viernes, junio 20, 2025
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“Hotel de Leyendas Victoria”, una estrategia muy premiada y querida por el público

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“Hotel de Leyendas Victoria”, campaña desarrollada por MediaCom y J. Walter Thompson México fue premiada en el Festival of Media LATAM, importante evento dedicado a la evolución del pensamiento de medios y que busca celebrar los mejores casos de comunicación a lo largo de la región; que se llevó a acabo del 29 al 31 de octubre en Miami en el que participaron más de 1,200 líderes y 185 marcas globales.

La campaña fue considerada por los líderes de la industria como la mejor de la región, se llevó además un Oro por Mejor Uso de Contenido, un Plata por Mejor Evento / Campaña de Experiencias y un Plata por Mejor Campaña para una Marca Local en el festival.

“Toda la plataforma de Hotel de Leyendas Victoria es un parteaguas de cómo se deberán comunicar las marcas en un futuro, arriesgándose más y haciendo las cosas diferentes. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado distinto. La gran apuesta con esta campaña de Victoria es que está enfocada en entretener, antes que vender, al mismo tiempo que volvemos a enamorar a las nuevas generaciones de nuestras tradiciones”, dijo Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo ABI.

“Hotel de Leyendas Victoria” abrió sus puertas en México en 2016, redoblando el compromiso firme de Victoria de rescatar las tradiciones mexicanas para acercarlas a las nuevas generaciones. En este caso, dando vida a leyendas mexicanas mediante representaciones teatrales vivenciales que se presentan durante la temporada de Día de Muertos en un antiguo hotel icónico, ambientado en su totalidad para la festividad.

«Hoy más que nunca tienes que ser interesante para tu target, hablar su idioma, hacerte relevante para estar presente en sus conversaciones. Victoria logró hacer esto muy bien, ofreciendo una experiencia única y acentuando el compromiso de la marca con las tradiciones mexicanas”, aseguró Rafael Martínez Gallardo, CEO de J. Walter Thompson México.

El espectáculo fue un éxito rotundo y hubo que extender su duración. Más de 9 mil personas visitaron el Hotel durante las 600 funciones realizadas. Este año ya se estrenó la segunda y tan esperada edición del Hotel de Leyendas Victoria, cuyos boletos se agotaron incluso antes de que abriera sus puertas.

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Arranca la campaña (Telcel)RED… Corre con Causa, Inscríbete!

Telcel anuncia el inicio de la campaña (Telcel)RED 2017 con el objetivo de promover la erradicación de la transmisión del VIH de madres a hijos a nivel mundial y generar mayor conciencia sobre este padecimiento.

Dentro de las actividades estará la venta de equipos edición (Telcel)RED, iluminación del Museo Soumaya de color rojo y la sexta edición de la Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel.

A través de la Fundación Carlos Slim, Telcel es aliada de la iniciativa mundial (RED) desde el 2011. Es por ello que cada año realiza acciones que contribuyen a que el número de nacimientos con VIH se disminuya, con la meta de llegar a cero.

A través de la iniciativa (Telcel)RED y el apoyo miles de personas que se han sumado a la causa alrededor del mundo, desde hace una década los fallecimientos relacionados con VIH se han reducido de manera drástica en un 45%. Asimismo, la iniciativa (RED) ha promovido el aumento en el acceso a programas de tratamiento: para finales de 2015, el 80% de mujeres embarazadas portadoras de VIH recibían tratamientos antirretrovirales para prevenir la transmisión del virus a sus hijos.

Pese a estos significativos avances, en julio de 2016 el 54% de las personas viviendo con VIH aún necesitaban de tratamientos para salvar sus vidas, y se estima que el 40% de las personas que viven con VIH no tienen conocimiento de su estatus respecto al virus.

