sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 771

Mercado Libre México y Endeavor premian a emprendedores mexicanos

Mercado Libre México y Endeavor,  la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto, organizaron la tercera edición del concurso regional ‘Historias que Inspiran’ para premiar a emprendedores de América Latina que han desarrollado sus negocios a través del comercio electrónico.

Por primera vez, se llevó a cabo la final nacional en México, en la que se eligió al nuevo representante del país que competirá junto a los ganadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile en la final regional a celebrarse el próximo 02 de octubre en Buenos Aires.

La ganadora de esta edición es Itzia Gislhaine, quien presentó su proyecto Chiapas Mágico dedicado principalmente a la elaboración de todo tipo de joyería en ámbar, un material que en México sólo existe en Chiapas. Después de 10 años vendiendo a través de Mercado Libre sumó a su negocio la venta de blusas típicas de su estado. Gracias a su emprendimiento ha logrado  expandir su negocio con sello mexicano y beneficiar además a mineros, artesanos y grupos indígenas de la zona.

Con el objetivo de que siga potenciando su emprendimiento e impactando positivamente a más personas, Mercado Libre  la premió con 10 mil dólares, con asesoramiento de inversión y le brinda la oportunidad de participar por el gran premio internacional de 25 mil dólares.

“Itzia Gislhaine es un extraordinario ejemplo de alguien que creyó en sus ideas, que se arriesgó, innovó y trabajó para impulsarlas bajo un pensamiento colectivo. Para nosotros es un orgullo poder reconocer su esfuerzo y brindar mayores herramientas para crecer porque la cultura del emprendimiento está en nuestro ADN; creemos fielmente en su efecto multiplicador”, expresó Christian León, Director de Mercado Pago México y miembro del panel evaluador.

Además de León, el panel responsable de escoger al ganador entre los cinco finalistas estuvo integrado por: César Fragozo López, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; Luis Perera, Director de Mercado Envíos México; Luz María Ávila, Directora de Marketing de Mercado Libre México y Daniel Apiquian, representante de Endeavor.

Ya son más de tres mil historias las que han participado en este certamen y han sido precisamente dos mexicanos quienes han conseguido el premio regional: Ángeles Lozano con su proyecto Bajío Fashion y Óscar García con su Cháchara Online.

Mercado Libre continuará impulsando el emprendedurismo local con este concurso y otras acciones, como parte de una estrategia de sustentabilidad que pone al emprendedor en el centro, con la profunda convicción de que tiene un efecto multiplicador que crea valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.

Comentarios Facebook

IOS OFFICES presenta su 5a Carrera a favor de Fundación CMR (12 agosto)

Todo listo para la 5ª edición de la carrera IOS OFFICES a favor de  la fundación CMR. 

Con la presencia de Adrián García, Presidente de IOS OFFICES y de Diego Franco,  Director de la Fundación CMR,  Fernando Galindo,  Director de Trotime, se dieron a conocer los detalles de la 5ª. Edición de la Carrera IOS Offices, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a las 7:30 de la mañana.

El dinero recaudado de las inscripciones será donado a la Fundación CMR, la cual  apoya a programas enfocados a combatir la desnutrición infantil y la anemia en niños de escasos recursos. Con la donación de las inscripciones  se garantizará el desayuno de 12,500  niños en 12 instituciones de 12  estados de la República Mexicana.

“Gracias a los corredores y a su inscripción estamos logrando combatir la desnutrición y la anemia en miles de niños de nuestro país, pues trabajamos con 12 mil 500 niños todos los días que están en 12 estados del país”, comentó Diego Franco, Director de CMR.

Este año se pretende  superar la recaudación de 1 millón de pesos para  apoyar con alimentos y suplementos nutricionales  a todos los niños que ayudan durante meses, gracias a sus comedores industriales  donde no solamente brindan ayuda a los chicos, sino que también esta ayuda se permea en  sus  familias.

