viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 7

Walt Disney World en Verano y todo el año, es el lugar más mágico del mundo

No hay nada como una visita a Walt Disney World Resort, y con el verano en los Estados Unidos a la vuelta de la esquina y los niños casi de vacaciones, Disney anunció hoy ofertas especiales, nuevas actividades por tiempo limitado y entretenimiento pensado para las familias con niños. Este verano, El Lugar Más Mágico del Mundo también estrenará dos nuevos espectáculos y su primer desfile nocturno en casi una década.

Este verano es el momento perfecto para que las familias visiten y vivan más momentos mágicos que sólo pueden encontrarse en Walt Disney World.

Ahorra con las ofertas de boletos, restaurantes y hoteles de Walt Disney World. De las cuatro estaciones, el verano incluye las fechas más económicas para visitar Walt Disney World, y tu familia podrá ahorrar con ofertas especiales disponibles para reservar a partir del 27 de marzo:

•Compra 4 y llévate 2 gratis: Compra un boleto estándar de 4 días (o más) para los parques temáticos de Walt Disney World y obtén 2 días adicionales GRATIS, válido para fechas de inicio del 6 de abril al 20 de septiembre de 2025.
•Regresa el Plan de Comidas Gratis: De vuelta por petición popular, podrás obtener un plan de comidas gratuito al comprar un paquete sin descuento de 4 noches y 4 días (o más) que incluya habitación en hoteles selectos de Disney Resort y un boleto con opción Park Hopper. Esta oferta es válida para estancias en fechas seleccionadas entre el 29 de junio y el 22 de diciembre de 2025.
•Ofertas en habitaciones de Disney Resort: Ahorra hasta un 30% en habitaciones de hoteles selectos de Disney Resort al hospedarte por más tiempo. Disponible para estancias del 1 de agosto al 11 de octubre de 2025. También hay ofertas especiales para residentes de Florida y poseedores de pases anuales.

Siempre buscamos ofrecer a las familias opciones que les ayuden a ahorrar. Visita DisneyWorldLatino.com o consulta a tu agente de sueños para obtener más detalles a partir del 27 de marzo de 2025.

Además, en 2025, los huéspedes de los hoteles Disney Resort podrán disfrutar de entrada gratuita a un parque acuático de Disney el día de su check-in, como parte de su estadía (sujeto a disponibilidad). Este beneficio se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los visitantes y es una excelente forma de comenzar las vacaciones de verano. Haga clic aquí para obtener detalles sobre este beneficio.

Más magia de Disney llegará para los niños en el verano de 2025. Del 27 de mayo al 1 de septiembre de 2025, las familias podrán disfrutar de experiencias por tiempo limitado perfectas para los niños pequeños en los parques temáticos, incluidas zonas infantiles con nuevas actividades y formas divertidas de interactuar con más personajes de Disney.

Habrá ntretenimiento, juegos, música, baile y otras aventuras que ayudarán a los más pequeños a crear recuerdos inolvidables.

«Estamos seleccionando experiencias de entretenimiento sencillas pero divertidas, dirigidas a las familias», dijo Jason Kirk, Vicepresidente Senior de Operaciones de Walt Disney World durante un panel en Disney. «Habrá áreas donde los huéspedes podrán ir, divertirse y relajarse.»

Por ejemplo, en Magic Kingdom Park, las familias podrán explorar zonas infantiles con diversión adicional en Storybook Circus y en Tomorrowland con Stitch. Y después del EPCOT Flower and Garden Festival, las familias con niños pequeños podrán relajarse y disfrutar de la mejor fiesta con Goofy en CommuniCore Hall en EPCOT.

¡Pronto se revelarán más sorpresas!

Algunos personajes de Disney también estarán disponibles más temprano en el día para los visitantes hospedados en hoteles Disney, durante el horario de entrada anticipada a los parques temáticos (se requiere entrada válida).

Los parques temáticos de Disney suelen extender sus horarios en verano, lo cual ayuda a los visitantes a planificar mejor su día: ya sea para descansar junto a la piscina al mediodía o para disfrutar de más atracciones.

Este verano, los huéspedes de resorts selectos – Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort, Disney’s Caribbean Beach Resort y Disney’s Wilderness Lodge – podrán disfrutar de actividades temáticas adicionales diseñadas para familias con niños. Estas incluirán apariciones de personajes con horarios definidos para facilitar la planificación, además de un itinerario ampliado de actividades para toda la familia.

Otras actividades seguirán disponibles en todos nuestros resorts, como las noches de películas de Disney, que cobran vida gracias al increíble trabajo de los miembros del elenco.»Estamos siendo muy intencionales y realmente celebramos la experiencia familiar», dijo Alison Armor, Vicepresidenta de Operaciones de Resort en Walt Disney World. «Los huéspedes nos dicen que uno de los secretos mejor guardados de hospedarse en un Disney Resort son todas las actividades disponibles. Estamos creando programación en los resorts para que los huéspedes puedan planificar tanto su día en los parques como en el hotel y priorizar lo que quieren hacer.»