La iniciativa (RED) busca que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

“Estamos muy orgullosos de seguir apoyando la iniciativa (RED) y generar conciencia para erradicar la transmisión del VIH a través de diferentes iniciativas, como: la sexta edición de la carrera (Telcel)RED, que será un evento para toda la familia; la venta de equipos edición (Telcel)RED; y el encendido del Museo Soumaya de color rojo. Así mismo, nos da mucho gusto contar con diferentes personalidades que se unen y que gracias a su esfuerzo se continúa comunicando la importancia de esta causa”, comentó Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Los equipos edición (Telcel)RED que estarán a la venta todo el mes de noviembre, son: Alcatel A5 LED, Samsung Galaxy J7 Neo, Sony Xperia L1, LG Q6 Prime, ZTE Blade V8, Moto G5 Plus, P9 Lite 2017.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, se presenta la sexta edición de la Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel que se celebrará el domingo 26 de noviembre en un recorrido por la avenida Paseo de la Reforma en categorías de 5 y 10 kilómetros, y categoría infantil.  El registro podrá hacerse por internet en las páginas: www.emociondeportiva.com y en www.telcel.com/RED, así como en tiendas deportivas Martí.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se cerrarán el sábado 25 de noviembre a las 14:00hrs. La distancia será de 5 y 10 km, para 3,700 corredores, y habrá categoría infantil para 300 niños. La carrera tiene un costo de $250 pesos y $150 pesos para los niños.

Para la realización de este evento, Telcel agradece la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, de su socio Alcatel,  de la Delegación Miguel Hidalgo, del Instituto del Deporte del Distrito Federal, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C, y de todos los patrocinadores oficiales.

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El INEGI presenta estudio sobre la actividad cervecera en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Cámara de Cerveceros de México, realizó un estudio acerca de la actividad económica de la industria cervecera en México.

Presentan los principales hallazgos que posicionan a este sector como uno de los más relevantes para el país:

  1. La elaboración de cerveza, según la producción bruta, se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manu­facturera del país, entre un total de 291 actividades, por debajo de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camione­tas, entre otras.

 

  1. Cuatro de cada diez pesos del valor final de cada cerveza es valor agregado o valor nuevo que esta actividad añade durante el proceso de producción.

 

  1. En general, las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza son más grandes que el promedio de la industria de las bebidas, incluso que el promedio de las industrias manufactureras, por lo que son importantes generadoras de empleo.

 

  1. En 2016, la producción de cerveza fue de 10.5 miles de millones de litros (o 105 millones de hectolitros), lo que significó un crecimiento de 7.8%, respecto al año anterior. Con esta producción, México se ubica como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, después de China, Estados Unidos de América y Brasil.

 

  1. La diferencia entre las exportaciones e importaciones de cerveza es cada vez mayor. En 2016, México exportó 2,814 millones de dó­lares de cerveza e importó 201 millones de dólares, alcanzando 2,614 millones de dólares de superávit comercial.

 

  1. Desde el año 2010, México es el principal exportador de cerveza a nivel mundial. Actualmente una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo es producida en México.

 

  1. En conjunto, los Estados Unidos de América, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China representaron el 91% de las exportaciones totales de cerveza que México realizó en 2016.

 

  1. Entre 2003 y 2016, las exportaciones de cerveza que se destinan a Estados Unidos de América crecieron 2.1 veces, pasando de 1,219 a 2,575 millones de litros.

 

  1. En conjunto, las importaciones totales de cerveza que provienen de Estados Unidos de América, Bélgica, Países Bajos y Alemania sumaron el 99% de las importaciones totales que realizó México en 2016.
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ElDorado confirma los Workshops de su 6ª edición

El VI Festival Internacional de Industrias Creativas ElDorado confirma los talleres de su nueva edición; ElDorado Learning es un espacio de capacitación, aprendizaje e inspiración para mentes creativas en diferentes disciplinas.

En este contexto, los Workshops de esta edición serán abordados por Javier Mariscal, Diseñador Multidisciplinar; Pablo del Campo, el creativo argentino más premiado del cono sur y quien ha lanzado recientemente su compañía Del Campo Global; y Jonathan Torres, Director Editorial Forbes Latam.

 

  • Comic y creación de personajes – por Javier Mariscal, Diseñador Multidisciplinar.

