viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 773

JD Power México realizará el estudio sindicado de Calidad y Confiabilidad del Vehículo

Como cada año, en 2018, JD Power México realizará nuevamente el estudio sindicado de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS, por sus siglas en inglés) que se ha sumado a los estudios de JD Power como referentes de la industria automotriz en el país y donde se evalúa la percepción de calidad a mediano plazo de los vehículos desde el punto de vista del usuario.

El  estudio VDS, los propietarios cuentan con una experiencia de propiedad que va de 1 a 3 años y analizan las siguientes 8 categorías: Exterior, Interior, Experiencia de Manejo, Aire Acondicionado y Calefacción, Entretenimiento y Navegación, Asientos, Motor y Transmisión y Controles.

Los resultados del estudio VDS de JD Power México, reflejan la voz del consumidor mexicano, que reconoce a los vehículos que muestran el mejor desempeño en su segmento desde el punto de vista de calidad y conforme a la óptica del usuario y de igual forma JD Power México ha venido entregando cada año los reconocimientos a los vehículos mejor evaluados en cada segmento reflejando así el sentir del consumidor mexicano.

Para este año 2018, dentro del estudio VDS en México, estan extendiendo el  alcance y se entregarán dos reconocimientos adicionales, los cuales se describen a continuación:

  • Marca mejor evaluada en VDS.- Se le otorgará un reconocimiento a la marca con el menor número de problemas reportados por sus clientes (PP100), se presenta como un reconocimiento adicional a nivel industria y permite galardonar el esfuerzo de la marca a la cual sus clientes la evalúen con un mejor desempeño en calidad.

 

  • APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout). – La segunda adición es el reconocimiento por obtener el índice más alto en APEAL, de igual manera se presenta como un reconocimiento a nivel industria y permite conocer a los clientes mexicanos que más gusten de su vehículo.

 

Con lo anterior, reitera el compromiso que tiene JD Power México con los consumidores y la industria automotriz en nuestro país, ofreciendo información objetiva para ayudar a mejorar día con día.

 

 

Comentarios Facebook

Mercado Libre Fund abre sus puertas a emprendedores y Pymes Fintech en México

Mercado Libre Fund, el Fondo de Capital de Riesgo de Mercado Libre, se presentó por primera vez en México con la finalidad de acercar a startups y emprendedores, a un conjunto de inversores dispuestos a inyectar capital que les permita impulsar sus negocios en el país.

Desde su creación en Argentina en 2013, Mercado Libre Fund ha invertido en más de 20 empresas cerca de 4 millones de dólares en América Latina para el desarrollo de negocios innovadores.

Su objetivo principal es invertir en empresas de tecnología que impulsan el ecosistema digital y que democratizan el comercio a través de soluciones tecnológicas. Hace dos años, Mercado Libre Fund se expandió a otras regiones como Brasil, Chile y particularmente a México.

En nuestro país, el principal interés de Mercado Libre Fund, se encuentra en el desarrollo de startups relacionadas a la industria fintech, ya que de acuerdo con los estudios de la propia compañía, México cuenta con una oferta muy completa en este sector, por lo que es relevante impulsarlas con capital de riesgo y aprovechando la experiencia de Mercado Pago, el brazo fintech de Mercado Libre.

Agustina Palmai, del equipo de Corporate Development de Mercado Libre, explicó que el fondo invierte en empresas de tecnología en América Latina con el objetivo de potenciar y democratizar el ecosistema digital, el comercio y el acceso al capital.

 

MELI Fund tiene dos ejes estratégicos: el primero es el Business Development, que consiste en invertir en compañías en crecimiento y el monto aproximado de inversión varía entre 50 y 300 mil dólares; el segundo es el Opportunities, y se enfoca principalmente en apoyar empresas ya establecidas, y el monto de inversión varía entre 350 mil dólares a un millón de dólares para expandir y hacer crecer sus negocios.

 

Christian León, Director de Mercado Pago en México, destacó la importancia de apoyar a las empresas fintech, y recordó el inicio de Mercado Pago como una startup que buscaba resolver la necesidad de cobrar con tarjetas de débito y crédito en la plataforma de Mercado Libre hace 18 años. Puntualizó que hoy en día, Mercado Pago tiene un ecosistema de e-commerce que lo ha convertido en líder de pagos online y una de las principales fintech del país.

