domingo, junio 22, 2025
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Suzuki Vitara llega totalmente renovada en 2019 y con nuevo color

Introduce el nuevo color GLACIAR para sus vesiones GLX, Boosterjet y All Grip.

Uno de los vehículos introducidos por Suzuki a México que más ha llamado la atención por su versatilidad, es sin duda, Vitara. En 2016, se sumó a la gama de modelos, la SUV que desde su lanzamiento ha tenido la intensión de ofrecer la mayor diversión en el manejo, con un excelente desempeño que permite a los conductores expresar su individualidad al máximo.

Un vehículo que hoy día hace una renovación estética y añade elementos al interior de la cabina para mayor comodidad de los usuarios.

Sobre la motorización, Vitara 2019 conserva el 1.6 atmosférico, de 118@6,000rpm y 115 lf @4,400 rpm, con una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 6 velocidades.

Para sus versiones Boosterjet lleva un motor turbo de 138 hp @ 5,500 rpm y 162 lf@1500-4000 rpm, con cajas manual y automática de 6 velocidades. Solo la versión All Grip cuenta con tracción integral con 4 modos de manejo.

Acerca de sus cambios en el diseño exterior, Vitara cambió ambas fascias con insertos cromados y detalles en color negro; nueva parrilla cromada; nuevo diseño de luces traseras con LED en todas las versiones; nuevo diseño de rines de 17” de aluminio pintado (versión GLS); rines de aluminio pulido bitono (versión GLX, Boosterjet y All Grip); faros de lupa con contorno azul; espejos laterales al color del toldo (versiones Boosterjet y All Grip). Asimismo, añade un nuevo color a partir de la versión GLX, Boosterjet y All Grip: Glaciar.


Para el interior, los cambios son al tablero y clúster de instrumentos, así como en las vestiduras: incorpora un descansabrazos central; nuevo diseño en el tacómetro y velocímetro; nuevo diseño del reloj central; nuevo clúster de 4.2” a color con 6 funciones ( a partir de la versión GLX); faros de lupa con contorno azul (a partir de la versión GLX); espejos exteriores al color del toldo (a partir de la versión GLX); contorno plateado en las salidas de aire y marco del reloj (versiones Boosterjet); costuras en volante y palanca color negro y costuras blancas en asientos (versiones Boosterjet); tacómetro y velocímetro en color plateado (versiones Boosterjet); y solo para la versión All Grip, función en de 4 modos de manejo en clúster a color.

En cuestión de seguridad, cuenta con 7 bolsa de aire (todas las versiones); pedal colapsable; frenos de disco en las 4 ruedas y control de crucero.


Los precios para este nuevo modelo de Suzuki Vitara 2019 son:

  • Vitara GLS 5 TM 1.6-4 CL $304,990.00 pesos
  • Vitara GLS 6 TA 1.6-4CL $324,990.00 pesos
  • Vitara GLX 6 TA 1.6-4CL $359,990.00 pesos
  • Vitara Boosterjet TM $354,990.00 pesos
  • Vitara Boosterjet TA $379,990.00 pesos
  • Vitara Boosterjet All Grip $397,990.00 pesos
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Biocodex México y Danone Company anuncian importante alianza farmacéutica

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Biocodex México y Danone Company anuncian una alianza a partir de la cual la compañía farmacéutica multinacional especializada en microbiota y probióticos se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles Nutricia, a partir de 2019.

“En el mundo, 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento, 52 millones presentan bajo peso para su talla. Mediante el portafolio Nutricia, nuestra misión es brindar alternativas para nutrir nuevas vidas, sobre todo en el caso de niños con requerimientos especiales, como trastornos funcionales digestivos, alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias, retardo del crecimiento, desnutrición o aumento del requerimiento nutricional”, señaló Aude Boclé, Directora General de Biocodex México.

Los productos de Nutricia se adaptan a las necesidades nutricionales de los pequeños en línea con el código de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como con la regulación mexicana y, a través de la investigación científica, se mantienen a la vanguardia con el compromiso de entender de manera precisa los requerimientos existentes y los que surgirán a futuro, a fin de satisfacerlos de manera confiable y sólida.

