domingo, junio 22, 2025
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Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, reciben el premio Global Quality Gold

La Global Quality Foundation International, con sede en Dubai, entregó a la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel el premio Global Quality Gold en la categoría Elite, en reconocimiento y estímulo a su labor de excelencia a lo largo de sus 15 años de existencia.

El trofeo y una placa conmemorativa fueron entregados este lunes 11 de diciembre por el Embajador Lorenzo Yáñez Obregón, durante un evento celebrado en el restaurante El Lago, donde fueron reconocidas otras personalidades de los sectores social, político y empresarial.

Además,  la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel recibió el reconocimiento Responsabilidad Ambiental por su programa nacional La naturaleza en tu escuela dirigido a alumnos de secundaria y preparatoria. A través de este programa, se busca crear conciencia acerca de la importancia de conservar la naturaleza en México, uno de los tres países con mayor biodiversidad. En cuatro años, este programa ha llegado a 433 escuelas beneficiando directamente a 45,500 alumnos de 25 estados, quienes han escuchado de voz de expertos charlas sobre especies como mariposa monarca, tiburón blanco, tiburón ballena, jaguar, ballena gris y tortuga golfina; todas ellas viven o visitan México.

Al recibir la distinción, el gerente de marca institucional y responsabilidad social de Telcel, Sergio Patgher Casillas, exhortó a los asistentes a participar del cuidado del medio ambiente con acciones cotidianas que contribuyan a construir un mundo posible y sostenible para las actuales y futuras generaciones.

“La Alianza entre WWF y la Fundación Telmex Telcel cumplirá 15 años en 2018 y ha sido un ejemplo de unión entre una organización global que protege el medio ambiente y exitosas empresas mexicanas socialmente responsables. Unidos hemos transitado por un camino lleno de retos para poder llegar al corazón de los mexicanos con el objetivo de mejorar nuestro entorno, al proteger a especies que conviven con nosotros, entendiendo su valor estratégico para conservar el equilibrio ecológico”, expresó Patgher.

Jatziri Pérez, Directora de Comunicación en México para WWF, la mayor organización mundial de conservación, dijo que La naturaleza en tu escuela ha conectado a científicos y estudiantes mexicanos para entender que este mundo tiene un futuro viable y que su construcción está en nuestras manos, por eso el programa está dirigido a los jóvenes.

 

Fotos cortesía de Fundación Telmex

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Fundación MAPFRE y su Programa de Voluntariado, trabajan para ayudar a la sociedad

Fundación MAPFRE se une a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, (5 de Diciembre) el cual fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1985, para rendir un homenaje especial a todos sus voluntarios que año con año trabajan con dedicación y desinteresadamente para ayudar a quienes más lo necesitan.

Como parte de sus iniciativas a favor de la sociedad, Fundación MAPFRE cuenta con su programa de voluntariado, conformado por empleados de la compañía, quienes realizan diversas actividades de integración y colaboración con organizaciones no lucrativas, que incluyen campañas de limpieza y reforestación, así como capacitación y convivencia con personas de la tercera edad y niños en situación de riesgo.

“Desde la creación de Fundación MAPFRE en 1975, nuestro principal objetivo ha sido contribuir al bienestar y al progreso social y cultural de las personas menos favorecidas. Desde entonces, desarrollamos planes enfocados en mejorar su calidad de vida, principalmente a la infancia y juventud en riesgo de exclusión social, adultos de la tercera edad, así como personas con discapacidad”, explicó Itzel Contreras, Responsable de Fundación MAPFRE en México.

 

Expresó que al cierre del tercer trimestre de 2017 apoyaron a 1,449 beneficiarios directos y 2,398 indirectos, a través de 83 actividades, gracias a la labor de 361 voluntarios de MAPFRE, los cuales están comprometidos a participar de manera activa en los diferentes programas, e invitan a sus familiares y amigos a colaborar.

Así, se logró apoyar a la sociedad mexicana en diversas ciudades del país como: Puebla, Veracruz, Mérida, Guadalajara, Puerto Vallarta, Querétaro, Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México.

