miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 68

Creadores México #ReEvolucion creativa son conferencias magistrales, sesiones y más

Impactar de manera positiva en el entorno que te rodea, buscar el cómo hacer un cambio y pensar en colectivo, poner nuestro granito de arena para heredar un mundo más habitable y empático, son sólo algunas de las primicias que Creadores México lanza a la comunidad para ir pavimentando el camino para que las nuevas generaciones caminen con total libertad, sigan el ejemplo y también sean agentes de cambio.

Creadores México es un proyecto que tendrá resonancia en todos los rincones del país. Y es que no es para menos, se trata de un encuentro donde las mentes más creativas se toman de las manos y suben al podio para ofrecer conferencias magistrales, sesiones interactivas, entretenimiento y charlas donde tendrás que tomar nota porque los secretos que grandes generadores de cambio serán develados para inspirar a los asistentes a unir voluntades y confiar en que la colectividad es el futuro del orbe.

Luis Enrique Mena, presidente de Creadores México, tomó el micrófono para hablar del
trabajo incansable que su organización está llevando a cabo con la mira puesta en tres ejes
fundamentales: Fomentar el crecimiento y la educación; impulsar el ecosistema emprendedor y apoyar a causas sociales.

“Nuestro objetivo siempre ha sido enaltecer el talento mexicano a través de un foro en donde presentamos a agente de cambio expertos en distintos temas y disciplinas para que nos compartan sus experiencias y sus aciertos, pero también sus errores y batallas en un camino a veces sinuoso, pero que los llevó a estar en el lugar donde ahora se encuentran y lo compartan de primera mano con una audiencia que también está dispuesta a convertirse en agentes de cambio”, enfatizó Mena en un evento en donde se dieron cita prestigiados medios y renombrados emprendedores del país.

Luis Enrique develó los nombres de los ponentes y los temas que serán el hilo conductor de
un encuentro que aboga por una re-evolución creativa a partir de temas como educación, arte y cultura; negocios y emprendimiento; motivación y resiliencia; nuevas tendencias:
Tecnología, comunicación y sostenibilidad, etc.

La conductora, escritora y locutora, Pamela Cerdeira estuvo presente y habló sobre la
ponencia que impartirá. La comunicadora es conocida por su fuerte compromiso con la
verdad y justicia, además de su valentía para abordar temas de relevancia social que la han convertido en una voz influyente del periodismo mexicano.

“Yo soy repetidora en el foro, estuve el año pasado y quedé sorprendida de la calidad del evento. Algo que me parece importante mencionar es que este tipo de encuentros centran la conversación en el ‘cómo sí’ hacer las cosas, me parece super relevante porque el público presente se concentró en cómo crear oportunidades, cómo ser parte de historias de éxito, cómo generar emprendimientos y las conferencias se convirtieron en vitaminas para un foro que estaba lleno de gente de todas las edades con la disposición de crear un mundo más incluyente y más justo, de darle forma al México que queremos todos”.

El entretenimiento es parte del foro, se trata de aprender, de inspirar, pero también de disfrutar el momento y para eso llegó a la rueda de prensa Roberto Matthews, otro de los participantes del encuentro, que además cerrará el evento: Se trata de un DJ que es conocido como Yo soy Mat y que explora diferentes géneros y no sólo eso, sino que se transforma en un narrador que cuenta la obra, vida y milagros de grandes e inspiradores personajes que convierten la experiencia musical en una especie de audiolibro.

“Trato de llevar la música que se produce en México a todo el mundo. Estoy en una silla de ruedas, pero eso es un plus, es un extra porque no cargo una bandera de discapacitado, sino que voy por la vida como músico y eso lo platicaré durante mi participación. Claro, les confiaré también las dificultades, pero con el cometido de inspirarlos, de que vean cómo salí adelante y como todos podemos revolucionar este México que nos tocó y como todos nos podemos hacer responsables. Será un encuentro muy bonito, eso se los puedo asegurar”.

Las letras también tienen una silla apartada en el encuentro. Luis Enrique habló de la
invitación a la escritora Ivana Von Retegg para fortalecer “ese músculo que es el cerebro y
qué mejor manera de hacerlo que a través de la lectura, de un arte tan hermoso como la
literatura, porque es triste decirlo, pero cada día leemos menos”.

La escritora tomó la palabra y no pudo ocultar la emoción de formar parte de este cartel variopinto: “Escribo novela histórica enfocada en el tema de piratas y estoy emocionada porque Creadores México es un espacio y una plataforma que los artistas estábamos buscando con ansias. Este tipo de encuentros nos ayudan a armar, entre todos, las piezas de un rompecabezas que mostrará todo el talento y la creatividad que tiene este país.

Será un honor enfrentarme a un público que, como yo, tiene hambre de crear y de echar a volar la imaginación. Será mi primera vez en este evento enorme en el que dejaré algo por escrito: Que en México podemos hacer lo que nos propongamos y que esta comunidad que vamos ir creando años con año, podrá cambiar el rumbo del país”.

