martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 722

El Último Dragón, nueva serie, inició grabaciones en Japón

0

El Último Dragón, nueva serie de Televisa basada en un texto original de Arturo
Pérez-Reverte, inició grabaciones en Japón, una de las locaciones internacionales
en las que se desarrolla la trama de esta historia protagonizada por Sebastián Rulli
y Renata Notni.

Es uno de los proyectos más ambiciosos de Televisa y un claro ejemplo de su nueva línea de contenidos, caracterizada por abordar temas emergentes, con tramas dinámicas y contemporáneas, realizados con los más altos valores de producción.

En El Último Dragón, el multigalardonado autor Arturo Pérez-Reverte, ofrece una
visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, que rompe
totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas.

El Último Dragón se desarrolla en imponentes locaciones de Japón, España,
Estados Unidos y México, y cuenta también con las actuaciones de Irina Baeva,
Cynthia Klitbo, Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y
Roberto Mateos, entre otros.

Comentarios Facebook

NUEVO LEÓN abre sus puertas al 1er Centro de Innovación Industrial 4.0

0

La Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC), así como con el apoyo del gobierno estatal y federal, el día de hoy abrió sus puertas el primer Centro de Innovación Industrial para el Desarrollo de Talento e Integración de Tecnologías Máquina a Máquina, Internet de las Cosas y Big Data denominado en el ecosistema de la Iniciativa de Nuevo León 4.0 como el Lab de Industria 4.0, primero de su carácter en nuestro país, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Regiomontana en Nuevo León.

El laboratorio tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en Nuevo León y contará con la colaboración de 87 profesionales entrenados en protocolos de comunicación industrial y de Arquitectura de Big Data.

Es de destacar que este espacio contará con 420 m2 distribuidos en espacios de co-desarrollo equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación, prototipado y pruebas a celdas inteligentes de producción utilizando protocolos de comunicación de nueva generación así como espacios para co-aprendizaje con salas para el desarrollo de talento de los alumnos.

Finalmente, la creación de este nuevo centro tendrá un impacto en 14 programas de Licenciatura y 9 de programas de Posgrado beneficiando a más de 1050 alumnos por año. Con las 3 Acentuaciones Profesionales tanto para Profesional como para Posgrado: a. Tecnólogo de Internet de las Cosas, b. Científico de Datos, y c. Transformador Digital.

Dionisio Garza Sada, Presidente del Consejo de la U-ERRE durante su participación en la inauguración del laboratorio comentó que parte de los objetivos principales son la actualización y la reconversión de profesionales a través de programas de educación continua para las empresas del ecosistema de Nuevo León 4.0 enfocados a: estrategia digital, ciencia de datos con Python y Julia, conectividad e interactividad alámbrica, y protocolos de comunicación industrial máquina a máquina.

Presidieron la ceremonia de inauguración el Dr. Raúl Rendón, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, Silvia Sánchez, Presidenta de la CANIETI Noreste; Ricardo Rocha,

Presidente del Clúster de Medios Interactivos y Creativos, así como Dionisio Garza Sada, Presidente del Consejo de la U-ERRE, y Ángel Casan rector de esta institución.

De esta manera se reafirma el compromiso y confianza en nuestro país por desarrollar espacios que integran las más recientes tecnologías, lo que permitirá a los estudiosos de las tecnologías desarrollar sus productos, servicios y brindarles una oportunidad de crecimiento, posicionando a México como un referente en el camino de la industria 4.0.

 

Foto cortesía de U-ERRE

Comentarios Facebook

Cinemex y Montecarlo Entretenimiento,llevan la diversión a casa con el nuevo Turista Cinemex

Cinemex y Montecarlo Entretenimiento, llevan la diversión a casa con el nuevo juego de mesa Turista Cinemex, donde el objetivo principal es comprar los diferentes géneros de películas y adquirir cines a través del cobro de rentas según el tipo de salas que se obtengan, para acumular el mayor capital o hacer perder su riqueza a los oponentes y así ganar en este divertido juego de negociación e inversión.

El juego del Turista Mundial, en sus diferentes variantes, es el juego de mesa más vendido a nivel mundial. Es por esta razón que Cinemex y Novedades Montecarlo, decidieron sumar esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de su experiencia en entretenimiento, a través de Turista Cinemex, un juego con los elementos más importantes del clásico Turista, pero ahora la industria del cine es el tema principal.

