jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 72

Jalisco Talent Land celebrará su séptima edición del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara

Talent Land celebrará su séptima edición del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara, se espera la asistencia de más de 40,000 talentos, 6,000 de los cuales acamparán en el evento, y con un despliegue formativo e inspirador de más de 1500 horas de contenido.

Jalisco Talent Land 2024 es el resultado de la suma de esfuerzos y colaboraciones entre los diferentes sectores productivos y sociales. A ello se suman las más de 2000 instituciones educativas a nivel nacional, las más de 200 marcas patrocinadoras y aliados que participan de las actividades del encuentro de talentos, propiciando la interacción y el relacionamiento en diferentes ámbitos y ecosistemas de desarrollo profesional y empleabilidad.

Raúl Martín, CEO Internacional de Talent Network, destacó que Talent Land es un foro de aprendizaje, conexión, y un espacio para consagrar el talento de los jóvenes por medio de competencias. Informó que empresas como Google e Nvidia, se sumarán a las nuevas tierras: Investor Land e Inteligencia Artificial.

Talent Land, contará en su escenario principal con la participación de personalidades clave dentro los diferentes ámbitos y sectores productivos a nivel internacional, entre los que destacan:

Talent Land, contará en su escenario principal con la participación de personalidades clave dentro los diferentes ámbitos y sectores productivos a nivel internacional. Entre los que destacan:

  • Arturo Elías Ayub, empresario mexicano, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil,  así como de Director General de UNO TV y Fundación TELMEX Telcel;
  • Jon “Maddog” Hall, promotor del software libre y código abierto;
  • Paola Rojas; periodista, locutora, líder de opinión, empresaria y conductora;
  • Marcus Dantus, reconocido emprendedor e inversionista y Director de Startups México;
  • Abran Maldonado,  destacado experto en IA, embajador de OpenAI y cofundador de Create Labs, una startup fundada que revoluciona el espacio de diseño de IA y metaverso.
  • Los ganadores del Oscar, Michelle Couttulenc, la primera mexicana ganadora de la estatuilla por la categoría de mejor sonido y Jaime Baksht, destacado ingeniero de sonido mexicano conocido por su trabajo en la película Sound of Metal, que ganó un Oscar a Mejor Sonido en 2021.
  • Marco Casarin director general de META en México.
  • Romuald Fons: Emprendedor, inversor y experto en marketing digital.
  • Sergio Beguería y Juan Domínguez, creadores del podcast para emprendedores e inconformistas “Tengo un plan”.
  • Don y Alex Tapscott: Expertos en blockchain y criptomonedas, creadores de obras literarias que exploran la revolución detrás de Bitcoin.
  • El experto en fotografía Jon Hernández, Juan Tomas Garcia, Consultor en software libre y gobierno, especialista en big data y tecnologías disruptivas.
  • Daniel Marcos, Fundador de Growth Institute. Educador ejecutivo para directivos de compañías de alto crecimiento.
  • Otros de los speaker principales son: Toño EsquincaAndrés GarzaJuan LombanaYuri AlvaradoWario Duckerman y Angélica Lares.

Además del escenario principal, habrá 11 escenarios distribuidos en las diferentes tierras temáticas: Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Health Land y contará con otros espacios, como Atomic Skills, Talent Woman, Genius Arena y 4 Workshops en colaboración con aliados que promoverán la participación de diferentes ponentes y expertos en los temas de más actualidad.

Este año se espera recibir en la zona de camping a más de 6000  jóvenes de diferentes estados de la República, listos para disfrutar durante cuatro días de diversas actividades, tecnológicas, creativas y educativas.

Uno de los momentos más esperados del evento es el Hackatón, la tradicional competencia contra reloj que desafía a los participantes a resolver problemáticas a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y el cual ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos.