Cabe señalar que con el pago de una inscripción se garantiza el desayuno de 100 niños mexicanos.

Este año se llevará a cabo   la sexta edición  en la ciudad de  Monterrey, la quinta en la Ciudad de México y la segunda en Guadalajara.  “Todas las carreras tienen el mismo propósito: alimentar a niños de escasos recursos, pero la hacemos con diferente instituciones, aquí en la Ciudad de México con la Fundación CMR y Nutre un niño,  mientras que en Monterrey y Guadalajara se hacen con otras instituciones que se dedican a este mismo rubro”, señaló Adrián García, Presidente de IOS OFFICES.

“La manera en que IOS OFFICES brinda el apoyo a la fundación es que los recursos recaudados en la carrera van directamente a CMR, los cuales distribuyen a través de sus comedores industriales con alimentos balanceados y sanos”, comentó Adrián.

A la conferencia asistieron  como personalidades invitadas los actores  María José Magan, Fernanda ToskyLorena del Castillo, Israel Amezcua, Eduardo Amer y Eduardo Durán, además de  la nutrióloga  Ximena López y del  fundador del Café Espresso de Media Noche y el influencer “Yorsh de Polanco”.

Los cuales hablaron de la importante labor  realizada por  IOS OFFICES y la Fundación CMR para seguir luchando  contra de la desnutrición en nuestro país, e insistir que también se debe trabajar en reducir la diabetes y la obesidad infantil de la cual tenemos el primer lugar en el mundo.

La inscripción tiene un costo de $350, el paquete familiar $1000 y si es con un  club de corredores es de $250 (con más de 20 corredores inscritos).  Estás estarán abiertas en todos los centros IOS OFFICES de la República, en las tiendas Innova Sport y en línea en www.carreraios.com.

Consta de categorías varonil y femenil y van de los 15 años a más de 60 años,  y se correrán dos rutas: 5 km y 10 km.

La entrega de los kits será el 11 de agosto en el restaurante El Lago (Lago Mayor 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Miguel Hidalgo, CDMX. De 9 a 14 hrs.

Todos los corredores tendrán los siguientes beneficios:

-Playeras con tecnologías Dry-Fit.

-5k y 10k tendrán su chip.

-Hidratación durante y posterior al recorrido.

-Medalla de participación y diploma.

-Kit de recuperación y artículos promocionales de patrocinadores.

-Participación en la rifa de más de 250 mil pesos en premios.

-Actividades para familiares y amigos en la meta.

-Fotografías en meta, resultados y certificado en www.trotime.com

 

 

Fotos cortesía

Comentarios Facebook

Sony World Photography Awards promueve los premios con importante visita

Scott Gray, presidente y fundador de la World Photography Organisation, se reunió con reconocidos fotógrafos mexicanos para discutir acerca del papel actual de la fotografía como medio de expresión y la labor de los fotógrafos en la nueva generación.

Este encuentro, realizado en el Foto Museo 4 Caminos, es parte de las actividades que Scott Gray realiza para promover los premios Sony World Photography Awards (SWPA, por sus siglas en inglés), que reconocen lo mejor en fotografía contemporánea además de ser una plataforma que impulsa, otorga amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.

Hace 12 años Sony y la World Photography Organisation crearon SWPA para promover el desarrollo continuo de la cultura fotográfica en todo el mundo, además de hacer homenaje a lo mejor de las obras pasadas y presentes de los fotógrafos profesionales y proporcionar una plataforma global al talento actual. La inscripción al concurso es gratuita en https://sony-latin.com/swpa

Los SWPA son la autoridad en la industria de la fotografía con alcance mundial y de los cuales han resultado ganadoras nacionales en los últimos tres años tres fotógrafas mexicanas Silvia Andrade, Tania Franco y Karla Guerrero.

