapalapa, la Colonia Doctores, Potrero y Coyoacán. Además, se apoyará la creación de bibliotecas en comunidades indígenas.

Actualmente existen libros en maya,  como resultado del donativo de AT&T, se sumarán libros en mazahua, otomí y triqui.

 

Comentarios Facebook

SC Johnson anuncia donativo anual a la Fund. Dibujando un Mañana

Por Mateo LEY.

 

Por decimosegundo año consecutivo, SC Johnson presente en los hogares mexicanos con productos de limpieza, almacenamiento para el hogar, cuidado ambiental, del calzado y control de plagas, anuncia su donativo anual a la Fundación Dibujando un Mañana.

 

El donativo de este año, por más de 12 millones de pesos, se utilizará para fortalecer e impulsar a instituciones que empoderan a niñas y mujeres adolescentes en situaciones de vulnerabilidad para que se sientan valiosas, seguras y hagan valer sus derechos.

 

 

El programa conjunto de SC Johnson con Fundación Dibujando un Mañana se llama Tú Puedes Ayudar, consiste en destinar los recursos a organizaciones que ayudan a proteger niñas y a mujeres adolescentes que sufren de situaciones de vulnerabilidad. La meta del programa es transformar estas vidas a través del fortalecimiento y mejorar la eficiencia de las diferentes fundaciones que trabajan con este segmento de mujeres.

 

“SC Johnson se enorgullece de continuar esta alianza con Fundación Dibujando un Mañana. Nuestra meta es ayudar a mejorar la vida de niñas que son las futuras piedras angulares de las familias en nuestras comunidades.  Esperamos que nuestra contribución y colaboración continúe beneficiando a aquellas personas afectadas por la pobreza y la negligencia y conduzca a vidas saludables y felices”.  expresó Luis Manuel Hernández Rojas, Gerente General de SC Johnson México y Centro América.

 

 

Desde hace 12 años  SC Johnson  lanzó un programa en donde casi 34 mil niñas en 18 estados de la República Mexicana se han beneficiado de donativos por un total de 94 millones de pesos. Además, Fundación Dibujando un Mañana, ha podido brindar una canalización adecuada de los donativos y apoya proyectos de instituciones que a su vez transforman la vida de niñas.

Fernando Toca, consejero de Fundación Dibujando un Mañana, agradeció profundamente a SC Johnson por su apoyo y confianza en estos 12 años de alianza, pero sobre todo por ser una empresa muy comprometida con la niñez y adolescencia de México.

SC Johnson  cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.
Comentarios Facebook

Llega a México el BMW 318iA: máximo rendimiento y mayor dinamismo

A partir de Septiembre la familia BMW recibe a estos dos integrantes.  BMW 318iA Executive   y el   BMW 318iA Sport Line

El lujo y la deportividad son sin duda, un sello característico de BMW. Desde su debut hace más de 40 años, el BMW Serie 3 ha sido la personificación del sedán deportivo. Ahora en su sexta generación, el BMW Serie 3 convence más que nunca con agilidad, manejo preciso y confort supremo.

Bajo esta línea, su más reciente motorización llegará a México a partir de septiembre, para llevar el placer de conducir a otro nivel.

Este nuevo motor de 3 cilindros en línea pertenece a la moderna y modular familia de trenes motrices bajo la filosofía EfficientDynamics de BMW, ya disponibles en México, y cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Incorpora 1,499 cc de desplazamiento y desarrolla 136 hp y 220 Nm de par motor que entrega a las ruedas traseras. Gracias a esta planta de poder, y a su transmisión automática de 8 velocidades con Steptronic, el vehículo logra la máxima eficiencia con un rendimiento combinado de 18.2 km/l. Una opción muy recomendable por su equilibrio entre prestaciones y consumo de combustible.

 

Dos versiones llegan al país con el nuevo tren motriz para brindar mayor personalización al BMW Serie 3: el BMW 318iA Executive y el BMW 318iA Sport Line.

 

BMW 318iA Executive 2018         

BMW 318iA Sport Line 2018

PRECIOS DESDE:

$514,900 pesos                    

$554,900 pesos    

COMPLEMENTOS: 

-Ambos cuentan con Garantía BMW

-Garantía BMW por 3 años o 200,000 km.

-Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km.

Comentarios Facebook

La IBERO hace un llamado a los jóvenes emprendedores del país

En los últimos 10 años ha evolucionada la planeación y formación profesional a futuro, esto, pues es más común escuchar entre las nuevas generaciones los sueños por tener proyectos propios en lugar de pertenecer a empresas en las que se les va catalogar para realizar funciones especificas.

La Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México, se destaca por su dinamismo y por la visión real acerca de los gustos y necesidades de la comunidad universitaria, por ello, abrió por segunda vez, el programa de Emprendimiento Social temporada Otoño 2017, en el cual buscan emprendedores que a través de la innovación resuelvan los grandes retos sociales, económicos y ambientales de México.

Los emprendedores participan para tener la oportunidad de llevar su idea a un programa de incubación de tres meses, en el cual, contarán con asesorías y talleres por parte de expertos, asimismo, tendrán un espacio de co-working para desempeñar sus actividades, vinculación con fondos de inversión y acceso a la plataforma de crowdfonding del CEDE.

La fecha limite para postular proyectos es el 7 de septiembre del 2017, por lo que cualquiera que tenga una idea de negocio debe realizar una aplicación en línea, todos los proyectos pueden ser postulados de forma gratuita, sin embargo de ser seleccionado se deberá pagar un monto de $5,000 pesos por proyecto para ingresar en el programa.

Comentarios Facebook

Android, presenta su sistema operativo OREO

0

Por Mateo LEY.

 

Google reveló que la siguiente versión del sistema operativo móvil de Android, lleva el nombre de la galleta favorita del mundo- Android OREO.

Históricamente, Google ha llamado a cada lanzamiento de Android con nombres de golosinas dulces como: Eclair, Ice Cream Sandwich y, más recientemente, Nougat. El lanzamiento de Android OREO marca una colaboración global entre la marca OREO y Google, que inicia con el debut del superhéroe Android OREO, un nuevo personaje que personifica los poderes de este icónico dúo y las características del nuevo sistema operativo.

Apostando a convertirse en un ícono de la cultura pop, Android OREO canaliza el carácter juguetón de OREO y la inteligencia de Android para esparcir alegría por el mundo. Además, como todos los superhéroes icónicos, Android OREO se originó en un maravilloso y único momento en el tiempo: el eclipse total de sol visible en los Estados Unidos.

Para ver la historia de Android OREO, visita el siguiente enlace “no todos los días marcas icónicas como OREO y Android unen fuerzas en una forma que realmente refleje la personalidad de ambas marcas”, comentó Justine Parnell, Director Global de la Marca OREO. “La marca OREO tiene la misión de acercar a la gente a través de momentos divertidos, así que al mezclar el carácter juguetón de OREO con la apertura de Android tenemos la combinación perfecta. Y con el superhéroe Android OREO, continuamos en nuestro camino para atraer a nuestros fans alrededor del mundo en formas innovadoras”.

OREO es una de las marcas icónicas de Mondelez México, empresa líder en alimentos y bebidas en el país con un portafolio de productos que forman parte de las vidas de millones de mexicanos. A través de OREO, marca considerada como una de las más ‘cool’ por la generación Z1, Mondelez International y Android se unen para conectar con sus consumidores de una nueva forma que permita hablarles en su mismo idioma y continuar posicionando a OREO como la galleta favorita de las nuevas generaciones.

En el lanzamiento también se develó la estatua cinética del superhéroe Android OREO, la primera en sutipo para Android. Construyendo sobre la tradición de Google de crear estatuas gigantes de césped paracada lanzamiento de Android, mismas que se encuentran en sus oficinas centrales en Mountain View,California, esta nueva versión de la estatua Android OREO añade una capa de la interactividad juguetonapor la que OREO es conocida, de la mano de la rica historia de Android en la robótica.