Los talentos interesados en demostrar sus habilidades tecnológicas, tienen hasta el 15 de marzo para registrarse en la página https://hackathon.genius-arena.com/

Talent Land 2024 también brindará diversas convocatorias y espacios que buscan destacar los proyectos y habilidades de sus participantes. Startup Garden para impulsar los proyectos de startup de alto impacto, Startup Battle para presentar modelos de negocio innovadores con impacto real, y Dj Promises, el concurso de djs más grande de América Latina.

Además, Creative Nights, Encuentro de Creativos, Prompt Battles y Entrepreneur Battle son el escenario perfecto para demostrar la creatividad de los participantes. La información y requisitos de cada una de las convocatorias se encuentra en https://www.talent-land.mx/.

Fruto del éxito del proyecto en México, este año se celebrará la primera edición de Talent Land España durante los días 3 al 5 de Julio en la ciudad de Málaga, esperando recibir a más de 10,000 talentos y buscando tender puentes de conexión entre el talento mexicano y Europa.

Para conocer la agenda completa y todas las actividades se tiene disponible el sitio oficial de Jalisco Talent Land 2024: www.talent-land.mx

Comentarios Facebook

Maratón Internacional Lala:“Los límites son para romperse”

Con el objetivo de promover e impulsar el deporte en México, llega la 35 edición del Maratón Internacional Lala, bajo el lema “Los límites son para romperse”. La cita se dará este domingo 3 de marzo con más de 4,500 corredores provenientes de todo el territorio nacional y otras ciudades del mundo.

El evento arrancará este viernes con la tradicional Feria Deportiva en Plaza Cimaco 4 Caminos, en donde todos los participantes y familias podrán recoger sus kits de corredores, así como recibir consejos para su preparación y compartir experiencias con otros invitados.

Las actividades del domingo, día de la carrera, están programadas para arrancar a las 5:15 de la mañana con la salida de los autobuses que pone a disposición el Maratón para el traslado desde distintos puntos a los corredores a la zona donde iniciará la competición.

En punto de las 6:00 arrancará el calentamiento y 6:20 dará inicio la 35 edición del Maratón Internacional Lala con la salida de la categoría de personas con discapacidad, mientras que a las 6:30 se dará la salida a las demás ramas y categorías, arrancado el Maratón en sus 42 KM que recorrerá las calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Durante el recorrido se entregarán más de 40 mil botellas de bebida rehidratante divididas en 13 puntos, mientras que de agua se entregarán más de 12 mil botellas y 78 mil bolsas en 16 puntos  clave para la hidratación de los corredores.

Además, el circuito cuenta con 19 puntos médicos para atender a los participantes, 2 hospitales móviles, 8 ambulancias durante la ruta, 8 bicicletas con paramédicos, 100 camas de masaje con servicio de fisioterapia. Para más información los visitantes y corredores al Maratón Internacional Lala podrán consultar la página: https://maratonlala.org/

El Comité Técnico del Maratón Lala también hace del conocimiento a la población en general que, durante el evento, se llevarán a cabo cierres de circulación en las siguientes zonas: En Gómez Palacio, el cierre será de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. sobre el bulevar Miguel Alemán. Por otro lado, en Torreón, el cierre de circulación será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m sobre bulevar Constitución, bulevar Independencia, avenida Madrid, calzada Colón, avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc.

Grupo Lala a través de acciones como el Maratón Lala busca impulsar a las personas, amigos y familias a mantener un estilo de vida saludable, realizando ejercicio y alimentándose sanamente, uno de los objetivos fundamentales de la empresa al ofrecer productos que sean nutritivos y enriquezcan la alimentación de todas las personas.

Comentarios Facebook

FUJIFILM abre su House of Photography en Polanco

Fujifilm de México abre oficialmente su primera tienda especializada en fotografía profesional: FUJIFILM House of Photography, en la que se podrán encontrar productos de todas sus divisiones: Fujifilm X, GFX, instax, impresión fotográfica, SIGMA y cine, así como un pequeño estudio fotográfico, FUJIFILM House of Photography Studio, el cual se puede reservar, a disponibilidad de espacio, para realizar sesiones fotográficas sin costo alguno para los clientes de la marca. Ubicada en Masaryk, un espacio céntrico y de fácil acceso para la comunidad de fotógrafos del país.

