jueves, junio 26, 2025
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Casa de la Amistad se presentó su Informe Anual de Actividades 2023

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil se presentó  el Informe Anual de Actividades 2023 de la Casa de la Amistad, por la presidenta del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, la Dra. Lorenza Mariscal Servitje,  en el cual se destaca el invaluable apoyo que esta Institución presta, sin costo alguno, a  1,280 niños y niñas en 2023 y recibieron  también sus alimentos , medicamentos transporte y apoyo emocional y educativo  sin costo alguno.

Describe la Dra. Mariscal: “A lo largo de los meses, hemos llevado a cabo una variedad de proyectos e iniciativas que han impactado positivamente la vida de quienes formamos parte de la Casa y de aquellos a quienes servimos. Desde iniciativas centradas en la educación y nutrición para seguir impulsando el desarrollo personal de los niños y sus familias, hasta un programa para impulsar a los sobrevivientes en su búsqueda de nuevas oportunidades.

Además, el continuo trabajo de los diversos comités nos ha fortalecido en temas de comunicación, alianzas y procuración de fondos, gracias al trabajo incansable de los Colaboradores, Voluntarios, de los Patronos y de la sociedad que apoya esta noble causa.

Seguiremos trabajando para lograr que todas las niñas y niños reciban un tratamiento completo, junto con los apoyos necesarios para que no abandonen su tratamiento y así logremos elevar el índice de sobrevida, uno de nuestros objetivos prioritarios en Casa de la Amistad”.

 Principales logros de la Casa de la Amistad:

  • Se atendieron a poco más de 1,200 niños y jóvenes, provenientes de hospitales del Sector Salud, equivalentes al 30% de pacientes con cáncer atendidos por el Sector Salud público
  • Colaboran con 29 hospitales, 21 de ellos en diferentes Estados de la república y 8 en la CDMX
  • Apoyan con medicamentos oncológicos, antivirales, antibióticos, estimuladores de médula, accesorios para quimioterapias, etc.
  • Llevaron a cabo estudios especiales como gamagramas, resonancias magnéticas, inmunofenotipos, tomografías y radioterapias
  • Se apoyó a más de 100 médicos y enfermeras para su asistencia a Congresos relevantes al tema del cáncer infantil

Con el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación y recaudación, “Ayúdame a construir su futuro”, presentada también en esta fecha, Casa de la Amistad buscará, desde una nueva perspectiva hacia el cáncer infantil, concientizar a la población de la necesidad de sumar esfuerzos para contrarrestar esta problemática que aqueja a la infancia de nuestro país.

Transparencia absoluta

Por su parte, el Ingeniero Leonardo Arana de la Garza, director general de la Institución, destacó: “Es importante resaltar que Casa de la Amistad opera con total y absoluta transparencia el manejo de los recursos que obtiene de los donativos. El estado de resultados y balance financiero se encuentran a disposición en el Informe Anual que estamos presentando”.

Tanto la Dra. Mariscal Servitje como el Ingeniero Arana de la Garza reconocieron a las 110 Voluntarias que dedican su tiempo y amor participando en 15 diferentes comités de trabajo, al igual que los más de 400 voluntarios corporativos de 50 empresas y 10 instituciones educativas que donaron casi 3,000 horas de trabajo de su propio tiempo.

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AWoman listo para arrancar nueva edición

THE PRESENT IS AWOMAN

 

Como ustedes saben toda la energía femenina se reunirá este fin de semana 24 y 25 de febrero de 2024 en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Ponentes poderosas y una agenda de contenido relevante y actual, así como historias inspiradoras de mujeres para mujeres.

Los horarios serán sábado de 9 am a 9 pm y domingo de 9 am a 7 pm.

Un gran evento donde se comparten experiencias, conocimiento y  creatividad, dando vida a contenido, conferencias y clases actuales que se conviertan en  herramientas motivadoras y empoderadoras; además de escuchar historias inspiradoras de mujeres para mujeres. Este evento se ha transformado en un espacio de contención, energía y aprendizaje holístico para todas aquellas que lo han vivido en los últimos 10 años, sumando más de 50 mil asistentes. Este año no será la excepción ya que se esperan alrededor de 6500 asistentes.

Cada año, se suman más mujeres a esta poderosa comunidad aportando y compartiendo su conocimiento y experiencia en distintos temas que abordan los múltiples desafíos que enfrentan las mujeres hoy en día, independientemente de la generación a la que pertenezcan. Se cubren áreas como educación, finanzas, emprendimiento, fitness, bienestar mental y corporal, así como temas relacionados con maternidad, fertilidad, vida holística, medicina ¡y mucho más!

Los patrocinadores están organizando actividades emocionantes para hacer momentos divertidos y enriquecedores. Se podrán disfrutar de dinámicas como ruletas de la suerte y experiencias tipo pop-ups, carritos de pruebas entre otros. AWoman está muy agradecido con la participación de marcas como:  Farmacias del Ahorro, Saba, Innovasport, Citibanamex, Yoplait Placer, Yoplait Griego, French’s, Cholula, Splenda, Liomont: Plenafem y Plenafem Revita, Banana Republic, Lelo, Intimina, Mr Lucky, I Feel Food, Sanissimo, Very Güel, Oro Gold, Calahua, Birdman y algunos aliados como Fitpass, Celebrity Cruises, Abitü, Cocina Abierta, Dos Eras,  Zuda, Cocina Abierta,  Scape, Igualdad, U Can entre otros que hacen de esta edición posible.

