domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 846

¿Cómo hacer campañas navideñas exitosas?

0

Llegó la época del año en la que todos los negocios explotan al máximo sus cualidades creativas para sacar las mejores campañas publicitarias: las navideñas, que empezaron a inundar México incluso desde noviembre.

Probablemente en México no exista una campaña que se haga esperar todos los años, como es el caso de las tiendas departamentales del Reino Unido John Lewis, o el sorteo navideño de la Lotería Española. Esto representa una gran oportunidad para las marcas en el país, pues con creatividad y una estrategia continua es posible dar vida a esa gran idea que conquiste al público.

El mexicano está expuesto a 2,845 impactos publicitarios en promedio, al día[1]. ¿Qué significa esto? Que si solo percibiera un anuncio por día, a una persona le tomaría siete años y casi nueve meses ver la cifra a la que hoy está expuesta a diario. Por otra parte, aunque la información es cada vez más abundante, la capacidad de atención de los públicos continúa bajando: de 12 segundos a solo 8 en la actualidad.

La pregunta es entonces: ¿cómo ganar la atención del consumidor? Según el estudio Dentsu Trustful Brands Latam 2017, hay tres puntos clave que debe lograr una marca[2]:

  1. Empoderar a la audiencia (83%)
  2. Ser socialmente responsable (77%)
  3. Entregar contenido útil (77%)

Según Orlando Montiel y Manuel Massonneau, directores generales creativos de AC mcgarrybowen, agencia de publicidad full-service líder del mercado mexicano y miembro del grupo Denstu Aegis Network, en época navideña la forma de consumir comercial cambia. El punto de venta es el que adquiere relevancia: 5 de cada 10 personas prestan atención a los anuncios en retail (48% en tienda, 38% contenido en redes sociales, 25% páginas web[3]).

“Sin importar el formato, la clave está en despertar sentimientos en las audiencias: las empresas que nos hacen sentir son más propensas a ganar nuestra atención”, afirmó Montiel. “El estudio Cómo festejan navidad en Latam de Gallup (2016) demuestra que lo que los usuarios prefieren en la temporada navideña son tres tipos de contenidos: marcas que recuerdan que todo es posible (43%), que reafirmen los lazos familiares (35%) y que den ideas sobre regalar (19%)”, agregó.

Hasta los más escépticos tienen un spot disruptivo grabado en su memoria: el problema es cómo llegar ahí. “Para lograr campañas navideñas sin igual debes crear historias que realmente conecten con la gente, lo cual es la razón por la que nos gusta este trabajo”, comentó Montiel. “Hoy, para que una de estas estrategias se recuerde debe generar conversación y expectativa de forma social, que se convierta en un trend”. Añadió que muchas marcas lo han logrado, aunque algunas con conversación negativa.

¿Qué atraería la atención de los consumidores durante esta época del año? Con tantos anuncios pasando inadvertidos, ¿qué se necesita para crear una campaña que realmente se quede grabada? Aunque no existe una fórmula exacta, lo primordial es que no se convierta en una intrusión o bombardeo más. “Cuando las agencias logran generar un contenido que la gente busque, disfrute y comparta, las marcas logran permanecer por mucho más tiempo en la mente de las personas”, explica Massonneau.

¿Qué necesitan contar las empresas? ¿Un conmovedor cuento de amor, aprovechar una noticia que está en los periódicos o algo divertido? Lo más importantes es narrar historias sinceras, que tengan un mensaje real. “No importa el tema”, aclaró Massonneau, “lo que importa es la honestidad, lo que la marca tiene para ofrecer. Y debe responder a las dos preguntas esenciales de la audiencia: ¿qué hay para mí? y ¿qué sigue?”

Hoy, alrededor de dos siglos después de que surgieran las agencias de publicidad, ¿es posible seguir sorprendiendo a las audiencias? ¿Cuáles son las claves del éxito?

“Cada caso es diferente”, aclaran Montiel y Massonneau, pero existen elementos básicos que toda campaña ganadora debe de tener:

  • Ser lo menos intrusiva posible. Debe presentarse como algo atractivo para las personas, no como algo que interrumpa su día a día.
  • Mostrar coherencia con los valores, el discurso y las acciones diarias de la marca.
  • Debe ser real y cercana a la gente. La publicidad contemplativa cada vez está más lejos de las personas. Hoy quieren intercambiar opiniones con las empresas y con sus pares, opinar, ser escuchados y participar en las campañas.

 

[1] Google insights 2017.

