Televisa nos comparte cuales son los Programas más vistos en la TV Nacional , en cuanto a niveles de audiencia. (del 28 de enero al 03 de febrero)
Llega a su fin: GlobalizerX, organizado por Ashoka
El programa internacional exclusivo de Ashoka, GlobalizerX, concluirá las sesiones de aceleración de 6 emprendedores sociales de su red, con dos días de trabajo para la revisión de la estrategia de expansión de sus proyectos de impacto asesorados por más de 20 profesionales experimentados, consultores estratégicos y socios de alto nivel provenientes de firmas como Accenture, McKinsey, AT Kearney, P&GAlumni, Bain y escuelas de negocio como IPADE y EGADE del Tecnológico de Monterrey.
GlobalizerX, es el programa para emprendedores sociales de Ashoka en fase de expansión, que ayuda a fortalecer su impacto centrándose en los enfoques locales y regionales durante el proceso de escala. El programa está diseñado para ayudar a los emprendedores sociales a aumentar su impacto social en lugar de su organización hasta que su idea se convierta en una nueva norma en la sociedad.
Cada emprendedor social tiene una idea innovadora con una visión de cambio sistémico, habilidad emprendedora, creatividad y la fibra ética para tener éxito. Estos emprendedores tienen el reto de perfeccionar sus estrategias con el apoyo de un equipo de líderes empresariales comprometidos con el cambio social.
Los emprendedores sociales de la red de Ashoka que participaron en esta edición de GlobalizerX México y Centroamérica fueron: Víctor Moctezuma de iLab, Dina Buchbinder de Educación para Compartir, Gabriel Rivera de Altitud, Lauren Diaz de Nueva Oportunidad, Daniel Buchbinder de Alterna y Katia Gómez de Educate2Envision.
El proceso de GlobalizerX en México cerrará el 24 y 25 de enero en las instalaciones del Banco HSBC con sesiones en las que se presentará el trabajo realizado por los emprendedores sociales en aceleración para recibir retroalimentación y consejos para sus proyectos, y realizar conexiones claves con destacados empresarios y socios estratégicos para potenciar los planes de expansión de impacto.
GlobalizerX México es organizado por Ashoka México y Centroamérica con el apoyo del Banco HSBC y SAP.
Tiburones Rojos de Veracruz presenta a su nuevo patrocinador: Gas del Atlántico
Conexión360 viajó hasta Veracruz para ser testigo de que Gas del Atlántico a presentó su nueva campaña “Enciende la llama de tu pasión”, anunciando su participación como patrocinador oficial de los Tiburones Rojos de Veracruz.
La campaña deportiva, está enfocada en alimentar la afición deportiva entre los veracruzanos, ante el firme compromiso de la empresa por apoyar al equipo local ante cualquier adversidad.

El anuncio se da en el marco de una conferencia de prensa en el estadio Luis Pirata Fuente y al que acudieron por parte de Gas del Atlántico, su director general Juan Carlos Castillo, quien estuvo acompañado por Salvador Partida, director de relaciones institucionales de la compañía, quien fue el encargado de realizar la presentación.
Por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz, acudieron a la cita Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo, quien estuvo acompañado por Cristian Menédez y por Sebastián Jurado, delantero y portero del equipo, respectivamente.

En su oportunidad Juan Carlos Castillo comentó lo que representa para una marca como Gas del Atlántico estar en las filas del equipo veracruzano: “estamos realmente emocionados de empezar esta nueva aventura, nosotros siempre hemos sido una empresa comprometida con el bienestar de los veracruzanos y estamos trabajando constantemente en estrategias innovadoras que nos ayuden a meter los goles que, a su vez, hagan posible brindar los servicios que nuestros clientes merecen.
Esta nueva campaña está enfocada principalmente en lograr un sentido de identificación entre nuestros clientes y los seguidores del equipo. ¡Debemos apoyar en las buenas y en las malas!
