miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 884

Entrevista Exclusiva con INDAABIN

Por Paloma Martínez Catalán.

 

En el marco de la presentación de la campaña-movimiento nacional ‘MX Mi México’,  Conexión360 entrevistó a la Mtra. Soraya Pérez Munguía, Presidente del INDAABIN, (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) quien cuenta a nuestros lectores, la tarea y responsabilidad que tiene en el Instituto.

La tarea del INDAABIN es administrar los inmuebles que forman parte de la federación, generar una política inmobiliaria  que les permita tener inmuebles funcionales para llevar a cabo nuestras tareas institucionales como gobierno.  Otra tarea es valuar los inmuebles que van a sufrir alguna transacción para el gobierno, o van a incorporarlos a desincorporarlos al patrimonio. Un poco por la concepción– responsabilidad institucional que tienen. Se acercaron al Consejo de la Comunicación, (que ya tenían en mente hacer algo al respecto sobre inmuebles patrimonio de la Nació) les explicaron su tarea y así surgió este proyecto. El Consejo hizo todo el desarrollo creativo de este movimiento que inició hace 2 años, este mes –agosto- se lleva a cabo la segunda fase del movimiento.

La tarea de administrar no es sencilla, pero sí logramos incluir a los ciudadanos en la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio seguramente va a ser más sencillo.

“Iniciamos con la idea de tener 20 mil compromisos, la primera etapa terminó con 40 mil compromisos firmados, con fotografías, todo se encuentra en la página web, en donde el público demuestra y da testimonio de su compromiso.  Esperamos que el movimiento edición 2017, sea más exitoso que el anterior. Tengo confianza de que al lanzar esta iniciativa en la Capital del país, va a tener mucho impacto”, afirma Soraya.

La idea es que este movimiento llegue para quedarse, que no quede como un mero esfuerzo de esta administración, el Gobierno Federal y el Consejo de la Comunicación, sino que podamos institucionalizar el movimiento para que pueda permanecer por siempre.  El objetivo principal es que los ciudadanos identifiquemos, valoremos y cuidemos tanto el patrimonio inmobiliario como el patrimonio histórico de nuestra Nación y de la Humanidad, generando conciencia en los mexicanos sobre la importancia que tienen éstos.

Fue a partir de 2012 que hubo una Reforma en nuestro reglamento en donde se crea el área de Política y Gestión Inmobiliaria, antes de eso, nuestra tarea era inventariar y controlar, pero no generábamos política alrededor de la administración del patrimonio.

Lo que hicimos primero fue, ordenar el patrimonio y después  consolidar a todos los responsables inmobiliarios, que son un ejército de 1,500 personas aproximadamente, no todas dependen del INDAABIN, pero sí tienen que seguir la normatividad emitida por el Instituto.  El siguiente paso obligado es hacer una conciencia con la ciudadanía de esta tarea.

“El éxito de la campaña-movimiento nacional ‘MX Mi México’, confiesa Soraya, se debe a que los inmuebles son parte de nuestra historia, es sorprendente ver lo que las personas escriben a lo hora de plasmar su compromiso, que no son historias de los inmuebles, son historias que las personas que han vivido en cada uno de estos lugares, de los inmuebles mexicanos, patrimonio de la Nación”.

No se puede controlar o separar lo que cada inmuebles forma parte de los mexicanos, de nuestro entorno urbanístico y de nuestros recuerdos o de momentos inolvidables que las personas han vivido en alguno de ellos, se puede decir que forman parte de nuestra vida. También tiene un componente turístico muy importante.

“Yo me siento muy orgullosa y muy contenta de formar parte de la alianza que está haciendo el Consejo de la Comunicación con varias entidades que no son sólo de Gobierno, como los Caricaturistas, los Comerciantes, diferentes Gobiernos del País y  juntos hacer de este movimiento algo extraordinario”, concluye con una sonrisa.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.
Comentarios Facebook

Llega al mercado la nueva MOTONETA HONDA ELITE 125, ideal para la Ciudad

Por Oscar Roldán. 

 

Honda de México presentó al público su nueva motoneta urbana Honda Elite 125, modelo 2018, destinada a convertirse en una de las favoritas del público para trayectos urbanos.

Al crear productos y tecnologías que buscan mejorar la vida de los motociclistas, Honda ofrece productos amigables con el ambiente a precios razonables, con ello, espera expandir esta alegría con sus clientes y asegurar este sentimiento de cuidado ambiental y economía, con las siguientes generaciones.

La nueva Honda Elite 125 es una verdadera creación de una motoneta suburbana que surge del concepto de permitir a más personas disfrutar de este tipo de motos en sus vidas diarias.

Con un confiable motor enfriado por aire, la nueva Honda Elite 125 ofrece alta durabilidad y un desempeño entre los mejores de su categoría, tanto en economía de combustible como en bajos niveles de emisiones del motor.

 Los modelos suburbanos alrededor del mundo están evolucionando de maneras únicas para satisfacer diferentes tipos de necesidades locales. Modelos de diversas formas y diseños se venden en todas partes, mientras que productos que puedan ser globales, ofreciendo la alegría de vivir, a la vez que satisfacen las necesidades de los clientes, son muy raros. Con este producto, Honda está determinada a satisfacer un amplio espectro de necesidades trayendo alegría a los amantes de las motonetas alrededor del mundo.

Durante el desarrollo del producto, Honda buscó ofrecer con rapidez al mercado una motoneta suburbana de gran tecnología, con grandes ventajas, un aspecto impresionante, a un precio que satisficiera a los clientes de todo el mundo y, al mismo tiempo, lograr un desempeño ambiental que cumpliera con los estándares sociales de bajas emisiones de contaminantes.

El concepto de este desarrollo es: The New Standard Commuter – The Best Mobility Anyone Could Want! (El nuevo Estándar de Suburbana – ¡La mejor movilidad que cualquiera pudiera querer!).

Para ofrecer un atractivo esencial que la convierta en movilidad para todos, la motoneta requiere contar con un tamaño óptimo para manejar, que sea confortable para sentar a dos personas, además de ofrecer un amplio espacio para guardar objetos, sin olvidar una maniobrabilidad superior con una carrocería compacta.

 

 

El concepto de estilo cubre un amplio rango de necesidades de los motociclistas, con un diseño refinado que mantiene al conductor cómodo, divertido y seguro, mientras mantiene la imagen de scooter estilizada de Honda. Su imagen refleja líneas de carrocería afiladas y superficies tensas, para expresar un carácter con personalidad.

  • Practicidad. –El piso plano brinda al conductor una confortable sensación de manejo. Un asiento espacioso permite un alto grado de libertad en la posición de manejo, cuenta con espacio en el asiento para guardar un casco.
  • Diseño frontal. –El agresivo diseño de su luz principal de LED, le da a la nueva una fuerte presencia, a la vez que provee una amplia iluminación para asegurar gran visibilidad. Con unidades de lentes claros, luces direccionales internas y luces de posición montadas a ambos lados de la cubierta frontal.
  • Panel de instrumentos. –Su diseño permite incluir información vital en un solo lugar y asegurar suficiente visibilidad mientras ofrece una sensación deportiva de manejo. El panel de control emplea un nuevo concepto en estructuras luminosas, que hacen destacar los medidores de la luz reflejada.
  • Diseño trasero. –Al igual que el diseño frontal, la vista trasera es agresiva, integrando las luces traseras y direccionales en una sola estructura, que le dan una sensación sólida, que se funde bien con la compacta estructura.

Motor

Crear una unidad motriz ideal requiere que el equipo de desarrollo lograra una mezcla de eficiencia de combustible y practicidad. El reto del equipo fue satisfacer los siguientes requerimientos: Estructura ligera y compacta, La mejor eficiencia de combustible y Sensación de alta calidad a la vez que logra gran durabilidad y características de desempeño y practicidad.

Para lograrlo, la nueva Honda Elite 125 emplea un motor de un cilindro enfriado por aire, de cuatro tiempos, 125cc, con árbol de levas a la cabeza (SOHC), y sistema de inyección de combustible programada (PGM-FI), que desarrolla 8.9 caballos de fuerza a 7500 rpm y un torque de 9.9 Nm a 5500 rpm.

La transmisión es automática por banda tipo V-matic, con embrague automático centrífugo en seco. Entre otras muchas cualidades.

Esta nueva motoneta  se encuentra a la venta en toda la red de distribuidores Honda Motocicletas, a un precio de $34,990 pesos.

 

Comentarios Facebook

Presentan campaña para «MILKA COOKIES» creada por Ninch (Argentina)

Milka desembarcó en el mercado de las galletitas en el país y las presentó con una campaña en las calles de Buenos Aires La marca de chocolates amplía su gama de productos, esta vez con Milka Cookies: una combinación perfecta de galleta y chocolate Milka. Así es como, de la mano de Ninch, se puso en marcha La maratón de ternura.

 

 

En este marco, Ninch desarrolló “Cookietón”: una marartón de ternura que se propone repartir -en el menor tiempo posible- la mayor cantidad de Milka Cookies, en dos variedades, vainilla y chocolate. Esta acción se lleva a cabo con un tierno foodtruck y llenando las calles porteñas de olor a cookies recién salidas del horno. Desde el 14 de agosto y durante las próximas dos semanas, se está entregando ternura en galletitas para que, en los principales barrios de la ciudad, los vecinos puedan saborear esta nueva propuesta de Milka.

 

“Fue un muy lindo desafío encontrar un modo cercano y creativo para hacer llegar esta innovadora propuesta de Milka para toda la familia. Así es como desarrollamos Cookietón en forma integal: desde la idea, el diseño, la producción de la activación, la campaña de PR y la gestión de embajadores digitales”, comenta Fernando Benito, Director General Creativo de Ninch.

 

 

“Los argentinos somos unos de los principales consumidores de galletitas del mundo, con un consumo por persona que ronda los 12 Kgs. por año. Milka, que tiene más de 50 años en el mercado y es la más querida por los consumidores de chocolates, quiere traer esta deliciosa combinación de galletita con chips de chocolate Milka. Apalancados en los grandes valores de la marca, como el lila y la vaca, apuesta por la innovación y las nuevas ocasiones de consumo para toda la familia”, comenta Dolores Carrera Biscuits Category Manager de Milka.

 

FOTOS CORTESÍA DE LA AGENCIA.
Comentarios Facebook

‘Noche de Buenas’, nueva barra de comedia de las estrellas… Inicia hoy!!!

Televisa lanza Noche de Buenas, nueva barra de comedia con cinco producciones diferentes, de lunes a viernes a las 11 de la noche por las estrellas, inicia lunes 28 de agosto.

Noche de Buenas estará integrada por Vecinos, 40 y 20, Mita y Mita, Renta Congelada y Nosotros los Guapos.
– Vecinos (Lunes).   Es un sitcom con nueva temporada y nuevos personajes, que narran las problemáticas de la convivencia vecinal, tapizada de divertidos enredos y confusos conflictos propiciados por un roomie incómodo, un cineasta incomprendido, vecinas wannabe y un portero impertinente. En esta temporada aparecen dos nuevos personajes: Rocko (esposo de Alejandra) y su pequeño hijo Morris.
Producida por Elías Solorio, Vecinos cuenta con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Lalo España, César Bono, Ana Bertha Espín, Darío Ripoll, Pablo Valentín, Macaria, Moisés Suárez, Danny Perea, Said Casab y Markin.

– 40 y 20 (Martes)
Producida, escrita y dirigida por Gustavo loza, 40 y 20 narra las aventuras de Paco, un cuarentón divorciado amante de las chavitas y de su hijo Fran, un veinteañero con una debilidad por las cuarentonas. Padre e hijo pasan todos los fines de semana juntos y muy bien acompañados.  Protagonizada por Jorge “Burro” Van Rankin, Mauricio Garza, Michelle Rodríguez y Mónica Huarte.

