lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 858

Rubén Rovelo (Equipo Mopar y HO Speed Racing) obtiene 2do lugar en NASCAR PEAK MÉXICO

0

 

Por Oscar Roldán.

 

El día de ayer se disputó la última fecha del calendario 2017 de la serie NASCAR PEAK MÉXICO en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Los pilotos del equipo HO Speed Racing, Rubén Rovelo, Rubén Pardo y Hugo Oliveras fueron los encargados de escribir un pasaje más en la historia del deporte motor de la marca Mopar ahora en suelo mexicano.

Por su parte, Rubén Rovelo, piloto del Dodge #28 Grupo Top-ZTE-BBPinmobiliaria-lR Sadosa-Saniprof-Mopar, ocupó el segundo lugar general en la clasificación de pilotos, mientras que Rubén Pardo ocupó la segunda posición en la última fecha del serial.

Como parte de los festejos de sus 80 años de existencia, la marca Mopar llegó este 2017 a NASCAR PEAK MEXICO.

Tras su aparición en 1937, Mopar pronto comenzó a destacar no solo como una marca más de anticongelantes. La marca consiguió que su nombre cobrara importancia en la era de los muscle-cars de los 60, construyeron su legado sobre las calles y pistas de competencia hasta tal punto que, a finales de aquella década, incluso los propietarios llamaban a sus vehículos autos “Mopar”-

A lo largo de esta última década, Mopar se ha esforzado por convertirse en una marca global de servicios, refacciones y atención al cliente para todos los propietarios de vehículos FCA. En 2008 se introdujo en los distribuidores el servicio Mopar Express Lane, que ofrece cambios de aceite rápidos y mucho más. Hoy en día, el servicio está disponible en 1,750 establecimientos en todo el mundo, distribuidos en más de 20 países.

Se están construyendo dos nuevos centros de distribución de piezas (PDC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. Cuando finalice su construcción se unirán a la red de la marca, que actualmente cuenta con más de 50 PDCs, establecidos para suministrar los más de 500,000 productos que ofrece Mopar.

En México, entre los principales cambios que ha tenido la marca destacamos el nuevo PDC ubicado en Toluca inaugurado en el año 2015, logrando agilizar la distribución de partes y refacciones en el territorio nacional.

 

 

Foto cortesía.

Comentarios Facebook

5 pasos que debes seguir para reimaginar tus salas de juntas

0

Por:  Mario Cantón, Director de Marketing y Consumer Experience de Steelcase en México

 

Las salas de juntas son algunos de los espacios más multifuncionales de las oficinas; desde, videoconferencias, reuniones grandes o de sólo un par de personas, fiestas y hasta cursos se llevan a cabo en ellas. Sin embargo, pocas veces se diseñan para cubrir todas esas necesidades.

Este suceso común en los entornos laboral ha sido identificado por los expertos de Steelcase, quienes aseguran que, aunque a primera vista podría parecer que no genera un problema más allá de la logística, no utilizar de forma eficiente los espacios limita a los líderes y empleados a tomar buenas decisiones evitando que las organizaciones se guíen de una manera fundamentalmente más positiva. Con base en esta idea, te presentamos cincos pasos para reimaginar tus espacios y aprovechar mejor tus salas de juntas.