Scott Gray se reunió con Pedro Meyer, Santiago Arau, Ana Hop y Gabriel Figueroa Flores, cuatro de los fotógrafos mexicanos más influyentes, quienes coincidieron en la importancia de la educación, el apoyo e impulso a las nuevas generaciones es fundamental para mantener la esencia de la fotografía que es comunicar. De igual manera, Scott se reunió con instituciones de fotografía, agencias periodísticas y con la comunidad de reconocidos fotógrafos profesionales que usan productos Sony: Alpha Partners.

Previo a esta reunión, durante la tarde del 31 de julio, Scott Gray inauguró el Alpha Lounge, un espacio dedicado a los fotógrafos profesionales creado por Sony para conmemorar el décimo aniversario de la icónica Sony Store ubicada en Plaza Satélite.

 

Fotos cortesía de SONY.

Comentarios Facebook

Coppel.com, recibe el Distintivo de Accesibilidad Web por HearColors

0

Coppel recibe el Distintivo de Accesibilidad Web que HearColors otorga a los sitios en línea que cumplen y superan los estándares internacionales de accesibilidad Web.

Con el fin de mejorar la vida de sus clientes y consolidar su plataforma como el retailer en línea más accesible, Coppel continúa con el desarrollo e implementación de mejoras a su proyecto de fácil acceso e interacción. De esta forma, brinda a sus clientes una experiencia inclusiva, independientemente de su capacidad física o contexto de navegación.

Gracias a su desarrollo, y con ayuda de lectores de pantalla, un cliente de Coppel.com con discapacidad visual puede navegar el sitio y recorrer productos y ofertas; suscribirse al boletín de ofertas; informarse de precios y características de productos; realizar una búsqueda básica sobre categorías y productos; añadir artículos al carrito de compra; pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra; conocer otros servicios Coppel; solicitar crédito Coppel; e iniciar sesión, crear cuenta, añadir tarjeta bancaria y domicilio de entrega.

El Distintivo es el resultado de un esfuerzo que involucra al equipo de UX y Marketing Digital de eCommerce de Coppel, con asesoría, planificación, diseño de proyecto, programación, evaluación y pruebas en la plataforma.

“En Coppel nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de recibir este importante Distintivo de Accesibilidad Web de manos de HearColors. Esto demuestra nuestro firme compromiso de mejorar la vida de nuestros clientes y, para lograrlo, lo más importante es que todos ellos tengan una experiencia inclusiva, y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios”, mencionó Bernardo Bazúa, Gerente Nacional de eCommerce de Coppel.

Coppel se basa en la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada el 13 de diciembre de 2006, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se definió́ la accesibilidad digital como un derecho fundamental de las personas con discapacidad.

Tan solo, en América Latina existen 85 millones de personas con discapacidad que tienen dificultades para navegar en internet y, en México, más de 10 millones de personas enfrentan el mismo desafío, según datos de la CONAPRED.

Mónica Duhem, Socia Fundadora y CEO de HearColors, comentó que entre los muchos beneficios de contar con un sitio web accesible para personas con discapacidad destacan la creación de empleos, reducción de costos de asistencia, el aumento de la visibilidad de sitios de empresas y organizaciones, así como la atención de mercados desatendidos. Asimismo, mencionó que este distintivo avala que el portal se diseñó y programó de manera consciente sobre los temas de accesibilidad y que cumple con los estándares internacionales de accesibilidad.

Durante la conferencia de prensa, la Representante de la Red por la Inclusión de Personas con Discapacidad Visual y especialista en tecnologías de la información y la comunicación inclusivas, Hilda Laura Vázquez, compartió su testimonio sobre el uso y las características que hacen de Coppel.com un sitio inclusivo y accesible a personas con discapacidad visual.