“Hemos visto grandes desarrollos y mucho talento dentro de las startups fintech en México, siempre analizamos cuáles podemos apoyar o incluso con cuáles podemos hacer sinergia para ofrecer mejores productos o servicios, recordemos que en Mercado Pago ofrecemos  soluciones de pago para las pequeñas y medianas empresas, acorde a sus necesidades y para contribuir a su crecimiento en el mundo del e-commerce”, explicó.

El primer acercamiento de Mercado Libre Fund con startups mexicanas fue con cuatro empresas que ofrecen soluciones fintech:

  • Finerio: una aplicación de asesoría financiera gratis y automatizada.
  • Creze: una plataforma 100% digital que se enfoca a dar financiamientos para el capital de crecimiento a Pymes.
  • AirTM: una cartera virtual que conecta a usuarios interesados en la compra y venta de dólares.
  • Prestanómico: una empresa que otorga créditos más económicos y fáciles de obtener que los que ofrecen las instituciones bancarias.

“Todas estas empresas comparten los objetivos de ser plataformas que proponen soluciones financieras, mejoran la experiencia del usuario y se enfocan en eficientar el proceso financiero. Mercado Libre Fund junto a Mercado Pago busca apoyar tecnologías escalables e innovadoras que estén trabajando en solucionar y mejorar la experiencia de pagos en la región”, señaló Agustina Palmai.

“De hecho 123Seguro, bróker online de seguros que inició operaciones en Argentina, y que recibió inversión de capital de riesgo del MELI Fund, pudo expandirse a Colombia y está planeando ingresar a México por el crecimiento que ha tenido. Este es solo uno de los más de 20 casos invertidos en la región”, añadió.

Comentarios Facebook

La agencia (anónimo) celebra 9 años de vida, con ello estrena oficina, equipo y clientes.

La agencia independiente anónimo, fundada por Raúl Cardós, cumplió 9 años el pasado 17 de julio y los celebró mudándose a sus nuevas oficinas en la colonia Granada, en la Ciudad de México. Un espacio abierto, en el que todos los miembros del equipo trabajan juntos en la misma planta.

“Estamos encantados en este nuevo espacio. Fue triste dejar la casa de Reforma, por muchos motivos: ahí arrancamos la agencia, ahí crecimos y disfrutamos muchísimos logros, llegamos 3 personas y salimos 90. Fuimos muy felices en ese espacio mágico, pero llegó el momento de decir adiós, porque la casa ya nos quedaba chica. Las salas de juntas se convirtieron en espacios de trabajo, las recámaras se llenaron, en fin.

Estamos muy agradecidos con por haber pasado 9 años fantásticos ahí, pero felices por el espacio que encontramos. Nos tomó casi un año elegir el nuevo lugar: un espacio que refleje la agencia que somos y, sobre todo, lo que queremos ser. Buscamos por toda la ciudad, en distintos barrios, desde otras casas, edificios, de todo.

Después de estar en un lugar tan lindo como la casa de Reforma, me obsesioné con encontrar un lugar que fuera mejor. No podíamos salir de ahí, despedirnos del jardín, la terraza, la chimenea y toda la magia que tenía la casa, para mudarnos a un piso en un edificio corporativo.

Eso hubiera sido dar un paso atrás en vez de mejorar. Yo siempre había fantaseado con encontrar un espacio abierto, distinto, una bodega, nave industrial o algo que nos permitiera diseñar la agencia como queríamos y, sobre todo, un espacio que no tuviéramos que compartir con otras empresas para no ser “una más en el edificio”.

Es complicado encontrar lugares así en una ciudad como ésta pero afortunadamente pudimos hacerlo. Encontramos un viejo taller mecánico, literal, abierto, con una altura increíble y una edificación al frente, pero fuera de las zonas industriales, a tres cuadras de Polanco, en el corazón de la ciudad. En un barrio que está creciendo, cerca de museos, centros comerciales y demás. Un espacio diferente, en una ubicación perfecta para todo el equipo. Lo mejor de los dos  mundos.

Estuvimos un buen rato diseñando la agencia y hoy estamos a un 90% de terminarlo y muy felices de estar aquí. Le dimos el proyecto a Estudio Atemporal, en mi opinión uno de los mejores despachos de México. Entendieron perfectamente lo que estábamos buscando y el resultado es increíble.