 

Nuevos espectáculos y desfile nocturno

The Little Mermaid – A Musical Adventure y Disney Villains: Unfairly Ever After se estrenarán el 27 de mayo de 2025.

•The Little Mermaid – A Musical Adventure: El clásico de Walt Disney Animation Studios La Sirenita cobrará vida en el escenario con nuevos decorados y efectos visuales impresionantes.

•Disney Villains: Unfairly Ever After: Este espectáculo teatral maravillosamente malvado involucra al público para decidir quién ha sido el villano más injustamente tratado.
Además, el nuevo desfile nocturno Disney Starlight, llegará a Magic Kingdom a finales de este verano. Los más pequeños querrán quedarse despiertos para ver este desfile, que incluirá personajes queridos de Peter Pan, Encanto, Frozen y muchos más. ¡Es el primer desfile nocturno en Walt Disney World en casi 10 años!

Comentarios Facebook

@New mamita, la madre de todas las mentiras, estreno 9 de abril

A pocos días del estreno de @New mamita, la madre de todas las mentiras el próximo 9 de abril, hoy se presentaron dos nuevos videos de detrás de cámara en los que el elenco brinda más detalles sobre los divertidos personajes y la trama de la nueva serie de comedia romántica, centrada en una mujer que finge un embarazo y se mete cada vez en más problemas cuando se convierte en una exitosa influencer de maternidad en redes sociales.

En el primer contenido adicional lanzado hoy, el elenco protagónico de @New mamita, la madre de todas las mentiras —integrado por Anita Gutiérrez (Lucrecia), Luis Roberto Guzmán (Rafa), Antonio Gaona (Federico), Tato Alexander (Flor) y Yankel Stevan (Tony)— comparte más información sobre la trama de la serie, los temas que aborda y el accionar de los personajes.

El segundo video hace foco en las participaciones especiales de Bárbara de Regil (Bárbara de Regil), Adrián Uribe (Dr. Tiscornia) y Eugenia “China” Suárez (Dueña FoliJuice), cuyos personajes interactúan cómicamente con Lucrecia en su camino hacia convertirse en una exitosa influencer de embarazo y maternidad.

En @New mamita, la madre de todas las mentiras, Lucrecia es una ejecutiva creativa que vive relajadamente con su novio Federico. La pareja no tiene entre sus planes tener hijos y viven su cotidianeidad buscando diversión, pero, cuando él cambia de opinión y quiere desesperadamente un bebé, la presión de él, sus amigos, su madre y la sociedad se volverá demasiado difícil de manejar. Ante una encrucijada en el trabajo, Lucrecia falsifica una prueba de embarazo y graba la “feliz noticia” en video.

El material se viraliza inesperadamente, transformando completamente su porvenir: se convertirá en una influencer exitosa en redes sociales que llevará adelante un embarazo que, por supuesto, es falso. Lucrecia irá construyendo una mentira cada vez mayor que le será muy difícil de sostener, pero a la que al mismo tiempo le sacará provecho para sí misma y para quienes la rodean.

Completan el reparto Mónica Dionne (Silvia), Pamela Almanza (Jenny), Patricia Garza (Jime), Damayanti Quintanar (Ana), Liz Dieppa (Meche), Mikael Lacko (Isaías) y Karla Coronado (Nuria).

@New mamita, la madre de todas las mentiras consta de ocho episodios de 30 minutos de duración.

Entre el 4 y el 30 de marzo de 2025, las nuevas suscripciones de Disney+ podrán ingresar a www.disneyplus.com y acceder a una oferta por un tiempo limitado de 4 meses, que les permitirá suscribirse a Disney+ Premium por $99/mes final o a Disney+ Estándar por $59/mes final. Luego de los cuatro meses, la suscripción a Disney+ se renovará de forma automática al precio mensual vigente en ese momento hasta su cancelación. La suscripción se podrá cancelar dentro del periodo de vigencia de la promoción. 

Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

Comentarios Facebook

Mondelēz anunció que se suma a la campaña “Hecho en México”

Mondelēz Snacking México, anunció que se suma a la campaña “Hecho en México” impulsada por la Secretaría de Economía federal, con lo que reafirma su compromiso con el país al salir a ganar y seguir contribuyendo en la generación de desarrollo económico y social, al promover productos 100% hechos por talento mexicano, de la mejor calidad, y con los más altos estándares de la industria a nivel internacional.

Mondelēz Snacking México llegó en 1927 al país y desde entonces ha construido una historia de casi 100 años de arraigo que ha convertido a la compañía en un líder consolidado en snacks con el portafolio más completo de la industria, integrado por 35 marcas que conectan con varias generaciones de familias mexicanas, como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, Dulces Vero y Paleta Payaso.

De esta forma, algunas de estas marcas contarán con la certificación Hecho en México. Estos productos, que han conectado con las y los mexicanos por varias décadas, se producen en las seis plantas que conforman el sistema de Mondelēz Snacking México a nivel nacional, ubicadas en Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.