Por su parte, Mario Trejo apuntó: “estamos trabajando todos los días en desarrollar nuevas estrategias que nos permitan sacar el resultado que nos lleve a mantenernos en primera división. El hecho de contar con apoyos tan importantes como es el caso de Gas del Atlántico, nos da el aliciente que necesitamos como equipo, debemos sacar lo mejor de nosotros en cada partido de la temporada, es lo menos que merece nuestra afición”.
Con este tipo de campañas, Gas del Atlántico se consolida como la empresa del sector más importante de la región, gracias a su compromiso de otorgar servicios de calidad y una total transparencia en sus operaciones diarias en pro de las familias veracruzanas.

El Grupo Promotora de Gas L.P. que tiene presencia en 20 estados del país por conducto de empresas filiales con más de 50 años de experiencia, da origen en Veracruz a la empresa Gas del Atlántico en el año de 1996 para atender el mercado del Puerto de Veracruz y poblaciones aledañas.
El éxito de Gas del Atlántico está basado en sus valores, calidad en los productos y su Responsabilidad Social, lo que ha llevado a la empresa a formar parte de las mejores compañías del sector en cuanto a almacenamiento, distribución y comercialización de Gas L.P se refiere. Actualmente opera ocho plantas de Almacenamiento y Distribución, atendiendo los ramos de portátil, estacionario y carburación en cada una de las regiones donde se tiene presencia.
Fotos de Oscar Roldán, propiedad de Conexión360.
Porter Novelli, inicia el año con nuevos clientes…
La agencia de relaciones públicas y comunicación digital, Porter Novelli, continúa la celebración de su 25 aniversario e inicia el 2019 sumando nuevos clientes a su portafolio.
En el sector de telecomunicaciones, se incorpora la empresa Axtel, para la cual Porter Novelli desarrollará la estrategia de posicionamiento de las diferentes soluciones de tecnologías de información y comunicaciones que ofrecen.
Por otro lado, Aon, líder mundial en servicios profesionales de soluciones de riesgo, retiro y salud, ha elegido a Porter Novelli para apoyar su estrategia de comunicación corporativa y la de sus unidades de negocio en México.
Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, se integra también a la cartera de clientes de la agencia, desde la cual se posicionarán los servicios de conectividad y soluciones de movilidad que ofrece la compañía.
A la par, Porter Novelli continúa su crecimiento orgánico, ampliando sus servicios con dos de sus clientes. En el caso de Royal Canin, suma ahora el manejo de sus redes sociales y para Kellogg’s, añade una importante iniciativa relacionada con influenciadores digitales.
“En este 2019 el rol de las agencias de relaciones públicas tomará mayor relevancia dentro de los planes de marketing y comunicación de las empresas. Nos entusiasma la integración de estas marcas a nuestro portafolio y la oportunidad de convertirnos en sus socios estratégicos”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.
Por su parte, Karen Ovseyevitz, presidente de Porter Novelli Latinoamérica comentó que México es uno de los países que más ha crecido en la región, y añadió que 2018 fue un gran año en términos de reconocimientos para las diferentes agencias que están presentes en LATAM, con 5 premios y 10 certificados de excelencia Sabre; y un primer lugar y 3 certificados más de Latin American Excellence Awards para sus diferentes clientes como Mars, Arcos Dorados, Sony y Microsoft, entre otros.
Facebook @PNovelliMX
RAV4 de Toyota llega a México para romper esquemas
Después de 15 años de ser comercializada en México, la quinta generación de RAV4 llega a nuestro país. Un vehículo con un diseño robusto y asertivo, que incita a vivir la aventura, ofreciendo el mayor confort y dinamismo, gracias a su desempeño y capacidad de adaptarse a cualquier condición de manejo, siendo la versión hibrida la más potente.
La quinta generación de RAV4 se posiciona como referencia en el segmento de las SUVs, ya sea para explorar la ciudad, hacer un viaje de fin de semana al campo o una excursión en caminos complicados. Está construida bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), equipada para ofrecer la más avanzada tecnología en tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.
