lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 719

ATENTO, inaugura 2 centros para apoyar la transformación digital

0

Atento, inauguró hoy dos nuevos centros de relación con clientes en México dirigidos a apoyar la transformación digital de las principales industrias en el país.

A través de la nueva estrategia de crecimiento y negocio, Atento reafirma su posición de liderazgo en nuestro país y se mantiene a la vanguardia de la transformación digital en los procesos de administración de la relación entre los clientes y las marcas (BPO- CRM) con una inversión de cerca de 82 millones de pesos y una creación de empleo de más de 2,000 puestos de trabajo.

Alejandro Reynal, CEO Global de Atento, declaró que la compañía refuerza su compromiso y confianza en el mercado mexicano con la apertura de estos dos nuevos sites, Centro Histórico y Azafrán, con los cuales se fortalecen las capacidades globales de la compañía, para adaptarlas al mercado local.

De acuerdo con cifras del estudio iDX Bussiness Digitalization Mexico, el índice general de digitalización de los negocios en el país es de 64.6 de 100 puntos, por lo que Alejandro afirmó que “en el entorno altamente competitivo y digital en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente diferencial y adaptada al consumidor digital que genera ventajas competitivas.”

Se estima que el 25% de las empresas que existen desaparecerán en aproximadamente siete años si no se involucran en revolución digital, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), por lo que este robustecimiento de la infraestructura y nuevas tecnologías cada vez más innovadoras y eficientes, permitirán a Atento acompañar a las empresas de distintos sectores en su proceso hacia la transformación digital “esto impactará en una participación cada vez más activa en el desarrollo y beneficio de la economía del país en el futuro inmediato”, destacó Reynal.

Para ayudar a las empresas a abordar este reto, Atento cuenta con un portafolio de soluciones digitales que combinan tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y talento humano para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Este tipo de soluciones se integran en la plataforma omnicanal de Atento Digital para combinar canales tradicionales y digitales ayudando a las compañías a brindar una experiencia personalizada en un mundo globalizado a cada uno de sus clientes. Estas soluciones se ofrecen ya en estos nuevos centros en sectores como el asegurador, automotriz, banca, consumo, financiero, telefonía, salud y belleza.

Rodrigo Llaguno, director de Atento México, resaltó la importancia de combinar talento humano y tecnología de vanguardia para brindar soporte a las empresas en los procesos de transformación digital, especialmente en aquellos que tienen que ver con la gestión de sus clientes “La integración de ambos elementos es la clave del éxito”, añadió.

Respecto a los más de 2,000 puestos de trabajo que ofrecerá Atento dentro de la zona centro y centro-oriente de la Ciudad de México, Llaguno hizo énfasis en que la integración tecnológica “abre la oportunidad de encontrar nuevos perfiles de empleo con habilidades más sólidas en TICs.” Estas posiciones cuentan con programas de crecimiento laboral y prestaciones competitivas.

Los nuevos centros de relación con clientes de Atento en la Ciudad de México cuentan con más de 1,800 workstations operativas. En los centros trabajan ya más de 2mil  agentes especializados en ofrecer experiencias de cliente únicas para las marcas con quienes trabaja Atento.

Los centros están localizados en:

  • Centro Histórico. Doctor Valenzuela número 18, en la colonia Doctores.
  • Azafrán. Azafrán 18, en la Granjas México.

Ambos espacios cuentan con salas de juntas, salas de capacitación, oficinas, cafeterías,elevadores especiales, estancias y terrazas.

Actualmente, Atento tiene en México 20mil  colaboradores, 16 centros de atención al cliente y 10,500 posiciones de trabajo. Además de los servicios al cliente tradicionales, como ventas, atención al cliente o back office, Atento ofrece una amplia gama de soluciones de experiencia de cliente digital en México respaldadas por una plataforma omnicanal y capacidades de análisis de datos. Los principales clientes en el país son empresas líderes en servicios de aerolíneas, aseguradoras, automotriz, banca, consumo, finanzas, retail, salud y belleza, así como telecomunicaciones.

 

Foto cortesía de ATENTO.