Transformamos un viejo taller en un espacio abierto, con un ágora en la que nos podemos reunir todos, áreas de esparcimiento y peloteo, terraza, en fin. Un lugar que refleja mucho mejor lo que somos y lo que queremos ser.

No tenemos un jardín como tal pero hemos plantado un árbol justo en medio de la agencia además de llenar de  plantas todo lo que pudimos. Se respira una atmósfera increíble, estamos todos juntos, mezclados, sin divisiones ni equipos. En esta agencia todos tenemos la obligación de ser creativos y el diseño y disposición de los lugares refleja justo eso”, comentó Raúl Cardós.

Con la mudanza llegaron buenas noticias a la agencia, que sumó a su cartera de clientes a Burger King, los restaurantes El Portón, Sorteos TEC y el TEC de Monterrey, además de Absolut Vodka y  Cerveza Victoria, marcas para las que ya están trabajando desde hace algunos meses.

En cuanto al equipo, Raúl presentó formalmente a Hernán Jauregui como Vicepresidente Creativo Ejecutivo. Hernán se desempeñaba como Vicepresidente en DDB Argentina y durante su carrera ha trabajado en agencias como Agulla & Bacceti, VegaOlmos Ponce y Del Campo Saatchi & Saatchi. Cuenta con más de 40 leones en Cannes además de haber sido muy premiado en los principales festivales del  mundo.

“Conocí a Raúl hace más de 15 años cuando ambos trabajábamos en DDB, él en México y yo en Argentina. Trabajamos muchas cosas juntos en el board creativo de la región y con el tiempo nos hicimos grandes amigos. Es un gusto llegar ahora a una agencia como anónimo, que estoy seguro será mi última agencia. Con raúl hemos hablado mucho de que queremos que ésta sea una agencia de destino y no de paso. Una agencia a la que el mejor talento quiera sumarse y hacer carrera.

La intención, como bien decía Lalo López, un gran amigo, es ensanchar la compañía, más que agrandarla. Queremos sumar más talentos y explorar nuevas formas de hacer comunicación e innovación. Generar ideas que se conviertan en contenido, que lleguen a las noticias, que los medios compartan y, sobre todo, que la gente adopte y que moldeen la cultura. Un ejemplo de ello es la última idea que salió de la agencia hace apenas una semana: #NoSoloEsMarcela, para Non Violence.

Un movimiento que se subió a la conversación sobre la serie de Luis Miguel y el tema con su mamá, para llamar la atención sobre las casi 9,000 mujeres que han desaparecido en este país durante los últimos 9 años. La idea fue Trending Topic, trascendió las redes sociales y se convirtió rápidamente en noticia no solo en México sino en otros países de la región.

Es ése el tipo de cosas que nos interesa hacer. Ser una agencia que esté siempre un paso adelante de los clientes, ayudándoles a generar oportunidades para las marcas. El equipo de la agencia es increíble y está muy bien liderado por Cometa  (Jorge Méndez), Fader (Edgar Elorza) y Cheche (Angel Rodríguez) en creativo, así como por Iván Santos en planeación y la reciente incorporación de Jaime Vidal como Vicepresidente de Atención a Clientes. Jaime es un tipo increíble, con un perfil “cuentas/creativo”, que tira ideas, con un criterio muy agudo, estratégico y que se relaciona muy bien con los clientes.

Es un tipo con más de 25 leones en su carrera. Y lo digo así porque una de las cosas que estamos haciendo en la agencia es motivar a la gente de cuentas a ganar premios también y a sentirse orgullosos del trabajo que venden. Jaime ha encajado de maravilla en la agencia y tiene justo el estilo de liderazgo que buscamos para ir al siguiente nivel”, comentó Hernán.

Por último, Cardós anunció la promoción de Ale Ballesteros como Directora General de la agencia.

“Hace casi 20 años que venimos trabajando juntos. Ale ha sido pieza fundamental en el desarrollo de anónimo como VP de Atención a Clientes. Su compromiso con la agencia y los clientes es incomparable y su talento y liderazgo han sido claves durante estos 9 años. Estoy encantado de verla dirigiendo la operación. No he conocido en mi carrera a nadie que sea tan responsable y trabajadora como ella. Nos hace a todos marchar como reloj y tiene una capacidad única para resolver y atender cualquier problema.