Por último, tocó el turno a Paola Letayf, miembro del consejo de Creadores México y
Directora de Relaciones Institucionales, quien dejó claro que no es fácil empatar las agendas de este selecto grupo de invitados: “Estamos muy contentos de presentarles este evento en Puebla que puede convertirse en potencia mundial porque en esta ciudad lo tenemos todo.

El foro busca eso, pero sobre todo enaltecer el talento mexicano. Quienes acudieron el año pasado tuvieron la suerte de escuchar entrañables testimonios que, estamos seguros, cambiaron vidas. Se nos acercó gente que pasaba por problemas de salud mental, que necesitaba el empuje para hacer un emprendimiento y les puedo dar más ejemplos de testimonios que nos llegaron de primera mano y que se ha convertido en el combustible para seguir con este reto que no sólo es para todos ustedes, sino para sus hijos, su familia y las generaciones que siguen”.

El encuentro además contará con la presencia de ACZINO, la leyenda del Freestyle; Carlos
Couturier, fundador de Grupo Habita; Juan Manuel Ruiz de Círculo de Crédito e impulsor
del acceso al crédito; Yulay, destacado creador de contenido en YouTube, con millones de
seguidores; Anuar Layon, director creativo y diseñador de moda con más de 14 años de
experiencia y Carla Cardona, quien ha creado un espacio seguro para la exploración del
autoconocimiento y el cuidado de la salud mental, entre otras grandes personalidades que
podrán consultar en el sitio web: creadoresmexico.com.

La cita es este 11 y 12 de abril en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla. El encuentro que cambiará tu vida está garantizado: Se trata de escuchar de primera mano la experiencia de los grandes agentes de cambio en donde vivirás la #ReEvolucion creativa en Creadores México.

Boletos en venta desde mil pesos en creadoresmexico.com

Comentarios Facebook

CLUB SANTOS LAGUNA y FUNDACIÓN LALA unen esfuerzos en beneficio de comunidades vulnerables

En las instalaciones de la Casa del Niño, asociación civil que brinda ayuda a niñas y niños que viven en situación vulnerable, quienes provienen de familias de escasos recursos, Club Santos Laguna, Guerrero de Corazón y Fundación Lala llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración cuyo objetivo es promover actividades conjuntas en beneficio de grupos en condición de vulnerabilidad.

En el marco de la firma de este convenio, Club Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón y Fundación Lala, llevaron a cabo una clínica de futbol con el objetivo de generar un impacto positivo de lo que es el deporte entre las pequeñas y pequeños de la institución.

Jugadores del primer equipo y Cuerpo Técnico de Santos Laguna fueron representantes de la cultura organizacional Ganar Sirviendo, la cual busca transmitir a las niñas y niños la cultura del deporte, además de contagiar el ambiente positivo y lleno de ilusión que se vive en el campamento albiverde.

Con respecto a esta colaboración, la Directora Ejecutiva de Club Santos Laguna destacó, “Club Santos Laguna, a través de Guerreros de Corazón, y Fundación Lala, reafirman su compromiso por medio de la firma del convenio y el voluntariado llevado a cabo el día de hoy, con el cual se materializa la convicción de ambas instituciones para hacer equipo y Ganar Sirviendo en favor de niños y niñas que más requieren de nuestro apoyo. Reconocimiento total a la labor diaria de Fundación Lala en beneficio de las comunidades y poblaciones vulnerables, en marginación y pobreza alimentaria”.

Por su parte, Edgar Salinas, Director de Vinculación y Responsabilidad Social de Fundación Lala, mencionó: “Fundación Lala y Club Santos comparten el orgullo y compromiso con la Laguna, además de los propósitos compartidos, hacer de La Laguna una gran casa para los niños y niñas del futuro, un hogar”

Finalmente, María Gloria de la Rosa, Directora de la Casa del Niño, agradeció a Fundación y al Club santos por los esfuerzos conjuntos en beneficio de la niñez.

Comentarios Facebook

IBEX, una red monetaria versátil y moderna

IBEX, empresa que ofrece la experiencia fintech sobre la plataforma Lightning Network, una red monetaria versátil, moderna y con la capacidad de soportar millones de transacciones por segundo e interactuar con una base de más de 100 millones de usuarios del Bitcoin Blockchain a nivel mundial, apuesta por México al ser un país con una de las economías más dinámicas, con apertura visionaria en materia de comercio exterior, con una fuerte cultura de adopción a nuevas tecnologías Fintech y con un positivo incursionamiento en Criptomonedas y Bitcoin.

IBEX ha integrado con éxito el Lightning Network  con empresas mexicanas marcando la pauta como los primeros en implementar esta tecnología en el país. A nivel internacional son pioneros en integrar tecnología Lightning al ser los primeros que han brindando esta capacidad a un gobierno, siendo parte integral del lanzamiento de Chivo en El Salvador y ha liderado el espacio en la red con la provisión de servicios de procesamiento de pagos para marcas globales como Starbucks, Pizza Hut, KFC, Subway, entre otras.

Considerando que en México al menos 40 millones de adultos no tienen una cuenta de banco y el 80% de las transacciones por debajo de los $500 pesos siguen realizándose en efectivo*, IBEX ha encontrado la oportunidad en México de brindar su sistema innovador a las diversas plataformas digitales que existen en el país para que éstas puedan ofrecer soluciones de transaccionalidad local y global a bajo costo, así, se mejora el servicio a los clientes y se abren nuevas oportunidades de negocio que previamente no eran viables.