“En Danone Company continuamente realizamos avances y mejoras en las áreas relacionadas con la investigación y el desarrollo, para satisfacer las necesidades especiales de nutrición. Esta alianza se realiza entre dos compañías expertas en su ramo que, además, comulgan con la misma misión y valores, lo que permitirá asegurar un performance eficiente y productivo, que haga posible seguir desarrollando y distribuyendo productos que ayuden a mejorar la salud, nutrición y calidad de vida de los bebés y niños pequeños”, desatacó Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada  en Danone Company.

La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, por lo que es importante promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y, de ser necesario, asegurar una alimentación terpéutica eficaz en los casos de niños enfermos o con problemas de malnutrición.

“La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y bebés. Sin embargo, diversos factores pueden comprometer su administración. En el caso de niños con requerimientos especiales, es fundamental que mamás y papás cuenten con orientación de parte de su médico para encontrar las alternativas que les permitan alcanzar y mantener una salud adecuadas para sus hijos”, subrayó Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con esta alianza, Biodocex México buscará triplicar su negocio en el país, al penetrar en un mercado 10 veces más grande que el de los probióticos, en el que actualmente centra su operación. Para cumplir con este objetivo, incrementó 54% su fuerza de ventas, con lo que logrará una cobertura de 77% del territorio nacional. Los productos nutricionales especializados Nutricia estarán disponibles en farmacias, tiendas de autoservicio y clubes de precios.

FOTO DE OSCAR ROLDÁN, EXCLUSIVA DE CONEXIÓN360.

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Hoteles City Express comparte 4 tips para que este primer puente del año!

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Saber que viene un fin de semana largo nos hace echar a volar la imaginación y pensar las mil actividades que podríamos hacer en lugar de estar en casa porque ese día off representa una increíble oportunidad de descansar y liberar el estrés de la rutina habitual y convivir con la familia, amigos o pareja.

En México, gracias al Aniversario de la Constitución de 1917, disfrutaremos de un merecido fin de semana largo. ¿Qué tal una escapada a la playa, una visita relámpago a un pueblo mágico o ciudad vecina?

Sabemos que planear es todo lo que importa para tener los mejores resultados en tu viaje y, al mismo tiempo, no afectar tus finanzas personales. Hoteles City Express comparte 4 tips para que este primer puente del año sea una aventura inolvidable, y te animes a descubrir nuevos lugares o a regresar a aquellos que te inspiran.

  1. Distancias cortas, viaja por carretera

Toma el mapa y ve qué hay a tu alrededor, te sorprenderás al ver cuántos lugares no conoces aún. Si son distancias cortas, es mucho mejor y más económico viajar por carretera—porque puedes compartir gastos—, así que toma el auto y aventurarte a conocer nuevos destinos. Las carreteras mexicanas esconden lugares y paisajes increíbles que solo se podrán apreciar por carretera. Diseña con anticipación la ruta que tomarás; te encontrarás con muchos puntos turísticos que debes visitar durante tu trayecto.

*No olvides llevar una buena dotación de snacks, desde las más saludables hasta las clásicas que todos conocemos, una amplia y variada selección de musical para que la energía nunca decaiga.

  • Un buen hotel siempre conviene más

A nadie le gusta pagar grandes cantidades en hospedaje si solo estarás ahí para tomar un descanso y continuar el viaje, no es un buen deal. Si lo que buscas son precios asequibles, pero calidad de servicio y seguridad, en casi todo el país hay hoteles básicos de cadena que están diseñados para estancias cortas, que ofrecen los servicios que necesitas para sentirte como en casa, como City Express Junior o City Express.

Estos hoteles también te ofrecen ahorros en gastos hormiga, como en el transporte a zonas cercanas o el desayuno. Incluso, si en tu ruta tienes contemplado hacer una parada más prolongada, la misma cadena tiene opciones como City Express Plus, donde puedes disfrutar más el hotel.