Con un diseño excepcional, esté entretenido juego hará pasar a los jugadores horas de diversión al tiempo que fomenta la convivencia familiar.

Con una versión totalmente nueva y enfocada al cine, Turista Cinemex tiene 24 casillas de diferentes géneros de películas, entre las que se encuentran aventura, suspenso, ficción y terror. Cuenta además con 6 casillas de propiedades y 6 casillas más con indicaciones para el jugador. En suma, un total de 36 casillas dentro del tablero de juego completarán un divertido recorrido a través del mundo del cine.

“Con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros invitados nuevas experiencias, hemos decidido ofrecer una opción más para llevar el entretenimiento y gusto por el cine a convivencias familiares y de amigos, a través de un juego diferente y muy divertido.

Comentó Sandra Melgoza, Directora de Mercadotecnia de Cinemex. “Queremos que nuestros invitados disfruten de las innovaciones que ofrecemos tanto en el cine como en casa, a través de los juegos de mesa que hemos lanzado de la mano de exitosas empresas mexicanas”. Concluyó.

Juan Villanueva de Montecarlo Entretenimiento comentó: “Para nosotros es muy importante poder llevar a los hogares las mejores opciones de entretenimiento con contenido de actualidad y qué mejor que esta propuesta. La alianza con Cinemex, nos abrió la puerta para llevar nuestra experiencia a una nueva versión del clásico Turista Mundial, creado también por nosotros”, concluyó.

Turista Cinemex ya se encuentra a la venta en tiendas Mega, City Fresko y Comercial Mexicana, jugueterías Juguetrón y Julio Cepeda, así como Expo tu Juguete. El precio de lista será de $180.00 pesos.

Comentarios Facebook

Hootsuite ayuda a tener éxito con las redes sociales

0

Las actualizaciones incluyen una mejora en la publicación y más facilidad para monitorizar e interactuar con el público utilizando la nueva API de notificaciones de LinkedIn, que ayuda a los clientes de Hootsuite a tener más éxito con las redes sociales.

Hootsuite, el líder en la administración de redes sociales en el que confían más de 17 millones de clientes y empleados en más del 80% de las empresas de Fortune 1000, anunció hoy una colaboración más profunda con LinkedIn Marketing Solutions.

Hootsuite será el primer socio en desarrollar la nueva API de notificaciones de LinkedIn, lo que permitirá a las más de 30 millones de empresas en LinkedIn encontrar formas adicionales para administrar y maximizar el nivel de interacción en sus páginas. Las nuevas herramientas de Hootsuite permitirán a los clientes construir su imagen de marca, fortalecer relaciones con clientes e impulsar los resultados comerciales en LinkedIn.

«Hootsuite ha trabajado estrechamente con LinkedIn Marketing Solutions para facilitar a nuestros clientes el compromiso y el éxito social con LinkedIn. Como socio estratégico de LinkedIn Marketing Solutions, estamos encantados de ser la primera plataforma de gestión de redes sociales en desarrollar la API de notificaciones de LinkedIn para ofrecer un valor agregado a nuestros clientes»

– Stefan Krepiakevich, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Hootsuite

Desde hoy, los clientes también podrán aprovechar esta integración de productos para programar y publicar vídeos desde Hootsuite y mencionar páginas de LinkedIn directamente para animar a su audiencia a interactuar con su empresa y etiquetar a sus socios, todo a través de un proceso simplificado de autenticación. A finales de este mes, los clientes de Hootsuite Professional, Team, Business y Enterprise podrán monitorizar lo que se está diciendo sobre su contenido de LinkedIn y responder a los comentarios de su público a través de Hootsuite.

Programa tu contenido de LinkedIn y ahorra tiempo

Mantén activa tu presencia en LinkedIn programando de forma eficiente todo tu contenido con antelación (manual, automática o masivamente), todo desde una única plataforma.

Llega a la audiencia adecuada

Dirige publicaciones por ubicación, función, sector y otros parámetros y asegura que tus publicaciones pasan el mismo proceso de aprobación que el resto de tu contenido social.

Interactúa de forma sencilla con tus seguidores de LinkedIn

Visualiza toda la actividad de tu página de empresa de LinkedIn, incluyendo actualizaciones y comentarios recientes, junto con tus otras redes sociales para así poder interactuar con tus seguidores rápidamente.