En este sentido, en planta Toluca se producen dos marcas con gran arraigo y cariño entre las y los consumidores: Paleta Payaso y Bubulubu. En 2024 Paleta Payaso cumplió 50 años de causar sonrisas en chicos y grandes. Es un producto orgullosamente mexiquense y embajador de la imaginación, creado para compartir momentos divertidos con amigos e impulsar la convivencia en la familia mexicana. Su elaboración toma 40 minutos en la planta, donde se producen semanalmente 3 millones 200 mil piezas de Paleta Payaso.

Asimismo, otro ejemplo es nuestra planta Puebla dónde se producen marcas como Trident, y es la fábrica de chicles más grande del mundo en producción terminada y con las instalaciones más innovadoras en el sector para producir 55 toneladas anuales solo de gomas. Este año la planta celebra su 50 aniversario de operación, tiempo en el que se ha posicionado como uno de los centros de producción más importantes del estado, pues produce gran parte del portafolio de chicles y caramelos de la compañía, con marcas como Clorets, Bubbaloo y Halls.

“Nos llena de orgullo ser parte de esta gran iniciativa de Hecho en México emprendida por la Secretaría de Economía, pues por muchas generaciones nuestras marcas han sido sinónimo de tradición y arraigo en nuestro país. Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad”, aseguró Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.

Actualmente, el portafolio de marcas amadas de la compañía se encuentra presente en cada rincón del territorio, donde la compañía suma más de 3 mil puntos de venta y alcanza más de medio millón de tiendas semanalmente.

La compañía, que cuenta con más de 15 mil colaboradores, ha invertido en México $1,422 millones de pesos desde 2022, cuando anunció la adquisición de Ricolino. Actualmente busca reforzar esta apuesta por el país y salir a ganar en la generación de oportunidades y bienestar para las comunidades en las que están presentes, siempre con la convicción de que Mondelēz se escribe con M de México.

Comentarios Facebook

eBay creo una guía de pasatiempos inspirada en los signos del zodiaco

eBay ha creado una guía de pasatiempos primaverales inspirada en los signos del zodiaco para ayudar a los usuarios a conectar con esta temporada de una manera personal y significativa:

La primavera es sinónimo de nuevos comienzos, un lienzo en blanco para explorar actividades que nutran el cuerpo y el espíritu. Con el inicio de esta temporada, surge una pregunta clave: ¿Existe una conexión entre nuestro signo zodiacal y podría ser la clave para desbloquear la forma perfecta de disfrutar esta vibrante temporada?

 

  1. Aries (21 de marzo – 19 de abril): Pionero primaveral

La clave está en actividades que canalicen su energía y eviten el aburrimiento. Pilates o tenis en grupo son opciones ideales, ya que ofrecen dinámicas energizantes y estimulan sus sentidos. Para equiparse para estas actividades, Aries puede explorar opciones que van desde raquetas de tennis, accesorios para pilates, guantes de boxeo, y todo lo necesario para disfrutar actividades grupales.

  1. Tauro (20 de abril – 20 de mayo): El Hedonista

La buena comida y los placeres sensuales son esenciales, haciendo de la cocina una actividad ideal. Satisfaciendo su necesidad de crear algo tangible y delicioso, se deleitan en el mundo de los sabores y las texturas. Para ello, pueden encontrar una amplia gama de utensilios de cocina de alta calidad, desde baterías de ollas y sartenes hasta robots que facilitan la preparación de sus platos favoritos. La clave para Tauro es disfrutar del proceso creativo y saborear cada momento en la cocina.

  1. Géminis (21 de mayo – 20 de junio): El Comunicador

Cualquier actividad que distraiga su mente activa es beneficiosa, especialmente ahora que el clima primaveral invita a salir. Los deportes de equipo o en pareja resultan ideales, ofreciendo la oportunidad de conectar con otros y liberar energía bajo el sol. Para disfrutar al máximo, pueden encontrar desde balones de todos los deportes, sets de voleibol portatiles, hasta canastas para un picnic después de una sesión de senderismo, perfectos para aprovechar los días más largos y las temperaturas agradables.

  1. Cáncer (21 de junio – 22 de julio): El Hogareño

La tranquilidad del hogar se complementa con actividades que estimulen su mente de forma relajada. Los rompecabezas, acertijos y retos siempre le han atraído, permitiéndole dedicarse horas enteras a ellos mientras disfruta de la calidez del hogar en esta temporada. Para satisfacer esta pasión, pueden encontrar una amplia selección de rompecabezas, desde los tradicionales hasta los más novedosos, juegos de mesa, clásicos crucigramas hasta desafiantes sudokus. Además, para disfrutar aún más de estos momentos, pueden crear un rincón acogedor con una lámpara de lectura suave y una taza coleccionable de té caliente, disfrutando de la serenidad que la primavera trae.

  1. Leo (23 de julio – 22 de agosto): El Radiante

Cuidar de su atractivo físico es una prioridad, y las actividades que realiza para realzar su belleza son tan variadas como gratificantes. Ir de compras se convierte en una experiencia relajante, divertida y auto gratificante, permitiéndole compartir su afición con otros mientras recorre tiendas en busca de las últimas tendencias. Para satisfacer su pasión por la moda, Leo puede encontrar una amplia selección de artículos de diseñador de segunda mano en excelente estado, accesorios vintage únicos y joyas llamativas que reflejen su personalidad radiante, creando un estilo personal y sofisticado.

  1. Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre): El Organizado

La llegada de la primavera es sinónimo de renovación y orden. Limpiar, organizar y poner al día los asuntos cotidianos son actividades que le brindan una gran satisfacción, permitiéndole crear un ambiente armonioso y funcional en su hogar. Para llevar a cabo estas tareas con eficiencia, Virgo puede encontrar una amplia gama de organizadores de armarios y sistemas de almacenamiento inteligentes. Además, para disfrutar aún más de este proceso, puede ambientar su hogar con difusores con aromas frescos y naturales, creando un espacio limpio, ordenado y lleno de energía primaveral.

  1. Libra (23 de septiembre – 22 de octubre): El Armonioso

La música es su fuente de inspiración y equilibrio. Componer o arreglar canciones con una guitarra, piano o violín se encuentra entre sus pasiones, permitiéndole expresar su creatividad en esta temporada. Para cultivar este talento, Libra puede encontrar una amplia selección de instrumentos musicales y kits para principiantes. Y como toque final, para generar un ambiente propicio de inspiración, puede decorar su espacio con artículos únicos de origen internacional, como tapices bohemios o lámparas marroquíes, creando un rincón musical lleno de armonía y belleza.

  1. Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre): El Intenso

La concentración y la visión de futuro son sus cualidades innatas. Correr se presenta como una afición ideal, permitiéndole canalizar su energía y desafiar sus límites en esta temporada de renovación. Para disfrutar al máximo de esta actividad, Escorpio puede encontrar una amplia  de accesorios, herramientas y calzado  de alto rendimiento para runners de marcas exclusivas, que le permitirán optimizar su desempeño y sentirse poderoso en cada zancada. Como extra y para personalizar su experiencia, puede buscar artículos coleccionables relacionados con sus atletas favoritos, como mercancía autografiada o ediciones limitadas, que le inspiren a superar sus propios límites.

  1. Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre): El Viajero

La intelectualidad, la honestidad y la simpatía son sus sellos distintivos. Jugar en equipos de trivia o preguntas y respuestas se presenta como la excusa perfecta para socializar y poner a prueba su intelecto en esta temporada de despertar. Para prepararse para estos desafíos, Sagitario puede encontrar una amplia selección de juegos de trivia y ediciones coleccionables de juegos de mesa. Para alimentar su espíritu aventurero, puede buscar objetos únicos que traigan recuerdos de sus viajes, como artesanías exóticas o sellos postales antiguos, convirtiendo su hogar en un museo personal de sus exploraciones.

  1. Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero): El Ambicioso

Su tendencia a pensar demasiado puede encontrar un contrapeso perfecto en el yoga, ayudándole a liberar tensiones y vivir en el presente. Para comenzar o profundizar en su práctica, Capricornio puede encontrar una amplia gama de tapetes de yoga de diseño y accesorios para meditación, creando un espacio personal de bienestar. Como complemento a su rutina, puede buscar cuencos tibetanos antiguos o instrumentos de percusión de culturas orientales, que le ayudarán a crear un ambiente sonoro único para sus meditaciones, encontrando piezas auténticas y con historia en la plataforma.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero): El Innovador

La conexión con la naturaleza y la armonía con el entorno son esenciales. Una afición al aire libre se presenta como la opción ideal, permitiéndole explorar su creatividad y conectar con el mundo que le rodea en esta temporada de despertar. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, Acuario puede encontrar una amplia gama de kits de jardinería vertical con diseños innovadores o sistemas de cultivo hidropónico para balcones y terrazas, creando un espacio verde único y sostenible. Para documentar sus descubrimientos y compartir su pasión con el mundo, puede buscar cámaras fotográficas vintage o drones de segunda mano en excelente estado, capturando la belleza de la naturaleza desde perspectivas originales y creativas.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): El Soñador

El juego, la conexión con el agua y las disciplinas gráciles son sus fuentes de relajación y estimulación. Los juegos en solitario son un buen recurso para relajar la imaginación, algo que Piscis sabe aprovechar. Para esos momentos de introspección, pueden encontrar colecciones de ajedrez con diseños artísticos o barcos de piezas de metal para armar, que les transportarán a mundos de fantasía y creatividad. Además, siendo un signo de agua, Piscis se siente atraído por este medio, ya sea nadando o simplemente remojando sus pies en la bañera.

La primavera se presenta como un viaje personal, una oportunidad para reconectar con uno mismo y con el mundo que le rodea. A través de esta guía inspirada en los signos del zodiaco, eBay invita a descubrir la fórmula individual para disfrutar de esta temporada, explorando las pasiones, cultivando el bienestar y expresando la individualidad. Se anima a encontrar la primavera ideal en eBay.

 

Comentarios Facebook

Lenovo señala que México acelera la adopción de IA

La investigación encargada por Lenovo, proveedor global en tecnología inteligente, a la consultora IDC, revela en la segunda edición del CIO Playbook 2025 que México se destaca en América Latina por su enfoque estratégico en la adopción de Inteligencia Artificial (IA).