Me encanta tener a una mujer al frente de la agencia y me da mucho orgullo que sea además una mujer como ella, a quien conozco y en quien he podido confiar durante tantos años. El equipo de dirección de la agencia está lleno de talento, pero sobre todo de buenas personas que comparten una enorme pasión por lo que hacemos. Personas muy distintas entre sí, que estamos en muy distintas etapas de vida pero que tenemos un mismo objetivo: que anónimo trascienda y se convierta en la mejor agencia de este país.

Estoy muy orgulloso de todo el equipo con el que cuenta la agencia y feliz por lo que viene. Arrancamos nuestro décimo año de vida llenos de retos y con objetivos claros que vamos a cumplir. Esta agencia ha sido el sueño de mi vida y estoy seguro de que con este equipo vamos a trascender”, finalizó Raúl Cardós.

 

Foto cortesía de la agencia.

Comentarios Facebook

SMILE TRAIN y RECÓRCHOLIS celebraron emotivamente el día LPH

Smile Train, organización internacional con el enfoque único de dar solución al Labio y Paladar Hendido, celebró el Día LPH junto con ¡Recórcholis! empresa socialmente responsable celebraron el Día LPH, ambos hicieron que los niños, familiares y allegados a la Fundación pasaran un día lleno de sonrisas. La celebración tuvo lugar en el ¡Recórcholis! ubicado en el Forum Buenavista en el Centro de la Ciudad.

Durante el evento se contó con la presencia de diferentes especialistas que trabajan directamente con Smile Train así como la Dra Marcia Pérez, cirujano plástico de Labio y Paladar Hendido,  la Directora de Administración y Finanzas de ¡Recorcholis!, Yolanda Olivo Arroyo. Por parte de Smile Train, la Dra. Mónica Domínguez, directora regional, platicó acerca del padecimiento y mencionó la importancia que tiene la sociedad en el desarrollo y tratamiento de los pacientes.

El propósito de esta celebración es precisamente crear conciencia en el público general sobre las fisuras labio-palatinas y dar a conocer que son un padecimiento que tiene solución, siempre y cuando se realice un tratamiento integral, adecuado y oportuno durante el desarrollo del paciente. En la celebración se reconoció el soporte incondicional de los diferentes profesionales de la salud que apoyan a SMILE TRAIN.

El festejo se realizó como parte de las actividades del programa social ¡Recórcholis! en la comunidad, a través del cual, la empresa cumple con su misión: Hacer feliz a la gente. Mes a mes se reciben visitas de grupos de niños en situación vulnerable para jugar de forma totalmente gratuita. ¡Los niños que participan, se van felices!

Los niños, familiares y especialistas convivieron a través de diferentes juegos dentro de las instalaciones de ¡Recorcholis!, haciendo de este Día LPH una experiencia inolvidable y llena de sonrisas.

Información adicional del Labio y Paladar HendidoEn el mundo hay millones de niños con labio y paladar hendido que no pueden recibir atención médica adecuada, y que viven segregados, pero lo más importante: viven con dificultades para comer, respirar y hablar.

Se desconoce la causa exacta del labio/paladar hendido, pero los expertos coinciden en que es multifactorial.

Involucra predisposición genética y factores ambientales como la exposición al humo de tabaco, consumo de alcohol o drogas, enfermedades de los padres, infecciones, o deficiencia de vitaminas del grupo B, como ácido fólico.

La fisura puede ser de labio, paladar duro y/o de paladar blando, y sucede cuando el tejido blando de la línea media no se fusiona completamente durante el desarrollo del feto.

Información adicional de Smile TrainSmile Train es una organización internacional, sin fines de lucro que ofrece cirugías gratuitas y tratamiento integral a pacientes que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), común e incorrectamente conocido como “labio leporino”. El LPH es una malformación craneofacial que se presenta al nacimiento. Se trata de una fisura que puede abarcar labio, encía y/o paladar.

Las personas con LPH pueden presentar diversas dificultades para hablar, comer y respirar; además de estar expuestos a la exclusión social y señalamiento, debido a su condición estética.

