domingo, junio 15, 2025
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Miguel Vives, es nombrado líder de comercialización de productos de consumo de Disney

El ejecutivo de Disney de larga data, Miguel Vives ha sido nombrado líder de comercialización de productos de consumo de Disney, para The Walt Disney Company Latin America.

En este rol, Miguel trabajará de forma sinérgica con todas las divisiones de The Walt Disney Company para impulsar el negocio de productos de consumo en Latinoamérica. Miguel reportará a Ken Potrock, Presidente de comercialización de productos de consumo de Disney.

“Me siento entusiasmado por la función de Miguel como líder de la región latinoamericana dentro de nuestra estructura internacional, ya que ha demostrado su capacidad para promover la comunicación estratégica, con suma responsabilidad y estimulando la colaboración transversal para posicionarnos mejor en la conducción de un crecimiento dinámico dentro de nuestra organización global”, expresó Ken Potrock, Presidente de comercialización de productos de consumo de Disney.

“Miguel es un miembro de Disney desde hace mucho tiempo, con probados records en su trayectoria. Es un ejecutivo versátil con un liderazgo único y notables habilidades comerciales. Estoy agradecido de tener a Miguel liderando las actividades relacionadas con los productos de consumo en nuestra nueva estructura en Latinoamérica y espero trabajar con él en todos los negocios dentro de The Walt Disney Company”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Miguel Vives ha trabajado como Country Manager de The Walt Disney Company Brazil; en ese cargo, ha sido el responsable de todos los negocios de Disney en ese país. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente de ventas minoristas, Ventas y Licencias en The Walt Disney Company Mexico. Comenzó su carrera profesional en Disney en 1997, como Gerente de ventas, Entretenimiento Hogareño, para The Walt Disney Company.

Entre los logros más destacados de su carrera, durante sus siete años como Country Manager de The Walt Disney Company Brazil, Miguel lideró al equipo con un enfoque sólido que seguía la máxima “una voz, una visión” para todos los negocios de licencias, venta minorista, música, juegos y distribución cinematográfica.

Adicional a sus nuevas funciones, Miguel seguirá temporariamente a cargo de The Walt Disney Company Brasil hasta ser reemplazado por el próximo Country Manager.

Miguel estudió Ingeniería en Petróleo en la Texas A&M University (EE. UU.) y obtuvo un título universitario en Marketing de la EBC de México. También tiene un título en Gerencia Sénior del IPADE, México.

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Outlet Quiero Viajar, la mejor semana para comprar viajes por Internet

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La novena edición de Outlet Quiero Viajar, el evento más grande de México de venta en línea especializada en la industria de Travel, se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre y será organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de desarrollar y consolidar la campaña de ventas en línea más importante de la industria de viajes online.

Actualmente, la categoría de viajes es la mejor posicionada dentro del comercio electrónico -no sólo en México sino a nivel global- debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de compra en línea.

De acuerdo con los resultados del Estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea para la categoría Viajes, realizado por la AMVO y Netrica by Netquest, 7 de cada 10  personas consideran que hoy en día existen más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra.

Dicho estudio señala que el 55% consulta sus opciones de viaje a través de la web, 54% a través de agencias de viaje online y 47% directamente en la página web de aerolíneas.

En términos de anticipación, el 34% realiza sus compras con 3 a 6 meses de antelación; siendo la reserva en línea la principal cualidad simplificadora del proceso.

Asimismo, el 70% de los viajeros señala haber realizado algún viaje en los últimos 6 meses. Durante la octava edición de Outlet Quiero Viajar realizada en mayo del presente año, se registraron 248 mil compradores (53% más que en mayo de 2017), de los cuales 40 mil fueron nuevos compradores, acumulando un total de $1,154 millones de pesos en ventas totales con un ticket promedio por compra de $4,550. Finalmente, el estudio también indica que el 46% de los encuestados señalan que viajar se ha vuelto más accesible a su presupuesto.