Coppel.com, sitio que recibe al año más de 130 millones de visitas, cumple con los estándares internacionales de Accesibilidad Web, compatible con la tecnología de asistencia ante diversas discapacidades, así como una fácil navegación para adultos mayores y personas poco familiarizadas con el uso de internet.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.
Comentarios Facebook

TRIVIA WHISKAS/60 aniversario

Whiskas, en su 60 aniversario a nivel mundial, quiere seguir consintiendo al paladar más exigente del hogar regalando a tus lectores minino 2 kits de Whiskas que contienen 5 sobres cada uno y que serán un verdadero banquete para él. 

 

 

Para ganártelos debes de

contestar de manera correcta

las siguientes preguntas:

 

 

 

 1.- Menciona 2 tipos de alimento húmedo de Whiskas

2.- ¿Cómo se llama el alimento orientado a gatitos caseros?

3.- De la gran variedad de sabores, menciona 2 que tiene Whiskas para tu minino.

 

ENVÍA TUS RESPUESTAS A: conexion360web@gmail.com

El día de mañana vía correo electrónico daremos a conocer a los 2 ganadores (as).

 

 

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR

 

Comentarios Facebook

Hoteles City Express enlista 5 consejos para vacacionar de manera responsable

0

El verano es la temporada ideal para disfrutar del sol y la playa, pero también para afectar al ecosistema si no eres consciente del impacto de tu actividad.

Para ayudarte a identificar esas pequeñas contribuciones que puedes hacer durante tu estancia Hoteles City Express te da cinco  consejos para que estas vacaciones seas un vacacionista responsable, y así no sólo disfrutarás del ambiente sino contribuirás a preservar los ecosistemas y de la vida marina que los habita.

Los siguientes consejos te ayudarán a identificar momentos donde puedes hacer conciencia de tu impacto y adquirir hábitos de consumo responsable, los cuales puedes implementar tú, tu familia y tus amigos.

1.- Usa protectores solares amigables con el ambiente. Los protectores solares o filtros ultravioleta (UV) que contienen oxibenzona, el octil salicilato y el octinoxato ponen en riesgo diversas especies de peces y corales, por ejemplo, en los corales se produce un blanqueamiento y, posteriormente, su muerte. Una solución para cuidar tu piel y el ambiente son bloqueadores solares compuestos por nanopartículas de zinc y titanio, minerales biodegradables que no afectan el medio ambiente. También es importante aplicarlos 20 minutos antes de entrar en contacto con el mar.

2.- Deja la playa más limpia de lo que la encontraste. Para lograrlo, además de tomar contigo tus desechos, recolecta la basura que encuentres a tu paso (botellas de PET, papeles, colillas de cigarros, etc.). Considera que al subir la marea llega al mar y afecta el ecosistema marítimo.

3.- Actúa como lo harías en casa o mejor. Durante tu estancia en el hotel ahorra agua, evita tener la llave del agua abierta mientras te lavas los dientes o enjabonas. También haz uso responsable de la energía eléctrica, evita dejar las luces prendidas o el televisor encendido mientras estás fuera de tu habitación o al dormir.

4.- Elige repelentes de insectos biodegradables. Para protegerte de las picaduras adquiere repelentes biodegradables, que no contienen químicos ni alcohol. Están elaborados con ingredientes naturales, como el eucalipto, menta, lavanda y romero. Con estos productos, no pones en riesgo tu salud y no afectas al ecosistema.

5.- Hospédate en un hotel con impactos positivos en el ambiente. Antes de elegir un hotel conoce el compromiso que tiene con la comunidad y el medio ambiente, infórmate si cuenta con las certificaciones que avalen sus prácticas e iniciativas en favor del medio ambiente. La certificación Biosphere, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, puede ser una referencia y los hoteles de la cadena City Express, cuyas propiedades usan sanitarios eficientes, regaderas ahorradoras, y cuenta con un sistema de ahorro energético que integra luminarias de bajo consumo así como programas de encendido y apagado en pasillos y exteriores, entre otras medidas.

