lunes, junio 23, 2025
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Soriana ya cuenta con un site y redes sociales para comodidad de sus consumidores

Soriana informa sobre el lanzamiento de su sitio web institucional: www.organizacionsoriana.com y redes sociales corporativas: Organización Soriana en facebook y twitter @OrgSoriana.

A través de estos canales, la organización busca potencializar la conexión y colaboración con sus públicos, al mismo tiempo que fortalece la comunicación directa sobre sus acciones, nuevos negocios y planes.

«El lanzamiento de organizacionsoriana.com y nuestras redes sociales, tienen como objetivo informar de primera mano todas las novedades de la Compañía aunado al reforzamiento de nuestro vínculo con nuestros colaboradores, inversionistas, proveedores y clientes”, contextualizó Rodrigo Benet Córdova, Director de Administración y Finanzas de la Organización.

El nuevo site cuenta con información relevante para inversionistas, proveedores, clientes y medios de comunicación como Resultados Financieros, Informes Anuales, Responsabilidad Corporativa, Sala de Prensa, Facturación, por mencionar algunos.

De igual forma, la nueva página permite una navegación más intuitiva lo que permite que su lectura se adapte a todo tipo de dispositivos (computadora, smartphone o tablet), donde la información se encuentra rápidamente y es más cómoda de visualizar.

Por su parte, dentro de las plataformas digitales la comunicación e interacción será en tiempo real y la difusión de contenido será de una manera más sencilla a través de distintos formatos como: vídeos, infografías, etc.

Con estas nuevas plataformas, Soriana reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo personal, comunitario y del país, a fin de consolidar su posición en el mercado de autoservicio en México.

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Sodexo RH en Acción, Atención y Cumplimiento=Balance

Inteligencia colectiva, determinante para una gestión de los recursos humanos

 

Por segundo año consecutivo el evento RH en Acción organizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, reconoció la difícil tarea que desempeñan los líderes de recursos humanos en sus organizaciones, que al mismo tiempo deben atender las necesidades de los empleados y cumplir los objetivos de negocio de la empresa. Encontrar el balance entre estas dos tareas siempre es un gran reto, es por ello que esta edición fue titulada “Héroes sin capa”.

En presencia de más de 180 directores, gerentes y ejecutivos de recursos humanos de compañías de sectores como consumo, seguros, finanzas, tecnología, manufactura, retail y conveniencia, Sodexo Beneficios e Incentivos México dio a conocer tendencias, casos de éxito y mejores prácticas en nuestro país en materia de gestión del talento humano, lo que posiciona a RH en Acción con uno de los eventos de referencia sobre el tema.

“Buscamos ser un aliado de las áreas de Gestión Humana para ayudarlos  día a día en los retos que tienen en materia de administración del talento, los héroes sin capa también necesitan ayuda y nosotros podemos acompañarlos en este camino” aseguró Thierry Guihard, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos México

A lo largo de la jornada, especialistas en administración de recursos humanos ofrecieron cifras, análisis y ejemplos de temas como liderazgo, estrategias de reclutamiento, prácticas para la inclusión en el trabajo así como tendencias globales de RH.

Oscar Lizarra, Director de Recursos Humanos de Mufg Bank México durante su conferencia “Cómo generar a través del liderazgo una cultura de accountability”, señaló que “las empresas deben buscar un cambio en el mindset de las personas en el que se acabe con la cultura de los pretextos para orientarlas al logro de los objetivos, a través del aprendizaje y en el que el líder juega un papel importante al modelar las acciones de sus equipos”

Al hablar de estrategia de reclutamiento basada en uso de la tecnología, Victor Manuel Mujica, Head of HR de Be Wanted señaló que actualmente 40% de las empresas globales reportan escases de talento “la alta especialización que requieren las empresas está impulsando el desarrollo de nuevas capacidades, por lo que las carreras como las conocemos hoy no cumplen con lo que las organizaciones necesitan”

Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana de Sodexo fue la encargada de presentar el informe Global Workplace Trends  2018, documento que ofrece a los líderes mundiales de la fuerza de trabajo una perspectiva de las tendencias  que están cambiando el lugar de trabajo y que este año se centran en siete temas interconectados a través de  un unificador general: la necesidad de inteligencia colectiva en todos los ámbitos laborales. Las tendencias destacadas para éste  2018 incluyen: Inteligencia emocional en el lugar de trabajo, preparándonos para la generación Z y manejo de capital humano 3.0 entre otros.