Comentarios Facebook

Se conmemora el 35° aniversario de Disney VoluntEARS

En el marco del Día Internacional del Voluntario, que se celebra cada 5 de diciembre, The Walt Disney Company Latin America reafirma su compromiso por promover cambios positivos a través de acciones de voluntariado y destaca las iniciativas llevadas a cabo durante 2018 para conmemorar el 35° aniversario de Disney VoluntEARS, el programa que ofrece a sus integrantes la posibilidad de donar su tiempo y habilidades en proyectos que impactan y fortalecen a las comunidades en las que está presente.

Disney VoluntEARS fue fundado en 1983 en Disneyland, Anaheim – California, y desde entonces se ha expandido globalmente. En junio de este año, miles de integrantes de Disney en todo el mundo celebraron el 35° aniversario del programa participando de diversas iniciativas focalizadas en ayudar a quienes más lo necesitan. Argentina, Brasil y México, por ejemplo, trabajaron en proyectos que promueven que los chicos de la comunidad tengan espacios donde jugar y hacer actividad física para llevar estilos de vida más saludables.

En 2018, más del 60% de los empleados y colaboradores de la Compañía tuvieron la oportunidad de participar junto a sus familiares y amigos en más de 42 iniciativas distribuidas en América Latina, que incluyen actividades de Voluntariado Profesional, visitas a hospitales infantiles, celebraciones en familia, entre otros; llegando a más de 4.000 niños y familias y superando las 5.200 horas donadas.

Año a año Disney lleva a cabo diversas acciones en pos de fomentar el bienestar infantil, inspirando a niños y familias a soñar en grande y desarrollar su potencial, y abordando temáticas como vida saludable, educación, creatividad, diversidad, inclusión, voluntariado, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

 

https://www.facebook.com/CompromisoDisney

#CompromisoDisney

Comentarios Facebook

Post-it, la mejor solución para trabajar en equipo

Actualmente las empresas son más globales y multidisciplinarias, por lo que aumenta la exigencia de conectividad y trabajo colaborativo. Sin embargo, para los líderes de las compañías, la motivación de los trabajadores para que propongan ideas y las lleven a la práctica, representa un desafío importante.

De acuerdo con Harvard Business Review y su investigación a más de 300 empresas, las aportaciones por parte de los colaboradores está desequilibrada, ya que sólo entre un 3% y 5% de los trabajadores son los que hacen las contribuciones de mayor valor para la empresa.

Una forma de corregir esta situación e impulsar la contribución de los colaboradores, es implementar técnicas que plasmen en papel las ideas de todos para resolver problemas y lograr los resultados esperados. Post-it, la marca de notas adhesivas más famosa del mundo, realizó un estudio y descubrió que una persona tiene 42% más probabilidades de llevar a cabo una acción si la anota y la mantiene presente durante su día de trabajo.

A continuación, te presentamos cuatro técnicas que puedes implementar con tu equipo, sin invertir mucho dinero en recursos, que te ayudarán a promover la creatividad y colaboración.

  • Juego de la supervivencia: Porque no todo es trabajo, también hay técnicas para conformar equipos cohesivos con herramientas lúdicas. Divide a los participantes en equipos y plantea diferentes situaciones hipotéticas, como sobrevivir en la jungla, el desierto, una isla, etc. Asigna a todos la misma lista de artículos de uso diario y reparte Post-it para que anoten la mayor cantidad de usos posibles para cada artículo en la situación en que se encuentren. El equipo que tenga la mayor cantidad de usos especiales para los artículos, sobrevive y gana. La meta de este juego es desarrollar el pensamiento crítico y creativo entre los miembros de los equipos y que se diviertan.

 

  • Técnica del Muro de Berlín: Divide el pizarrón o una hoja de rotafolio en tres espacios. Del lado izquierdo anota en un Post-it el problema que debe resolverse; del lado derecho usa otra nota de diferente color para especificar la meta que desean alcanzar. Y en el centro, con los Post-it de un tercer color, construye junto al equipo el Muro de Berlín. Para formar ese muro, cada participante debe escribir los factores que a su juicio impiden solucionar el problema y alcanzar la meta. No importa la cantidad. Este método de resolución de problemas, creador por la doctora Karen Richter, les permitirá concentrar su atención en los obstáculos y trabajarlos por separado para derrumbar el muro. En muchos equipos puede ser más fácil desmontar las trabas en primer lugar, para luego encontrar la solución.