Al igual que en años anteriores, las conferencias, talleres y experiencias se llevarán a cabo en diversos salones y espacios, cada uno diseñado para que la magia suceda. Un entorno único donde todos puedan sumergirse en aprendizajes, inspiración y momentos inolvidables.

La agenda ya está en proceso y muy pronto a través de sus redes sociales: @awomanmx habrá muchas más noticias. Los boletos están a la venta a través de su página:  www.somosawoman.com

Gracias a esta gran comunidad, AWoman seguirá siendo ese puente que ha unido generaciones de mujeres a través de su contenido y experiencias únicas.

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Burger King te consiente con hamburguesas a $10 pesos, busca las Noches BK

Burger King te consiente con hamburguesas a $10 pesos para calmar tus ganas de algo extra con el inconfundible sabor realmente fresco y delicioso de su menú.

Si eres de los que tiene más hambre en la noche o tu antojo no te deja dormir ¡llegaron las Noches BK del Rey de las hamburguesas a la parrilla!

A partir de ahora, de lunes a jueves a partir de las 6 p.m. y hasta el cierre de la sucursal, podrás disfrutar de las irresistibles hamburguesas por solo $10 pesos adicionales con la compra de cualquier combo.

Sí, has oído bien, por tan solo $10 pesos más, podrás llevarte una segunda hamburguesa y decirle adiós a tu hambre nocturna.

¿Y qué tipo de combos puedes disfrutar en las Noches BK? Desde el delicioso Guacamole Crunch King hasta la gran Stacker King Doble, el picante Spicy Ranch o el clásico Whopper Doble con Queso, existen muchas opciones para complacer todos los gustos y antojos. ¡Hasta la Whopper Vegetal hecha totalmente a base de plantas!

Los invitados a la casa del Rey podrán disfrutar de comida tan real como sus parrillas pues el menú de alimentos de Burger King es libre de ingredientes y saborizantes artificiales, así lo detalla Oscar Alcántara, director de marketing de la compañía en México “En Burger King nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad y poner el sabor de la parrilla en las manos de nuestros invitados con precios accesibles. Las Noches BK son solo una prueba de que trabajamos bajo la premisa de tener a nuestros invitados como prioridad y como el centro de nuestra toma de decisiones”.

La empresa apuesta este año por seguir siendo la opción número 1 en la categoría de Hamburguesas en Quick Service Restaurant (QSR), finaliza Oscar Alcántara: “2023 fue un gran año para Burger King y para continuar siendo una de las opciones preferidas de nuestros invitados seguiremos sorprendiendo con campañas como esta, consintiéndolos con lo que mejor sabemos hacer: hamburguesas a la parrilla”.

 

Consulta las sucursales participantes y cumple tu antojo con las Noches BK. Para más información consulta la página web y redes sociales de Burger King.

@burgerkingmx

www.burgerking.com.mx

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Estudio Media Overview Cierre 2023, por Business Intelligence de Publicis Groupe

Publicis Groupe quiere compartir 4 insights clave que estarán desarrollados en el reporte.

El área de Business Intelligence de Publicis Groupe, realizó el Estudio Media Overview Cierre 2023, revelando los factores clave del uso, consumo y tendencias en la industria de medios; entregando importantes insights, imprescindibles a considerar para armar y ajustar tu estrategia de medios e impulsar el desarrollo de tu negocio en 2024.

En el dinámico mundo de la industria publicitaria, la clave para destacar radica en la adaptabilidad y la disposición para explorar nuevos puntos de contacto que satisfagan las cambiantes demandas de la audiencia.

 

Situación financiera en México y efectos poblacionales.

El estudio comienza con un análisis detallado de la actividad económica de México que presenta un cierre moderado, gracias al impacto social, la crisis del costo de vida y las próximas elecciones del 2024. Actividades como nearshoring, el comercio con US, la confianza y gasto del consumidor prevén un incremento en la tasa económica nacional, así como la generación de nuevos empleos.

Por otro lado, las latentes tendencias de bienestar continuarán impulsando la esperanza de vida, lo cual motivará la población económicamente activa en personas de 60+.

Tecnología,  creación y personalización de contenido,  serán  claves para las marcas.

Las marcas se encuentran en una pelea por mantener la atención del consumidor a través de contenido relevante, en donde la tecnología, la creación y personalización de contenido se suman como factores clave que las mantienen en tendencia ante los consumidores.

Durante el último año se ha presenciado mayor integración de Inteligencia Artificial en diversas actividades de la industria, mostrando una integración de la IA tanto para empresas como para los consumidores. Todo esto ha tenido impacto principalmente en la obtención de data, medición de resultados, contacto en tiempo real con los consumidores y el entretenimiento.

El streaming, TV; DOOH y el cine son formatos clave para contemplar en 2024

El video streaming ha consolidado su posición como la principal opción de entretenimiento en línea en la actualidad, superando incluso a plataformas emblemáticas como YouTube. Por su parte TikTok, se mantiene en crecimiento gracias a que ha logrado captar a una audiencia diversa con su formato creativo y ágil.