«Desde 2012, nuestro informe global ha proporcionado una perspectiva importante sobre el futuro de los entornos laborales alrededor del mundo” Nuestra visión como uno de los empleadores globales y nuestra profunda conexión con las necesidades de los consumidores nos proporciona una perspectiva única para reconocer y analizar cómo la calidad de vida de las personas en el trabajo afecta el desempeño de las organizaciones «, dijo Roxana Aguirre «Al comprender y anticipar estas tendencias, podemos ayudar de manera más efectiva a nuestros clientes a planificar lo que enfrentarán, experimentando e implementando soluciones centradas en el ser humano y basadas en la experiencia»

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Cerveza Victoria lanza #UnaPromoPara estos días de calor!!!

Cerveza Victoria y todo Grupo Modelo lanzan #UnaPromoPara todos porque hace un chingo de calor, con la mejor manera de contrarrestarlo: ¡chelas más baratas!

Es inadmisible tener mexicanos acalorados y chelas sin descuento, por lo que, de nuevo, sacan lo chingón de México y recortan los precios de las Vickys,  por tiempo limitado, 4 latas de 473ml  por $55 pesos.

Los mexicanos vivimos tiempos difíciles, esta semana prácticamente todo el territorio nacional ha pasado de la risa al llanto con el calor que se vive en nuestro país. Ahora mismo ya no es importante la turbulenta época que se vive entre candidatos, futbol y Micky, lo que la gente busca es como quitarse el calor infernal, pero Victoria, la marca que saca lo chingón de México ya tiene la solución. Victoria inició una cruzada para devolverle la sonrisa a México y de paso refrescarlos en estos extremadamente cálidos días.

Con esto, Cerveza Victoria refuerza su compromiso con los mexicanos y su correcta hidratación, haciendo que el calor nos haga los mandados y nos vuelva el alma al cuerpo.

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ADO y Cielito Querido Café: una alianza rica, cómoda, fácil, práctico punto de venta

Grupo ADO y Cielito Querido Café, han creado una alianza que permitirá a los usuario viajar de manera tan fácil como comprar un café, al habilitar el primer punto de venta y conexión de ADO dentro de Cielito Querido Café Patio Santa Fe.

Esta alianza permitirá que las personas que buscan viajar a Pachuca y/ Acapulco, puedan esperar en la sala especial ubicada dentro de la cafetería, degustar algunos de los productos característicos de Cielito Querido como es su horchata de la casa, su chocolate con chile o bien, su café 100% mexicano; en lo que el transporte especial de ADO los lleve a la terminal y realizan la conexión con su autobús, permitiéndoles disfrutar su viaje sin preocuparse por el traslado, tráfico o estacionamiento.

ADO se ha convertido en la primera empresa de autotransporte en Latinoamérica en ofrecer un servicio de este tipo, innovando en términos de conectividad en viajes, mejorando la experiencia del usuario; así como hacer más sencillo y accesible el  viajar.

“Con esta alianza damos un paso firme para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios. Hoy empezamos esta nueva implementación en Patio Santa Fe, pero esperamos que pronto podamos hablar de que en todos los Cielito Querido hay gente tomando un café y esperando realizar su viaje a través de ADO”, comentó Víctor Enríquez, Gerente General Región Comercial México.

Además de la conexión entre CQC Santa Fe con Pachuca y Acapulco, en el punto de venta se podrán adquirir boletos para viajar en las distintas corridas que tiene Grupo ADO, en lugares como Veracruz, Oaxaca, Puebla, etc.

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BANORTE recibió el premio AL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO, durante Foro de la BMV

En el marco del 9° Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte recibió el premio al “Mejor Gobierno Corporativo”, en la categoría de sustentabilidad.

“El grupo financiero fue acreedor a este reconocimiento gracias a sus mejores prácticas de gobierno corporativo, que le han ganado el reconocimiento de instituciones mexicanas y organismos internacionales”, aseguró Úrsula Wilhelm, Directora de Relación con Inversionistas e Inteligencia Financiera de Banorte, quien recibió el premio de manos de Jaime Ruíz Sacristán y José Oriol Bosch, Presidente y Director General de la BMV.

Otros reconocimientos en este ámbito incluyen: “Mejor Gobierno Corporativo 2017” de Ethical Boardroom Magazine, así como el segundo lugar como “Empresa Líder en Gobierno Corporativo” y el reconocimiento “Empresa ALAS20” al liderazgo en sustentabilidad, de los Premios ALAS20 2017.