*Además, muchos hoteles te ofrecen afiliarte sin costo a sus programas de lealtad, obtienes tarifas preferenciales y acumulas puntos con los cuales tienes aún más beneficios.

  • Conoce la gastronomía local

Cuando hablamos de viajar, es inevitable pensar en comidas y que esto va a representar un gasto del que no puedes prescindir. Hay muchos destinos con restaurantes de alta cocina que seguramente vale la pena conocer, así como restaurantes de cadena que siempre resultan confiables; sin embargo, la mejor manera de conocer la gastronomía y tradición de un destino es visitar los lugares donde la gente local come, por ejemplo: mercados, puestos, fondas, o restaurantes familiares de la zona.

En tu hotel pregunta en la recepción por estos sitios, ellos sabrán darte sus mejores recomendaciones basadas en el vox populi,

  • ¡No enloquezcas con las compras!

Nos encanta los souvenirs, para nosotros mismos o para llevar a nuestros familiares o amigos; sin embargo, son gastos que muchas veces pueden salirse de control, no solo por los costos, sino por la cantidad que queremos llevar. Antes de comprar establece un presupuesto y haz una lista de quién realmente lo apreciará, eso te dará una idea de la cantidad de cosas que puedes comprar. Antes de comprar hazte las siguientes preguntas: ¿Realmente lo vas a ocupar? ¿Es de utilidad para la persona que se lo quieres regalar?

*Considera detalles más simbólicos y personalizados que realmente hablen de la conexión que tienes con la persona y sus gustos.

Con estos 4 poderosos tips, viajar este fin de semana largo es posible y económico de lo que imaginabas; haz que estos días te regalen un momento sorprenderte para llenar de historias tu día y compartirlas con tus amigos.

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Honda de México, presenta a su nuevo gerente de Relaciones Públicas…

Honda de México dio a conocer el nombramiento del L.A.E. Fernando Maqueo Gómez como nuevo gerente de Relaciones Públicas de la marca a partir del día de hoy.

Desde esta posición, Fernando impulsará los planes de trabajo del área de comunicación, las estrategias de relaciones públicas y las iniciativas de responsabilidad social de la empresa, a través de actividades orientadas a informar sobre el desarrollo del negocio, el portafolio de productos de las marcas Honda (automóviles, motos, productos de fuerza y avión) y Acura, así como de la reputación corporativa de la marca.

“Es una gran oportunidad unirme al equipo de comunicación y relaciones públicas de Honda de México. Estoy muy entusiasmado por iniciar actividades de comunicación que reflejen el gran potencial de trabajo y compromiso de la empresa con sus clientes y socios de negocio”, señaló Fernando Maqueo.

Fernando reportará directamente al Presidente de Honda de México, Hiroshi Shimizu, y estará apoyado por un equipo de trabajo interno y externo, para proporcionar los canales de comunicación oportunos y certeros con sus diferentes audiencias.

Anteriormente, ocupó el cargo de coordinador de Medios y Eventos en FCA México, fue ejecutivo de cuentas en la agencia Porter Novelli, así como editor asociado en Editorial Premiere.

De esta manera, Honda de México implementa como filosofía empresarial, su propia pasión y sueños que impulsan a todo su equipo a ir más allá, lo que es una muestra del por qué Honda se define como “The Power of Dreams”.   

Foto cortesía de Honda.

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FedEx entrega el trofeo Vince Lombardi de cara al Super Bowl LIII en Atlanta

Mientras el mundo del fútbol profesional se dirige a Atlanta en preparación para el Super Bowl LIII, una pieza especial llegó cortesía de FedEx, patrocinador oficial de los servicios de mensajería de la NFL.

FedEx Express entregó a tiempo y de forma segura el trofeo Vince Lombardi a la Super Bowl Experience patrocinada por Hyundai, marcando un hito en las festividades que rodean el ”Gran Juego”.

“El Vince Lombardi es uno de los trofeos más reconocidos e icónicos en el mundo del deporte y su entrega, a través de FedEx, marca el inicio de una semana de festividades por el Super Bowl en Atlanta”, expresó Patrick Fitzgerald, vicepresidente senior de comunicaciones y mercadotecnia integrada de la compañía.