RAV4 2019 está a la vanguardia ya que brinda mayor deportividad, así como un manejo ágil, con la comodidad necesaria para el día a día que la hacen destacar en su segmento. Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 HP @ 6,600 rpm y 179 lb-pie @ 4,000 – 5,000 rpm con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.
RAV4 Hybrid
Esta quinta generación trae consigo una versión híbrida a México. RAV4 Hybrid llega como la versión más potente con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 HP (15 caballos más que las versiones de gasolina), transmisión ligera y compacta de engranaje planetario propia del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive), 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad, siendo la única SUV del segmento con arreglo serie-paralelo que trabaja en sinergia con el motor.
“Estamos muy felices de anunciar la llegada a México de la quinta generación de RAV4, que también estará disponible en versión hibrida, convirtiéndose así en nuestra primera SUV con esta tecnología en México. RAV4 quinta generación llega para posicionarse como un vehículo capaz de adaptarse a cualquier terreno sin perder el estilo sofisticado y de confort que todos conocemos” señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
La nueva generación de RAV4 en las versiones LE y Hybrid cuentan con tracción 2WD (FWD) y las versiones XLE, Adventure y Limited con el más avanzado sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas. Adicionalmente cuentan con suspensión independiente en las 4 ruedas (delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla).
Además de contar con el sistema HAC (Hill Assist Control) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo, e incorpora el sistema DAC (Downhill Assist Control) en las versiones Adventure y Limited que proporciona estabilidad en descensos pronunciados, integra también control dinámico vectorial de torque que distribuye la energía cuando se conduce a través de lodo, arena, rocas, tierra y nieve (XLE, Adventure y Limited), la versión Hybrid cuenta con un reforzador electro-hidráulico que multiplica la fuerza de frenado para una rápida respuesta, mejorando el control en todo momento.
En el exterior su diseño octagonal con líneas robustas que transmite fortaleza y trazos aerodinámicos que brindan una sensación de resistencia y estabilidad, las versiones Adventure, Limited y Hybrid cuentan con techo panorámico para una mayor iluminación al interior y a partir de la versión XLE incorpora rieles de techo. Incorpora rines de aluminio en 4 diferentes tipos y 3 tamaños acorde al estilo de cada versión (17” LE y XLE, 18” Hybrid, y 19” Limited y Adventure).
RAV4 se presenta en color Blanco, Blanco Perla, Plata, Gris Metálico, Negro, Rojo, Lunar Rock, Cyan y Azul, disponibles dependiendo la versión.
Al interior el diseño del tablero es sofisticado, con un panel de instrumentos con pantalla multi-información de 7” (Adventure, Limited y Hybrid) y pantalla touch de infoentretenimiento de 7” para las versiones LE y XLE, y 8” para las versiones Adventure, Limited y Hybrid, para RAV4 Hybrid la información más relevante se muestra en el panel de instrumentos para su fácil lectura, su equipamiento se complementa con cargador inalámbrico Qi (versiones Adventure, Limited y Hybrid), retrovisor electrocromático para mayor seguridad en manejo nocturno. (Adventure, Limited y Hybrid), incorpora en todas sus versiones Apple CarPlay incrementando la funcionalidad y permitiendo una mayor conectividad y un sistema de audio de seis bocinas con conectividad Bluetooth, entradas USB, AUX y conectores de 12V.
El cambio de diseño de RAV4 2019 trajo consigo mayor énfasis en la seguridad, la quinta generación integra el más avanzado y completo sistema de seguridad Star Safety System, con sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad. Además, cuenta con el avanzado sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas que trabajan en combinación con los sistemas de tracción para mantener la seguridad del vehículo en cualquier condición.
También cuenta con siete bolsas de aire y cámara de reversa con guías para facilitar las maniobras al estacionarse. Uso de aceros especiales en distintas zonas clave de la carrocería para contribuir a la seguridad y confort de conducción.