Por otro lado, la TV tuvo mayor cantidad de encendidos durante el 2023 y representa una oportunidad por los diversos eventos deportivos y políticos que cubrirán 2024.

En cuanto a publicidad DOOH, la tecnología reclama su protagonismo dentro de este punto de contacto, acercando a las marcas a capitalizar de mejor forma sus esfuerzos, logrando segmentaciones más precisas, convirtiendo la masividad del medio en una oportunidad.

Por último, la industria cinematográfica muestra un alto potencial para inversión, pues el 2023 demostró que los momentos de esparcimiento entre los consumidores tomaron relevancia, e incluso son más valorados. Con lo anterior, México ascendió al 4° lugar a nivel mundial y se estima que para el 2024 las ventas en la taquilla estarán por arriba de lo registrado en los últimos 4 años.

Adaptabilidad en el uso de plataformas y protección de datos, serán propuestas valoradas por los clientes.

Nos encontramos en la era de la personalización en donde los cambios actitudinales generacionales, dictan el camino estratégico para las audiencias. Mientras generaciones jóvenes son creadoras de contenido, generaciones más adultas son sólo espectadoras.

Las marcas deben apostar por adaptabilidad y disposición para explorar nuevas plataformas que satisfagan las cambiantes demandas de la audiencia digital y de su target.

La integración de IA mantendrá el interés de las personas a medida que se incorpore más tecnología, a la vez que se buscará hacer especial énfasis en la privacidad de datos.

Todas estas claves expuestas son un breve resumen del Media Overview Cierre 2023, que realiza un detallado análisis de las tendencias más importantes en economía, demográficas y de medios, que están impactando la industria publicitaria en México. Para más información o una asesoría más especializada, consulte a los especialistas de Business Intelligence de Publicis Groupe México.

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La mejor laptop para trabajar en 2024: conoce la HUAWEI MateBook D 16

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HUAWEI MateBook D 16 2024, es una computadora con un buen rendimiento, pantalla de buena calidad, portabilidad y buena conectividad. Una PC que cumple con todos los estos requisitos que buscas en una computadora. Se acabaron los problemas de conexión a Internet.

Los problemas de conexión a Internet no siempre están relacionados con la velocidad de carga y descarga que te ofrece tu proveedor. A veces el problema con una mala conexión puede estar en la intensidad de la señal que tu computadora recibe de tu router, la cual puede irse debilitando considerablemente por las paredes y otros elementos que haya en casa.

Para solucionar este problema los ingenieros de Huawei desarrollaron una nueva tecnología llamada antena HUAWEI Metaline, la cual está basada en los metamateriales; un metamaterial es un tipo de estructura artificial compuesta que hace que las ondas electromagnéticas se propaguen de una manera de refracción negativa que es completamente diferente a los materiales tradicionales.

Este nuevo diseño ha permitido que la antena Wi-Fi en la HUAWEI MateBook D 16 2024 pueda captar mejor las señales Wi-Fi más débiles y mejorar la experiencia de conexión a Internet. Claro que esto no significa que la conexión será mágica y siempre tengas videollamadas de alta calidad, pero donde otras computadoras podrían simplemente no conectarse a una videollamada, la HUAWEI MateBook D 16 2024 lo hará para que puedas trabajar incluso en una situación donde exista una señal pobre de Wi-Fi.

La antena HUAWEI Metaline es capaz de mejorar hasta en un 55% la velocidad en la descarga de archivos, reducir en un 67% la latencia en una videollamada, y para los gamers, mejorar la latencia con los juegos en línea en un 57%.

Conferencia Inteligente donde y cuando sea gracias a la HUAWEI MateBook D 16

Si el Wi-Fi en casa no tiene ningún problema, quizá sí pueda serlo el ruido de las mascotas, los niños pequeños, o el ruido de los vecinos; incluso puede ser que una de tus mayores preocupaciones sea el encender la cámara por miedo a que los demás vean un poco de desorden en tu espacio.

La HUAWEI MateBook D 16 2024 también puede resolver este problema. En primer lugar, ahora es posible establecer fondos de pantalla profesionales para usarlos en cualquier aplicación de videollamadas. Si bien esto ya era posible en las plataformas más populares, el poder establecer este fondo virtual por defecto en la PC te permitirá utilizarlo en aquellas donde no es posible como, por ejemplo, WhatsApp.

Pero eso no es todo, pues en esta laptop se estrenan tecnologías como Centrado Automático y Contacto Visual. La primera es capaz de mantenerte en el centro de la pantalla mientras te mueves en una videollamada, esto gracias a que la cámara es una gran angular de 88 grados. Por otro lado, Contacto Visual ajusta con algoritmos tu vista para que siempre parezca que estás mirando a los ojos al resto de participantes, cosa que no es muy común en una videollamada debido a que siempre miras la pantalla y no la cámara.

¿Te preocupa el ruido de los niños o los vecinos? Para solucionar este molesto problema en una videollamada, la HUAWEI MateBook D 16 2024 también tiene un sistema de micrófonos de largo alcance que puede captar tu voz con claridad hasta 5 metros de distancia de la PC. ¿Entonces cómo se evita que otros ruidos se metan en tu videollamada? gracias a algoritmos IA de reducción de ruido, los cuáles se integran a la función Sonido IA, y que pueden reducir de forma eficiente cualquier ruido que no es una voz humana.

