El capítulo final de Mi marido tiene más familia y el estreno de la serie Silvia Pinal frente a ti, dominaron el prime time dominical de la tv abierta, registrando el pasado domingo los niveles más altos de audiencia en sus respectivas barras de horario.
Después de mantenerse como la emisión más vista de la televisión durante 9 días consecutivos previos a su final, el último capítulo de la exitosa telenovela Mi marido tiene más familia, cerró con broche de oro, colocándose número uno de Top Ten dominical, al registrar 3 millones 903 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México. Superó a su competidor por 185.09%.*
La bioserie Silvia Pina, frente a ti, se colocó como líder de audiencia en su barra de horario, alcanzando 3 millones 570 mil* personas, según cifras de Nielsen Ibope México. Superó a su competencia por 125.59%.**
En plataformas digitales, Silvia Pinal, frente a ti también fue un éxito de audiencia, al alcanzar, a la fecha, más de 1.5 millones de reproducciones. Las telenovelas y series de las estrellas, se confirman como las preferidas del público, al mantenerse en el primer lugar de audiencia en todas sus emisiones y barras de horario.
*Datos en Rating miles de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional.
**Canales considerados: las estrellas, otros canales locales de Televisa y Azteca Uno.
El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, afirmó que Ericsson activará el 5G a nivel mundial en 2019, respaldado por un portafolio sólido, confiable y disponible. Dirigiéndose a los medios y analistas cuando lanzó el MWC Barcelona 2019 de Ericsson en Barcelona, Ekholm también hizo hincapié en el papel de 5G como una infraestructura nacional crítica y destacó las ventajas para los primeros usuarios. «Realmente estamos activando el 5G en todo el mundo en 2019», dijo.
Ekholm dijo que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con 10 clientes de proveedores de
servicios nombrados, así como 42 memorandos de entendimiento. La compañía ya está desplegando
redes 5G en todo el mundo: en EE. UU., Europa, Asia y Australia. Y prometió más
anuncios por venir.
«Los consumidores y las empresas están esperando
5G», dijo Ekholm. “Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, un
tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiará de
inmediato o dentro de seis meses a un proveedor de servicios que encienda 5G. Hoy, EE. UU. y Asia lideran el desarrollo 5G «.
Ékholm dijo que los primeros beneficiarios a escala
comercial de 5G serán consumidores de banda ancha móvil con expansiones de
capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en
realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas.
Pero también
hizo hincapié en cómo 5G movería la industria más allá de los productos de
consumo hacia la Internet industrial, citando las colaboraciones en curso tanto
en robótica móvil como en vehículos completamente eléctricos y autónomos,
citando algunos ejemplos.
Ekholm también
destacó cómo el hardware del Ericsson Radio System ha sido preparado para 5G
desde 2015 y también se puede utilizar para 5G New Radio (NR) con una
instalación remota de software.
“Esto
significa que Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios listos para 5G
a sus clientes en todo el mundo. Las capacidades únicas de intercambio de
espectro de Ericsson y las soluciones de orquestación dinámica y de core común
pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con 5G”, dijo.
«Nuestro
exclusivo Ericsson Spectrum Sharing
es la forma más económicamente viable de introducir 5G en las bandas existentes
y lograr una cobertura inmediata en todo el país», dijo. “Podemos mezclar
dinámicamente el tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este
tipo de intercambio de espectro era imposible. ¡Incorrecto! Nuestros ingenieros
son verdaderamente de clase mundial. Con el uso compartido del espectro,
nuestros clientes tienen una verdadera ventaja principal de 5G».
Ekholm también anunció que Ericsson tiene la intención
de adquirir el negocio de antenas y filtros para redes móviles de Kathrein.
Esto ampliará las capacidades y competencias de la compañía en el dominio
avanzado de antenas. Ericsson agregará alrededor de 4.000 profesionales
altamente capacitados en I+D, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que
incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, en México.
Tras los galardones obtenidos en la reciente entrega de los Premios Oscar, los títulos Green Book y Free Solo mantienen su presencia en la pantalla grande en Cinépolis.
GREEN BOOK Cada uno de estos títulos fue estrenado con una distinción de la exhibidora más importante de América Latina. Green Book se mantiene en cartelera con Garantía Cinépolis, un sello que reconoce al contenido de alta recomendación y que es considerado como imperdible pues garantiza una experiencia llena de emoción.
Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Mahershala Ali, quien con esta película ganó el Oscar al mejor actor de reparto Viggo Mortensen, Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco, Dimiter D. Marinov y Mike Hatton, Green Book relata la historia de un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, una época subyugada al racismo.