La alianza Android OREO incluirá una serie de iniciativas globales diseñadas para crear experiencias
divertidas e innovadoras, tanto para los fans de OREO como para fans de Android, haciendo posible que OREO siga atrayendo a sus fans a través de nuevas formas. Se basa en la colaboración exitosa de la campaña reacción de un sitio móvil que permitía a los usuarios sumergir en leche una galleta OREO de forma virtual.

 

 

1 Fuente: Google y YouGov; It’s Lit, a guide to what teens think is cool, 2016
OREO Dunk Challenge, realizada a principios de este año, que llevó a la creaci
Comentarios Facebook

TRIVIA PRESSTO

0

Pressto, empresa española, con fuerte presencia en el mercado mexicano, catalogada como la mejor franquicia de tintorería del mundo.  Ofrece una experiencia completa de cuidado de nuestra ropa. Pressto y Conexión360 te invitan a participar en su trivia, es muy sencillo, sólo contesta las siguientes preguntas y llévate tu tarjeta de servicios.

 

PREGUNTAS:

1.- Nombra 3 servicios especiales que ofrece Pressto.

2.- ¿En qué año llega Pressto a México?

3.- Menciona en cuántas ciudades se encuentra Pressto (República Mexicana)

4.- Menciona cómo se llama la campaña actual de Pressto

 

OJO, los ganadores tienen que ir a la sucursal con su identificación y empezar a utilizar los servicios.

 

Envía tus respuestas correctas a: conexion360web@gmail.com

CONTACTO: 5516-4304 oficina

 

REQUISITO: Mencionar tu edad, tu colonia, tu ocupación y  número de contacto

NOTA IMPORTANTE: Una vez que seas notificado como ganador, tienes 2 días hábiles para recoger su obsequio, pasado este tiempo, el obsequio será reasignado.  Sí no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.   A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico cuando pueden recoger su kit, es importante coordinar hora y lugar de entrega. El día de mañana notificaremos a nuestros ganadores. Lugar de entrega, Col. Condesa.

 

Comentarios Facebook

GEPP llega a la Arena CDMX (Zignia), como parte de su estrategia de negocio

Por Alex Brasilia.

 

GEPP, la empresa mexicana de bebidas con opciones para todos, firmó un convenio de exclusividad con Zignia, el grupo al frente de la Arena Ciudad de México, para comercializar algunos productos de su portafolio de bebidas en las instalaciones de este emblemático recinto de la capital del país, catalogado como uno de los mejores del mundo.

Ricardo Homs, director de marketing para GEPP, comentó en que “esta alianza se dio gracias a la confianza que Zignia -el grupo propietario de la Arena Ciudad de México- tiene en nuestra oferta de bebidas, la cual brinda la posibilidad de elegir la opción ideal para cubrir las necesidades en un amplio mercado de consumidores, quienes cada día se vuelven más exigentes y responsables con los productos que consumen. Estamos seguros que, además de acompañarlos en sus espectáculos favoritos, reforzaremos nuestra promesa de marca llevando opciones para todos”.

A partir de ahora, el público asistente a la Arena Ciudad de México podrá elegir entre diversas marcas como: Pepsi, Gatorade, Lipton, 7up, Squirt, entre otras, para disfrutar durante los diferentes espectáculos que se llevan a cabo en este recinto, el cual cumple cinco años y está posicionado como la arena número uno de Latinoamérica. De igual forma, puntualizó que próximamente, GEPP comercializará también su marca propia Epura en exclusiva dentro del recinto.

 

Alejandro Arce Saldivar, director de Zignia Live, agregó que “fue un gran esfuerzo que GEPP y ZIGNIA hayan logrado esta alianza de exclusividad con una de las empresas de bebidas más importantes a nivel internacional. El consumidor será el más beneficiado al vivir una experiencia 360 grados al asistir a la ACDMX, donde incluya comodidad, elegancia, seguridad, espectáculos de primer nivel, alimentos de calidad y bebidas con la garantía de GEPP. Tenemos la responsabilidad de seguir presentando espectáculos del gusto del público, además de ofrecer una amplia gama de productos que sean del agrado de ellos”.

El anuncio del convenio, que se llevó a cabo en conferencia de prensa, previo al concierto 90´s Pop Tour en la ACDMX.

Comentarios Facebook