 

Siempre han existido iniciativas que promueven la concientización por el medio ambiente para reducir la contaminación y preservar la flora y la fauna, y hoy en día, las generaciones más jóvenes muestran un compromiso mayor, el cual debe tener todas las generaciones. Anímate a disfrutar las playas de México este verano y a ser un viajero responsable.

Comentarios Facebook

Ironhack impulsa a mujeres mexicana a aprender programación

Sólo el 10% de los puestos de trabajo de programación en México son ocupados por mujeres. En el último año, el porcentaje de mujeres contratadas en la industria de la tecnología ha aumentado un 18%. Sin embargo, aún hay una deficiencia en el personal femenino capacitado para cubrir las vacantes que oferta el sector[1].

Con el objetivo de desmitificar la programación como una profesión solo para hombres, Ironhack, una de las tres mejores tech school del mundo con campus en Madrid, Barcelona, París, Miami, Berlín y México, comprometida con la diversidad de oportunidades laborales, unió fuerzas el pasado sábado 28 de julio con PayClip y Google, para organizar un WE/CODE exclusivo para mujeres y así alentarlas a unirse al sector tecnológico, sin importar su experiencia previa.

Cerca de 120 mujeres se reunieron en las instalaciones de Google México, en donde de la mano de mentores como Héctor Blis, experto desarrollador y Lead Teacher de Ironhack en México, tuvieron la oportunidad de aprender en un día conocimientos básicos de JavaScript de forma gratuita.

El reto que tuvieron fue crear su propio videojuego, se seleccionaron a 20 finalistas de las cuales se dará a conocer a una ganadora el próximo 4 de agosto, quien se hará acreedora a una beca completa para hacer el curso de Desarrollo Web en el campus de México de Ironhack y luego invitarla a colaborar en PayClip.

Durante el evento también pudieron apreciar la presentación de Chris Cantera, Director de Ingeniería en PayClip, quien vino desde Utah Estados Unidos, y el testimonio de Alina Rodríguez, una de las graduadas de Ironhack, quien pudo obtener un puesto destacado en PayClip en el área de desarrollo y programación.

“En Ironhack estamos comprometidos en otorgar siempre conocimiento de vanguardia que sea de verdadera utilidad en el mundo laboral, actualmente impartimos un curso de diseño UX/UI, una disciplina nueva en México cuyo conocimiento e implementación está muy bien valorado en el sector tecnológico”.

Destacó Manon Pellat Bravo, Growth Manager Ironhack México. “Nuestro compromiso es siempre brindar igualdad de oportunidades; la inclusión de mujeres en la industria tecnológica para nosotros es un tema importante y queremos brindar las bases para que sea posible, por lo que otorgamos una beca a las mujeres que quieran hacer el curso de Desarrollo Web en Ironhack”. Finalizó.

“Ironhack tienen un programa increíble que nos otorga las herramientas y el conocimiento necesario para poder formar parte de la fuerza de trabajo que el sector tecnológico ofrece, la forma tan particular en que imparten las clases, facilitan mucho el aprendizaje desde cero y son muy motivadores para continuar aprendiendo”. Mencionó Alina Rodríguez, graduada del curso de Desarrollo Web de Ironhack.

Ironhack es una de las tres mejores escuelas de tecnología del mundo, fue creada en 2013 por Ariel Quiñones, graduado de la Universidad de Harvard, y Gonzalo Manrique, de la Universidad de Wharton, quienes, tras observar a la gente invertir grandes cantidades en educación, lo complicado que se ha vuelto encontrar trabajo y la inconformidad de las empresas con los perfiles profesionales, decidieron emprender con una escuela de programación y diseño UX/UI.

El modelo de negocios de Ironhack ofrece cursos de entrenamiento intensivos y eficientes, alinea el contenido de sus cursos con las necesidades de los empleadores y mejora las oportunidades de empleo al aliarse con empresas y conectarlas con sus estudiantes.

