sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 851

Grupo Modelo, celebra exitosamente el Día Internacional de los Voluntarios

Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado con mayor impacto en México, alcanzó 2,606,530 horas de trabajo y 603,803 participaciones voluntarias a través de las 2,081 iniciativas que en sólo cuatro años de actividad han impactado a 3,618,320 beneficiarios, apuntalando así sus objetivos de cuidado al medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad.

El 2 de diciembre, miles de  donaron su mañana para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, participando en alguna de las 83 iniciativas en beneficio de distintas causas en todo el país. Dichas acciones se tradujeron en 11 mil 299 participaciones voluntarias, que representaron 56,495 horas de trabajo y alcanzaron a 67,794 beneficiarios en una sola jornada.

Las actividades incluyeron rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas, estancias y estaciones de bomberos, colectas de ropa y donación de alimentos para albergues, plantación de árboles, limpieza de playas y la organización de posadas para niños de casas hogar, entre muchas otras.

 

 

Entre las distintas acciones de apoyo, destacaron la rehabilitación de la Estación Central de Bomberos Comandante Leonardo del Frago, de la Ciudad de México, así como una kermesse para niños de casas hogar en la Cantera de los Pumas de la UNAM.

 

 

“Estamos convencidos de que el trabajo voluntario genera beneficios en muchos sentidos: no sólo tiene impacto en la comunidad a través de las actividades en las trabajamos, sino también ayuda mucho al voluntario que aporta su tiempo, pasa un momento significativo y obtiene un gran sentimiento de gratificación, al tiempo que ayuda a construir comunidad junto con los demás. Es una excelente excusa para pasar una mañana con tu familia y amigos haciendo algo que vale la pena a favor del país”, dijo Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quien participó en las actividades en la Cantera universitaria.

 

Gracias al interés de la ciudadanía por contribuir en sus comunidades, Voluntarios Modelo se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México. Es por ello que a partir de este año esta buena práctica de los mexicanos se extendió a cinco países más: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, en donde ahora la empresa AB InBev también ha puesto al alcance de las personas este canal para acercar a quienes buscan donar su tiempo de manera desinteresada, con las organizaciones de la sociedad civil que apoyan  diferentes causas.

 

“El programa Voluntarios Modelo tiene como objetivo promover una cultura de voluntariado en México, haciéndolo mucho más accesible para todos aquellos que buscan transformar su voluntad en acciones y demostrar que nos sabemos unir para apoyar distintas causas”, dijo Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

 

 

Para lograr sus objetivos Fundación Grupo Modelo consolida alianzas con más de 600  organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias.

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, en el que se enaltece la labor de la gente que dona su tiempo en causas benéficas en todo el orbe.

 

 

Fotos cortesía de Grupo Modelo.
Comentarios Facebook

Heineken, la Red Nacional de Refugios y Tiendas SIX unidos a favor de las mujeres

Heineken México y la Red Nacional de Refugios (RNR) inauguraron la primera tienda SIX administrada por beneficiadas por la RNR y que se encuentran en proceso de independencia económica.

Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, aseguró que la alianza entre las tiendas SIX y la RNR permitirá redignificar a las mujeres que buscan su autonomía, al ofrecerles una oportunidad para generar ingresos.

“Con este esfuerzo, demostramos una vez más que nuestro compromiso por contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres va más allá de una campaña publicitaria. Lo que hemos hecho con Tecate nos ha permitido consolidar un circulo virtuoso que partió  de un proyecto de nuestra marca más icónica, y que ha encontrado nuevas alternativas para continuar con el trabajo de erradicar la violencia de género, como el canal de ventas”, expresó Marco.

“Tecate por un México sin violencia” es un proyecto que nació con la intención de aprovechar el posicionamiento e influencia de la marca entre el público masculino para exhortarlos a poner fin a las actitudes que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres.

No hay una marca que se pueda considerar grande o relevante en la historia si no tiene una razón de ser, socialmente hablando, y Tecate es una marca relevante que fue la primera en decirle a los hombres: si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate, subrayó.