La organización nace en 1999, y en 2001 llega de manera permanente a Latinoamérica. A la fecha se tiene registro de más de 1,000,000 de pacientes que han recibido la cirugía que necesitan de manera gratuita gracias a Smile Train.

Smile Train se encuentra presente en más de 85 países del mundo, y con su modelo de trabajo ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus propias comunidades.

 

Fotos cortesía de Smile Train.

Comentarios Facebook

Effie Awards México 2018, lleva a cabo primera ronda de evaluación

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en su labor de impulsar a la comunicación como herramienta moderna en el desarrollo, crecimiento e impulso de los negocios y como representante certamen más importante en la industria de la publicidad en México, realizó la primera ronda de evaluación de los casos inscritos a los Efiie Awards México 2018.

Los cerca de 200 miembros del jurado, compuesto por CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación y publicidad, medios de comunicación; así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fueron los responsables de evaluar la estrategia, objetivos, creatividad y resultados de los más de 300 casos participantes.

Héctor Hernández Pons, Presidente de Consejo y Director General de Grupo Herdez, encargado de presidir el jurado este año, destacó la importancia y el impacto que tiene la comunicación como generador de valor dentro de las empresas, promocionando productos y servicios a públicos cada vez más específicos con hábitos de consumo diferentes; a través de la orientación de las ideas creativas hacia la entrega de resultados reales.

Effie Awards es el premio de mayor reconocimiento entre agencias y anunciantes, no sólo por ir más allá de la creatividad y destacar la estrategia y efectividad del negocio, sino porque es un certamen que promueve la excelencia y también, por la honorabilidad, transparencia y profesionalismo de su proceso.

Sobre la aportación de la industria de la publicidad y la comunicación a la economía, Pedro Egea, Presidente del Consejo Effie, comentó: “por cada peso invertido, la publicidad genera más de 11 pesos a las empresas”.

Para la 19ª edición se presentaron dos categorías nuevas a evaluar: Éxito sostenido e Igualdad de género, así como el nuevo galardón Effie College que busca sumar a las universidades en los esfuerzos de posicionamiento de la comunicación como un pilar fundamental en las organizaciones.

En la segunda ronda de evaluación, a realizarse el 29 de agosto, se elegirá a los ganadores de cada categoría entre los finalistas seleccionados en esta primera etapa.

Comentarios Facebook

Amazon trae a Corazón Films a Prime Video

Amazon Prime Video está emocionado de compartir que traerá el catálogo de aclamadas películas de Corazón Films a Prime Video en Latinoamérica, y las próximas películas se agregarán al servicio tres meses después de haber sido estrenadas en cines.

Corazón Films es la más grande distribuidora independiente de películas y compañía productora en México, y a partir del 29 de julio estrenará la popular película Hasta que la boda nos separe protagonizada por Diana Bovio y Gustavo Egelhaad. Los miembros Prime Video a lo largo de la región podrán disfrutar el lanzamiento de nuevas películas de Corazón Films, exclusivamente en Amazon Prime Video, después de su lanzamiento en cines a lo largo del 2018 y 2019.

Entre los títulos adicionales que  llegarán al servicio están, la historia de lucha libre Ni Tu Ni Yo protagonizada por Bárbara de Regil y Mauricio Argüelles, con el popular luchador Psycho Clown; películas animadas como la comedia Ahí Viene Cascarrabias y la historia de aventuras Ana y Bruno, Malacopa protagonizada por Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta y Alfonso Arau; y la aventura fantástica, La Leyenda Del Diamante, entre otras.

 

Todos los títulos incluidos en el acuerdo con Corazón Films estarán disponibles en HD, y también pueden descargarse temporalmente para disfrutarse sin conexión a internet en dispositivos móviles compatibles. Las películas se unen a la oferta de Amazon Prime Video de acceso ilimitado a populares y galardonadas series Amazon Prime Originals, películas Amazon Originals y otras películas de Hollywood y programas de TV, disponibles para ver en cualquier momento, en cualquier lugar y todo sin costo adicional a una membresía Prime en México. Los miembros pueden ver a través de la app Prime Video en teléfonos y tabletas Android y iOS, populares Smart TVs LG y Samsung, Android TV by Sony, Fire TV Stick, Apple TV 4K y Apple TV, Sony PlayStation 3 y 4, Xbox One o en línea en www.PrimeVideo.com.