Esta situación para ambos será una prueba de critica social en esa época.
FREE SOLO La espectacular hazaña de Alex Honnold fue filmada logrando el trabajo que le valió el Oscar a mejor documental y que presenta la proeza del atleta al escalar sin elementos de seguridad los 900 metros de la pared llamada «El Capián» en el parque de Yosmemite, en California.
Free Solo forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis brinda a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.
Free Solo además de ser una exclusiva de Cinépolis, tiene funciones en formato IMAX, lo que permite al espectador disfrutar de una mayor resolución y calidad de imagen en la pantalla más grande. La cinta se encuentra en cartelera y se exhibirá hasta el próximo 7 de marzo.
PANTENE, lanza su nueva línea de shampoo premium: Minute Miracle, que refuerza su exclusiva fórmula Pro-V con el poder de la ampolleta para dejar tu pelo nutrido, suave y más fuerteque nunca.
La marca organizó un evento exclusivo con las #PanteneLovers: Camila Sodi, Paulina Dávila, Loreto Peralta, Paulina Goto y Chantal Trujillo para demostrar que un pelo fuerte vale más que oro.
La nueva colección Minute Miracle Shampoo, proporciona la sensación de pelo limpio, evitando que se enrede, combatiendo el quiebre y dejando suave cualquier tipo de pelo.
Victoria Paez, Gerente de Comunicaciones Científicas de Pantene para Latinoamérica, señala: “todos los días nuestro pelo tiene contacto con los rayos UV, el medio ambiente y procesos químicos como la coloración. Estas situaciones generan radicales libres que rompen los enlaces de proteínas con lípidos en el pelo. El pelo se vuelve menos manejable, pierde brillo y color y se abren las puntas. Los antioxidantes activos de Pantene combaten a estos radicales libres, fortaleciendo las proteínas del cabello contra el daño.”
Sabías que en México, el 51% de las mujeres no utiliza acondicionador o lo usa con poca frecuencia, lo que resulta en un pelo con sensación seca, con frizz, puntas deshidratadas y rizos indefinidos.
Por eso
Minute Miracle Shampoo llega con su exclusiva fórmula que contiene nuevos
lípidos de reposición activos y la pro-vitamina B5, potenciada con el nivel de
acondicionamiento que se encuentra en el tratamiento de reparación de choque
intenso de las ampolletas.
Ya sea para evitar el quiebre, la deshidratación o el frizz, es básico comenzar el día con un shampoo premium que te permita sentir que puedes lograrlo todo.
Roku realizó un anuncio financiero para presentar los resultados globales de 2018, así como del último trimestre del año, a accionistas y público en general.
El 2018 fue un
excelente año para la compañía con resultados récord y un sólido progreso en la
visión propuesta de largo plazo de lograr estar presentes en cada televisor del
mundo.
En el mercado
estadounidense, Roku obtuvo un crecimiento de 8 millones de cuentas activas,
para incrementar el total a finales de año a 27 millones. Roku estima que casi 1 de cada 5 hogares ahora utiliza
a Roku como la plataforma para consumir parte de su contenido en streaming.
Toda vez que el
crecimiento de Roku ha sido sin duda impresionante, la compañía se encuentra en
el inicio de capitalizar todas las oportunidades que el nicho del streaming
presenta.
Siguiendo una
estrategia puntual para enfocarse en dos áreas específicas: aumento de la
monetización por usuario y crecimiento del número de hogares que utilizan Roku,
la empresa espera alcanzar ingresos de mil millones de dólares en 2019. Con sus
ventajas estratégicas y comprobado fuerte desempeño, Roku sabe que cuenta con
el posicionamiento para poder entregar excelentes resultados este 2019 también.
Algunos temas destacados del año 2018:
Los ingresos totales crecieron en un 45% para alcanzar $742.5 millones de
dólares.
Los ingresos de la plataforma crecieron un 85%, para un total de $416.9
millones de dólares.
La utilidad bruta creció 66% para alcanzar $332.1 millones de dólares.
Roku incorporó 7.8 millones de cuentas activas para llegar a una cifra
récord de 27.1 millones a nivel mundial.
El número de horas de consumo de contenido en streaming subió de 9,200
millones de horas anuales en 2017 a 24,000 millones de horas en el mismo
periodo de 2018.
El ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) aumentó de
4.17 dólares a 17.95 dólares (sobre la base de un periodo de 12 meses).