Una de las prácticas más importantes de Banorte en esta materia es la inclusión de una mayoría de miembros independientes en su Consejo de Administración, pues 11 de sus 15 integrantes son independientes, es decir 73%, proporción superior al 25% establecido en la legislación mexicana y al 60% recomendado en las mejores prácticas corporativas globales.

Esta forma de integración de su Consejo de Administración es resultado del compromiso de Banorte con la transparencia y la rendición de cuentas.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración comentó: “Nuestro compromiso para estar al nivel de las mejores prácticas globales es una muestra del trabajo que hacemos en Banorte para proteger los intereses de accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades. Apostar por la transparencia nos acerca más a ser el banco fuerte que México necesita”.

La premiación se basó en los resultados de las evaluaciones de sustentabilidad que la Universidad Anáhuac hace a las empresas que forman parte del IPC Sustentable, índice de la BMV en el que Banorte se ha mantenido desde hace 8 años.

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Da frutos alianza Nissan-Renault-Mitsubishi

Por Hugo Loya Ortega

 

Para muchos es algo raro hablar de alianzas entre empresas del mismo sector que en la pelea por las preferencias del consumidor tendrían que ser rivales, sin embargo, está demostrado que cuando se realizan alianzas con una visión a futuro y no para repartirse el mercado, todo cambia y los objetivos en común para mejorar el medio ambiente, tecnologías y responsabilidad social tienden a dar mejores frutos que cuando se hacen esfuerzos por separado.

Este es el caso de Nissan-Renault y Mitsubishi, quienes han apostado a que la alianza que tienen y que representa también un intercambio de capital, sea benéfica nuevas tecnologías, nuevas oportunidades de negocio y nuevas soluciones.

Uno de los temas en donde se ve claro el éxito de esta alianza es en la inversión que realizan las tres firmas automotrices para enfrentar los retos tecnológicos, no debemos negar que el sector automotriz es un sector de evolución tecnológica que lleva a la empresas a planear a futuro, a buscar nuevas tecnologías que permitan el desplazamiento del auto sin afectar al medio ambiente, que también se encuentren nuevas formas de comunicación y seguridad.

Para el caso de estas tres empresas la apuesta es clara a través de su plan Alianza 2022 estarán buscando incrementar anualmente sinergias por más de 12 mil millones de dólares para el final del año 2022. Adicionalmente las empresas de esta alianza tienen proyectadas ventas de 14 millones de unidades para el cierre del plan, comparadas con 10.6 millones en 2017, lo que refleja que además de inversión, planes de sustentabilidad y responsabilidad con las comunidades, el negocio debe crecer.

Cada una realiza de manera autónoma su estrategia de mercado, pero el apoyo en alianza para el desarrollo de tecnologías nuevas les ha permitido destinar recursos para vehículos eléctricos, vehículos autónomos, conectividad, servicios de movilidad y para mejorar la seguridad.

La apuesta de esta alianza y probablemente algunas otras en el mercado automotriz está ahora en los vehículos autónomos y en el uso de nuevas fuentes de energía.

En México, vemos a tres firmas automotrices pelear por el mercado con productos muy específicos, desde luego Nissan lleva la delantera con una gama muy completa, pero Renault ha crecido en el gusto de los mexicanos con productos como Duster, y Mitsubishi se mantiene rezagada pero logró encontrar interés en el segmento de los compactos con Mirage, que ofrece un alto rendimiento de combustible.

En suma, estas tres firmas tienen un pedazo muy grande del mercado mexicano y hacerles frente es cada vez más difícil, ¿veremos nuevas alianzas con otras marcas de autos?

 

BMW TRAE NOVEDADES

Por su parte, la firma alemana BMW dio a conocer novedades para su segmento SAV (Sport Activity Vehicle con la presentación de su cuarta generación del BMW X5 que también estará disponible en México.

El BMW X5 será construido en la Planta de BMW en Spartanburg, en Estados Unidos. Su lanzamiento a nivel mundial comenzará en noviembre de 2018.

BMW sin duda ha logrado captar la atención de los consumidores con su segmento SAV que vemos cada vez más frecuente en las calles de las ciudades de México, con la nueva BMW X5 ofrecerá cambios en sus dimensiones, que la harán un poco más grande que su antecesora, apostando a la comodidad interior, sin perder potencia y conducción en todo tipo de terreno.

La pelea crece en el segmento premium y veremos la reacción de la competencia.