“Hoy en día, existe una gran fragmentación e incluso una exclusión para ciertos sectores de la población en términos de acceso a las redes de pago digitales. La gran oportunidad que vemos en México es poder adoptar este estándar abierto y crear un ecosistema en el que se utiliza una red monetaria que sirve para que desde cualquier plataforma se pueda enviar y recibir valor con mayor velocidad y a menor costo. De esta manera esperamos abrir segmentos del mercado que antes no era económicamente viable atender”, compartió Juan Pablo Lemus, Gerente General de IBEX en México y Socio fundador de IBEX.

Si bien al día de hoy gran parte de la población en México recibe dinero en efectivo y realiza transacciones de la misma manera, cargar efectivo es cada vez  menos seguro. Con este novedoso sistema, IBEX propone volver más eficiente y seguro el movimiento de valor en el país utilizando el Lightning Network, que tiene la capacidad de ofrecer liquidaciones finales de manera instantánea y con alta frecuencia, a la velocidad del internet, por una fracción de un punto porcentual.

IBEX, a través de múltiples relaciones comerciales con empresas fintech de la región, da acceso a millones de usuarios a esta tecnología con lo que se ha transaccionado más de 14 millones de dólares de Estados Unidos a nivel Latinoamérica, aspecto que los coloca como una carta fuerte para que cualquier institución, empresa o persona en México apueste por su servicio.

“Lo que nos caracteriza es que ofrecemos desbloquear pagos globales instantáneos a través de la red de Bitcoin usando el Lightning Network. Esto quiere decir que puedes convertir tu moneda y enviarla a cualquier parte del mundo en tiempo real y que ésta se intercambie instantáneamente a la moneda local, evitando las oscilaciones de precios de Bitcoin. Abre la puerta a pagos entre monedas que actualmente no se intercambian directamente, como es el caso del peso mexicano con el quetzal guatemalteco”, compartió Lemus.

La historia de IBEX es un relato de cómo Bitcoin, como riel financiero global y neutral, hace más eficientes  las operaciones financieras en todo el mundo colocando a México en el centro de la vanguardia de un cambio de paradigma  que ya está trayendo la inclusión financiera a Latinoamérica.

Para conocer más de IBEX visita su Website, su Podcast con más de 65 episodios, así como sus redes sociales X e Instagram.

Comentarios Facebook

El Pacto de los Plásticos de México, primer esfuerzo para coordinar y articular los esfuerzos

WWF, la Fundación Ellen MacArthur y WRAP, presentaron el Pacto de los Plásticos de México, que representa el primer esfuerzo a nivel nacional para coordinar y articular los esfuerzos del sector privado, la academia, los gobierno locales y la sociedad civil organizada para reducir la contaminación plástica y acelerar la transición  hacia una economía circular.

El Pacto de los Plásticos de México, una plataforma colaborativa y no competitiva, contribuye a los esfuerzos actuales para reducir la contaminación plástica. En México se genera 5.7 millones de toneladas de residuos plásticos al año mal gestionados. Esto también contribuye a la crisis climática ya que las emisiones relacionadas con las industrias del plástico generan el 3.4% de las emisiones de gases de efecto de invernadero a nivel global.

“WWF a nivel mundial ha colaborado históricamente con las grandes empresas para acelerar y escalar la adopción de prácticas más sostenibles. Tal es el caso del uso y aprovechamiento de recursos naturales como la madera y la producción de mercancías básicas como el azúcar, el cacao y el aceite de palma. También hemos desarrollado la iniciativa de Objetivos basados en Ciencia que ayuda a las empresas a alinear sus metas con el Acuerdo de París. En ese tenor, hoy traemos a México esta nueva iniciativa para acelerar la adopción de una verdadera economía circular en la industria del plástico. Esperamos que muchas empresas más se unan al llamado”, dijo Jorge Rickards, Director General de WWF en México.

Entre las empresas que ya se sumaron destacan Yakult, Evertis, Maritime Procurement Services, Bioelements, Grupo México Recicla y Ecolana. Además, el Pacto cuenta con una sólida base de expertos provenientes de distintas organizaciones y actores como la Doctora Alethia Vázquez, profesora e investigadora de la UAM, el C3 de la UNAM, el IPN, el Tecnológico de Monterrey, Ponguinguiola y el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas como observador, así como con el apoyo de Fundación Avina y proyectos como Caribe Circular de la GIZ. También destaca la participación de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

La periodista Paola Rojas, quien ha priorizado en su agenda profesional la investigación y comunicación de la conservación ambiental, dijo que la humanidad enfrenta tres grandes riesgos ambientales relacionados y sin precedentes: el cambio climático, la extinción masiva de especies y la contaminación plástica y por esto, la participación de todos los actores del sector industrial y empresarial en el Pacto de los Plásticos de México es clave.

“Las mexicanas y mexicanos enfrentamos todos los días decisiones que inciden con el problema de contaminación por plástico. Este Pacto tiene que ver con esas decisiones y se enfocará en impulsar esos cambios que requieren la colaboración de todos los actores, con el aval de los centros de estudios y las organizaciones de la sociedad civil más reconocidas en la materia”, expuso la periodista.