La monetización de impresiones de publicidad en video logró duplicarse en
2018: mas de una en cuatro Smart TV vendidas en los Estados Unidos son Roku TV.
Renta Congelada 2 pre-estrena primer episodio por Internet, el primer episodio de la segunda temporada tendrá preestreno por rentacongelada.tv, la fanpage del programa y el canal de youtube de las estrellas, el próximo martes 26 de febrero a las 20:00 horas.
Recuerdas que las dos parejas de “losers”, ya no vivirán peleando por quedarse con la casa que ambas habitan, ya que ahora deberán trabajar unidas para reunir 500mil pesos, en menos de 3 meses y poder pagar la hipoteca que dejó la antigua dueña. De no hacerlo, perderán su vivienda, qué pasará?
Es una producción de Pedro Ortiz de Pinedo, cuenta con las actuaciones de Patricia Manterola, Rodrigo Murray, Regina Blandón, Juan Diego Covarrubias, Faisy y Harold Azuara.
Los episodios de la nueva temporada, una selección de las mejores escenas, entrevistas con elenco, detrás de cámaras y diversos contenidos exclusivos, también podrán ser vistos en el sitio oficial rentacongelada.tv.
ESTRENA por las estrellas el 28 de febrero, con emisiones todos los jueves, al terminar el noticiero con Denise Maerker.
Con la presencia del Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno en representación del Gobernador del Estado de Tabasco, la Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, el Ing. Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, la Lic. Ileana Kristel Carrera López, Octava Regidora del Ayuntamiento de Centro, entre otras autoridades, invitados especiales y personalidades de la empresa, Grupo Bimbo celebró su 40 Aniversario de su planta Bimbo Villahermosa.
Esta planta fue inaugurada el 10 de diciembre de 1978 y actualmente brinda empleo a más de 500 colaboradores y genera más de 750 empleos indirectos. Con 9 líneas de producción, Bimbo Villahermosa produce más de 46 mil toneladas anuales de producto, (pan de caja, roles de canela, bollería, mantecadas, panquecitos, madalenas, tortillas de harina, pan tostado y pan molido) mismos que llegan a cerca de 80 mil clientes en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Yucatán y Puebla, y también exporta a Guatemala.
Cabe destacar que Bimbo es generador de fuentes laborales para más de 1,250 personas de manera directa y más de 2,200 de forma indirecta en el estado de Tabasco.
Como parte del compromiso de Grupo Bimbo con la sustentabilidad, Bimbo Villahermosa opera con un Sistema Integral de Gestión Ambiental. Cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y sistemas para hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica y el gas. En 2018 el agua reusada fue del 100%, y el 94% de los residuos totales en los procesos de producción fueron reutilizados o reciclados.
Además, cuenta con certificaciones de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Empresa Segura por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Premio Nacional de Calidad, entre otras.
Además, la planta ha sido
reconocida por sus programas de Buen Vecino, a través de los
cuales, ha participado en beneficio de
sus comunidades vecinas,
habilitando espacios que promueven la actividad física, la convivencia
familiar y el cuidado al medio ambiente.
“En Grupo Bimbo, estamos orgullosos de cumplir 40 años elaborando productos de la más alta calidad que deleitan a las familias tabasqueñas y refrendamos nuestro compromiso de seguir participando de manera destacada y competitiva en el desarrollo del Estado”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.
“Esto puede ser posible gracias a la entrega y talento de nuestros colaboradores, que hacen de esta planta un ejemplo de productividad y eficiencia, cultivando en todas las acciones la confianza de nuestros clientes y consumidores”, puntualizó.
Asimismo,
en representación del
gobernador, el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, destacó
el compromiso social de Grupo Bimbo y sus trabajadores, así como la confianza
que esta empresa ha tenido durante muchos años en Tabasco. Señaló que es
prioridad del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, generar las mejores
condiciones para que las inversiones que ya están en Tabasco sigan creciendo y
las nuevas encuentren tierra fértil.
De esta manera Grupo Bimbo
reafirma su compromiso de seguir trabajando con energía y entusiasmo, siempre
con la finalidad de ser una empresa sustentable, altamente productiva y
plenamente humana y seguir alimentando un mundo mejor.
El día más importante del cine llegó a su cita este domingo 24 de febrero, Los Angeles son el escenario de la 91ª entrega de los premios Oscars.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premiará a los más destacados del mundo del cine en 24 categorías, en una ceremonia que será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 17.30 (MEX) / 18.30 (COL) / 19.30 (VEN) / 20.30 (ARG / CHI) horas.