  1. Define las salas que más utilizas. Si cuentas con uno o varios espacios, determina cómo, cuándo y de qué manera se organizan para hacer uso de estos. Esto te ayudará a determinar las verdaderas necesidades de tu entorno laboral.
  2. Agrega las herramientas necesarias. Habilita todas las herramientas necesarias desde la planeación del espacio. Esto incluye pizarrones, pantallas, proyectores, dispositivos para realizar llamadas en conferencia y reservar salas.
  3. Crea espacios alternativos. Es probable que algunos empleados opten por recurrir a una sala de juntas para tomar una llamada importante, tener una entrevista o reunión pequeña o simplemente despejarse. Si bien es parte de su definición, las salas de juntas principales deben reservarse para grupos más grandes con otras necesidades. Puedes crear espacios más pequeños que cumplan con funciones que den mayor flexibilidad y disponibilidad a tus empleados para sus diferentes actividades.
  4. Conviértela en un entornos resiliente. Según la opinión de diseñadores de Steelcase, las salas de juntas promedio tienen cerca de 75% de espacios desperdiciados. Algo problemático, sobre todo si tienes una oficina reducida. En este sentido, recomiendan optar por crear un entorno adaptable. Para ello, puede recurrir a paredes y mobiliario reconfigurable.
  5. Presta atención a la personalidad. Diferentes formas de trabajar, también implican diferentes tipos de trabajadores. Existen algunos que podrán sólo enfocarse en la funcionalidad, pero muchos, sobre todo en las generaciones más jóvenes, prefieren tener espacios que los inspiren. El enfoque en el bienestar y en la adaptabilidad se relaciona directamente con la creación de espacios donde las personas se sientas satisfechos, lo que, a su vez, resulta en empleados mucho más comprometidos, según revela el reporte global de Steelcase.

 

Usar los espacios de manera más inteligente y procurar que estos jueguen la función correcta es vital para convertir una simple oficina, en un ecosistema de trabajo más productivo y dinámico, el cual genera mejores resultados en lo individual, lo grupal y a lo largo de toda la organización. En otra palabras, reinventar una sala de juntas sirve más que sólo para tener sesiones más efectivas, sino para crear el entorno ideal en que las personas pueden innovar.

 

 

 

Acerca de Steelcase Inc.
Por más de 100 años, Steelcase Inc. ha ayudado a crear grandes experiencias para las organizaciones líderes de los diferentes mercados del mundo. Esto lo hemos demostrado a través de nuestro portafolio de marcas, el cual incluye Steelcase®, Coalesse®, Designtex®, PolyVision® y Turnstone®. Juntas ofrecen un extenso catálogo de productos y servicios de arquitectura, muebles y tecnología diseñados para descubrir la promesa humana y apoyar la sustentabilidad social, económica y ambiental. Somos globalmente accesibles mediante una red de canales, además de los más de 800 puntos de distribución. Steelcase es una compañía pública global, líder en la industria, cuyos ingresos durante el año fiscal 2016 alcanzaron los $3.1 miles de millones de dólares.
Comentarios Facebook

Elemento Uomo de Liverpool,presenta colección O-I, con lo mejor para Caballeros

Liverpool dio a conocer la colección otoño-invierno 2017 de Elemento Uomo, marca exclusiva que se encuentra de venta en la departamental y en Fábricas de Francia.

Elemento Uomo fue creada para la categoría de hombre contemporáneo, dirigida para quienes quieren una imagen vanguardista, buscan proyectar un estilo propio a través de su forma de vestir, refleje las tendencias y la sofisticación para resaltar su gusto por la moda.

El evento se llevó a cabo en Liverpool Polanco, en donde los invitados disfrutaron de una presentación de la nueva línea de productos disponibles para esta temporada. Se contó con la presencia de cinco personalidades, entre ellos, el actor José Pablo Minor y los influencers Rafael Lührs, Fer Zurita, Gastón Lombardi y DJ Djeko, quienes tuvieron la oportunidad de ver y probar los distintos estilos de Elemento Uomo, para esta temporada.

 

Sergio Rosales, Gerente de Marcas Propias de Liverpool, señala que “la marca tiene el objetivo de crear outfits para toda ocasión, para el estilo de vida del hombre contemporáneo, con los más altos estándares de calidad y principalmente en tendencia”.

 

 

 

 

 

La marca cuenta con trajes de vestir, sacos, chamarras, sudaderas, joggers, pantalones, camisas, playeras y polos que se adaptan para todas las ocasiones de un hombre dinámico y trendy.

A partir de noviembre, los clientes pueden encontrar en Liverpool lo mejor de la moda y tendencia masculina con la colección más reciente de Elemento Uomo.