  • Análisis FODA: FODA significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. Es un método de planificación estructurado que se utiliza para evaluar las cuatro características de un proyecto, producto, lugar, industria o incluso una persona. Para que el FODA funcione, reúne a tu equipo y dibuja un cuadrante en un pizarrón o en una hoja de rotafolio Post-it. Determina el objetivo y nombra cada cuadrante con una de las letras: fortalezas y debilidades arriba; oportunidades y amenazas abajo. Reparte los Post-it entre tus compañeros de trabajo y pide que anoten y peguen las características/factores internos en la parte superior (FD); y las características/factores externos en la inferior (OA). Después podrán visualizar todos los factores, discutirlos, extraer conclusiones y finalmente tomar decisiones. Este análisis se atribuye a dos profesores de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard. También es conocido como DAFO o DOFA, y en inglés por sus siglas es SWOT.

  • La lluvia de ideasLa lluvia de ideas es una de las técnicas más populares y efectivas que siempre deben utilizarse para valerse de la creatividad de cada miembro del equipo y obtener sugerencias ingeniosas. Reúne a tu equipo y si quieres invita a personas de otros departamentos que se destaquen por su creatividad. Presenta el tema principal, reparte varios Post-it. a los asistentes y da cinco minutos para pensar y anotar las ideas en cada nota adhesiva. Luego pégalas sin orden específico en la pared o pizarra, excluyendo las críticas o juicios. Léelas en voz alta y agrúpalas por categoría y tema. Elige el grupo que te parezca más apropiado para tu objetivo y comienza la discusión con los miembros del equipo para descartar o mejorar las ideas.Este método se remonta a 1939, cuando un ejecutivo publicitario comenzó a liderar sesiones grupales porque estaba frustrado con la inhabilidad de un empleado para desarrollar ideas creativas. Estos cuatro ejemplos representan una pequeña muestra de la cantidad de técnicas que mejorarán el trabajo colaborativo dentro de tu empresa, promoverán el apoyo entre trabajadores y aumentarán el cumplimiento de las tareas asignadas.

 

Si te interesa conocer otras estrategias para implementarlas en tu lugar de trabajo y demostrar que eres muy bueno trabajando en equipo, checa más recomendaciones en la página de Post-it, las notas adhesivas más famosas del mundo creadas por 3M.

Comentarios Facebook

McDonald’s, reinauguró Sucursal Samara, el primer restaurante:“Experience of the Future”.

McDonald’s, reinauguró la sucursal Samara, presentando así el primer restaurante listo para ser denominado “Experience of the Future”. Este nuevo modelo consiste en la instalación de elementos digitales que facilitan la personalización de las órdenes y el proceso de compra.

“Nuestro objetivo es brindar siempre una experiencia novedosa en todas nuestras sucursales McDonald’s, los consumidores de hoy están cada vez más inmersos en un mundo digital y en ocasiones se sienten más cómodos personalizando sus alimentos mediante plataformas digitales. Hoy estamos dando un paso más en esa dirección con la remodelación total de esta tienda”. Señaló Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México, división Norte de Latam y Caribe.

La remodelación de esta tienda trae a México esta experiencia digital que ya se encuentra en otros países de la región como Brasil y Argentina. Samara es la primera tienda que está lista para convertirse en el “Restaurante del Futuro” en México, la cual será seguida por diversas ubicaciones en la ciudad en donde los clientes de McDonald’s podrán encontrar nuevos elementos que les permitirán vivir una nueva experiencia de compra.

“Sabemos que nuestros clientes piden mejoras constantes, y estamos comprometidos a darles la calidad, buen servicio y los alimentos que ellos quieren, como los quieren. En ese sentido, en McDonald’s hemos tomado los pasos necesarios para modernizarnos y los resultados comienzan a estar a la vista de todos” mencionó Félix Ramírez.

Los más de 30 años que la marca cumplió en México, celebrando hitos importantes como el 50 aniversario de la Big Mac, la hamburguesa más icónica del menú, o el Gran Día, que se celebra para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y la Fundación FORGE, son muestras del compromiso que se tiene con el país, que está más cerca de recibir una de las experiencias más novedosas con las que se cuenta en el mundo.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.

Comentarios Facebook

MICROSOFT MÉXICO, es para todos! se abre a la accesibilidad para discapacitados

0

MICROSOFT MÉXICO, nos invitó a vivir una experiencia única, interesante y vivencial,  gracias a la Fundación Ojos que Sienten, con una cena en la oscuridad, con el objetivo de ponernos en los zapatos de las personas que no ven.