De las conclusiones generales del Estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea para la categoría Viajes, realizado por la AMVO y Netrica by Netquest, destacan las siguientes:

  • La categoría Viajes posee una alta penetración en el sector ecommerce debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de comprar en línea.
  • El comprador en línea cada vez está más informado antes de tomar una decisión debido a los diversos recursos disponibles -OTA’s, buscadores, sitios de metasearch, entre otros- los cuales impactan su decisión de compra.
  • La compra en línea no sólo abarca garantizar transporte y hospedaje, sino relaciona otras categorías de productos que complementan la experiencia del viajero, como facilitar la renta de automóvil, compra de equipaje adicional, selección de asiento en avión, etc.
  • Existe una gran oportunidad de fidelizar a compradores potenciales y existentes a través de diversas herramientas (ej. habilitar una app o versión mobile para la página) e incentivos (ej. descuentos, promociones, MSI, programas de lealtad).
  • La experiencia de compra es positiva pero deben atenderse aspectos como: seguridad, privacidad de datos y políticas de cancelación o reembolso para incrementar los niveles de satisfacción.
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Natura impulsa el emprendimiento y celebra el Día del Consultor de Belleza Natura

NATURA, el corporativo celebra a sus más de 180 mil Consultores y Líderes que han decido emprender su propio negocio soportados por su Modelo de Negocio “Red de Relaciones Sustentables”, a través del Día del Consultor de Belleza Natura que se llevará a cabo el 22 de septiembre en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil. Esta fecha pretende instituirse para celebrar, motivar y enaltecer al profesionista enfocado en la venta directa.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, a nivel mundial se registraron 144 millones de dólares de ventas en 2017, siendo el 20% correspondiente a los ingresos de América Latina, donde la colectividad (trabajo en equipo), la empleabilidad (oportunidad de trabajo) y el desarrollo del retail (apoyo en distribución de producto), son tres factores que favorecen el crecimiento de la venta directa.

En México, según Carlos Maynor Salinas, director en Consultoría de BioTec, la realidad laboral en nuestro país muestra que los micronegocios 40% y pequeños establecimientos 15% representan la primera fuente de ingresos para los mexicanos.

“Al conocer y entender las necesidades de crecimiento de México, Natura impulsa una propuesta enfocada a generar prosperidad, pertenencia y propósito. Esto permite a cada Consultor obtener ingresos por arriba de los convencionales, que pueden ir de los $1,600 a los 500 mil cada 21 días, abriendo la oportunidad de diversificar el modelo de mercadeo que duplica considerablemente las ganancias de cada miembro y fomenta una carrera en diversos niveles para su desarrollo personal y profesional”, menciona Hans Werner director general de Natura México

En 2016, Natura cerró con cerca de 130 mil Consultores, para 2017 se registró un crecimiento de 30 mil más. En lo que va del año, cuenta con un total de 180 mil Consultores, siendo su meta para 2021 sumar medio millón de miembros a su red de Relaciones Sustentables; un modelo Multinivel que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, por reforzar una economía justa, beneficio social y cuidado medioambiental.

Bajo esta línea, el Día del Consultor busca reconocer la labor de hombres y mujeres que han creado una carrera a través de la Venta Directa, contribuyendo a la prosperidad de sus familias y reactivando la economía de los países en donde se práctica.

En mayo de este año, la compañía alcanzó el séptimo lugar entre las 100 mayores empresas de venta directa del mundo que desarrolla Direct Selling News (DNS). Con respecto a los resultados de la marca Natura, los ingresos netos registraron un alza del 6,7% en los tres primeros meses del año, en comparación con el mismo trimestre de 2017, en moneda constante. En las operaciones latinoamericanas de Natura fuera de Brasil (México, Argentina, Chile, Perú y Colombia) el crecimiento de la facturación fue de 23,1%.

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La Feria de Chapultepec invita a conocer su atracción principal de la temporada de Terror

Por Sara Campos.

 

Este año La Feria de Chapultepec tendrá como atracción principal de la temporada “Operación Overlord, La Experiencia”, de la mano de Paramount Pictures México.

«Estamos muy orgullosos de compartir con ustedes el inicio de la temporada de terror en La Feria de Chapultepec, donde gracias al trabajo conjunto con Mórbido y Paramount Pictures tendremos la más original temporada que jamás hayamos presentado. Estos esfuerzos forman parte del inicio de una transformación completa por la que está pasando el parque más famoso y tradicional de Mexico, y nos emociona mucho poder darle a nuestros visitantes una primera probada de lo que está por venir. En Ventura Entertainment continuaremos innovando con la mejor oferta de diversión para todos», señaló Damián Merlo, Gerente General de La Feria de Chapultepec.