 

Comentarios Facebook

Fundación TELMEX TELCEL entrega apoyos sociales para la gran final de Nascar México

La Ciudad de México será la sede de la Gran Final de Nascar México y en ese marco Fundación TELMEX TELCEL entregará apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”, el cual acompañó en cada fecha el campeonato 2017 a la Serie.

Durante esta campaña, a través de “Corriendo por la Educación” se entregaron 120 becas para estudios de licenciatura y post grado, 240 computadoras, 240 impresoras, 360 sillas de ruedas y 240 bicicletas

Con los apoyos otorgados en la Serie Nascar, Fundación TELMEX TELCEL he entregado, a lo largo de su historia, más de 356 mil becas en todo México.

Adicionalmente, la Fundación ha donado 357,890 equipos de cómputo a nivel nacional; así como 457,040 bicicletas destinadas a niños y jóvenes que recorren distancias superiores a los tres kilómetros para llegar a la escuela.

Como parte de los apoyos en Salud, se han entregado 121,374 sillas de ruedas a personas de escasos recursos en todo el territorio nacional.En coordinación con Fundación Carlos Slim y el programa Pilotos por la Seguridad Vial se han efectuado 520 conferencias en 288 Instituciones de Educación Superior de México, impactando a 123,422 estudiantes a quienes se ha concientizado sobre la importancia de una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas.

Durante la Carrera en la Ciudad de México, Fundación TELMEX TELCEL entregará 10 Becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a las Universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Estatal del Valle de Ecatepec, Politécnica del Valle de México, Tecnológica de Tecámac y a la Escuela Normal de Ecatepec.

Adicionalmente, al DIF Ciudad de México se le hará entrega de 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras; mientras que a la Delegación Iztacalco se le donarán 20 Bicicletas. A esa demarcación y al Instituto Nacional de Rehabilitación se les entregarán 30 sillas de ruedas.

Comentarios Facebook

Nailmatic Kids: nuevos esmaltes dermatológicamente probados

0

Los nuevos esmaltes dermatológicamente probados permiten retirarlo con agua tibia y jabón… ¿Sorprendida?

Cuando el panorama comienza a ponerse difícil al ver los berrinches de las niñas por no permitirles pintarse las uñas, hacemos todo con tal de complacerlas, pero, ¡sabemos que hacerlo implicará maltratar sus uñas e incluso causarles alergias al utilizar productos tóxicos y químicos!

Esta rutina ya no tiene por qué representar todo un drama gracias a la nueva línea de esmaltes suaves Nailmatic Kids, a base de agua, 100% seguro, dermatológicamente probados y claro, directos desde la capital de la moda: París.

Y es que pintar las uñas no solo acentúa la personalidad de quien utiliza esmaltes. La gran diferencia en estos productos es que, además de tener una gama de colores para cada temporada, no tendrá que convertirse en una espantosa rutina de retirar el color maltratado, despostillado o antes de ir al colegio: ¡basta con un baño o agua tibia y jabón para eliminarlo!

¡Además, podrán dejar las más chiquitas desarrollar su motricidad fina con esta actividad de pintarse las unas sin tener miedo por su ropa o tus muebles ya que con agua y jabón podrás retirar las manchas después de su sesión de belleza! ¡Increíble!

¿A quién no le gusta la moda de vestir lo mismo que las pequeñas? Imagina poder combinar no solo la ropa y zapatos, también compartir el mismo esmaltado, resaltando la promesa de no maltratar sus uñas evitando a toda costa el uso de químicos como el quitaesmalte. ¡Ah! y no se prueban en animales… qué más podemos pedir?

La gama de productos para niñas se agranda con la llegada de las Rolettes, brillos para labios hechos con 97% de productos naturales. Un brillo con sabor a fruta que no pinta los labios, pero hidrata gracias al aceite de albaricoque utilizado en su composición. ¡Podrán encontrar el Duo perfecto esmalte + brillo!

(Además con sus empaques súper divertidos y personajes creado por OBY Design, las niñas pueden iluminar las cajas.