RAV4 2019 llegará a los 91 puntos de venta de Toyota en México con los siguientes precios por versión: LE – $413,900; XLE – $459,100; ADVENTURE – $514,900; LIMITED – $559,900 y HYBRID – $578,900.
Willy Avellaneda, The Walt Disney Company Latin America, es el nuevo responsable del negocio de distribución de cine…
Después de 23 años de joint venture para la distribución de películas en México, The Walt Disney Company y Sony Pictures han terminado su relación contractual a partir del 11 de enero de 2019.
A partir de esa fecha, Disney ha tomado la responsabilidad exclusiva del lanzamiento de todas sus películas de los sellos Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm en el territorio mexicano.
Willy Avellaneda, Director Theatrical Distribution, The Walt Disney Company Latin America, es el responsable de continuar con el negocio de distribución de cine en ese país.
Ford y Versace, de la pista a la pasarela..
Ford pasó de la pista a la pasarela cuando Versace presentó, una colección de edición limitada que rinde homenaje a una de las marcas de automóviles más emblemáticas de Estados Unidos.
La firma de moda presentó el logotipo de óvalo azul de Ford en una serie de conjuntos y accesorios como parte de su línea de ropa masculina de Otoño-Invierno 2019 en el Fashion Week de Milán.
La colaboración con Ford complementa la colección de Versace, que retrata las diferentes facetas del hombre moderno. La automotriz es reconocida como una de las marcas más icónicas del mundo por hacer accesible la movilidad y por originar una nueva clase media.
Donatella Versace presenta el logotipo de Ford impreso en looks de mezclilla, camisetas, sudaderas y joyas, dentro de una cápsula que cuenta los días de un joven que se descubre a sí mismo a través de su posesión más preciada: su auto.
La cápsula será lanzada en una colección de edición limitada y se venderá a través de las boutiques de Versace en otoño de este año. La colaboración con Ford está inspirada en el sentimiento que surge al comprar tu primer automóvil.
REEL ROCK 13, presenta 4 historias sobre Alpinismo en la Antártida, la Escalada Olímpica, Exploración en Medio Oriente, sólo en Cinépolis, en 27 ciudades…
Por décima ocasión en México, y treceava en el mundo, Freeman Outdoors presenta, en alianza con Cinépolis y Petzl México, el Reel Rock Tour, el ciclo anual de cine especializado en escalada, montañismo y deportes de aventura más importante del mundo. Una oportunidad para motivarse y no quedarse sentando en casa, una fuente de inspiración para llegar lejos y cumplir cualquier propósito deportivo.
Son 4 cortometrajes los que conforman el ciclo, cada uno mostrando un aspecto distinto de la vanguardia en el deporte y cultura que rodea las actividades de montaña. De la exploración inmersa en culturas del Medio Oriente, al alpinismo del máximo nivel en la Antártida, el Reel Rock 13 refleja la inspiración y espíritu de superación que el ser humano es capaz de lograr.
Siguiendo la explosión que la escalada ha tenido en los últimos años y que la convirtió en deporte olímpico hacia Tokio 2020, Reel Rock 13 ofrece un vistazo alrededor del mundo a un formato de escalada espectacular: la velocidad. Asimismo, el Tour nos permitirá conocer íntimamente al mejor escalador que se ha visto en la historia: el checo, Adam Ondra.
“Reel Rock es inspiración, queremos que la gente conozca el deporte que amamos y que viva sus propias aventuras”, comentó Peter Mortimer, fundador de Reel Rock, quien se encuentra en México para presentar el ciclo.
“En México la comunidad escaladora sigue creciendo ante la necesidad de salir de lo urbano y vivir la naturaleza. Reel Rock es una respuesta a ese movimiento en nuestro país y en todo el mundo”, indicó Raúl Morales, director de Freeman Outdoors.
Reel Rock 13 forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis presenta a través de +QUE CINE y podrá ser visto en 39 complejos Cinépolis en 27 ciudades del país los próximos 22 y 24 de enero con distribución de Freeman Outdoors y el apoyo de Petzl México.
