martes, julio 8, 2025
Inicio Blog Página 844

Valeria Hernández, reconocida como la mejor oradora en el WUDC

Por Mateo Ley.

Con una participación de más de 700 estudiantes de 61 países del mundo, Valeria Hernández, graduada del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, fue premiada como la mejor oradora en la 38ª edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate (WUDC), la competencia de debate en habla inglesa más grande del mundo.

En esta edición los jóvenes debatientes de 216 de las mejores universidades del mundo, entre ellas Cambridge y Oxford, del Reino Unido; Harvard, Stanford, Princeton y Yale, de los Estados Unidos de América; la Universidad de Tel Aviv, de Israel; y la Universidad Tecnológica de MARA, en Malasia, se enfrentaron del 27 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en rondas de debate del más alto nivel, siguiendo el formato del Parlamento Británico. Durante estas rondas 4 equipos compitieron entre sí con posiciones opuestas sobre temas relacionados a políticas sociales, económicas, y culturales, así como a asuntos de relaciones internacionales.

La competencia se dividió en 9 rondas generales diferentes categorías, entre ellas: Copa de Maestros (Masters en inglés), hablantes nativos, inglés como segunda lengua e inglés como lengua extranjera. Fue en la categoría de Copa de Maestros que Valeria Hernández fue reconocida por los jueces como la mejor oradora del WUDC, la cual se realizó bajo un formato elegido por los organizadores en el que la delegación de México se enfrentó en la final a la delegación europea.

Respecto a la importancia del evento, David Alatorre, presidente de la Asociación Mexicana de Debate, director general del evento y profesor de debate del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, recalcó lo siguiente: “es muy importante promover las habilidades de debate en los jóvenes y en nuestra sociedad para que nos convirtamos en un país que sepa entender los problemas de una forma crítica y razonada y no únicamente cayendo en los discursos que no necesariamente tienen la razón detrás. Es necesario tomar esos espacios en los que los jóvenes tengan la absoluta protección y libertad de hablar sobre lo que quieran, ejemplo de ello es el WUDC”.

A diferencia de otras ediciones pasadas del WUDC, este año participó el mayor número de universidades mexicanas (ocho en total), entre ellas: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de las Américas Puebla, cuyos alumnos tuvieron un papel destacado en la competencia.

A principios del 2016, la Asociación Mexicana de Debate postuló a México para ser la sede del campeonato mundial en 2017 y su candidatura resultó ganadora en marzo de 2016. De acuerdo al comité organizador del WUDC, el próximo campeonato se realizará durante 2019 en la Universidad de Ciudad del Cabo en África.

 

 

Fotos cortesía del TEC

Comentarios Facebook

“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” llegará a FX el 18 de enero

“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” llegará a FX en Latinoamérica el jueves 18 de enero a las 22.00 hrs.  Esta historia regresa a la pantalla de FX con la historia del asesinato del diseñador italiano Gianni Versace, quien murió a los 50 años por dos disparos en la cabeza a las afueras de su mansión de Miami en 1997.

Una trama que desde el minuto 1, te dejará atrapado, una historia que cuenta con lujo de detalles, lo que ocurrió esa mañana, en la que el asesino le quitó la vida a Gianni Versace.  Descubre sí fue por amor o por odio, lo que lo llevó a tomar una decisión tan fría.

Te aseguro que no querrás perderte ningún capítulo y desearás ver toda la serie en un fin de semana, pero no comas ansias… toma nota del día y la hora y nos cuentas que te pareció!

El Asesinato de Gianni Versace, cuenta con las actuaciones estelares de: Edgar Ramírez, como Gianni Versace; Penélope Cruz, como Donatella Versace; Ricky Martin, como Antonio D’Amico; y Darren Criss como Andrew Cunanan.

Este nuevo trabajo de Ryan Murphy ha generado gran expectativa entre los fans de la serie “American Crime Story” y entre los amantes de la moda porque la serie mostrará cómo era la vida de Gianni y cómo fue que conoció a su agresor en la década de 1990.