“El Trofeo Lombardi es uno más de los miles de millones de envíos que realizamos cada año y en nombre de los más de 450 mil colaboradores de FedEx alrededor del mundo, nos sentimos honrados por entregar el trofeo a los fans del futbol americano por décimo noveno año consecutivo”.

Este histórico trofeo, hecho a mano por artesanos de Tiffany & Co, está fabricado de plata esterlina y representa un balón de tamaño regular en posición de ser pateado, apoyado sobre una base piramidal que se caracteriza por la leyenda “Vince Lombardi Trophy”, “Super Bowl LIII”, junto con el escudo de la NFL.

Kent Buchanan, residente del área de Atlanta y courier de FedEx Express por 23 años, fue el encargado de realizar la entrega final a la Super Bowl Experience patrocinada por Hyundai, con la ayuda de Jerome Bettis, campeón de la edición XL y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

El prestigiado trofeo fue monitoreado por SenseAware, una de las innovaciones de FedEx. SenseAware rastreó el recorrido desde la sede de la NFL en New York hasta el Centro Internacional de Convenciones de Georgia, donde ahora se exhibe.

Este dispositivo monitorea también factores ambientales como la temperatura y humedad, además de identificar la luz, lo que permitiría saber si el paquete fue abierto antes de su llegada a Atlanta.

La naturaleza proactiva del servicio SenseAware permite a los clientes tomar decisiones en tiempo real para sus envíos. Durante la semana, los fanáticos que visiten Atlanta podrán conocer y acercarse al trofeo, a través de la experiencia traída por Hyundai, un parque interactivo de futbol americano profesional en el Centro Internacional de Convenciones de Georgia.

Esta presea será otorgada el domingo 3 de febrero a los Carneros de Los Ángeles o a los Patriotas de Nueva Inglaterra, como reconocimiento al nuevo campeón del Super Bowl para la temporada 2018-19 de la NFL.


«Nos emociona mucho darles a nuestros fanáticos la posibilidad de poder ver el trofeo Vince Lombardi de cerca en la Super Bowl Experience antes de ser otorgado a los campeones”, comentó Mary Pat Augenthaler, vicepresidente de Eventos de la NFL.

«Estamos orgullosos de continuar esta tradición con FedEx durante el Super Bowl LIII en Atlanta».

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YUCATÁN, pone en alto el nombre de México en FITUR 2019

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Yucatán cerró con gran éxito su participación en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, ante más de 280mil asistentes, más de 165 países y más de 1900 expositores que pudieron ver de entrada en el pabellón de México, la pirámide de Chichén Itza, que es un símbolo de identidad yucateca reconocido a nivel internacional.

Como parte de los resultados de la participación de Yucatán en una de las Ferias más importantes en la industria turística del mundo, la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Lic. Michelle Fridman Hirsch, firmó una Carta Intención entre el estado de Yucatán y la Real Academia de Gastronomía (RAG) en España, con el objetivo de colaborar en la construcción de una estrategia de posicionamiento gastronómico turístico para el estado y de poder postularse como sede, en el mediano plazo, de la designación como capital gastronómica Iberoamericana.

Además, en el marco de la Fitur, la titular de Sefotur Yucatan visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde se reunió con Alejandro Varela, Director para Las Américas de la OMT con quien estableció mecanismos de cooperación con esta importante institución, en beneficio del desarrollo turístico de Yucatán.

Después de 5 días de presencia en la Fitur, Yucatán cierra con un saldo de más de 200 citas de negocios entre tour operadores, agencias, aerolíneas, organizaciones internacionales y medios de comunicación, muestras gastronómicas y un importante evento de presentación de destino ante 270 medios y líderes de turismo.

Durante estos días se establecieron importantes alianzas con empresas como Iberia, Aeromexico, Wamos, Tui, Catai, OMT – UNWTO, Pullmantur, Eurowings, El Corte Inglés, Evelop, Forbes, Food and Wine, New York Times, Travel & Leisure, entre otros, con el fin de seguir generando desarrollo y conectividad para Yucatán.