Comentarios Facebook

En vacaciones verano, que no se evapore tu inversión, lleva un seguro de viaje

En vacaciones verano, que no se evapore tu inversión, lleva un seguro de viaje

 Los 25 millones de estudiantes libres de clases hacen de las vacaciones de verano el periodo más largo del año para poder realizar el viaje soñado por lejanas tierras o en las paradisiacas playas mexicanas. Incluir en los preparativos un seguro de viaje, supone una protección que se traducirá en mayor tranquilidad, es una garantía para salvaguardar la inversión en el viaje, enfrentar desembolsos eventuales y seguir disfrutando.

Este periodo de vacaciones de verano, del 6 de julio hasta el 19 de agosto, implica 41 días en los que se eleva la incidencia de contratiempos; algunos podrán sortearse sin mayores consecuencias, pero otros podrían desestabilizar las finanzas familiares. La diferencia ante estas eventualidades la hace tener la cobertura de un seguro de viaje.

“No es posible vaticinar todo lo que puede ocurrir durante las vacaciones. Para muchos viajeros es suficiente tener un seguro de gastos médicos mayores para estar protegidos, pero una póliza de seguro y asistencia en viajes ayuda a enfrentar muchas otras eventualidades que pueden generar gastos inesperados y repercutir en la economía familiar: gastos médicos, accidentes, daños materiales en algún lugar turístico, cancelaciones de vuelos, cambios de horario, pérdida de equipaje, etc.”, reveló Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de consumo de AIG Seguros México.

 

Un seguro para cada viaje…AIG cuenta con modalidades para cada tipo de viaje bajo su seguro de viaje Travel Guard. «México Seguro» es ideal para tener cobertura en toda la República Mexicana con una prima para toda la familia, desde el recién nacido, hasta el adulto mayor con un límite de 79 años. Global Travel Protection está indicado en viajes internacionales para estar protegido en cualquier lugar del mundo a la hora que se necesite.

Si las vacaciones son en altamar, Cruise Protection, tiene cobertura nacional o internacional con protección desde que se contrata el viaje hasta el regreso, puede ser de menos de 5 días o hasta un año y la cobertura incluye cancelación del crucero, demoras, pérdida de equipaje, responsabilidad civil, gastos médicos, traslados de emergencia, fallecimiento, entre otros. Para el Viajero Frecuente, también hay un seguro específico.

Todos los productos de AIG Seguros de Viaje incluyen una amplia gama de servicios médicos de viaje y de asistencia personal para resolver problemas y manejar riesgos.

“AIG tiene una probada capacidad operativa y de calidad en el servicio que asegura a nuestros clientes, quienes reciben la mejor calidad de atención en su clase, junto con un equipo de especialistas altamente calificado de coordinadores en asistencia», explicó Emmanuel Jímenez y agregó «Nuestro compromiso es prestarle al cliente la mejor atención en cualquier momento, siendo oportunos, eficaces y acompañándolo en todo el proceso”.

Y como parte de esa asistencia integral al viajero,  AIG Travel Guard ofrece un servicio de concierge personal para hacer reservaciones en restaurantes, espectáculos y compra de boletos de museos y atracciones, en algunos casos a precios preferentes.

 

 ¿Por qué es importante un seguro? Un seguro de viaje representa protección ante situaciones como robo o retraso del equipaje, cancelación de vuelos y los gastos de hospedaje no previsto, reservaciones pre-pagadas de tours, así como los costos por interrumpirlas vacaciones en el último minuto, ya que por lo general no hay reembolsos en reservaciones durante la temporada alta.

Las estadísticas indican que el principal motivo para hacer válido un seguro de viaje son las emergencias médicas por enfermedad o accidente, pues representan cerca del 70 por ciento de los motivos de reclamo de una póliza.