Una de las actuaciones más esperadas es la del cantante Ricky Martin, quien interpretará a Antonio D’Amico, la pareja y socio del diseñador italiano. Sobre su actuación, el boricua compartió a Entertainment Weekly, una de las revistas estadounidenses más importantes, que “transformarme en el personaje es lo más importante. Él es asustadizo, está enojado, tiene fuerza, se siente orgulloso”.

La mansión de Gianni Versace, Casa Casuarina, en South Beach, fue uno de los escenarios principales para esta historia y en donde el diseñador italiano fue abatido por dos disparos en la cabeza por Andrew Cunanan. Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson son los productores ejecutivos de este proyecto.

“El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” llegará a FX en Latinoamérica el jueves 18 de enero a las 22.00 hrs.

Comentarios Facebook

ALCATEL presenta su línea renovada de smarthphones en la Feria CES 2018

La compañía TCL presentó hoy en la feria de CES 2018 una nueva dirección y filosofía de smartphones para la marca Alcatel. La misma incluye diseños y funciones renovadas que modernizarán los smartphones 2018.  Además, es una de las primeras en ofrecer una experiencia inmersiva con pantallas 18:9 como estándar en tres nuevas series de productos. Su lenguaje de diseño universal ayudará a que funciones emblemáticas estén al alcance de los usuarios a precios asequibles.

“A medida que sigue evolucionando el mercado global de smartphones, comenzamos este nuevo año reconociendo la necesidad de estabilizar y transformar nuestra línea de productos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y las futuras oportunidades,” sostuvo Christian Gatti, Presidente Global de la División Alcatel y Vicepresidente Ejecutivo de TCL Communication.

“Al modernizar los diseños de nuestros smartphones y al ser uno de los primeros fabricantes globales en ofrecer pantallas 18:9 full view, podemos enfocar nuestros esfuerzos en democratizar funciones avanzadas para que estén al alcance de todo consumidor, en cualquier parte del mundo», puntualizó Gatti.

Con esta evolución en su portafolio, Alcatel también estandarizará la fabricación de paneles para toda la línea de productos utilizando las pantallas de Alcatel 18:9 full view. Como uno de los tres principales fabricantes de paneles LCD en el mundo y la marca de televisores de más rápido crecimiento en América, TCL brindará acceso a eficiencias esenciales de fabricación y miles de millones de dólares para investigación y desarrollo, asegurando ahorros en costos y tiempos de comercialización para los futuros dispositivos de Alcatel.

La línea de productos 2018 de Alcatel puede categorizarse en tres series diferentes, cada una dirigiéndose a un segmento de precios. Estos productos mantienen un diseño y una apariencia única para garantizar que todos los usuarios sientan el mismo sentido de orgullo y pertenencia. Las series se clasifican de la siguiente manera:

ALCATEL SERIE 5…Representando a la serie premium de smartphones asequibles de Alcatel, el modelo de Serie 5 está diseñado para ofrecer las mejores funciones que desean todos los consumidores a un precio significativamente inferior al de otros modelos similares. Esto incluirá funciones como desbloqueo facial, pantallas Alcatel 18:9 full view y más. Es así como los usuarios disfrutarán de imágenes fantásticas, una experiencia de visualización cinematográfica y una batería de larga duración para utilizarlo durante todo el día.

ALCATEL SERIE 3… Este modelo brinda una combinación perfecta de las últimas funciones de moda y asequibilidad, con doble cámara, diseño atractivo y pantallas Alcatel 18:9 full view para más usuarios sin tener que gastar demasiado. También incluirá una variedad de dispositivos de pantalla grande y alta resolución.

ALCATEL SERIE 1…Respecto a lo mejor en cuanto a precio de la línea 2018, este modelo ofrece una experiencia increíble para el público a un precio económico. También brinda acceso universal a un hardware de diseño elegante y materiales premium, así como funciones de alta gama, incluyendo la pantalla Alcatel 18:9 full view y desbloqueo facial.

 

Alcatel revelará más detalles sobre su línea de productos 2018 el próximo mes en el Mobile World Congress en Barcelona, España.

Comentarios Facebook

Diseño e innovación son las apuestas para Detroit

En el Camino
Por Hugo Loya Ortega
autosenelcamino@gmail.com

 

Diseño e innovación son las apuestas para Detroit

 

Como ya es costumbre enero es el mes donde se puede dar un vistazo a las tendencias en la industria automotriz, es el mes donde la mayoría de las armadoras muestran en lo que están trabajando para pronto incluir en el mercado y donde los amantes de los autos nos sorprendemos por los grandes avances en la industria.

El Salón Internacional del Automóvil de América del Norte que se realizará este mes en Detroit es de los eventos más esperados por las empresas del sector automotriz, ahora parece que la apuesta se centrará mucho en el diseño y las innovaciones tecnológicas que traerán los nuevos conceptos de los autos.

Infiniti es de las firmas que van siempre a la vanguardia de lo que diseño y tecnología se refiere. Este año adelantan que dará a conocer lo que será la nueva generación de autos Infiniti donde se destacarán las formas que darán vida a los nuevos vehículos de la marca japonesa.

Definitivamente lo que se mostrará en Detroit tendrá un cambio importante para Infiniti en cuanto a diseño, con líneas más claras en sus acabados y con una visualización de un auto más largo, lo que evita un clásico sedan.

La apuesta es que los consumidores vean un cambio de lo que sería un tradicional sedan, Infiniti quiere que se le distinga en las calles a través de un diseño más cautivador.

En definitiva la firma japonesa quiere hacer una gran diferencia de sus vehículos, porque a pesar de tener propuestas muy atractivas todavía no llega a cautivar, la competencia en el segmento de lujo donde camina Infiniti cada vez es mayor, y muchos de los posibles consumidores no se atreven a cambiar su tradición de auto, porque no han encontrado una oferta diferente, algo que realmente los cautive.

Este año, la firma japonesa quiere hacerlo diferente, buscará salir del concepto que tiene de un diseño clásico, elegante, pero sin energía. El prototipo que se develará en Detroit sin duda dará mucho de que hablar y pondrá a prueba los gustos más conservadores.

Quienes aspiran por sobresalir con un vehículo diferente, que cautive miradas, sin duda lo podrá hacer en el nuevo Q de Infiniti.

Pero también otras firmas automotrices se preparan para mostrar su lado más cautivador, y eso hará una fuerte competencia entre diseño e innovación en el Salón Internacional en Detroit. Ye hemos hablado de autos autónomos, de lo que ha evolucionado la seguridad a través de la tecnología, pero el diseño seguirá siendo un factor determinante para que un auto sea de los preferidos de los conductores.

Veremos en los próximos días qué batallas son las que prevalecerán en Detroit, pero ya podemos anticipar que las grandes firmas estadounidenses deberán tener también sus cartas listas para poder subir la apuesta.

Apenas el año pasado GM incluía en sus modelos la contectividad a internet, que lejos de apostar a un diseño más agresivo, se inclinó más por la tecnología y la movilidad.

Este año, nos dicen, preparan más equipo en sus modelos básicos, pero principalmente en el segmento de las SUV, ya que es donde se está llevando a cabo la batalla en países como México.

Seguiremos de cerca las innovaciones que se presentarán en Detroit.

Comentarios Facebook

KCSM, patrocinador de Monarcas Femenil, estrenan uniforme las Canarias

Kansas City Southern de México (KCSM) confía plenamente en el proyecto de Monarcas Morelia Femenil, por lo cual se suma como patrocinador del conjunto a partir del torneo Clausura 2018.

Las Canarias tendrán al frente de la playera a KCSM y el tren servirá de motor para que, a partir de la siguiente semana en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, salgan a luchar por los tres puntos y demostrar que la mujer es parte importante en el futbol, así como en la sociedad.

El acuerdo se informó en conferencia de prensa realizada en la estación del tren de KCSM, a las 13:00 horas, donde se mostraron los uniformes de local, visitante y porteras.

Fue en la Jornada 1, (lunes 8 de enero) cuando el equipo femenil estrene su uniforme de visitante en el estadio Caliente en Tijuana, Baja California.