 

– Mita y mita (Miércoles)
Mita y Mita, producción de Pitipol Ybarra, narra la historia de una pareja que se encuentra en crisis matrimonial. Néstor (Martín Altomaro), sin empleo desde hace varios años, es mantenido por su esposa Olivia (Magali Boysselle), quien harta de la situación le pide el divorcio, pero justo cuando él está a punto de quedarse en la calle, su suerte tiene un afortunado giro que cambia su destino al ganar 200 millones de pesos en la Lotería. Sin embargo, su fortuna no es perfecta, ya que por ley tendrá que compartir su nueva riqueza con su aún esposa Olivia. Néstor no está dispuesto a compartir su suerte con la mujer que detesta con toda el alma, por lo que intentará reconquistar a su esposa y así evitar que el divorcio lo obligue a compartir su fortuna. Para lograr ese objetivo, contará con la ayuda de sus entrañables amigos Silvio (Dino García) y Mariana (Damayanti Quintanar).

Serie protagonizada por Martín Altomaro, Magali Boysselle, Dino García, Damayanti Quintanar y Juan Ugarte.

 


– Renta Congelada (Jueves)
Protagonizada por Paty Manterola, Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón, Renta Congelada es una serie producida por Pedro Ortiz de Pinedo que narra las peripecias de dos parejas totalmente opuestas, que por azares del destino se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo. Renta Congelada inicia cuando una pareja de hípsters veganos recién casados, Ana (Blandón) y Fernando (Covarrubias), renta a un precio irrisorio su nueva casa. Sin embargo, su sorpresa será enorme cuando descubren que en esa vivienda ya habita una pareja de cuarentones, Delia (Manterola) y Federico (Murray), quienes aseguran haber firmado el mismo contrato de arrendamiento.

 

 

– Nosotros lo Guapos (Viernes)
Nosotros los guapos es una producción de Guillermo del Bosque, protagonizada por Adrián Uribe, Ariel Miramontes, Carmen Salinas, Manuel “Flaco” Ibáñez y Wendy Braga que narra las aventuras de “El Vítor” (Adrián Uribe) y “Albertano” (Ariel Miramontes) quienes comparten un mismo objetivo: conseguir un lugar dónde vivir y muy a su pesar, buscar un trabajo que les permita sobrevivir y pagar la renta del cuarto que ambos comparten en casa de Doña Cuca (Carmen Salinas).

 

FOTOS CORTESÍA DE TELEVISA
Comentarios Facebook

Todos los pancakes que puedas comer por $49 pesos en IHOP

IHOP anunció la llegada de “Todos los pancakes que puedas comer por $49 pesos”.  Se trata de su tradicional y esperada promoción  en donde  los comensales pueden disfrutar de todas las ordenes de Buttermilk pancakes que puedan comer.

“Nuestra campaña tiene la finalidad de consentir a nuestros clientes, de agradecerles por todos estos años de su preferencia y de premiar su lealtad” comentó Fernando Saucedo, Director General de Rescorp Concepts franquiciatario en Ciudad de México, Edo, de México, Mérida, Puebla y Morelos.

Esta campaña tendrá una vigencia del 21 de agosto al 8 de septiembre de lunes a viernes durante todo el día en las sucursales del grupo franquiciatario.

Comentarios Facebook

PHD México presenta a su nueva Directora General: Fernanda Campos

0

Por Conexión360.

 

PHD ha anunciado hoy el nombramiento de Fernanda Campos como su nueva Directora General, efectivo el cuatro de septiembre del presente año, reportándole a Riccardo Ferraris, CEO de OmnicomMediaGroup México. Fernanda se une al grupo después de haber servido como VP de Servicio al Cliente para Mindshare México.

“Después de haber trabajado desde varios frentes del negocio, espero traer una forma eficiente de continuar la transformación digital de la red y agregar la mejor tecnología en el mercado y el análisis de datos para aprovechar las oportunidades de un mercado cambiante. La oportunidad de unirme a PHD México, bajo el liderazgo de Riccardo en un momento en que la agencia está creciendo tanto después de victorias transformacionales como Volkswagen Group y Ferrero, fue increíblemente atractivo. En un momento de transformación en nuestra industria, los clientes necesitan que sus agencias tengan una visión 360 de sus desafíos y la previsión de ser proactivos para guiarlos en sus propios procesos de transformación. La singularidad de PHD reside en su enfoque en la excelencia de planificación y mejor en el talento de la industria y la capacidad de ser al mismo tiempo partners y consultores para sus clientes a lo largo de este proceso; tomando los aprendizajes y avances digitales en otros mercados, donde PHD tiene una gran experiencia”, expresa Fernanda.

El CEO de OmnicomMediaGroup agregó, “estoy encantado de darle la bienvenida a Fernanda al equipo de PHD México. Nos hemos esforzado mucho en incorporar a nuestros equipos directivos talentos con un diverso rango de experiencia, y como tal, siento que el conocimiento que Fernanda traerá a la agencia será invaluable para asegurar que seguimos dando servicio a nuestros clientes al más alto nivel. Estoy muy contento de que PHD haya sido la agencia para atraer a Fernanda en este paso de su carrera”.
Fernanda tiene más de 15 años de experiencia en la industria.  Empezó su Carrera en Initiative México y antes de unirse a PHD sirvió como VP de Servicio al Cliente para Mindshare México y anterior a eso se desempeñó como Country Manager en LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council).

 

Fotos cortesía de PHD.

Comentarios Facebook

El Dorado vuelve recargado con su Efecto Dominó

La 6ª edición del festival tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre en el Teatro Colón

La ciudad de Bogotá será el epicentro de la creatividad, cuando el próximo 20 y 21 de noviembre, se dé inicio a la 6ª edición del Festival ElDorado. En esta oportunidad, el Festival se llevará a cabo en el Teatro Colón, catalogado como uno de los más importantes y magníficos del mundo, que este año celebra sus 125 años de historia.

El festival de la creatividad colombiana reunirá a las mentes más brillantes del planeta en torno a cuatro ejes temáticos: publicidad & marketing, innovación, entretenimiento y diseño. Además, contará con un selecto grupo de jurados que seleccionarán los trabajos más creativos del país.

“Somos creadores, hacemos significados que atraviesan sociedades y tienen efecto en los negocios, en las calles, en las ciudades y en la vida. En consecuencia, como industrias creativas tenemos la posibilidad y la responsabilidad de pensar, aportar y actuar frente a las realidades de nuestros contextos para el avance y el desarrollo de un mundo mejor. El Festival ElDorado es el escenario perfecto para hacerlo, y por eso hacemos un llamado a la acción el 20 y 21 de noviembre en Bogotá con el tema central: Creatividad: Efecto Dominó”, comenta Paula Feged, Directora Ejecutiva de ElDorado.

Desde su versión inaugural en el 2012, el festival se consolidó como el evento insignia de la creatividad publicitaria en el país y se convirtió en un referente latinoamericano para el diálogo entre los múltiples actores de la industria; un lugar para relacionarse con grandes marcas, importantes líderes internacionales, y un selecto público que impone nuevas tendencias.

Es un espacio de inspiración y capacitación, donde más de 1000 personas -provenientes de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa- se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración. Conozca más información en www.festivaleldorado.com.

Comentarios Facebook

Marriott ofrecerá a sus clientes grandes beneficios y descuento en alimentos…

0

Marriott International reconoce la importancia de la industria de reuniones y lanza «Time to celebrate«, una campaña que invita a sus clientes y a todo tipo de viajero a organizar sus fiestas, celebraciones y reuniones con Marriott.

 

Según el  Informe Global sobre la Industria de Reuniones en el mundo, ciudades grandes como Sao Paulo celebran 1 reunión cada 5 minutos, motivo por el que se convierte en uno de los principales motores del desarrollo del sector como un importante generador de ingresos, empleo e inversión.

Con Time to Celebrate, Marriott ofrecerá a sus clientes de América Latina y el Caribe múltiples beneficios, desde el 5% de descuento en alimentos y bebidas, puntos dobles de recompensa para el organizador en programas de fidelidad, un upgrade del paquete de bebidas y una habitación de cortesía para el organizador para reservaciones que realizadas antes del 30 de septiembre del 2017.

 

Conoce más acerca de esta promoción y todos sus detalles en la página oficial de Marriott International.