Y lo mejor… dos hombres creando una marca de esmaltes de uñas, ¿y por qué no? Boris y Lilian conocen este tema como la palma de su mano! Además, Nailmatic cuenta con un equipo de gran trayectoria en el mundo del arte y la moda:  Isabelle, quien dirige el trabajo sobre el color porque el esmalte de uñas es un producto complejo. Como directora creativa de maquillaje con experiencia, ha trabajado con grandes nombres de la belleza (como Clarins, Chanel, Lancôme y Dior). Olivia le da un atractivo único a la identidad visual de la marca. Graduada de la escuela de artes decorativas de París, da vida a las fotos con composiciones muy chic, y Camille, quien da los toques finales a las pantallas mediante la creación de accesorios, decoración y exhibición en el punto de venta.

Arte, diseño, tendencias emergentes para cubrir todos los frentes para crear sus colecciones imprescindibles. Embotellar el espíritu de la época es también una cuestión de poner nuestro dedo en las emociones olvidadas que están regresando. Permítele a tus hijas sacar a esa princesa creativa y chic que llevan dentro, Nailmatic se encarga de prometerte que la salud de tus hijos no está en juego! Comprobado…

El esmalte individual tiene un costo de $190 pesos y hay kits hasta los $490 en distintos aromas. Disponibles en CDMX en tiendas Baby Deli, Bibiki, Petite Monde, Parchee. Búscalos también dentro de la República Mexicana en diferentes puntos de venta.

 

 

Comentarios Facebook

«Hijas de la luna», muy pronto por las estrellas

Michelle Renaud y Danilo Carrera protagonistas de Hijas de la luna  serán una de las parejas protagónicas de la telenovela, una nueva producción de Nicandro Díaz, que se estrenará por las estrellas en el primer semestre del próximo año.

En esta historia,  es de Alejandro Pohlenz y Palmira Olguín, Michelle Renaud interpretará a Victoria y Danilo Carrera a Sebastián. En Hijas de la luna se narra la historia de Juan –personaje interpretado por Omar Fierro– un hombre que tiene cuatro hijas de distintas madres. Antes de morir, la madre de Victoria le confiesa que Juan es su padre, por lo que Victoria se da a la tarea de buscarlo, y en el proceso se enfrentará con un pasado desconocido. Por su parte, Sebastián es hijo único de Juan y Leonora.

Su madre lo adora y lo consiente. Cuando Sebastián conoce a Victoria, su media hermana, su mundo se transformará. Hijas de la luna iniciará grabaciones a finales de noviembre. Por ahora, la producción de Nicandro Díaz continúa realizando casting a diferentes actores, para conformar el elenco definitivo de esta telenovela.

Comentarios Facebook

LANIX, lanza los modelos: Alpha 950 y L1400

0

LANIX es la marca de tecnología mexicana, que desde sus inicios se ha caracterizado por su constante trabajo en innovación y calidad, logrando competir con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional; hoy se mantiene firme en su visión, apostando por llegar y posicionarse dentro del mercado de los teléfonos de gama alta, destacando siempre la pureza de un Android; muestra de ello es uno de sus más recientes lanzamientos

“El mercado de telefonía móvil mexicano, continúa creciendo y en constante evolución. Ésta, siempre será determinada por la demanda de un consumidor con mayor educación de conectividad y un crecimiento en la utilización de redes con datos móviles de alta velocidad. En base a esto, hemos trabajado en el desarrollo de equipos que cumplan con el principal objetivo de LANIX que es la masificación de la tecnología avanzada y que cumplan con los principales atributos tecnológicos que están buscando los consumidores nacionales.”

“Con esto en mente, buscamos un mayor desarrollo de smartphones con la combinación ideal entre cámaras y tamaño de pantalla. El resultado son nuestros modelos Alpha 950 y L1400.”, expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.   

El L1400, es un smartphone que integra características importantes en funciones avanzadas, cuenta con un diseño delgado, elegante y sencillo pensado para ser más que un smartphone, en el cual resalta el Android Nougat 7.1.1 y un procesador Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1.4GHz, el lector de huella digital en la parte trasera, le da una cualidad destacada de seguridad. Es el primer smartphone de LANIX con Cámara Dual de 13MPx+8MPx / Cámara frontal de 20MPx, así como Flash Led frontal y trasero; ya que portar dos lentes en un celular significa tener dos sensores destinados a capturar la mejor calidad de una imagen, gracias a que recopilan mayor información.