Pablo Guisa Koestinger, Director de Grupo Mórbido, enfatizó que, a lo largo de sus once años de trayectoria y a través de todas sus plataformas: radio, tv, revista, redes sociales y el festival anual de cine Mórbido Film Fest, este proyecto de terror se ha centrado en la creación de experiencias temáticas y vivenciales, para que el público pueda disfrutar la adrenalina y magia del horror y la ciencia ficción, gracias a esto y como la evolución lógica de su trabajo Grupo Mórbido en alianza con La Feria, y Paramount Pictures creo lo que muy pronto el público conocerá como “Operación Overlord, La Experiencia”.

“Esta temporada, el miedo, caos, demencia, horror, maldad y locura llegarán de la mano de Operación Overlord, la nueva producción del reconocido JJ Abrams, quien cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que durante la Segunda Guerra Mundial, mientras intentan cumplir una misión en campo enemigo, descubren un extraño laboratorio escondido bajo una iglesia, en el que se realizan experimentos con humanos para hacerlos parte de un ejército de súper soldados”, mencionó Carla Guerrero, Gerente de Relaciones Públicas de Paramount Pictures México.

“Operación Overlord, La Experiencia”, le ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el ambiente de la película incluso antes de su estreno en cines, que será el 9 de noviembre a nivel nacional. En esta atracción especial, las personas disfrutarán de un recorrido que refleja con enorme calidad las escenas más impactantes de la película, donde sus los protagonistas viven un horror absoluto.

Como parte de esta alianza, la premiere en México de «Operación Overlord» se celebrará dentro de la 11ª edición de Mórbido Fest, que se realizará en la Ciudad de México del 31 de octubre al 10 de noviembre. Todos los invitados internacionales y nacionales del festival visitarán “Operación Overlord, La Experiencia”.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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Volaris organiza el Torneo FutVolaris para promover una vida activa y fortalecer vínculos entre sus Embajadores

Volaris reconoce la importancia de fomentar el liderazgo a través del deporte. Es por eso que dese hace 7 años organiza un torneo de fútbol único entre sus Embajadores de las diferentes bases operativas, fomentando los valores de convivencia y compañerismo.

La compañía está en constante búsqueda por desarrollar actividades que permitan a sus colaboradores conocerse mejor y accionar en conjunto. Por ello desde el 2012, organiza el Torneo FutVolaris en el que los Embajadores pueden formar su equipo con otros compañeros de trabajo y ganar el anhelado trofeo y reconocimiento que año con año se pone en disputa.

Volaris hace las cosas diferente. La aerolínea sabe que el deporte es una actividad clave en beneficio de la salud que no solo ayuda a ejercitar el ritmo cardiaco, sino que también es una alternativa para mejorar la circulación y oxigenación del cuerpo y liberar el estrés, además de ser divertido al compartirlo en familia.

 

FutVolaris cuenta con partidos tanto en la rama femenil como en la varonil y desde su implementación a la fecha, ha crecido hasta llegar a más de 800 participantes.

“Hemos visto crecer este torneo y ver que se ha convertido en un momento que disfrutan nuestros Embajadores. En Volaris estamos seguros de que prácticas como estas son elementales para reforzar la vivencia del compañerismo, la convivencia con grupos distintos de trabajo, el orgullo, el estado de ánimo y el rendimiento físico de todos los que participan, en donde en este año contaremos con la presencia de las bases de Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Cancún”, señaló Leslie Melville, Gerente de de Desarrollo de Liderazgo y Cultura de Volaris.

Volaris reconoce el valor que cada uno de sus Embajadores aporta a la compañía y, con esta actividad, busca fortalecer entre ellos valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad, para estrechar vínculos entre sus colaboradores que vayan más allá del horario del trabajo.

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Pedigree Adóptame,cumple 10 años de ayudar a perros y gatos en situación de calle

Hoy Pedigree Adóptame, el programa de adopción y bienestar animal más grande de México, cumple 10 años de ayudar a perros y gatos en situación de calle a encontrar un hogar y con ello una segunda oportunidad, regresando así un poco de todo lo bueno que las mascotas traen a nuestras vidas.

Durante 10 años, el programa Pedigree Adóptame ha trabajado de la mano con más de 20 albergues y asociaciones a lo largo del país, juntos se han dado a la tarea de rescatar, rehabilitar y enlazar perros abandonados con nuevos hogares, pero sobre todo a generar conciencia en torno a la adopción y a la tenencia responsable.