“Con la creación de la Liga MX Femenil, esta buena relación ha crecido aún más y tenemos el orgullo de anunciarles que Kansas City Southern de México se suma como el patrocinador principal de Monarcas Femenil, por lo que a partir del Clausura 2018 lo llevaremos en el frente de nuestra playera”, afirmó Bernardo Ruede, director de Comunicación, Mercadotecnia y Comercialización. 

Por parte del club también estuvieron presentes en el presidium la Dra. Verónica Hernández, directora técnica de Monarcas Morelia Femenil y Héctor Lara, Vicepresidente del club deportivo.

Karen Monroy, coordinadora de Comunicación Corporativa de KCSM y Jesús Baltazar, Subdirector de operaciones Zona Sur, participaron por parte de la empresa ferroviaria.

Ruede añadió que para Monarcas Morelia es una alegría enorme saber que el futbol femenil llegó para quedarse y que con el impulso de una empresa como KCSM dan un paso firme para el crecimiento de este proyecto.

Tras una fructífera relación que está por cumplir 8 años con el equipo Monarcas de Primera División, la empresa ferroviaria también continúa el patrocinio del uniforme varonil.

Comentarios Facebook

General Motors México en competencia mundial de robótica: FIRST

Recientemente se llevó a cabo el evento de arranque de la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), donde General Motors de México estuvo presente por 12° año consecutivo, con el fin de apoyar nuevamente a los equipos mexicanos a los cuales ofrece mentoría para que estudiantes de preparatoria diseñen, construyan y programen un robot en sólo 6 semanas.

Este año, el reto FIRST Power Up que presentó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) a nivel global, incluye a dos alianzas con tres robots cada una, simulando personajes de videojuegos atrapados que, para poder salir, deben recolectar la mayor cantidad de puntos y así eliminar a su enemigo. De esta forma, cada equipo debe construir un robot que, a través de la recolección, movimiento y acomodo de cubos que se posicionan en switches y balanzas, apoye a su alianza a sumar puntos y así ganar. Además, los cubos pueden trasladarse a una caja con tres “poderes” intercambiables durante la competencia:

  • Fuerza: le da a la alianza el control de un switch, balanza o ambos por tiempo limitado
  • Boost: duplica los puntos obtenibles por tiempo limitado
  • Levitación: permite al robot escalar la plataforma final al terminar el juego, obteniendo más puntos y pudiendo enfrentar al enemigo

“En General Motors, creemos firmemente que la educación y el desarrollo científico y tecnológico son clave para transformar positivamente a nuestra sociedad. Estamos comprometidos en contribuir con la formación de los jóvenes mexicanos que serán los líderes del futuro, capaces de mejorar a nuestro país”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

En 2018, de los más de 100 equipos mexicanos, 11 serán asistidos por 44 ingenieros especializados que son empleados voluntarios de las distintas localidades de General Motors de México. Asimismo, cada año la compañía contribuye con la importación de 60 kits de partes para los todos los equipos mexicanos que compiten, así como con la importación de una cancha especializada en la que se llevan a cabo las competencias regionales en el país, el cual tiene un costo de más de medio millón de pesos anuales.

En los últimos 12 años, FIRST ha sido un programa muy importante del pilar de Educación de Calidad dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors de México, donde se busca el fortalecimiento y desarrollo de habilidades en los jóvenes mexicanos, impulsándolos a sobresalir en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Los equipos apoyados este año son:

Nombre del equipo Escuela
Panteras Universidad Panamericana
TECBOT Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca
LamBot Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí
Abtomat Tecnológico de Monterrey, Campus León
CBOTS CBT 4 Toluca
Blue Ignition Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo
Taman Keet Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe
TECGEAR Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato
WinT Tec Milenio Toluca
Pink Hawks Tec Milenio Toluca
Voltec Prepa Monterrey: Eugenio Garza Lagüera

 

Comentarios Facebook

“Human Rights Campaign” reconoció a P&G como empresa líder en inclusión LGBT

La Fundación Human Rights Campaign, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), otorgó a Procter & Gamble México, la mayor calificación en la primera encuesta de HRC Equidad MX, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de lugares de trabajo inclusivos para la comunidad LGBT en el país.