Para complementar esta función, también existe una tecnología de Mejora de la Voz Personal de Huawei que analiza la huella acústica del audio de entrada para reducir el ruido de voces humanas que no sean la tuya. Así que por un lado se acabaron los ruidos de mascotas y los vecinos, y por otro, también las voces de otras personas que lleguen a hablar mientras estás en una videollamada.

A todo lo anterior también se puede sumar la nueva función de Súper Dispositivo conocida como Búsqueda IA, que permite buscar archivos que tengas guardados en tu smartphone o tableta Huawei desde la HUAWEI MateBook D 16 2024. Esto hace más fácil abrir fotos, videos o documentos del teléfono y trabajarlos directamente en tu computadora, pero sin necesidad de sacarlos de tu teléfono o tableta.

Rendimiento sobresaliente con los procesadores más poderosos de Intel

La serie H de los procesadores Intel fue diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible en laptops ligeras. Por esa razón el corazón de la HUAWEI MateBook D 16 2024 está impulsado por un procesador Intel Core i9-13900H de 13ª generación, con gráficos Iris Xe, un TDP de hasta 40 W, RAM de doble canal y una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, esta combinación de hardware permite trabajar fácilmente múltiples tareas pesadas como el análisis de datos, compilación de código, trabajo en varias páginas web, tablas en Excel o presentaciones de PowerPoint.

Y como es habitual en la familia de computadoras MateBook, es posible aprovechar al máximo la potencia del procesador con el Modo Rendimiento, el cual se puede activar y desactivar con facilidad presionando las teclas Fn+P.

En números, la HUAWEI MateBook D 16 2024 es superior en comparación con otras PC que también se enfocan en el rendimiento, pues según las pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei, la HUAWEI MateBooK D 16 2024 demostró ser hasta 6 veces más rápida en procesamiento de video comparada con procesadores Intel Core i9 de 12a generación y 4 veces más rápida en comparación con los procesadores Intel Core i5 de 12generación de la serie H.

También obtuvo un 40 % más de potencia de procesamiento en programas de ofimática y hasta el doble de velocidad al usar programas como Python o Matlab.

La HUAWEI MateBook D 16 llegará a la HUAWEI Online Store.

Para conocer más sobre precios y promociones visita:

https://consumer.huawei.com/mx/laptops/matebook-d-16/specs/

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El Once, 65 años de historias, una muestra que llega a las calles de la ciudad

EL ONCE EXPONE 65 AÑOS DE HISTORIAS EN LAS REJAS DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

 

El Once, 65 años de historias, presenta una exposición fotográfica que hace un recorrido por los momentos más emblemáticos de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, justo en las rejas del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, para que todo el que pase pueda conocer un pedacito de historia del canal.

La muestra está conformada por 62 de las imágenes más representativas desde sus inicios hasta la actualidad, destacando las hazañas más relevantes de la primera televisora pública de México y América Latina, enfocada en generar contenidos educativos, al aporte social, la ciencia y la cultura, y que actualmente es un referente de los medios públicos.

Durante la inauguración de la muestra fotográfica, Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, felicitó a la televisora del Instituto Politécnico Nacional por 65 años de contenidos educativos y de información oportuna y veraz.

“Es un proyecto de televisión cultural, educativo e informativo (…) Busca hacer la ciencia accesible, amable, divertida, promover la diversidad política y difundir valores, la tecnología y lo social”.

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, reconoció la gran labor de todos los colaboradores, la diversidad y pluralidad que trasmite el Once.

“Gracias a la exposición que hoy inaugurados nos acercamos a la fundación de este canal, donde se producen contenidos de conocimiento, ciencia, tecnología y sobre todo una gran cantidad de proyectos de innovación”.

En tanto, Carlos Brito Lavalle, Director del Once, destacó la labor del Once de crear una multiplataforma con contenidos para toda la audiencia, desde sus inicios hasta la actualidad.

“Son 65 años, les podría decir miles y miles de programas, pero son millones de historias las que se han hecho y las que han sido posibles a través del Once. El Once es valioso por lo que existe en sus programas, por lo que existe en sus videotecas, por toda la gente que ahí ha pasado”.

La exposición está dividida en cuatro módulos: La Historia del Once, Las producciones más emblemáticas, El surgimiento de la multiplataforma y un Reconocimiento a las y los colaboradores que han hecho el Once.

La exhibición cuenta con material fotográfico de producciones como Once Niñas y Niños, Noticiarios, Once Digital, gastronomía y turismo, adultos mayores, así como contenidos dirigidos a comunidades vulneradas.

Para los niños y no tan niños que deseen obtener su credencial de reportero Bizbirije, habrá una mampara donde podrán escanear un QR, puedan descargar su credencial y compartirla en redes sociales.

Cabe destacar que actualmente El Once, a través de la señal 11.1, cuenta con una audiencia de más de 86 millones de televidentes y por su diversificación ha evolucionado para satisfacer al público mexicano y la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El Once, 65 años de historias está disponible en el espacio de exposiciones temporales en las rejas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Circuito Gandhi, del 12 de febrero al 30 de marzo de 2024.

Sigue de cerca la programación de El Once, por la señal 11.1 y en su plataforma https://canalonce.mx/.

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Subway Series, la nueva forma de pedir y comer los de siempre como siempre

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La cadena de sándwiches más grande del mundo, cambia las reglas y presenta en México Subway Series, la nueva forma de pedir y comer en Subway, lo que representa su actualización más significativa de menú de los últimos años.

Con el objetivo principal de elevar la experiencia de sabor de sus clientes, la marca lanza su nuevo menú: Subway Series, 12 nuevos e irresistibles Footlongs, ideales para todos los gustos, y llegan a complementar el menú actual de la cadena, ahora denominado “Los de siempre como siempre”, que ofrece la personalización icónica de la marca que las personas ya conocen.

Las 12 nuevas Series de Subway consisten en:

  1. Un nuevo menú con 12 nuevos e irresistibles Footlongs y una nueva clasificación para que la elección sea más fácil, con Series de Carne, Pollo, Carnes Frías e Italianas.
  2. Una nueva forma de pedir y comer: los clientes de Subway únicamente tendrán que elegir por nombre o por número y los artistas del sándwich se encargarán del resto.
  3. Elevar la experiencia de sabor y la experiencia en los restaurantes al tener una atención aún más rápida, ya que los clientes sólo tendrán que ordenar, confirmar su receta, pagar y disfrutar de su Subway Serie favorita.
  • Series de Carne
    1. Steak it Easy
    2. Mozza Bella
    3. Costillas Holy Moly Guacamoli
  • Series de Pollo
  1. American Teriyaki
  2. Oh my Boneless!
  3. Bonelesslicious
  • Series de Carnes Frías
  1. Jamtochino
  2. Italonni
  3. Jamoly Guacamoli
  • Series Italianas
  1. The Champ
  2. The Meatalian
  3. Ciao Alfredo!

“Hoy se marca un antes y un después para Subway en México con la incorporación de Subway Series a nuestro menú, clave en la estrategia de la marca para continuar ofreciendo una experiencia única y diferenciada en el mercado, llevando al siguiente nivel nuestra oferta llena de sabor, antojo, saciedad y originalidad”, destacó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México. “Queremos que nuestros clientes nos permitan sorprenderlos.

Si bien la personalización ha acompañado a Subway a lo largo de toda su historia, en nuestro camino a convertirnos en un mejor Subway, nuestras nuevas Series llegan para crear la experiencia gastronómica perfecta, con la combinación de ingredientes ideal para disfrutar al máximo de los sabores y texturas que cada Footlong puede ofrecer. Estamos ansiosos por ver la forma en la que nuestros clientes disfrutan tanto como nosotros de esta nueva forma de pedir y comer en Subway”, concluyó Rodal.

Las nuevas Series de Subway están disponibles en todos los restaurantes Subway de la República, así como a través de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio.

 

La Experiencia Inmersiva de Subway Series en Ciudad de México

La compañía da a conocer las nuevas Series de Subway en México con una experiencia inmersiva única en la Ciudad de México, donde se presentan los 12 nuevos e irresistibles Footlongs de una manera muy divertida. La marca ha intervenido una casona ubicada en Av. Chapultepec 79, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, transformando artísticamente cada una de sus distintas habitaciones con temáticas relacionadas a sus nuevos Footlongs.

Los asistentes podrán descubrir cada nuevo Footlong de Subway Series y disfrutar de experiencias y actividades interactivas dentro de la casa como: columpios en forma de aguacate, rompecabezas gigantes, dibujar en paredes, y montar el divertido Footlong mecánico de Subway, entre muchas otras. Asimismo, los SubLovers podrán degustar los nuevos Footlongs y encontrar mercancía oficial y de edición limitada de la marca.

La Experiencia Inmersiva de Subway Series es completamente gratis y estará abierta al público en general del 15 de febrero al 10 de marzo, de miércoles a domingo, en un horario de 13:00 a 20:00 hrs.

Para poder asistir, los asistentes únicamente tendrán que registrarse en www.experienciasubwayseries.com para reservar el horario de su visita.

Una promoción para celebrar, ¡sólo el 15 de febrero!

Para acompañar el lanzamiento de Subway Series, la cadena lanza a nivel nacional una promoción especial en la que sus clientes podrán convertir gratis su Subway Series de 15 cm en Footlong. La promoción estará vigente por inauguración sólo el 15 de febrero directamente en restaurantes, y el 16 de febrero a través de aplicaciones de servicio a domicilio como DiDi y Rappi.

Tras lograr un año histórico en ventas en 2022, la cadena continuó rompiendo récords y haciendo historia en México en 2023. Subway ha logrado sobresalientes resultados en el país en el último año, apalancados de diversos esfuerzos desplegados en torno a la innovación de su oferta gastronómica –destacando los lanzamientos de Sabores D’ Italia y de Teriyaki Veg–, de la experiencia que ofrece a sus clientes –que va desde la visita a sus restaurantes hasta la presencia de la marca en festivales de música–, y de su compromiso con su comunidad –destacando la campaña “Chécate las Cookies” en alianza con FUCAM A.C. en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama–.

Es así que Subway aumentó sus ingresos un 18% vs. 2022, con un crecimiento de 13% en ventas a través de agregadores. Asimismo, actualmente cuenta con un total de 790 restaurantes operando en el país.

“En 2023 logramos resultados extraordinarios, con números positivos en las métricas más importantes de la compañía, lo que demuestran el extraordinario momento que vive Subway en el país y en la industria”, resaltó José Villarreal, director general de Subway México.

“Estamos infinitamente agradecidos con quienes hacen posible esta realidad, comenzando por los dueños de franquicia, artistas del sándwich y colaboradores que forman parte de la familia Subway, y, por supuesto, con todos los SubLovers que nos prefieren y nos dejan sorprenderlos una y otra vez, para quienes trabajamos diariamente con la finalidad de crear un mejor Subway que se adapte y los acompañe en sus múltiples estilos de vida; nuestras nuevas Series de Subway son una muestra inequívoca de nuestros esfuerzos en la búsqueda de la excelencia”, concluyó Villarreal.

La compañía se ha posicionado fuertemente como una mejor opción en el sector de restaurantes de servicio rápido, ya que combina lo mejor de la categoría con los beneficios de la comida fresca y de calidad para acompañar a sus clientes en sus múltiples estilos de vida al buscar una mejor elección de comida, con una oferta llena de sabor, saciedad y frescura.

Los esfuerzos y la estrategia de la compañía, abandera en 2024 por el lanzamiento de Subway Series y la transformación de la experiencia que ofrecen a sus consumidores, responden a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado mexicano, y reafirman el compromiso y liderazgo de la marca en el país.

 

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Uber Eats llega a 10 ciudades más de México

Uber Eats marca un hito en su historia en México, al comenzar oficialmente la segunda expansión geográfica más grande desde que entró en funcionamiento en el país, en 2016. En esta primera fase, la compañía de tecnología apuesta por el sureste mexicano, en donde inició operaciones en 10 nuevas ciudades.

Esta expansión incluyó lugares como Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en Veracruz; Cozumel, Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Ciudad del Carmen, en Campeche; y Valladolid, en Yucatán.

De esta manera, Uber Eats pone a disposición de cada vez más personas la oportunidad de generar ganancias adicionales. Se prevé que con esta expansión, se generen en un año más de 3 mil nuevas oportunidades de ganancias para socios repartidores registrados en la app. Asimismo, se impulsará la economía de la región, al conectar a miles de restaurantes locales con una amplia base de usuarios, al toque de un botón. De acuerdo con cifras del INEGI, existen cerca de 100 mil restaurantes en los 5 Estados en los que se expande la aplicación.

“El objetivo es llevar nuestra tecnología a cada rincón de México. Este 2024, Uber Eats estará presente en más ciudades del sureste; mediante este plan, tenemos previsto invertir un monto aproximado de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.

“Esta apuesta impulsará la digitalización de la región en beneficio de actividades económicas, como el turismo y la industria restaurantera”, añadió.

De acuerdo con el reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Regional, en el segundo trimestre de 2023, el sureste mexicano experimentó un crecimiento de 6% en comparación con el año anterior, posicionándose como la región con el mayor desarrollo en el país. Esta cifra podría incrementar mediante el uso de herramientas tecnológicas; es por ello que Uber Eats apostará por el crecimiento de la región.

Con estas primeras 10 ciudades, Uber Eats alcanza una presencia de 80 a nivel nacional. En los últimos 7 años, más de 50 mil restaurantes y comercios se han registrado en la aplicación, de los cuales más del 60% son pequeños y medianos negocios.

Estos restaurantes, aunados a las grandes cadenas, ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras. Además, la app intermedia la compra y entrega a domicilio de artículos del supermercado y de tiendas de especialidad, como farmacias, conveniencia, alcohol, entre otras.

Finalmente, Colunga comentó que en Uber Eats están listos para llegar a más hogares en México y prueba de ello es dicha expansión, resultado de compromiso y labor diaria de todo el equipo. También adelantó que esta relevante noticia, será la primera de muchas que la plataforma tiene preparadas para este 2024.

 

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Waldo´s tiene regalos originales para celebrar San Valentín

Productos de Waldo´s que se hicieron virales en TikTok ideales para celebrar San Valentín

 

Para las personas que aún no saben que regalar a sus parejas este 14 de febrero, Waldo´s tiene una gran variedad de productos y para todos los bolsillos.

Estos seis en particular han sorprendido a los usuarios de TikTok por su originalidad y versatilidad.

  1. Vehículos eléctricos

Estos vehículos son la sensación en TikTok por su precio, funcionalidad y variedad de modelos, el regalo ideal para celebrar con un recorrido en pareja e impresionar a la esposa, esposo, novio, novia o “peor es nada”.

2.- Esposas de juguete

Estas esposas de juguete con peluche rojo, llamaron la atención de propios y extraños en la plataforma pues desataron la imaginación para tener un momento divertido en pareja.

3.- Mezclador de bebidas

Este mezclador llamó la atención por su diseño y precio, es la opción adecuada para quienes quieren sorprender a sus parejas con una margarita o piña colada.

  1. Cupones del amor

Perfectos para quienes tienen muchas ideas sobre qué regalar con poco presupuesto y no saben por cuál decidirse, estos cupones se hicieron virales porque tienen varias ideas de regalo que van desde un beso hasta un viaje o una noche de pasión.

5.- Lámparas led en forma de corazón

Estas lámparas han causado gran revuelo pues son ideales para decorar en una cena romántica o noche de películas.