Yucatán Península

También durante FITUR 2019, de la mano de Quintana Roo y Campeche, Yucatán presentó el proyecto “Yucatán Península”, que es una ruta por los tres estados, con una guía que permitirá a los turistas que se transportan por carretera a lo largo de la región, encontrar los atractivos para visitar durante su recorrido; como son zonas arqueológicas, ciudades coloniales, las playas y los aeropuertos. Está enfocado particularmente a los turistas de Europa durante esta feria, pero posteriormente se hará promoción en México.

Se repartieron 5000 ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de Europa, principalmente en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, entre los más de 180 países que participan en la feria.

Premio Excelencias Turísticas…En el desarrollo de la FITUR, Yucatán recibió el premio que otorga la editorial ibérica Excelencias que tiene diversas categorías; el estado fue galardonado en la categoría “Excelencias Turísticas por la estrategia de desarrollo turístico que la Sefotur ingresó bajo el nombre YucaTAN Turístico 360, siendo un conjunto de acciones encaminadas hacia la construcción de una estrategia de desarrollo sostenible para el destino a largo plazo que contempla acciones basadas en sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad del destino.

Esta distinción, presenta el plan de trabajo establecido por el Gobernador, Mauricio Vila Dosal y la Secretaria Michelle Fridman, titular de la Sefotur Yucatán; haciendo uso del turismo como herramienta generadora de inversión internacional, plataforma de la marca destinos, canal de una real economía colaborativa y un detonante de la mejora de la calidad de vida de sus residentes y cadena de valor, a través de un desarrollo sostenible y responsable de destino.

Sobre éste, la secretaria de Turismo de Yucatán comentó – Es un premio prestigiado dentro de la industria, nos da promoción, nos da un importante aval de que estamos caminando en un sentido correcto, y sobre todo nos deja las bases sobre las cuales seguiremos edificando el Plan Estatal de Turismo -.

“Este premio suma una serie de acciones que queremos llevar a cabo en los próximos años, para perfilar a Yucatán como un referente en desarrollo turístico sustentable, incluyente, duradero y responsable” concluyó Fridman.

José Carlos De Santiago, Presidente de Grupo Excelencias, informó que en esta edición 2018 se postularon más de 2,500 estrategias turísticas a nivel mundial, de las cuales México presentó 687 postulaciones.

Este importante premio pone a Yucatán en los ojos del mundo, gracias a la proyección e impacto que Grupo Excelencias tiene, al contar con más de 34 medios de prensa, formar parte de Caribbean Tourism Organization y tener presencia en 14 países del mundo.

Otras acciones de promoción en Fitur.

Con el objetivo de dar a conocer las riquezas culinarias de Yucatán, se realizaron con gran éxito, activaciones gastronómicas a cargo de los embajadores gastronómicos de Yucatán, David Cetina y Pedro Evia; en las cuales se otorgaron más de 13mil degustaciones durante los días de feria y en el cóctel se contó con la presencia de 270 representantes de medios de comunicación y líderes políticos e invitados especiales tanto del sector turístico como empresarial de Madrid.

Durante la inauguración y en el coctel, Yucatán contó con la participación del Gobernador del estado, Lic. Mauricio Vila Dosal; la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Aunado a la promoción directa en el pabellón de México en Fitur, en las calles de Madrid, Yucatán tuvo presencia de marca a través de globos promocionales del destino y con un autobús brandeado con la imagen de la pirámide de Chichén Itza que recorrió los principales sitios turísticos de la ciudad.

Facebook: Yucatán Turismo

Instagram: Sefotur_Yuc

Twitter: Sefotur_Yuc

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10 consejos para elegir a los influencers ad hoc para tus campañas

Por Paulina Fagoaga, Country Manager de Fluvip

Un estudio elaborado por la firma Annalect que tituló Influencer Marketing, When Bigger Isn´t Always Better (Cuando más grande no siempre es mejor), arrojó que más de 40% de los encuestados había adquirido un producto en línea después de haber visto que un influencer lo había nombrado o llevaba puesto en una imagen en Instagram, Vine o YouTube.