No te la pierdas! sí te gustan los deportes extremos, estos cortos te van a gustar mucho.
Pantene y Selena Gomez colaboran en una nueva campaña
Pantene y Selena Gomez colaboran en una nueva campaña para inspirar a las mujeres de Latinoamérica a conquistar sus sueños con un pelo fuerte y encontrar la mejor versión de sí mismas.
Es así como la marca lanza en México su nueva colección de shampoos Minute Miracle, una de las innovaciones más revolucionarias en los últimos 30 años con un inspirador video “Manifesto Pantene” anunciando el regreso de Selena a Latinoamérica, y mostrando el efecto positivo de un pelazo en su día.
Se trata de una nueva colección premium reforzando su fórmula con pro-vitaminas con el poder de la ampolleta, diseñada para fortalecer el pelo desde la raíz hasta las puntas y hacer sentir a las mujeres más fuertes y capaces de conquistarlo todo. Pantene invita a las consumidoras a desafiarse todos los días para que nada las detenga.
“Nuestras mujeres en Latinoamérica son visionarias y emprendedoras del mundo actual que desafían el «statu quo», y nuestra nueva colección de Pantene está inspirada en ellas para ayudarlas a sentirse seguras y que puedan alcanzar sus sueños”, Marisa Vano, vocera oficial de Pantene para Latinoamérica.
En una nueva colaboración con Pantene, Selena realmente cree en el poder de tener un pelazo y el impacto positivo de éste en su vida.
El poder de un #PeloPantene puede ser transformador y Selena junto a Pantene invita a las mujeres a ser parte de esto. El video “Manifesto Pantene” revela las diferentes etapas de la vida de las mujeres en Latinoamérica, acompañado de la exitosa y reciente canción en la que participa Selena «Taki Taki».
«Con esta visión en mente, Selena Gomez era la perfecta personalidad para que este video cobrara vida. Es la esencia que los hermanos mexicanos Santiago y Mauricio Sierra —directores y fotógrafos— captaron mientras creaban el video de nuestro manifesto con Selena Gomez», explica Gustavo Cracogna, director de Pantene para Latinoamérica.
El éxito de Selena como fuerte mujer mexicana-estadounidense y artista musical la ha convertido en la mujer que es hoy, y su pelo ha sido un aliado en ese recorrido. Su crianza tiene profundas raíces mexicanas, y como toda mujer latinoamericana, desafía las expectativas de los demás y toma las riendas de su vida para que nada la detenga.
«Creo que todos reconocemos lo importante que es comenzar el día con fuerza. Pantene está presentando una nueva colección que te permite hacerlo incluso antes de salir de tu casa», dice Selena Gomez.
#PeloPantene #NadaTeDetiene #SelenaXPantene #PeloQueValeOro
Herbalife Nutrition Foundation entregó donativo de $100,000 dólares a Comedor Santa María, A.C.
Herbalife Nutrition Foundation (HNF) entregó el donativo más grande en su historia en México. Se trata de un monto de $100,000 dólares que fue destinado al Comedor Santa María, A.C., en la Ciudad de México.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 18 de enero, a las 08:00 horas, en las instalaciones del Comedor, ubicado en Av. Gustavo Díaz Ordaz s/n Esq. Chalpopotla, Col. Jalalpa el Grande, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01377, en la Ciudad de México.
Al evento, asistieron Jesús Álvarez, Vicepresidente Sr. y Director General de Herbalife Nutrition México; Jenny Perez, Directora Ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation; Des Walsh, Executive Vice Chairman de Herbalife Nutrition; Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo para Las Américas y Asuntos del Distribuidor Mundial de Herbalife Nutrition; Neil Spiers, Vice President, Global Business Services de Herbalife Nutrition; Alicia Mier y Terán Sierra, Presidenta del Consejo de Comedor Santa María, A.C.; Marcela Quintanilla Herrera, Directora de Relaciones Institucionales de Comedor Santa María, A.C.; María Alicia Ortega Pérez, Procuración de Fondos y Relaciones Públicas de Comedor Santa María, A.C.; y Jaqueline Sánchez y Humberto Jaimes, padrinos de esta nueva “Casa Herbalife” y Distribuidores Herbalife Nutrition Miembros del Club del Chairman.
Con el donativo de esta importante suma, HNF refrenda su compromiso para que millones de niños que viven en pobreza extrema, se vuelvan miembros productivos de la sociedad a través de un programa colaborativo que conjunta nutrición y educación. Este protocolo de acción tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria y fomentar la permanencia escolar.
Durante el evento, Rob Levy aseguró que “con el donativo de $100,000 dólares podrán apoyar a más niños en situación vulnerable”. Y agregó: “Comedor Santa María formará parte del programa “Casa Herbalife” apoyada por HNF y respaldada por las donaciones de los Distribuidores Independientes a nivel mundial, los cuales se han comprometido durante 25 años a causas sociales como la nutrición infantil y a la promoción de una vida activa y saludable”.
Jenny Perez reiteró que “México es el país más importante para HNF, ya que cuenta con más de una casa hogar o albergue en cada una de las entidades de la República Mexicana”. Y añadió: “Estamos conscientes que el compromiso de nuestros Distribuidores y Empleados es continuar con el legado de nuestro Fundador, Mark Hughes, para seguir creyendo que el éxito únicamente está limitado por nuestra imaginación y nuestro arduo trabajo”.
Asimismo, Jesús Álvarez comentó que “en Herbalife Nutrition, la Responsabilidad Social es una de nuestras áreas prioritarias, y estamos muy orgullosos de poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades en donde tenemos presencia. Queremos contribuir para que estos pequeños sean sanos hoy y en el futuro”.
Comedor Santa María, A.C. es una organización que, desde hace más de 20 años, se ha enfocado en ayudar a los niños más vulnerables de la sociedad y a cubrir sus necesidades primarias. Al prestar este apoyo junto con la transmisión de valores y un trato digno y cariñoso, esta asociación civil busca crearles la oportunidad de ser mejores personas, para que en el futuro se conviertan en ciudadanos ejemplares. Atiende a una población de 10,000 niños y les brinda diariamente una alimentación balanceada en sus 31 comedores.
Los fondos recolectados por HNF son, en su mayoría, donados por los Distribuidores Independientes. De esta forma, se trabaja de manera integral para brindar una mejor alimentación y apoyar a las organizaciones a comprar los insumos necesarios como alimentos de calidad, contratar personal especializado en nutrición, renovar mobiliario y capacitar a niños y familias en cómo obtener un estilo de vida saludable.
Actualmente, se estima que en México existen 53.4 millones de personas que viven en pobreza, de los cuales, 9.4 millones viven en pobreza extrema, es decir, se encuentran debajo de la línea de bienestar mínima. Algunos estudios también revelan que, al menos 24.6 millones de mexicanos, no tienen acceso a seguridad alimentaria y que, cerca de 57% de los jóvenes, sólo terminan su educación preparatoria.*
Es por ello que, a través de su programa “Casa Herbalife”, la fundación se compromete en mejorar la vida de niñas y niños que se encuentran en situación vulnerable, ayudando a organizaciones de la sociedad civil que atienden a infantes en casas hogar o albergues, y con ello, ofrecer un apoyo especializado para una buena nutrición.
Vale la pena destacar que, México es la región con más causas benéficas por parte de HNF, al contar con 37 instituciones dentro de dicho programa, incluyendo el Comedor Santa María, A.C., y beneficiando diariamente la alimentación de más de 4,300 niñas y niños en todos los estados del país.
Se espera que, en el marco del 30 aniversario de Herbalife Nutrition en México y gracias a al compromiso social de Herbalife Nutrition Foundation, la compañía global de nutrición inicie este 2019 con más proyectos para hacer del mundo un lugar más saludable y feliz.