Mide tu impacto en LinkedIn

Supervisa el crecimiento de nuevos seguidores, así como los niveles de impacto e interacción de publicaciones específicas con informes de análisis fáciles de entender, desde un solo lugar.

Con más de 590 millones de profesionales, LinkedIn es una forma poderosa para que las compañías y los profesionales se conecten entre sí, puedan recibir las últimas actualizaciones y noticias de la industria, productos de investigación y ofertas de servicios y aprendan más sobre las oportunidades de trabajo disponibles. Como resultado, las páginas de LinkedIn representan una importante oportunidad empresarial. Las organizaciones que publican en LinkedIn al menos una vez al mes, ganan seguidores seis veces más rápido que aquellas que no lo hacen.

Comentarios Facebook

CERVECERÍA ALLENDE lanza Allende Cien, con tan sólo 100 calorías

0

Cervecería Allende se ha convertido en la favorita de los expertos (desde 2014) por su inigualable sabor, la calidad de todos sus ingredientes, su espíritu artesanal y el amor que pone en cada una de sus cervezas 100% mexicanas.

Siempre comprometidos con mantenerse en el gusto del consumidor. Cervecería Allende lanzó al mercado su única light lager Allende Cien, con tan solo 100 calorías, orgullosamente mexicana originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para dar la bienvenida a la Allende Cien, se llevó a cabo una exclusiva cata por el maestro cervecero Carlos Garay, quien guió a todo los invitados por los matices de sabor que rodean a la nueva creación de Cervecería Allende.

Su sabor comienza con las cosquillas de la carbonatación para una experiencia rápida que abre con cereales y suave pan, acompañados de las características florales de la levadura y cierra con un delicado y refrescante amargor cítrico.

Su aroma comienza con ligeras notas de malta, como cereal integral y granola, complementando con una delicada nota fresca, boscosa de lúpulo esloveno.

ffffFoto 

Foto cortesía de Cerveza Allende

 

De pálido color paja brillante y cristalino, con ligera espuma blanca y burbuja rápida, Allende Cien llegó para quedarse en los paladares de los mexicanos.

“Allende Cien está llena de personalidad y sabor, sus 100 calorías permiten a todos los amantes de la cerveza poder disfrutarla sin remordimientos, porque el sabor, la calidad y las calorías no están peleados, van de la mano. Estamos felices del resultado de nuestra cerveza” comentó Rodrigo Moncada, Socio Fundador de Cervecería Allende.

Con una imagen fresca y un color verde turquesa en su etiqueta, Allende Cien promete colocarse en el gusto de los jóvenes y expertos cerveceros que ya disfrutan de la variedad de Allende, que encierra en cada botella la historia de un México orgulloso de sus tradiciones.

 

 

#CervecerosdeMéxico

TW: @Cervecerosdemex

FB: Cerveceros de México

Instagram: Cerveceros de México

Comentarios Facebook

Ferrero de México y el Gobierno de Guanajuato rehabilitaron las instalaciones de la Escuela “Narciso Mendoza”

Ferrero de México, como resultado del compromiso anunciado en su VIII Reporte de Responsabilidad Social y en conjunto con las autoridades de Guanajuato, hizo la entrega oficial de las instalaciones de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera”, ubicadas en la comunidad Cerro Chato del municipio de Dr. Mora, Guanajuato, después de 4 meses de construcción y rehabilitación de sus instalaciones.

Esta entrega es la materialización del compromiso que Ferrero de México hizo con la niñez del municipio, el cual es el más grande que se ha llevado a cabo por parte del Grupo en materia de educación en el país con una inversión de más de 4.1 millones de pesos.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria y Preescolar, ubicadas en Cerro Chato y contó con la presencia del Director General de Ferrero México, Paolo Cornero; del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; del Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez; del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; de la Secretaria de Educación Pública de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante y del Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga.

Las acciones realizadas en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera” incluyeron la construcción y pintura de bardas, la renovación de instalaciones eléctricas, la construcción del comedor y cocina, el aplanamiento y pavimentación de los accesos, la construcción de dos accesos principales para cada plantel, rampas y pasillos, rehabilitación de la zona de juegos y la bodega y adecuación de jardines.