El país prioriza el cumplimiento regulatorio, la reducción de riesgos y la mejora en la toma de decisiones como pilares clave para impulsar la innovación y la competitividad. Además, el estudio señala un crecimiento significativo en la adopción de dispositivos con IA en el mercado mexicano.

En México, el 72% de las empresas ya han adoptado la IA, mostrando un creciente interés en la IA generativa. Este crecimiento está en línea con la tendencia regional, donde el gasto en IA como porcentaje de los presupuestos de TI está aumentando significativamente. En México, se espera que el crecimiento de la IA como porcentaje del gasto de TI se multiplique por 2.4x en 2025. La investigación de IDC estima que el mercado de Inteligencia Artificial en América Latina alcance los $17.4 mil millones de dólares al 2027.

«México no solo está demostrando su interés por la adopción de tecnologías avanzadas, sino que está liderando el camino al enfocarse en cómo la IA puede garantizar el cumplimiento regulatorio, reducir los riesgos y mejorar la toma de decisiones. Además, estamos viendo un fuerte impulso en la adopción tanto de soluciones como de dispositivos con IA, lo que indica una comprensión clara del valor que pueden aportar a la productividad y la experiencia del empleado. Lenovo está comprometido a apoyar a las empresas mexicanas en este viaje.» Afirmó Luis Córdova, Gerente Regional de Ventas de Servicios en Lenovo.

Para facilitar esta transición, Lenovo ofrece servicios de consultoría especializados, incluyendo el programa AI Fast Start, diseñado para demostrar el valor de la IA en un plazo de 90 días. A través de AI Fast Start, Lenovo trabaja en estrecha colaboración con las empresas para identificar los casos de uso más prometedores para su negocio y desarrollar una prueba de concepto funcional utilizando sus propios datos. Esto permite a las empresas obtener resultados concretos en semanas, no años, y justificar la inversión en IA con datos tangibles, sentando las bases para una implementación más amplia y estratégica.

En total, alrededor de 500 CIOs y tomadores de decisiones de TI y negocios (ITBDMs) de organizaciones ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú compartieron tendencias, estrategias, planificación e inversiones en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios.

 

Prioridades Estratégicas:

La investigación destaca que las principales prioridades de negocio para las empresas mexicanas en 2025 son:

  1. Lograr un mejor cumplimiento regulatorio.
  2. Reducir los riesgos del negocio y las amenazas en ciberseguridad.
  3. Mejorar la toma de decisiones.
  4. Mejorar la sostenibilidad.
  5. Mejorar la productividad del empleado.

 

Estas prioridades impulsan la adopción de soluciones de IA que contribuyen a la eficiencia operativa, la reducción de riesgos y la responsabilidad social corporativa.

 

Adopción de IA en México:

  • El 72% de las empresas en México ya han adoptado la IA.
  • El crecimiento de la IA como porcentaje del gasto de TI se multiplicará por 2.4x en 2025.

 

En cuanto a la adopción de PCs con IA en México:

  • El 60% de las empresas están en planes/consideración.
  • El 27% están en pruebas piloto.
  • El 10% están en uso extensivo.

 

Panorama Regional:

En América Latina, el 65% de las organizaciones están en las primeras etapas de adopción de IA, con un 25% planeando usar IA en los próximos 12 meses. Las principales inversiones en IA en la región se dirigen hacia el centro de datos e infraestructura de IA en edge, la gestión de datos y gobernanza, y la seguridad y privacidad para IA. El 64% de las organizaciones prefieren implementaciones on-premise o híbridas para sus cargas de trabajo de IA, priorizando la seguridad, la flexibilidad y el control de los datos.

 

Desafíos y Oportunidades:

Las empresas mexicanas enfrentan desafíos importantes en la implementación de soluciones de IA en los endpoints y batallan con problemas en la calidad de los datos. Sin embargo, los principales factores de éxito de la implementación de IA en México incluyen la facilidad de integración de la IA con el legado existente y la garantía de la soberanía y el cumplimiento de los datos.

 

«Es fundamental que los CIOs se enfoquen en gestionar la calidad de los datos, integrar la IA con los sistemas existentes, desarrollar habilidades internas e invertir en infraestructura de IA y en la adopción de dispositivos con IA para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la IA.» Añadió José Carlos Huescas, HPC & AI product Manager de Lenovo.

Lenovo, como fabricante global de soluciones y servicios, está comprometido a proporcionar las herramientas y el soporte necesarios para ayudar a las empresas mexicanas y latinoamericanas a tener éxito en la era de la IA. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para entender sus necesidades específicas y ofrecerles las soluciones que necesitan para transformar sus negocios con la IA», concluyó José Carlos.

Comentarios Facebook

Concluye la primera Feria Internacional Infantil y Juvenil Aztlán

FILIAZ concluyó con gran éxito la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Aztlán (FILIAZ), un evento que durante 10 días reunió la cultura, la imaginación y el conocimiento en un ambiente festivo y familiar.