FUJIFILM House of Photography es un showroom destinado a inspirar y animar a los usuarios a sumergirse en el mundo de la fotografía, y de conexión con la comunidad creativa de México, bajo el concepto touch and try. Y es que uno de los grandes diferenciadores que se podrá vivir, es la asesoría que el visitante recibirá de un personal altamente capacitado al que se le podrán hacer preguntas de expertos; convirtiendo la visita en una experiencia inmersiva.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXION360

Fujifilm de México sigue invirtiendo en la industria de la fotografía, con una tienda cuya iniciativa es 100% propia. A la apertura con medios acudieron grandes directivos de la compañía, como Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de Fujifilm de México, y Jun Higuchi, Presidente de Fujifilm Holdings America Corporation, Presidente y CEO de Fujifilm North America Corporation, quienes cortaron el listón de inauguración y dieron algunas palabras para presentar este nuevo proyecto.

Acude a House of Photography y aprovecha las promociones por apertura que habrá del 1 al 3 de marzo, con regalos en compras mínimas y descuentos de hasta el 20%. Se ubica en  Masaryk 17 Polanco, CDMX.

Puedes conocer más de esta iniciativa siguiendo las redes sociales: Facebook y X: FujifilmMX, e Instagram: fujifilmmx.

Comentarios Facebook

Dolo-Neurobión anuncia con orgullo el Mes del Alivio

0

En el Día Mundial Contra el Dolor, Dolo-Neurobión anuncia con orgullo el Mes del Alivio, una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de tratar el dolor y permitir que las personas se recuperen y retomen sus vidas activas.

El dolor es una parte inherente de la experiencia humana, pero decidir no abordarlo no lo es.

Según el Consenso Latinoamericano en Dolor Mixto, el dolor es un fenómeno multifacético que puede estar relacionado con factores sociales y culturales, así como con respuestas neurológicas y biológicas.[1]

Adicionalmente, sabemos que casi todo el mundo experimenta dolor en músculos o articulaciones en algún momento de su vida. En 2019, en un estudio epidemiológico efectuado en 204 países en 21 zonas del mundo, la incidencia de dolor fue de 322,75 millones de casos.[2]

Por esto, durante el Mes del Alivio, Dolo-Neurobión la marca #1 recomendada por doctores busca llamar la atención sobre la importancia de tratar el dolor y ofrecer soluciones efectivas para ayudar a las personas a superar sus limitaciones físicas.

Dolo-Neurobión es la combinación efectiva de diclofenaco, que alivia el dolor y reduce inflamación y vitaminas B, que actúan en las fibras nerviosas. Científicamente, se han observado los beneficios de esta combinación en el tratamiento del dolor mixto.[3]

“Con el Mes del Alivio, buscamos cambiar la narrativa que rodea al dolor, alentando a las personas a buscar opciones de tratamiento efectivas y recuperar su estilo de vida activo. Creemos que todos merecen vivir una vida libre de las limitaciones del dolor y, a través del Mes del Alivio, esperamos inspirar a las personas a dar los pasos necesarios para lograrlo”, mencionó: Ana Karen Jiménez, Directora Sr. de marca de la división de salud de Procter & Gamble.

Para obtener más información sobre el Mes del Alivio y la gama de soluciones para el alivio del dolor ofrecidas por Dolo-Neurobión, visite https://dolo-neurobion.com.mx/

 

 

[1] Fernández-Fairen M. Calderon-Ospina C, Chen J, Duarte Vega et al. A Latin American consensus meeting on the essentials of mixed pain.

Current Medical Research and Opinion (2023); 39(3); 451-466. https//doi.org/10.1080/03007995.2023.2177401.

[2] Liu S, Wang B, Fan S, et al. Global burden of musculoskeletal disorders and attributable factors in 204 countries and territories: a secondary

analysis of the Global Burden of Disease 2019 study BMJ Open 2022;12:e062183 doi: 10.1136/bmjopen 2022 062183

[3]  Fernandez-Fairen M. Calderon-Ospina C, Chen J, Duarte Vega et al. A Latin American consensus meeting on the essentials of mixed pain.

Current Medical Research and Opinion (2023); 39(3); 451-466. https//doi.org/10.1080/03007995.2023.2177401.

Comentarios Facebook

La campaña Morralla, de Bodega Aurrera cumple más de 10 años

Morralla, la campaña de Bodega Aurrera que ayuda a Mamá Lucha a tener los precios más bajos, cumple más de 10 años llevando a cabo estrategias para ayudar a las familias en México a surtir su despensa con las monedas que le sobran del gasto del día, al pagar sus pasajes o servicios y puedan surtir su despensa para lograr el menú completo del día.

Esta iniciativa se caracteriza por tener productos de la canasta básica y de otras categorías como papelería, limpieza, cuidado personal y más, desde $5, $10, $15 y hasta $25 pesitos en productos individuales y hasta $35 pesos en productos multiahorro.

Por su aniversario, te contamos 10 cosas que no sabías de Morralla que te pueden ayudar a tener aún más ahorro en cada una de tus compras:

 

  1. Apareció por primera vez en enero de 2013, su objetivo era apoyar a las familias en México durante la cuesta de enero, pero fue tal el éxito que siguió durante más años y en una segunda temporada.

 

  1. La campaña se da en dos momentos del año: de enero a marzo, por ser una época complicada para la economía después de las fiestas decembrinas. Posteriormente de agosto a octubre, durante el regreso a clases, donde las familias regresan de vacaciones y tienen que surtir listas de útiles escolares.

 

  1. Las “morrallitas” son las protagonistas de la campaña y representan el poder que tienen las monedas para comprar todo lo necesario para la alacena.

 

  1. Mamá Lucha también forma parte de Morralla. Ella junto con las “morrallitas” son las aliadas encargadas de luchar día con día en contra de los villanos de la economía.

 

  1. En 2013, junto con el surgimiento de Morralla, aparecen por primera vez los villanos, los cuales representaban los problemas de la economía de las familias en México, como los pecios altos, precios inflados y las falsas promociones.

 

  1. Con el paso de los años, los villanos fueron desapareciendo; sin embargo, en 2024 regresan con una imagen diferente, nuevos personajes y retos para la economía.

 

  1. De acuerdo con el reporte del tercer trimestre de 2023, cuatro de 10 artículos que compraba la gente en Bodega Aurrera tenían precio Morralla.

 

  1. Esta campaña ha apoyado a miles de familias en México y su economía, quienes deciden hacer rendir más su dinero con los precios más bajos de Bodega Aurrera.

 

  1. Sus más de 10 años comprueban el éxito de la campaña y la preferencia de los clientes de Bodega Aurrera, reforzando el compromiso de la marca por ofrecer artículos con los precios más bajos para ahorrar más.

 

  1. En 2024, Morralla tiene muchas sorpresas a través de la resignificación del personaje de Mamá Lucha, es decir, ahora regresa más poderosa, y usa a sus aliados como las “morrallitas” y la liga de ahorradores (que son los clientes de Bodega Aurrera) para vencer a los villanos de la economía como el malvado “ticket inflado”.

 

Te invitamos al festejo de Morralla, en donde comprobarás los precios más bajos de Bodega Aurrera, en sus más de 2,400 tiendas y en línea, para ahorrar en pasajes y con esas moneditas, agregar algo más a tu carrito.

Comentarios Facebook

TRIVIA ELEKTRA

Elektra, comprometida con la excelencia y la innovación en muebles, se complace en anunciar la colaboración con Dimueble para el lanzamiento de la convocatoria Elektra Dimueble cuyo propósito es reconocer y premiar tres propuestas destacadas de sillas o muebles multifuncionales innovadores.

Elektra y Conexión360 te invitan a participar en nuestra trivia para celebrar a todas las mujeres, sobretodo aquellas que nos leen y nos siguen y están presentes de nuestras trivias.

Si quieres participar es muy sencillo, sólo contesta las siguientes preguntas y si eres de las primeras 2 en enviar tus respuestas correctas a trivias360@gmail.com  nosotros te daremos respuesta vía correo para darte los detalles de la entrega, día, lugar y hora.

El kit incluye 1 lentes:

  • Hailey Bieber x Vogue 
  •  Hailey Bieber x Vogue 

 

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué edición de Dimueble se celebra en 2024?
  2. Explica el tipo de premio que se llevarán los ganadores de esta edición
  3. ¿Cuál es el objetivo de este concurso?
  4. ¿Cuántos años tiene Elektra?

 

Muchas gracias a todas por participar

 

 

Comentarios Facebook

Unilever México presenta a su nuevo Director General

Unilever México, empresa reconocida a nivel mundial en los sectores de Nutrición, Belleza y Bienestar, Cuidado Personal y Helados, anunció el nombramiento de Juan Pablo Galindo como Director General para México.

Con una trayectoria destacada de más de 23 años en la compañía, además de encabezar el área de Ventas para México, Juan Pablo Galindo asumirá su nueva posición el 1° de marzo de 2024, liderando el negocio mexicano que emplea a más de 7,500 personas.

En los últimos diez años, Galindo ocupó puestos de alto nivel dentro de la compañía, destacando por una excelente ejecución de planes estratégicos del negocio desde Ventas, y convirtiendo a México en uno de los países con mejor desempeño en Unilever.

“Me siento muy honrado de haber sido nombrado Director General de Unilever México, uno de los mercados más importantes para la compañía en el mundo. Estoy profundamente comprometido en continuar trabajando junto con nuestros equipos para alcanzar los objetivos de negocio sustentable, siempre poniendo a nuestros consumidores en el centro de lo que hacemos, mientras generamos un impacto positivo en la sociedad”, expresó Galindo.

Este nombramiento marca una transición estratégica en el liderazgo de la organización, para continuar fortaleciendo el crecimiento y la innovación en todas las categorías de sus productos, y coincide con el crecimiento profesional de Lourdes Castañeda, que ha sido fundamental para el sólido posicionamiento de Unilever México, quien asumirá el rol de Directora General de Nutrición para Estados Unidos y Canadá.

«Es momento de pasar la estafeta, y estoy segura que, bajo el liderazgo de Juan Pablo, los equipos continuarán impulsando el éxito y la innovación de nuestra operación en México, contribuyendo al crecimiento y la sustentabilidad no solo de nuestro negocio, sino del país que es una de las operaciones estratégicas clave para la compañía”, comentó Lourdes Castañeda.

Con este nombramiento la empresa apuesta por una nueva etapa igual de exitosa para el negocio en México.

Comentarios Facebook

Pesca Azteca firme en su compromiso con la sostenibilidad ambiental

En un esfuerzo por preservar el medio ambiente, los voluntarios de Pesca Azteca llevaron a cabo una destacada labor al limpiar la renombrada «isla basura» situada frente a las instalaciones de la empresa. La iniciativa resultó en la extracción de 835 kg de desechos, contribuyendo significativamente a la restauración del ecosistema marino.

Este esfuerzo de limpieza no solo refleja la preocupación de Pesca Azteca por el entorno, sino que también está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En particular, la acción contribuye a la consecución del ODS 14, que busca conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos.

El compromiso de Pesca Azteca con la sostenibilidad ambiental no se limita solo a esta iniciativa de limpieza, sino que se refleja en todas sus operaciones. La empresa realiza mes con mes limpiezas de playas en Mazatlán realizadas por los colaboradores y sus familias, ha elaborador biobardas que están colocadas en diferentes puntos del puerto y que en 2023 lograron capturar 107.78 toneladas de basura. Asimismo, ha integrado prácticas ambientalmente responsables en su modelo de negocio, demostrando que el sector privado puede desempeñar un papel fundamental en la consecución de objetivos globales.

La «isla basura», conocida por su acumulación masiva de desechos, representa un desafío ambiental significativo, y la acción decidida de Pesca Azteca destaca la importancia de la responsabilidad corporativa en la conservación de nuestros océanos.

Esta labor de limpieza no solo es un logro en términos de la cantidad de desechos retirados, sino también un testimonio del impacto positivo que las empresas pueden tener cuando incorporan principios sostenibles en sus prácticas diarias.

Como la primera empresa en el ramo en adherirse al pacto mundial de las naciones unidas, Pesca Azteca insta a otras empresas unirse a la lucha por un medio ambiente más limpio y sostenible.

 

Foto cortesia de Pesca Azteca

Comentarios Facebook

Google presenta Chromebook Plus, con mejor rendimiento y funciones de IA

Google presenta Chromebook Plus, con mejor rendimiento y funciones de IA

 

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña  un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas  más conocidas del mundo.

Hace más de diez años, crearon las Chromebooks para ofrecer a sus clientes ordenadores fáciles de usar con un rendimiento fiable y seguridad sin igual. Hoy, presentaron una nueva categoría de Chromebooks que lleva todavía más lejos esa promesa: Chromebook Plus.

Con el doble de rendimiento, Chromebook Plus ofrece aplicaciones de Google integradas y potentes funciones de IA. También incorpora la función de Borrador Mágico de Google Fotos y Adobe Photoshop en la Web para ayudar a los consumidores a aumentar su productividad, inspirar su creatividad y hacer más intuitivas las tareas del día a día. Una experiencia de portátil que optimiza el rendimiento del hardware con aplicaciones y herramientas de software, que ya están disponibles.

Paolo Bernetti, director de Expansión Internacional de ChromeOS,

DETALLES IMPORTANTES:

Todos los portátiles Chromebook Plus incluyen procesadores más rápidos y el doble de memoria RAM y de almacenamiento, con lo que te permiten aprovechar más tu tiempo sin complicaciones. Además, las computadoras disponen de una pantalla IPS Full HD, con lo que disfrutarán de una experiencia 1080p HD nítida y clara al ver contenido en streaming, leer, crear contenido o editar fotos y videos. Por último, incluyen una cámara web 1080p+ con reducción de ruido temporal para hacer videollamadas más fluidas y realistas.

Todos las Chromebook Plus tienen las siguientes especificaciones de hardware mínimas:
CPU: Intel Core i3 de 12ª generación o posterior, o bien AMD Ryzen 3 serie 7000 o posterior.
RAM: 8 GB o más
Almacenamiento: 128 GB o más
Cámara web: 1080p+ con reducción de ruido temporal
Pantalla: IPS Full HD o mejor
Las videollamadas, aún mejores con IA

La calidad de la cámara y las videollamadas es de gran importancia: nos entrevistamos de forma remota o grabamos vlogs, así que se han convertido en una parte primordial de nuestras vidas. Ahora, están ampliando algunas de las funciones premium de Google Meet a Chromebook Plus, utilizando la cámara y el procesador mejorados y llevando funciones de IA directamente a su sistema operativo.

Además de equipar cada computadora con una cámara de 1080p, también incorporan IA para ayudar a mejorar la claridad y la iluminación de sus llamadas, cancelar el ruido de fondo y desenfocar los fondos con solo un par de toques.

Con todo el potencial de esta categoría, tus aplicaciones favoritas funcionan mejor que nunca: puedes dar vida a un amplio abanico de proyectos gracias a las aplicaciones integradas de Google y con las potentes herramientas de creación Adobe Photoshop, Adobe Express y LumaFusion. Incorporan la edición basada en IA del Borrador Mágico de la aplicación Google Fotos que está integrada en Chromebook Plus para que puedas eliminar fácilmente los elementos no deseados de tus imágenes.