“Estamos muy honrados de inaugurar estas dos escuelas y mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde nos encontramos, ya que gracias a este proyecto generamos empleo para personas de la comunidad y el resultado, que hoy vemos materializado, será la casa de estudios de los más de 100 niños y niñas que hoy estudian aquí y de los cientos de niños que estudiarán aquí en el futuro”, comentó Paolo Cornero, Director General de Ferrero México y Centroamérica.

“Saber que estos pequeños ya cuentan con un espacio digno, es muy importante para nosotros porque en Ferrero estamos convencidos que niños felices hoy, son adultos mejores mañana” agregó.

Con este proyecto, ya son 3 escuelas del Estado de Guanajuato que suman a la educación en la niñez guanajuatense y se une a los esfuerzos realizados en los últimos años en la localidad, donde se ubican tanto la planta de Ferrero como el Centro de Innovación y Desarrollo.

Las acciones de rehabilitación comenzaron en julio, (después de haber firmado el compromiso en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF) en presencia del Presidente Municipal de Doctor Mora, Gto.

El Gobernador del estado, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó “el municipio de Doctor Mora agradece el apoyo brindado, hemos trabajado en conjunto con las autoridades locales para ir atendiendo las necesidades. Quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento especial a Ferrero de México, ya que han hecho un gran esfuerzo para apoyar a la comunidad en materia de desarrollo social, son un claro ejemplo de una empresa socialmente responsable”.

En el evento también estuvieron presentes los estudiantes de las escuelas rehabilitadas, padres de familia, profesores y miembros de la comunidad de Cerro Chato.

Desde su llegada a Guanajuato, Ferrero México ha llevado a cabo diferentes acciones en pro de su comunidad y este tipo de esfuerzos seguirán por muchos años más.

“Desde el momento en el que decidimos abrir la planta en Guanajuato, nos convencidos de querer dejar raíces en este país.”, concluyó Cornero. 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

 

Comentarios Facebook

Little Caesars y Crayola se llenan de color y sabor esta Navidad, te invito a disfrutar!

0

La Navidad llegó temprano este año para los amantes de la pizza con el nuevo Box Set de Little Caesars.

La cadena de pizzerías se llena de color en esta temporada festiva y te invita a ponerte creativo con los juegos y Crayolas que vienen incluidos en esta nueva oferta. Además, en sintonía con el espíritu de regalar, Little Caesars ofrece un año de pizza gratis* para los ganadores del reto #ColoreaPizzaPizza que acompaña a esta promoción.

 

Parece que fue ayer cuando la navidad representaba la época del año en la que pasar tiempo juntos en familia o con amigos era esencial. Hoy, con todas las distracciones de la vida moderna, hemos perdido un poco el sentido de convivencia que distingue a estas fechas. Por eso Little Caesars trae para ti una excelente forma de regresar la calidez al momento de la comida con el Box Set Crayola, el cual incluye un set de Crayolas para colorear los cuatro juegos diferentes que vienen impresos en la caja, mientras disfrutas de esta deliciosa combinación, Media DeepDeepDish de Pepperoni y un Italian Cheese Bread que vienen en su interior.

 

El reto #ColoreaPizzaPizza. Un año de pizza gratis*, eso fue lo que Dani Hoyos, la estrella más colorida de YouTube, sugirió como premio para los ganadores del reto #ColoreaPizzaPizza, luego de que Little Caesars la retara a crear el diseño más alucinante para sus cajas de pizza. El reto comenzó el 28 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre.

 

De esta forma nació el reto más creativo de la temporada, en el cual podrás participar subiendo a Instagram con el Hashtag #ColoreaPizzaPizza, tu caja de Box Set Crayola, coloreada de la manera más ingeniosa posible y así demostrar tu amor por la PizzaPizza y la navidad, usando tus Crayolas. ¡No olvides taggear a @littlecaesarsmx!

Los 3 mejores dibujos, seleccionados por la mismísima Dani Hoyos y el jurado de Little Caesars, serán anunciados el 13 de diciembre y ganarán el codiciado premio.

 

¿Qué es el Box Set Crayola? 

Es la combinación perfecta entre sabor y diversión. A partir del 13 de noviembre, hasta el 6 de enero Little Caesars tendrá cuatro cajas diferentes, cada una con un diseño diferente para jugar y colorear con tu set de siete Crayolas, el cual ya viene incluido.