Este evento se consolidó como un referente literario y cultural en la Ciudad de México. La experiencia logró acercar la lectura a infancias y juventudes de forma accesible e innovadora en el entorno de Aztlán Parque Urbano, contribuyendo así a la formación de futuros lectores.

FILIAZ, un referente que combinó cultura y diversión. Más de 70,000 visitantes recorrieron 104 stands y disfrutaron de una experiencia diseñada para promover la pasión por la lectura entre niñas, niños y jóvenes.

Se llevaron a cabo más de 650 actividades que incluyeron charlas, conferencias, firmas de libros, talleres interactivos, narraciones orales, espectáculos culturales y experiencias de tecnología inmersiva. Como parte de esta oferta, FILIAZ contó con una sala específica para las primeras infancias: un espacio interactivo diseñado para que los más pequeños tuvieran una vivencia lúdica y educativa en torno al mundo de los libros.

FILIAZ también fue el escenario para los encuentros de mediadores de lectura, donde se destacó la importancia de que todas las personas pueden ser promotores de la literatura. Estos encuentros invitaron a madres y padres de familia, docentes y la comunidad en general a convertirse en guías para introducir a las infancias y juventudes en el universo de la lectura.

Durante la ceremonia de clausura, realizada este domingo 23 de marzo, Andrea Estévez, directora general de FILIAZ señaló: “Estoy muy satisfecha porque cumplimos el objetivo de acercar la lectura a las nuevas generaciones de forma innovadora. Estoy convencida de que un país de lectores es un país más próspero, y para nuestra siguiente edición, que se realizará del 13 al 22 de marzo de 2026, seguiremos ofreciendo una experiencia vibrante y accesible para todas las familias”.

Por su parte, Manuel Carvalho, Embajador de Portugal en México destacó: “Nuestra participación marca el inicio de una serie de eventos para festejar los 160 años de la relación entre México y Portugal, y qué mejor que hacerlo promoviendo la lectura entre niñas, niños y jóvenes. En nuestro stand, donde Cristiano Ronaldo fue una figura que atrajo la atención de pequeños y grandes, ofrecimos actividades como manualidades, declamación, teatro e ilustración”.

La primera edición de FILIAZ reunió a 60 expositores y más de 300 sellos editoriales, además de recibir la visita de 7 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.

La próxima edición promete continuar esta misión, reafirmando que la magia de los libros transforma, inspira y crea comunidad.

Comentarios Facebook

RADO abre su primera boutique en México, en el Centro Comercial Perisur

Rado, la marca de relojes suiza reconocida mundialmente por su diseño y dominio de los materiales, celebró la apertura de la primera Boutique Rado en México, en el Centro Comercial Perisur, dentro de la lujosa tienda del Palacio de Hierro.  En este lugar, Rado ha encontrado el sitio perfecto para celebrar su dominio de los materiales, su herencia de diseño y presentar a nuevos clientes una de las marcas de relojes suizos más innovadoras del mundo.

Al ser la primera boutique en América, la elección de la tienda encontró su mejor ubicación: el Centro Comercial Perisur, ubicado en el corazón del sur de la Ciudad de México, una de la plazas más grandes y reconocidas de la capital y ampliamente conocida como un punto de encuentro para el lujo, la moda y el diseño, el lugar ideal para que Rado conecte con sus clientes y continúe su impresionante crecimiento en el mercado mexicano.

En el exclusivo establecimiento se encuentran más de 100 relojes cuidadosamente seleccionados de las colecciones más populares de Rado. El acceso directo a los productos ofrece una experiencia práctica a cada cliente.

Creada con el estilo elegante y minimalista que caracteriza los acogedores espacios comerciales de la marca, la nueva boutique, con una superficie de 40 metros cuadrados, ofrece a sus visitantes una cálida bienvenida y una experiencia de compra personalizada.

Una mesa especialmente diseñada brinda a cada invitado la oportunidad de conocer los pasos de producción únicos de la marca y la cerámica de alta tecnología que ha hecho a Rado tan popular entre los aficionados a los relojes. Es una manera perfecta de explorar la increíble resistencia al rayado y la ligereza del material, que contribuyen a la durabilidad de cada reloj.

En el corazón de la boutique de la Ciudad de México se encuentran más de 100 relojes cuidadosamente seleccionados de las colecciones más populares de Rado. El acceso directo a los productos ofrece una experiencia práctica a cada cliente.

Cada rincón de la nueva boutique refleja el ADN de Rado y sirve como un convincente recordatorio del perdurable lema de la marca: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. ¡Y si podemos hacerlo, lo haremos!” Adrian Bosshard, CEO de Rado, afirma que la apertura de la boutique en Ciudad de México marca un hito importante para la marca.

El CEO expresó: “Afirma nuestro compromiso de brindarles a nuestros clientes en México una oportunidad extraordinaria de participar íntimamente en nuestro mundo único. Hemos hecho muchos amigos en la región a lo largo de los años y merecen disfrutar de la experiencia Rado al completo”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión 360

Comentarios Facebook

DISNEY+ presenta el tráiler y póster de la segunda temporada de «ANDOR»

Disney+ presenta un nuevo y emocionante tráiler y póster de la segunda temporada de la aclamada serie de Lucasfilm nominada a los Emmy Andor, que regresa el 22 de abril para su tan esperada conclusión.

Para que las audiencias de Disney+ puedan prepararse para su estreno, se encuentra disponible en YouTube un resumen de 14 minutos de la primera temporada y un vistazo especial de la segunda temporada de Andor.

Entre el 4 y el 30 de marzo de 2025, las nuevas suscripciones de Disney+ podrán ingresar a www.disneyplus.com y acceder a una oferta por un tiempo limitado de 4 meses, que les permitirá suscribirse a Disney+ Premium por $99/mes final o a Disney+ Estándar por $59/mes final. Luego de los cuatro meses, la suscripción a Disney+ se renovará de forma automática al precio mensual vigente en ese momento hasta su cancelación. La suscripción se podrá cancelar dentro del periodo de vigencia de la promoción.

SOBRE LA SERIE:

Repleta de intriga política, peligro, tensión y grandes apuestas, la segunda temporada de Andor es una precuela de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS (disponible en Disney+), que presentó a un heroico grupo de rebeldes dispuestos a todo para robar los planos del arma de destrucción masiva del Imperio: La Estrella de la Muerte, preparando el escenario para los acontecimientos de la película original de 1977.  Andor retrocede cinco años desde los acontecimientos de ROGUE ONE para contar la historia del héroe de la película, Cassian Andor, y su transformación de ser un desinteresado y cínico donnadie a un héroe rebelde en camino a un destino épico.

La nueva temporada de Andor está protagonizada por Diego LunaStellan SkarsgårdGenevieve O’ReillyDenise Gough, Kyle Soller, Adria ArjonaFaye Marsay, Varada SethuElizabeth Dulau, Alan Tudyk, con Ben Mendelsohn y Forest Whitaker. La serie fue creada por Tony Gilroy, que también ejerce de productor ejecutivo junto con Kathleen KennedySanne Wohlenberg, Diego Luna, Luke Hull y John Gilroy. Tony Gilroy escribió los tres primeros episodios, mientras que Beau Willimon escribió los episodios 4-6, Dan Gilroy los episodios 7-9 y Tom Bissell los episodios 10-12. Los directores de la serie son Ariel Kleiman (capítulos 1-6), Janus Metz (capítulos 7-9) y Alonso Ruizpalacios (capítulos 10-12).

Comentarios Facebook

AXE COINS y la app AXESS BY AXE, nueva forma de ganar boletos para el AXE CEREMONIA 2025

Desde su lanzamiento hasta la actualidad más de 700 mil usuarios orgánicos han descargado gratuitamente la app AXESS BY AXE, una herramienta virtual que te permite disfrutar de increíbles experiencias en conciertos, fiestas y festivales de talla internacional como Axe Ceremonia 2025.

De 2023 a la fecha, cientos de usuarios han ganado boletos con AXESS-O a festivales al canjear las Axe Coins, monedas de la app que se acumulan a través de divertidos juegos. Así, AXESS BY AXE te permite vivir mejor la experiencia diseñada para dispositivos móviles como IOS y Android.

Aunque la app fue creada especialmente para la Generación Z, cualquier persona puede pasar momentos divertidos en ella. En promedio, cada usuario invierte tan solo 8 minutos en la aplicación para ganar Axe Coins.

Desde su lanzamiento se han redimido más de 2 mil 300 premios que suman más de 4,000,000 de Axe Coins en el mundo virtual, también se han entregado más de 10 mil experiencias digitales y en vivo, lo cual ha posicionado a Axess By Axe como una de las plataformas con mayor interacción en América Latina. Además, en el corto plazo se lanzará AXESS 2.0 a fin de llegar a más usuarios en diversos países de Latam.

Axe, la marca de desodorantes masculinos más vendida en el mundo innova en la categoría de Cuidado Personal en México a través de esta plataforma, la cual cuenta con una economía digital propia que te permite disfrutar en el mundo físico aquello que se compra en el mundo digital. También, con la AXE COINS puedes tener AXES-O a membresías musicales, incluso ganar viajes a cualquier parte del mundo para conocer a tus artistas favoritos.

“Sin duda, se trata de una herramienta útil que se ha convertido en la favorita de nuestro target, generando comunidad dentro y fuera de ella. Sabemos que cientos de usuarios interactúan a través de grupos virtuales para intercambiar tips acerca de los juegos de la app, o bien para pedir códigos con los que ganan AXE COINS. Por ejemplo, un dato interesante es que en 2024 circularon por AXESS BY AXE más 15,000,000 de monedas”, comenta Jorge Tanamachi, Gerente de Desodorantes Masculinos en Unilever México.

Algunos de los headliners que se presentarán este año en el reconocido festival son Masiive Attack, Charli XCX, Tyler, The Creator; Parcels, FKA Twigs y Tomorrow x Togueter, entre muchos otros. Con presencia en más de 50 países y con una línea completa de productos de cuidado personal, AXE les brinda a los chicos las herramientas para expresar aquello que los hace auténticos y atractivos con los aromas de Fine Fragance Collection, un portafolio de 6 deliciosas fragancias para oler increíble todo el día.

Huele Increíble pase lo que pase

 

www.axe.com.mx

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@axe

Instagram: https://www.instagram.com/axe.latam/?hl=es

#ElEfectoAXE

 

Comentarios Facebook

El futuro de la industria de eventos es digital, personalizado y sensorial

Planear un evento social puede ser una tarea desafiante. Desde la selección del venue hasta la coordinación de proveedores, cada detalle cuenta para crear una experiencia inolvidable. En este escenario, la tecnología ha demostrado ser un aliado clave, y Glya emerge como una plataforma revolucionaria que simplifica la organización de eventos y permite diseñar experiencias sensoriales únicas y altamente personalizadas. Es decir, ¡Glyamories!, esos momentos brillantes y especiales que capturan la esencia de quienes los viven.

La personalización como eje central de la nueva era de eventos

El sector de eventos ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Los asistentes ya no buscan eventos tradicionales; desean experiencias memorables que reflejen su estilo y personalidad. En este contexto, Glya utiliza la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas, desde la selección de colores y proveedores hasta la creación de moodboards finales que capturan la esencia de cada celebración.

“No sólo automatizamos procesos; creamos experiencias que nacen de una escucha activa y sensible”, explica Gastón Lombardi, Co-Fundador y CGO de Glya. Gracias a su innovador sistema, esta plataforma permite que cualquier persona pueda visualizar, ajustar y transformar su evento en una ocasión realmente inolvidable, con opciones adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Cada detalle de un evento cobra mayor significado cuando se construye sobre un concepto creativo sólido. Glya, además de simplificar la planificación, proporciona una visión clara desde el inicio, permitiendo que cada decisión se alinee con la esencia de la celebración. Al ofrecer esta perspectiva anticipada, la plataforma potencia la coherencia y el impacto de cada evento, y asegura que todos los elementos trabajen en armonía para crear una experiencia única y auténtica.

 

Tecnología al servicio de la creatividad

La magia de Glya radica en la fusión entre tecnología y creatividad. Su sistema optimiza tiempos y costos, y también abre la puerta a la exploración de nuevas tendencias en experiencias sensoriales. Por ejemplo:

  • Uso de inteligencia artificial para sugerir combinaciones de colores, diseños y proveedores.
  • Automatización de procesos que reduce el tiempo de planificación y facilita la toma de decisiones.
  • Cotizaciones instantáneas en menos de 15 minutos, permitiendo a los usuarios tener claridad sobre costos y opciones disponibles.
  • Pagos seguros y transparentes, centralizando transacciones en una plataforma intuitiva.

Esto permite que las parejas, organizadores de eventos y venues puedan concentrarse en los aspectos creativos y emocionales de cada celebración, sin preocuparse por la complejidad logística.

El auge del Turismo de Romance y la personalización de bodas

Dentro de la industria de eventos, el Turismo de Romance ha crecido de manera significativa. México se ha consolidado como un destino líder en este segmento, captando el 23% del mercado global, con locaciones emblemáticas como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. De acuerdo con KGroup Wellbeing Meetings, cada año se celebran alrededor de 700 mil bodas en el país, generando un impacto económico de 22.5 mil millones de pesos.

Este crecimiento ha impulsado la necesidad de herramientas como Glya, que facilitan la coordinación de los diversos actores involucrados en la organización de bodas. Desde la selección del lugar y el catering hasta la contratación de músicos y decoradores, esta plataforma permite que cada boda sea una expresión auténtica de los deseos de los novios.

Experiencias inmersivas: el futuro de la industria de eventos

La tendencia actual en eventos va más allá de la estética y la organización eficiente; se trata de generar experiencias inmersivas. En este sentido, Glya fomenta la adopción de nuevas tecnologías y estrategias creativas, como:

  • Experiencias multisensoriales, incorporando aromas, texturas y tecnologías de sonido envolvente para estimular los sentidos.
  • Rituales conscientes, que integran prácticas de bienestar y mindfulness dentro de las celebraciones.
  • Realidad aumentada y virtual, permitiendo a los clientes visualizar su evento antes de que suceda y hacer modificaciones en tiempo real.

 

“México es uno de los mercados más creativos y exigentes en la industria de eventos. Con Glya no buscamos reemplazar el papel de los organizadores, sino empoderarlos para que puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: crear experiencias inolvidables”, enfatiza Lombardi.

Un futuro prometedor para la organización de eventos

Glya marca el inicio de una nueva era en la planificación de eventos en México. Su capacidad para combinar inteligencia artificial, automatización y personalización la posiciona como una herramienta indispensable para quienes buscan destacarse en un mercado altamente competitivo.

Desde bodas destino hasta eventos corporativos, Glya ofrece una plataforma intuitiva y sofisticada que permite a los usuarios diseñar eventos a la medida, sin perder la esencia de lo que realmente importa: la creación de momentos memorables. El futuro de la industria de eventos es digital, personalizado y sensorial.

¡Los glyamories han llegado para quedarse! Y, de paso, para facilitarle la vida a quienes quieren organizar el evento de su vida.

Comentarios Facebook