Desde hace 18 años la Red Nacional de Refugios, se dedica a proteger a  mujeres vulneradas, que debido a su situación de riesgo, se ven obligadas a abandonar su hogar.

Tras un año de conocer la problemática y sus alcances, HEINEKEN México decide participar de la causa con la unidad de negocio de Tiendas SIX, cuyo modelo ofrecerá la posibilidad de dar independencia y solvencia económica a mujeres de la RNR.

Jesús Manuel Martínez, líder de tiendas SIX, expuso que el compromiso inicial es de abrir 2 tiendas SIX por trimestre en diferentes puntos del país durante 2018.

“Consideramos que este número de tiendas es la base para que en una relación de largo plazo podamos aperturar más tiendas en beneficio de la RNR”, señaló Martínez.

Wendy  Figueroa Morales, directora general de la Red Nacional de Refugios, destacó que la unión con HEINEKEN  México es a largo plazo, y que brindará un mejor futuro a las mujeres garantizando su bienestar, en todos los sentidos.  Asegura que esta alianza con tiendas SIX se convierte en una alternativa de empoderamiento de las mujeres, que en muchos casos es la parte más importante para que puedan continuar adelante.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

“Nathan’s” llega a México y Cinemex le da la bienvenida

Por Mateo LEY.

 

“Nathan’s” llega a México, una marca con más de 100 años de tradición y una receta única, regresa a nuestro país a conquistar el corazón de todos los mexicanos en todos los complejos de Cinemex.

Con el objetivo de posicionarse como la única marca de Hot Dogs en México, Nathan’s trae para nosotros una deliciosa propuesta de la más alta calidad que simplemente no podrás resistir probar. Reconocidos por su famosa receta de hace 100 años, su pan artesanal y sus ingredientes de primera línea, Nathan’s ha regresado para hacer historia en México.

Jay de la Cueva (músico y compositor) acompañó este gran regreso, viviendo una aventura en un pequeño Coney Island instalado en el lobby de las Salas Platinum de Cinemex Antara, y gracias s una deliciosa barra de alimentos única de Nathan´s, armó no uno, sino dos hot dogs a su gusto para disfrutar en compañía de fans y medios de comunicación.

Además de Jay, Los miembros del panel que celebraron el regreso de la icónica marca en la rueda de prensa fueron:

  • Leigh Platte, Vicepresidente del servicio de alimentos de Nathan’s, quien vino especialmente de Estados Unidos para compartir con el público mexicano este momento tan especial.
  • Elisa González, Directora de marca de Nathan’s México.
  • Francisco Guadarrama, Director Comercial de Nathan’s México.
  • Sandra Melgoza, Subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex.

Y como Nathan’s reconoce que son sus clientes el centro de todos sus esfuerzos, celebrará a lo grande El Día del Hot Dog este 14 de diciembre con muchas sorpresas preparadas, ya que en la compra de un Hot Dog Nathan’s en cualquier Cinemex del 22 de noviembre al 14 de diciembre, si registras tu ticket de compra a través de la página oficial ¡estarás concursando para ganarte un Yaris 2018!, además de muchas más promociones especiales que no puedes perderte.

Así que acércate a cualquier Cinemex y:  #PideUnNathan

 

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

Canal 11, presenta su programa especial: La Gastronomía de Charlevoix

0

Hoy a las 7 de la noche se transmitirá por Canal 11 el programa especial de Itinerario: La Gastronomía de Charlevoix.
Tamara de Anda nos cuenta su experiencia al visitar los lugares más emblemáticos de esta increíble ciudad.