Dentro de la caja encontrarás media DeepDeepDish de Pepperoni -con su orilla de queso crujiente y suave masa llena de sabor- y un Italian Cheese Bread, hecho con queso Mozzarella y Muenster, 100% de leche de vaca, libre de almidones y sazonado a la perfección con especias italianas.

 

Cada caja cuenta con uno de los siguientes juegos

  1. Colorea por números
  2. Une los puntos
  3. Encuentra las diferencias
  4. Encuentra al César

Así que ve corriendo a Little Caesars por tu Box Set de Crayola y participa con tu caja coloreada de la manera más ingeniosa posible y así demostrar tu amor por la PizzaPizza y la navidad.

 @littlecaesarsmx 

@danielahoyos

Comentarios Facebook

Nestlé México cierra el año reafirmando su propósito como compañía y realizando donativo

Nestlé México llevó a cabo su evento de cierre de año celebrando un propósito social, el cual consistió en un concierto a cargo del Coro de Manos Blancas de Quintana Roo y la Orquesta Esperanza Azteca, ambas compañías conformadas por niños y jóvenes que han encontrado en la música una fuente de inspiración.

El Coro de Manos Blancas tiene como objetivo principal que niños con discapacidad auditiva se desenvuelvan artísticamente, encontrando en la música una herramienta de desarrollo e inclusión, que les permita transmitir lo que sienten por medio de la expresión corporal y facial. Cabe destacar que, gracias a la invitación de Nestlé, esta fue la primera vez que se presentaron en la Ciudad de México.

Por otro lado, la Orquesta Esperanza Azteca nació como un proyecto social-musical enfocado en niños y jóvenes de escasos recursos, que han encontrado en la música altos valores como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo, permitiéndoles así fortalecer el tejido social.

 

“Estoy muy feliz de tener mi primer cierre de año en Nestlé México y me llena de orgullo que llevemos a cabo una celebración con propósito en la que reconocemos el talento de quienes no conocen límites. Esta ha sido una tarde inspiradora y llena de magia en la que aprendimos a escuchar con el corazón”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, quien hizo entrega de un donativo simbólico al Coro de Manos Blancas de Quintana Roo a nombre de todos los colaboradores de la empresa.

Fue así como Nestlé quiso celebrar junto con sus colaboradores, proveedores e invitados especiales, un año más manteniendo su compromiso de seguir trabajando para transformar la vida de los mexicanos, no solo a través de una mejor oferta de productos nutritivos, sino de acciones que impulsen el crecimiento de las familias mexicanas, la prosperidad de sus comunidades y el respeto al medio ambiente.

Como parte de los logros que Nestlé México suma, se encuentran los más de 10.5 millones de niños favorecidos por el lanzamiento de nuevos productos para satisfacer necesidades nutrimentales, a través del programa Nestlé por Niños Saludables; con Plan NESCAFÉ, se logró beneficiar a más de 80 mil productores de las zonas cafetaleras más importantes del país con la compra directa de café. Asimismo, más de 400,000 jóvenes fueron impactados por Iniciativa por los Jóvenes, para incorporarse eficazmente al mercado laboral.

De esta forma, la empresa líder en alimentos y bebidas, celebra un cierre de año en el que continúa convirtiendo en realidad su propósito de mejorar la calidad de vida y construir un futuro más saludable, gracias al trabajo de sus 15 mil colaboradores y más de 80 marcas en el mercado mexicano

Comentarios Facebook

GNP ya cuenta con autos híbridos: Prius C de Toyota

0

Conscientes de las afectaciones sociales, ambientales y económicas que presentan las alteraciones climáticas, GNP Seguros encamina sus prácticas de negocio con visión estratégica de servicio a fortalecer las acciones de responsabilidad social, demostrando que los objetivos de negocio, pueden estar ligados de forma directa a la responsabilidad con sus clientes y beneficios sociales.

En un evento realizado en sus instalaciones, GNP Seguros, y que hoy es una de las pocas empresas en México con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente, anunció la renovación completa de su flotilla vehicular utilitaria por autos híbridos con lo que reducirá su emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generará un menor consumo de combustible en 40% cada año.