[2] Dentsu Trustful Brands Latam 2017

[3] Ídem.

Comentarios Facebook

ifahto se certifica nuevamente como Socio AMAPRO

0

ifahto recibe una vez más las certificaciones como Socio AMAPRO especializado en: Event Marketing y BTL, así como el reconocimiento en las Categorías de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Desarrollo de Colaboradores.

ifahto -agencia integral de marketing con más de 24 años en el mercado, obtuvo calificaciones del 100% en la revisión realizada por Pricewaterhouse Coopers México dentro de las categorías de Event Marketing y BTL, recibiendo la más alta evaluación en los siguientes rubros:

  1. Marco Legal
  2. Impuestos y Contribuciones
  3. Core Business y Experiencia
  4. Procesos y Gestión de Calidad
  5. Tecnología e Innovación

 

Al mismo tiempo, ifahto fue reconocida en las Categorías de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Desarrollo de Colaboradores, por contar con políticas enfocadas al bienestar de la sociedad, el cuidado de medio ambiente e instaurar programas y acciones enfocadas a promover el desarrollo profesional y personal de los empleados de la agencia.

“Para nosotros lo más importante es la tranquilidad de nuestros clientes, así como el bienestar de nuestros colaboradores y contribuir al bien común. Tener el respaldo de una asociación tan seria como la AMAPRO, ser parte del grupo de agencias certificadas y, además, ser distinguidos en categorías adicionales es un reflejo de lo que hemos venido trabajando a lo largo de los años: nuestro objetivo de ser trascendentes para clientes, colaboradores y nuestro entorno; además, por supuesto de brindar certeza de nuestra calidad a quienes requieren de nuestros servicios.” comentó Fernando Famanía Co-CEO de ifahto

La Certificación AMAPRO es el mecanismo más avanzado de autorregulación e impulso a las mejores prácticas en Mercadotecnia Promocional; es realizada anualmente por Pricewaterhouse Coopers (PwC), y se ha convertido para cada vez más empresas de servicios y productos de consumo masivo, en un requisito que exigen cumplir a las agencias de marketing promocional y BTL a quienes confían el manejo de sus marcas.

Comentarios Facebook

La importancia de transmitir hábitos saludables desde la infancia: Jugos Natura

0

La importancia de transmitir hábitos saludables desde la infancia

Los niveles altos de colesterol –frecuentemente- empiezan en la niñez, algunos por herencia, otros por formas de vida. El sedentarismo, el cigarro, la alimentación, el sobrepeso, diabetes, menopausia, presiones altas, son factores de riesgo que requieren un control médico asiduo. Pero como el exceso de colesterol carece de síntomas, es mejor revisarse a partir de los 35 años y mejorar nuestro estilo de vida.

Para bajar los niveles altos de colesterol es recomendable –para niños y adultos- limitar la ingesta de grasa a un 25% del total de calorías diarias, consumir más fibra, cuidar tu peso, incrementar la actividad física y consumir menos de 200mg de colesterol en la dieta por día.

El colesterol se encuentra en los productos animales como la manteca vegetal y los aceites que también contienen grasa saturada, las galletas y otros productos comerciales elaborados a base de aceites vegetales parcialmente hidrogenados, las papas o cualquier alimento frito. El pescado generalmente contiene menos colesterol que otras carnes, pero algunos mariscos son ricos en esta sustancia.

Por otro lado el tema de la fibra es sumamente importante, ya que es la que va a lograr desprender la mayoría de las toxinas del cuerpo. La que debemos consumir para reducir el riesgo de sufrir un infarto se encuentra en las frutas y las verduras, se llama pectina y logra atravesar la barrera intestinal para llegar a los órganos y depurarlos.

Con esto en mano, nuestra dieta debe depender de la cantidad de frutas y verduras que consumimos, para luego elegir la proteína con la que quieres complementar tu platillo.

Una manera de consumir más frutas, ya que en ocasiones no lo hacemos por practicidad, es a través de la ingesta de jugos ya sea recién exprimidos o bien jugos 100% como los Natura, ya que son 100% fruta sin azúcar adicionada, lo que significa que sólo contienen el dulzor de la propia fruta, además de que una porción de 200ml de tu sabor favorito equivale al consumo de una de ellas; asimismo con éstos aumentas la absorción de vitaminas y minerales, te hidratas y también brindan un efecto saciante.