Algunos de los temas que se abordan en el programa:

Los placeres gourmet en Quebec

Si bien Quebec puede enorgullecerse por ofrecer incomparables productos de arce, mejor conocido en México como maple, delicias del mar o las famosas “poutine” (papas fritas cubiertas de salsa y queso), sería simplista ver en ello la suma de potencial y de sus talentos culinarios.
La cocina quebequense se apoya en su terruño y en productos excepcionales provenientes desde la planicie agrícola hasta el bosque boreal, pasando por las tierras árticas y por el río San Lorenzo. Una riqueza que los artesanos del sabor se apropian para realtar su valor, dando libre curso a su creatividad para hacer de Quebec un lugar de encuentro imprescindible para la gastronomía mundial. Ahí están los audaces chef o los mircocerveceros, los queseros y talentosos chocolateros y también los pequeños productores, todos ávidos de compartir su pasión, sin contar con los mercados públicos, los festivales y los circuitos gourmet; invitaciones todas al placer y al descubrimiento de incomparables sabores nacidos del rico mestizaje cultural de Quebec.

La región de La Mauricie es la sede de la Cabaña de Azúcar Chez Dany de donde la magia de la producción de maple es una verdadera institución de la tradicional tire sur neige– miel de maple hirviendo vertida sobre nieve para degustarse como paleta en un marco típico con el encanto de antaño.

La región de Quebec ofrece desde las mejores mesas en la capital de la provincia como son los restaurantes Laurie Raphaël y Saint-Amour hasta tours gourmets con visitas temáticas guiadas para descubir microcervecerias con excelencia del sabor local. Mención especial requiere la sidra de hielohecha de manzana cosechada a 10 grados bajo cero y la degustación de los productos locales en la Isla de Orleans.

Montreal cuenta con más de cinco mil restaurantes que ofrecen creaciones de chefs internacionales y platillos multiculturales. Y al ser conocida como la ciudad de los Festivales no se puede dejar de incluir esta experiencia en todas sus celebraciones tanto en verano como en invierno entre los que destacan Festival Lumiere y Montreal a la Table.

Comentarios Facebook

Pantene lanza su nueva línea: Fuerza y Reconstrucción, más allá de una rutina de belleza

Pantene, la marca mundial número uno en el cuidado del cabello* está redefiniendo lo que las mujeres piensan de él. Pantene cree que un cabello fuerte y saludable es  el reflejo de un  estilo de vida único y de una mujer que se preocupa por tener ese extra de fuerza todos los días sin importar su rutina, para ir más allá. Pantene desarrolló la nueva colección Fuerza y Reconstrucción que brinda fuerza al cabello desde adentro hacia afuera, dejándolo hasta 10 veces más fuerte**.

Desde el descubrimiento de la legendaria provitamina B5, Pantene se ha mantenido a la vanguardia con la convicción de que la verdadera fuente de la belleza es la salud. Sus innovaciones son el reflejo de más de 75 años de investigaciones y desarrollo que continúan evolucionando y definiendo la forma en que las Pro-vitaminas actúan hasta lo más profundo del cabello e impactan en su salud y transformación,

«Un pelo fuerte es resistente y sin puntas partidas», explica Lais Koelle, Gerente de Comunicaciones Científicas de Pantene en Latinoamérica. Se trata de un cabello que va contigo, y puede soportar los daños del día a día como los tintes, tratamientos químicos, el uso de la secadora, plancha o tenazas, y aun así permanecer tan sano y tan fuerte para que puedes tener el cabello tan largo como quieras.

La colección de Fuerza y Reconstrucción de Pantene incluye las más avanzadas tecnologías e ingredientes con todo lo necesario para un cabello 10 veces más fuerte** y hermoso de la raíz a la punta.

  1. LIMPIEZA: El shampoo Fuerza y Reconstrucción de Pantene proporciona una poderosa pero delicada experiencia de limpieza que elimina la suciedad y los residuos, dejando el pelo suave y resistente.
  2. ACONDICIONADOR DE USO DIARIO: 3 Minute Miracle Fuerza y Reconstrucción de Pantene cuenta con el poder de una ampolleta y repara el cabello en sólo 3 minutos. Este acondicionador extremadamente poderoso deja el cabello hasta 10 veces más fuerte**.
  3. TRATAMIENTO: Para los daños más extremos, la ampolleta Fuerza y Reconstrucción de Pantene restablece la sedosidad y el brillo, fortaleciendo de forma efectiva e intensa el cabello dañado o debilitado. Es ideal para usarse una vez a la semana.
  4. ESTILIZADO: La crema para peinar Fuerza y Reconstrucción de Pantene ayuda a controlar el frizz y el volumen, dejando el cabello suave e hidratado hasta por 48 horas, perfecto para peinarse en cabello húmedo o seco.

“El cabello no es sólo un accesorio, es una parte integral de la belleza que requiere de un cuidado extra para estar siempre fortalecido  por dentro, por fuera y de la raíz a la punta” explica Marisa Vano, Gerente de Comunicaciones de productos de belleza para P&G en Latinoamérica.

 

Pantene cree que #FuerzaEsBelleza y, recíprocamente, la belleza de una mujer proviene de su fuerza: entre más fuerte sea una mujer, más lejos puede llegar y más bella se sentirá. Así pues, da vida a estos principios con productos que ayudan a las mujeres a fortalecer su cabello, a que se sientan más seguras y capaces de lograr lo que desean.

Pantene busca seguir empoderando a las mujeres alrededor del mundo Ahora, la nueva colección Fuerza y Reconstrucción está disponible en tiendas de autoservicio y en Pantene Institute, una boutique de lujo que ofrece una experiencia exclusiva donde la belleza y el estilo están respaldados por la ciencia y la más alta tecnología.

En 2016, Pantene Institute cuenta con un establecimiento permanente de la boutique en Paseo Interlomas para continuar transformando el cabello de las mujeres en México.

Comentarios Facebook

Palmer´s cuenta con los mejores aceites esenciales para el Cuidado de la Piel

Los aceites esenciales pueden ayudarte a mantener tu piel bien hidratada, suave y elástica. Una piel sana y brillante contribuirá a una mejor apariencia y confianza en ti misma. Los aceites esenciales pueden ayudarte ya que tienen grandes propiedades de penetración que les permiten ser excelentes hidratantes.

Aceites esenciales para el cuidado de la piel

La amplia gama de propiedades que tienen los aceites esenciales permiten ser utilizados para mantener saludable la piel ya que ayudan a limpiar los tejidos y estimulan el sistema linfático, además, se pueden utilizar diariamente para cuidar y tratar problemas específicos de la misma.

Los aceites esenciales penetran hasta la capa interior de la piel. Los aceites de cacao, almendra dulce, rosa mosqueta, jojoba y el aceite de coco, son lo suficientemente ligeros para ser absorbidos por la piel sin obstruir los poros. Puedes añadir unas gotas de estos en tu cara antes de acostarte, para mantener hidratada tu piel al amanecer.

La piel de las mujeres puede ser más seca en invierno o más grasa durante su período menstrual, algunas pieles cambian varias veces entre la pubertad y la menopausia, si ya conoces tu piel puedes elegir el aceite adecuado a las necesidades de tu piel.

Recuerda que los aceites esenciales al ser naturales, los puedes usar en la piel mixta (grasa en la zona de la frente, la nariz y la barbilla) y normal o seca en otro lugar).

Comentarios Facebook

ISA Corporativo, por 6to año es de las «Mejores Empresas Mexicanas»

Por Paloma Martínez C.

 

Más de 300 empresas mexicanas se inscribieron, 85 de ellas son acreedoras al reconocimiento promovido por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

ISA Corporativo forma parte de la lista oficial de Las Mejores Empresas Mexicanas 2017,  y es reconocida y destacada por su alto desempeño en la gestión de negocios. Este año el distintivo lo recibió el Ing. Raúl Camou, director general de ISA Corporativo, en compañía de Marisela Melgar, directora de Relaciones Públicas de la empresa.

Las empresas participantes fueron sometidas a un profundo proceso de análisis y de valoración de la gestión empresarial cubriendo los criterios de elegibilidad: ser una empresa privada mexicana con ventas anuales entre 100 millones y 5 mil millones de pesos, tener un mínimo de 5 años de operación con al menos 2 años con utilidades y proporcionar información financiera y de operación.

Hace un par de días representantes de las empresa reconocidas fueron invitados a 2 eventos de cierre, en donde se haría la entrega del galardón, el Comité  Directivo de MEM decidió reestructurar la celebración, destinando parte de los recursos a esfuerzos de reconstrucción, así como el apoyo a damnificados de los acontecimientos ocurridos el pasado mes de septiembre en nuestro país.

Felicitamos a ISA Corporativo, y a todos sus directivos y colaboradores por este sexto reconocimiento como Mejores Empresas Mexicana 2017.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

Nómades, de fiesta celebrando su 4to aniversario

0

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Pablo Batlle y Miguel Mendoza, socios fundadores de la agencia publicitaria Nómades, celebraron anoche su cuarto año de vida, en una reunión muy íntima, en donde colaboradores, clientes, y prensa especializada, se dieron cita para ser testigos de 4 años de resultados y un gran camino que dos amigos se trazaron para llegar muy lejos y cruzar fronteras con sus maravillosas ideas.

Pablo y Miguel recordaron cómo iniciaron su aventura en el 2013, cuando arrancaron un proyecto lleno de sueños y una filosofía muy clara: ser una agencia viva de gente viajera, que busca su alimento, las ideas, en todos lados.

Nómades fue concebida de la amistad de un cliente y un creativo. Miguel, ex P&G y VP de Mercadotecnia de Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y Pablo, ex Director General creativo asociado de DDB Argentina, VegaOlmos Ponce y uno de los fundadores de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.  Sin duda una agencia con un fuerte perfil creativo y un gran perfil estratégico.

En palabras de Miguel Mendoza, expresó:  “cuando iniciamos Nómades con Pablo, nos lanzamos sin un solo cliente, pero con muchas ganas”.

“Tan sólo un mes después ganamos por nuestro primer proyecto, la campaña del Mundial de Cerveza Tecate, como resultado de un intenso pitch. El apoyo y la confianza del equipo de Tecate, tanto Leandro Berrone, Franco Maria Maggi y Raúl Gonzalez Guevara, fue fundamental.” destacó Pablo Batlle.

Cuatro años de crecimiento, logrando un portafolio sólido de marcas-clientes como: Tecate, Hellmann’s, Coca Cola Co., Central Cervecera de Colombia, Sorteos Tec y recientemente BANORTE, Tecate USA, Sengur Mongolia, Eficaz, Netflix, OXXO y Caliente.

A principios de 2017, y luego de poco más de 3 años de su nacimiento en México, Nómades desembarcó con su primera oficina en EUA, asentándose en Austin, Texas. Desde allí logran brindar servicios con mayor oportunidad a sus clientes de ese país y desarrollar su posición en ese atractivo mercado con mayor agresividad.

Austin es una de las ciudades más emocionantes y progresistas de EUA, en la que la emergencia de tendencias culturas está a la orden del día. Se vuelve así, un HUB de inspiración y pensamiento clave para desarrollar nuestra práctica de innovación, destacó Pablo Batlle.

Como parte de su proceso de expansión están llegando con una oficina a Bogotá, con el objetivo de lograr una mayor cercanía con sus clientes del centro de Latinoamérica y fortalecer así su músculo en digital.

“Probablemente, la mejor anécdota de nuestro trabajo es el caso de Sengur en Mongolia” -destaca Miguel – “El país donde aún se conserva el nomadismo como un estilo de vida definitorio de su identidad nacional. No hay mejor país para llevar a la práctica la filosofía de Nómades. A buscar el alimento, que está en todos lados” concluyó. Sin duda la filosofía de este gran proyecto tiene la versatilidad para adaptase a cualquier mercado.

 

El gran crecimiento de Nómades no es solo en materia de negocio sino también a nivel creativo. Hoy es la agencia independiente más premiada de México a nivel internacional por segundo año consecutivo.

También por segundo año seguido se lleva, lo que ellos definen como, «el Grand Slam”: Leones de Cannes (Oro y Plata) – Effies (Gran effie Latam y Effie de Oro por 3 años seguidos) – IABMixx (oros los últimos 2 años.)

Creatividad – Eficacia – Plataformas digitales. 3 patas fundamentales de este negocio.   En estos 4 años, la tribu de Nómades ha crecido, hoy son 52 personas en 4 centros de trabajo – CDMX, Austin, Bogotá y Buenos Aires.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.
Comentarios Facebook

TRIVIA KOBLENZ

0

Koblez y Conexión360, te invitan a participar en su TRIVIA, para que conozcas su nuevo producto: ESTACIÓN DE CARGA, para tablets, smartphones, cámaras, y/o MP3, con multicontacto, supresor de picos y conexión USB.

 

Tenemos 4 Estaciones de Carga, para las 4 primeras personas que contesten correctamente e inviten a un amigo a darle LIKE a nuestra página en FB.

 

PREGUNTAS:

1.¿Para qué sirve una estación de carga?

2. Nombra un producto de la línea de Energía de Koblenz

3. Menciona los beneficios de un Reguladore Koblenz

 

 

Envía tus respuestas correctas a:

CONTACTO:  conexion360web@gmail.com     (5516-4304)

 

REQUISITO: Mencionar tu edad, tu colonia,  tu ocupación y DALER LIKE a nuestra página.

 

IMPORTANTE:  UNA vez que seas notificado como ganador,  tienes 2 días hábiles para recoger tu obsequio, después de este tiempo, el obsequio será reasignado. Si no se cumplen los requisitos, tampoco podrán participar.  A LOS GANADORES se les avisa vía correo electrónico, día, hora y lugar para recoger su kit.

UBICACIÓN DE REFERENCIA:  Cerca del Metro Patriotismo

Comentarios Facebook

Silk (de Danone) contiene 50% más calcio que la leche de vaca

0

Grupo Danone México,  con la adquisición de la compañía Whitewave, (abril 2017) integró a su portafolio productos de base vegetal  con la que  complementa su portafolio con marcas que compiten en el mercado mexicano como Silk, So Delicious y Delight.

“La historia y similitudes que existen entre Grupo Danone México y Whitewave, van muy de la mano. Ambas  comparten rasgos comunes como la dirección de los objetivos y la visión acerca de la salud como líderes en el sector. Esto hizo que se complementaran a la perfección. La ambición de ambas, se ha basado en producir alimentos que tengan un valor social y económico, y que a la vez promuevan la salud al mayor número de personas posibles”, afirmó Fabrice Salamanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Grupo Danone.

Grupo Danone apuesta por diversificar su oferta desarrollando un portafolio líder a nivel mundial de productos lácteos y productos basados en plantas. La incorporación de productos de base vegetal se ha basado en las tendencias y expectativas del consumidor para elecciones de alimentos y bebidas cada vez más saludables y sustentables.

Tania Paredes, Marketing Manager de Silk, afirmó, “con esta adquisición buscamos ofrecer un portafolio más diverso que ayude a satisfacer los deseos de los consumidores con una elección más amplia de productos tanto de base animal como de base vegetal. Estamos cumpliendo las necesidades del creciente número de consumidores quienes desean diversificar sus fuentes de nutrientes y ver a las alternativas basadas en plantas como un complemento, así como las necesidades de los consumidores con ciertas restricciones o preferencias alimentarias”

Silk es la marca de base vegetal líder en el mercado mexicano, contiene 50% más calcio que la leche de vaca, no contiene gluten, lactosa y colorantes o sabores artificiales, y es baja en calorías (35 a 90 kcal por porción).

Comentarios Facebook