Roma y The Favourite llegan con el mayor número de nominaciones (10), seguidas de Vice (8) A Star is Born (8) y Black Panther (7).
La transmisión se iniciará con el paso de las celebridades por la alfombra roja, lugar en el que AxelKuschevatzky y LizaEcheverría entrevistarán a los distintos invitados que lleguen al teatro Dolby en Hollywood, mientras que Rafa Sarmiento, IleanaRodríguez y CésarCardoza estarán a cargo de los comentarios y datos curiosos que surjan en medio de la ceremonia.
Roma y The Favourite son las cintas que llegan con el mayor número de nominaciones (10) y aparecen como las principales candidatas a tener una importante cosecha de estatuillas doradas. Las otras películas que tienen varias postulaciones son Vice (8), A Star is Born (8) y Black Panther (7).
La cinta del director mexicano Alfonso Cuarón llega, además, como la primera película latinoamericana en postular a la categoría de Mejor Película y como la producción latina que más nominaciones ha recibido en la historia de los premios de La Academia.
ROMA compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.
La batalla por ser la Mejor Película de la 91ª entrega de los Oscars® tendrá como protagonistas a Roma (ganadora Critics’ Choice Awards), Black Panther, BlackKklansman, Bohemian Rhapsody (ganadora del Globo de Oro), The Favourite, Green Book, A Star is Born y Vice.
Otro de los segmentos atractivos, el de Mejor Director, tiene como postulantes a Alfonso Cuarón (Roma), Spike Lee (BlackKklansman), Pawel Pawlikowski (Col War), Yorgos Lanthimos(The Favourite) y Adam McKay (Vice).
Los actores protagonistas tienen como candidatos a Cristian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star is Born), Willem Dafoe(At Eternity’s Gate), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (Green Book), mientras que entre las actrices estelares las aspirantes son Yalitza Aparicio (Roma), Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star is Born) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).
El futuro de la industria del marketing es la publicidad de alta calidad, que respete y ponga en el centro a los consumidores, a través de anuncios que les sean significativos, aseguró Dan Rosenberg, Jefe de Marketing y Estrategia de MediaMath, empresa líder en programática, durante su participación en Adweek México 2019.
En su plática, explicó que todos los días miles de datos se generan en la red, por lo que se espera que para 2020, cada persona genere más de 17MB de información por segundo, por lo que prácticamente, internet puede tener un buen conocimiento de cada persona.
Al respecto, Rosenberg comentó que toda esta data que día a día se acumula, debe orientarse a dar a los consumidores mucho más que un intercambio comercial, sino generar experiencias que el público entiende y aprecia. Agregó que los profesionales podrán crear marketing que todos amen, enfocándose en el uso correcto de la tecnología para impulsar resultados reales de negocio para todos los involucrados.
Durante su conferencia, Dan compartió con el público la visión de MediaMath, donde reconocen que los consumidores a nivel mundial, exigen más transparencia, control, seguridad y responsabilidad a las compañías que manejan sus datos personales y señaló la importancia de cambiar aquellas prácticas que no satisfacen las demandas de «sentido común» de los consumidores.
Finalmente, el CMSO de MediaMath enfatizó que el uso de data permite conocer información valiosa sobre sobre los usuarios y sus preferencias, tales como sus actividades cotidianas de compra, cómo y para qué usa sus dispositivos, el comportamiento del navegador y mucho más.
Estas herramientas permiten elaborar una segmentación de la audiencia mucho más precisa, que puede usarse para entregar mensajes coherentes y relevantes a través de todos los puntos de contacto, ya sea digitales, tradicionales, pagados u orgánicos.
Walmart de México y Centroamérica reconoció a Procter & Gamble como Proveedor del Año y Proveedor Omnicanal 2018, debido a su sólido desempeño y trabajo colaborativo para hacer llegar sus productos a las tiendas, clubes de precio y sitios de comercio electrónico de la compañía.
Procter & Gamble también fue reconocido como el Mejor Proveedor en las categorías de eCommerce Consumibles y Autoservicios Consumibles, por su participación proactiva en el desarrollo conjunto de estrategias omnicanal y su compromiso en la entrega oportuna de mercancía.
“El apoyo de nuestros proveedores es fundamental para que logremos ser el autoservicio más confiable para todos nuestros grupos de interés. Nos llena de satisfacción otorgarles estos reconocimientos por haber excedido durante 2018 las expectativas en la calidad de sus productos y del servicio brindado. Seguiremos impulsando iniciativas conjuntas en beneficio de todas las comunidades en las que opera la compañía”, destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.