“Para GNP el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección
social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que
vulneran la salud y patrimonio de las familias y empresas mexicanas. Tan sólo en los
últimos 5 años hemos atendido más de 7,900 siniestros de Autos derivados de eventos
hidrometeorológicos lo que generó un pagó de 562 millones de pesos, que representa
71 mil pesos promedio por caso”, mencionó German Aguado Vanegas, Director de Autos y Daños de GNP Seguros.

Como parte de sus prácticas de negocio alineadas a la responsabilidad social, GNP
adquirió 593 autos híbridos modelo Prius C de la marca Toyota que entrarán en
circulación en los próximos 2 años, iniciando hoy la primera fase con 214 unidades para
la CDMX. La Fase II constará de 123 unidades en Guadalajara (47), Monterrey (54) y
Puebla (22) y se concluirá en noviembre de 2019. La fase final constará de 256 unidades
en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre de 2020.

Los vehículos híbridos Toyota Prius C cuentan con beneficios únicos que se alinean a las
necesidades de eficiencia, servicio, vanguardia y cuidado del medio ambiente que busca
GNP generando, además de una reducción de 40% en combustible, dos aspectos que
son muy valiosos para las prácticas de Cultura de Prevención/Seguridad Vial de GNP para
prevenir accidentes:

-Uso de motor eléctrico con velocidades de 0 hasta 90 km /h, práctica de manejo
responsable con límite de velocidad.
-El auto tiene un mecanismo de calificación de manejo de 1 a 100. Facilitando la
autoevaluación, conciencia de conductor, oportunidad de mejorar su calidad de
manejo, así como su seguridad y la de terceros.

“La inversión que GNP está realizando es de 168 millones de pesos en 3 años, 30% más
de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales, pero sabemos que es una
inversión con grandes beneficios, y qué mejor que haber elegido a Toyota, líder mundial
en tecnología híbrida, para poner al servicio de nuestros asegurados y ajustadores
unidades que generan valor tanto en el servicio, condiciones más cómodas al manejar,
cultura vial, así como un necesario beneficio al medio ambiente”, finalizó German
Aguado, Director de Vida y Daños de GNP Seguros.

Actualmente, GNP Seguros atiende 1,338 casos de servicio diarios del ramo de Autos a
nivel nacional, lo que anualmente significa más de medio millón de reportes, esto
representa para la aseguradora una de las operaciones de mayor volumen e implicaciones de alta emisión de CO2, por ello, ha implementado diferentes procesos y herramientas para atender de la forma más eficiente y con el menor daño ambiental, con ayuda de la tecnología como “Autoajuste”, que consiste en reducir la circulación de autos en casos que no requieren a un ajustador, logrando a reducir emisión de CO2 al mismo tiempo que GNP ofrece un servicio eficiente y cómodo para el Asegurado, por ejemplo eliminar el tiempo de espera.

Actualmente 19% de los reportes totales de siniestros de GNP son atendidos mediante este proceso. App para Ajustadores, que les facilita información sobre coberturas, condiciones particulares de la póliza, les permite generar respaldo de imágenes, reducir el tiempo de documentación del siniestro, así como reducir de 20 a 30 min la atención en sitio.

Por su parte Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México resaltó su
compromiso con la innovación enfocada en contribuir con la sociedad y generar
opciones de calidad e innovación para sus clientes: “En Toyota, uno de nuestros
compromisos es contribuir a la sociedad, por ello enfocamos nuestros esfuerzos para
producir vehículos seguros y de alta calidad buscando siempre la innovación y mejoras
tecnológicas en beneficio de nuestros clientes”.

Por otra parte, agradeció a GNP Seguros por su compromiso con la sociedad mexicana y
demostrar que trabajar en sinergia entre empresas puede generar soluciones positivas:
“La adquisición que GNP ha realizado de Prius C es sin duda un reflejo de su compromiso
con la sociedad mexicana y demuestra que trabajando en sinergia nos permite lograr
soluciones con verdadero impacto. Gracias GNP por su visión y por adquirir no solo un
vehículo sino una nueva forma de pensar, de vivir y de contribuir en beneficio de las
generaciones futuras y por un mejor México”.