Esto, conjugado con una pantalla de 5.5″ FHD con recubrimiento Gorilla Glass 3, que le da a este L1400 un toque más premium (para mayor resistencia al daño). Dichos elementos, brindan al usuario la oportunidad de explorar las distintas opciones que ofrece la cámara para captar en imagen y video todos los momentos de grandeza del consumidor;  los cuales, pueden ser almacenados en su memoria interna de 64GB + 3GB RAM en cualquier momento.

Las características que ofrece el L1400 como la cámara dual, la pantalla, la memoria y sobre todo el procesador, le permite estar a la par de sus grandes competidores ante la calidad e innovación, pero a un costo mucho menor. El L1400 es un equipo que busca competir en el mercado de gama alta; para un  consumidor independiente, con determinación, ejecutivo y que gusta de lo mejor de la tecnología y la vanguardia.

Precio: $5.999,00

 

Este nuevo modelo LANIX estará disponible con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados a partir de la última semana de noviembre.

Otro de sus lanzamientos es el Alpha 950, el primer smartphone Borderless de LANIX, con pantalla TouchScreen y sensor trasero de huella digital manteniendo el teléfono y contenido seguro que le brinda a este móvil un diseño minimalista y vanguardista; el cual cuenta con lo mejor del mundo moderno de la tecnología al mejor precio.

La cámara frontal de 16MPX y trasera de 13MPx con flash frontal y trasero, logra una mejor reproducción de imágenes y video que con su pantalla de 5.7″ HD+IPS con Wide Vision (18:9) permite una experiencia visual más inmersiva y perfecta para el consumo de contenidos digitales, así como la mejor captura para los amantes de las selfies. El Sistema Operativo Android Nougat 7.1.2 brinda mejoras en el rendimiento y la estabilidad de este dispositivo.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Quad-Core a 1.4GHz y 2GB de memoria RAM, con 16GB de memoria interna y una batería de 2900mAh que proporcionan la potencia y la capacidad que el consumidor necesita en un teléfono móvil.

El Alpha 950, reúne todas las mejores características para ser el compañero ideal de un consumidor práctico, independiente y dinámico.

 

Precio: $4.199,00

 

Alpha 950 de LANIX estará disponible con Telcel, sus distribuidores y puntos de venta autorizados a partir de la primera semana de diciembre.

Al día de hoy, son relativamente pocos los teléfonos que integran esta tecnología a un costo accesible, es por esto que LANIX demuestra con estos importantes lanzamientos su capacidad y experiencia en el desarrollo de tecnología móvil; buscando competir hombro con hombro y ganar terreno en el competido mercado nacional dominado principalmente por equipos de firmas extranjeras; apostando así, a un nuevo y más amplio mercado.

Comentarios Facebook

Ford celebra su décimo aniversario del uso de espuma a base de soya

0

Hace diez años, Ford Mustang 2008 fue lanzado con asientos hechos de espuma a base de soya. Actualmente, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soya ha evitado que la atmósfera sea contaminada por más de 103.42 kg de CO2; equivalente al que sería consumido por cuatro millones de árboles por año.

A partir de la producción de Mustang en 2007, Ford ha utilizado espuma de soya, reemplazando la espuma tradicional a base de petróleo, la cual utilizan la mayoría de las industrias. Desde el año 2000, Ford se ha comprometido a investigar y a probar alternativas renovables basadas en plantas.

«La incorporación de materiales renovables en piezas de automóviles, que va desde nuestros laboratorios hasta nuestros proveedores, requiere mucho trabajo, pero estamos convencidos que es lo que hay que hacer», mencionó el presidente ejecutivo, Bill Ford. «En Ford, estamos comprometidos en reducir el impacto en el medio ambiente, y utilizando materiales sustentables en nuestros vehículos, es una de las maneras en que lo estamos haciendo».

A partir del 2011, todos los vehículos Ford fabricados en Norteamérica utilizan espuma de soya en los cojines de los asientos, respaldos y cabeceras. Es así como se cumple con los estrictos requisitos de la compañía como una solución renovable y no compromete la durabilidad, ni su rendimiento. En la última década, se han producido aproximadamente 18,5 millones de vehículos con espuma de soya, es decir, es decir se han utilizado más de 578 mil millones de granos de soya.

Debbie Mielewski, responsable técnica senior por parte de Ford, ha sido responsable desde un inicio de este esfuerzo de trabajar con materiales sostenibles, a pesar de que no ha sido fácil convencer a los proveedores en realizar ensayos de moldeo; especialmente cuando los precios del petróleo estaban disponibles a un bajo costo.

En el Consejo Unido de Soya (United Soybean Board) – un grupo que supervisa las inversiones en innovaciones de soya en Estados Unidos – ha jugado un papel integral en el financiamiento de los ensayos iniciales, los cuales, desde un inicio, a pesar de los obstáculos, han sido apoyados por Bill Ford

«Es posible que nunca hubiéramos incursionado con espuma de soya en el mercado, si Bill Ford no hubiera estado a la cabeza del proyecto», dijo Mielewski. «Ha sido un proyecto que solo podría avanzar gracias a un visionario y un ecologista que como él que fuera el “piloto” del proyecto».

En 2008, cuando los precios del petróleo se dispararon, el valor de la espuma de soya resultó evidente: no solo reemplazar el poliol derivado del petróleo con la soya era beneficioso para el medioambiente, sino que también ahorraría recursos a la empresa.

Ford ha trabajado incansablemente con otros sectores para ayudarlos a formular espumas que cumplieran con sus requisitos específicos, como agricultura, muebles y artículos para el hogar, dándoles la oportunidad de incorporarla a sus productos, y ampliar aún más los beneficios hacia el medioambiente.

«Sabíamos que utilizar materiales orgánicos en un automóvil de rendimiento como Mustang podría ser recibido con mucho escepticismo», dijo Mielewski. «Pero también sabíamos que, si lo lográbamos, la espuma que creamos podría, con el tiempo, tener un impacto positivo».

Después del éxito de la espuma de soya, Ford comenzó a desarrollar otros materiales renovables para reforzar los plásticos en vehículos, incluyendo paja de trigo, cáscaras de arroz, fibras de celulosa de árboles cultivados de forma sustentable, fibras de coco y kenaf. El equipo de investigación en materiales sustentables, está trabajando actualmente en aproximadamente otros 20 materiales sustentables y poco comunes para autopartes como: cáscaras de jitomate, fibra de agave (tequila), moneda reciclada de los Estados Unidos, dientes de león y algas, por nombrar algunos. Asimismo, la empresa ha seguido trabajando con el Consejo Unido de Soya (United Soybean Board) en el desarrollo de materiales a base de soya para componentes de goma como neumáticos y empaques.

«La espuma de soya ha sido un importante primer paso, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer», dijo Mielewski. «Hay muchas más oportunidades que surgen para reducir nuestro impacto ambiental, y con los recursos cada vez más restringidos, se vuelve más importante que los exploremos».

Comentarios Facebook

Creditea de fiesta por su primer año en México

Creditea festejó su primer aniversario en México con un cocktail amenizado por el performance del músico Caloncho, quien sorprendió a todos los asistentes.

Adrián Fernández, Director General de Creditea en México, presentó la nueva campaña y un poco de su experiencia con la marca.

Gabo Ramos fue quien llevó la noche fintech a un ambiente de “Start-up” al ser el host encargado. También se dieron presencia algunos representantes de Cabify, Google y Facebook.

Con este evento, Creditea busca resaltar las nuevas funcionalidades del producto, donde ofrece un crédito siempre disponible que puede ser solicitado desde cualquier gadget o computadora, a través de una aplicación en línea, una llamada de verificación y una vez aprobado se recibe el dinero en minutos.