6.- Cojines con diseño de labios

Para quienes gustan de decorar sus casas con temática de 14 de febrero, estos cojines llamaron mucho la atención por su divertido diseño.

Además de estos artículos, en tienda física y Waldo´s.com se pueden encontrar peluches, tazas, dulces, decoración y muchas sorpresas más para quedar bien con esas personitas especiales este 14 de febrero.

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adidas ayuda a los deportistas a superar la presión

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ADIDAS ANUNCIA SU PROPÓSITO DE AYUDAR A LOS DEPORTISTAS A SUPERAR LA PRESIÓN

 

adidas anuncia su propósito de ayudar a los deportistas a superar la presión. Su objetivo es trabajar con deportistas de élite y no profesionales para analizar el impacto negativo que la presión puede tener en su rendimiento. Partiendo de la neurociencia, adidas revela cómo la presión influye en la relación que las nuevas generaciones de atletas mantienen con el deporte, cómo afecta su disfrute y su participación, y cómo los mejores deportistas del mundo la manejan.

Con este enfoque único en el rendimiento de los deportistas, adidas abandera un nuevo lema para su marca —You Got This (Tú puedes)—cuyo objetivo es ayudar a los deportistas no profesionales a superar la presión y alcanzar su máximo potencial.

Con un proyecto revolucionario de investigación neurocientífica, adidas descubre hasta qué punto influye la presión en el rendimiento de los deportistas de todos los niveles. El principal hallazgo de este estudio revela que tanto los deportistas de élite como los deportistas no profesionales experimentan un nivel de presión similar en los momentos de mayor tensión, a pesar de que los deportistas de élite poseen recursos y herramientas que les ayudan a manejarla con un nivel de eficacia hasta un 40 % superior1.

Para ayudar a cerrar esta brecha, adidas colabora con el equipo de expertos en neurociencia de neuro11 para establecer cómo y por qué la presión negativa dificulta el rendimiento deportivo, y al mismo tiempo ofrecer orientación sobre cómo ayudar a los deportistas de cualquier nivel a superarla.

adidas y neuro11 reunieron a un grupo de deportistas de élite y a otro de deportistas no profesionales relacionados con el fútbol, el básquet y el golf. El estudio consistió en capturar y analizar sus lecturas cerebrales durante los momentos de mayor presión.

El ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Emiliano Martínez, el campeón de la Ryder Cup 2023, Ludvig Åberg, la ocho veces jugadora del All-Star Game de la WNBA, Nneka Ogwumike, la estrella revelación del golf, Rose Zhang, y la delantera de la WSL, Stina Blackstenius, participaron en  este estudio cuyo objetivo es ayudar a deportistas de todo el mundo a entender mejor la presión y a superarla.

El Dr. Niklas Häusler, cofundador de neuro11, comentó:«Aunque cada persona siente la presión de una manera distinta, nuestro cerebro siempre es capaz de alcanzar un estado óptimo mental, ese «momento perfecto» en el que damos lo mejor de nosotros mismos. Ocurre cuando el cerebro está físicamente relajado pero mentalmente concentrado, lo que conduce a un rendimiento óptimo. Al trabajar con atletas y estudiar la frecuencia de sus ondas cerebrales, el objetivo es determinar con qué frecuencia e intensidad alcanzan ese punto óptimo cuando están bajo presión y qué contribuye a que haya momentos en que las ondas tengan frecuencias demasiado altas o demasiado bajas, todo con la intención de encontrar rutinas que puedan ayudarles a controlar la presión. Partiendo de esa premisa, adidas quiere ayudar a los deportistas no profesionales a desarrollar su máximo potencial. Por eso creamos una guía práctica que ayuda a mejorar su rendimiento mental cuando la presión aumenta».

adidas y Neuro11 analizaron algunos de los momentos deportivos de mayor presión y observaron a deportistas, tanto profesionales como aficionados, durante el cobro de un penalti, un putt decisivo o un tiro libre crucial. Mediante la medición de su reacción cerebral y el cálculo de la eficacia y eficiencia del rendimiento de cada atleta, los resultados muestran hasta qué punto los deportistas de élite están mejor preparados para afrontar la presión y qué medidas pueden adoptar los deportistas no profesionales para manejarla mejor.

Durante la prueba de los penaltis, Emiliano Martínez sobresalió en los momentos de mayor presión, ya que logró alcanzar su zona óptima de rendimiento mental en el 90 % de las ocasiones. Martínez demostró una excelente habilidad mental para evitar distracciones y concentrarse exclusivamente en el penalti, lo que le permitió ser tres veces más eficaz a la hora de controlar la presión y alcanzar su zona óptima en comparación con el portero no profesional.

Durante las pruebas de putts, se demostró que los golpes con una distancia de 9 metros o menos eran los que generaban los mayores niveles de presión en el green de golf. En esos momentos, tanto Ludvig Åberg como el golfista no profesional tuvieron menos capacidad para alcanzar su zona óptima de rendimiento mental en comparación con los golpes en los que estaban más alejados del hoyo.

En ese caso, el golfista no profesional registró ondas de frecuencia «demasiado alta» en un 42 % de las ocasiones. Sin embargo, para los putts de larga distancia Ludvig fue capaz de alcanzar su zona óptima de rendimiento mental en un 71 % de las ocasiones, mientras que el golfista no profesional estaba menos concentrado y registró ondas de frecuencia «demasiado alta» en un 91 % de los casos.

