domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 769

FORD integra nueva tecnología para reducir la fatiga de los empleados: Exoesqueleto

Imagina levantar una sandía por encima de tu cabeza hasta 4,600 veces al día como parte de tu trabajo. Esto es similar al trabajo que tienen que realizar diariamente algunos empleados de Ford durante sus labores de ensamble de vehículos en las diferentes plantas alrededor del mundo.

Este movimiento repetitivo puede provocar fatiga y lesiones, por lo que Ford integró una nueva tecnología portátil llamada EksoVest, que ayuda a reducir estos riesgos en algunos de los empleados que trabajan en sus plantas, tras realizar una prueba exitosa de dicha tecnología en dos de sus plantas en los Estados Unidos.

Los empleados de Ford en 15 plantas y siete países ya utilizan un EksoVest para ayudar a reducir el desgaste físico que genera este tipo de trabajo en su cuerpo.

Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos y asegurar la abrazadera de un automóvil mientras se encuentra debajo del vehículo.

“Construir vehículos es un trabajo arduo a nivel físico”, señaló Bruce Hettle, vicepresidente de Fabricación y Asuntos Laborales de Grupo Ford. “Nos preocupamos por nuestros empleados y estamos tratando de ayudarlos a hacer su trabajo con el menor desgaste posible”.

El EksoVest se adapta a trabajadores que miden entre 1.57 y 1.95 metros de estatura, y proporciona apoyo con el levantamiento de cargas que pesan entre 2.26 y 6.80 kg en cada brazo. Los trabajadores de Ford dicen que es cómodo, porque es liviano y no es voluminoso y les permite mover los brazos con facilidad.

“No quiero que el EksoVest se vaya nunca”, dijo Nick Gotts, uno de los primeros operadores en utilizar el EksoVest en la planta de ensamble Flat Rock. “No trabajaría sin este equipo en ninguna labor que realizo por encima de mi cabeza”.

“Estamos muy orgullosos de contar en México con esta tecnología para nuestros empleados”, comentó Enrique Araiza, Director de Manufactura de Ford en México. “Esta tecnología fue creada por Ford primordialmente para mejorar la ergonomía en las estaciones de trabajo. Inicialmente se concibió para eliminar los riesgos potenciales de lesiones ocasionadas por ciertas características del trabajo en las líneas de producción, como por ejemplo, repeticiones, postura y carga.

Sin embargo, en nuestras plantas hemos ido más allá de este concepto inicial. Hoy en día, las aplicaciones de Exoesqueletos están siendo orientadas a disminuir la fatiga y cansancio que se producen en un día normal de trabajo. Es decir, nos estamos enfocando en el bienestar de nuestra gente ya que, al no sentirse cansados, logramos que se enfoquen proactivamente en su trabajo para mejorar seguridad, calidad, y eficiencia de producción.”
Ford comenzó a utilizar el EksoVest el año pasado en sus plantas de ensamble en Wayne y Flat Rock, Michigan, como parte de un programa piloto.

La retroalimentación proporcionada por los operadores de las plantas ayudó a perfeccionar la tecnología antes de que la empresa la integrara a nivel mundial.

“En Ekso, nuestra misión es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a replantear las limitaciones físicas actuales y lograr resultados sorprendentes”, agregó Jack Peurach, presidente y CEO de Ekso Bionics.

“El avance en nuestra colaboración con un líder global como Ford representa un paso importante en el logro de nuestra misión, ya que nuestro EksoVest se utiliza en todo el mundo para mejorar el bienestar de la fuerza laboral”.

Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur.

Comentarios Facebook

Nestlé Waters y la Secretaría de Salud celebraron el Mes Nacional de la Hidratación Familiar

Nestlé Waters y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo por tercer año consecutivo la celebración del Mes Nacional de la Hidratación Familiar. En esta ocasión, además de realizarse como cada año en la Ciudad de México, el evento se replicó por primera vez en Guadalajara, de manera que más de 78 mil personas aprendieron consejos e información relevante sobre la importancia de beber agua simple potable, a través del juego.