El evento concluyó con la inauguración de las “Caravanas Ecológicas” conformadas por
40 unidades Prius C autos utilitarios de GNP, recorriendo 4 rutas: Benito Juárez,
Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón, para distribuir sobres con semillas de diferentes
plantas los cuales además invitan a las personas a conocer el manual del conductor
ecológico, que incluye tips para generar ahorro de combustible y reducir la emisión de
gases aun utilizando un auto tradicional y que el público en general podrá consultarlo
en gnp.com.mx en la sección de responsabilidad social y en las redes sociales de GNP
Seguros.

Comentarios Facebook

American Express Open Forum: Forward, ‘el futuro de las empresas’, qué hacer y cómo hacerlo!

Hace unos días celebramos la primera edición del American Express Open Forum: Forward, el futuro de las empresas, un evento que reunió a más de 60 empresarios, dueños y altos directivos de medianas empresas en México, quienes intercambiaron experiencias acerca de los factores que les han ayudado al crecimiento de sus compañías.

Como parte de la agenda del evento, se desarrolló el panel “De la idea a la acción y de la acción a los resultados”, en el que participaron: la empresaria joyera Delia González; Pablo Hernández O’Hagan, fundador de Ingenia Group; José Shabot, presidente de Quiero Casa y Salim Bitar, Vicepresidente de pequeñas y medianas empresas en American Express México.

En éste, los participantes tuvieron la oportunidad de hablar acerca de los aprendizajes y experiencias más significativas en el desarrollo de sus compañías, sus puntos de inflexión, y las herramientas que les han ayudado a mantener un crecimiento financiero constante.

En dicha conversación se destacó el papel de la tecnología como herramienta para eficientar la administración y mejorar la relación con los clientes y proveedores, y como
una solución para transparentar y controlar los gastos y pagos.

Se destacó, además, que de acuerdo con datos del Estudio Global SME Pulse 2018,
elaborado por American Express, 44% de las PyMES señalan que los procesos de
modernización mediante la tecnología serán muy importantes para mejorar la eficiencia.

En el evento, también se contó con la conferencia magistral de Carlos Eduardo Represas, uno de los miembros de consejos directivos más importantes de México, quien compartió con los asistentes sus puntos de vista sobre el emprendedurismo y la importancia de innovar y crear empresas que permitan el crecimiento de la oferta productiva en el país. Represas habló sobre la importancia de promover la creación de nuevas empresas basadas en las personas; además abordó el concepto de expandir las ideas para crear emprendimientos exitosos.

Con Open Forum Forward: el futuro de las empresas, American Express creó un acercamiento con las medianas empresas en México, pues de acuerdo con información del estudio citado anteriormente, 73% de los emprendedores mexicanos están convencidos de que las Pequeñas y Medianas Empresas son importantes para la salud de la economía en general.

Al respecto, Salim Bitar, comentó: “Para nosotros esta es una forma de ayudar a las PyMEs a establecer nuevas relaciones de negocio con otras Compañías similares y aprender prácticas exitosas de otros empresarios”, además agregó: “es importante que las empresas empiecen a utilizar herramientas financieras de vanguardia dentro de sus procesos, pues esta será la clave para garantizar la optimización en el uso de los recursos y la transparencia en el manejo y administración de los mismos.

Sabemos que, de acuerdo a una encuesta global reciente, 47% de los pequeños y medianos empresarios apuestan este año en aumentar la eficiencia operativa para contribuir a un mayor rendimiento financiero” (Estudio Global SME Pulse).

Entre las principales conclusiones del Foro, aportadas en conjunto por los panelistas, conferencista e invitados, se encuentran:

1. La verdadera transformación digital implica tener en pantalla el control de un negocio, invertir en soluciones y contar con la asesoría correcta para automatizar los procesos internos de la compañía.

2. El factor humano es clave para el éxito o fracaso de cualquier empresa; contar (elegir y
dirigir) con excelentes colaboradores, socios y aliados podrá encaminar a un negocio al
crecimiento.

3. Es necesario contar con sistemas, herramientas y procesos para optimizar el uso de los
recursos, con el objetivo de transparentar las finanzas y maximizar su aprovechamiento.

4. Establecer parámetros y métricas claros para la compañía es necesario para poder conocer el crecimiento concreto del negocio, y con base en ello, corregir aquello que no esté funcionando.

5. Identificar fallas y corregirlas será determinante en el crecimiento de cualquier compañía. Aquellos problemas que no se atiendan, podrían ser usados como oportunidad por los competidores.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook