lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 721

Advertising Week, regresa a la Ciudad de México, Febrero 2019

El Consejo Asesor de Advertising Week Latinoamérica presentó los detalles del evento de creatividad, marketing y tecnología más grande del mundo, el cual se llevará a cabo por segundo año consecutivo en México (única sede en América Latina).

El evento se realizará en el Papalote Museo del Niño del 19 al 21 de febrero y espera la participación estimada de 15,000 asistentes y +50 empresas y personajes que continuamente marcan tendencia en el mundo desde sectores como tecnología, publicidad, marketing, consumo, deportes, entre otros.

“La Ciudad de México es una sede natural para este encuentro, por ser la capital de un país con más de 120 millones de consumidores”, explicó Doug Rowell, Director Ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica.

“En México vemos también un gran potencial digital para el sector, con un gasto publicitario de solo 20% en digital, mientras que en el Reino Unido asciende a 50%”, detalló.

La capital del país se suma por segundo año consecutivo al selecto grupo de sedes donde se realiza el evento: Nueva York, Londres, Sidney, Tokio y próximamente África. De este modo, México se convierte en la sexta ciudad del mundo y la primera en Latinoamérica en la que se lleva a cabo Advertising Week, debido a que es de las capitales con mayor presencia de empresas internacionales en la región.

Durante tres días, se llevarán a cabo cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales, así como eventos nocturnos y conciertos que conectarán a los asistentes en un ambiente íntimo e informal para seguir la conversación y afianzar relaciones.

“Es el momento de abrirle la puerta a emprendedores, asociaciones y nuevos jugadores de la industria para empezar a crear tecnología globalmente atractiva en áreas de entretenimiento, contenido y experiencias del consumidor”, dijo Rowell.

El evento ofrecerá diferentes temáticas que permiten a los asistentes elegir un área de interés en particular: Innovación, Storytelling, Tecnología, Equidad de Género, Influencer Marketing, entre otros.

Algunas de las empresas que estarán representadas durante este encuentro serán: Acxiom, AMAP, AMAI, Condé Nast, Coloürs, Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, Discovery México, Facebook, Forbes, Google, Grupo MMK, Grupo Vallas, Instagram, Media Group, Twitter, The Lift México, Quantcast, Weber Shandwick, entre otras.

Entre importantes influyentes, empresarios y líderes de la industria participan personajes como participan personajes como:Juan Carlos Samper  (Co Fundador y CEO de We Are Content), Sergio Pizzolante (Productor Ejecutivo de Cine y Televisión), Manuel Camacho (Presidente y Co Fundador de agencia La Doble Vida), Miguel Ángel Mendiola (Dueño y CEO de agencia La Doble Vida), Diego Ortíz (Director Ejecutivo de la revista Rolling Stones Latinoamérica), Fernando Machado (CMO Global de Burger King), Steven Wolfe Pereira      (Director de Mercadotecnia y Comunicación para Quantcast Corporation), Martha Debayle (Emprendedora, Presentadora, Locutora y fundadora de Grupo MMK) y Diego Boneta (Actor y cantante mexicano).

Comentarios Facebook

MUMUSO, llega a Plaza Satélite a inaugurar tienda

 MUMUSO, la marca de origen asiático, con inspiración en las últimas tendencias coreanas,
enfocada en brindar artículos con un diseño moderno y actual, llegó a México
en el 2018 con el objetivo de introducir la cultura asiática en el país, a través de una
variada oferta de productos de moda, tecnología, belleza, hogar, entre otros.

Cuenta con las categorías Beauty and Clean, Household Supplies, Electronics,
Apparel and Accesories, Bags, Children Products, Home Textiles y Stationery. Bajo la
premisa de vender productos de calidad confiable y precio asequible, realizan una
selección minuciosa de cada uno de los productos de las diferentes categorías.

Además, se esfuerzan diariamente por elaborar y proporcionar productos bien diseñados, con una ágil y eficiente cadena de suministros para poder ofrecer precios increíbles.
Todas las sucursales MUMUSO de la ciudad cuentan con personal capacitado para
brindar experiencias de compra relajantes y alegres a todos los consumidores.

Desde que el cliente ingresa a la tienda, la música de género K-Pop, los colores y los pasillos, lo transportan a las tendencias coreanas en las que se inspira la marca, y ese es un gran diferencial.

Actualmente, existen 27 tiendas en el territorio nacional, algunas de ellas son las
ubicadas en Artz Pedregal, Forum Buenavista, Madero, Centro Puebla, Centro
Guadalajara, Plaza Universidad y Parque Texontle. MUMUSO pretende cerrar el año
con 40 sucursales y abrir 100 más durante el 2019, buscando expandirse para ser de
fácil acceso para todos los mexicanos.

“Para MUMUSO ha sido un importante reto incursionar en el mercado mexicano. Somos
conscientes de que cada día somos consumidores más exigentes, con el firme deseo de
conseguir productos con buena relación precio-calidad. Ofrecer eso, es exactamente el
objetivo de nuestra marca”, explicó Ramón Soler, CEO de MUMUSO México.

Durante el mes de octubre, la marca concretó su alianza estratégica con Mercado Libre,
lo que marcó su inmersión en el ecosistema digital, permitiéndole ampliar su target y
brindar una experiencia de compra online excepcional.


“Estamos muy orgullosos de tener como aliado a una plataforma digital tan importante
como Mercado Libre, sin duda es líder del comercio electrónico en México y América
latina, estamos seguros de que serán un gran complemento para ofrecer una experiencia
de compra excepcional, con una forma de pago segura y una entrega de producto óptima”,
aseguró Soler.

MUMUSO continuará apegado al principio de vender productos de alta calidad que
integren la moda global con diseño original, y esforzándose por crear una cadena
industrial completa que le permita demostrar que donde quiera que estés, “Life starts
with MUMUSO”.

Instagram: @mumuso_mx

Comentarios Facebook

‘Corriendo por la Educación’ de Fundación TELMEX Telcel, entregó donativos

Como parte de sus acciones para generar mejores condiciones de vida entre la población, Fundación TELMEX Telcel entregó hoy apoyos en materia de educación y salud dentro de su programa “Corriendo por la Educación”, el cual se realiza en el marco de la final de la Serie Nascar que se disputó este fin de semana en la Ciudad de México.

En los años recientes, Fundación TELMEX Telcel ha otorgado becas de estudios a nivel licenciatura, equipos de cómputo, sillas de ruedas y bicicletas a cerca de 1.5 millones de habitantes de la capital del país.

En esta ocasión, a través de “Corriendo por la Educación” se donaron apoyos a habitantes de cinco Alcaldías de la Ciudad de México y del área conurbada de la zona metropolitana, así como al Instituto Nacional de Rehabilitación.

El evento de entrega de apoyos, realizado en el Museo Soumaya, estuvo encabezado por el Director General de Fundación TELMEX Telcel, Arturo Elias Ayub; la Directora de la Región 9 de Telcel, Patricia Hevia Coto; los Alcaldes de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno Rivera; el Subdirector de Programas Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación, Dr. José Julio Bustos Pérez; así como el piloto Luis Michael Dörrbecker, integrante de Escudería TELMEX Telcel.

Como parte del programa se donaron 10 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de las Universidades Tecnológica de Estudios Superiores de Ecatepec y Tecnológica de Netzahualcóyotl.

A las Alcaldías de la Ciudad de México se les repartieron equipos de cómputo, impresoras y sillas de ruedas para su entrega a la población que más lo requiera.

Asimismo, se distribuyeron bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, el cual está dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela.

Durante el evento, la Directora de la Región 9 de Telcel, afirmó que la empresa colabora junto con Fundación TELMEX Telcel, en acciones para apoyar a la sociedad, generando condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Por su parte, Elias Ayub destacó que entre las acciones que ha realizado Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de esta ciudad, se encuentra la entrega de 380,271 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

A fin de impulsar una educación integral, la Fundación también ha donado más de 382,601 equipos de cómputo.

Fundación TELMEX Telcel opera en la Ciudad de México su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando 466,580 niños y adolescentes con la entrega de bicicletas. También ha donado 131,431 sillas de ruedas y ha otorgado 109,199 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 545 conferencias en Instituciones de Educación Superior de la Ciudad, en las que participaron cerca de 142,842 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

Con T-fal puedes tener la Navidad de tu Vida

Como cada año, T-fal se hace presente en el hogar para ayudarte a tener la Navidad de tu Vida, ya sea llenando tu cocina con los olores típicos de la temporada, honrando la memoria de aquellos seres queridos que ya no están, pero que viven en el recuerdo de sus recetas, o ayudándote a lucir espectacular para cada encuentro.

Estas fechas son el pretexto perfecto para que los amigos se reencuentren y las familias se unan, además están las cenas navideñas de la oficina, miles de posadas y reuniones que conquistar.

Para lograrlo, tus looks siempre tienen que estar impecables, lo cual no te tomará mucho tiempo gracias a Durilium Airglide, la nueva suela de las planchas T-fal, que tiene un deslizamiento sobresaliente y podrás tener  listos vestidos, pantalones y camisas de manera rápida y fácil.

Llegó el momento de consentir a tus seres queridos con deliciosas recetas. Para empezar, un dip de nueces de la india con tomates y albahaca, súper sencillo de realizar mezclando todo en un solo vaso de la licuadora Power Max 750.

Para continuar, sella a la perfección cualquier corte de carne gracias al icónico Thermo Spot de los sartenes T-fal, el cual te indica la temperatura ideal para comenzar a cocinar. También, puedes utilizar el mismo sartén para saltear unos cremosos hongos con ajo para acompañar el corte.

Por todos estos años juntos, T-fal quiere hacer esta Navidad la mejor de tu vida, por eso en la compra de $2,000 pesos en productos T-fal en tiendas departamentales, recibe un cupón y gana al instante. También recibirás un cupón rasca y gana en tiendas de autoservicio en la compra mínima de $500 pesos en productos T-fal, conoce más sobre esta promoción en  t-fal.com.mx. Sin duda, una excelente opción de regalo, para renovar la cocina, para una persona que está estrenando departamento o para aquellos que están montando su primer hogar.

Ya sea para salir de casa o recibir invitados, T-fal se convierte en el mejor aliado para hacer de esta la Navidad de tu Vida. Esta temporada, llena tu vida con luces, abrazos sinceros, deliciosas recetas, aromas inolvidables y todo el cariño de tus seres queridos. ¡Felices fiestas!

Comentarios Facebook

La Mansión Palmas se vistió de azul

Con iluminación en azul y la terraza “congelada”, La Mansión Palmas se convirtió en un escenario invernal, en el cual se celebró una fiesta temática, a la que asistieron personalidades de los medios de comunicación y estilo de vida, para dar la bienvenida a la temporada.

Para deleitar a sus invitados, La Mansión contó con la presencia del DJ Eriam Russe, quien ha mezclado música para importantes grupos del ámbito POP. Entre las personalidades que disfrutaron del evento, se encontraban miembros de la prensa, bloggers de gastronomía, influencers de estilo de vida y modelos, entre otros.

El renovado espacio de La Mansión permitió que los invitados vivieran una noche invernal increíble con: música, cócteles y excelentes bocadillos; detalles  que caracterizan a este distinguido lugar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías dentro de los ambientes invernales propuestos por La Mansión al interior de sus instalaciones, junto a icónicos personajes de una importante serie, y así disfrutaron del lugar en compañía de sus amigos. Este escenario de invierno congelado, es una forma de La Mansión para demostrar su pasión y cuidado en cada detalle.

Los renovados espacios de La Mansión se pueden apreciar en los Restaurantes ubicados en: Palmas, Guadalupe Inn, Insurgentes, Satélite, Aeropuerto (Terminal 1 y 2), Zona Esmeralda, Coapa, Universidad, Ecatepec, Marriot Reforma, Querétaro, Aguascalientes y Monterrey.

Los comensales encontrarán un lugar para sentirse como en casa: terraza para fumadores, música mezclada por un DJ, coctelería fina y cortes de la más alta calidad; que brindarán una experiencia única. Además continuamente podrán asistir a eventos especiales como exhibiciones de vino, catas temáticas, cenas maridaje impartidas por enólogos y profesionales de la industria del vino.

Comentarios Facebook

Soriana celebra 50 años de ser familia con México

Recientemente Soriana celebró 50 años de ser familia con México. Gracias a un plan de crecimiento acelerado e implementación de un plan de institucionalización para establecer bases sólidas, Soriana ha logrado posicionarse en el sector retail con ingresos anuales superiores a los $153,000 millones de pesos.

Soriana tiene origen en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde la familia Martín Borque estableció la primera tienda “La Soriana”. Desde entonces la empresa ha fortalecido su presencia en el norte, para posteriormente consolidar su presencia en el centro, la región del pacífico y el sur del país con aperturas de tiendas de manera consecutiva.

Bajo una estrategia de crecimiento, Soriana diversificó sus tiendas en distintos formatos, desde físicas hasta plataformas digitales, con el fin de atender todos los nichos de mercado. Al día de hoy suman 9 formatos: Soriana Híper, Soriana Súper, MEGA Soriana, Soriana Mercado, Soriana Express, Súper City, City Club, Soriana.com y Sodimac, mismos que son abastecidos por 14 Centros de Distribución, localizados estratégicamente dentro del país.

Ricardo Martín Bringas, Director General de Organización Soriana, señaló: “somos una Empresa que a lo largo de estos 50 años ha crecido y evolucionado sin dejar de lado el sueño de nuestros fundadores, ni la premisa de siempre servir a nuestros clientes; vivimos en la búsqueda constante de oportunidades que nos permitan aprender y mejorar”.

“La contribución de Soriana no se limita a la apertura de tiendas, la generación de empleos o al apoyo comunitario, sino al verdadero desarrollo económico que propicia llevar productos y servicios de calidad a 280 municipios del país” puntualizó Ricardo.

Hoy en día las 815 tiendas Soriana suman un piso de venta total de 4.2 millones de metros cuadrados. En ellos, anualmente se reciben más de 578 millones de clientes que realizan 714 millones de transacciones.

Dentro de los esfuerzos comerciales, Soriana ha logrado desarrollar un catálogo de productos de 13 marcas propias y privadas que al día de hoy, suman más de 1,750 artículos que son el Orgullo de la Casa. Asimismo, cuenta con uno de los programas de lealtad más exitosos de México; 9.1 millones de clientes cuentan con su Tarjeta de Recompensas Soriana, la cual ha retribuido con más de 70 millones de artículos, ¡GRATIS!

En los últimos años, Soriana ha realizado importantes inversiones con el fin de ampliar su portafolio de negocio, tal es el caso de la compra de Gigante en 2007, la adquisición de 143 tiendas a Controladora Comercial Mexicana en 2016, incursionó con Soriana Móvil en el servicio de telefonía móvil en asociación con Maxcom, su sociedad con la chilena Falabella, con quienes apertura las tiendas Sodimac en México, enfocadas al mejoramiento del hogar e inició un negocio financiero al poner en marcha tarjetas de crédito Falabella-Soriana. Todo esto en adicional a la red inmobiliaria a nivel nacional conformada por más de 9,300 locales comerciales.

En parte de sus responsabilidad social corporativa y bajo una Política de Sustentabilidad, Soriana tiene 4 pilares fundamentales:

1) Soriana Universidad, con la cual reitera su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores, en un entorno laborar que propicia el empoderamiento y la calidad de vida. 2) Soriana Fundación, la cual apoya 3 ejes principales: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad. En los últimos 3 años se han apoyado a más de 1,000 Instituciones con más de $153 millones de pesos las cuales han beneficiado a  más de 650 mil personas.

3) Buenas prácticas desde su planeación hasta su ejecución, las cuales implican la toma de decisiones basadas en el consumo responsable, así como el desarrollo y la relación con proveedores locales.

4) Medio ambiente, bajo la cual se utiliza energía renovable en sus tiendas proveniente de 4 Parques Eólicos y Paneles Solares de los estacionamientos de sus tiendas de Baja California, por mencionar algunos.

 

Han pasado cincuenta años y los logros alcanzados por la Organización rebasa con creces la expectativas de sus fundadores, tanto que hoy se encuentra dentro de las empresas más importantes de México, es una gran generadora de empleo y continúa trabajando sobre el legado que sus fundadores cimentaron cuando iniciaron la institucionalización de la empresa buscando trascender a futuras generaciones.

Comentarios Facebook

PayPal invita a los mexicanos a donar en #UnDíaParaDar

PayPal invita a los mexicanos a donar en #UnDíaParaDar

La empresa donará el 1% adicional de cada aportación otorgada, del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2018.

Como cada año, PayPal se suma a la campaña de donación global #UnDíaParaDar (Giving Tuesday es su nombre en inglés), con el objetivo de beneficiar a distintas organizaciones y causas alrededor del mundo. Aunado a ello, para desatar un impacto social mayor, PayPal extiende este sentimiento de generosidad, con aportaciones adicionales del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2018.

En el caso de México, los esfuerzos serán dirigidos a una institución mexicana que apoya al país en situaciones de emergencia, de riesgo, desastres naturales y urgencias médicas. PayPal México aportará un 1% adicional a cada donación que se realice a la institución, utilizando este método de pago digital. De esta forma se busca que el apoyo se maximice a través de los diversos canales de ayuda que brinda.

La manera de donar es muy sencilla. Basta con ingresar a la página https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/donar/institution?name=redCross , desde una computadora, laptop o dispositivo móvil; seleccionar la cantidad deseada y dar clic en “Donar”. Entre las ventajas que ofrece este método de pago es el poder vincular tanto tarjetas de crédito, como de débito, para hacer esta aportación; además claro, de lo sencillo y confiable que resulta contribuir a un mundo mejor.

#UnDíaParaDar surgió como un proyecto para agradecer por todo lo recibido y, devolver a la sociedad, ya que en días anteriores las personas han tenido la oportunidad de realizar compras y conseguir regalos durante los días de grandes ofertas tanto en Estados Unidos como en México.

De manera paulatina, se ha multiplicado el número de buenas acciones de las personas que celebran el dar, sin importar que sea dinero, tiempo o en especie. Entre las conclusiones obtenidas del Reporte de Filantropía Global 2018[1], Latinoamérica es una de las regiones en las que los actos filantrópicos están emergiendo a través de fundaciones. El 44% de las organizaciones de esta índole tienen menos de 11 años de haberse formado1.

 

“Cada contribución, sea grande o pequeña, traerá consigo un impacto positivo que repercutirá en acciones para celebrar el espíritu de esta temporada. Por esta razón, al conjuntar esfuerzos y traducirlos en donativos, invitamos a todos a devolver un poco de lo mucho que la institución que apoyamos, nos ha dado a todos los mexicanos”, comenta René Salazar, con su cargo de Business Development y líder de PayPal Gives.

 

[1] Instituto Hauser para la Sociedad Civil de la Escuela Harvard Kenedy. Global Philantropy Report 2018.

Comentarios Facebook

Honor 8x, el celular perfecto para los amantes del entretenimiento

0

Honor cierra el año con broche de oro en México, al anunciar que el nuevo miembro de la familia Honor X estará disponible en nuestro país para las fechas decembrinas. El Honor 8X, considerado un “flagship killer” gracias a su enorme cantidad de specs y hardware superior al de su gama, viene a conquistar al mercado mexicano.

Este dispositivo es perfecto para jugar videojuegos, utilizar las mejores apps, escuchaEntradar música, y ver todas las películas y videos, con un rendimiento único.

La pantalla del Honor 8X es sin duda, la característica más atractiva del celular; su resolución de 1080 X 2340 pixeles, hace que las 6.5 pulgadas de pantalla no sean un desperdicio. También se destaca la posibilidad de poder utilizar dual SIM y tener dos números celulares un solo dispositivo.

Las cámaras tienen justo el poder que necesitas: el sensor principal permite hasta 20 megapixeles de la cámara dual trasera, mientras que la frontal alcanza los 16 megapixeles. Para todos los realizadores de contenido en video, con este dispositivo pueden grabar a una resolución de 1080p  a 30 y 60 cuadros por segundo. Por último, su increíble diseño hecho a base de vidrio lo hace muy atractivo a la vista.

Para poder estar más cerca de sus consumidores, Honor diversificó los puntos de venta para el lanzamiento del 8X. Ahora, Honor 8X está disponible en Sears y Coppel a partir del 8 de diciembre, y en Liverpool, Suburbia y Best Buy a partir del 14 de diciembre. En todos estos lugares se encontrará a $5,999.00 MXN en colores negro y azul.

CARACTERÍSTICAS: La disponibilidad de un celular con las capacidades y los specs con los que cuenta Honor 8X no se podrán encontrar en ningún otro lugar a un precio tan competitivo en el mercado.

CPU Octa-core (4×2.2 GHz Cortex-A73 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
Cámara Frontal de 16 MP

Trasera lente dual de 20MP+2MP

Memoria 4GB de RAM+ 64GB de ROM
Batería 3,750mAh
Sistema EMUI 8.2
Pantalla 6.5”, 2340 x 1080p 19.5:9

 

 

Comentarios Facebook

Belvedere, el primero en generar un nuevo estándar de excelencia en la categoría de vodka

0

BELVEDERE VODKA

Nacido de centeno, agua y carácter. Creado en 1993, Belvedere Vodka fue el primero en generar un nuevo estándar de excelencia en la categoría de vodka y estableció la categoría del vodka súper Premium. Hoy en día, su carácter distintivo e integridad absoluta son reconocidos internacionalmente por apasionados exigentes del vodka que aprecian su carácter natural libre de aditivos. Realizado de centeno dorado Dankowski polaco y mezclado con agua de su propia fuente de agua virgen, el perfil de sabor de Belvedere es distintivamente suave con una dulzura sutil y acabado limpio.

 

 

Belvedere Vodka, el primer vodka súper premium del mundo, se entusiasma en anunciar su alianza global con el reconocido y talentoso artista visual, músico y activista, Laolu Senbanjo, que incluye una emblemática botella de edición limitada que estará disponible
en tiendas a partir de otoño 2018. Contando con una visión artística para revelar la belleza en cada uno de los temas, la nueva botella edición limitada, visualmente da vida a la interpretación de Senbajo sobre la complejidad, matiz y carácter de Belvedere Vodka.

 


Para Senbanjo, artista visual de Brooklyn y nacido en Nigeria, uno de sus principales medios artísticos es la piel y es reconocido por sus pinturas corporales; una de las más emblemáticas es la que presentó en el álbum ganador de un Grammy, “Lemonade” de Beyonce. Adicional a esto, ha tenido presencia en la portada del Washington Post, The New York Times, The Guardian, Vogue, BBC, CNN y NBC.

 

También ha trabajado con artistas de alto renombre como: Alicia Keys, Swizz Beatz, Seun Kuti, Tony Allen, Alek Wek y Danielle Brooks.