 

 

autosenelcamino@gmail.com
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FIBRÉ presenta nuevas tendencias que revolucionan al mundo del Fitness 

Por Nutrióloga Virginia Ramírez

Vocera Fibré

www.fibre.mx / FibreMX / @FibreMX

 

Si nos vamos a la década de los 50’s, el ejercicio, los gimnasios o  las personas que entrenaban no eran bien vistos y estaban fuera de moda. Poco a poco con el pasar de los años el ejercicio se ha vuelto importante en el mundo, al principio era verse muy musculoso y en estos momentos, lo relevante es la Salud, tener una calidad de vida alta, razón por la que se han diseñado nuevos ejercicios para acaparar a más personas y estos se han vuelto tendencia. Algunos ejemplos son:

  • HITT (High interval tempo training): Entrenamiento de intervalos de alta intensidad con ejercicios pliométricos, cardio y artes marciales; con esta clase quemas muchas calorías y al mismo tiempo tonificas, todo con tu propio peso y además al ritmo de la música.

 

  • JCROLLERS: Uno de mis favoritos y es sin duda una clase donde al patinar tienes que estar en una posición donde involucras abdomen, glúteos y piernas todo el tiempo, además fortaleces todo el cuerpo con ejercicios funcionales; simplemente es una manera divertida de hacer ejercicio y al mismo tiempo estás quemando grasa así como tonificándote.

 

  • Entrenamiento funcional: Una clase que me encanta porque en una hora activas todo tu cuerpo con picos de frecuencia cardiaca lo que hace que no solo quemes grasa durante la sesión sino, ¡todo el día! Además de trabajar según tus metas y tonificar tu físico.

 

  • Box: Cada vez me doy cuenta que las mujeres quieren involucrarse más en clases rudas. Antes las veíamos solo bailando y ahora estas disciplinas se vuelven más populares porque además no necesitas saber boxear, ahí aprendes mientras te ejercitas.

 

  • Yoga: Una de las clases que llegó para quedarse. Parece ser que desde el 2008 es la favorita de muchas personas y cada vez salen más variedades.

 

 

Somos definitivamente una generación que se ha dado cuenta que para estar bien por fuera debes comenzar desde adentro.

Nos vemos bien porque nos sentimos bien. Ya no solo es tener buen cuerpo, es encontrar la clase que más te guste y empezar a ejercitarte por Salud, ayudándote de algunos productos como Fibré, un agua que además de hidratarte te da la fibra de 3 manzanas y todos sus beneficios como:

  • Ayudar al estreñimiento
  • Si la tomas mientras haces ejercicio contribuye a no tener esos picos de glucosa que pueden hacer que de repente te de un hambre enorme, favoreciendo sentirse saciado durante más tiempo.

Así que lo importante en esta época es hacer todo por sentirnos bien.

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Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el Planeta,se muestra a favor del Medio Ambiente

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el cuidado de todo su entorno, a través de la implementación de acciones sustentables que se enfocan en reducir su impacto ambiental, cuidar los recursos y el planeta, para las generaciones presentes y futuras.

Algunos de las iniciativas que la empresa implementa para cuidar al medioambiente a nivel global, son:

Manejo de Residuos

• 92% de los residuos totales en los procesos de producción de Grupo Bimbo son reutilizados y/o reciclados.
• Logró reducir a nivel global el uso de plástico hasta en 2.2 millones de kg, derivado de nuevas tecnologías para disminuir el calibre de los empaques desde 2010.
• Grupo Bimbo es pionera en América Latina en utilizar empaques oxo-degradables desde 2008.
• Cuenta con 30 plantas con la práctica de cero residuos a rellenos sanitarios gracias a la implementación de reciclaje y waste to energy (co-procesamiento).

Huella de Carbono
• Para el tercer trimestre del 2019, Grupo Bimbo obtendrá el 75% de su energía eléctrica de fuentes renovables a nivel mundial y será la primera empresa panificadora en Estados Unidos en ser 100% renovable.
• Desde el 2012, el Parque Eólico “Piedra Larga”, dedicado a Grupo Bimbo, suministra a las
operaciones en México de energía limpia. Con 45 aerogeneradores y una capacidad
instalada de 90 MW, reduce la emisión de 180 mil toneladas de CO2 anualmente, lo que
equivale a abastecer el consumo anual de 45,000 hogares.
• La compañía inició la operación de Bimbo Solar, que en su primera etapa consolidará 33
sistemas y evitará las emisiones anuales de 2.500 toneladas de CO2, lo que equivale a
suspender el uso de 3.115 barriles de petróleo o plantar 120 mil árboles.
• Grupo Bimbo tiene una flotilla sustentable de 350 vehículos eléctricos, los cuales evitan la
emisión de 4.2 toneladas de CO2 anualmente. Además, en Estados Unidos y México, hay
otros 185 que funcionan con gas natural.