Con la función Sincronización de Archivos de Chromebook, podrás mantener tu productividad en cualquier lugar. Tu Chromebook Plus mantendrá tus archivos de Google Drive siempre accesibles, independientemente de si tienes acceso a red o no, ya que aprovecha el mínimo de 128 GB de espacio de almacenamiento para descargar automáticamente los archivos de tu unidad.

Con la tecnología de Adobe Firefly, la familia de modelos de IA generativa de Adobe impulsa tu creatividad y te permite añadir, ampliar o retirar contenido fácilmente, editar fotos de manera intuitiva, crear gráficos para las redes sociales, folletos y mucho más. Para ayudar a los usuarios a probar estas aplicaciones, se incluyen tres meses de Adobe Photoshop en la Web y Adobe Express sin costo adicional con la compra de Chromebook Plus.

Además de los nuevos dispositivos Chromebook Plus, algunos Chromebooks permitirán actualizar el sistema operativo para incluir las funciones mejoradas presentes en los dispositivos Chromebook Plus en las próximas semanas.

Para obtener más actualizaciones, los usuarios se pueden mantener al día con las últimas novedades en la página oficial de Chromebook Plus. Sin duda, estas computadoras son excelentes para educadores y empresas.

 

Todavía hay más funciones por llegar… espera para ver más sorpresas

Comentarios Facebook

Toyota es reconocida como la empresa más responsable del sector automotriz

Toyota de México ha sido distinguida con el primer lugar en el Ranking Sectorial de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo para el sector automotriz de Merco, según la 11va. edición de este ranking.   

Merco, que significa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es una iniciativa líder en la evaluación de la reputación corporativa a nivel internacional. Su metodología, basada en la opinión de diversos stakeholders, como directivos, expertos, analistas, periodistas, autoridades, sindicatos y consumidores, entre otros, analizando aspectos como responsabilidad social, gobierno corporativo, ética y sostenibilidad, proporcionando una visión integral de la reputación de las empresas en diferentes sectores.

El ranking de Merco evalúa a las 100 empresas más responsables en México, clasificando los principales sectores y creando tres rankings específicos para cada una de las variables ESG (medio ambiente, social y gobierno). Este proceso integral proporciona una visión detallada de la responsabilidad corporativa de las empresas evaluadas en el ámbito nacional.

Nos sentimos muy contentos de liderar el ranking de nuestro sector y estamos muy orgullosos de que nuestro compromiso con hacer cada vez mejor las cosas, se vea reflejado con nuestra mejoría en el ranking general de Merco Responsabilidad ESG. Estos resultados son fruto de los esfuerzos internos en la compañía, donde seguimos trabajando para implementar prácticas empresariales sostenibles y con la gestión responsable en aspectos clave de responsabilidad social y gobierno corporativo, siempre buscando generar el mejor impacto posible para las comunidades en las que operamos”, comentó Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México. 

En el ranking general, la compañía de origen japonés alcanzó un puntaje de 6,002 puntos, experimentando un avance de tres posiciones en comparación con el lugar de 2022, con lo cual se ubicó en el lugar 22 entre 100 empresas de más de 30 sectores evaluados, tales como el automotriz, industrial, financiero, farmacéutico, construcción, ocio y entretenimiento, solo por mencionar algunos.

En los rankings específicos, Toyota se ubicó en el lugar 24 en el ranking de empresas responsables con el medio ambiente, el 32 en el ranking social y la posición 17 en el ranking de ética y gobernanza.

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento a la empresa más responsable del sector automotriz en México, ya que nos alienta a mantener la mejora continua en nuestras actividades de responsabilidad social y gobierno corporativo, además de que son reflejo de nuestro compromiso constante con las acciones de ESG, que son esenciales para todos nosotros como asociados de Toyota”, finalizó Fernando Colmenero, subgerente de comunicación y relaciones públicas de Toyota México. 

Comentarios Facebook