Para una empresa como Fluvip, especialista en marketing digital, este tipo de datos no pasan desapercibidos, pues son muy importantes para apuntalar estrategias que nos permitan llevar mensajes de mayor impacto de las empresas con las que trabajamos a los segmentos de la población que les son de interés, como hoy hacemos  con Coppel, firma pionera en la integración de influencers en su estrategia de marketing, gracias al entendimiento que hemos ido adquiriendo de manera conjunta en este tema.

Basados en la experiencia adquirida, hacemos las siguientes sugerencias a las empresas que buscan integrar influencers en sus estrategias de marketing para lograr mejores resultados.

Un buen comienzo para los que se inician en este tipo de estrategias es tener claridad de lo que queremos lograr con la integración de un influencer a nuestras estrategias de marketing y relaciones públicas; es decir, contar con objetivos claros.

Un segundo aspecto a considerar es que muchas veces algunas estrategias de influencer marketing comunican de una manera poco efectiva, y esto es porque posiblemente se seleccionó a un influenciador poco apropiado para la campaña o bien, porque se debió trabajar más de la mano con él en la forma de cómo llevar los mensajes que buscabas transmitir. Sólo hacer énfasis en la marca, sin un mensaje de por medio, ofrece muy pocos resultados.

Detengámonos un poco en este tema, ya que elegir al influencer adecuado puede significar, por decirlo de una manera simple, todo. Y es que piensa que, si el personaje con el que decidas trabajar tu plan de comunicación no goza de credibilidad, simplemente el mensaje no tendrá el impacto deseado.

Es por ello que la reputación del influencer es un tema de reflexión y análisis entre las agencias de marketing antes de tomar una decisión. A eso, y este es un tercer aspecto, hay que sumar el diagnóstico de si el perfil que él maneja es acorde con la audiencia o target al que quieres llegar, o se alinea a los valores de tu marca. Por ejemplo, ¿pondrías a un actor de telenovela a hablar en una campaña de tecnología? Habría que pensarlo más de dos veces.

Un cuarto apunte, es que aun cuando el personaje esté vinculado al sector en el que se encuentra tu empresa, es de vital importancia adaptar los mensajes al tono de él. En otras palabras, cada perfil tiene una manera particular de hablar con su audiencia. La idea es que el estilo del influencer y tu mensaje se integren de manera natural, y evitar que deje de ser él quien es frente a su audiencia cuando envíe tu mensaje.

Una vez que tienes el perfil adecuado, una quinta recomendación es ver por cuál “carretera” es mejor que viaje tu contenido, de acuerdo al objetivo que persigues, pues cada red social cumple con un cometido distinto. Las campañas de moda funcionan mejor en Instagram, mientras que las de videojuegos tienen mejor exposición en Youtube, por ejemplo.

El número de seguidores de los influencers siempre es una tentación, pero hay muchos perfiles que tienen audiencias falsas, que solo les sirve a ellos para inflar sus números y con eso también sus tarifas de servicios. ¿Te sirve un like de alguien de la India? Si no tienes operaciones en ese país, no lo creo. Es por eso que un sexto tip es considerar el engagement del influencer y analizar si las personas que interactúan con ellos lo hacen de manera real.

Cuando un influencer hace publicidad sus seguidores se dan cuenta de ello, así funciona esto. Lo importante es no saturar con tu marca a su público. De ahí que un séptimo consejo es tener presente que el exceso de branding es perjudicial tanto para la marca como para el influencer. Hay que ser creativos y sutiles al momento de enviar los mensajes.

Por cierto, comunicar un contenido con el apoyo de una personalidad no debe ser motivo de temor. Piensa que si algo caracteriza a un influencer es que suelen ser versátiles, la mayoría hace cosas distintas a las que durante décadas hicieron los medios tradicionales de comunicación. Muchos suben fotos, Instagram stories, pero hay mucho valor en ir más allá. Puedes pensar en eventos con ellos, workshops, videos branded content, etcétera. Todo consiste en contar una historia que enganche al público.

No toda la estrategia tiene que ser unidireccional ni salir de ti o de tu equipo de trabajo. Los influencers son los expertos con sus redes y audiencias. Es esta la razón por la que una octava sugerenciaes tomar en cuenta sus opiniones, recomendaciones y fijar tiempos de trabajo con ellos.

Día a día hay que analizar qué funcionó bien y qué puede mejorar, así como ver qué influencers funcionan mejor con tu proyecto, y con tu audiencia, y quiénes tal vez funcionarían mejor de otra manera o con otra de tus marcas. Por ello, la novena recomendación que te hacemos es tener en cuenta que un influencer no puedes utilizarlo para todo.

Finalmente, el décimo consejo que te hacemos es que consideres que es bueno mantener una buena relación con los perfiles que beneficien tus proyectos, porque si el influencer está feliz trabajando con tú marca y la marca está feliz con su trabajo, eso se verá reflejado en los resultados, y tal vez en una relación más duradera.

Foto cortesía de Fluvip

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Mauricio Culebro se despide como Presidente Operativo del Club América

Después de una trayectoria de 14 años en la institución, y luego de realizar un gran trabajo como Presidente Operativo del Club América, Mauricio Culebro se despide del equipo azulcrema de manera exitosa para formar parte de la Federación Mexicana de Fútbol, como su nuevo Director de Asuntos Estratégicos.

Entendemos la oportunidad que se le presenta con miras a dos mundiales de fútbol: la Copa Mundial de Qatar 2022 y la Copa Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El Club agradece la entrega y profesionalismo de Mauricio Culebro durante su gestión, la cual culminó con:
I) El décimo tercer campeonato del equipo varonil.
II) El primer título de la categoría femenil.
III) La coronación de los jóvenes del equipo Sub-17.

Estos resultados fueron obtenidos gracias al compromiso, institucionalidad, unidad y trabajo en equipo que siempre impulsó.
Hemos de reconocer que en los 14 años que nos acompañó, tuvo todas las posiciones y ejerció todos los trabajos que se tienen que hacer en un club deportivo.

Siempre lo hizo con amabilidad y profundo profesionalismo.
Estamos seguros de que su cosecha de éxitos continuará en la FEMEXFUT.
De forma interina Santiago Baños asumirá las funciones de la Presidencia Operativa y continuará fungiendo como Presidente Deportivo del Club América.

¡Mucha suerte en tu nuevo reto. Gracias por tu dedicación y esfuerzo dentro del Club!

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Touchdown saludable en tu mesa, para disfrutar del Super Bowl

TPara disfrutar del Super Bowl hay opciones sanas de alimentación que te evitarán caer en excesos y combinaciones inteligentes para no privarte de lo que te gusta.

Los aficionados a la NFL ya cuentan los días para disfrutar de la máxima fiesta del futbol americano el próximo domingo 3 de febrero. Aunque no seamos seguidores de este deporte, la edición 53 del Super Bowl es un momento más para reunirnos con amigos y familia, una cita donde la comida no puede faltar.

Desde las tradicionales preparaciones como el guacamole y los nachos hasta las deliciosas alitas, las opciones para botanear también pueden ser saludables si sabemos conocer las raciones correctas.

Maricarmen Osés, experta en Nutrición Clínica, con estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Paulista en Brasil, comparte las 4 recomendaciones para mantener el balance de nuestra alimentación mientras vives la emoción del Súper Tazón y su famoso espectáculo de medio tiempo.

  • Variedad fresca. Las premisas básicas de una buena alimentación son: el orden, variedad y la moderación. Es posible comer un poco de todo y aprender a balancear los distintos grupos de alimentos, incluso al momento de botanear. Intenta que tu elección se oriente más hacia verduras frescas picadas que puedes aderezar con sal y límón.
  • Moderación. Comer inteligente no quiere decir que debemos privarnos de la comida que disfrutamos, equivale a conocer y aprender las raciones correctas, con la finalidad de evitar excesos.
  • La dieta saludable es flexible. De vez en cuando podemos flexibilizar nuestra manera de comer para disfrutar la parte psicoemocional de los alimentos, los cuales también nutren parte de nuestra vida. La clave es balancear todos los grupos alimenticios.
  • No existen alimentos buenos o malos. El mayor error de la alimentación es satanizar o glorificar los alimentos porque esto nos hace tomar una postura de: “todo o nada”, “el lunes empiezo la dieta”, “la dieta de la sopa de col” o “del detox de jugos” para luego no poder permanecer en estas propuestas tan inviables en la vida cotidiana. Es importante integrar un poco de todo: contemplar algo de proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales, este paso te dará la saciedad y el balance para no inclinarte por uno solo.

Lo inteligente es tener una estructura de alimentación sana. Piénsalo como 80-85% del tiempo soy moderado/cuido mi alimentación y 15-20% puedo permitirme disfrutar y relajarme con opciones sanas, en raciones correctas y combinaciones inteligentes como las que te proponemos a continuación para disfrutar del Super Bowl:

Ingredientes Cantidad Energía
Guacamole (3 cucharadas) 40 g 156 kcal
Totopos (8 piezas) 50 g 225 kcal
Nachos con queso (1 plato chico) 150 g 480 kcal
Alitas (3 piezas) 100 g 221 kcal
Refresco (1 lata) 350 ml 140 kcal
Pizza de queso (1 rebanada) 108 g 270 kcal

Combos inteligentes

Refresco + dos rebanadas de pizza = 680 kcal

Totopos con guacamole + 1 refresco = 521 kcal

Nachos con queso + 1 refresco = 620 kcal

Alitas + 1 refresco = 361 kcal

Si quieres ahorrarte unas calorías, puedes: comer la mitad de los totopos; cambiar el queso de los nachos por solo salsa; hacer totopos con tortilla horneada; o elegir un refresco bajo en calorías en lugar de un refresco regular. Además, otra recomendación saludable es masticar despacio para disfrutar de cada bocado, con estas recomendaciones tendrás más touchdowns para mantener una dieta sana.

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Curiosidades sobre el idioma inglés… Harmon Hall

El inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo después del mandarín, esto sí sólo tomamos en cuenta el número de parlantes. Sin embargo, es hoy por hoy un idioma global que se ha convertido en el idioma de los negocios, del arte, la ciencia y la tecnología. El 80% de la información guardada en las computadoras está en inglés, y un cuarto de la población mundial, sabe hablar algo de este idioma.


Ya sea que estés en clases de inglés o apenas estés pensando en tomar un curso, estos datos podrían resultar interesantes:
• Sólo dos palabras en inglés terminan en “-gry”. Son “angry” y “hungry”, dos palabras que la gente confunde a menudo.
• La letra “s” es la que empieza más palabras en inglés.
• Los números desde el 1 hasta el 999 se escriben sin utilizar la letra “a”.
• Una frase que contenga las 26 letras del alfabeto es un pangrama. Un ejemplo es la frase: “The quick brown fox jumps over the lazy dog.” En español el pangrama más común es “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña toca el saxofón detrás del palenque de paja.”
• Algunas palabras sólo existen en el plural, por ejemplo: “glasses” (con el significado de gafas), “binoculars”, “scissors”, “tongs”, “jeans”, “trousers”
• La frase completa más corta en inglés es “I am”, además de ser la frase más usada.
• La terminación “ough” se pronuncia nada menos que de 9 formas diferentes.
• Hay solo dos palabras que contienen las cinco vocales en orden: “abstemious” y “facetious”
• La palabra más larga en inglés sin ninguna vocal real es “rhythm”.
• Aunque el alfabeto inglés tiene sólo 26 letras, tiene 44 sonidos.
• La palabra más larga en inglés es: “pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”, que se refiere a una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de polvo de arena y ceniza muy finos.

Visita Harmon Hall y aprende más de este interesante idioma.
https://www.harmonhall.com
FB: HarmonHallWeAre

TW: @HarmonHallWeAre

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