Reducción de huella hídrica
• En 2017 Grupo Bimbo incrementó en 19% el tratamiento de agua residual proveniente
de fábricas con respecto al 2016, y del total de su consumo de agua, 11% fue agua
reusada, lo que equivale a más de 215 albercas olímpicas.
• Además, desde 2009 obtuvo una disminución del 18% de consumo de agua y en los
últimos tres años, logró un aumento acumulado del 25% en reúso de agua equivalente
a 106,557 m3 o a 43 albercas olímpicas.

Cadena de valor
• Grupo Bimbo cuenta con una “Política Global de Agricultura Sostenible”, está suscrito al
Pacto Mundial de las Naciones Unidas, El Compromiso de Acción de París, La Declaración de
Nueva York sobre los Bosques, La Declaración de Apoyo al Manifiesto del Cerrado en Brasil
y la implementación de proyectos piloto para el cultivo sustentable de maíz y trigo en
México, de la mano de CIMMYT.
• Durante el 2017 a través de Reforestamos México, A.C., la compañía sumó esfuerzos para
reforestar 196 hectáreas de bosques y apoyar en la conservación de 947 hectáreas en
ecosistemas forestales de México.

Con acciones como éstas Grupo Bimbo se contribuye a la conservación y protección del planeta en
el que vivimos, buscando construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente
humana.

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Ogilvy anuncia nueva identidad de marca, se reinventa para mejor!

Ogilvy anunció hoy la refundación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen. Continuando con su jornada de transformación llamada «el próximo capítulo», la compañía presentó una nueva estructura organizacional e identidad de marca.

«Esta ha sido una jornada de 18 meses para nuestra marca y la mayor transformación en la historia de nuestra agencia», dijo John Seifert, Director Ejecutivo de The Ogilvy Group. «Para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, estamos dando un audaz paso para redefinir nuestra compañía y construir un nuevo modelo para nuestra industria, misma que ayudamos a crear hace más de 70 años».

La revolución digital ha alterado fundamentalmente la industria del Marketing, impactando en el comportamiento del consumidor, el panorama de los medios y la competencia. Los planes de Ogilvy para responder a estas cambiantes dinámicas reinvertirán la visión, los valores y las formas de pensar acerca de las marcas en las que David Ogilvy construyó la agencia, reafirmando lo que Ogilvy representa y en lo que cree: que las marcas importan más que nunca.

La marca integrada Ogilvy reúne ahora las tres distintas unidades de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations, junto con varias subcategorías y marcas especializadas de la compañía en un solo grupo unificado con una identidad común, un solo posicionamiento, un modelo de servicio al cliente y un solo estado de resultados (P & L).

Este grupo único y unificado, ahora sólo Ogilvy, se basa en cinco pilares clave:

  1. Nuevo diseño organizacional: la transformación de una compañía matriz de submarcas a una Marca representada por doce destrezas y seis capacidades principales junto con un nuevo sistema operativo:
  • Nuestras destrezas: creatividad, estrategia, entrega, servicio al cliente, datos, finanzas, tecnología, talento, desarrollo empresarial, marketing y comunicaciones, administración y producción
  • Nuestras capacidades: estrategia de marca, publicidad, interacción con el cliente y comercio, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones
  1. Nueva oferta de consultoría: aprovechando el éxito de OgilvyRED, ahora una oferta empresarial llamada Ogilvy Consulting, funcionará horizontalmente en todo Ogilvy, centrada en las áreas de Consultoría de Transformación Digital, Crecimiento, Diseño de Negocio e Innovación.
  2. Nuevo sistema de identidad y diseño de marca: un nuevo sistema de identidad y diseño, que incluye un sitio web de la compañía rediseñado que refleja la marca «Un Ogilvy».
  3. Nuevo modelo de asociación: para liderar y gestionar un modelo de negocio de red verdaderamente integrado, estamos estableciendo una estructura global de asociación formal. Esto asegurará que la diversidad de nuestros líderes en todos los mercados, en todas nuestras capacidades y generaciones, sea la mejor representación de nuestra marca para el éxito de la compañía hoy y mañana.
  4. Nueva plataforma digital global: la creación de una herramienta de intercambio de conocimientos, desarrollo profesional y una red comunitaria personalizada llamada “Connect”, para capacitar a nuestra gente y así reunir los equipos adecuados para servir mejor a nuestros clientes.