«Los personajes son seres que sienten, se mueven, incluso tienen opinión. Un personaje es un cúmulo de puntos y rallas que cobran vida, ellos se ubican en el papel, te susurran su próxima viñeta.” El cómic de Javier Mariscal es un elemento indispensable para comprender sus diseños intuitivos. Dentro de sus publicaciones podemos encontrar un universo de formas, atmósferas y caracteres que han ido cobrando vida durante su trayectoria profesional, consiguiendo así traernos a nuestro mundo un trocito del suyo. *Sábado 18 noviembre / 10:00 a.m – 18:00

 

  • The Blank Page Drama – por Pablo del Campo, fundador de Del Campo Global

The Blank Page Drama recorre el mundo del creativo frente al fantasma de la hoja en blanco. El 99% de las veces las ideas no aparecen fácilmente. El taller consiste en transitar diferentes estímulos creativos que están en nuestro interior y nos pueden hacer el camino a la hora de buscar ideas más fácil. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, mirada infantil, motivaciones y «azar» son los estímulos que recorreremos durante dos jornadas, a través de contenido, ejemplos y ejercicios prácticos. Tal vez todos podríamos ser Walt Disney, o Picasso o David Droga. El secreto, tal vez sea descubrir aquellas ideas dentro nuestro, que inclusive aparecen frente a nuestras narices. *Sábado 18 y domingo 19 noviembre / 10:00 a.m – 18:00

 

  • La extraordinaria historia para cautivar a tus stakeholders – por Jonathan Torres, Director Editorial Forbes Latam

Hoy, la lluvia de información es mucha. Las fake news están ganando penetración, mucho más que las tradicionales fuentes generadoras de contenido. La legitimación de los hechos parece importar muy poco. Es momento de recuperar el entendimiento, la credibilidad y los valores éticos en el uso de los mensajes. En este workshop será posible conocer las nuevas maneras para enganchar con las audiencias diversas, desplegando una correcta estrategia que permita explotar las plataformas que hoy existen. Un espacio para adentrarse a la Comunicación Transmedia que radica en contar la misma historia, pero con narrativas distintas para públicos distintos. *Domingo 19 noviembre / 09:00 – 13:00

 

Además de los exclusivos Workshops, el Festival contará con seminarios a cargo de grandes líderes de la industria internacional. Desde su versión inaugural en el 2012, el festival se consolidó como el evento insignia de la creatividad publicitaria en el país y se convirtió en un lugar de encuentro latinoamericano para profesionales que trabajan en industrias creativas. Un espacio donde más de 1000 personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración.

 

El Festival ElDorado se llevará a cabo el próximo del 18 al 21 de noviembre en la ciudad de Bogotá, y se podrá inscribir a los Workshops ingresando a: http://www.festivaleldorado.com/boleteria.

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Delta une fuerzas con Hábitat para la Humanidad y Aeroméxico

Por Olenka Kautz.

 

Voluntarios de Delta y Aeroméxico construyeron la casa número 250 en México como parte de la 14ª Construcción Global con el socio Hábitat para la Humanidad. Apoyando a las organizaciones locales de Hábitat desde 1995, Delta se convirtió en socio nacional en 2006. A través de la asociación, los voluntarios de Delta han ayudado a construir o rehabilitar un total de 253 hogares en 12 países de todo el mundo.

«Ha sido un año monumental para nuestra asociación con Hábitat para la Humanidad y estamos encantados con todos los empleados y clientes que han donado no solo su tiempo y talento, sino un pedazo de su corazón para ayudar a construir 19 viviendas con familias en necesidad de una vivienda asequible en 2017», dijo Tad Hutcheson, director general para Asuntos Comunitarios.

Solo este año, los voluntarios de Delta han construido o rehabilitado un total de 19 viviendas en México y en ciudades de los Estados Unidos.

«La mejor manera de encontrarte es perderte al servicio de los demás. Estar aquí brinda una oportunidad única para construir esta casa desde cero mucho más rápido de lo que podrían hacerlo por sí mismos, no solo porque estamos aquí dando una mano sino también ayudando de forma financiera con Hábitat. Es una experiencia única trabajar junto a ellos. Una cosa es venir aquí y poner de nuestro tiempo, pero es una experiencia completamente diferente estar aquí con la familia que trabaja codo a codo sudando juntos», dijo Ian Argumosa, especialista en Gestión de Ingresos de Delta y voluntario en la 14ª Construcción Global.

Los empleados de Delta han ayudado a construir o rehabilitar 253 viviendas de Hábitat hasta el momento en 12 países de todo el mundo.

Los empleados han participado anteriormente en la Construcción Global de Delta en Argentina, Chile, China, República Dominicana, Ghana, India, México, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia. Hábitat es uno de los socios comunitarios centrales de Delta, ya que ayuda a garantizar un refugio seguro y asequible en todo el mundo.

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Gillette lanza su nuevo Antitranspirante Antibacterial en Gel

Por Mateo LEY.

Gillette ha pasado los últimos 116 años creando productos de la más alta calidad. Desde sus rasuradoras hasta su exclusiva línea de  antitranspirantes, Gillette está diseñado para ser lo mejor para el hombre.

Por ello sabe que el hombre de hoy tiene que estar preparado para todo tipo de situaciones. En una reunión de negocios, durante un maratón y hasta en una cita romántica, es importante que el hombre se sienta fresco y protegido para enfrentar lo que se le presente en el día, por eso han diseñado el nuevo Gillette Antibacterial, que ofrece hasta 15 veces más* protección, eliminando hasta el 99% de las bacterias que causan el mal olor, sin dejar manchas blancas en la aplicación.

Cada día es una nueva oportunidad para alcanzar una meta. El nuevo Gillette Antibacterial está exclusivamente diseñado para ofrecerte la protección que necesitas para ser la mejor versión de ti mismo y enfrentar con éxito todas las tareas que se presenten en el día. Gillette Antibacterial:

Elimina el mal olor – Brindándote hasta 15 veces más protección* y eliminando hasta el 99% de las bacterias que causan el mal olor.

No deja manchas – Su exclusiva fórmula de aplicación transparente no deja residuos blancos o manchas en la ropa.

Cuida la piel –  gracias a su fórmula especial que humecta y protege la piel contra la irritación.

 

Una vez más Gillette prueba su tecnología e innovación para brindar lo mejor para el hombre.

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Chivas lanza edición especial, un diseño artesanal y con ello realiza una docanción

Chivas Brothers dona un porcentaje de las ventas de esta lata a la Fundación Starkey y como parte de la campaña “Generosity:Amplified”, Chivas Regal lanza por segundo año consecutivo su edición limitada de Chivas Regal 12. Esta edición especial consta de una lata de aluminio con un diseño artesanal inspirado en la repetición de una onda de sonido. Chivas Brothers dona 0.05£ de las ventas de la lata a la Fundación Starkey, dedicada a devolver la posibilidad de escuchar a los más necesitados.

Esta lata, que por su diseño no requiere de ser envuelta, contiene una botella de Chivas Regal 12, una mezcla de whiskys escoceses de malta y grano que han sido madurados por un mínimo de 12 años. La mezcla suave y generosa combina armoniosamente el estilo, la sustancia y la tradición, mientras que ofrece ricos sabores de miel y manzanas maduras con notas de vainilla, avellana y caramelo.

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TW STEEL lanza edición especial para apoyar a FUCAM

TW STEEL se une a la causa a través de sus relojes edición especial Pink Ribbon, de venta exclusiva en Liverpool, dado el éxito obtenido con este proyecto la marca ha decidido convertirlo en un movimiento global donde el 25% de las ventas en otros países se irán directamente a un fondo para la atención de este mal, mientras que en México el 10% de las ventas se destinarán a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

Lo importante de esta campaña y la intención por la que se hiciera el evento el primer día del mes de noviembre, es para impulsar esta lucha contra el cáncer no sólo durante un mes del año sino a lo largo de todo el año, o hasta agotar existencias de los relojes, lo que ayudará a FUCAM a generar fondos para la atención de esta enfermedad.

Uno de los factores más importantes en el combate contra el cáncer es el tiempo de respuesta; en México el tiempo promedio en que una persona recibe tratamiento después de un diagnóstico es de 7 meses sin embargo gracias a FUCAM este tiempo se ha reducido a sólo 1 mes.

La esperanza de vida de las pacientes con cáncer de mama es del 37% (estimado en el país) mientras que con la ayuda de la FUCAM esta cifra supera el 95%, con una detección temprana y adecuada, no solamente informando a la sociedad, tratando a pacientes sino también amplificando el tema de prevención alrededor de este lamentable hecho.

TW Steel está consciente de que el tiempo para una paciente es de vital importancia pues horas y minutos pueden resultar cruciales para la sobrevivencia ante esta enfermedad.

El evento contó contó con invitadas especiales como: Angie Taddei (Jeans / Cámbiame El Look), Melissa López (Jeans), Gloria Calzada (Netas Divinas), Daniela Magún (Kabah) y Celina del Villar (Cuídate de la Cámara) que nos hablaron no sólo de cifras y datos duros, sino también de experiencias personales y vivencias que les han resultado útiles para combatir este mal y saber cómo reaccionar ante esta situación.

Jordy Cobelens, CEO Internacional de TW STEEL, nos comentó que estos diseños están inspirados en relojes casuales, con la finalidad de que la gente los encuentre atractivos, al no estar cargados con un mensaje impreso la intención es que, al traerlos puestos, no sólo sirvan como un accesorio si no que nos recuerdan todo el año nuestro apoyo a esta noble causa. Pink Ribbon, cuenta con dos diseños uno en color blanco y otro en color negro con una correa intercambiable color rosa, perfectamente combinables con tu look, y sobre todo, como nos explicaba Jordy esto hace que la gente realmente los consuma aumentando la suma de aporte a la gente que año con año lucha contra esta enfermedad.

México es el primer país donde comenzó este movimiento y es un honor para TW Steel, no solamente realizar trabajos de responsabilidad social en conjunto con asociaciones como FUCAM ya que la marca lo ha hecho anteriormente sumándose a otras causas como la lucha contra la extinción del rinoceronte en Sudáfrica o bien en pro de la educación de niños en Asia.

 

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PILONCILLO, el endulzante natural tradicional granulado.

PILONCILLO GENUINO METCO, es un endulzante natural obtenido a partir de la extracción de la caña de azúcar, justo después de evaporar el jugo de la caña de manera artesanal para retener minerales como: calcio, hierro, fósforo y magnesio, desarrollado de manera completamente natural y sin ser sometido a ningún tipo de proceso de refinación por METCO, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de edulcorantes.

Gracias a los estándares de alta calidad de METCO y de la naturaleza genuina del proceso de obtención de PILONCILLO GENUINO METCO, este endulzante natural conserva los deliciosos sabores y aromas característicos; y a diferencia del piloncillo que se vende en pequeños conos, es granulado para un uso más práctico y sencillo en recetas.

Médicos y nutriólogos recomiendan su consumo aunado a 30 minutos diarios de ejercicio para una vida más sana. PILONCILLO GENUINO METCO puede utilizarse en alimentos, bebidas frías y calientes. Es  provechoso en repostería y en recetas agridulces. Se recomienda que los pacientes diabéticos consulten a su médico antes de consumirlo.

PILONCILLO GENUINO METCO viene en una presentación de 500 gr. y es especialmente recomendable en preparaciones tradicionales de la cocina mexicana como buñuelos y el atole de maíz, por mencionar algunas.

En México, los conquistadores trajeron los trapiches o molinos para elaborar este producto. Al hervir el jugo de la caña de azúcar se obtiene la melaza que se solidifica en moldes o envuelta en palmas. El piloncillo también forma parte de diversas gastronomías de Latinoamérica y algunas de Asia; y es un endulzante natural sin saborizantes artificiales ni químicos añadidos.

PILONCILLO GENUINO METCO puede adquirirse a nivel nacional en tiendas de autoservicio y gourmet.

 

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Natura, es nombrada “B Corp MVP”, por su impacto social y ambiental

Natura (primera empresa brasileña) recibió el Premio B Corp MVP (Most Valuable Player), que considera organizaciones de todo el mundo y reconoce a las que asocian crecimiento económico a la promoción del bienestar social y ambiental, además de transformar esos desafíos en oportunidades que generen impacto positivo para millones de personas.

Este logro refuerza la preocupación de la compañía con el tema y fortalece su compromiso con la sustentabilidad. Se destacó el trabajo de Natura en la protección del medioambiente y el empoderamiento de millones de mujeres, a través de la venta por relaciones. Según la organización del premio, con la compra de The Body Shop, Natura muestra la capacidad de la empresa de ganar escala con integridad.

En 2017, Natura obtuvo la renovación de su certificación como B Corp, ahora incluyendo a Aesop. Con esa certificación, Natura reafirma su protagonismo en la agenda de desarrollo sustentable global, siendo la mayor B Corp industrial del mundo y la primera de capital abierto.

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