Hay todo un bum por el contenido de azúcares en las bebidas, por ello es necesario aclarar que 4 cucharadas de esta substancia al día garantizan la energía que un niño necesita para su desempeño físico y mental. Si me das a escoger, mil veces el jugo que el helado, la paleta, las papas, etcétera; porque el mensaje es claro y saludable, les enseñas a elegir fruta en lugar de dulce, lo que le garantiza preferencias saludables a la larga.

Mantener a diario hábitos saludables es un aspecto básico para el correcto desarrollo y bienestar de las personas.

 

 

 

Fotos cortesía de Natura.

Comentarios Facebook

Consejos para mantener un estilo de vida saludable en diciembre: HERBALIFE

0

Está por llegar una época en donde nos olvidamos de vigilar lo que comemos y no cuidamos nuestro cuerpo como de costumbre; las fechas decembrinas traen consigo algunas inconsistencias en nuestra rutina, como: el ya no asistir con regularidad al gimnasio, dejar de alimentarnos de forma saludable y asistir a reuniones familiares y de trabajo donde comemos algunas tentaciones.

Por lo anterior, la Dra. Marién Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife, nos brinda 10 acciones puntuales para mantener un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada durante este periodo.

  1. Cuando vayas al súper, utiliza una lista de compras en donde se anote, en primer lugar, las verduras frescas, frutas y los granos que más te gusten, así será lo primero que colocarás en el carrito.
  2. Un tip para gastar menos dinero, es dejar de comprar botanas como refrescos y papas fritas para las reuniones, existen otro tipo de aperitivos más saludables y mucho más baratos como jícama, pepino o fruta de temporada. fruta.
  3. En cuestión de comida, lo mejor es comprar de forma inteligente, es decir, darte tiempo para planificar las compras, ya que esto te hará ahorrar tiempo, mucho estrés y no llevar lo primero que se te antoje o veas.
  4. Es muy importante tener más alimentos sanos en la despensa como arroz, pastas y cereales integrales (avena), dejando de lado el comprar galletas y bocadillos que por lo regular contienen más azúcares simples.
  5. Nunca vayas de compras si tienes hambre, puedes arrepentirte después.
  6. Evita los pasillos que están llenos de comida que no necesitas.
  7. En las reuniones a las que asistas, pide que tu primer plato comience con sopas o ensaladas, antes que pastas o platos fuertes.
  8. Si crees que la comida saludable es insípida, es un buen pretexto para experimentar mezclando especias, vinagre y salsas no cremosas, evitando siempre los aderezos grasosos y las preparaciones fritas o capeadas.
  9. Será casi imposible comer en casa, o en la oficina; así que un buen consejo es ordenar siempre una rica ensalada.
  10. Por último, lo más importante es mantenerte siempre activo. Es mejor asistir por lo menos 20 minutos al gimnasio o caminar de regreso a tu casa, que no hacer nada con el pretexto de no tener tiempo.

 

Comentarios Facebook

La iniciativa Locutores México: reúne a las voces premium del país

Locutores México es la iniciativa que reúne a las mejores voces del mercado mexicano. Este grupo está formado por las mejores 72 voces comerciales más representativas de la industria de la publicidad en el país, reconocidas y destacadas debido a sus trayectorias y éxitos en el mercado comercial nacional e internacional.

El enfoque de este grupo de locutores va desde lo comercial hasta lo gubernamental, el cual es de gran apoyo para las pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan una voz para sus campañas publicitarias de radio, televisión y redes sociales. Gracias a su experiencia con distintas marcas comerciales, productos y servicios, conocen como darle presencia y voz a cualquier actividad publicitaria.

La voz de un locutor no solo se queda en los comerciales, podremos escucharlos en lugares donde no se podrían imaginar, como en productos y servicios, voces de juguetes, aplicaciones de internet, GPS, guías interactivas en museos, asistentes de smartphones, servicios de transporte, contestadoras programadas, audios de instructivos, videojuegos, doblajes, por mencionar solo algunos ejemplos.

Toda marca necesita una voz, bajo esto es como nace Locutores México, para consolidar a todas esas voces reconocidas de nuestro país que cuentan con gran experiencia en este mercado acercándolas a importantes proyectos y participar en diversos sectores.

El portfolio de servicios de Locutores México además de locución comercial incluye: cursos para el manejo de voz, maestros de ceremonia, coaching y capacitaciones para hablar en público y sobre la importancia del lenguaje no verbal, entre muchos otros.

Para esta iniciativa, desarrollaron el sitio web www.locutoresmexico.com.mx/ en donde podrán visitar cada uno de los perfiles y demos de las voces premium con las que cuentan, así como filtros para encontrar la voz más adecuada a los proyectos.

Comentarios Facebook

FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2018, nuestros mejores para Ustedes!!!

Queremos agradecer a todos nuestros lectores, fieles seguidores, así como a las Agencias de Relaciones Públicas,

de Medios, de Publicidad, a Clientes, Amigos y a todas esas personas que durante 2017 y durante estos 6 años, han

hecho que nuestro trabajo sea reconocido, que valga la pena todo lo que hacemos, porque lo hacemos con el corazón.

 

Les deseamos una Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para un Nuevo Año, lleno de alegrías, salud y abundancia.

 

Con cariño…

 

Todo el equipo de Conexión360.

Comentarios Facebook

Autos y tecnología, combinación perfecta

0

En el Camino

Por Hugo Loya Ortega

autosenelcamino@gmail.com

 

 

Hablar de autos ya no es solo de hablar de la potencia y motor que tienen los vehículos, ahora es necesario hablar de los avances tecnológicos que integran los nuevos modelos y que representan una gran oportunidad para evolucionar con la sociedad y sus necesidades.

Veremos en el CES, uno de los eventos más esperados a principios de año en tecnología, la participación de algunas firmas automotrices y eso lo hace más novedoso para quienes están muy involucrados en los avances tecnológicos que hay en el mundo, porque cada vez más nos sorprenden las firmas automotrices con los avances que presentan en eventos de este calibre.

Nissan nos adelanta un poco de lo que presentará en el Consumer Electronic Show (CES) que se llevará a cabo en enero de 2018 en Las Vegas. En esta ocasión realizará el debut en Estados Unidos de su vehículo concepto Nissan IMx, que es el crossover develado en el auto show  de Tokio.

Pero la razón por llevar el IMx al CES, es principalmente para mostrar cómo ve el futuro una de las principales armadoras de autos en el mundo, y cómo deben integrarse los vehículos a la sociedad, cuando tenemos problemas de contaminación, seguridad y otros que se puedan integrar según sea el caso.

El Nissan Imx está equipado con una plataforma de inteligencia artificial que permite un sistema de conducción autónoma, pero quien está sentado atrás del volante puede elegir entre manejo autónomo o manual. Es un SUV totalmente eléctrico, por lo que el concepto cero emisiones ya está integrado.

El concepto de autonomía en los autos evoluciona cada vez más y es por ello que ya son parte de eventos tan relevantes para los amantes de la tecnología como el CES, porque vale la pena revisar cuáles son los avances que tiene la industria de los autos que permiten introducir nuevos componentes tecnológicos que se encuentran en el mercado o están por salir.

Para muchos de los visitantes al CES es como estar en películas futuristas donde ves y pruebas los nuevos desarrollos. Nissan le apuesta a tener más seguidores a través de invertir en plataformas más innovadoras con componentes tecnológicos cada vez más avanzados.

Nissan hablará en el CES 2018 de mayor electrificación, conectividad y autonomía en los vehículos y que van de la mano para impulsar temas de movilidad y futuras tecnologías.

Pero no solo Nissan busca impactar, otras firmas automotrices están promoviendo grandes avances tecnológicos en sus plataformas, buscan ofrecer mayor seguridad en el manejo, reducir casi a cero los accidentes por distracciones humanas, pero también contribuir al medio ambiente con motores eléctricos que tienen mayor duración sus baterías y promueven gran autonomía.

Por eso es importante mencionar a una firma que provocó un cambio importante en el concepto del automóvil, y esta firma es Tesla, que es el caso más claro de cómo la tecnología vino a revolucionar otra industria. Tesla se convierte en referencia, así que la competencia crece y los amantes de los autos aprecian mucho eso.

Esperaremos las sorpresas que tendrá la industria el próximo año, pero aquí ya nos adelantan un poco de las tendencias.

Comentarios Facebook

INFINITI presenta cuatro de las ventajas del leasing

0

INFINITI,  te ofrece diferentes planes de financiamiento para que encuentres el que mejor se acopla a tus necesidades. En esta ocasión, presenta cuatro de las ventajas del leasing, el método de financiamiento que te ayuda a estrenar inmediatamente.