Abi Márquez, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), explicó que México enfrenta retos importantes para reducir la contaminación plástica, y es que, de acuerdo con el Inventario Nacional de Fuentes de Contaminación Plástica, se estima que entre el 38% y el 58% de los residuos plásticos que se generan al año son mal manejados y tienen un alto potencial de fugas al ambiente.

La especialista dijo que las empresas de manera individual y colectiva han realizado diversos esfuerzos por atender este problema, sin embargo, existen importantes vacíos por atender que implican la colaboración de todos los actores a lo largo de la cadena de valor de los plásticos.

Cabe señalar que, actualmente más de 170 países, incluyendo México, se encuentran negociando un Tratado Global que busca poner en marcha regulaciones efectivas a nivel mundial y nacional para reducir drásticamente la contaminación plástica en el mundo.

Por su parte, Ninel Escobar, Directora de Cambio Climático de WWF, precisó que el primer proyecto en el que el Pacto de los Plásticos de México centrará sus esfuerzos será en el desarrollo de un listado de productos plásticos problemáticos y evitables, así como la identificación conjunta de estrategias y soluciones para eliminarlos o reducirlos.

“Este listado es un elemento central en el Tratado Global y busca apoyar a las empresas a priorizar sus esfuerzos e inversiones de manera proactiva y precompetitiva”, expuso Escobar.

El Pacto de los Plásticos de México es parte de una red de 14 pactos presentes en distintos países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Reino Unido e India. Los Pactos siguen un modelo de colaboración probado internacionalmente y apoyado por la Fundación Ellen MacArthur y WRAP.

“Desde Yakult hemos analizado la forma de ayudar a reducir el impacto ambiental, y uno de los aspectos es el adecuado manejo de los plásticos. Confiamos en el potencial del Pacto de los Plásticos de México y por ello, Yakult México se enorgullece de sumarse, esperando aportar lo indicado para el éxito de las metas y la economía circular en México”, dijo Alfonso Moncada, subdirector de Difusión de Yakult.

“Evertis lleva más de seis décadas innovando en materiales sustentables para empaque de alimentos a base de PET y modelos circulares para plásticos que ayuden a reducir nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes. Al tener muy clara esta visión, hemos sido exitosos dentro y fuera de México para ejecutarla. Por experiencia propia podemos afirmar que cuando hay colaboración, voluntad, planeación y objetivos claros entre el sector público y privado, el impacto se vuelve exponencial. Estamos muy emocionados de arrancar esta nueva etapa de economía circular en México con el Pacto de los Plásticos de México”, expresó Rodrigo Landy, Gerente de estrategia corporativa, Evertis.

Leah Karrer, directora ejecutiva de WRAP para las Américas, indicó que los Pactos de esta red, están impulsando un cambio real, reduciendo los desechos plásticos y creando una economía circular.

“Las empresas que se unan al Pacto de los Plásticos de México serán la verdadera fuerza impulsora de un cambio positivo. Esperamos trabajar con muchas empresas y colaboradores para combatir a la contaminación plástica”, dijo Leah Karrer.

Comentarios Facebook

La Universidad del Valle de México presenta su nueva oferta de maestrías online

Por Nataly Roldán

 

La Universidad del Valle de México presenta su nueva oferta de maestrías online y masters internacionales con la exclusiva ventaja competitiva Master Class. El nuevo atributo de la oferta académica de la UVM responde a la necesidad de impulsar la productividad y competitividad de los profesionistas en un escenario global de cambio y actualización permanentes.

El fuerte interés de ofrecer a los profesionistas mexicanos una plataforma de capacitación continua de primer nivel, donde puedan prepararse con expertos, llevó a la UVM, a través de su Centro de Opinión Pública, a realizar el estudio “Aprendizaje para toda la vida, factor crítico para la empleabilidad y la competitividad”.

El estudio identificó los desafíos a los que se enfrentan los individuos para impulsar su constante aprendizaje. Entre los hallazgos más importantes destacan que el 92% de los participantes en el estudio considera que con más capacitación desarrollaría mejor su trabajo y el 66% prefiere tomar esa capacitación en universidades o escuelas. Cuando se trata de los incentivos para continuar el aprendizaje, el 45% señala que el principal, es obtener mejores oportunidades laborales, mientras que el 33% se inclina a seguir aprendiendo para mejorar su calidad de vida.

En este contexto es que la UVM presenta una propuesta para impulsar las carreras de profesionistas en un mundo cada vez más desafiante: más de 50 maestrías y especialidades, dos con doble titulación y nueve masters internacionales. El 100% de esta oferta -que incluye opciones presenciales y en línea- ha sido rediseñada, revisada y actualizada.  Como parte de este portafolio académico, las maestrías online y masters internacionales incluirán una Master Class en las áreas de estudio más solicitadas: arte, arquitectura y diseño; ingenierías, negocios, salud, sociales y educación.