Dicho espíritu de solidaridad se refleja en todas las horas invertidas en labores de voluntariado, ya que se han registrado más de 1,300 horas donadas por los empleados en horario no laboral y otras 787 horas otorgadas por parte de sus familiares. Tiempo durante el cual se enfocaron en la ejecución de dinámicas específicas que van desde clases de nutrición, campañas de educación, colectas para casos especiales, así como muestras de apoyo en caso de desastres naturales.

Por ejemplo, Grupo MAPFRE realizó diversas acciones para resarcir los daños y afectaciones ocasionadas tras los sismos ocurridos en el país en septiembre de este año. Para ello abrió diversos centros de acopio en las sedes de Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Veracruz para ayudar a los damnificados, así mismo habilitó una línea telefónica para ofrecer atención psicológica totalmente gratuita a todos los mexicanos que requirieron asistencia personalizada. Por su parte, Fundación MAPFRE aprobó un donativo económico para apoyar con artículos de primera necesidad de los hogares de las familias oaxaqueñas que perdieron su patrimonio.

Adicionalmente, los voluntarios de Fundación MAPFRE trabajan con instituciones para ampliar su red de apoyo en el país, como lo son: Casa de la Amistad Niños con Cáncer, Colegio Mano Amiga de Chalco, así como con la Organización de ayuda humanitaria internacional (Cesal) para los estados de Oaxaca y Campeche.

De esta forma, la meta de Fundación MAPFRE es incrementar el número de voluntarios dispuestos a ayudar para poner en marcha los diferentes proyectos en los próximos años, a fin de aumentar la cifra de beneficiarios en todo el país.

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WhatsApp Business pronto estará lista para transformar tu empresa

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WhatsApp Business pronto estará lista para transformar tu empresa: Consejos para aprovecharla al máximo

 

Por Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo

Las tendencias de movilidad actuales han transformado por completo la manera en la que nos comunicamos y accedemos a la información si comparamos nuestros hábitos con los de hace 20 años. Aunque todavía consumimos noticias por televisión o la radio y de vez en cuando hacemos llamadas telefónicas personales o de negocios, los medios y canales con los que contamos para poder transmitir un mensaje ahora son tan diversos como inmediatos.

En México, el crecimiento acelerado del uso de smartphones ha transformado no sólo la dinámica de consumo de medios, sino, la forma en que los usuarios interactúan entre ellos. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos del 2017 realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau) de México, en el año pasado el 71.5 millones de personas se conectan a Internet, cifra que equivale a 60% de la población.  Por si fuera poco, de estos más de 70 millones de personas, 81% lo hacen a través de un smartphone, el cual es usado de forma predominante (62%) sólo para comunicarse con sus contactos.

En este contexto, las apps y plataformas móviles de comunicación encuentran un gran mercado el cual se encuentra ávido de opciones rápidas, fáciles de usar y que permitan una interacción compatible con todo el contenido que consultan los usuarios en otras páginas. Una empresa que ejemplifica claramente estas características es WhatsApp, app de mensajería instantánea creada en 2009 y que fue adquirida en 2014 por el gigante de las redes sociales Facebook.

Whatsapp tiene más de 1,300 millones de usuarios alrededor del mundo y posee la seguridad y prestigio de pertenecer a la empresa de redes sociales más grande del mundo. En México se estima que el 93% de internautas la usan, de acuerdo al 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet.

Al encontrar esta gran gama de usuarios que utilizan esta herramienta, WhatsApp recientemente decidió lanzar la fase piloto de WhatsApp Business, producto pensado con la finalidad de que las empresas puedan interactuar con sus clientes de una forma más simple, automática y manteniendo una comunicación permanente.

WhatsApp Business le da a las empresas la oportunidad de dar un gran salto al conseguir operar un negocio interactuando con los clientes a través del canal de mensajería más utilizado por ellos. La apertura de este nuevo canal también puede venir acompañado de una automatización de la atención: simplificando la autogestión del cliente, obteniendo una ilimitada capacidad de atención, reduciendo costos operativos y aumentando satisfacción y ventas.

Por lo tanto, para que una atención por WhatsApp Business sea exitosa, la resolución de las necesidades de los clientes debe darse de forma natural. Las empresas necesitan entender la intención real de los usuarios y lo que requieren para que estos puedan tener una experiencia de resolución instantánea.