Por ello te presentamos las herramientas con las que cuenta Microsoft para auxiliar a las personas con alguna discapacidad:

AI para la accesibilidad Un programa de $ 25 millones que aprovecha el poder de la IA para amplificar la capacidad humana para los más de mil millones de personas en todo el mundo con una discapacidad.

Amplificación de la capacidad humana. AI puede capacitar a las personas con discapacidades con herramientas que apoyan la independencia y la productividad, ya que la tecnología cambia rápidamente la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos.

Un mundo de oportunidades. Hay muchas maneras de cultivar experiencias inteligentes para personas con discapacidades. AI for Accessibility se centrará en tres áreas:

Empleo.De acuerdo con la Oficina de Política de Empleo para Personas con Discapacidades de los Estados Unidos, la tasa de desempleo es dos veces más alta para las personas con discapacidades. AI puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades profesionales e influir en la cultura del lugar de trabajo y la contratación inclusiva.

Vida diaria La IA es capaz de escuchar, ver y razonar con mayor precisión. Al hacer que el software y los dispositivos sean más inteligentes, y al mantenerlos asequibles, las personas se independizan para realizar las tareas diarias y personalizar las herramientas para sus necesidades únicas.

Comunicación y conexión El acceso igualitario a la información y la oportunidad requiere comunicación. La tecnología puede crear posibilidades para todas las personas, independientemente de cómo escuchen, hablen o escriban.

Experimenta la IA en acción Echa un vistazo a algunas de las formas en que se utiliza la inteligencia artificial para capacitar a las personas con discapacidad.

Viendo la IA Una aplicación gratuita que narra el mundo que te rodea. Diseñado para la comunidad de baja visión, este proyecto de investigación aprovecha el poder de la IA para describir personas, textos y objetos.

Helpicto Equadex se asoció con Microsoft para desarrollar una aplicación de pictogramas para niños que no son verbales. Helpicto utiliza el habla a texto para generar oraciones y aprovecha la comprensión del lenguaje para clasificar las palabras clave.

Traductor de MicrosoftEl Instituto de Tecnología de Rochester (RIT, por sus siglas en inglés) está utilizando modelos de voz personalizados y Microsoft Translator para mejorar la precisión de los subtítulos en tiempo real para los estudiantes sordos o con dificultades auditivas.

 

 

Comentarios Facebook

200 empresas firman el convenio: “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

Más de 200 empresas y organismos empresariales se sumaron hoy al programa de inserción social y laboral Jóvenes Construyendo el Futuro, que encabeza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). Mediante la firma de un acuerdo de entendimiento, sector público y privado ratificaron su compromiso con el desarrollo de los jóvenes mexicanos.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales clave en la administración del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Su propósito es brindar habilidades para la vida y el trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente, por causas diversas, no participan en un programa educativo ni cuentan con un empleo, potenciando así sus oportunidades de inserción social y laboral.

El evento, que marca el punto de inicio de la colaboración de las empresas en el programa, tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología, y estuvo presidido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el subsecretario del Trabajo Horacio Duarte; y miembros del sector empresarial encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón.

En el marco de la ceremonia, la secretaria Luisa María Alcalde destacó, que “con su adhesión a Jóvenes Construyendo el Futuro, las cámaras empresariales y las empresas aquí reunidas, demuestran su compromiso con las juventudes mexicanas. Con la firma de estos convenios estamos demostrando que al país le va mejor cuando construimos puentes en vez de muros. No tenemos derecho a fallarles. Si sacamos adelante a nuestros jóvenes este país cambia porque cambia”.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín afirmó que: “Jóvenes construyendo el futuro es capacitar a 2 millones 300 mil jóvenes; pero es mucho más que esto. Es tocar el corazón de todos aquellos que sean beneficiarios directos del programa. Pero es, sobre todo, sacar lo mejor de México».

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que “las empresas como parte de su actividad fundamental se encargan todos los días de capacitar, desarrollar y aplicar el talento de nuestros colaboradores y al hacerlo, logramos un mejor presente y futuro para ellos, para el desarrollo de nuestras empresas y de nuestro país. Con mejores oportunidades impulsamos el bienestar de las familias mexicanas”.