El Mes Nacional de la Hidratación Familiar forma parte del convenio que desde hace tres años firmaron Nestlé Waters y la Secretaría de Salud para fomentar una hidratación saludable, basado en tres actividades:

  • Gira informativa: recorriendo diferentes estados de la República llevando el mensaje de una sana hidratación en diferentes medios de comunicación.
  • Brigadas de hidratación: fomentando una sana hidratación con agentes de cambio en universidades de diferentes estados de la República.
  • Día de la hidratación familiar: evento en el que se fomentan hábitos de una sana hidratación a través de divertidas dinámicas para padres e hijos. Este año celebrado en CDMX y Guadalajara.

“Nos sentimos muy orgullosos del resultado que hemos conseguido este año, cada vez son más familias responsables de su salud y en Nestlé Pureza Vital, nos interesa enseñarles la importancia que tiene lograr una sana hidratación y enfatizar que los padres de familia hereden el hábito de hidratarse mediante el ejemplo a sus hijos, ya que creemos firmemente que cuando tomamos agua, vivimos mejor”, declaró Gabriela Corral, Directora de Marketing de Nestlé Waters México. 

Por su parte, la Mtra. Sandra Mata, Subdirectora en la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud Federal, enfatizó: “Es importante seguir haciendo hincapié en la población para que se hidrate de forma constante con agua simple potable y a su vez hacer consciencia que el consumo de bebidas azucaradas en exceso no es saludable y puede traer consigo consecuencias negativas para la salud. Tanto Jalisco como Ciudad de México, son entidades que presentan una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad, entre otros padecimientos crónicos, por lo tanto, para la Secretaría de Salud Federal, resulta prioritario colaborar en programas que impulsen una cultura de vida saludable, como éste que realiza Nestlé Waters”.

Por su lado, el programa promueve una hidratación saludable responsable, por lo que ECOCE, la institución líder en acopio y reciclaje de PET en el país, estuvo presente en ambos eventos fomentando el acopio y reciclaje de residuos entre niños y padres asistentes.

El Día Nacional de la Hidratación Familiar en la Ciudad de México, tuvo lugar en el emblemático Zoológico de Chapultepec, mientras que el Bosque Los Colomos, sirvió como sede para que los jaliscienses se divirtieran y aprendieran a través de diversas dinámicas y juegos entre familia.

 

Fotos cortesía de Nestlé Waters

Comentarios Facebook

Pay Pal México: La oportunidad para aprovechar las ofertas de verano está a solo un clic

0

La oportunidad para aprovechar las ofertas de verano en el extranjero está a solo un clic,   ¿tú también eres #shopaholiconline?

 

Por Alejandro Pardo, Senior Manager, Customer Lifecycle, PayPal México

Te diré una idea compartida universalmente: comprar es un placer. Sin embargo, por los estilos de vida actuales, hay veces en que esto se dificulta y sobre todo cuando se trata de moda.

Cuando eso sucede contamos con un aliado: el comercio electrónico. Navegar y aprovechar promociones y descuentos para hacer tus compras hoy en día es un must y si aún no lo haces, te compartimos algunas ventajas de comprar ropa, accesorios y calzado en otros países, a través del ecommerce.

Ventajas:

  • Exclusividad: compra en línea eso que te encanta y que difícilmente encontrarás en algún lugar en México.
  • Comodidad: sin importar horarios y distancias, usa tu dispositivo favorito para comprar (desktop, laptop, smartphone, tablet o consolas)
  • Variedad: realiza webrooming; compara variedad de estilos, marcas, productos y precios.
  • Los mejores deals de compra: muchas veces en ecommerce los precios son mejores que en las tiendas físicas, debido a menores costos de operación.

Para este tipo de compras, lo mejor es elegir un método de pago confiable, como PayPal. Y si eres de los que tienen “miedito” de comprar en línea porque piensas que tal vez no será lo que esperas, debes saber que con PayPal cuentas con el programa de Protección al Comprador* en el que si no recibes tu pedido, o el artículo recibido no coincide con la descripción del vendedor, PayPal te hará un reembolso completo de la compra cubierta. Además, tienes acceso al servicio de Devolución por Nuestra Cuenta*, sujeto a términos y condiciones, en el que es posible recuperar el monto de la devolución si lo que te llegó no era lo que pensabas.

Si aún no te hace clic, debes saber un dato muy interesante y que habla de lo fácil y conveniente que son este tipo de inversiones: las compras referentes a moda en ecommerce, según un estudio realizado por The Cocktail Analysis e ISDI, son la principal categoría de compra de productos con el 28%, seguidos por artículos electrónicos con el 25% y en tercer lugar educación/entretenimiento con el 18%.

Ahora sí, aprovecha que aún estamos en verano y checa las siguientes ofertas exclusivas de PayPal, en conjunto con las tiendas en línea más hot del momento:

Light in The Box Nit Sandals My Name Necklace Ottica Net EBay MilaMira.com
Woodsun eyewear RueLala SheIn Zazzle Frenchie

 

 

*El Programa de Protección al Comprador y el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta están sujetos a los términos y condiciones que pueden ser consultados en www.paypal.com.mx

Comentarios Facebook

Dos Equis lanza edición limitada XX-XY, una cerveza que celebra la diversidad

Dos Equis transforma su elemento más emblemático, su logotipo XX, y lanza al mercado nacional la edición limitada XX-XY con lo cual celebra la diversidad, el espíritu progresivo y la mentalidad abierta que ha caracterizado históricamente a la marca.

Rafael Cárdenas Hinojosa, gerente de Dos Equis, explicó que la marca se ha distinguido por hablarle a mujeres y hombres por igual, toda vez que el porcentaje de preferencia entre consumidores de ambos géneros, es muy equilibrado: “Al lanzar esta edición especial limitada, Dos Equis celebra que independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos, nuestras pasiones y nuestra forma de pensar”, mencionó.

En un sector como el cervecero, tradicionalmente enfocado en los hombres, el consumo de Dos Equis entre las mujeres supera al promedio de consumo de cerveza reportado por la industria, pues les ofrece valores de sofisticación y premiumness que otras cervezas no poseen y que son apreciados por ambos géneros.

Cárdenas Hinojosa, subrayó que con la edición especial XX-XY, la marca abre la conversación en torno a la diversidad para dejar claro que, independientemente del género, “todos podemos ser irresistibles y mostrar una personalidad magnética y divertida”.

En ese contexto, el directivo explicó que la versatilidad y la dualidad son atributos intrínsecos de la marca que van más allá de una moda o de un momento, y que se observan en sus dos presentaciones, Ámbar y Lager, así como en las preferencias de consumo tanto en el día como en la noche.

La edición XX-XY está disponible en las botellas de Ámbar y de Lager, de 330 y 355 mililitros, en tiendas de conveniencia, de autoservicio y centros de consumo, en todo el territorio nacional, por tiempo limitado.

Apostarle a una mezcla balanceada de consumidores integrada, tanto por hombres como mujeres, ha permitido a Dos Equis convertirse en una de las marcas estratégicas del portafolio de HEINEKEN México, lo que claramente explica su crecimiento constante a doble dígito durante los últimos 4 años.

 

Foto cortesía de Heineken

Comentarios Facebook

McDonald’s presenta su informe anual “Preparando la receta del futuro”

Arcos Dorados, El mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina y el Caribe- presenta su informe anual 2017 “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados de las acciones de impacto social y ambiental de la compañía en los 20 países de la región en los que está presente.

Con foco en la creación de oportunidades laborales formales y de calidad para jóvenes, los resultados responden al compromiso de Arcos Dorados por contribuir a la movilidad social y el cuidado del medio ambiente, agregando valor en la comunidad.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar las iniciativas y proyectos que hemos llevado a cabo en el último año para generar un impacto positivo en las personas y en la preservación del planeta. Este informe es una muestra de cómo una compañía de nuestro tamaño puede usar su escala en beneficio de la sociedad” destacó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement.

“Los diferentes resultados que obtuvimos en 2017 reflejan el trabajo y compromiso conjunto que se refuerza año a año para alcanzar nuestra meta de ser agentes de cambio en la región” agregó la vocera en el marco del lanzamiento.

Un pilar fundamental dentro de las acciones de impacto social mencionadas en el informe es el empleo juvenil. En el 2017 Arcos Dorados empleó a 60.743 jóvenes y para el 77% de ellos fue su primera experiencia de trabajo formal. La compañía apoya a los jóvenes en su desarrollo profesional y educativo, brindando programas específicos de formación y adquisición de habilidades técnicas y socioemocionales.

Además, mantiene alianzas con diferentes organizaciones para fomentar la movilidad social y aumentar las oportunidades de empleo formal y de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad. En México, por ejemplo, la alianza con Fundación Forge ha permitido que 71 jóvenes Forge hayan sido becados por un año y que 35 jóvenes tengan su primer empleo formal en Arcos Dorados.

Otro aspecto de importancia para Arcos Dorados es la inclusión de grupos vulnerables al mundo laboral. Durante 2017, 1,740 empleados con discapacidad trabajaron en los restaurantes McDonald’s de la región y tuvieron la posibilidad de desarrollar su independencia y ser acompañados en el camino hacia la integración social.

El impacto medioambiental también representa un asunto prioritario   y como empresa sustentable, involucra en este tema a sus proveedores, empleados y a toda la cadena de valor. En este sentido, Arcos Dorados solamente trabaja con empresas que cumplen elevados estándares de calidad de producción, seguridad alimentaria, estándares éticos, sociales, medioambientales y de respeto a los animales.

Además, la operación de sus restaurantes está basada en la eficiencia energética, a través de la reducción de desperdicios, gestión de residuos y la administración de los recursos naturales. Uno de los programas que recién lanzamos en México, específicamente en la Cd. Monterrey es el llamado “Ahorrar es Cool” que consiste en aprovechar el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes para el riego de las áreas verdes, en tan solo un mes lograremos ahorrar más de 13,000 litros de agua.

“Nuestro compromiso con la niñez y las familias mexicanas que requieren tratamiento médico prolongado sigue siendo uno de nuestros importantes esfuerzos en apoyo a la sociedad, a través de los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald, las Casas Ronald y las Salas familiares en hospitales infantiles públicos. En 2017 se han beneficiaron más de 5,700 familias mexicanas y se han entregado 165,981 raciones de comida, este esfuerzo es también gracias al apoyo de nuestros proveedores y franquiciatarios” comentó Francisco Bosch, Dir. General de Arcos Dorados México y Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald . 

El informe de Impacto Social y Ambiental, elaborado en conformidad a los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), tiene una periodicidad anual y abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El mismo está basado en el compromiso de la compañía con la comunidad, el medioambiente y las relaciones con el gobierno, incluyendo un apartado en relación a cuestiones éticas e integridad.

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

Web Week 2018 de Next U, asesoría gratuita en línea para los interesados en la World Wide Web.

0

Del 16 al 28 de agosto, la comunidad geek, desarrolladores de aplicaciones y programadores de sitios web; podrán acceder a la Web Week 2018 de Next U, que en esta emisión contará con webinars, sugerencia y asesoría gratuita en línea para los interesados en la World Wide Web.

La transformación digital que ha estado en marcha durante varias décadas se extiende a toda la economía y sociedad en muchos países, con las infraestructuras digitales casi desplegadas por completo en la zona de la OCDE, el acceso a Internet creció del 4% al 40% de la población mundial en tan solo 20 años, y las economías emergentes y en desarrollo utilizan cada vez más las tecnologías digitales.[1]

Next U, plataforma de e-learning enfocada en carreras de alta demanda, ofrecerá durante 13 días a personas interesadas en el mundo del desarrollo web, temas vanguardistas como: “Plataformas de pago para E-commerce”, “¿Cómo comenzar a programar desde cero?”, “Librerías más populares de JavaScript”, entre otros.

“Los países en desarrollo cada día están viendo la educación en línea como una nueva forma de adquirir conocimientos, y hacerle frente a la alta demanda de profesionales cada vez más capacitados en el campo laboral web. Teniendo en cuenta esta realidad, y con el objetivo de  impulsar el aprendizaje en esta área, la Web Week 2018 ahondará en temas como Desarrollo Web, JavaScript, E-commerce y contenido (CMS), Big Data, Desarrollo de Aplicaciones Híbridas, Responsive Web Design”, mencionó Andrés Moreno, CEO de Open Education.

De acuerdo a la OCDE, las tecnologías digitales también están creando nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades. Los programas basados en Internet, que incluyen cursos en línea masivos abiertos y recursos educativos abiertos, ofrecen cursos universitarios completos y de acceso abierto en línea a miles de estudiantes, lo que extiende el tiempo y los lugares donde se puede llevar a cabo el aprendizaje.

Es evidente que el internet, continúa siendo un campo inmenso de posibilidades para los profesionales dedicados a desarrollar aplicaciones y programación para sitios, por lo que Next U está comprometida en mejorar y desarrollar el conocimiento en esta área.

Para conocer las novedades en la red, recibir asesorías/tips y acceder a los webinars dictados por expertos  y sin costo alguno, los interesados deberán conectarse con el  #NextUWebWeek a través de su página www.facebook.com/NextUOficial/  Para obtener  más información sobre la #NextUWebWeek  entrar aquí.

Next U ha sido diseñado para profesionales de cualquier edad que buscan actualizarse en marketing, el mundo digital o web, para enfrentar las demandas del mundo laboral e impulsar su carrera acorde a las necesidades laborales.

México representa el 15% del total de sus estudiantes que tienen entre 25 y 45 años, lo que quiere decir que Next U es una plataforma que se amolda a las necesidades profesionales de cada uno, ya que les permite gran flexibilidad en horarios y la posibilidad de aprender a su propio ritmo.

[1] Perspectivas de la OCDE sobre la Economía digital 2017. Asociación Mexicana de Internet, A.C. 2018 

Comentarios Facebook

Wavemaker, la agencia de medios, contenido y tecnología de GroupM,

Wavemaker, la agencia de medios, contenido y tecnología de GroupM, creada a partir de la fusión de MEC y Maxus a principios de este año, ya tiene nuevo liderazgo en México, se trata de Haruyo Rodulfo, que el pasado mes de abril fue nombrada como su CEO. Así la agencia se declara lista para presentar su nueva propuesta a sus clientes.

Wavemaker, señalan en su red, busca hacer más eficiente la publicidad, quitándole la etiqueta de costo y entenderla como un motor de crecimiento de las marcas hacia el futuro.

Consideran en Wavemarker que un consumidor más exigente al momento de adquirir productos y servicios, requiere que las marcas y anunciantes integren una visión más amplia en su marketing mix model (modelo de mezcla de medios), esto es, ya no se trata únicamente de modelos de atribución, el crecimiento de las marcas está ligado a entender al consumidor en el proceso completo de compra y no centrarnos únicamente en la transacción final.

Las compañías que invierten en construcción de marca, previamente a que el consumidor tenga la necesidad de consumir sus categorías, generan hasta un 35 por ciento mayor ingreso.” Por ello estamos obsesionados por entender mejor que nadie el purchase journey de cada una de nuestras marcas”, puntualizó Haruyo.

Wavemaker México actualmente cuenta con un equipo de 113 empleados que atiende un amplio portafolios de clientes, entre los que se cuentan Mazda, Hasbro, Mercado Libre, Netflix, Chanel, Paramount Pictures, Colgate-Palmolive, Church & Dwight y Red Bull.

“Todo aquello que hacía de MEC y Maxus dos agencias excepcionales se mantiene. Sólo añadimos más recursos, más equipo, nuevas tecnologías y más ganas para dar un mejor servicio”, afirmó Alberto Peña, Managing Partner.

El compromiso, reconoció, que la agencia adquiere con sus clientes es mejorar la calidad de servicio porque “nunca es suficiente y prometemos seguir mejorando”. Entender cómo los consumidores compran para convertirlo en el centro de la estrategia de medios; ser innovadores y creativos haciendo un uso eficiente y sensato de cada herramienta y maximizar la eficacia de la inversión en medios, abundó. Asimismo, destaca la importancia de los medios a la hora de representar “el verdadero punto de contacto con nuestros consumidores”.

La nuevo CEO adelantó que la nueva propuesta de Wavemaker está enfocada en el purchase journey como centro de su proceso estratégico.  Cómo la respaldamos con los productos y cómo podemos usarlo como foco para ayudarlos a tomar mejores decisiones de inversión y para sus marcas.

Agregó Haruyo que “en este momento los clientes necesitan que vayamos al mercado para centrarnos en su gran necesidad de crecimiento y cómo podemos ayudarle a que sea posible, como empresa y como socios estratégicos”.

El purchase journey, explicó: “es un esfuerzo impulsado por los datos y eso nos permite una conversación totalmente diferente, apuntalándolo sobre nuestros productos y lo que ofrecemos”.

Es de mencionar que Wavemaker México además ha conjuntado gran talento en su equipo, siendo liderado en sus diferentes áreas por: Alberto Peña, como Managing Partner; Omar Vega, Director Digital, y Tania Farrera, Directora de Planning.

Finalmente, Haruyo Rodulfo, señaló que de acuerdo con la filosofía de Wavemaker, es una compañía que dice claro lo que piensa. “Somos sinceros, directos, cercanos y sabemos mucho de nuestro trabajo y herramientas, pero no pretendemos saber de todo por lo que “queremos tener la vista puesta en el futuro, pero la cabeza en el presente”, enfatizó.

Comentarios Facebook

UNIFIN y Mercedes AMG Petronas se unen para el evento más grande de automovilismo en México

UNIFIN, institución financiera con más de 25 años de experiencia se enorgullece en anunciar la alianza con Mercedes -AMG Petronas Motorsport; escudería campeona por excelencia en la máxima categoría del automovilismo.

El acuerdo de UNIFIN con Mercedes -AMG Petronas Motorsport destaca los esfuerzos de la compañía por promover el talento, así como los conceptos de velocidad y triunfo a través del trabajo en equipo, sin olvidar su compromiso por apoyar al talento para alcanzar sus metas.

Rodrigo Lebois, presidente de UNIFIN, resume la importancia de esta alianza con las siguientes palabras: “Las carreras no son solo una competencia por el primer lugar sino un esfuerzo coordinado para llegar a la meta y si te apoyas de un gran equipo y un piloto talentoso el resultado será por seguro un éxito.

”Desde que se reincorporó al calendario de Fórmula Uno en 2015, el Gran Premio de México se ha establecido rápidamente como uno de los eventos destacados de la temporada, combinando más de cien mil fanáticos en la capital del país. Mercedes-AMG Petronas Motorsport aseguró victorias en las dos primeras ediciones de la carrera, mientras que el año pasado Lewis Hamilton ganó un histórico cuarto campeonato mundial de pilotos en el Circuito Hermanos Rodríguez.

 

 

UNIFIN está constantemente impulsando el talento en los mejores eventos y trabajando de la mano con los mejores profesionales.

 

 

Es por eso que, este año, se asocia con los actuales campeones del mundo, en uno de los principales eventos deportivos mundiales que se llevan a cabo en México.

Hablamos de una empresa líder en el sector financiero, ofrece soluciones financieras a la medida de cada cliente.  Entre sus productos están el arrendamiento puro, factoraje, crédito automotriz, seguros y fianzas.

Comentarios Facebook

Regresa el ‘Festival de las Letras’ en Liverpool, con invitados de lujo

Una vez más, ¡Liverpool inaugura el Festival de las Letras

La semana pasada se llevó a cabo el corte de listón en Liverpool Polanco para dar inicio al Festival de las Letras, el cual consiste en acercar a los mexicanos a la literatura con precios competitivos en todas las tiendas Liverpool.

Durante la inauguración, nos acompañó Anamar Orihuela, autora de “Sana tus heridas en pareja” y Mario Guerra, autor de “No te compliques”; de la misma manera Gustavo López, comprador corporativo, otorgó unas palabras a clientes y medios de comunicación como agradecimiento por acompañarlos en este día tan especial.

Finalmente, los autores invitaron al público a explorar todo lo que la tienda departamental tiene para ofrecerles en cuanto a literatura durante todo el mes de agosto.

Comentarios Facebook

Secret lanza su nueva campaña #NoSudesAvanza, para las mujeres que van tras su sueños

Por Olenka Kautz

Secret invita a las mujeres a cuestionarse sus propias expectativas, tomar sus propias decisiones, dejar atrás todas las barreras a las que se han tenido que enfrentar y compartir sus historias en la instalación #NoSudesAvanza, que se ubicó en la explanada del Monumento a la Revolución en la CDMX del 2 al 4 de agosto.

«Secret celebra a las mujeres mexicanas que se arriesgan por sus sueños y deseos al desafiar expectativas obsoletas que se pueden haber impuesto hacia ellas ya sea en ámbitos sociales, familiares o profesionales” dijo Isabel Pimentel, Directora de marca para América Latina.

La presión que sienten las mujeres de hoy para cumplir el rol tradicional, mientras intentan ser fieles a sí mismas, pone a sus cuerpos a desafíos emocionales y físicos que hacen sudar a cualquiera, por eso con Secret nos comprometemos a ofrecerles la protección personalizada que necesitan contra el sudor para seguir adelante con productos de alta calidad.

Romina Sacre (emprendedora y Blogger); Lorena Garal (atleta deportes de acción, corredora de motocross y downhill) y Alexis de Anda, las 3 embajadoras de este movimiento se unieron para inspirar a otras mujeres para romper barreras y abrir nuevas posibilidades a otras mujeres a través de la serie de videos #NoSudesAvanza para Secret México (YouTube).

El movimiento social “No sudes, avanza”, busca que las historias de mujeres fuertes sean fuente de inspiración para crear un diálogo en la sociedad mexicana y poder reinventar el rol de la mujer de hoy.

La nueva generación de jóvenes mexicanas se encuentran constantemente rompiendo paradigmas y desafiando roles impuestos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Género – Los Mexicanos vistos por sí mismos[1], la mitad de las mujeres mexicanas no considera que trabajar sea una decisión propia, el 49.8% de las mujeres en México pide permiso para salir de noche y el 63% de los mexicanos considera que una mujer necesita tener hijos para sentirse realizada.

Enfrentarse al “qué dirán” no es fácil y demostrarle al mundo que son mucho más que aquello que les “enseñaron a ser” es un reto constante para estas mujeres. Esta situación provoca tensión y estrés, sumado a los 500 cambios corporales (hormonales, temperatura, etc) que una mujer vive al día. Estos cambios corporales potenciados por el estrés que viven estas mujeres se transforman automáticamente en sudor.

 

Comparte tu historia con @SecretMexico usando el #NoSudesAvanza.

[1] Encuesta Nacional de Género: “Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo.” realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas representado por la Dra. Julia Flores y publicado por la Dra. Patricia Galeana.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook