domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 871

La Liga MX Femenil por FOX SPORTS, una alianza a largo plazo

0

FOX Sports Latin America anunció hoy la adquisición de los derechos de transmisión exclusivos en México para TV de paga y sus plataformas digitales, los juegos como locales de los equipos de la Liga MX Femenil de los clubes Chivas, Pachuca, Monterrey, León, Xolos y Santos. Los acuerdos firmados con cada una de las instituciones deportivas son a largo plazo y se extenderán hasta 2023.

Las transmisiones televisivas contemplan la emisión en vivo y en exclusiva semanal de al menos un partido en los que los equipos de estos seis clubes jueguen de local en el campeonato de la Liga MX Femenil. Adicionalmente FOX Sports ofrecerá información constante con todos los detalles de lo que acontezca alrededor de cada encuentro previo, durante y post partido en Central FOX, FOX Sports Radio y Agenda FOX Sports, así como en sus plataformas digitales. La afición podrá disfrutar además de un programa semanal en vivo con toda la información del Torneo Femenil de la Liga MX.

Los partidos formarán parte de FS FMX en FOX Sports, franquicia que da identidad a los equipos del futbol mexicano en torneos locales e internacionales. La presencia de FOX Sports México en todos los hogares de TV de Paga hará de cada uno de estos encuentros un verdadero evento de características únicas a nivel nacional para un partido de fútbol profesional de mujeres en México.

“Luego de un debut exitoso en el que FOX Sports México ha realizado su primera transmisión histórica de fútbol femenil del encuentro entre Pachuca y América, que posicionó a FOX Sports como el primer canal en Latinoamérica en apoyar una competición femenil de este tamaño e importancia, estamos encantados de elevar la apuesta de manera exponencial, extendiéndola ahora a todos los encuentros que tengan estos seis clubes de primera división”, dijo Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.

“Este acuerdo refleja nuestro compromiso con el deporte en general y con el desempeño de la mujer en el ámbito deportivo. Sin dudas, el alcance de nuestro portafolio llevará al futbol femenino al siguiente nivel para que tome aún más relevancia en toda Latinoamérica en la que el fútbol forma parte de nuestro día a día” agregó Martínez.

Por su parte Ernesto López, SVP de Programación y Producción de FOX Sports México, señaló “Pondremos nuestros recursos, experiencia y el sello de FOX Sports en materia de producción de alto estándar, al servicio del enorme potencial que tiene el futbol femenil en México, dotándolo de la mejor cobertura y el profesionalismo de nuestros talentos que haga que cada encuentro sea un espectáculo. El timing es perfecto, el fútbol femenino es un producto único y estaremos enfocados en contribuir a hacer de él un gran proyecto país.”.

Federico Alamán, SVP y General Manager de FOX Networks Group México añadió «sin duda la transmisión de la Liga MX Femenil complementa nuestra oferta programática no sólo de deportes, sino de entretenimiento y factual» y agregó “esta propiedad fortalece nuestra oferta en el segmento femenino en nuestro país, abriendo un nuevo nicho de negocios. Confiamos en que la LMXF será muy bien recibida y valorada por nuestros distribuidores y anunciantes orientados al segmento femenino en México. De la mano de la liga y nuestros socios comerciales, haremos de esta propiedad deportiva un éxito sin precedentes”.

La acción está prevista para comenzar este mes en todas las plataformas FOX Sports lineales y no lineales en en toda la región.

Surgida en 2017 y compuesta por dieciséis clubes, la Primera División Femenil de México llega a FOX Sports para continuar impulsando el crecimiento y práctica del fútbol femenino, disciplina que continúa sumando adeptas y fans en todo el mundo.

 

Comentarios Facebook

Mondelez México, preocupado y ocupado por la salud mental de sus colaboradores

0

La salud mental es un tema que para muchos empleadores puede ser tabú, a pesar de que más de 300 millones de personas padecen afectaciones mentales en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, cada vez más empresas comienzan a prestar mayor atención y a dedicar tiempo o acciones específicas para procurar el cuidado de la salud mental.