El leasing es una alternativa de arrendamiento puro que te ofrece la libertad de disfrutar del uso del vehículo aprovechando sus beneficios fiscales y operativos. Una vez que se cumple el tiempo pactado del arrendamiento, INFINITI te ofrece 3 opciones:

  • Si quieres estrenar otro INFINITI, puedes regresar el vehículo para arrendar uno nuevo.
  • Si prefieres quedarte con el vehículo, puedes comprarlo de contado o mediante un financiamiento.
  • Si te gustaría quedarte el auto por más tiempo, pero no te interesa comprarlo, puedes extender el contrato de arrendamiento para seguir utilizando el mismo vehículo.

Como método de financiamiento,  tiene varias ventajas. Te compartimos 4 de los beneficios del leasing.

  1. Financiamiento Atractivo. Con la opción de leasing de INFINITI, puedes llevarte inmediatamente el vehículo con solo una renta en depósito, siendo un desembolso menor que el enganche de un crédito tradicional. Las rentas del leasing son sumamente atractivas con base en el plazo elegido y las puedes hacer aún más bajas mediante el pago de una renta extraordinaria al inicio. Adicionalmente, cuentas con todas las ventajas fiscales que un plan de arrendamiento puro tiene para ti.
  1. Siempre estás a la vanguardia.INFINITI es una marca pionera en innovación que empuja los límites de lo establecido de forma constante, por eso comprende lo importante que es para sus clientes estar a la vanguardia. La ventaja del leasing frente a la compra, es que te permite renovar un vehículo más fácilmente. Cuando el plazo acordado termina, solo tienes que llevar tu auto a un Centro INFINITI para cambiarlo por uno nuevo.
  1. Flexibilidad para tus planes.El leasing es ideal para las personas dinámicas. Con el leasing no tienes que preocuparte si tus planes cambian. Por ejemplo, si te mudas, puedes devolver tu vehículo en cualquier centro INFINITI del país cuando termine tu contrato. A través del leasing, que te da la flexibilidad de cambiar de vehículo frecuentemente, INFINITI se adapta a ti y te ofrece lo que necesitas en cada momento. Si tu familia crece y necesitas cambiar tu Q60 coupé, conservando la potencia y emoción de manejo, puedes adquirir un Q50 400 Sport o incluso una SUV de siete pasajeros QX60. De esta forma, INFINITI te acompaña en todos tus planes y en todas las etapas.
  1. Plan personalizado. INFINITI busca empoderar a sus clientes. Por eso, te da la posibilidad de estructurar tu plan de leasing de acuerdo a tus necesidades personales. De acuerdo al pago inicial, plazos y monto de las mensualidades que prefieras, nuestros expertos en los Centros INFINITI te brindarán el apoyo que necesites para que consigas tu INFINITI.
Comentarios Facebook

Holcim México “Primer Foro para la Reconstrucción” tras los sismos de septiembre

 

Holcim México celebró el “Primer Foro para la Reconstrucción” con la finalidad de evaluar lo ocurrido tras los terremotos de septiembre pasado, las acciones que se tomaron, las afectaciones que resultaron de dichos fenómenos naturales y las áreas de oportunidad existentes.

El evento contó con la participación de Francisco García Álvarez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE); Roberto Uribe Afif, Director del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. (IMCYC); José Luis Gutiérrez Brezmes, Director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana (Ibero) y Óscar Sanginés Coral, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM), y más de 130 clientes de Holcim a nivel nacional.

 

García Álvarez destacó la importancia de construir de forma segura, donde arquitectos, desarrolladores e ingenieros deben interactuar en conjunto siempre basados en la normativa vigente que ha probado ser efectiva; Remarcó que en la actualidad existe una baja matrícula de estudiantes para ingeniería civil y que el número de Ingenieros Estructuristas no es suficiente para las necesidades que México tiene y que debemos trabajar para revertir esta tendencia donde la experiencia y conocimientos de éstos son fundamentales para la prevención de daños en futuras edificaciones.

México tiene movimientos telúricos recurrentes, que debemos comprender y estudiar, pero éstos no se pueden predecir, por lo que la sociedad, empresas y gobierno, debemos estar preparados para enfrentarlos, destacó Uribe Afif.

El catedrático de la Ibero, Gutiérrez Brezmes, subrayó que en esta ocasión, a diferencia del sismo de 1985, se tuvo una comunicación en tiempo real a través de teléfonos móviles y redes sociales, y que la ciudad no quedó incomunicada con el exterior, lo cual fue benéfico para las labores de emergencia y reflejó la mayor resiliencia que tiene la Ciudad de México y su población en general ante fenómenos de esta magnitud.

“Los que tenemos el privilegio de saber, tenemos la obligación de actuar”, enfatizó Sanginés Coral, del CAM. De acuerdo con este organismo, se contó con la participación de más de 3 mil brigadistas que apoyaron para la revisión estructural de 7 mil 600 edificios en la Ciudad de México.

El foro concluyó con un debate y preguntas y respuestas entre los panelistas y los clientes invitados, el cual fue moderado por Ricardo Pérez Schulz, Director Comercial Infraestructura, de Holcim.

Markus Kritzler, Director Corporativo de Mercadotecnia e Innovación de Holcim, destacó — en el cierre del Foro — que actualmente existe una mayor conciencia entre la sociedad para enfrentar situaciones de emergencia, pero que es necesaria una mayor capacitación entre los trabajadores del sector de la construcción y brindar mayor información para los autoconstructores, así como capitalizar los intercambios de experiencia en este tipo de eventos.

Presentan la Fundación Holcim México

En el marco del “Primer Foro para la Reconstrucción”, Holcim presentó la Fundación Holcim México AC, cuyo primer desafío es apoyar a las comunidades más afectadas en la fase de reconstrucción a través de los fondos de la campaña de recaudación “Todos Juntos por México”, en la que por cada peso aportado, la empresa pondrá otro peso más.

Carlos Juárez Larios, Director Ejecutivo de la Fundación Holcim México, informó que al fondo “Todos Juntos por México” podrá sumarse cualquier persona o empresa que esté interesada en aportar recursos económicos a través de la plataforma en línea disponible a través del linkhttps://hipgive.org/project/fondo-de-reconstruccion-todos-juntos-por-mexico/

Agregó que otra vertiente en la que trabajará la Fundación Holcim México es la organización de actividades de voluntariado para reestablecer la composición social en las comunidades afectadas por los sismos, acción a la que podrán sumarse tanto colaboradores de la compañía como también cualquier ciudadano interesado en ayudar a esta causa.

 

Comentarios Facebook

ITALIKA Racing, el Campeonato de Velocidad: Copa VORT-X 650

0

El colombiano Rigo Salazar se proclamó campeón de la Copa VORT-X 650, mientras que los jóvenes pilotos mexicanos Daniel Cano y Daniel Carrera fueron segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría estelar del proyecto deportivo de ITALIKA Racing.

Recientemente se disputó la última jornada del Campeonato Nacional de Velocidad. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario de la Gran Final de la temporada 2017 del máximo serial de motociclismo deportivo en México, el cual regaló ocho intensas batallas a lo largo del año.Un gran cierre tuvo el campeonato organizado por Racing Bike México e ITALIKA Racing, que vio coronarse como campeones nacionales a los mejores pilotos de México y Latinoamérica.

En la última fecha del Campeonato Nacional se definió el título de la Copa VORT-X 650, competencia monomarca que en su última carrera contabilizó puntos dobles, debido a la fecha pendiente que tuvo la categoría en el calendario.

Rigo Salazar fue el ganador de la carrera de este domingo, mientras que Daniel Cano fue segundo y Daniel Carrera tercero. Y así, el piloto colombiano se consolidó como campeón nacional de la categoría estelar del proyecto deportivo de ITALIKA Racing.

En tanto, Cano y Carrera, orgullosamente mexicanos y becados por la plataforma deportiva de ITALIKA, se ubicaron en la segunda y tercera posición -respectivamente- en la clasificación general de la Copa VORT-X 650.

Por su parte, el español Jorge Pérez, piloto oficial de ITALIKA Racing, terminó en la tercera posición de la Superbike 1000, tanto en la carrera de este domingo como en la tabla general, detrás de los mexicanos Abraham García, campeón nacional de la

categoría, y Nahún Álvarez, ganador en la última fecha del serial avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo.

Salvo la SUPERSPORT 600, que vio proclamarse campeón a Israel Becerril en la penúltima fecha, todas las categorías se definieron en la Gran Final del Campeonato Nacional de Velocidad.

En breve se darán a conocer -de manera oficial- a los campeones de la SUPERSPORT, la SUPERSTOCK 600, la PROBIKE 600 SS2, la PROBIKE 600 SS1 -uno de los platos fuertes del serial- y de la SUPERBIKE 1000 Master F40.

Sin duda alguna, ¡se vivieron grandes emociones en la enigmática pista capitalina! Y de esta manera se ondearon las ultimas banderas a cuadro del Campeonato Nacional de Velocidad.

Comentarios Facebook