A lo largo de este tiempo, el programa ha donado alimento a los albergues con quienes colabora, sumando al día de hoy más de 4 mil 500 toneladas de alimento, lo que se traduce en 12 millones de platos de croquetas Pedigree y Whiskas para perros y gatos sin hogar.

“Nos enorgullece festejar los primeros 10 años de Pedigree Adóptame. Hemos sido testigos de cómo poco a poco  la conciencia de adopción ha incrementado en los últimos años. Tan solo en el programa, hemos ayudado a que un poco más de 50 mil perros y gatos encuentren un nuevo hogar, haciendo así Un Mundo Mejor para las Mascotas”, comentó Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare México.

Pedigree Adóptame es un programa integral que también ha contribuido en la realización de más de 400 mil esterilizaciones, evitando así una población mayor de perros y gatos en situación de calle. Es importante dar a conocer que actualmente apoya otras causas a través de asociaciones aliadas que cuentan con perros de búsqueda y rescate, así como perros de asistencia a niños con discapacidad y personas de la tercera edad.

Todo lo anterior, demuestra la importancia de contar con este tipo de iniciativas que además de beneficiar a las mascotas, también ayudan a la sociedad.

Pedigree Adóptame está comprometido con la profesionalización de los albergues, por lo que durante su primera década de trabajo ha dado más de 200 horas de capacitación a más de 250 miembros y voluntarios de refugios y asociaciones enfocadas en el bienestar animal, para ayudarles a continuar mejorando la forma en que operan.

Para celebrar su 10° aniversario, Pedigree donará 10 mil platos de alimento por medio de la campaña 5+5=10, a través de la cual invita a los amantes de los animales a subir una fotografía en las redes sociales con la huella de su mascota y el #PedigreeAdoptame10 para que juntos lleguemos a la meta y así cambiar la historia de miles de perros que actualmente están en albergues.

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BioBox y Dr. Sonrisas cumplen el sueño de Montserrat, gracias a usuarios que reciclaron

Reciclar es el acto más sencillo que podemos llevar a cabo en pro del medio ambiente y ahora también para cumplir sueños y beneficiar a niños con enfermedades crónicas y terminales, como es el caso de Montserrat, quien, a sus seis años, viajará a Cancún para conocer el mar, gracias a la alianza de BioBox y Dr. Sonrisas.

BioBox es una iniciativa tecnológica mexicana que nació con el objetivo de premiar a quienes buscan un mejor medio ambiente a través del reciclaje. Funciona como una expendedora a la inversa: se depositan envases de PET o aluminio y se reciben a cambio Puntos BioBox, los cuales pueden ser donados a favor de Dr. Sonrisas, una organización presente en 24 ciudades de la República Mexicana, y 5 países de Latinoamérica, cuya principal misión es brindar momentos de esperanza, diversión y alegría a niños con una situación delicada de salud.

Dr. Sonrisas  es una fundación sin fines de lucro que desde hace 15 años apoya a niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento como puede ser cáncer, VIH, fibrosis quística, entre otras. Hasta el momento, la fundación ha cumplido cerca de 2,000 sueños y ha beneficiado a más de 80,000 personas a través de sus seis diferentes programas.

“Cuando creamos BioBox, teníamos en mente una iniciativa que impulsara un cambio, donde los usuarios pudieran comprometerse con la causa ambiental y también abonar en proyectos de impacto significativo; la alianza con Dr. Sonrisas abre las puertas a algo increíble: hacer sonreír a alguien como Montserrat. Su sueño será cumplido gracias a todos los usuarios que decidieron ayudar doble: reciclando PET y aluminio y donando, ellos son nuestros principales cómplices para impulsar un cambio”, señaló el Director General de BioBox, Eduardo Bustamante.

Sobre la alianza, Fernando González, director comercial de BioBox, comentó: “La suma de esfuerzos entre Dr. Sonrisas y BioBox es algo que queremos mantener por mucho tiempo; hoy se demuestra que los usuarios de BioBox están comprometidos con  impactar de forma positiva a nuestra sociedad. Monserrat será el primero de muchos sueños por cumplir”.

Los puntos BioBox también pueden ser redimidos por bienes o servicios.