Este año, el eje del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre, es la salud mental en el lugar de trabajo, un tema que comienza a generar espacios de discusión en el entorno corporativo, entre las autoridades de salud y la población.

La OMS define al estrés laboral como “la respuesta de la persona ante las exigencias y presiones laborales que no pueden solucionarse a través de sus conocimientos, habilidades ni su capacidad de afrontamiento”. Afectaciones como la depresión, la ansiedad y la colitis nerviosa, son un tema que no se discute lo suficiente en México, y aún menos en los centros de trabajo.

El Dr. Enrique Chávez-León, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana y secretario de la Región México, Centroamérica y el Caribe de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, afirma que “tanto la depresión como los trastornos de ansiedad representan un costo para los empleados y empleadores. Los factores laborales que pueden afectar la salud mental son: las exigencias laborales excesivas, la insatisfacción respecto a las actividades realizadas, los cambios organizacionales (fusiones, compras de compañías), la inseguridad respecto a continuar contratado, el nivel laboral que se tiene”, entre otros.

Es por ello que, como en cualquier enfermedad, la detección temprana, su diagnóstico y tratamiento oportunos, acortan su duración y permiten una recuperación más completa, de acuerdo con el Doctor Chávez-León.

De acuerdo con el más reciente Diagnóstico y Manejo del Estrés Postraumático de la Secretaría de Salud, los trastornos de ansiedad son los más frecuentes entre la población mexicana, ya que por lo menos el 25% de la población los ha padecido, por lo que las empresas deben encontrar maneras de atender estas afectaciones en sus centros de trabajo.

Algunas empresas en México están intensificando sus acciones para garantizar que los colaboradores se sientan en condiciones óptimas para su desarrollo profesional y para lograr un balance con su vida persnal, lo que repercute positivamente en su salud.

 

 

En ese sentido, Víctor Bravo, Director de Recursos Humanos de Mondelez México, la empresa líder en snacks (galletas, gomas de mascar, caramelos y bebidas en polvo) afirma que dentro de la empresa existe un programa permanente para medir la satisfacción de los colaboradores, con el fin de asegurar que trabajen en un clima laboral estable y en el que se sientan seguros y con la certeza de poder desarrollarse tanto laboral como psicológicamente.

“En Mondelez México somos conscientes de la importancia de trabajar en un lugar agradable, en el que puedas realizarte, para que los empleados puedan no sólo desarrollarse profesionalmente, sino también personalmente. Contamos con programas de trabajo remoto y horarios flexibles, para asegurar que su tiempo personal sea tan bien atendido como el laboral, esto aplica para todos y cada uno de los trabajadores de Mondelez”, afirma.

Mondelez México busca privilegiar una forma de trabajo horizontal, colaborativa y con una gran apertura, donde el aporte de todos los colaboradores es igual de importante. El trabajo remoto se refiere a que los empleados pueden, si así lo desean, trabajar desde casa o una posición remota los días que lo requieran. Ello les permite estar con sus familias y atender necesidades personales. Con el programa de horario flexible, los colaboradores gozan de suficiente tiempo extra,pues pueden acomodar su horario de acuerdo con actividades que realizan fuera de la oficina, lo cual garantiza un balance vida / trabajo.

“Una encuesta interna nos permitió saber que los programas implementados han logrado que el 94% de los trabajadores de Mondelez México se sientan apreciados como individuos, más que como miembros de la fuerza laboral, y además, el 86% de los empleados consideran que tienen un equilibrio entre trabajo y tiempo personal”, añade.

De ese modo, al tener un balance entre las exigencias del trabajo y la vida personal, los empleados logran un equilibrio que les permite sentirse mucho más estables mentalmente, pues no tienen que preocuparse continuamente por el estrés natural del trabajo y de la vida diaria, pensando que al atender un aspecto se descuidará el otro. Asegurar un clima laboral en que las personas se encuentren estables psicológicamente es de máxima importancia para las empresas, pues mejora la comunicación, las relaciones humanas y a su vez la productividad.

Los sismos que impactaron la zona centro del país en septiembre dejaron en claro que el cuidado de la salud mental es una necesidad imperativa para los centros de trabajo, y para recuperar las condiciones de trabajo habitual.

Al no atender de manera puntual este estrés, quienes sufrieron un evento traumático pueden presentar un deterioro psicológico y social a mediano plazo, que eventualmente puede poner en riesgo a las personas ya que podrían desarrollar trastorno de estrés postraumático.

Para asegurar el bienestar mental en los centros de trabajo, el Dr. Enrique Chávez-León, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, recomienda lo siguiente:

  • Prevención primaria. Establecer comités para la solución de problemas y realizar talleres de reducción de estrés, promover la actividad física, y la relajación para disminuir la ansiedad de los empleados, así como otorgar facilidades para acceder a los servicios de salud mental.
  • Prevención secundaria. Es la detección y tratamiento en aquellas personas que han estado sometidas a estrés laboral, con el fin de minimizar su impacto en la vida cotidiana. Cuando se detectan síntomas depresivos o ansiedad es mejor que la persona reciba consejería para solucionar los síntomas.
  • Prevención terciaria. Tiene por objetivo el proveer de tratamiento y rehabilitación a las personas que ya tienen un trastorno mental. Las medidas más útiles son la terapia cognitivo conductual, para la depresión y los trastornos de ansiedad.

Para Víctor (de Mondelez México) estos eventos dejaron un importante aprendizaje para las compañías en general, y aseguró que la empresa ha intensificado el seguimiento -a través de diversos canales de comunicación interna- con los colaboradores para garantizar que cuenten con la atención, información y herramientas adecuadas para enfrentar cualquier tipo de situación emocional derivada de estos eventos, como su “Programa de Asistencia al Empleado”, una línea telefónica de apoyo psicológico disponible las 24 horas del día.

Sin duda, el cuidado de la salud mental no debe dejarse de lado, y debe ser un asunto del que se ocupen las empresas en todo momento, no sólo después de eventos traumáticos.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra los días 10 de octubre, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de las afectaciones mentales, y en 2017 se busca poner especial atención a la manera en que las empresas pueden colaborar para promover en todo el mundo el cuidado de la salud mental.

 

Fotos cortesía de Molendez
Comentarios Facebook

ARCHER TROY, presenta a su nueva Directora Comercial y de RRPP

0

Archer Troy presenta a: Jessica Villaseñor Alvarado, como su nueva directora comercial y de relaciones públicas.

Jessica cuenta con una amplia trayectoria en la industria publicitaria; su carrera suma experiencia en diversas agencias, tanto nacionales como internacionales: Grupo Ferrer, Ogilvy & Mather, Made, Terán / TBWA,  JWT, entre otras. Ha trabajado para marcas como Shell, Audi, Fiat, Alfa Romeo, Hyundai, Toyota, José Cuervo, Nestlé, HSBC y Johnson & Johnson.

Con su llegada, Archer Troy demuestra que el mejor resultado sólo se logra con el mejor talento. Así, la agencia da un paso más para asegurar que su propuesta estratégica y creativa llegue a más clientes y marcas.

En hora buena!!

 

Foto cortesía de Archer Troy.
Comentarios Facebook

TRIVIA FOSTER GRANT

0

FOSTER GRANT, invita a los lectores a participar en su trivia, la dinámica es muy sencilla, sí deseas obtener 1 lentes con graduación para leer, ya sea que tú los necesites, o un familiar, participa!!!

 

Contesta correctamente las 3 preguntas y sé de los primeros en mandar tus respuestas  a:

conexion360web@gmail.com

 

1.- Qué es la presbicia?

2.- A qué edad disminuye nuestra habilidad para enfocar a distancias cercanas (30-50 centímetros)?

3.-  Menciona porque los lentes de lectura, son lentes pre graduados que no necesitan prescripción médica.

 

NO OLVIDES mencionar, tu nombre, edad, colonia en donde vives y teléfono de contacto.

 

Sí resultas ganador nosotros nos ponemos en contacto contigo el DÍA LUNES, para que pases por tus lentes.

 

GRACIAS POR PARTICIPAR!

Comentarios Facebook

Lentes para vista cansada, lo mejor es:Foster Grant

0

Entre los 35 y 50 años, nuestra habilidad para enfocar a distancias cercanas (30-50 centímetros) naturalmente disminuye. Esta condición es conocida como presbicia, que es causada por la pérdida gradual de elasticidad en el cristalino de nuestros ojos.  Este endurecimiento del cristalino hace difícil enfocar objetos cercanos y cambiar el enfoque.

Síntomas:

  • Dificultad para enfocar objetos cercanos, por lo que la persona tiende a aumentar la distancia entre el objeto y los ojos.
  • Necesidad de mayor cantidad de luz para leer o realizar otras tareas similares.
  • Dolor de cabeza al leer o intentar enfocar objetos después de un tiempo
  • Vista borrosa al intentar leer

Solución: Utilizar lentes para vista cansada puede ayudar a las personas a enfocar mejor y evitar posibles consecuencias de la fatiga visual, es importante realizar un examen de dioptría para identificar la que se va a necesitar.

En todos los puntos de venta Foster Grant podrán encontrar una tabla de dioptría y ahí mismo hacer el examen. Los lentes de lectura son lentes pre graduados que no necesitan prescripción médica, pero no sustituyen a unos lentes oftálmicos.

Brindando una solución a esta necesidad, Foster Grant  cuenta con una línea moderna y accesible para lentes de vista cansada con innovación y diseño tanto en armazones como en micas para todos los gustos:

  • Foster Grant Readers
  • Tech
  • Ereaders
  • Multifocus
  • Microvision
  • Sight Station
  • Sight Station Premium
  • Foster Grant Accesories
  • Eyezen
Comentarios Facebook

Ganador, Minino Plus y Pet’s Joy, unidos en la lucha contra el cáncer de mama

Por cuarto año consecutivo las marcas especializadas en alimento balanceado para mascotas, Ganador, Minino Plus y Pet’s Joy  unen fuerzas para apoyar a la fundación “Sólo por ayudar A.C.” en su lucha contra el cáncer de mama.

En 2016, la donación de Ganador y Minino Plus permitió que Sólo por Ayudar A.C. apoyara a 1,442 mujeres con cáncer de mama, de las que 964 se destinaron a medicamentos oncológicos, 162 a mangas y guantes para linfedema, prótesis mamarias así como sillas de ruedas y otros apoyos. Como parte del programa de detección oportuna de esta enfermedad, 316 mujeres se vieron beneficiadas con estudios de diagnóstico y seguimiento tales como: mastografías, ultrasonidos mamarios, biopsias gammagrammas y tomografías.

Por cuarto año consecutivo hemos decidido sumarnos a la labor de Sólo por Ayudar A.C., felicitamos a esta organización por la gran labor que realizan en pro de la salud de la mujer. Durante todo el mes de octubre los empaques de Ganador, Minino Plus y Pet´s Joy contarán con el distintivo color rosa, para que los consumidores identifiquen que un porcentaje de su compra será destinado a la lucha contra el cáncer de mama”, comentó Carlos Posadas, Director de Mercadotecnia de la División de Mascotas de Neovia México.

Los principales puntos de venta en lo que se pueden adquirir los productos de Ganador, Minino y Pet’s Joy con el distintivo rosa son las tiendas de autoservicio a nivel nacional.

Comentarios Facebook

Celebremos el Aniversario X de los Premios Telehit, en el Domo de Cobre (8 de Nov)

Premios Telehit llega a su décima edición, en la que nuevamente presentará a grandes figuras de la música y premiará a los mejores exponentes de esta industria.  La décima edición de los Premios Telehit se realizará el próximo 8 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, transmitiendo su señal en vivo a México, Estados Unidos y a más de 50 países en América Latina y Europa.


Esta edición 2017  de los Premios  contará con la participación de: Demi Lovato, Alan Walker, Anne Marie, Mon Laferte, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Pablo Alborán, The Vamps, Heffron Drive, Piso 21, Ha*Ash, Reik, Nacho y Abraham Mateo.

 

El público televidente podrá disfrutar en vivo de esta nueva edición de los Premios Telehit, a través de la señal de Telehit, Telehit HD y telehit.com. Además, Telehit abrirá su señal y transmitirá en simultáneo las últimas dos horas del concierto en televisión abierta, a través de Canal 5.

 

 

En 10 años de historia, los Premios Telehit han tenido como marco, los escenarios de Acapulco, Guerrero; Xcaret en Quintana Roo y el Foro Sol de la Ciudad de México, donde el público asistente ha sido testigo de las actuaciones de grandes figuras de la música. Han desfilado por el escenario: One Direction, Jonas Brothers, Fifth Harmony, Inna, Pitbull, Simple Plan, Austin Mahome, Capital Cities, Garbage, Café Tacvba, Molotov, Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio, Tokio Hotel, Miguel Bosé, Calle 13, Maná, Caifanes, CD9, Prince Royce, Joey Montana y Belinda, entre otros.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.
Comentarios Facebook

Nutrisa festeja la vida, trabajando en diversos proyectos de prevención

Nutrisa es la cadena líder de helado de yogurt y productos saludables en México, con más de 450 tiendas a nivel nacional, se une a esta cruzada  con una campaña en pro de la salud y la vida, la cual fomenta la adopción de hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada y actividad física regular.

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud, más del 70% de todas las muertes por cáncer se produce en países con ingresos económicos bajos y medios, países donde los recursos disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer son limitados. Asimismo, el  sobrepeso, la obesidad y la inactividad física están asociados causalmente a varios tipos de cáncer comunes y son responsables en conjunto de aproximadamente 159,000 muertes anuales por cáncer de colon y de recto y de 88,000 por cáncer de mama (19% de la mortalidad por cáncer de mama y un 26% de la mortalidad por cáncer colorrectal). Existen más de 100 tipos de cáncer; pero el de mama y próstata son los que generan mayor tasa de mortalidad

De acuerdo al director general del IMSS,  en México, 8.8 millones de personas murieron en 2015 por este padecimiento, y es la tercera fuente de muerte después de enfermedades del corazón y la diabetes.  

Por otro lado, un dato alentador  es que  entre el 30% y 50% de todos los tipos de cáncer son prevenibles si adoptamos estilos de vida más saludables. Actualmente se tienen conocimientos suficientes para evitar cerca del 40% de todos los cánceres;  ya que el sobrepeso y la obesidad están asociados causalmente a varios tipos de cáncer, como el de esófago, colorrectal, mama, y otros.

«Festeja la Vida»  es el manifiesto que  Nutrisa estará promoviendo durante todo el mes de Octubre y hasta el 12 de Noviembre.  En este periodo, la marca ofrece una gama de productos rosas con causa, cuya venta apoyará al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para impulsar el programa educativo ¨INCan Cuida Más¨ enfocado a iniciar un proceso educativo de tratamiento y prevención de complicaciones a sus pacientes y familiares. Por cada compra de productos rosas o de helados (jueves 2×1), Nutrisa donará $1.00 a este Instituto durante este periodo.

Nutrisa impactará además a  15 millones de personas con esta campaña y ofrecerá al público en general información sobre la  alimentación saludable que coadyuve a llevar una buena calidad de vida libre de padecimientos. Asimismo, todo el  contenido tendrá como fuente principal diversas investigaciones avaladas por el   INCan.  ¨Festeja la Vida¨ se dará a conocer a nivel nacional a través de la comunicación dentro de las tiendas Nutrisa  con material PDV y con más de 2,000 colaboradores que forman parte del equipo, así como por medio de un plan de medios digitales, redes sociales, medios impresos y medios exteriores. La Dra. Laura Suchil; responsable del departamento de Vinculación Institucional del INCan; es nuestra experta en el diagnóstico y prevención del cáncer, Karina Velasco, Olivia Peralta y Fátima Torre, nos compartirán información sobre cómo podemos adoptar hábitos de vida saludables y cómo podemos sumarnos a la campaña.

En Nutrisa estamos muy orgullosos de poder participar en este mes rosa, desde un enfoque  de  salud y  bienestar. Si con esta campaña podemos aportar nuestro granito de arena para ofrecer información valiosa relacionada con la alimentación saludable y la prevención de padecimientos al público en general así como apoyar al programa INCan Cuida Más del INCan, nuestro propósito ha sido un éxito,  comentó  Claudia Patricia Reyes Cuevas, Head de Mercadotecnia & Producto Nutrisa.

En el INCan hemos creado ¨INCan Cuida Más¨ para aportar  a  nuestros  pacientes y sus  familiares información educativa que les ayude  a tener una mejor calidad de vida,  el cual será transmitido  a través de nuestras pantallas multimedia en salas de espera y quimioterapia.  Agradecemos enormemente  a Nutrisa y a los compradores de los productos rosas, por su gran apoyo y aportación a este programa en pro de la salud y la vida, continuó la Dra. Laura Suchil Bernal responsable del departamento de Vinculación Institucional del INCan.

 

Comentarios Facebook

Lenovo, celebra ThinkPad Anniversary Edition 25

Lenovo anunció con orgullo, en un evento exclusivo en los laboratorios en Yamato, Japón, el lugar de nacimiento de la ThinkPad, un modelo de edición limitada para celebrar veinticinco años de diseño e innovación en ingeniería.

La ThinkPad Anniversary Edition 25 es una encarnación moderna del diseño clásico e incluye características «retro» icónicas, como un teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de estado y un logotipo multicolor.

El concepto del diseño se lanzó el 25 de junio de 2015 utilizando las redes sociales como un método para recopilar comentarios y preferencias de los fans de la ThinkPad de todo el mundo. Además de las características clásicas, la ThinkPad Anniversary Edition 25 es un portátil completamente moderno. Con un procesador Intel Core  i7-7500U con gráficos discretos NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla Full HD de 14 pulgadas táctil, el rendimiento «Retro» de la
nueva ThinkPad está muy lejos del modelo 700C original.

25 años de innovación diseñado por Richard Sapper y diseñado en los laboratorios de Yamato en Japón, la ThinkPad
700C original se anunció el 5 de octubre de 1992. Inspirada por la caja japonesa tradicional Bento, la 700C era el principio de un viaje asombroso. En el período de un par de meses, ganó más de trescientos premios y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO’s.

 

130 millones de unidades vendidas, hacen de la ThinkPad un icono en la industria de IT. Ha ayudado a los exploradores a llegar a los lugares más remotos de la Tierra, ha apoyado decenas de misiones en el espacio y ha facilitado el crecimiento de innumerables empresas. De hecho, hemos mirado hacia atrás a través de los años y recogido una serie de historias en las que ThinkPad ha cambiado el mundo. Entonces, ¿qué hace que ThinkPad sea tan especial?
«El diseño de ThinkPad crea una relación potente y sinérgica entre la forma y la función.

Balancea la estética sofisticada, las experiencias del usuario cuidadosamente diseñadas y la ingeniería de renombre con el fin de ofrecer productos superiores «, dijo David Hill, ex jefe de diseño de Lenovo. «25 años después de la introducción de la 700C original, la última X1 Carbon es inmediatamente reconocible como ThinkPad».

A medida que la tecnología ha avanzado con una velocidad exponencial, los diseñadores e ingenieros detrás de la ThinkPad han permanecido orientados en su búsqueda de reimaginarcontinuamente la informática móvil, preservando al mismo tiempo el concepto original. Desde la ThinkPad 701C con el teclado «mariposa» hasta el 2en1 convertible X1 Yoga con teclado «rise and fall», la búsqueda implacable de la perfección ha convertido a ThinkPad en la computadora portátil para el segmento comercial número uno de todos los tiempos. Durante los próximos veinticinco
años, ThinkPad continuará desarrollando, innovando y suministrando las tecnologías del mañana.

 

Comentarios Facebook

SIEMENS Y PROMEXICO impulsarán empresas mexicanas en Alemania

Por Oscar Roldán.

 

La multinacional alemana Siemens anunció que llevará a 120 empresas mexicanas a la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo que se celebra cada año en tierras germanas, con el fin de estrechar lazos comerciales, abrir nuevos negocios y la posibilidad de que la industria nacional ingrese al mercado europeo.

Con este objetivo se firmó una alianza entre ProMéxico y Siemens, donde Julio Serrano Valdés, director de Finanzas de Siemens Mesoamérica, dijo que México será el país invitado de honor en y tendrá uno de los mayores espacios de exhibición en Hannover Messe 2018.

A su vez el director de ProMéxico, Paulo Carreño, detalló que actualmente se tienen 60 prerregistros, es decir, propuestas formales con interés en participar y se espera alcanzar 100 por parte de este organismo que se sumarán a las 120 empresas nacionales que Siemens contempla invitar.

El objetivo es que unas 100 compañías de los sectores de energías limpias, de tecnología de la información, industria 4.0, startups, de subcontratación, entre otras, acudan a la feria para acceder a nuevos mercados, dijeron Carreño, y Julio Serrano..

Serrano detalló que Siemens y ProMéxico tienen en común el objetivo de desarrollar la industria nacional, por lo que “Hannover Messe es la plataforma ideal y perfecta para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados”.

Serrano Valdés refirió que Siemens apostará por mostrar las nuevas tendencias del portafolio que están impulsando para la transformación digital de la industria mexicana y así sumarla a la cuarta revolución industrial.

“Los temas que cobrarán vida en este importante encuentro serán: industria 4.0, que consiste en la optimización de procesos por medio de la fabricación inteligente, la administración de la energía, la tecnología ambiental, formación profesional, Startup y nuevas inversiones”, señaló.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, consideró que la feria será un escaparate para las empresas nacionales.

“México es el mayor inversionista latinoamericano en Alemania, y el primer mercado de destino para Alemania en América Latina. Hay dos mil empresas alemanas produciendo en México”, expuso.

 

 

Agregó que este mercado se ha vuelto una plataforma global de primera importancia para las compañías teutonas. Dijo que en los últimos 20 años México se ha transformado en una potencia industrial, “una de las pocas que quedan en el mundo, somos cuatro o cinco países donde más de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de la industria. Somos un club muy selecto”.

El encuentro en Hannover reunirá a más de 7 mil 500 empresas expositoras de 70 países y se prevé la asistencia de 265 mil visitantes provenientes de 80 naciones. En la feria mundial se presentan los avances y nuevas tendencias de tecnologías industriales, desde la automatización y la robótica, software e informática, hasta transmisión eléctrica y tecnología fluida. Además se presentan sistemas energéticos integrados, la subcontratación y el diseño ligero, así como investigación y desarrollo.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.
Comentarios Facebook