Piensa que todas las acciones que ejecuta tu empresa pueden incorporarse a una herramienta tan práctica y sencilla como WhatsApp. Desde consultar el saldo, activar un producto o poder hablar con un representante en caso de ser necesario, todo en un solo lugar simplificando la operación del usuario en una misma ventana de interacción.

 

Consejos para aprovechar WhatsApp Business

Antes de incorporarlo a tu sistema de atención, será de utilidad asegurarte entregar la misma experiencia de interacción en todos los canales de forma unificada (Web, Facebook Messenger, WhatsApp, Apps y otros). No es recomendable crear experiencias diferentes a las que ya tienes funcionando en otros canales. Esto hará que dupliques el esfuerzo al mantener varias plataformas y que los clientes tengan versiones distintas al tratar de resolver una necesidad.

Asimismo, es importante crear respuestas empáticas y utilizar todos los recursos que el canal te permite como mensajes multimedia, mensajes de voz, carruseles de imágenes, emoticones y otros. Entrega más que sólo información en texto plano.

También es es necesario considerar que los mensajes de voz cada vez son más usados como un complemento de los mensajes tradicionales. Son muy simples y rápidos. En este caso es recomendable contar con la tecnología que te permita interpretar y contestar los mensajes para mantener la interacción con este tipo de usuarios.

Es muy importante que tu plataforma de atención tenga reportes de aprendizaje en tiempo real (machine learning) posibilitando identificar oportunidades de mejora en la atención. Esto te permitirá evolucionar la calidad de servicio sin necesidad de un técnico o un especialista del lenguaje y que cada mejora que apliques se vea reflejada en tiempo real.

Sin embargo, el paso más importante en todo este proceso es ser empático con los clientes: ponerse en su lugar y brindarles la mejor información y atención en relación con lo que ellos buscan, son las claves fundamentales para generar compromiso o engagement y obtener mejores resultados. Si desconoces cómo hacerlo puedes asesorarte con especialistas en atención al cliente, ellos tendrán una estrategia ideal para tu compañía.

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Del Valle, organizó activación en el Bosque de Chapultepec

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Como parte de su nueva campaña: Cadena de Bienestar, Del Valle presentó del 13 al 15 de diciembre una innovadora activación en la Ciudad de México para transportar a los consumidores hasta la Huerta Santa Sofía en Veracruz, utilizando una experiencia audiovisual inmersiva de portales digitales.

Portales es un movimiento mundial que busca unir dos puntos a través del uso de la tecnología y así, conocer usos y costumbres de diferentes culturas alrededor del mundo. Se han utilizado en ciudades como Nueva York, Londres, Alemania, España, Estados Unidos y ahora en México.

En la explanada de la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, Del Valle instaló un contenedor dorado al que los capitalinos pudieron ingresar para conversar en tiempo real y cara a cara con agricultores Veracruzanos que proveen a la marca de las naranjas necesarias para la elaboración de sus productos.

Algunos incluso compartieron una comida con los trabajadores como si estuvieran en el mismo cuarto, platicando sobre todas las características especiales de la Huerta Santa Sofía que cuenta con el certificado Rainforest Alliance. Este reconocimiento avala el cumplimiento de los requisitos para una agricultura sostenible, promoviendo los principios de conservación de ecosistemas naturales y el bienestar social para el desarrollo.

La campaña Cadena de Bienestar ejemplifica la forma en la que al tomar un Del Valle 100% jugo de naranja los consumidores forman parte de un ciclo positivo en el que además de obtener la energía del jugo de fruta, benefician a agricultores y comunidades mexicanas como la Huerta Santa Sofía en Veracruz.

Del Valle forma parte del portafolio de casi 70 marcas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), que ofrece distintas opciones y porciones de productos de acuerdo al estilo de vida de cada persona.

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ALVARADO MOLINA se reinventa y se mantiene firme

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Alvarado Molina nació de un sueño el 1 de agosto de 2009. Sus fundadores Yuri Alvarado y Ricardo Molina materializaron la idea de hacer una agencia mucho más creativa, eficiente y flexible acorde a las nuevas realidades del mercado. Un mercado que demandaba agencias capaces de generar ideas creativas a lo largo de todo el espectro de comunicaciones.

Este sueño que comenzó con solo 4 personas, hoy está conformado por más de 50 profesionales multidisciplinarios capaces de generar ideas creativas en todas las áreas de la mercadotecnia. Entre ellas destacan la publicidad en todos los medios de comunicación, la arquitectura y creación de marca, el empaque y envase como importante área de expertise, el diseño, la producción de comerciales y contenidos y el manejo de digital y redes sociales para varios de sus clientes.

En la visión de Alvarado Molina esto se  denomina el pensamiento expansivo. Una misma idea que va transformando la marca en cada contacto con el consumidor. Al ser una agencia con ADN 100% creativo, la aproximación de la agencia ha sido diseñada alrededor de las ideas. Es por eso, que en el centro del modelo está siempre la gran idea de la marca, esa idea que toda marca debe encontrar y entender para después poderla desarrollar a través del espacio y del tiempo.

Es importante que la idea sea lo suficientemente grande e importante como para poder expandirse por los distintos puntos de contacto sin perder fuerza, diferenciación ni relevancia. La idea sin perder su esencia manifiesta su naturaleza expansiva y se va transformando en los diferentes puntos de contacto, construyendo en cada uno de ellos una experiencia de marca para el consumidor.

Alvarado Molina encuentra en la independencia, uno de sus más grandes valores, esta independencia le permite trabajar de manera diferente con los clientes, van mucho más allá de la típica relación cliente-agencia en la que solo son un proveedor más.

En Alvarado Molina las cosas son diferentes, son verdaderos socios de los clientes y de las marcas, construyen relaciones al más alto nivel con los anunciantes, de quienes se convierten en verdaderos socios de negocio, donde no solo apoyan con el trabajo creativo, sino inclusive participan del modelo de negocio del anunciante y sus recomendaciones tienen una trascendencia mayor que solo la publicidad y las comunicaciones.

 

Fotos Cortesía de AM.

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La imagen de la mujer en la publicidad

Por: Sylvia Sánchez Alcántara

Publicista, Fundadora de Retos Femeninos y Tu Reto Emprendedor

 

Una de las prácticas más habituales de la publicidad, desde sus inicios, ha sido utilizar el cuerpo y la belleza de la mujer (despersonalizada y sin identidad propia), para la atracción de los hombres.

La imagen de la mujer aparece como un adorno o imagen sensual de promoción del producto, para llamar la atención hacia la marca o producto. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que aparece medio desnuda. En México, un alto porcentaje de las modelos que se contratan son extranjeras, proyectando un prototipo de belleza que no corresponde a nuestro país y que ocasiona graves problemas como la anorexia y la bulimia. Además de hacer sentir a las mexicanas inferiores, al ver que no son el tipo de mujer que los hombres desean.
Hoy en día existen muchos productos de la misma categoría, nacionales e importados, y las empresas buscan mantener el nombre de la marca en la mente del consumidor para que, al desear por ejemplo una bebida, se piense inmediatamente en su producto. Se desarrollan campañas publicitarias para que el consumidor se sienta atraído y lo más común es utilizar algo que llame la atención a primera vista y se les hace fácil usar a la mujer.

 

La mujer como objeto decorativo, un elemento más que forma parte del producto para que el hombre sienta que se lleva el producto con todo y la mujer que lo anuncia.

La mujer como vehículo para simbolizar el éxito masculino. Un trofeo para el hombre. Normalmente el hombre de éxito tiene que llevar al lado a una mujer de gran estilo y belleza, para demostrar su riqueza y posición social. Por esta razón, las marcas destinadas al consumo de hombres con alto poder adquisitivo, utilizan a una mujer muy bella, sin identidad propia, que lo tiene todo a través de él y sería nada sin su compañero.

La mujer en su rol de esposa, madre y ama de casa donde normalmente la voz en off que invita a la compra y conoce los beneficios del producto es masculina.

México ocupa primeros vergonzosos lugares en violencia contra las mujeres y la creatividad debe vender, pero educar al mismo tiempo. Acabamos de ser testigos del León de Oro en el Festival de Canes para el comercial de Tecate, que en vez de fomentar el machismo como lo hacía, decidió fomentar el respeto a las mujeres. Expansión reconoció a la campaña como “Monstruo de la Mercadotecnia”.  (http://expansion.mx/tendencias/2017/06/21/este-es-el-comercial-que-lanzo-tecate-contra-la-violencia-de-genero)

Si los medios trabajaran con responsabilidad en sus contenidos y todos los creativos cuidaran el abuso de la imagen de la mujer que nos denigra, lograríamos el cambio que tanta falta le hace a nuestro país.

 

www.retosfemeninos.com

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TECATE

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Por Paloma Martínez Catalán.

 

Conexión360 entrevistó a Diana Lozada,  gerente de marca Tecate en México, quien nos comparte su punto de vista sobre el poder de la publicidad, siendo Tecate una marca que ha destacado en nuestra industria gracias a la creatividad de sus campañas.

La marca recientemente se hizo acreedora a un Gold Glass Lion por su campaña de ‘Violencia de Género’. En la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia.  El Glass Lion reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad y tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.

En un país como México en donde 2 de cada 3 mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad.

Podemos afirmar que la marca Tecate, siempre ha sido reconocida por creatividad y efectiva publicidad, al respecto Diana nos comparte su punto de vista, “la publicidad es todo, hace que hoy en día Tecate sea lo que es y estemos en la mente de cada consumidor. Sí la marca decidiera hacer varias cosas, pero la gente no se entera de ello, de cierta manera sería muy difícil, las personas se enteraran de lo que Tecate está haciendo, gracias a la publicidad. Para nosotros, la publicidad ha evolucionado con la marca”.

No se trata de hacer publicidad por hacer publicidad, sino de hacer algo creativo y diferente, que logre romper el statu quo y nos rete incluso a nosotros mismos a ser mejores. Tenemos una responsabilidad con la marca y con el consumidor, nuestra intención es sorprender y siempre estar alineados a nuestros objetivos.

Con respecto a la campaña de Tecate, nos platica cómo surgió la idea, “la campaña contra la violencia hacia las mujeres, es una campaña que está dirigida a hombres, que les dice que ‘sí tú no respeta a  las mujeres,  no mereces una Tecate’. Esto nos ha abierto la puertas con un público femenino, que evidentemente se siente agradecido porque una marca como Tecate, se atreva a dar este paso, en pro de un bien común y en pro de una mejor situación en el mundo”. Desde que nació la idea, lo que se buscaba era dejar una huella en la sociedad que fuera relevante. Se contó con la asesoría de varios expertos en el tema, que dieran soporte al argumento que se estaba trabajando, se blindaron  todas las aristas, asegura Diana.

“Esa es la magia de la publicidad, al arriesgarse y sentirse un poco incómodos, también es parte del éxito de algo. Sí todo el tiempo te sientes en tu área de confort, me parece que algo no estás haciendo del todo bien”.

Los resultamos que hemos obtenido alrededor de la campaña, son impresionantes, es un tema que se hizo viral, casi de manera inmediata. Es una campaña que ha sido reconocida globalmente con muchos premios, en varios aspectos, no sólo por su creatividad. Ha logrado un impacto muy alto. De cierta manera se logró lo que la marca esperaba desde un inicio. Esto es básico en la publicidad, el hecho de tener claro cuál es el objetivo, que se quiere lograr, que se quiere decir. “El tener una conexión tan cercana con nuestra agencia de publicidad es básico, porque nos ayuda a comunicar de manera simple el mensaje que teníamos pensado, es el resultado y el éxito de esta campaña”.

Fue un trabajo que desarrolló la agencia Nómades, que es considerada una extensión de la empresa, prácticamente parte de su equipo, es así como lo describe Diana. “Eso facilita la confianza, el rebotar y criticar ideas, esto da como resultado, piezas con mucho contenido, muy creativas, que plasman tal cual la esencia de la marca y lo que queremos lograr”.

Desde hace un par de años, nosotros como Heineken, hemos decidido que nuestra publicidad, y el rol que tienen nuestras marcas en la sociedad, tenían que tender a una marca/publicidad con propósito.

Le preguntamos a Diana cual considera el éxito de las campañas publicitarias de Tecate, a lo que ella respondió, “es unan combinación de dos cosas, tiene algo de magia, porque evidentemente que la creatividad y hacer las cosas de manera diferente han probado, que hoy en día, las campañas de Tecate se quedan en la mente del consumidor por mucho tiempo, por muchos años, incluso. Otro punto importante es tener un pensamiento educado, de lo que queremos lograr con la marca,  ir con los objetivos de negocio, al final  una idea creativa, una idea divertida, una idea diferente, sí no cumple con sus objetivos de negocio, me parece  que al siguiente año muere. Lo que hemos logrado es una consistencia, un benchmark, para nosotros mismos. Es cierto que, siempre pensamos que lo que hagamos tiene que sorprender al consumidor, miramos el pasado y tenemos que superar lo que se ha hecho en años anteriores. Eso es lo que nos llena día a día. Finalmente, el hecho de trabajar en conjunto con nuestra agencia, esas son las cosas que están detrás de una campaña exitosa.

 

Foto cortesía de Tecate.
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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON AEROMÉXICO

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“Llevamos el nombre de México en alto”, AEROMÉXICO

 

Por Paloma Martínez Catalán.

El poder de la publicidad está comprobado, por algo tantas compañías en el mundo tienen destinados altos presupuestos en publicidad y en equipos profesionales, para desarrollar una comunicación que sea efectiva, expresa Andrés Castañeda, director de mercadotecnia y eCommerce y experiencia al cliente para Aeroméxico, en entrevista para Conexión360.

Considera que lo importante en la publicidad, es tener muy claro cuál es el objetivo qué quieres lograr con tu comunicación y cuál es el posicionamiento de marca que quieres tener en el corto y mediano plazo.  “Al final de cuentas, esto es lo que nos ayuda a ir construyendo marcas fuertes y sólidas dentro del target, en los mercados claves para asegurar un posicionamiento y asegurar que la marca siga siendo relevante en el futuro para nuevas generaciones”, opina Andrés.

Hablando del galardón que Aeroméxico y su agencia Ogilvy &Mather México obtuvieron en Cannes, con la campaña ‘Fronteras’, comenta: el reconocimiento en Cannes nos vino a llegar de orgullo, creo que han sido tres años de transformación de lo que hemos vivido, en donde realmente quisimos apostar por una marca que tuviera esa posición ante las diferentes cosas que estaban sucediendo,  en el país y en el mundo. Creo que el hecho de que nos hayan reconocido en un foro tan importante como lo es Cannes solamente habla que vamos hacia un buen camino y  que en México se pueden hacer cosas de gran calidad, en especial para Aeroméxico, que parece que hace 5 años no hubiéramos soñado, pero  que hoy se vuelve una realidad.

La campaña ‘Fronteras’ ganó un León de Oro y un León de Plata en las categorías de Outdoor y Print, respectivamente. Esta campaña, le cuenta al mundo la postura de Aeroméxico sobre las fronteras territoriales e ideológicas que separan a las personas. Con todo lo que está sucediendo en el país, con esta cuestión del muro, que el presidente actual de los EEUU insiste en colocar y dividir naciones, llega Aeroméxico con una campaña publicitaria y un mensaje claro y sencillo. La marca decidió tomar una posición en ese contexto, en donde realmente había -hay- una situación en el país de desacuerdo a todo ese mensaje que estábamos recibiendo.

Lo que nosotros venimos a proponer es, un mensaje de valores, algo con propósito, de que en realidad hay algo más grande que esas divisiones que pudiéramos tener entre las personas, los países y al final tuvo una recepción increíble tanto de las personas, como de los críticos, manifiesta el directivo.

Aeroméxico tiene más de 80 años uniendo a México con el mundo, por lo tanto ha tenido un trabajo de varios equipos y varios líderes de mercadotecnia y en general de la empresa, “al final hemos logrado representar la aerolínea como la bandera del país, la aerolínea que vuela a más destinos en el mundo y eso también es recocido por los clientes, lo cual nos da un poder de marca. Es importante entender en donde estamos parados y todo lo que hemos podido construir en este tiempo y sobre eso, tomar todo ese poder de marca  y empezar a generar estrategias que nos puedan conectar con las nuevas generaciones, para seguir siendo la aerolínea favorita de los clientes del país”.

En materia de publicidad, la marca confiesa que conoce quién es su consumidor actual y que comprende las diferentes necesidades de sus clientes, nuevas generaciones, así como de nuevos usuarios. El cómo a través de una comunicación efectiva, mucho más cercana hacia sus clientes, puede transmitir todos los valores que tiene la marca y por medio de la publicidad lograr reflejar los atributos que poseen.

En relación con su agencia de publicidad, confiesa, “la relación que tenemos con Ogilvy, es extraordinaria, porque hemos llegado a una forma de trabajo en donde la comunicación viene de ambos lados, hoy por hoy, te puedo decir que hay ideas que salen de Aeroméxico, y otras que recibimos de Ogilvy y entre los dos salen buenas ideas, trabajamos lo más rápido posible para poder atender todas las necesidades de nuestros clientes y de la comunicación que tiene Aeroméxico a través de los diferentes canales. Hoy, tenemos una eficiencia en los procesos, lo cual nos permite tener comunicaciones efectivas en poco tiempo”.

Para concluir, Castañeda afirma que cuentan con un musculo creativo y de ejecución muy fuerte, también señala que gracias al CRM, segmentan su mercado, porque consideran importante entender, cómo y cuándo llegar a sus clientes, a través de diferentes canales, para enviar información de acuerdo a las necesidades actuales. Podemos decir que Aeroméxico, es un fiel creyente de la publicidad, convencidos de que ésta, les ayuda a posicionar la marca, una herramienta eficaz para promover sus servicios y llegar a más personas.

 

Foto cortesía.

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TRIVIA HERBALIFE

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Sabías que el Colageno, dota de capacidad de resistencia, elasticidad e integridad a las diferentes partes del cuerpo donde se ubica. Contribuye a sostener los órganos, la piel, los cartílagos y los tendones. Tiene un papel esencial en la transmisión de fuerza de los músculos. Una persona con un nivel óptimo de colágeno sufrirá menos dolores musculares y de articulaciones.

Su refuerzo de las estructuras de la piel es fundamental para cicatrizar heridas y reparar los daños en los tejidos.  Ayuda a mantener firme la piel, entre otros beneficios.

Por todas estas cualidades, te invitamos a participar en nuestra trivia y ganarte un bote de Herbalife, con rico sabor,

Sí deseas uno, envías rápidamente tus respuestas. Solo tenemos 3.

 

PREGUNTAS

 

1.- ¿Quién es el fundador de Herbalife?

2.- ¿Cuánto tiempo lleva Herbalife en México?

3.- Qué es el colágeno hidrolizado?

 

Envía tus respuestas correctas a:  conexion360web@gmail.com     (5516-4304)

 

REQUISITO: mencionar tu edad, tu colonia y  tu ocupación.

 

NOTA IMPORTANTE: los ganadores serán notificados vía correo electrónico y tienen 2 días hábiles para recoger su obsequio, después de este tiempo, la trivia será reasignada a otra persona.  Importante, cumplir todos los requisitos.

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TRIVIA JUGOS NATURA/PLANTACIÓN

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TRIVIA JUGOS NATURA/PLANTACIÓN

Mantener a diario hábitos saludables es un aspecto básico para el correcto desarrollo y bienestar de las personas.

Una manera de consumir más frutas, ya que en ocasiones no lo hacemos por practicidad, es a través de la ingesta de jugos ya sea recién exprimidos o bien jugos 100% como los Natura, que son 100% fruta sin azúcar adicionada.

Jugos Natura, tiene 5 kits de plantación, que esperamos que te gusten…(no incluyen pala)

¿Quieres uno? es muy fácil contesta rápidamente las siguientes preguntas y envía tus respuestas correctas a:

 

CONTACTO: 

conexion360web@gmail.com     (5516-4304)

NOTA IMPORTANTE: El ganador será notificado sólo vía correo electrónico, y tienes máximo 2 días hábiles para recoger tu obsequio, después de este tiempo, el obsequio será reasignado.

 

PREGUNTAS:

1.-Menciona 3 sabores de Jugos Natura

2.-Cómo se llama la sustancia que se encuentra en frutas y verduras que ayuda a prevenir infartos?

3.- A partir de qué edad es recomendable empezarse a checar los niveles de colesterol?

 

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