Las Master Class son conferencias con líderes de alto nivel, creadas en exclusiva para los alumnos de las maestrías online y master internacional de UVM. La universidad seleccionó meticulosamente a los ponentes para incluirlos dentro de sus planes de estudio. Se tomaron en cuenta su campo de conocimiento, visión e historias de vida para inspirar y enriquecer el aprendizaje y perspectiva de los estudiantes, así como prepararlos para el mercado laboral.

La UVM presenta a los ocho ponentes de las Master Class:

  • Moris Dieck – Asesor financiero, estrategia de negocios, experto en inversiones y economía.
  • Alejandra Ríos – CEO de Ambrosía, líder empresarial y apasionada inversionista.
  • Julio Madrazo – Asesor en planeación estratégica, asuntos públicos y comunicación.
  • Blanca Heredia – directora fundadora de la Unidad de Investigación Especializada sobre la Educación y Política Educativa en el CIDE.
  • Ana Laura Magaloni – directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.
  • Armando Ahued – Ex secretario de Salud de la Ciudad de México.
  • Daniel Moreno – Fundador y director editorial de Animal Político.
  • Julian Coulter – director general de Google México

 

La presentación oficial de las nuevas maestrías online UVM con las Master Class transcurrió durante un conversatorio en el que participaron varios expertos, moderado por Bernardo Ortiz, VP de Operaciones Digital de la Universidad del Valle de México.

“Buscamos crear algo único que deje una huella profunda en nuestros estudiantes y distinga contundentemente a las nuevas maestrías online UVM y master internacional. Nos inspiramos en la idea de que la educación no se trata solo de transmitir información, sino de crear experiencias que transformen vidas y, con esa visión en mente, logramos reunir a renombrados expertos en cada campo de las Nuevas Maestrías online UVM, cuyo conocimiento, visión e historias de vida pudieran inspirar y enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos”, expresó Ortiz.

Añadió que, para la UVM, la educación no culmina en la etapa temprana de la vida, sino que es una constante en un mundo de acelerados cambios, “por ello, mantenemos a la vanguardia nuestra oferta educativa y planes de estudio, para empatarlos a las expectativas y necesidades sociales que han dado un giro de 180 grados en los últimos 30 años”.

Las Master Class son sesiones online a través de la plataforma interna de UVM con una duración aproximada de 45 a 60 minutos, exclusivas para los estudiantes que estudian alguna de las nuevas maestrías online UVM o master internacional.

 

#ExpertosUVMPrincipio del formulario

#NuevasMaestríasUVM

Comentarios Facebook

Leo Burnett México: Liderazgo enfocado en transformar negocios y personas

Leo Burnett México anuncia la renovación de su liderazgo, guiándose por las palabras de su fundador: “Lo que ayuda a las personas, ayuda al negocio de nuestros clientes”, haciendo honor a su filosofía “HumanKind”. Esta renovación viene sustentada en la convicción de que la creatividad, los datos y la tecnología trabajan juntos para transformar el comportamiento humano e impulsan la prosperidad de los clientes.

El nuevo equipo directivo recupera a un gran talento de Leo Burnett, Federico Russi, quien ocupó hace años la posición de Chief Creative Officer y vuelve ahora como Chief Executive Officer.  

A Russi se le suman Sergio Tenjo, como Chief Creative Officer y Natalia Berrio, quien ya ocupaba el cargo de Chief Strategy Officer.

“Leo es una agencia icónica y a la que le debo mucho, por lo que volver es más que un orgullo, por tener la oportunidad de encontrarme y reencontrarme con un gran equipo de profesionales obsesionados en transformar el negocio de nuestros clientes a través de la innovación, pero siempre poniendo las personas al centro. Tenemos el objetivo muy claro y ese va a ser nuestro ‘mantra’, comenta Federico Russi, nuevo Chief Executive Officer para Leo Burnett México.

Federico aporta más de 18 años de exitosa trayectoria en el área creativa en América Latina, siendo parte de esta carrera en Publicis Groupe donde ocupó los puestos de Chief Creative Officer, tanto para Leo Burnett como para todo el Grupo en México. Ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, D&AD, Clio, FIAP, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Effie, Effie Latam, One Show, LIA, Wave Rio y festivales locales en Brasil, México, Ecuador, Guatemala y Uruguay, superando los 200 premios.

Entre otros reconocimientos cabe destacar que en 2019 fue nominado como Influencer del Año en Creativepool, en 2020 recibió el reconocimiento al mejor creativo de México en el Ojo de Iberoamérica; mientras que en 2021 y 2022 fue nominado como Creative Lead del Año por Creativepool. Además, a lo largo de su carrera ha sido jurado en festivales locales e internacionales en Estados Unidos, Corea, España, Alemania, México, Ecuador y Argentina.

A su trayectoria creativa le suma experiencia en otros sectores tecnológicos (Fintech), e-commerce e innovación. Creó y lideró el equipo creativo de Bitso (el unicornio mexicano Exchange de Criptomonedas valorado en más de dos mil millones de dólares). También creó y desarrolló el equipo creativo de De una, startup para el desarrollo de e-commerce en toda la región, brindando soluciones B2B enfocadas en los tres pilares estratégicos para el e-commerce en la zona: tasa de aceptación, métodos de pago y minimización del fraude.

Por su lado Sergio Tenjo aporta su experiencia en innovación, desarrollo de productos y sostenibilidad en su nuevo rol de Chief Creative Officer para Leo Burnett México, entendiendo la cultura popular para buscar generar el mejor impacto en la vida de las personas.

“Volver a Leo Burnett, pero en México, se siente cercano, porque este es un país que me emociona. Culturalmente nos parecemos en muchas cosas, compartimos tensiones humanas y esa calidez para trabajar que es tan importante. Leo es una agencia mística, llena de símbolos que han dibujado la historia de la publicidad en todo el mundo. Es un orgullo llegar como CCO a mantener esa esencia viva, una filosofía del día a día”, detalla Sergio Tenjo, nuevo CCO de la agencia.

 Sumando más de 15 años de experiencia en la industria creativa, Sergio ha liderado proyectos para las marcas más importantes de Colombia (su tierra natal) y la región. Su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones en los festivales de creatividad y efectividad más importantes del mundo, como Cannes Lions, New York Festivals, One Show, Effie Awards, entre otros. Ha sido nombrado jurado en diversas ocasiones en festivales como El Ojo de Iberoamérica, Young Lions, FIAP y Lisbon Awards.

A Russi y Tenjo se une Natalia Berrio como Chief Strategy Officer, quien aportará no sólo sus conocimientos estratégicos, sino toda su experiencia en el área de data y audiencias al servicio de la creatividad.

“Para mí trabajar en Leo Burnett es un orgullo y un reto profesional muy interesante, porque nuestro fundador fue el primer publicista “Human Centric” de la historia. Leo Burnett entendió que la manera más fácil de crecer los negocios era ayudando a las personas y eso justamente es lo que hacemos en el departamento de planning de la agencia: entendemos a la gente, sus tensiones y las aliviamos desde las marcas, creando valor para todos”, comenta Natalia Berrio.

Con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria en Colombia y México, Natalia es una publicista integral. Comenzó su carrera profesional en el área creativa y unos años después pasó al área de estrategia, donde tuvo diversos cargos en agencias de renombre en Colombia, tales como Sancho BBDO Colombia y Ogilvy Colombia. Se trasladó a México a liderar el equipo estratégico de Vector B y Y&R (ahora VML).

Regresó a Colombia a trabajar en Kantar, donde profundizó su conocimiento alrededor de herramientas de research tradicionales y no tradicionales, el entendimiento de todo tipo de data, para ser posteriormente nombrada como Head of Strategy de las agencias de medios de Publicis Groupe Colombia, donde aumentó su expertise en temas de segmentación de audiencias y creación de ecosistemas de medios integrados.

Este trio directivo junto con el resto del equipo será el encargado de materializar la transformación tanto a nivel interno como en el negocio de sus clientes, gracias no sólo a su brillante trayectoria en el mundo de la creatividad, sino a la experiencia que aportan tanto en Data, tecnología e innovación, áreas decisivas para las distintas marcas.

Comentarios Facebook

PURINA «Juntos es Mejor», más que un programa, un compromiso con la comunidad

Por Nataly Roldán

PURINA comprometida con impactar positivamente en las comunidades donde opera, se complace en anunciar la expansión de la iniciativa «Juntos es Mejor» en 2024. En colaboración con el Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), este programa continúa su labor de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores con Alzheimer mediante terapias con perros.
Este año, «Juntos es Mejor» amplía su alcance al colaborar con nuevas asociaciones, como el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” y el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón DIF. Estas alianzas fortalecen el compromiso de PURINA con la comunidad y su objetivo de concientizar sobre los beneficios que tiene el vínculo de los perros con las personas.

Además, PURINA presenta el programa «Guau», un voluntariado en el que colaboradores de Nestlé México y Nestlé Purina participarán en el entrenamiento y socialización de cachorros durante un año. Estos, al completar su entrenamiento, se convertirán en perros de terapia que contribuirán a la causa de «Juntos es Mejor», acompañando y brindando apoyo emocional a aquellos que lo necesiten.

«En PURINA estamos comprometidos con educar y concientizar sobre los beneficios que brinda el vínculo de las personas con las mascotas. Con este programa, mejoramos el bienestar integral y la calidad de vida de distintas personas y sus familias», afirmó Paola Mendoza, Directora de Marketing en Nestlé Purina México.

«Estamos entusiasmados de ampliar nuestro impacto en la comunidad en colaboración con instituciones que cuentan el expertise de atención a personas en situación de vulnerabilidad”.

La iniciativa «Juntos es Mejor» se ha convertido en un pilar fundamental de la labor social de PURINA, demostrando su compromiso con el bienestar animal y social. A través de este proyecto, la compañía reafirma su posición como líder en la industria y su dedicación a causas que generan un impacto positivo en la sociedad.

“Los beneficios de una terapia asistida por unidades caninas están comprobados, ya que el contacto con un perro mejora el ánimo, ayuda a que la presión arterial disminuya y esto permite a los pacientes estar más receptivos para aprender como para recibir un tratamiento. La presencia de un perro va a permitir que dentro de un proceso terapeutico el paciente pueda tener una experiencia agradable.”, comentó Vanessa Pallares, fundadora y directora del Centro de Actividades y Terapias Asistidos con Caninos A.C. (CENATAC).

Comentarios Facebook

Audi patrocinador oficial del Women Economic Forum Iberoamérica 2024

Audi refuerza su compromiso por un futuro sustentable en México a través de la alianza con el Women Economic Forum Iberoamérica, la cumbre mundial más importante del mundo enfocada en el empoderamiento económico de la mujer.

Audi de México es el patrocinador oficial de la 6ª edición del WEF que se llevó a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2024 en el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México.

En un esfuerzo conjunto por ampliar las oportunidades de negocios y mejorar la influencia personal de mujeres y líderes en todos los ámbitos, la marca de los cuatro aros se une como socio clave para impulsar el cambio positivo en la sociedad. Esta colaboración estratégica refleja el compromiso compartido de ambas organizaciones de construir un mundo más inclusivo y equitativo.

El Women Economic Forum Iberoamérica 2024, con un formato innovador que combina sesiones presenciales y digitales, reunirá a más de 200,000 espectadores únicos y a destacados líderes en los ámbitos político, empresarial, económico, deportivo, social, educativo y cultural de Iberoamérica.

En el marco del mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y en línea con el compromiso del WEF de marcar la pauta y el impulso al empoderamiento femenino y la igualdad de género en la región.

Audi reitera su compromiso con la equidad de género a través de diversos esfuerzos para aumentar la concientización entre sus colaboradores acerca de la importancia de promover acciones para la completa inclusión de las mujeres en todas las áreas de la sociedad.

Para la marca, la equidad y la inclusión continuarán siendo una parte esencial en su camino hacia el futuro y fundamento central de los esfuerzos en su estrategia. Como parte de este compromiso con el empoderamiento femenino, se enorgullece de presentar el tema central del WEF 2024: «De la palabra a la acción», destacando la importancia de convertir las ideas en acciones tangibles para promover el cambio positivo en la sociedad.

Edgar Casal, Director General de Audi de México presentó una ponencia especial titulada: “Audi, desarrollando un futuro sostenible” en la que abordó temas de sustentabilidad que la marca está haciendo y cómo contribuye al medio ambiente, así como la estrategia de electrificación.

El director expresó: “Es indispensable hacer consciencia del cambio necesario hacia un futuro con ciudades más sostenibles y  funcionales, tanto para las personas como para el planeta. En Audi tenemos una gran aportación en términos de sustentabilidad: nuevos materiales, la recuperación de plásticos del océano para generar nuevas fibras, la capacidad de reciclar dentro de la producción o la utilización del agua. Audi busca ser una empresa que aporte algo más a la sociedad y al entorno, por lo que continuamos reforzando la iniciativa Audi Go Green en nuestro camino a la reducción de las emisiones CO2. Nos enorgullece ser aliados y unirnos al Women Economic Forum Iberoamérica para contribuir a la creación de un futuro más inclusivo y equitativo para todos».

Michelle Ferrari, Presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica: «La participación de Audi fortalece nuestro compromiso de ofrecer un espacio único donde las mujeres y los líderes de todos los ámbitos puedan reunirse, colaborar y generar un impacto positivo en la sociedad».

Uno de los modelos de la gama Audi que engalanó la 6ª edición del Women Economic Forum Iberoamérica, es el renovado Audi Q8 Sportback e-tron cuyo modelo se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.

La marca continúa trazando una ruta clara para liderar el camino sostenible, social, tecnológico y afrontar con decisión su transformación. A nivel global, la compañía cuenta con el programa medioambiental Mission: Zero, el cual ha desempeñado un importante papel para que la producción de automóviles sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente y los recursos, evitando las emisiones de carbono y los residuos protegiendo así la diversidad de los lugares donde instala sus operaciones.

 

Comentarios Facebook

Vileda Pet Pro, para la limpieza de los hogares con mascotas

Vileda lanza su nuevo producto estrella “Vileda Pet Pro”, una escoba angular con recogedor diseñada para facilitar la limpieza de hogares en México con mascotas.

Cada vez son más los hogares mexicanos que tienen mascotas. Esta tendencia ha crecido de manera acelerada en los últimos años, donde la gente pone cada vez más atención en los productos que compra, ya que busca que estos estén diseñados especialmente para atender las necesidades de sus mascotas.

Según el INEGI y la ENBIRE, en México se registran más de 25 millones de hogares en los que albergan aproximadamente 80 millones de mascotas, y de los cuales más 45 millones son perros, es decir el 57%.

Este nuevo set incluye una escoba con:

  • Fibras hechas con un 80% de materiales reciclados.
  • Tecnología Flare Tip(R): Fibras con memoria que mantienen su forma original.

Así como un recogedor de piso con:

  • Un diseño innovador y ergonómico con peines de limpieza integrados.
  • Un labio de goma.
  • Tratamiento antiestático para soltar la suciedad en un toque.
  • Sistema pisa y recoge, que les permitirá a los usuarios maniobrarlo con el pie manteniéndolo al ras del suelo.

“En Vileda, nos hemos caracterizado siempre por ofrecer productos innovadores y de alta calidad; que le permitan a la gente realizar la limpieza del hogar de una manera más fácil y rápida. Queremos ser sus aliados en esta actividad, porque sabemos que se siente increíble tener una casa limpia que te permita disfrutar y compartir grandes momentos con tus seres queridos. Es así que surge Pet Pro; entendimos la necesidad de encontrar una solución eficiente que nos permita disfrutar de la compañía de nuestras mascotas sin preocuparnos por la limpieza constante de su pelo”, comentó Adrián Jimenez, Director General de Vileda México.

Vileda Pe Pro está pensado en facilitar la limpieza de los hogares con mascotas, con una escoba que permitirá barrer hasta el 99% del pelo y polvo en una sola pasada, mientras que con el recogedor se remueve 3 veces más los pelos enredados en la escoba, brindando así la satisfacción de mantener un hogar limpio y de seguir disfrutando de grandes momentos con nuestras mascotas.

“Sabemos el rol tan importante que tienen hoy las mascotas dentro de las familias, pero también sabemos que el tema de la limpieza se agudiza más cuando tenemos una mascota en el hogar. Esta tarea nos puede absorber más del tiempo planeado. Es por esta razón que desarrollamos el combo de escoba y recogedor de piso Vileda Pet Pro. Este producto facilitará la limpieza del día a día, haciendo que el barrido sea más sencillo y rápido. Así podremos disfrutar de más momentos al lado de nuestras mascotas”, mencionó Fernanda Riveron, Sr. Marketing Manager de Vileda México.

Con este lanzamiento Vileda refuerza su compromiso por seguir ofreciendo productos de alta calidad, confiables, innovadores, durables y de fácil uso, impactando de manera positiva en la vida de los usuarios y contribuyendo a su visión de que más hogares en México tengan productos Vileda.

 

Comentarios Facebook

Air Wick celebra el día mundial de las fragancias

En el marco del Día Mundial de las Fragancias, establecido por The Fragrance Foundation, que tiene lugar cada 21 de marzo, Air Wick ha decidido sumarse con una celebración a México con el lanzamiento de sus nuevas fragancias inspiradas en dos biomas importantes para el país, el bosque templado y la selva húmeda. Este homenaje a la naturaleza mexicana tiene la intención de conectar a las personas con la naturaleza y sus emociones desde la comodidad de su hogar.

Bajo esta primicia, Air Wick que, a través de su propósito de marca de conectar a las personas con la naturaleza, ha lanzado al mercado dos nuevas fragancias llamadas “Bosque Monarca” y “Selva Tropical”, inspiradas en las principales características de los biomas de México, al ser uno de los cinco países con mayor número de especies de plantas[ii] y contar con más de 10 biomas diferentes a lo largo del país. [iii]

Un estudio realizado en el 2004 [i]por un grupo de entidades en Japón, estudiaron científicamente los beneficios de pasar tiempo con la naturaleza también llamados “baños de bosque”, los resultados mostraron que visitar los bosques tiene beneficios cuantificables, mental y físicamente:

  • Mejora el sistema inmunológico
  • Baja la presión alta
  • Reduce el estrés
  • Mejora el estado de ánimo
  • Incrementa la habilidad de enfocarse
  • Aumenta la energía
  • Mejora el sueño

 

«En Air Wick, creemos en la importancia de conectar con la naturaleza y de enaltecer a México a través de sus aromas. Estas fragancias permiten a nuestros consumidores experimentar la belleza de los ecosistemas mexicanos desde la comodidad de sus hogares, por lo que estamos encantados de presentar estos dos nuevos aromas», dijo Valeria Cordero, Category Marketing Head – Mexico & Centroamérica en Reckitt.

Estas fragancias fueron cuidadosamente desarrolladas por Air Wick para demostrar que la naturaleza puede ser más accesible, no solo para disfrutar de sus aromas, sino para elevar los sentidos y complementar el bienestar de los hogares.

La elaboración de estas fragancias pudo capturar la esencia de los paisajes mexicanos más emblemáticos y transportar a estos sitios sin salir de casa.

  • Bosque Monarca evoca la majestuosidad de los bosques de oyamel en Michoacán, donde las mariposas Monarca migran cada año. Su mezcla de notas cítricas como bergamota, pera y mandarina armonizan su cuerpo floral de lirios, jazmín y narcisos, junto con un sentimiento místico amaderado.
  • Selva Tropical sumerge a la frescura natural y conecta con la vida silvestre vibrante de las selvas tropicales mexicanas a través de este impresionante equilibrio de notas verdes naturales con elementos frutales cítricos y jugosos que se combinan con la dulzura floral de rosas, lirios y lilas, y la confortable sensación de notas amaderadas.

Adquiere estos inolvidables olores “Bosque Monarca” y “Selva Tropical” a partir de marzo, como primicia en Walmart.

Para obtener más información sobre las nuevas fragancias de Air Wick, visite www.airwick.com.mx o en redes sociales.

 

[i] https://environhealthprevmed.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12199-019-0822-8

[ii] https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgeia/informe_resumen14/04_biodiversidad/4_1.html

[iii] https://www.biodiversidad.gob.mx/ecosistemas/ecosismex

 

Comentarios Facebook