[1] Isaac, Nicole, blog.linkedin.com. (23 julio 2018). “International Women’s Day: Celebrating the Progress of Women Leaders in the Workplace”,

https://blog.linkedin.com/2017/march/6/international-womens-day-trends-in-women-hiring-and-leadership-linkedin

 

 

Fotos cortesía

Comentarios Facebook

Volaris aplaude los esfuerzos desplegados por Aeroméxico y las autoridades del Aeropuerto de Durango

Volaris  la aerolínea mexicana, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, reconoce los esfuerzos de Aeroméxico y de las autoridades del Aeropuerto de Durango, equipos de bomberos, médicos y ejército en el incidente de su vuelo AM2431 con origen en Durango y destino a la Ciudad de México.
Volaris expresa su más sincera solidaridad con la Familia Aeroméxico y con los familiares y amigos de los afectados.

Comentarios Facebook

NFL México y el Seguro Popular, promueven la activación física en los niños mexicanos

Como parte de las actividades derivadas de la alianza entre NFL México y el Seguro Popular para promover la activación física en miles de niños y niñas de todo el país a través del deporte, el domingo se realizó el evento Ruta Deportiva: Mente y Cuerpo por la Salud. 

Con sede en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, en esta ciudad, el evento tuvo entrada gratuita y estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón; el Mtro. Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular; el Lic. Arturo Olivé, Director General de NFL México, y el Dr. Manuel Enrique de la O. Cavazos, Secretario del Salud en el Estado.

Este programa social se desarrolló con gran éxito, manteniendo siempre un ambiente familiar que facilitó el desarrollo de una gran variedad de actividades deportivas, las cuales tienen como objetivo principal el despertar el interés en niños y jóvenes por algún deporte, evitar el sedentarismo, mantener un sano estilo de vida y reducir los altos índices de obesidad a nivel nacional.

Arturo Olivé dijo que, a través del programa de Responsabilidad Social Play 60, el objetivo principal de este tipo de eventos es “invitar a los niños y niñas del país a mantenerse activos físicamente todos los días durante 60 minutos”.

A las actividades de la Ruta Deportiva que incluyeron principios de tochito y Play 60, organizadas por NFL México; también se unieron la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Nacional de Baloncestto Profesional (LNBP), dando como resultado un programa multidisciplinario e integral con miras a construir vidas sanas con hábitos de activación física, alimentación saludable y estimulo mental hacia la creatividad e imaginación.

 

 

Fotos cortesía de NFL MÉXICO

Comentarios Facebook

Honda informa sobre la situación de su planta de Celaya

Honda de México brinda una actualización acerca de la situación en su planta de Celaya, afectada el 28 de junio pasado por una inundación en la zona en donde se asienta, debido al desborde del río Laja que afectó la zona industrial y colonias aledañas. A partir de ese día por la noche se tuvo que suspender la producción, por seguridad de los asociados y daños en las instalaciones.

Durante julio y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos,
herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para poder
reanudar la producción lo antes posible, sin que esto signifique comprometer de ninguna manera la seguridad de todos quienes ahí laboran ni la calidad de nuestros productos.

La Planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su
capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no solo para la producción en México sino para otras plantas de Honda.

Luego de las revisiones e investigaciones que el equipo de expertos ha realizado en los equipos y maquinaria de la planta de Celaya, se estima que tanto la Planta de Motores como la Línea de Ensamble Final de automóviles nuevos, podrán reanudar su producción hacia mediados de noviembre. Honda de México y sus asociados continuarán haciendo su mejor esfuerzo para lograr esta recuperación en la fecha estimada.

Es importante destacar, además, que ninguno de nuestros asociados ha perdido su trabajo por este incidente, todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y Honda no tiene contemplado hacer ningún recorte de personal.

Continuaremos actualizando la información conforme ésta vaya saliendo para asegurarnos que la gente en México tenga información correcta sobre la situación, así como del reinicio de operaciones de nuestra planta de Celaya.

Comentarios Facebook