 Cabe resaltar que Creditea pertenece a uno de los grupos financieros líderes en el mundo, International Personal Finance IPF. Y en México se ha consolidado como una empresa de préstamos personales en línea rápido y seguro. Con ello, ha revolucionado el mercado de los préstamos a partir de la innovación y tecnología para facilitar el estilo de vida de sus clientes.

Actualmente mantiene presencia en 8 países y apoya a más de 2.8 millones de personas a cumplir sus sueños, los cuales la han respaldado a lo largo de los años, ya que, opera bajo tres principios; y que ha replicado durante este año en nuestro país: Rapidez, Flexibilidad y Confianza.

 

Fotos cortesía de Creditea

Comentarios Facebook

PayPal se convierte en el método de pago preferido por los estudiantes

0

En México, los mobile movers son uno de los grupos que impulsan en mayor medida la innovación tecnológica. Además de ayudar al crecimiento del ecommerce, también marcan la pauta en las tendencias actuales al hacer uso de los dispositivos móviles para compras y transacciones, así como emplear apps para pagar servicios. En el país este grupo está liderado por los jóvenes universitarios.

Por esta razón, Diretec Marketing Research y PayPal dan a conocer los resultados de su más reciente investigación1 sobre los hábitos de consumo y pagos digitales en estudiantes de la Ciudad de México. En esta segunda edición, la encuesta revela que 87.92% de la muestra ha realizado una compra en internet y PayPal es la herramienta más utilizada, cuyo uso ha incrementado en el último año, en el que ha pasado de 19.7% (2016) a 27.39%2.

Para esta generación, un factor importante al hablar de su forma de adquirir bienes o servicios en línea es disponer del método de pago ideal para completar sus transacciones. El reporte destaca que, de los plásticos manejados por los jóvenes, 79.24% cuenta con una tarjeta de débito, comparado con el 48.37% que tiene crédito. Igualmente, se observa que el 37.85% de los encuestados registran un monto promedio por transacción es de entre $101 y $500.

 

De acuerdo con el sondeo, más de la mitad de los encuestados (53.73%) realiza compras online de manera mensual. Lo más comprado es ropa, accesorios, zapatos y decoración (41.29%); seguido de viajes en taxi, boletos de cine, pago de servicios y tiendas en línea para evitar filas (25.16%); servicios de streaming y descargas de música y juegos (18.49%); y finalmente, boletos de avión, hospedaje y alojamiento, así como tours y otras atracciones turísticas (15.05%).

Por otra parte, para la categoría de pagos en línea frecuentes, los universitarios prefieren o les gustaría poder liquidar servicios como agua, luz y teléfono (32.77%), hacer recargas de tiempo aire para su celular (13.62%) y comprar boletos de cine (13.19%), entre otros.

Al mencionar los hábitos de compras online de los universitarios, el comercio móvil también es fundamental. Según el estudio, los smartphones cobran importancia al ser de los dispositivos principales para el ecommerce. De los estudiantes que compran a través de sus celulares, un 16.13% utiliza el sistema operativo iOS y otro 26.88%, Android. Este último porcentaje es muy cercano al 28.6% de usuarios que emplea laptops como su herramienta principal.

Sin embargo, aunque los millennials encuestados adoptan el ecommerce, todavía identifican tres barreras principales para el comercio en línea en México: el tiempo que tarda un producto en llegar (24.96% vs. 35.7% en 2016), el miedo a que no llegue (24.80% vs. 36.6% en 2016) y la seguridad de sus datos financieros (22.26% vs. 26.6% en 2016).

Las razones principales por las cuales eligen determinado método de pago incluyen la sencillez del proceso (39.62%), la costumbre (21.19%) y la confianza en el servicio al cliente y equipo de soporte (11.44%). Finalmente, cabe destacar que los usuarios de PayPal registrados en esta investigación identifican tres incentivos para seguir empleando dicha plataforma: la facilidad de pago (19.23%), el Programa de Protección al Comprador3 (17.97%) y la confiabilidad (14.42%).

 

Comentarios Facebook