“Es un orgullo formar parte de esta alianza con BioBox para seguir ayudando a más niños y niñas que lo necesitan, estamos seguros que éste será el primer sueño de muchos. Además, gracias a este proyecto con BioBox, cualquiera puede apoyar a la causa al mismo tiempo que cuida al medio ambiente”, dijo la Directora de Relaciones Públicas de Dr. Sonrisas, Celina Palomera.

Desde 2016, BioBox y Dr. Sonrisas sentaron las bases de esta alianza, que hoy hace posible  cumplir el primer sueño, el de Montserrat. Ambos confían que más personas se sumarán a esta labor que no solo impacta de manera positiva a nuestro entorno, sino que provoca alegrías y sonrisas a los pequeños de nuestros hogares que lo necesitan.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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HSBC México lanza su tarjeta de crédito HSBC Zero, la única que no cobra anualidad, ni comisiones

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Por Mateo Ley.

 

HSBC México presenta su tarjeta de crédito HSBC Zero, la única que no cobra anualidad ni comisiones y ofrece un Costo Anual Total (CAT) de los más atractivos del mercado.

Este producto está dirigido a la población con ingresos desde los $5,000 M.N. mensuales que valoran ahorrarse el cobro de anualidad y comisiones por encima de otros beneficios que usualmente tienen las tarjetas de crédito, tales como programas de recompensas, acumulación de puntos y beneficios en viajes, entre otros.

Las comisiones que los clientes de la tarjeta de crédito HSBC Zero no pagarán son las siguientes:

 Anualidad, tanto del titular como de sus adicionales.
 Disposición de efectivo o de línea de crédito
 Reclamación improcedente
 Reposición de plástico

El único requisito que el cliente debe cumplir es utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, sin importar el monto. En caso de que esta condición no se cumpliera, el cliente pagaría $99.00 M.N. más IVA ese mes como cuota de mantenimiento y administración.

“En el segmento de clientes con ingreso mensual desde $5,000 a $12,000 pesos una persona puede gastar casi $2,000 M.N. por concepto de comisiones y anualidad en una tarjeta de crédito. Con HSBC Zero nuestros clientes gastarán sólo en lo que requieran, con reglas claras y simples. Zero es la gran apuesta de HSBC para expandir su participación en el mercado de tarjetas de crédito en México”, explicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC en México y Latinoamérica.

La tarjeta de crédito HSBC Zero ofrece además todos los beneficios que tienen las tarjetas de HSBC.

“En HSBC estamos lanzando propuestas de valor robustas para los clientes de cada segmento y perfil, basados en rigurosos estudios de mercado. Para los clientes del segmento afluente que valoran beneficios en viajes, lanzamos la tarjeta HSBC Premier World Elite, para los clientes del segmento medio que valoran recibir cashback presentamos HSBC 2 NOW y ahora, para los clientes del mercado masivo que valoran no pagar anualidad ni comisiones, introducimos HSBC Zero. Seguiremos en la ruta de la innovación de productos en beneficio de nuestros clientes y el mercado”, explicó a su vez, Jorge Jáuregui, Director Ejecutivo de Tarjetas de Crédito y Préstamos de HSBC México.

Cabe recordar que la revista británica Euromoney otorgó a HSBC México el premio al “Mejor Banco de Transformación en América Latina” 2018 (Latin America’s Best Bank Transformation), en reconocimiento a las acciones realizadas el año pasado para fortalecer su modelo de negocio y servicio al cliente.

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Baby Day es en un foro de conocimiento para las mamás

Por Mateo Ley.

 

Este será el primer año en el que se llevará a cabo Baby Day, un evento creado por Ana Paula Domínguez, quien es fundadora del Instituto Mexicano de Yoga y creadora del Encuentro Nacional de Yoga y de Mother´s Day.

El objetivo de Baby Day es convertirse en un foro de conocimiento para mujeres que
desean embarazarse, para mujeres embarazadas y para mamás que acaban de
parir a su hijo y se encuentran en la etapa del post parto.

 

“Hay poca información sobre estos temas, motivo por el cual pensé en reunir a varios especialistas que les puedan dar información pertinente a las mujeres en esta etapa de la vida en la que a veces nos sentimos vulnerables y carecemos de información útil»,  comentó Ana Paula Domínguez, creadora del evento.

En este evento cada una de las 300 participantes tendrá la posibilidad de elegir el
tema adecuado según sus intereses, dudas o inquietudes y podrán escuchar y
compartir sus puntos de vista y experiencias con otras mamás.

La cita es el próximo Jueves 11 de octubre

a partir de las 8:30 de la mañana

hasta las 15:30 de la tarde.

Durante el evento habrá especialistas que hablarán sobre temas como ‘Yoga para embarazadas’, los ‘diferentes tipos de parto’, todo lo que debes de saber sobre la ‘lactancia’, los mitos y realidades de la reproducción asistida, el bienestar físico, mental y emocional de tu bebé y muchos más.

«Me siento muy orgullosa de ser pionera al crear un evento especializado en donde
las mamás puedan aprender todo sobre una crianza consiente y responsable, ya
que vivimos en un mundo en donde necesitamos todas las herramientas necesarias para que nuestros hijos puedan crecer saludables a nivel físico, mental y emocional»,  finaliza Ana Paula.

 

Ana Paula Domínguez es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga. Es
especialista en Ayurveda e instructora certificada en Kundalini Yoga. Es autora del
libro “Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas”, “El Mapa de la Felicidad” y
recientemente publicó el libro “Mamá te quiero Zen” en coautoría con Lourdes
Botello. En el 2016, ha sido nombrada en la categoría  como Profesionista de Mayor impacto en el bienestar de México por la Asociación Bienpremios.  

Desde hace 15 años organiza en México los eventos masivos de bienestar como
Encuentro Nacional de Yoga.

Más información en www.babyday.mx

FB: @babydaymx

#BabyDayMX

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

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La Fundación Delia Morán Vidanta celebra 5 años, de su compromiso con la niñez

La Fundación Delia Morán Vidanta celebró el 17 de septiembre, el 5º aniversario de su Centro Educativo, el cual combina materias básicas con valiosas actividades extracurriculares que fomentan el desarrollo de habilidades y los preparan para un futuro en el que cuenten con igualdad de oportunidades.

Fundada en 1988 con el apoyo de Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica–, la Fundación Delia Morán Vidanta, entre muchas otras iniciativas, ha ofrecido servicios y programas extracurriculares a niñas y niños de bajos recursos de la Riviera Nayarit a través de su Centro Educativo Delia Morán, fiel a su compromiso de crear un ambiente en el que la niñez cuente con el apoyo necesario para alcanzar su verdadero potencial con una serie de actividades académicas, artísticas y deportivas que permiten la formación integral de cada estudiante.

“En 2013 se inauguró el Centro Educativo Delia Morán y a lo largo de estos cinco años, sus magníficas instalaciones y extraordinarios programas, nos han permitido impactar positivamente en la vida de más de 600 niños y niñas de la Riviera Nayarit y las comunidades cercanas. No hay nada más satisfactorio para nosotros, que dotar de nuevas habilidades y contribuir en el desarrollo integral de la niñez de nuestro país”, señaló Naitzé García, coordinadora académica de la Fundación Delia Morán Vidanta.

Los programas académicos del Centro Educativo Delia Morán están diseñados para niños y niñas entre los 6 y 12 años, etapa en la cual experimentan cambios significativos en sus intereses, personalidades y su comprensión del mundo; es decir, es el periodo en el que desarrollan habilidades cognitivas y sociales que mantendrán durante la vida adulta. Por lo que algunas de las clases que se imparten incluyen inglés, tecnología y computación, pensamiento creativo, inteligencia emocional, entre muchas otras.

De manera paralela, ofrecen también programas deportivos, debido al papel tan importante que los deportes juegan en el desarrollo de las habilidades motoras y de socialización y programas de artes –que les permiten expresar su ser interior mientras aprenden a crear y apreciar–. Las clases impartidas van desde natación, fútbol o tenis, hasta teatro, música o danza.

Consciente de que, para materializar este esfuerzo en resultados, es necesario brindar apoyo más allá de las aulas, el Centro Educativo Delia Morán ofrece todos los servicios necesarios para que los infantes desarrollen al máximo su potencial: psicología educativa, asesoramiento nutricional y talleres para padres, así como servicios médicos.

“En el Centro Educativo Delia Morán no solo nos hemos acercado a los niños y niñas, hemos ido mucho más allá al organizar actividades en las que involucramos a los padres de familia, impactando así a casi 2,000 familias en estos cinco años. Creemos firmemente que la familia es uno de los ejes más importantes para lograr el éxito de nuestros programas”, culminó García.

 

Fotos de Grupo Vidanta.

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