Con esta primera firma se detona el arranque del programa con el compromiso de más de 200 empresas grandes, medianas y pequeñas de todos los sectores productivos, así como más de 20 organismos empresariales.

Las empresas que participen en el programa designarán tutores que capacitarán a los jóvenes becarios y brindarán todas las facilidades necesarias para que éstos reciban una capacitación de calidad en habilidades técnicas, propias de un oficio o profesión, y habilidades socioemocionales para desarrollarse con éxito en la vida y el trabajo. A los jóvenes que participen de manera comprometida y constante en las empresas, después de 12 meses de capacitación, se les dará una constancia o certificación de las habilidades adquiridas durante el proceso, reconocimiento que potencializará sus oportunidades futuras.

En esta línea, Juan Pablo Castañón destacó, que “las empresas son el motor del desarrollo económico, la fuente de empleos y prosperidad. Capacitando a los jóvenes y detonando la inversión y el crecimiento económico, podremos ofrecer más oportunidades y con ello darle un impulso decidido al país”.

Firmaron este memorándum de entendimiento: el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Confederación de Cámaras; la Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); el Consejo Mexicano de Negocios (CMN); el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); la Asociación de Bancos de México (ABM); la  Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco); la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); la American Chamber Mexico, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; el Consejo de la Comunicación y CONMEXICO.

Las autoridades y los organismos empresariales  invitaron a jóvenes y empresas a conocer los detalles y sumarse al programa a través de la plataforma en https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/ 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360

 

Comentarios Facebook

Señales infantiles por la inclusión y solidaridad

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids se unen para transmitir en simultáneo el corto animado “Ian: una historia que nos movilizará”, el próximo viernes 30 de noviembre a las 16 horas (México).

El corto está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019.

En una iniciativa sin precedentes, las principales señales infantiles digitales y de televisión se unen por la inclusión en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3/12). Parte de las señales convocadas para este proyecto acordaron orquestar el estreno en Latinoamérica a través de sus pantallas el próximo viernes 30 de noviembre a las 16 horas (México). La iniciativa logra unir por primera vez a la industria para transmitir sin exclusividad alguna un mensaje de inclusión y capitalizar el alcance y el poder de una historia memorable en pos de la formación de niños sensibles, solidarios y libres de prejuicios.

El cortometraje creado para la Fundación IAN por la productora de Juan José Campanella busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. De esta manera, se logra potenciar el poder de las historias como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de la sociedad.

Los canales que participan son Boomerang, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America (Disney Channel, Disney Junior, Disney XD), Nickelodeon Latinoamérica, PakaPaka y YouTube Kids.

 

De la realidad a la ficción

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad. Fue entonces cuando Sheila se acercó a MundoLoco CGI, la productora que terminaría poniendo en imágenes los profundos sentimientos detrás de la historia de Ian.

El corto – creado por Gastón Gorali, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb – es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales hechas con material reciclable y tecnología digital de última generación. No utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.

“Ian, una historia que nos movilizará” fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados

de la Nación y está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2019. Recibió numerosas distinciones entre los que se destacan: Los Ángeles Short Films Festival con el galardón de “Mejor Animación” y “Best Animation” en el Delhi Shorts International Film Festival de India.

Comentarios Facebook

Coppel cumple 8 años de apoyo a Comunidades de Artesanos Mexicanos

Coppel celebró ocho años de su alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en el marco de su tradicional evento de iluminado de árbol navideño, el cual tuvo lugar en la explanada de Fórum Buenavista, en la Ciudad de México.

Dicha alianza se da gracias al apoyo que Coppel brindó este año mediante la compra de 41,383 artesanías por la cantidad de $7 millones de pesos, las cuales podrán obtener sus clientes a través de su sorteo navideño; con esta acción, la empresa reafirmó su compromiso social por mejorar la vida de los artesanos de México y de sus familias.

“Desde 2011, Coppel se comprometió con la protección y el fomento del patrimonio cultural del país. Hoy, después de ocho años de comenzar nuestra alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, hemos adquirido más de un millón de piezas artesanales, beneficiando así a 850 talleres de artesanos”, declaró Rocío Guerrero, Gerente Nacional de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Grupo Coppel, con respecto a las acciones de Coppel Comunidad, proyecto que tiene como fin contribuir al desarrollo de las comunidades de diferentes partes de la República Mexicana.