“Nuestra creatividad es la base de la red global de Ogilvy y la ventaja competitiva más poderosa que tenemos «, dice Tham Khai Meng, Director Creativo de The Ogilvy Group. «Estamos construyendo sobre la herencia creativa de David Ogilvy para impulsar nuestro futuro».

Utilizando el lenguaje común de la ligadura, el nuevo logotipo de Ogilvy representa la agilidad, la colaboración y la conexión que la marca tiene como capacidad única para ofrecer a sus clientes. El icónico Ogilvy rojo ha sido reintroducido en un Pantone más brillante y se ha agregado una paleta secundaria de gris, rosa, azul y amarillo para enfatizar el deseo de la compañía de modernizar, al tiempo que mantiene su fuerte herencia.

Las fuentes Ogilvy también han sido recortadas y personalizadas como Ogilvy Serif y Ogilvy Sans. Además, el sitio web de la empresa, ogilvy.com, se ha rediseñado para ser un destino dinámico que muestra la amplitud y la profundidad del trabajo creativo, el talento y el liderazgo de pensamiento de la agencia. Ogilvy colaboró ​​con COLLINS, una galardonada agencia de branding y diseño, en el cambio de nombre y su lanzamiento.

«Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para dar forma a cada aspecto de las necesidades de una marca», agregó Seifert. «La escala y la diversidad de nuestra red global es la fuente de nuestra fortaleza. En Ogilvy, diseñamos los componentes de una marca, creamos experiencias en torno a una marca y comunicamos acerca de una marca. Nuestro nuevo diseño organizacional permitirá a nuestra gente poner a los clientes en el centro y crear un valor de marca sostenido a favor de nuestros clientes en los próximos años».

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Día Mundial del Medio Ambiente, “Sin contaminación por plástico”:Fundación MAPFRE

Este 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema “Sin contaminación por plástico” tiene la intención de concientizar a la población mundial sobre la necesidad de reducir los desechos que afectan a los ecosistemas naturales. Fundación MAPFRE, se une a la causa, y recomienda realizar un cambio en los hábitos de consumo para un correcto desecho de residuos, al promover tanto el reciclaje como las acciones de limpieza y recuperación de áreas verdes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada año se utilizan 500 mil millones de bolsas plásticas en todo el mundo, y se compran más de un millón de botellas por minuto. Se estima que, en la última década, se produjo más plástico que en el siglo pasado, del cual aproximadamente 50% es desechable o de un solo uso.

Con el objetivo de reducir esos números, Fundación MAPFRE llevó a cabo la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE, bajo la consigna “Todos unidos por el medio ambiente”. Participaron 24 países de Latinoamérica, mediante tres actividades principales: reforestación de áreas degradadas, limpieza de basura en playas, humedales y riberas, así como mejora y mantenimiento de áreas verdes públicas como parques, sendas y observatorios.

A nivel global, la movilización generada por el Día del Voluntariado MAPFRE logró la recolección de aproximadamente 7,700 kilos de basura en bosques, playas, pantanos y ríos, así como la plantación de más de 1,500 árboles. Contribuyendo así a la limpieza y reforestación de áreas naturales.

Durante la jornada, México lideró actividades simultáneas en siete ciudades del país, en colaboración con entidades de carácter social y gobiernos locales. Con la participación de más de 90 personas, Fundación MAPFRE México coordinó las siguientes acciones:

  • Rehabilitación de zonas de plantas ornamentales del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
  • Restauración de áreas naturales degradadas en Mérida, Yucatán, en alianza con HUNAM, KANAN KAB y el Ayuntamiento de Mérida.
  • Limpieza de las playas de Tijuana.
  • Limpieza del parque Geoplazas en Querétaro.
  • Restauración de áreas verdes degradadas en Puebla, con apoyo de la Fundación Miron Thome.
  • Restauración del parque Ciudad de Monterrey.
  • Limpieza y mejoramiento de la Barranca de Huentitlán en Guadalajara, Jalisco.

Alineados a la causa #SinContaminaciónPorPlásticos del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, Fundación MAPFRE recomienda limitar el uso de plásticos cada vez que sea posible utilizar envases, recipientes y bolsas reutilizables o recicladas, así como depositar los desechos en los contenedores correspondientes para contribuir al reciclaje de los residuos plásticos.

Además, dio a conocer que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo su segunda edición de Día del Voluntariado MAPFRE, fecha en la que esperan contar con mayor participación de empleados, colaboradores, aliados y público en general.

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