 

 

Comentarios Facebook

Advertising Week LATAM anuncia a sus invitados de lujo

Advertising Week  se presentará  del 13 al 16 de noviembre de 2017 , con grandes líderes globales de la industria de tecnología, entretenimiento, publicidad, marketing y medios de comunicación serán parte del programa de Thought Leadership (Liderazgo en Pensamiento) de Advertising Week LATAM.

 

“Advertising Week LATAM es un foro dedicado a marcas pioneras, visionarios y personas creativas. Por esta razón, buscamos ponentes de carácter internacional que inspiren y compartan sus conocimientos a las nuevas generaciones” dijo Matt Scheckner, CEO de Advertising Week.

 

Algunas de las personalidades que estarán en el escenario:

  • David Shing, Profeta Digital de Oath, la compañía de medios de Verizon, que tiene marcas como Yahoo!, AOL, HUFFPOST, Tumblr y Flickr.
  • Nannette Lafond-Dufour, actualmente se desempeña como Directora General de Servicios a Clientes en McCann Worldgroup, y previamente fue ejecutiva global en las agencias de publicidad Ogilvy & Mather, JWT y DDB.
  • Ismael Cala, Autor, Conferencista, Presentador y Productor en CNN en Español.
  • Steven Wolfe-Pereira, Chief Marketing and Communications Officer en Neustar, compañía líder en proveer información estratégica y en tiempo real en análisis de internet, telecomunicaciones, entretenimiento y marketing.
  • Peter Schube, Director de Operaciones en Illumination Entertainment Inc., creadores de las películas Mi Villano Favorito 1, 2 y 3, Minions, La Vida Secreta de las Mascotas y Sing.

Más la presencia de:

  • Patrick McGinnis, Autor del libro “Emprendedor 10%” y Socio Director en Dirigo Advisors, quienes proveen de consultoría estratégica a inversionistas, emprendedores y compañías de rápido crecimiento.
  • Raul Garcia, Animador internacional y Director de Cine. Animador de Personajes en los grandes clásicos, La Bella y La Bestia, Aladdin, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas.
  • Keith Reinhard, es de los originales Mad Men, Presidente Emérito en DDB, y creador de la frase “You Deserve a Break Today” y el Jingle de la Big Mac “Two all-beef patties, special sauce, lettuce, cheese, pickles, onions, on a sesame seed bun
  • Silvina Moschini, Co-Fundadora y Presidente en TransparentBusiness.com, plataforma diseñada para ayudar a los clientes a incrementar la productividad freelance.

 

Comentarios Facebook

Jumex lanza ‘Agua MIA’, la primer agua embotellada con causa social

JUMEX presenta Agua MIA, la primer agua que nace con causa en México. Está dirigida a todas las personas que además de hidratarse, quieren generar un impacto positivo en la sociedad.  Agua MIA une diversos esfuerzos enfocados en mejorar el acceso al agua potable, el desarrollo social y la conservación del ambiente. Es por ello que hemos forjado alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, para ser un puente que une los deseos de generar impactos positivos en la sociedad con la experiencia y el trabajo realizado por expertos de la sociedad civil mexicana.

En esta primera etapa trabajaron con Somos Agua, una organización también 100% mexicana, creada y liderada por
jóvenes interesados en poder contribuir llevando agua potable a comunidades rurales y urbanas a través de filtros
potabilizadores.

Agua MIA promueve el cuidado del ambiente, por lo que también en lo que refiere a su envasado, destaca el PET Agua
MIA, que es 100% reciclable. La tecnología Eco-Air  utilizada en el diseño y producción de la botella Agua MIA reduce la cantidad de PET plástico. Una botella más liviana nos permite transportar una mayor cantidad de botellas por camión, reduciendo así las emisiones de CO2. 1 Utilizamos un PET plástico 60% más ligero que cualquier otro en el mercado, lo que hace de nuestro envase el de menor impacto ambiental y con huella de carbono más baja de entre
todas las bebidas envasadas.

Agua MIA se encontrará disponible en tiendas de conveniencia y canales de mayoreo a partir de agosto; con presentaciones de 1 litro y 500 ml.  La agencia de publicidad Saatchi & Saatchi estuvo a cargo de la
realización de la campaña de publicidad que se difunde por redes sociales.

Comentarios Facebook