Los esfuerzos de Procter and Gamble México por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, haciendo de la empresa una de los “Mejores lugares para trabajar LGBT” y colocándola entre uno de los 32 empleadores líderes en inclusión LGBT en México.

Para P&G México es un honor recibir la mayor calificación en el primer Informe de HRC Equidad MX, como reconocimiento de su compromiso de igualdad e inclusión LGBT en sus centros laborales.

“En P&G nos preocupamos profundamente por generar un impacto positivo, buscamos mejorar la vida de las personas a través de la diversidad. Creemos en el poder de la inclusión y por eso la apoyamos dentro y fuera de P&G.” comentó,  Benny Sandoval, directora de Investigación de Mercado y Sponsor de GABLE.

Comentarios Facebook

La vida de LUIS PALAU, empezó a filmarse en Argentina, con gran elenco

La Asociación Luis Palau, Ollawood Productions y Rivka Entertainment Group anunciaron la coproducción de “Palau”, la película basada en la vida de Luis Palau, uno de los líderes de fe más influyentes del mundo. El largometraje se distribuirá en los cines de América del Norte, Latinoamérica y España en octubre de 2018.

La película comienza a rodarse el 8 de enero en Buenos Aires, Argentina, lugar de nacimiento de Luis, durante todo un mes, y continuará en Portland, Oregon, donde actualmente vive con su esposa, cuatro hijos y sus familias.

Se trata de una historia en la que –a través de la motivacional vida de Palau – se plasma la fuerza y la potencia de la esperanza, la unión y el amor para transformar vidas. Un verdadero legado para todos –para aquellos que lo siguen, aquellos que aún no lo conocen y para las generaciones venideras.

«Nunca pensé que fuera alguien especial. Solo soy un niño de un pueblo de vacas en Argentina. Ahora, más de 65 años después, he tenido la alegría de guiar a millones de personas en confesiones públicas de fe, desde princesas y presidentes hasta criminales y cínicos. Esta película es la historia de ese viaje y espero que sea una luz inspiradora» expresó Luis Palau.

Por su parte Gastón Pauls comenta sobre su participación el film: “Me siento absolutamente orgulloso de que mi querido y respetado Luis Palau haya confiado en mi para interpretarlo en el film. Con gran responsabilidad y amor pondré lo mejor de mí para estar a la altura de tan hermoso desafío”.

 

SOBRE LUIS PALAU Y SU MINISTERIO.

Luis Palau y su ministerio han compartido el Evangelio con más de mil millones de personas a través de eventos evangelísticos y los medios de comunicación. Ha hablado en persona con 30 millones de personas en 75 países, con más de 1 millón de decisiones registradas de seguir a Jesucristo. Los festivales Luis Palau han producido algunas de las audiencias más grandes jamás registradas en ciudades desde el sur de Florida hasta Sudamérica. Millones de personas escuchan sus transmisiones de radio, tanto en inglés como en español, a través de 3500 estaciones de radio en 48 países. Entre otros programas de primer nivel, Luis actualmente es anfitrión de Luis Palau Responde, un programa internacional de preguntas y respuestas en español, y Reaching Your World, un programa de estilo devocional que hace énfasis en la sabiduría bíblica. Es autor de cerca de 50 libros, ha contribuido con artículos sobre cuestiones de fe en innumerables publicaciones y ha asesorado a líderes empresariales, líderes políticos y jefes de estado de todo el mundo.

 

GASTÓN PAULS COMO LUIS.

Gastón Pauls es un actor, presentador de televisión, escritor, director y productor argentino. Comenzó su carrera en la conocida serie de televisión Montaña Rusa. Pauls luego protagonizó Verdad Consecuencia, uno de los primeros éxitos televisivos de Adrián Suar en Canal 13. Además de trabajar en televisión, Pauls ha tenido numerosos papeles en películas importantes, incluidas Territorio comanche, Iluminados por el fuego, Felicidades y Nueve reinas, que lo llevaron a la fama internacional. Como actor de teatro, trabajó en Desde la lona, Porteños y La gata sobre el tejado de zinc caliente. Ha dirigido y producido numerosos programas de televisión y documentales, entre ellos Tres padres solteros, Ser urbano, Dos solos, Humanos en el camino y Todos contra Juan. Actualmente dirige dos documentales, uno basado en la vida del padre Carlos Mugica y otro sobre los medios titulado “Temores de la comunicación”.
 