En la operación de vuelos y manejo de equipaje en Aeropuertos, radica otro porcentaje importante de las solicitudes para validar pólizas de seguros a nivel mundial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha señalado que 3 de cada 10 usuarios de aerolíneas en México enfrentan situaciones de demora de vuelos y exigen el reembolso. Una demora de vuelo puede hacer que se pierda una conexión y la mayoría de las aerolíneas maneja políticas de compensación e indemnización en las que sólo en demoras de más de 4 horas otorga al viajero afectado transporte sustituto, hospedaje, alimentos y bebidas. (1)

En la temporada de huracanes 2017 en la zona del Atlántico, con el paso del huracán Harvey y las tormentas María e Irma,  las reclamaciones de seguros de viaje aumentaron 40 por ciento comparado con 2016, según reportó la US Travel Insurance Association (UStiA). Hubo retrasos, cancelaciones e interrupciones por las condiciones causadas por eventos meteorológicos como daños en caminos, edificios, hoteles, etc.

El aforo vehicular en carreteras y caminos eleva las probabilidades de sufrir accidentes, de ahí que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya arrancó con su operativo de seguridad “Operativo Verano 2018”, que desplegará del 6 de julio y hasta el domingo 19 de agosto con mayor vigilancia y apoyo médico y vial.

Los días que se espera mayor tránsito vehicular serán el 13, 14, 27 y 28 de julio y 11 y 18 de agosto.  Asimismo, los tramos carreteros con mayor concurrencia prevista son México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Puebla y Puebla-Veracruz.

El estado de Guerrero es uno de los más favorecidos en este periodo con la expectativa de que sus principales destinos turísticos, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, reciban 350 mil, 700 mil y 50 mil turistas, respectivamente, según pronosticaron autoridades estatales en el banderazo de salida del operativo vacacional que hizo la Secretaría de Turismo.

Otros incidentes como extraviar documentos personales importantes,o la cartera con las tarjetas bancarias, implican momentos amargos con exhaustivos trámites pero contar con un seguro de viaje significa que un especialista te acompañe y asesore en todas las gestiones pertinentes sin tener que preocuparse.

 

 

 

(1)- https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion

Comentarios Facebook

Grupo Financiero Banorte y NFL México anuncian preventa 14 de agosto

Grupo Financiero Banorte y NFL México anuncian que el próximo martes 14 de agosto iniciará la venta de boletos para el partido de temporada regular en México, entre:Los Ángeles Rams recibirán a los Kansas City Chiefs, en el Estadio Azteca.

Para el segundo Monday Night Football en México, que se realizará el lunes 19 de noviembre de este año, a las 19:15 horas (tiempo del centro del país), el costo de los boletos estará en un rango de $700 pesos hasta $3,600 pesos en boletos de admisión general y de $7,500 pesos en boletos que incluyen hospitality.  Esto con el objetivo de que existan diversas opciones de precios para los aficionados mexicanos.

La lista completa de precios estará disponible en la página del sistema Ticketmaster México previo a la venta.  La venta de boletos se realizará únicamente en la página de Internet del sistema Ticketmaster que operará a partir de las 09:00 AM todos los días incluyendo
sábado y domingo.  No habrá boletos disponibles por teléfono, ni en centros Ticketmaster, ni en las taquillas del Estadio Azteca.

El 14 de agosto se realizará una preventa para clientes de Grupo Financiero Banorte y a partir del 16 de agosto los boletos al público en general estarán disponibles en la página del sistema Ticketmaster México, comenzando con los aficionados que se hayan pre-registrado en la página de internet www.NFL.com/Mexico/registration,  (como se ha hecho en años anteriores).

Estos aficionados recibirán el 15 de agosto un correo electrónico con la liga del evento y un código único, personal e intransferible. Con este código podrán ingresar a la página de Ticketmaster México el día y hora señalados para seleccionar sus boletos.
Los aficionados tendrán que ingresar su código para tener acceso al evento y una vez dentro del sistema, podrán adquirir hasta 4 boletos sujetos a disponibilidad.

Carla Juan Chelala, Directora General de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, comentó que “año con año hemos demostrado que la afición mexicana a este deporte es la mejor del mundo y que la asociación de Banorte con la NFL ha resultado en una de las propiedades más importantes con las que buscamos beneficiar a nuestros clientes. Es un orgullo traer a los mexicanos las mejores experiencias. Aprovechamos para agradecer a NFL, a los equipos y a los jugadores, la solidaridad y el apoyo mostrado a México después de los eventos del año pasado”.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, al Gobierno de la Ciudad de México, al Estadio Azteca y a Televisa, así como a Grupo Financiero Banorte y el resto de los patrocinadores directos del juego y de NFL en México.


Éste será el segundo partido de MNF en el Estadio Azteca, luego de que el 21 de noviembre de 2016, los Oakland Raiders vencieran 27-20 a los Houston Texans, en el primer juego de Lunes por la Noche que se jugó fuera de territorio estadounidense en este icónico inmueble de la CDMX, ante 76 mil 473 aficionados.

El año pasado, también en el Estadio Azteca, los Oakland Raiders perdieron 33-8 ante los
campeones del Super Bowl LI, los New England Patriots, en partido de temporada regular, disputado el domingo 19 de noviembre.

On Location Experiences (OLE), el socio oficial de la NFL en hospitality, proporcionará, en un esfuerzo por atraer a México un mayor número de visitantes internacionales, de Estados Unidos, Europa, América Latina e incluso del interior de la República, experiencias inolvidables como parte de su visita al país para ver el partido de la NFL en México, con actividades especiales durante el fin de semana del encuentro, que incluyen desde la cocina mexicana, visitas a lugares únicos y la cultura histórica de la Ciudad de México.

Comentarios Facebook

Llega al Teatro Aldama el show de Las 3 Familias Mexicanas

Por Paloma Martínez C.

 

Después del éxito en la televisión, LAS 3 FAMILIAS MEXICANAS llega al teatro con todas sus ocurrencias y con los personajes principales: Carlos Espejel, Alma Cero, Amaranta Ruiz, Ulises de la Torre, Alejandra Levy, Juan Ríos, Luis Curiel, Renata Manterola, Paty Tort y Sergio Ochoa (temporal).

Por supuesto que la historia está inspirada en la telenovela, que recién se transmitió  por TV Azteca, y que pronto tendrá una segunda temporada, ya que la historia tiene tantos enredos que hay risas seguras por mucho tiempo.

Vamos al teatro en familia, a ver qué sucede con La Chabela, el Chacho, Cayetana, cuando organizan una fiesta en el barrio, para celebrar el matrimonio del Chayan.  Hasta que descubren los planes de César Guerra, que quiere impedir el acto entre estos dos jóvenes. Descubre los pasos de este malvado, las aventuras de cada uno de los personajes, los enredos y los ridículos por rescatar a la prometida, En verdad, lo van a disfrutar mucho!!

Recuerda que la risa, es el único alimento para el corazón y el cerebro, no hay nada como permanecer de buenas y esta obra de teatro es garantía.

Corta temporada 28 y 29 de Julio, 4 y 5 de Agosto

2 funciones diarias: 13:30 y 16:00 hrs

Boletos en Taquilla y en Ticketmaster

Tres Familias, es una comedia divertida para toda la familia, escrita y dirigida por Carlos Espejel y producida por Alma Cero.

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.
Comentarios Facebook

‘Ya veremos’ la película, estrena el 2 de Agosto en todo el país

Ya veremos, película protagonizada por Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Emiliano Aramayo y Erik Hayser, estrena en México el próximo jueves 2 de agosto.

Se trata de una cinta dirigida por Pitipol Ybarra, que narra la historia de Santi (Emiliano Aramayo) un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo). Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo.

Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos que buscará realizar junto con sus padres antes de la operación.

Ante esta crítica situación, Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose -sin sospecharlo- en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

Te recomendamos esta comedia romántica familiar, en la que también actúan Rodrigo Cachero, Ariel Levy y Paco Rueda, entre otros.

Una pelí que nos demuestra que el amor lo puede todo, que la unión hace la fuerza, que cuando una persona toma el toro por los cuernos las cosas pueden salir mejor, una lección de vida interesante no sólo para los niños, no tirarse al drama cuando una enfermedad toca nuestra vida, lo mejor es tener toda la actitud y no pensar en cosas tristes, o malas, al contrario, todos tenemos que aprender a vivir  con un sentido más positivo.

Así ocurre en una situación de pareja, el divorcio se tiene que llevar con dignidad y respeto por nuestra ex pareja, que en algún momento fue importante en nuestra vida, lo que mejor resulta, es una buena amistad, por salud mental y por salud de la familia, sin duda aprenderemos varias lecciones con esta pelí YA VEREMOS, esperemos que te guste tanto como a nosotras.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

Comentarios Facebook