Comentarios Facebook

Empresarias líderes de la Alianza del Pacífico se dan cita en Bogotá…

Como un espacio de intercambio comercial y de experiencias entre empresarias
de los países miembro de la Alianza Pacífico, para la adquisición e intercambio de
nuevos conocimientos y experiencias que se traduzcan en más negocios intra alianza
y hacia terceros mercados, se llevó a cabo en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá la cuarta versión del Foro Empresarias Líderes 2018.

El encuentro, organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, se
constituye como parte de la estrategia liderada por el Grupo Técnico de agencias
de promoción de la Alianza del Pacífico con la colaboración del grupo de Género
para promover la participación y generación de negocios de las empresas del
bloque comercial que son lideradas por mujeres, y así materializar la perspectiva
de género como un elemento transversal.

Cabe destacar que este foro nació en México en el 2015 , en esta cuarta edición
el evento contó con más de 300 participantes durante la agenda académica, con intervenciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José
Manuel Restrepo; la jefe del Departamento de Género de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales – DIRECON – de Chile, Nicole Verdugo; la directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones y la consultora para la División de Integración y Comercio del BID, Carolina López, entre otros.

Durante el evento llevó a cabo el panel ‘Casos de éxito de empresarias líderes de
la Alianza del Pacífico’, en donde Ingrid Motta, Directora General de BrainGame Central como caso de éxito de México presentó la historia de construcción de su agencia de comunicación y mercadotecnia especializada en los campos de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a 5 años de su constitución, la cual cuenta con cobertura regional.

Ingrid compartió escenario con cuatro destacadas empresarias de los países de la
alianza del pacífico, en un panel moderado por la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

“Durante el evento, no solo se discuten los retos y desafíos del emprendimiento femenino, sino que también se presentaron las iniciativas que se están desarrollando en el marco de la Alianza del Pacífico para impulsar el empoderamiento y el desarrollo económico de la mujer, y se intercambiaron experiencias para generar oportunidades de negocio entre los participantes”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“El objetivo de fortalecer y empoderar a mujeres empresarias de los países que conforman la alianza del pacífico es un claro ejemplo de la acción positiva que brinda la integración e inclusión de mujeres en el mundo económico para beneficio social de cada uno de los países que la conforman”, destacó Ingrid.

En la rueda de negocios, ProMéxico participó con una delegación de empresarias principalmente del sector moda textil y en segundo lugar agroalimentario, provenientes de estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México que buscan promover su oferta exportable ante 32 compradores intra-Alianza a través de reuniones uno a uno. Este espacio de intercambio comercial espera generar 352 citas de negocios.

Las cuatro naciones fundadoras de la Alianza del Pacífico reúnen el 38% del PIB  de Latinoamérica y al sumar toda su producción y si se les contara como un solo país, en el 2017 habrían sido la octava economía del mundo.

Estas cuatro economías se caracterizan por haber logrado una notable estabilidad económica que resulta en dinámico crecimiento económico y generación de empleo de creciente productividad, en estabilidad de sus principales indicadores financieros como el tipo de cambio y tasas de interés, en baja inflación, entre otros, derivados de sus políticas económicas que, sobre todo, promueven de manera sustentable la distribución de beneficios entre toda su población.

Se destacan también por su activa y efectiva estrategia de creciente equidad e
inclusión, con marcada atención al tema de género, que se traduce en la incorporación del valioso y cuantioso capital humano femenino al aparato productivo nacional.

Con ello se potencia el crecimiento y el desarrollo económicos, basado en estas
naciones líderes en los abundantes recursos naturales de cada uno, la característica creatividad de sus habitantes, pero sobre todo, del cada vez mayor aprovechamiento del vasto talento y esfuerzo del capital humano de sus mujeres que así, garantizan la senda a un desarrollo económico integral.

Comentarios Facebook