ESCRITOR Y DIRECTOR.

Kevin Knoblock ha escrito, producido y dirigido cientos de horas de televisión por repetidoras, documentales de una hora por cable y documentales de largometrajes, entre ellos, BORDER WAR (ganador, mejor documental 2006, American Film Renaissance) y BROKEN PROMISES: THE UNITED NATIONS AT 60 (ganador del Premio Especial Remi del jurado del Festival Internacional de Cine Worldfest-Houston 2005). Knoblock también escribió, produjo y dirigió el largometraje documental NINE DAYS THAT CHANGED THE WORLD sobre el viaje histórico del Papa Juan Pablo II a Polonia, el comienzo del movimiento Solidaridad y el colapso del comunismo soviético. La película ganó dos Premios Telly 2011 y un Premio Especial Remi de Oro del jurado al mejor documental en el Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston 2011. Su trabajo televisivo incluye dirigir en ENTERTAINMENT TONIGHT de Paramount Television, múltiples documentales de cable para canales como A&E, History, TLC y Discovery, así como escribir y dirigir en las estaciones de radio KCBS y KABC, donde recibió múltiples nominaciones al Emmy.

Comentarios Facebook

Ballantine’s celebra el orgullo de ser tú mismo con: #ProudToBe

El sentimiento de orgullo siempre ha sido un componente fundamental en las historias de nuestra vida. Ahora Ballantine’s, el whisky escocés número uno en Europa, presenta una nueva visión de orgullo; el que está lleno de vivencias genuinas, diferencias y similitudes, es real, y motiva a cada persona a mantenerse firme en sus convicciones.

El movimiento #ProudToBe es un marco en el que caben todas nuestras historias, un espacio que rompe con todos los tabúes y en el que todos somos únicos porque reconocemos y vivimos aquello que nos hace diferentes. #ProudToBe no es solo mantenernos fieles a nuestros valores, sino también vivirlos y sentimos orgullosos de ser quienes somos. En este mismo espacio, Ballantine’s muestra el orgullo que tiene al ser el whisky escocés No.1 de Europa, y el segundo a nivel mundial.

“Vivimos tiempos en los que creemos que para ser aceptados tenemos que seguir las convenciones sociales, que el éxito se mide en bienes materiales y que sólo podemos sentirnos orgullosos de grandes logros”, comentó Cecilia Hefferan, Directora de Marketing en Pernod Ricard México.

“La realidad de Ballantine’s y por lo que hemos creado #ProudToBe, es porque el orgullo lo traemos desde adentro: quienes somos, nuestras tradiciones y rituales, preferencias, amigos, grupos con los que nos identificamos, el camino que hemos recorrido, todo lo que nos hace únicos y sentirnos felices y motivados con nuestra vida… El orgullo que representa #ProudToBe es el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento, siendo siempre fieles a nuestros valores y esencia”, agregó.

Este año, la campaña arrancó en Guadalajara, una de las ciudades más icónicas de México y donde se han seleccionado a ocho perfiles disruptores de Jalisco, que han demostrado ser fieles a sí mismos, mostrando este orgullo en sus vidas y en lo que hacen:

  • Francisco Ruano, chef y propietario del restaurante Alcalde, nombrado como el mejor de Guadalajara.
  • Sebastián Vizcaíno, artista y codirector de Salón ACME.
  • Héctor Murillo, DJ internacional.
  • Los hermanos Mauricio y Sebastián Lara, diseñadores industriales que han trabajado en distintos proyectos por más de 11 años.
  • Enrique Flores, cirujano dentista y fashion influencer que se distingue por su estilo único.
  • Erika “Poke” García, DJ/productora mexicana, así como booker y propietaria de Chupitería La Favorita, Patan Ale House y residente de Caña Bar Guadalajara. Es también propietaria del sello discográfico Favorita Records y socia del sello La Volta Ross.
  • Clara Vázquez, reconocida tattoo artist de Guadalajara.
  • Las hermanas Julia y Renata, diseñadoras de moda y empresarias.

“En Ballantine’s creemos en el poder de ser tú mismo y vivirlo con pasión. Estamos felices de poder crear este movimiento llamado #ProudToBe, en el que cabemos todos por el simple de hecho de ser únicos,” finalizó Rodrigo Pérez, Brand Manager de Ballantine’s en México.

Comentarios Facebook

GIRO, brinda 4 sencillos consejos para sobrevivir la cuesta de enero

Por Sara CAMPOS.

 

La cuesta de enero es una temporada, la cual puede acarrear diversos problemas para nuestro bolsillo. Cuatro de cada diez mexicanos no ahorraron ni previnieron los gastos para el comienzo de año, de acuerdo con un reciente estudio realizado por una empresa mexicana reparadora de créditos.

Jorge Oseguera, director general de GIRO, menciona que la cuesta de enero es una temporada complicada para muchos mexicanos, sin embargo puede prevenirse.

«La cuesta de enero es complicada, pero es importante que los mexicanos la afrontemos con la importancia que verdaderamente tiene. Aunque el resultado de la cuesta de enero viene de lo bien o mal que planeamos en meses anteriores, hacer ajustes en nuestro presupuesto para hacerle frente nos da herramientas, y si las continuamos usando durante el año, veremos un incremento en nuestro ahorro y en nuestra administración financiera, y al final encontraremos que podemos hacer más con nuestro dinero», puntualiza.

A pesar de que la cuesta de enero es algo que puede prevenirse, muchos aún no lo hacen, ya que tan sólo 30% de los mexicanos se muestra verdaderamente preocupado por las repercusiones económicas que trae esta temporada. Sin embargo, siempre es importante saber qué se puede hacer para poder afrontarla y estar lo mejor preparado posible.

1.- Menos es más. Durante esta temporada procura gastar lo menos posible y únicamente en cosas que sean realmente necesarias. Por ejemplo, puedes utilizar diversos métodos de transporte y dejar de usar por unas semana el auto; también puedes comenzar a cocinar en casa y no consumir en restaurantes o negocios; otra buena opción es no pagar por el momento ningún tipo de membresías o suscripciones, como de servicios de películas, música vía streaming o gimnasios.

2.- Dinero justo. Durante este mes o dos semanas procura traer en tu bolsillo sólo el dinero necesario para gastar al día o de emergencia, de esta manera no gastarás más de lo que tienes en cosas poco necesarias. Por otro lado, es importante que hagas un listado de tus gastos diarios, para saber dónde está tu fuga de dinero y qué gastos debes evitar durante esta temporada.

3.- Adiós gastos hormiga. Los pequeños gastos hormiga son todos aquellos derivados por antojos o compras impulsivas, como cafés, cigarros o dulces, o dinero que se le da a franeleros o a cualquier persona que pida una ayuda económica en la calle. Durante la cuesta de enero, es importante que evites a toda costa este tipo de gastos, verás que al final de la semana te sobrarán aproximadamente entre $50 y $100 pesos.

4.- Una ayuda extra. Un crédito bancario puede ser la peor opción si no se analiza adecuadamente, por ahora puede parecer una única salida, sin embargo, el costo a futuro de los intereses te pondrá en una crisis mayor. A pesar de lo anterior, la opción de un préstamo no está del todo descartada, sólo se trata de ver cuál es la mejor opción, ya que hay múltiples empresas, como GIRO, que brindan préstamos con muchas facilidades, en un entorno de confianza y a un interés muy competitivo.

No dejes que la cuesta de enero sea un impedimento para empezar bien el año nuevo, recuerda que debes darle importancia al ahorro y a la educación financiera, ya que ambas hacen la diferencia en momentos económicos complicados, como esta temporada.

 

Comentarios Facebook