miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 883

Real California Milk, promueve sello para distinguir alimentos de calidad

Real California Milk, introduce a México el sello Real California Milk para promover y distinguir a los alimentos de calidad elaborados en nuestro país.

Con el respaldo del Consejo Lácteo de California y más de 200 años de experiencia en la elaboración de productos lácteos, el sello “Real California Milk”, tiene como propósito difundir la garantía y calidad de alimentos extraordinarios fabricados con leche real de California. Además, uno de los principales objetivos de la marca y del Consejo Lácteo de California, es compartir la historia de los agricultores y su ferviente compromiso en el
control y calidad de los productos.

El Sello “Real California Milk” garantiza que los alimentos que lo portan, estén certificados con la inclusión de leche 100% de California, principalmente producida por familias reales, dedicadas a los lácteos dentro del estado. El sabor de los productos elaborados bajo el sello de “Real California Milk”, son garantía de sabor único y distintivo, pues la gran variedad de quesos, yogurt, helados, leche, entre otros, hacen de estos productos una excelente opción para crear una gran cantidad de recetas sencillas o gourmet.

Los productos con el sello “Real California Milk” en México, se pueden encontrar en diferentes tiendas de autoservicio, de especialidades y gourmet para promover toda la categoría de lácteos hechos 100% con leche real, sin procesos químicos y elaborados bajo rigurosas normas de calidad desde el campo hasta el plato.


Es sabido que la calidad con la que elaboran y supervisan la leche líquida de California, en comparación con otras marcas o denominaciones, que suelen añadir sólidos lácteos sin materia grasa, representa una garantía de sabor y beneficios nutricionales de calcio y proteína en cada porción para llevarlo hasta nuestros hogares.

Finalmente, los productores de lácteos de California son líderes en esta industria en lo que a sustentabilidad se refiere y continuamente exploran nuevas técnicas de conservación, como la energía solar y la preservación de las aguas subterráneas. Las familias productoras de lácteos en California buscan asegurar que la producción lechera sea
sustentable a largo plazo a través de la gestión medioambiental, el cuidado animal responsable y el desarrollo comunitario.

Además del uso de Planes de Manejo de Nutrientes, mismos que han sido preparados por profesionales certificados, quienes brindan asistencia para que la aplicación de fertilizantes esté en balance con las necesidades de los cultivos, con el fin de prevenir que el exceso de fertilizantes se filtre a los mantos freáticos, convirtiendo a los productos
elaborados bajo el sello, no solo en opciones deliciosas por su sabor, sino socialmente responsables.

Todos estos beneficios se pueden encontrar en diversos productos en nuestro país bajo el sello Real California Milk.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

GEOMETRY GLOBAL, agencia especializada de WPP presenta a su nuevo CCO

0

Por Sara Campos.

 

Juan José Posada toma la posición de Regional CCO de Geometry Latina, con sede en la Ciudad de México, así fue como presentaron a Posada en desayuno exclusivo para la prensa especializada.  Después de 2 años en Geometry Londres como Chief Creative Officer para Reino Unido, llega a nuestro país, este creativo colombiano.

 

“Estoy muy agradecido por la dedicación y creatividad que ha puesto Juanjo todos estos años. Está dejando una llama encendida en la oficina en Inglaterra, para continuar con toda su pasión nuevamente en la región. Es realmente una gran oportunidad para Latina y aún mejor que Juanjo esté trabajando en México, uno de nuestros mercados de mayor rápido crecimiento en los últimos años”, comentó Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina.

“Estos 2 años en el mercado inglés me han permitido obtener aprendizajes invaluables que ahora podré replicar acá, ha sido una experiencia única en la que la filial londinense ganó importantes pitches, sacó una de las calificaciones más altas en el difícil School Report de la revista Campaign y logró sus primeros Leones en Cannes. Ahora regreso a una región que gracias al liderazgo de Germán y el empuje de cada una de las oficinas no ha parado de crecer y de aumentar su cartera de clientes.  Mi objetivo será que más oficinas hagan más trabajo destacado que cambie comportamientos en los consumidores y seguir activando las marcas de nuestros clientes en proyectos regionales, desde uno de los mercados más interesantes y de mayor proyección en la región como lo es México”, expresó el directivo.

 

 

El liderazgo y talento creativo de ‘Juanjo’ ha sido reconocido en los principales festivales publicitarios del mundo, incluyendo Cannes (en 10 categorías diferentes), D&AD, One Show, London, Clio, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, El Sol de San Sebastián, Wave, El Dorado y Antigua, entre otros. Ha sido distinguido como el Director de Arte #2 del mundo por la reconocida publicación Archive y es invitado con frecuencia a juzgar premios en prestigiosos festivales como Cannes, D&AD, Creative Circle UK, Young Lions, El Ojo de Iberoamérica y Wave.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Toyota Gazoo Racing Team, listo para la Carrera 6horas México

Por Oscar Roldán.

 

Toyota Gazoo Racing Team presento a sus pilotos para la  carrera número 5 del serial de las 6 horas de México que empezara con las pruebas de calificación este viernes, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pilotos De  Toyota Gazoo Racing, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López compartirán con el TS050 HYBRID #7 y Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima con el TS050 HYBRID #8.

 

 

El equipo #7 TS050 HYBRID llega a México después de una participación sobresaliente en las 6 Horas de Nürburgring alcanzando el podio del equipo con el tercer lugar, después de liderar las primeras etapas. TOYOTA GAZOO Racing ha ganado dos de las cuatro carreras de 2017 y se encuentra en la segunda posición de la clasificación del Campeonato.

Con la llegada de la quinta fecha del WEC, México sigue recuperando su tradición como uno de los destinos más importantes de automovilismo y este 3 de septiembre, el equipo de TOYOTA GAZOO Racing pondrá todo su esfuerzo para llevar emoción e inspiración a los seguidores de este deporte y a los aficionados mexicanos. Hisatake Murata ha tomado riendas como el nuevo Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) y las 6 Horas de México será la primera carrera de Murata al frente del equipo.

Hisatake Murata ha tomado riendas como el nuevo Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) y las 6 Horas de México será la primera carrera de Murata al frente del equipo. «Estoy orgulloso de tomar este nuevo rol en Toyota Motorsport GmbH (TMG). Desde el comienzo de nuestro proyecto híbrido LMP1, he construido una fuerte relación con los miembros de TMG por lo que estoy ansioso de seguir trabajando aún más de cerca del equipo para obtener el éxito deseado en todas las áreas. El equipo ha trabajado en nuestros TS050 Hybrid para México y sabemos que es importante conseguir puntos y sin duda es nuestro objetivo para esta carrera.”, agregó Hisatake Murata, Presidente del Equipo de TOYOTA GAZOO Racing (WEC) y Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG).

 

 

Toyota es la marca líder en tecnología híbrida en México y el mundo. Esta tecnología híbrida es sinónimo de confiabilidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo y que por segundo año consecutivo tiene una carrera en México. La carrera de seis horas en las que se prueba la resistencia y seguridad de las tecnologías más innovadoras del mundo automotriz. Durante las 6 Horas de México, los diferentes equipos participantes prueban la resistencia y seguridad de las tecnologías más innovadoras del mundo automotriz en cuatro categorías: LMP1 y LMP2, y las GT-Pro y GT-Am.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

U.S. Meat Export Federation presente en ABASTUR 2017

Con el objetivo de promover su oferta de productos de carne de res y cerdo al mercado nacional de hoteles, restaurantes y cafeterías, U.S. Meat Export Federation (USMEF) participa en la edición número 32 de ABASTUR, la feria de proveeduría más grande e importante para la industria de la hospitalidad en México y América Latina, la cual se lleva a cabo a partir de hoy, 29 de agosto, y hasta el 1 de septiembre.

ABASTUR 2017 representa una oportunidad única para los productores estadounidenses de consolidar sus lazos comerciales con importadores y distribuidores de carne de res y cerdo en México, quienes conocen perfectamente las necesidades del mercado nacional, así como lo último en tendencias y patrones de consumo.

Dentro del pabellón de exposiciones, un equipo de cocineros de la U.S. Meat Export Federation, liderado y supervisado por su Chef Corporativo, Germán Navarrete, prepara variedad de cortes de carne de res y cerdo a los visitantes para dar una muestra de la calidad de los productos cárnicos estadounidenses ofertados al mercado mexicano.

Este año, ABASTUR 2017 nuevamente tiene como sede el Centro Citibanamex y cuenta con un piso de negocios de 28 mil m2, en los que se distribuyen más de 400 expositores para los cuatro días de exposición.

 

¿Qué productos cárnicos consumen los hoteles y restaurantes en México?

Los industria hotelera y restaurantera en México es consumidora de carne de res y cerdo estadounidense. En el caso de los hoteles, el consumo se orienta, en mayor medida, a las piezas primarias, como lo son: espaldilla, pulpas y aguayón bajo y alto. En tanto, en los restaurantes la demanda se orienta a piezas que tienen gran ventaja de almacenamiento, control y requieren menor mano de obra, como son: chuletón y lomo corto.

Hoy, U.S. Meat Export Federation busca ofrecerle a los hoteleros y restauranteros mexicanos nuevas alternativas que les permitan continuar con su elección de productos cárnicos estadounidenses de calidad a un precio que no impacte en el costo para el consumidor final, así como asegurar el suministro continuo que garantice el abasto de res y cerdo en sus establecimientos.

 

Tendencias 2017

Hoy día, las tendencias en la preparación de carnes son a la parrilla y ahumados, aunque también se ha destacado el uso de distintos tipos de sales para condimentar los cortes

En cuanto al servicio, los cortes pueden variar en tamaño; se estilan para compartir desde 1 a 2 kilogramos y de forma individual donde el cliente decide el gramaje del corte que desea consumir.

 

El rol de la USMEF

U.S. Meat Export Federation garantiza que todos y cada uno de los productos cárnicos que promueve hayan sido sometidos a los más estrictos sistemas de inspección que aseguran calidad constante e inocuidad que se refleja en la versatilidad y sabor de la carne.

Además, U.S. Meat Export Federation es el enlace y elemento de apoyo entre las industrias hotelera y restaurantera y los productores y distribuidores de carne. También USMEF promueve las mejores prácticas en toda la cadena productiva a través de la capacitación del personal responsable, lo que garantiza la calidad y seguridad de los productos cárnicos de origen estadounidense.

En este sentido, una labor fundamental de la U.S. Meat Export Federation ha sido la generación de materiales educativos, tanto impresos como digitales, y la coordinación de visitas a unidades productivas en los Estados Unidos, las cuales han permitido que los importadores y procesadores de productos cárnicos conozcan el origen y método de  elaboración de la carne de res y cerdo consumida en Mexico.

 

Comentarios Facebook

‘Attraction Rush’ de AVON, para seducir a tu pareja

Avon presenta, Attraction Rush, una nueva fragancia para las personas que les gusta sentir adrenalina y emoción al momento de la seducción.  Esta fragancia para él y para ella y se une al portafolio de Attraction, donde el mundo desaparece, pero con un Rush que te hace seguir los impulsos de tu cuerpo, ya que las notas desencadenan una reacción inesperada que acelera tu corazón, haciéndote sentir que el mundo se detiene y lo único que quieres es seguir tus deseos.

Este Rush se logra a través de la nota clave para ambas fragancias,  el ámbar hipnótico, ya que éste añade una vibrante textura, profundidad y sensualidad a las fragancias, creando una chispa de energía sensual que capta la atención de quien quieres conquistar. La fragancia para ella es oriental floral, y cuenta con notas como la toronja y el jazmín sambac, mientras que la fragancia para él es oriental maderosa, con esencia de lavanda y canela.

Por todo esto, Attraction Rush es la fragancia más sensual del año y la puedes utilizar no solo en ocasiones especiales, sino también para el día a día. “Estamos muy felices de tener estas dos nuevas fragancias que se unen al portafolio de Attraction, es lo más sexy que hemos lanzado hasta el momento, ideales para hombres y mujeres que les gusta acelerar sus sentidos a través del aroma” comentó Carolina Camacho, Directora de Marketing Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.  

Con Attraction Rush vas a seguir tus impulsos y sentir una atracción irresistible ¡¿Te atreves a probarla?!

Repleto de energía, la hoja de fresa salvaje es conocida por sus beneficios medicinales y un aroma distintivo de fresa, vigoriza los sentidos con su dulzura elegante. Precio  aproximado $370 pesos.

Jazmín: La reina de las flores blancas, tiene una presencia de exuberancia y opulencia. Su floralidad adictiva es poderosa y se distingue por su icónica feminidad. Este ramo de pétalos blancos es nativo del este del mundo, de Himalaya en Bhután hasta la India.

Acorde de ámbar hipnótico: Este acorde seduce con el deseo, la seducción lujosa y el calor resinoso se combinan para una adictiva oleada de enamoramiento. Este acorde eleva la fragancia con el encanto magnético y el resplandor que brilla intensamente para la atracción irresistible.

Para él

Esencia de naranja y lima: Imparte un aroma cítrico que tiene notas irresistiblemente brillantes y vibrantes de limón. Esta nota superior capta la atención y proporciona un atractivo elemento de intensidad desde la primera impresión.  Precio aproximado $370 pesos.

Corteza de canela: Es una especia rica y sensual, cuenta con inflexiones leñosas que aportan una faceta picante-dulce a la fragancia y un toque de calidez con una firma indeleble de sensualidad masculina.

Esencia de ámbar hipnótico: Esta esencia añade sensualidad y vitalidad masculina a esta composición de fragancia que enciende una ráfaga de atracción desde la base hasta la cima.

 

Fragancias disponibles a través de Representantes Avon. Llama a 1000 AVON (2866) o visita avon.mx  o a través de  Internet en la página https://www.kichink.com/stores/avon/

Comentarios Facebook

Helados Danesa 33, regresa a clases con los universitarios

El proyecto de Helados Danesa 33 con universidades dio inicio el pasado mes de marzo con gran éxito y continúa su curso en este regreso a clases. Asimismo, la excelente retroalimentación por parte de las universidades ha sido  la pauta para que la marca continúe con gran entusiasmo apoyando la creatividad y la innovación en las principales casas de estudio  de  nuestro país.

¨En México existe un gran talento  e ideas por parte de los jóvenes, solamente necesitan el apoyo para convertirlas  en una realidad ya que muchas veces se quedan en el tintero por falta de recursos. Es por esto que en  Helados Danesa 33 contemplamos  como prioridad  dentro de nuestra  estrategia el acercamiento a los alumnos del 3er milenio para promover y favorecer la  continuidad de algunos de  sus mejores proyectos. ¨ Comentó Erik Vega Viveros, Gerente Senior  de la marca Danesa 33.

Como parte  de las acciones  que se han  llevado a cabo hasta el momento se destacan los concursos de proyectos en distintas facultades relacionadas con temáticas sobre  responsabilidad social, sustentabilidad, diseño, nuevas tecnologías, ideas de emprendimiento, etc. La marca premia en estos concursos  a los mejores trabajos destacando la innovación y la creatividad, ofreciendo un recurso económico como  apoyo para seguir adelante.

 

 

En  estos meses se han llevado a cabo diversas  actividades como; el concurso  de cartel para promover  el   bienestar integral de los jóvenes, en donde  a partir de imágenes  se presentaron varios proyectos para comunicar estos valores de la mejor manera. Asimismo, se elaboraron diversas   propuestas sustentables para contribuir  a la mejora del medio ambiente tomando en cuenta la viabilidad y la generación de  un cambio cualitativo.  También se  presentaron trabajos con enfoque en la  responsabilidad social  integrando  la tecnología    para ayudar a  las comunidades de bajos recursos en México, promoviendo la movilidad social.

Siendo el emprendimiento uno de los principales objetivos de las universidades, también se han realizado concursos de proyectos gestados en sus incubadoras, premiando a  aquellos alumnos que presenten  los lineamientos  necesarios para convertirlos  en negocios rentables y que puedan diferenciarse de la competencia.

¨Por parte de Danesa 33 siempre tomaremos en cuenta la creatividad y la innovación  como los principales elementos a destacar para la selección de las mejores propuestas¨.

Asimismo la marca ofrece dentro de esta alianza, en ciertas universidades, patrocinios  de becas para diplomados sobre diferentes especialidades ayudando  a que alumnos sobresalientes  fortalezcan sus conocimientos académicos.

Con estas actividades Danesa 33 fomenta una sana competencia entre los alumnos así como  la motivación para participar con sus  mejores proyectos e ideas que los preparen para la vida profesional. De igual manera, el equipo de Danesa 33 está convencido de que la unión entre academia y  empresa es necesaria para fortalecer las oportunidades y la oferta laboral para las nuevas generaciones.

Adicionalmente, la marca ha participado con  degustaciones de sus nuevos productos en diversos   eventos universitarios, poniendo el  toque lúdico y de  entretenimiento  para  alumnos y maestros.

Dentro de las  universidades con las que Danesa 33 está colaborando actualmente  se encuentran: La Universidad del Valle de México región Metropolitana (UVM), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Instituto Politécnico Nacional (IPN) , La Salle, Colegio de Imagen Pública, entre otras

¨Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento y por la retroalimentación tan positiva por parte de las universidades. Esto nos motiva a seguir apoyando el talento y la creatividad de los jóvenes, pues son quienes impulsarán a México a ser un país mejor y más competitivo.  Nos complace el continuar colaborando con  algunas de las  universidades tanto públicas como privadas del más alto nivel en nuestro país y  seguiremos adelante con nuestro compromiso de ser parte de una generación que cada día nos hace renovarnos. Abrazamos la creatividad y empujamos a los Jóvenes ‘A Darle’ con esta misión. Concluyó Vega Viveros

Comentarios Facebook

INDAABIN abre sus puertas para promover una comunicación abierta con América Latina y el Caribe

RAPPAL – Red de Administradores del Patrimonio Público de América Latina

Del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo la RAPPAL – Red de Administradores del Patrimonio Público de América Latina la cual se plantea como la primera red latinoamericana de alta dirección, conformada por organismos administradores de bienes inmuebles del sector público, mismos que estarán representados por los líderes y tomadores de decisiones en materia inmobiliaria de dichas instituciones.

Este primer encuentro tuvo como anfitrión al Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales, organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargado de ejecutar la política inmobiliaria a nivel nacional.

Esta red de aprendizaje, liderada por el INDAABIN, promoverá la comunicación abierta y fraternal, así como el intercambio y desarrollo de mejores prácticas en la gestión de bienes inmuebles públicos al interior de las organizaciones que la conforman mediante encuentros periódicos entre sus integrantes que enriquezcan su propia perspectiva y experiencia.

México y el INDAABIN deben consolidar su posición como un actor regional relevante en materia de administración del patrimonio inmobiliario público, mediante instrumentos de integración y la ampliación del diálogo y la cooperación con los países latinoamericanos.

En América Latina, la gestión del patrimonio público ha sido un tema relevante, demostrado por la existencia de Instituciones Nacionales especializadas en el tema, con una normativa y objetivos similares, protegiendo el patrimonio de su nación con prácticas que pueden ser compartidas para enriquecer las relaciones internacionales y consolidar el liderazgo de México en Latinoamérica.

Adicionalmente, las similitudes regionales vinculadas a la población, el desarrollo económico, las costumbres y las leyes permiten poder identificar políticas, estrategias o programas que se pueden adaptar o adoptar según el caso, en un marco de intercambio de mejores prácticas y conocimiento entre organismos homólogos al INDAABIN.

Este encuentro tiene como objetivo central lograr que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales sea el líder en materia de administración del patrimonio inmobiliario público para la región de América Latina y el Caribe, y promover la integración de una red regional de agencias administradoras del patrimonio público llamada R.A.P.P.A.L.

Entre los participantes  se encuentra Argentina  con Pedro Comín Villanueva quien es el Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Mauricio García Mejía Especialista Senior del Departamento de Instituciones para el Banco Interamericano de Desarrollo, Claudia Larissa Rodas Directora de Bienes del Estado de Guatemala,  Felipe Arturo Morales Cárcamo de Honduras quien es el Director Ejecutivo de la Dirección Nacional de Bienes del Estado, el Consultor Christian Cáceres Cano, Soraya Pérez Munguía Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales,  Jorge Enrique Alvarado Escala,  Sub Director de Bienes Patrimoniales del Estado de Panamá, Rogelio Robles quien es Director Nacional de Ingeniería de la Contraloría General de Panamá , de Perú el Sr. José Luis Pairazamán Torres   , Superintendente Nacional de Bienes Estatales y de Uruguay ,  María Inés Barreiro, responsable del Departamento de Administración de Inmuebles del Estado.

Es así como se podrá contar con información actualizada sobre las instituciones encargadas de la administración del patrimonio inmobiliario nacional en los países de América Latina y el Caribe. Además de conocer la estructura de dichas instituciones y  las funciones que llevan a cabo, a fin de que las mejores prácticas puedan ser evaluadas con miras a ser adoptadas para enriquecer el quehacer del INDAABIN.

Comentarios Facebook

BIMBO construye un nuevo Centro de Distribución, más sustentable

Grupo Bimbo, colocó el día de hoy la primera piedra de su nuevo Centro de Distribución Metropolitano, ubicado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México. Éste tiene como objetivo incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Desarrollo Económico, Mtro. Salomón Chertorivski; y el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Dr. Pablo Moctezuma; así como del Lic. Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo; el Ing. Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo y el Ing. Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México.

También asistieron el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, C. Gerardo Cortés García, y el Diputado Federal por el Distrito VIII, Dr. Vidal Llerenas.

Con una inversión de 2,300 millones de pesos, el Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo operará con la última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes, haciendo llegar sus productos a las familias de la Megalópolis, de manera más eficiente y sustentable.

Así, Grupo Bimbo pondrá en marcha el Centro de Distribución más grande y moderno en la industria de la panificación en el continente americano, con lo que reafirma su vocación por innovar de manera constante.

“En Grupo Bimbo apostamos por nuestro país y por la Ciudad de México; aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo”, expresó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. Creemos en el potencial de ésta, nuestra gran Ciudad de México e invitamos a la iniciativa privada a sumar esfuerzos por un México más competitivo, más próspero y más fuerte.

Con una superficie de 89 mil m2, el nuevo Centro de Distribución Metropolitano contará con las siguientes características en materia de sustentabilidad:

– 30% destinada a áreas verdes que serán administradas por Reforestamos México A. C., que incluirá la plantación de más de 1,000 árboles.
– Uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga para uso exclusivo de Grupo Bimbo.
– Disminución anual de 3.4 millones de km de recorridos, equivalente a 269 toneladas de
CO2.
-Tecnología de última generación en materia medioambiental, lo que le permitirá obtener la certificación LEED Oro en construcción.

– Bajo consumo y reutilización de agua con captación e infiltración del agua pluvial.
– La operación buscará mitigar el sonido mediante un anillo verde y una barrera acústica, así como mantener la luz natural en el entorno.
– Cero residuos a rellenos sanitarios.

La etapa de construcción, que durará 18 meses, generará más de 500 fuentes de empleo. Una vez en operación, este Centro de Distribución brindará oportunidades laborales a 350 personas de manera directa y a 1,700 personas de forma indirecta. El Centro de Distribución Metropolitano contribuirá con la comunidad local a través del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo.

 

 

Fotos cortesía de BIMBO.
Comentarios Facebook

“El drama de la página en Blanco”, evolución de la idea desde que nace… (LIBRO)

0

Por Mateo LEY.

“El drama de la página en Blanco”, en una nueva edición  para estudiantes y jóvenes profesionales  publicada por La Facultad de Diseño y Comunicación.

Pablo del Campo y Oscar Echevarría -en nombre de la Facultad de Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo – acaban de firmar un acuerdo mediante el cual la UP editará una versión para estudiantes y jóvenes profesionales del libro recientemente publicado por Pablo del Campo: “The blank page drama” – El drama de la página en Blanco.

“Para mi es un placer muy grande que este acuerdo –de publicar mi libro en una edición para estudiantes y jóvenes profesionales – se haya concretado en un ámbito de excelencia académica y prestigio, como es la Universidad de Palermo, tanto en Argentina como en Latinoamérica. El objetivo del libro es acercarle al lector las formas de recorrer un camino creativo y de pensamiento lateral para que a través de las ideas, pueden aplicarlo en todo los ámbitos en los que se desarrollen”, comenta Pablo.

“De las ideas, de esto se trata. Las ideas ayudan a resolver enigmas y a encontrar nuevos caminos. Las ideas pueden mejorar nuestras profesiones y hacer nuestras vidas mucho más interesantes. The Blank Page Drama recorre el mundo de mis experiencias creativas frente al fantasma de la hoja en blanco. El 99% de las veces las ideas no aparecen fácilmente”, agrega.

Echevarría, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación añade: “La apuesta, el proyecto de la UP y sobre todo de la carrera de Publicidad, es vincular estrechamente el mundo profesional de los líderes creativos que han hecho historia con su creatividad trabajando para las grandes marcas, con los estudiantes.

Pablo plantea en su libro una metodología creativa a partir de su experiencia y diseña algunos rumbos de trabajo y pensamiento que sentimos serán de enorme utilidad para los estudiantes que están cursando la carrera. La idea es compartir la experiencia de los líderes creativos con las nuevas generaciones y Pablo en este caso es un modelo, un referente de trayectoria indiscutida en la publicidad mundial”.

El libro cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Publicidad.

El drama de la página en blanco– Insights y  estímulos creativos para ideas ganadoras (The blank page drama – Insights and creative stimuli por winning ideas). Pablo cuenta sus experiencias personales de creativo con la idea de compartirlas para que cada uno pueda, por diferentes caminos, enfrentar con éxito el drama de la página en blanco, cuando las ideas no aparecen fácilmente Algo que ocurre el 99 % de las veces . Esos estímulos van desde las experiencias personales, pasando por los conocimientos, la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás y hasta la necesidad de mantener una salud física y mental.

El libro está dirigido a cualquiera que busque explorar caminos para la creatividad: «Desde aquel que se considera el más creativo del mundo hasta el que piensa que no nació con ese don. ¿Es realmente un don la creatividad? ¿Es algo exclusivo de genios como Picasso, Miguel Ángel, Steve Jobs o David Droga? ¿O acaso todos podemos ser Walt Disney y no nos damos cuenta? ¿Se puede encontrar la creatividad? ¿Sabemos cómo buscarla dentro de nosotros? ¿Se puede trabajar esa búsqueda? Tal vez el verdadero talento y aprendizaje consista en la habilidad de darnos cuenta y no mirar para otro lado cuando las ideas se presentan frente a nuestras narices. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, curiosidad… No importa cuántos estímulos creativos podamos mencionar, siempre van a aparecer otros nuevos”.

Y en todos los casos, el libro presenta la evolución de la idea desde que nace, hasta que se concreta en una aviso.

Pablo del Campo, es el creativo más premiado de Argentina. Comenzó su carrera en 1989 en la mítica Casares Grey y luego en Lautrec hasta fundar su agencia Del Campo Saatchi & Saatchi primero en Argentina y más tarde en España.

 

 

Foto cortesía.
Comentarios Facebook

TENA celebró el Mes del Adulto Mayor con tremendo baile

Por Olenka KAUTZ.

La tercera edad representa hasta un tercio en la vida de una persona. Como todas las etapas por las que pasa el ser humano, brinda distintas oportunidades de desarrollo, así como desafíos en el ámbito emocional y físico. En México, la población de adultos mayores asciende a 10.9 millones de habitantes, de los cuales más de un millón reporta debilidades motrices y depende de alguien más para levantarse, sentarse o acostarse.1

Con la finalidad de evitar este tipo de situaciones y mantener una buena salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar entre 2.5 y 5 horas de actividades físicas moderadas a la semana. Para quienes ya cuentan con movilidad reducida, aconseja realizar ejercicios por lo menos tres días en el mismo periodo.

El baile, de acuerdo con expertos de TENApuede mejorar la calidad de vida a cualquier edad, especialmente en el caso de quienes tienen más de 65 años, debido a estos cuatro grandes beneficios:

  1. Fomenta la integración social al compartir momentos de esparcimiento con la pareja, familia y amigos. Bailar permite conocer a más gente, establecer nuevas amistades y fortalecer las ya existentes.
  2. Mantiene el funcionamiento psicomotriz en un nivel adecuado, dado que se fortalecen los músculos de las piernas, caderas y hasta los brazos dependiendo del ritmo musical. Esto facilita permanecer enérgico y motivado para hacer más actividades.
  3. Previene enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, al tratarse de ejercicios que fomentan el equilibrio y la coordinación, lo cual ayuda a prevenir las caídas.
  4. Potencia la memoria, ya que es necesario aprender los pasos del baile, recordar la música y la coordinación de los movimientos con los de la pareja o el grupo.

Es por ello que TENA invitó a todos los adultos mayores a participar en “Bailar es Recordar”, evento que convoca a más de 100 mil asistentes y que se llevó a cabo el 22 de agosto en el Palacio de los Deportes.  Este baile es organizado cada año por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).    En conmemoración del día del adulto mayor que se celebra agosto. Algunos de los grupos musicales que se presentaron fueron los Teen Top, la Sonora Santanera y Campeche Show.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, TENA comparte fotos de los participantes más originales, alegres y con un estilo único, quienes se adueñaron de la pista de baile, vestidos de sus mejores sombreros. Un maratón de danza de más de 8 horas.

 

Comentarios Facebook