Previo a la entrega simbólica del cheque a comunidades del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, la empresa expresó su agradecimiento y admiración por el trabajo de los artesanos, asegurando que es un privilegio para la empresa poder contribuir de esta forma a mantener vivas las tradiciones del país, y promover su trabajo.

Las piezas, que van desde cazuelas y botellones de barro, hasta paneras y tortilleros tejidos a mano, forman parte de los premios al momento que los clientes pueden ganar durante el Sorteo Navidad Millonaria, que Coppel realiza del 3 de noviembre del 2018 al 6 de enero del 2019 en sus más de 1,400 sucursales por todo el país.

Con los esfuerzos de este año, la alianza entre Coppel y FONART alcanzó la cantidad de 1 millón 20 mil 296 artesanías adquiridas, con un valor acumulado de más de 46 millones de pesos, los cuales contribuyen al desarrollo económico de miles de artesanos mexicanos, para mejorar su vida y la de sus comunidades.

 

Fotos cortesía Coppel

Comentarios Facebook

Recórcholis y Kataplum se convierten en centro de acopio de juguetes

Del 4 de diciembre al 5 de enero todas las sucursales de ¡Recórcholis! y ¡Kataplum! de Grupo Diniz, empresa líder en entretenimiento con más de 28 años de experiencia en México, se convierten en centro de acopio de juguetes para participar en la 24° edición de Jugetón y llevar millones de sonrisas a niños de escasos recursos el Día de Reyes.

Grupo Diniz tiene como misión hacer feliz a la gente y reiterando su compromiso con la comunidad repite por 4to año consecutivo su participación en la colecta de juguetes más grande de México.

Además de las 52 sucursales ¡Recórcholis!, hoy se suma ¡Kataplum!, el primer parque de atracciones construido y diseñado para ubicarse en la cima de un centro comercial; con 31 atracciones diferentes en una extensión de 27 mil metros cuadrados; el lugar “donde la magia no tiene límites” ofrece una experiencia única de entretenimiento familiar.

¡Recórcholis! y ¡Kataplum! invitan a todos sus visitantes a sumarse a esta colecta; por cada juguete donado en ¡Recórcholis! se entregará un cupón 2×1 en recarga y por cada juguete donado en ¡Kataplum! se entregará un cupón 2X1 en la compra del Kataporte.

Otra forma de participar es llevando el juguete directamente a la Villa Juguetón (Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CDMX). Este año la villa tiene un concepto único que transportará a todos los visitantes a Reino Unido. Una de las principales atracciones es ¡Recórcholis! donde encontrarás 16 máquinas diferentes con juegos de destreza que podrás disfrutar de manera gratuita únicamente llevando un juguete a donación.

Ambas marcas forman parte de Grupo Diniz, empresa mexicana líder con más de 35 años de experiencia en complejos de entretenimiento familiar y miembro de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA).

Comentarios Facebook

ONU MUJERES, celebra 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoraremos los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. 

La ONU, a través de la campaña Únete, lanzada por el Secretario General en 2008, busca que durante este periodo organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia, el sector privado y la comunidad en su conjunto, se unan para sensibilizar y generar acciones reales que pongan fin a todo tipo de violencia de género.

Nos gustaría compartir el lema de la campaña de este año será Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, que se construyó a partir de la visibilidad que se ha generado en los últimos años a través de activistas y movimientos en defensa de sobrevivientes como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #VivasNosQueremos #NotOneMore o #BalanceTonPorc.

Estos movimientos de defensa entienden que, a pesar de que los nombres y los contextos pueden diferir en función de las circunstancias geográficas, económicas o sociales, subyace una realidad común. Hay que sacar a la luz las vivencias de las mujeres y las niñas que han sufrido violencia.

 

Una de las acciones más importantes para generar conciencia sobre esta pandemia, es la iluminación naranja de edificios emblemáticos como una muestra pública de visibilización de esta grave problemática, de rechazo y de compromiso con erradicarla.

Nos gustaría invitarles a que en el marco de los 16 días de activismo y la campaña Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se sumen bajo el lema de este año con diferentes actividades y eventos que nos ayuden a acabar con esta pandemia que en nuestro país genera siete asesinatos de mujeres al día.

Comentarios Facebook