En las pruebas de los penaltis, Stina Blackstenius duplicó la eficacia de la futbolista no profesional a la hora de controlar la presión y alcanzar su zona óptima de rendimiento mental. Antes de patear un penalti, Stina consiguió alcanzar su zona óptima en un 23 % de las ocasiones, lo que demuestra su habilidad para gestionar la situación y concentrarse en el disparo.

Al hablar de la presión en su deporte, Ludvig Åberg dijo: «Para mí, los putts son los momentos de mayor presión y tensión del golf. Un buen golpe o un mal golpe en ese momento puede ser decisivo en el resultado del torneo. Cuando enfrento ese tipo de presión, a menudo mis pensamientos se aceleran y me precipito. Mi sesión con adidas y neuro11 subrayó lo importante que resulta tomarse un momento para reconsiderar la situación antes de golpear la pelota. Los resultados revelaron que, en ese momento, tiendo a preocuparme más de lo necesario, por lo que es importante seguir entrenando para recalibrar mi enfoque, relajarme y no precipitarme».

Al hablar de la presión en su deporte, Emiliano Martínez dijo:«Los penaltis son uno de los momentos de mayor presión del partido, pero yo los veo como una oportunidad de canalizar toda esa energía a mi favor. Cuando estoy en la portería, intento concentrarme y mantener la mente despejada. Dejo que mi intuición me guíe, prestando mucha atención a lo que hace el jugador que va a cobrar el penalti, el impulso que toma, su forma física, y analizo esos factores para decidir cuál será mi próximo movimiento. Durante mi sesión con adidas y neuro11, vimos datos que demostraron que cuanto más aumenta la presión, más me concentro y mejor es mi rendimiento, unos datos que respaldaron lo que yo mismo ya pensaba de mi propio desempeño».

Al hablar de la presión en su deporte, Stina Blackstenius dijo:«No puedo negar que, para mí, patear un penalti es un momento de enorme presión. Es algo que forma parte de mí desde que tenía 17 años, cuando fallé un penalti decisivo en una Eurocopa. Ahora me resulta bastante difícil desprenderme de esa sensación y concentrarme al máximo. Sin embargo, tras mi sesión con adidas y neuro11, logré identificar una rutina que me ayuda a evitar pensar demasiado en los momentos previos al cobro del penalti».

adidas publicará una colección de historias con atletas, opiniones de expertos y guías basadas en resultados neurocientíficos. Contenidos creados para ayudar a deportistas de cualquier nivel a manejar la presión. Gracias a una serie de guías, manuales deportivos y entrevistas, compartiremos información sobre cómo se puede alcanzar la zona óptima de rendimiento con la ayuda de determinadas rutinas y técnicas. Contaremos cómo alcanzar el rendimiento mental óptimo para marcar un penalti, aprovechar el tiempo y recuperar la concentración antes de un tiro libre, o evaluar el impacto del tiempo de espera en el campo golf. Todo ello respaldado por datos científicos con el objetivo de ayudar a mejorar la concentración durante los momentos de mayor presión.

Florian Alt, vicepresidente de Global Brand Comms de adidas, explicó: «Entender hasta qué punto la presión afecta al rendimiento deportivo subraya la importancia de ayudar a los deportistas a superarla, para que puedan disfrutar plenamente de toda la alegría que el deporte nos transmite. De cara a un año clave para el mundo deportivo, nos propusimos inspirar a las nuevas generaciones de deportistas, animándoles a superar la presión y ofreciéndoles una perspectiva única de cómo algunos de los mejores atletas del mundo la manejan. A partir de los datos y las investigaciones más recientes en neurociencia, creamos herramientas y técnicas que ayudan a los deportistas a controlar la presión. Esperamos que esta campaña les ayude a recuperar lo que más les gusta del deporte, les inspire y les recuerde el mensaje de nuestro lema: «Tú puedes» (You Got This).

Durante la nueva campaña, adidas reunirá a varios íconos deportivos para mostrarnos cómo manejan la presión en algunos de los momentos más decisivos, inspirando a los deportistas no profesionales a hacer lo mismo. adidas lanzará una serie de contenidos protagonizados por estrellas del deporte durante el desarrollo de algunas de las competiciones más importantes del calendario deportivo. Su objetivo será motivar a las nuevas generaciones de deportistas para que puedan superar la presión y lograr su máximo rendimiento.

Nuestra serie de entrevistas y contenidos estará disponible en los canales de adidas de Instagram y YouTube a partir del 8 de febrero de 2024, junto con las guías y los manuales de cada deporte disponibles para descargar aquí, y su anticipo en el canal de TikTok de adidas. Visita https://www.adidas.mx/yougotthis para descubrir más información sobre esta campaña.

 

1 Hallazgos realizados durante sesiones de entrenamiento con deportistas como parte de la campaña SS24 de adidas en colaboración con neuro11 (desde noviembre de 2023 hasta enero de 2024). Estudio realizado con la colaboración de Emiliano Martínez, Ludvig Åberg, Nneka Ogwumike, Rose Zhang, Stina Blackstenius y cinco deportistas no profesionales.

 

 

FOTO DE ADIDAS

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